LAS 5 CLASES DE ATEOS

Re: LAS 5 CLASES DE ATEOS

pero ¿de donde sacaste que Dios mando violar a mujeres?

No necesita mandarla a realizar aunque es y ha sido una de las conductas comunes en las guerras.

Lea su Biblia. Este es uno se las partes más repulsivas del A.T. que muestra lo humano del dios hebreo.

Números
31:1 El Señor dijo a Moisés:
31:2 "Tienes que vengar a Israel de los madianitas, después irás a reunirte con los tuyos".
31:3 Entonces Moisés dijo al pueblo: "Que algunos de ustedes se equipen para el combate y ataquen a Madián, para ejecutar contra ellos la venganza del Señor.

Ah, pero Dios es amor y recientemente ordenó "no matarás" !

31:4 Deberán enviar al combate mil hombres por cada una de las tribus de Israel".
31:5 Entre las divisiones de Israel se reclutaron doce mil hombres equipados para la guerra, a razón de mil hombres por tribu,
31:6 y Moisés los envió al combate, junto con Pinjás, hijo del sacerdote Eleazar, que llevaba consigo los vasos sagrados y las trompetas para lanzar el grito de guerra.
31:7 Ellos pelearon contra Madián, como el Señor lo había ordenado a Moisés, y mataron a todos los varones.
31:8 Además de otras víctimas, mataron a los cinco reyes de Madián: Eví, Réquem, Sur, Jur y Reba. También pasaron al filo de la espada a Balaam, hijo de Beor.
31:9 Los israelitas tomaron cautivas a las mujeres y a los hijos de los madianitas, y se llevaron como botín todos sus animales, sus rebaños y sus bienes.
31:10 Además incendiaron las ciudades donde ellos habitaban y sus campamentos.
31:11 Luego recogieron todo el botín —tanto hombres como animales—
31:12 y se lo llevaron a Moisés, al sacerdote Eleazar y a toda la comunidad de los israelitas, que estaban acampados en las estepas de Moab, junto al Jordán, a la altura de Jericó.

31:
13 Cuando Moisés, el sacerdote Eleazar y todos los jefes de la comunidad salieron a recibirlos fuera del campamento,
31:14 Moisés se irritó contra los comandantes del ejército y contra los oficiales de los regimientos de mil y cien soldados, que volvían de la expedición,
31:15 y les dijo: "¿Por qué han perdonado la vida a todas las mujeres?

Ah y Moisés era un hombre de Dios !...

31:16 Fueron ellas las que, por instigación de Balaam, indujeron a los israelitas a ser infieles al Señor en el incidente de Peor,
y por eso la comunidad del Señor fue azotada por la plaga.
31:17 Por lo tanto, maten a todos los niños varones y a todas las mujeres que hayan tenido relaciones con un hombre.
31:18 Perdonen, en cambio, a las jóvenes que no hayan tenido relaciones con un hombre.

¿ Cómo supieron quien era virgen y quién no ? ¿ Se imaginan lo humillante del método ? ¿ qué planean hacer con vírgenes ? ¿ acaso serán piyamadas y barbacoas ?

31:19 En cuanto a ustedes, quédense fuera del campamento durante siete días; y cualquiera de ustedes o de los cautivos que haya matado a una persona o haya tocado un cadáver, deberá purificarse al tercero y al séptimo día.

Incluso el dios hebreo parece ser supersticioso, tocar un cadáver es mala vibra...

31:20 También deberán purificar todas las prendas de vestir y todos los objetos de piel, de cuero de cabra o de madera".
31:21 Entonces el sacerdote Eleazar dijo a las tropas que habían participado de la batalla: "Esta es una prescripción de la ley que el Señor dictó a Moisés: ‘Todo lo que resiste al fuego,

Pero la reacción química de la oxidación de los materiales es suficiente para solucionar el asunto...

31:22 ya sea oro, plata, bronce, hierro, estaño o plomo,
31:23 lo harán pasar por el fuego para que sea purificado, aunque también deberá ser purificado con agua lustral; en cambio, harán pasar sólo por el agua lo que no puede resistir al fuego.
31:24 Al séptimo día ustedes lavarán su ropa y quedarán puros. Después podrán entrar en el campamento’".

Ah, y por supuesto el agua también...

31:
25 Luego el Señor dijo a Moisés:
31:26 "Tú, el sacerdote Eleazar y los jefes de familia de la comunidad harán el inventario del botín que ha sido capturado, tanto hombres como animales.
31:27 Después lo repartirás, por partes iguales, entre los combatientes que participaron de la campaña y el resto de la comunidad.

Para las piyamadas por supuesto...

31:28 Además, debes separar para el Señor, como tributo de los guerreros que han ido al combate,
una vida de cada quinientas, tanto de las personas como del ganado mayor, de los asnos y del ganado menor.

Y por supuesto el sacrificio de rigor que limpia todo lo perverso que se haya hecho...

31:29 Esto lo tomarás de la mitad que les corresponda y se lo entregarás al sacerdote Eleazar como un tributo para el Señor.
31:30 De la mitad que corresponda a los demás israelitas, tanto de las personas como de los animales —del ganado mayor, de los asnos y del ganado menor— tomarás una vida por cada cincuenta y se las entregarás a los levitas que realizan tareas en la Morada del Señor".
31:31 Moisés y el sacerdote Eleazar hicieron lo que el Señor había ordenado.
31:32 El total del botín —además de los despojos que habían recogido las tropas— ascendió a 675.000 cabezas de ganado menor,
31:33 72.000 de ganado mayor,
31:34 61.000 asnos,
31:35 y 32.000 personas, a saber, las jóvenes que no habían tenido relaciones con un hombre.
31:36 Por lo tanto, la mitad correspondiente a los que habían participado de la campaña fueron 337.500 cabezas de ganado menor,

¿ 337.500 cabezas de ganado en un desierto hace 3000 años ?...Israel logró esa cifra hasta los 80's....

31:37 y el tributo para el Señor fue de 675;
31:38 36.000 cabezas de ganado mayor, y el tributo para el Señor, 72;
31:39 30.500 asnos, y el tributo para el Señor, 61.

¿ Por que será que a Dios le complacía ver morir horriblemente a bestias inocentes ?

31:40 Las personas fueron 16.000, y el tributo para el Señor, 32.

Eeehhh...32 personas sacrificadas a Dios...guau...!!!

31:41 Moisés entregó al sacerdote Eleazar el tributo recogido para el Señor, como él se lo había ordenado.
31:42 La parte correspondiente a los otros israelitas —que Moisés había tomado del botín de los combatientes—
31:43 sumó 337.500 cabezas de ganado menor,
31:44 36.000 cabezas de ganado mayor,
31:45 30.500 asnos,
31:46 y 16.000 personas.
31:47 De esta mitad correspondiente a los israelitas, Moisés tomó uno de cada cincuenta hombres y animales, y se los entregó a los levitas que realizaban tareas en la Morada del Señor, como el Señor se lo había ordenado.

31:
48 Los comandantes de las tropas y los jefes de los regimientos de mil y cien soldados se acercaron a Moisés,
31:49 y le dijeron: "Hemos hecho el recuento de los soldados que están a nuestras órdenes y no falta ni uno solo.
31:50 Por eso hemos traído, como ofrenda al Señor, los objetos de oro que ha recogido cada uno: pulseras, brazaletes, anillos, aros y pendientes. Así se hará en favor nuestro el rito de expiación delante del Señor".
31:51 Entonces Moisés y el sacerdote Eleazar recibieron de ellos todo ese oro, todas esas joyas.
31:52 El oro que los oficiales de los regimientos de mil y cien soldados ofrecieron como tributo al Señor, llegó a un total de dieciséis mil setecientos cincuenta siclos.
31:53 Entre la tropa, en cambio, cada uno guardó para sí lo que había recogido.
31:54 Moisés y el sacerdote Eleazar recibieron el oro de los oficiales, y lo llevaron a la Carpa del Encuentro, como memorial de los israelitas delante del Señor.

Aleluya...!!!

Deuteronomio

20:10 Cuando te acerques a una ciudad para atacarla, primero le ofrecerás la paz.
20:11 Si ella la acepta y te abre sus puertas, toda la población te pagará tributo y te servirá.
20:12 Pero si rehúsa el ofrecimiento de paz y te opone resistencia, deberás sitiarla.
20:13 Cuando el Señor, tu Dios, la ponga en tus manos, tú pasarás al filo de la espada a todos sus varones.
20:14 En cuanto a las mujeres, los niños, el ganado y cualquier otra cosa que haya en la ciudad, podrás retenerlos como botín, y disfrutar de los despojos de los enemigos que el Señor, tu Dios, te entrega.

Más amor...

20:15 Así tratarás a todas las ciudades que estén muy alejadas de ti y que no pertenezcan a las naciones vecinas.
20:16 Pero en las ciudades de esos pueblos que el Señor, tu Dios, te dará como herencia, no deberás dejar ningún sobreviviente.

Rebosante...

20:17 Consagrarás al exterminio total a los hititas, a los amorreos, a los cananeos, a los perizitas, a los jivitas y a los jebuseos, como te lo ordena el Señor, tu Dios,
20:18 para que ellos no les enseñen a imitar todas las abominaciones que cometen en honor de sus dioses. Así ustedes no pecarán contra el Señor, su Dios.

Eso es cinismo...

20:19 Si para conquistar una ciudad tienes que asediarla mucho tiempo, no destruirás sus árboles a golpes de hacha. Come de sus frutos, pero no los cortes. ¿Acaso los árboles del campo son hombres, para que los hagas también a ellos víctimas del asedio?
20:20 Podrás destruir y cortar, en cambio, los árboles que sepas que no dan ningún fruto, a fin de construir máquinas de asedio contra la ciudad que te oponga resistencia, hasta que logres someterla.

Ergo, vale más un árbol que una vida humana...

Jueces

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]5:[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]28 La madre de Sísara se asoma por la ventana,
a través del enrejado, y se lamenta:
'¿Por qué tarda en llegar su carro?
¿Por qué se han retrasado sus carros de combate?'.
5:29 La más sagaz de sus princesas le responde,
y ella misma se repite estas palabras:
5:30 'Seguro que están recogiendo y repartiendo el botín;
una cautiva, dos cautivas para cada guerrero,

Las piyamadas por supuesto...

Afortunadamente nada de esto pasó. Una tranquilidad y paz mental que da sacarse de la mente toda esta mitología que uno daba por cierta...
[/FONT]

VAYIKRA:

No me cabe la menor duda, pero que la razón tenga sus límites no demuestra, por si mismo, absolutamente nada.

Uf... lo respeto. Pero yo de entrada no creo que sea una revelación de nada, me parece que es un mito creado por el hombre. Y yo no creo que debamos poner la razón bajo control de la mitología de un pueblo (o varios).

No entiendo a qué te refieres al hablar de límites.

No es que no me guste, es que no tienes absolutamente nada que demuestre esta afirmación.

Salvación de qué.

¿De qué o hacia qué?

No, nos dice lo que, desde esa fe particular, es el significado de la vida. Pero en realidad éste es subjetivo.

Sigo sin entender a qué te refieres.

Estupendo.

La razón al servicio de poner las escrituras en tela de juicio a ver si pasan la prueba de la realidad.

Deuteronomio 20:10 - 14
Jueces 5:30.
Zacarías 14:1

Por poner algunos ejemplos.

Gracias,
Karina.

Karina, me dices "- a que te refieres-"

Y es precisamente a esto:

¿Quieres que refute las "supuestas" violaciones a mujeres?... ¿Pero como lo voy a hacer sin la Biblia?

A eso me refiero... a que mi limite será la Biblia

La seguridad, salvación y significado de la vida...¿de donde quieres que lo refute?

Ese es mi limite.

¿y el tuyo?

Saludos

Vakiria:

¿Quieres que refute las "supuestas" violaciones a mujeres?... ¿Pero como lo voy a hacer sin la Biblia?

Ah, no te digo que no... De hecho no es necesario que las refutes, yo no creo que sean cosa de Dios porque Dios sencillamente no existe.

A eso me refiero... a que mi limite será la Biblia

Pero tu límite no puede ser solo la Biblia, debes tener evidencia para pensar que la Biblia es un límite o una base, para creer que es de confiar, que es realista, que es una exposición de la realidad.

La seguridad, salvación y significado de la vida...¿de donde quieres que lo refute?

No quiero que me lo refutes... es tu punto de vista, subjetivo, mitológico para mí, absolutamente nada universal ni objetivo.

La realidad, sea ésta percibible a través de la evidencia o a través de la razón. Por limitadas que estas dos herramientas estén, nos acercan a la realidad mucho más eficientemente que el deseo, la credulidad y las experiencias subjetivas.

Gracias,
K.

Me disculpan pero voy a intervenir...

Pues le he hechado un vistazo a los versículos, y alego que por algo será que muchos decimos que no todo lo que contiene la Biblia es Palabra de Dios.

Saludos

Además, vemos en la Palabra del Evangelio como Jesús tenía razón cuando decía que venía a llevar la Ley a su cumplimiento perfecto, pues vemos cuando observamos las Escrituras del Antiguo Testamento las imperfecciones incomparables con el Mensaje de Jesús que es insuperable. Los cristianos hoy en día tenemos una sola Palabra por Dios, 'el Evangelio', lo demás solo para estudio y testimonio, eso han de tenerlo en claro.

¿ No todo es palabra de Dios ?

¿ Ahora haces tu Biblia personal ? ¿ Ahora escoges lo que te gusta y desechas el resto ?

¿ A quién quieres engañar ? ¿ A tí mismo ?

El dios del A.T. es el mismo del N.T. no importa cuan maravilloso fue Cristo. Eso no convierte los horrendos hechos narrados en un asunto moral que haya que mencionar. No los desaparece no importa cuanto los quieran ignorar.

¿ No todo es palabra de Dios ?

¿ Ahora haces tu Biblia personal ? ¿ Ahora escoges lo que te gusta y desechas el resto ?

¿ A quién quieres engañar ? ¿ A tí mismo ?

El dios del A.T. es el mismo del N.T. no importa cuan maravilloso fue Cristo. Eso no convierte los horrendos hechos narrados en un asunto moral que haya que mencionar. No los desaparece no importa cuanto los quieran ignorar.

Demuestremé que toda la Biblia es Palabra de Dios ¿Con que fundamento me afirma que estoy equivocado, de donde saca su argumento?

MAPZERO:

Creo que lo que Jolo dice es que NADA es palabra de Dios.
Pero está cuestionando cómo es que usted a las partes bonitas de la Biblia las califica como "palabra de Dios" pero las partes feas niega que lo sean. ¿Por qué? ¿Porque unas partes le gustan y otras no? No tiene sentido.

Gracias,+
K.

Demuestremé que toda la Biblia es Palabra de Dios ¿Con que fundamento me afirma que estoy equivocado, de donde saca su argumento?

No señor. Si Ud. cree en esas cosas el que demuestra que no lo es es Ud. Igualmente cualquier judío le puede decir que los evangelios no lo son. ¿ cómo le demuestra que sí ?

La Biblia ha sido ordenada y compilada, y no es más que una obra de autores cristianos durante las postimetrías del Decadente Imperio Romano. Y como cristiano yo te digo Jolo, y que Jesús mismo me da la razón, que la Palabra de Dios para cualquier cristiano es la Palabra del Evangelio, todo lo demás queda para estudio y testimonio. La Biblia es obra del Hombre, una compilación de documentos y tradiciones de los antecesores pueblos anteriores y padres del pueblo cristiano. Cristo ya lo dijo, venía a llevar a la perfección a la Ley, por lo que indirectamente nos refería a las imperfecciones de la misma, que como cualquier individuo puede notarlo, en este caso tú que lo has citado.

MAPZERO:

Creo que lo que Jolo dice es que NADA es palabra de Dios.
Pero está cuestionando cómo es que usted a las partes bonitas de la Biblia las califica como "palabra de Dios" pero las partes feas niega que lo sean. ¿Por qué? ¿Porque unas partes le gustan y otras no? No tiene sentido.

Gracias,+
K.

No señor. Si Ud. cree en esas cosas el que demuestra que no lo es es Ud. Igualmente cualquier judío le puede decir que los evangelios no lo son. ¿ cómo le demuestra que sí ?

Va la respuesta para ambos:

Yo creo que el Evangelio es la Palabra de Dios porque le creo a Cristo, y si la Ley Antigua no la considero palabra de Dios, es porque Cristo vino a establecer un Nuevo Mandamiento, y no me rijo más por el viejo imperfecto, como Cristo lo señala.

Mapzero:

¿Pero como saber si los Evangelios no son también documentos plagados de errores? Si todos los libros de la Biblia contienen errores o son simples escritos de cristianos antiguos (pero no palabra de Dios), ¿cómo saber que los evangelios no son más de eso y que son, efectivamente, palabra de Dios?

Gracias,
K.

Mapzero:

¿Pero como saber si los Evangelios no son también documentos plagados de errores? Si todos los libros de la Biblia contienen errores o son simples escritos de cristianos antiguos (pero no palabra de Dios), ¿cómo saber que los evangelios no son más de eso y que son, efectivamente, palabra de Dios?

Gracias,
K.

Mi argumento se basa simplemente en lo que dice el Evangelio, y sobre mi respuesta a Jolo y a Ud de "por qué no acepto como Palabra de Dios a toda la Biblia", es la misma de "por qué debería", y sobre ello son palabras del mismo Jesús, de las cuales me rijo, la que hacen mi fundamento.

La Biblia ha sido ordenada y compilada, y no es más que una obra de autores cristianos durante las postimetrías del Decadente Imperio Romano.

Igualmente los evangelios. Ud. no puede aportar evidencia de que el A.T. está mal y el N.T. no, más que con su misma creencia.

Y como cristiano yo te digo Jolo, y que Jesús mismo me da la razón, que la Palabra de Dios para cualquier cristiano es la Palabra del Evangelio, todo lo demás queda para estudio y testimonio.

Igualmente para los judíos los evangelios no tienen validez. Todo esto siguen siendo creencias personales.

La Biblia es obra del Hombre, una compilación de documentos y tradiciones de los antecesores pueblos anteriores y padres del pueblo cristiano. Cristo ya lo dijo, venía a llevar a la perfección a la Ley, por lo que indirectamente nos refería a las imperfecciones de la misma, que como cualquier individuo puede notarlo, en este caso tú que lo has citado.

Pero compañero la Biblia son los evangelios también. Sin el A.T. los evangelios no tienen razón. La base del cristianismo sigue siendo el judaísmo. Eso no te lo puedes brincar así nomás y decir "Ah algunas partes del A.T. no son inspiración de Dios..." solo porque no te gustan. Cualquiera entonces puede decir lo mismo de cualquier libro, capítulo o versículo.

Si eres creyente del dios hebreo pues te aguantas el paquete completo.

Va la respuesta para ambos:

Yo creo que el Evangelio es la Palabra de Dios porque le creo a Cristo, y si la Ley Antigua no la considero palabra de Dios, es porque Cristo vino a establecer un Nuevo Mandamiento, y no me rijo más por el viejo imperfecto, como Cristo lo señala.

Ya sabemos lo que crees. Lo que deberías demostrar es porqué una cosa es válida y la otra no.

Igualmente los evangelios. Ud. no puede aportar evidencia de que el A.T. está mal y el N.T. no, más que con su misma creencia.

Igualmente para los judíos los evangelios no tienen validez. Todo esto siguen siendo creencias personales.

Pero compañero la Biblia son los evangelios también. Sin el A.T. los evangelios no tienen razón. La base del cristianismo sigue siendo el judaísmo. Eso no te lo puedes brincar así nomás y decir "Ah algunas partes del A.T. no son inspiración de Dios..." solo porque no te gustan. Cualquiera entonces puede decir lo mismo de cualquier libro, capítulo o versículo.

Si eres creyente del dios hebreo pues te aguantas el paquete completo.

Estás equivocado Jolo, Jesús ya dijo que el Antiguo Testamento, o sea, la Antigua Ley era imperfecta, cuando dijo que la llevaría a su perfección. Claro que sirven sus documentos para testomoniar lo que viene a posterior, pero Jesús ya aclara la diferencia. No digo que se eliminen los viejos Escritos, sino que se sepa la diferencia que ya Cristo a marcado. Los viejos documentos siguen y seguirán siendo testigos del Nuevo, pero no son y no serán perfectos nunca. Creo que ya he sido claro y no necesito repetirlo tantas veces amigo, si ha entendido la posición aunque no esté de acuerdo, eso me dejaría tranquilo.

Ya sabemos lo que crees. Lo que deberías demostrar es porqué una cosa es válida y la otra no.

Re: LA LOGICA ATEA EN CONTRADICCION

Re: LA LOGICA ATEA EN CONTRADICCION

hice un corto hace tiempo, pero no salía ni yo ni mi novia... yo grababa ;-)... Estoy recordando una anécdota sobre otro compañero (desarrollando otro corto) que al final abandonó el proyecto porque le quedaba grande, se largó... Recuerdo que no estaba acabado y sus compañeros cogieron los trozos que había grabado y le pusieran esta música de coña con la que nos desternillamos... ;-)...

[video=youtube;89pmp-wBBaY]http://www.youtube.com/watch?v=89pmp-wBBaY[/video]

hay una forma - eso solo les perteneze a los buscadores que todavia no han encontrado la libertad real = la Paz de Cristo - de buscar la libertad exterior mediante desprenderse de todo que te pueda atar de fuera.... (tal como en el video que ahora pusiste) y hay una donde el humano no busca esa clase de libertad porque en su interior ya la goza y se queda atado con los demas para su mejor.... pero tambien por amor...

A cuanto eso de la humildad... la palabra en su real sentido viene y deriva de humillacion - ser humillado y dejarlo pasar encima de su ser... y saber plantar en ello para los demas = ser... HUMUS...

Te pongo un texto bello para ello: Isa
61:7 En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.
61:8 Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.
61:9 Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová.
61:10 En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.
61:11 Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.

:)