LAS 5 CLASES DE ATEOS

Re: LAS 5 CLASES DE ATEOS

Kungens Ester:

Es un poco general tu repuesta. Algo debe haber pasado para convencerte. ¿Que fue ese algo? En todo caso podria cambiar mi pregunta por esta:

¿Como sabes que fue Dios?

Haz de cuenta que soy alguien que ha pasado toda su vida en una tierra lejana en la que nunca se oyo hablar de Dios. Explicamelo con palabras simples.

Kungens Ester:

Es un poco general tu repuesta. Algo debe haber pasado para convencerte. ¿Que fue ese algo? En todo caso podria cambiar mi pregunta por esta:

Haz de cuenta que soy alguien que ha pasado toda su vida en una tierra lejana en la que nunca se oyo hablar de Dios. Explicamelo con palabras simples.

simple?

era atea... la mayor parte de mi vida... senti que como si tenia un hueco en mi interior y que me estaba muriendo y estaba SANISSIMA... sana de sana... y tenia todo a cuanto materialismo a cuanto dinero y lo que se puede comprar con ese medio... y pedi (dado no creia en Dios) a mi papa muerto en desesperacion (ya que tenia todo nadie me compredia) "papa ayudame" - vino Dios... (para mi gran sorpresa :))... y Le segui a ese ser invisible y ala - me llevo a ser catolica (soy de un pais estrictamente protestante donde el catolicismo fue prohibido hasta los 1950).... y el resto es historia...

eso es simple... - como se que fue Dios? Pues solo Dios te lleva a Su Santa Iglesia para recibir Su Santo Hijo - nuestro Senor Jesucristo...- el otro o los otros te llevan al huerto :)...de otros...hombres

Bien, en primer lugar, saludos a todos.

En segundo lugar, y respondiendo al post original, a mi no me preocupa tanto la clasificacion incompleta o insultante de las clases de ateos que existen, si no que me llama la atencion ese:

"por que la gente no quiere creer en Dios"

No se trata tanto de "querer creer" si no de "¿hay motivos para creer?"

¿Que los convencio acerca de la existencia de un Dios?
Es una pregunta que siempre me he hecho.

Creer en la existencia de Dios no tiene que ver con razonamiento o ciencia es algo personal entre la persona y ese encuentro con el Espiritu Santo. Hay muchos llamados ""Cristianos o Creyentes"" que lo son por tradicion y cultura , pero en realidad no practican lo que creen.

Seria bueno que alguien de nacimiento fuera del cristianismo ( hindues, Chinos, japoneses,Rusos, ) contestara esa pregunta, pues los nacido por tradicion tenemos unas influencias tradicionales y culturales .

vayikra:

El infanticidio esta en la Biblia: Ex: 12:29-30
Violacion de mujeres la encuentras en Num: 31

Kungens Ester:

Mira para no explicar mucho ve y visita este post. ""VER VIDEO EN..Re: Dios no existe ''EVIDENCIAS'" ""..subcrito por mi.

PARA LOS ATEOS DEL FORO.

VER VIDEO EN..Re: Dios no existe ''EVIDENCIAS'"

?Como fuera la vida de Nick si fuera ateo?

CITAS;..

Nada me da la Paz , ni los brazos ,ni la piernas, .....Solo Jesus me dio la paz..Si no conoces la verdad no puedes ser libre

Prefiero no tener piernas ,ni brazos temporeramente aqui en la tierra para poder alcanzar almas para Jesus y poder pasar la eternida junto a ellos

?Por que estoy aqui...?.....Un milagro de Dios para la salvacion de otros , 200 mil almas, impactando sobre 3 millones de personas en 24 paises

vayikra:

El infanticidio esta en la Biblia: Ex: 12:29-30
Violacion de mujeres la encuentras en Num: 31

Si...eso esta en la Biblia.

De hecho, te falto poner lo que le ocurrió a Amalec.... y al menos se que Karina me va a decir eso y mas cosas, QUE VIENE EN LA BIBLIA, por eso digo, si vamos a debatir en cuanto al ateísmo, hagamoslo con forme a la Biblia.

Si la vamos a usar, usemosla toda...

... y no digamos, ¡¡¡¿Porque debemos de usar la Biblia?!!!

Saludos

Re: LA LOGICA ATEA EN CONTRADICCION

1: entiendo el subjetivismo del ateo... creeme... y te lo respeto, y tu forma subjetiva de ver todo y entender de y en lo que se basa la Vida... ahora... no te preguntas o alguna vez piensas en el hecho que el humano no sabe crear VIDA...que no la sabe producir el humano (menos mediante el coito que es una "especie de forma de producir vida nueva") - solo manejar... MANIPULAR

¿ Y eso demuestra la existencia de un dios ? ¿ Entonces cuando el hombre no podía curar enfermedades era una evidencia de la existencia de dioses y cuando lo logró entonces demuestra la inexistencia de dioses ?

¿ Así de superficialmente falaz es tu lógica ?

2: lo que son abusos, explotacion y esclavizar es siempre muy dado al que lo diga y lo analice como tal - tambien en forma intersubjetiva... ya que esos tres conceptos tienen su fundamento en la emocion - son emotivamente anclados - del humano que los ultiliza...

Ajá, ¿ y que tan emotivos eran los negros africanos esclavizados en América ? ¿ o los judíos y demás en Roma ?

1: ¿ Y eso demuestra la existencia de un dios ? ¿ Entonces cuando el hombre no podía curar enfermedades era una evidencia de la existencia de dioses y cuando lo logró entonces demuestra la inexistencia de dioses ?

¿ Así de superficialmente falaz es tu lógica ?

2: Ajá, ¿ y que tan emotivos eran los negros africanos esclavizados en América ? ¿ o los judíos y demás en Roma ?

1: evidencia querido Watson?.... mira bien lo que te digo ahora... (eso te lo puedo decir con toda seguridad ademas tras los largos estudios dentro el campo de no solo la epistemologia sino tambien dentro del campo de los fundamentos de las teorias de la ciencia (vetenskapteori) :)) - cada objeto fisico que puede ser hallado por el humano es ... INTERPRETADO POR EL HUMANO A BASE DE LOS CONOCIMIENTOS DEL MISMO HUMANO... todo lo que se queda fuera de los conocimientos del humano para tal interpretacion no puede entrar en como el humano lo percibe (el objeto en este caso...) y ligado a ello --- querido --- esta lo que llamas (o mejor dicho llaman) la evidencia --- que no es nada mas ni menos que LA INTERPRETACION de algun succeso.... por un humano y a base de sus limitados conocimientos... :) --- entiendes? Pues eso....- cuando un humano tiene mas conocimentos que otros puede interpretar lo que encuentra en su alrededor de otra forma que los que carecen ese especifico conocimiento para tal interpretacion.... por tanto:

Si YO VEO la mano de DIOS... porque Le conozco y se como es y opera y como se deja ver y lo ven tambien los que tambien le conocen - y los que ni Le conocen ni Le ven ni desean verle ni conocerle... debe de estar la evidencia con los que tienen los suficientes y necesarios conocimientos para tal evidencia y no los que carecen de tal conocimientos... no te parece?
Si te lo pongo facil --- mira que tu entras en un labratorio y alli estan los fisicos especializados (por estudios profundos) en ver un detalle de algo--- y hacen un experimento sabiendo lo que esperan ver con ello - TU que careces de esos estudios y ese saber lo que se espera ver en el experimento no veras NADA donde ellos ven lo que buscan :)...

Es logica... sabes.... Watson...

2: si tan emotivos.... ya que los que los esclavizaron no vieron el caso tal.... o si?

1: evidencia querido Watson?.... mira bien lo que te digo ahora... (eso te lo puedo decir con toda seguridad ademas tras los largos estudios dentro el campo de no solo la epistemologia sino tambien dentro del campo de los fundamentos de las teorias de la ciencia (vetenskapteori) :)) - cada objeto fisico que puede ser hallado por el humano es ... INTERPRETADO POR EL HUMANO A BASE DE LOS CONOCIMIENTOS DEL MISMO HUMANO... todo lo que se queda fuera de los conocimientos del humano para tal interpretacion no puede entrar en como el humano lo percibe (el objeto en este caso...) y ligado a ello --- querido --- esta lo que llamas (o mejor dicho llaman) la evidencia --- que no es nada mas ni menos que LA INTERPRETACION de algun succeso.... por un humano y a base de sus limitados conocimientos... :) --- entiendes? Pues eso....- cuando un humano tiene mas conocimentos que otros puede interpretar lo que encuentra en su alrededor de otra forma que los que carecen ese especifico conocimiento para tal interpretacion.... por tanto:

Si YO VEO la mano de DIOS... porque Le conozco y se como es y opera y como se deja ver y lo ven tambien los que tambien le conocen - y los que ni Le conocen ni Le ven ni desean verle ni conocerle... debe de estar la evidencia con los que tienen los suficientes y necesarios conocimientos para tal evidencia y no los que carecen de tal conocimientos... no te parece?
Si te lo pongo facil --- mira que tu entras en un labratorio y alli estan los fisicos especializados (por estudios profundos) en ver un detalle de algo--- y hacen un experimento sabiendo lo que esperan ver con ello - TU que careces de esos estudios y ese saber lo que se espera ver en el experimento no veras NADA donde ellos ven lo que buscan :)...

Es logica... sabes.... Watson...

Pues te falla de cabo a rabo. Si bien el conocimiento obviamente depende de las posibilidades humanas, este tiene una característica muy importante de la que adolece la fe: la objetividad. El conocimiento es uno y se puede transmitir a cualquiera y cualquiera puede corroborarlo independientemente de sus creencias. Un musulmán puede aprender de magnetismo u óptica de la misma forma que un hindú o un judío, y corroborar y aprovechar ese conocimiento. Los dioses son una creencia indemostrable, no un conocimiento objetivo, si no no habría el abanico de religiones en el mundo.

2: si tan emotivos.... ya que los que los esclavizaron no vieron el caso tal.... o si?

No, ellos los vieron como seres inferiores sin alma a pesar de su cristiandad.

Pues te falla de cabo a rabo. Si bien el conocimiento obviamente depende de las posibilidades humanas, este tiene una característica muy importante de la que adolece la fe: la objetividad. El conocimiento es uno y se puede transmitir a cualquiera y cualquiera puede corroborarlo independientemente de sus creencias. Un musulmán puede aprender de magnetismo u óptica de la misma forma que un hindú o un judío, y corroborar y aprovechar ese conocimiento. Los dioses son una creencia indemostrable, no un conocimiento objetivo, si no no habría el abanico de religiones en el mundo.

No, ellos los vieron como seres inferiores sin alma a pesar de su cristiandad.

creo que te hara bien estudiar sobre la objetividad.... ganaras algo en ello y cuando estas por la labor tambien como funcciona la mente humana.... ya que lo que se llama lo inconsciente es lo que rige incluso tus facultades mentales de tu ser y lo inconsciente que tambien rige tus organos interiores para que tu no tengas que hacerlos funccionar con tu voluntad - tambien tiene la dimension de regir otras funcciones esenciales de tu ser: necesidades, intenciones personales, asociaciones que haces mas toda la forma humana de saber interpretar simbolos.... :) estudia estudia hermano...ya que el que se equivoca eres tu.... tu no sabras - aunque crees en esa teoria como veraz - comprobar con tus facultades (o cualquiera por ser solo humano con una mente intacta y algo de inteligencia) las teorias de Einstein - ni calculandolas ni comprobandolas ocularmente.... - y no mientas ahora y me digas que si lo sabes hacer!

Me alegro que hayas llegado a conocer todos - sin falta ademas ya que lo que dices es algo que va por todos - los que tuvieron esclavos.... y que no solo todos eran cristianos sino todos vieron a sus esclavos como gente sin alma ....

Extrapolando.... :) de ti mismo, y lo que hayas escuchado por alli o leido en alguna leyenda negra!
:)

En Cristo

Por tanto te vuelvo a repetir: TODO que el humano es capaz de ver... con sus ojos defectuosos (en comparacion con muchos animales el humano tiene ojos que no ven mucho...) lo tiene que procesar por su mente y conectar con un concepto (una palabra que define y denomina lo que ve porque si no - es solo un objeto desconocido.... para el humano y ese ve algo que no sabe que es ya que no significa nada para el :)).... y ese concepto que usas para denominar lo que percibes FUERA DE TI.... - FUERA DE TI.... lo llamas por ser simple y por ser falto de entenderlo mejor: algo que pueda ser objetivo = ser un objeto que existe aunque tu dejes de existir en tu cuerpo con el cual seras capaz de percibir ese objeto :)....

Y para un ateo esos objetos que ve fuera de si los hace sus dioses.... son LA REALIDAD, LA VERDAD DE LOS VERDADES Y TODO QUE EXISTE.... :) - ves que simple?!!

Todo que existe fuera de ti que esta ligado a alguna teoria de como funcciona y porque funcciona tal y lo puedas utilizar lo has hecho tu y todos los ateos al centro de tu universo... todo que es realidad para ti, todo que existe y donde tu mismo has puesto tu existencia ... :)... vida triste sin VIDA hermanito.... la que llevais.... triste y hueca y vacia esa existencia.... con los chismes fuera de ti que son tu todo, tu mundo entero, todo que es tu realidad ya que lo puedes poner en tu boca y lo puedes ver con tus ojos y ala - es TODO, LA REALIDAD DE LOS REALIDADES.... y crees que sabes y entiendes TODO por ver algo que sepas reconocer porque tus papis y de la cole te llegaron a explicar lo que es y como se llama: MESA.... esto es una mesa.... de madera, es bonita :) y de esa mesa si aun en un dibujo simple sabras extrapolar todas las mesas del mundo (esa facultad se llama generalizar y eso lo sabe hacer el humano de un solo objeto :)...).

Estudia hermano... te lo aconsejo ....antes que vayas diciendo otra vez que yo me equivoco de cabo a rabo ya que --- el equivocado eres tu.... yo no --- :) solo a mi no me mola ni me da nada estar discutiendo esas cosas tan basicas con gente que ni tiene la mas minima humildad para acogerlo y pensarlo sino se creen aunque ni lo entienden ya con toda la verdad sobre todo porque ---- justamente son capaces de verlo .... :) - y por tanto para un ciego no existe la objetividad :)... - en fin........... ya que no sabe comprobar nada.... ya que no lo ve.... y lo que tu ves ni sabras que es exactamente lo mismo que yo veo porque tu no tienes acceso a mi cerebro y mi vista :)....

En Cristo

Por tanto te vuelvo a repetir: TODO que el humano es capaz de ver... con sus ojos defectuosos (en comparacion con muchos animales el humano tiene ojos que no ven mucho...) lo tiene que procesar por su mente y conectar con un concepto (una palabra que define y denomina lo que ve porque si no - es solo un objeto desconocido.... para el humano y ese ve algo que no sabe que es ya que no significa nada para el :)).... y ese concepto que usas para denominar lo que percibes FUERA DE TI.... - FUERA DE TI.... lo llamas por ser simple y por ser falto de entenderlo mejor: algo que pueda ser objetivo = ser un objeto que existe aunque tu dejes de existir en tu cuerpo con el cual seras capaz de percibir ese objeto :)....

Y para un ateo esos objetos que ve fuera de si los hace sus dioses.... son LA REALIDAD, LA VERDAD DE LOS VERDADES Y TODO QUE EXISTE.... :) - ves que simple?!!

Todo que existe fuera de ti que esta ligado a alguna teoria de como funcciona y porque funcciona tal y lo puedas utilizar lo has hecho tu y todos los ateos al centro de tu universo... todo que es realidad para ti, todo que existe y donde tu mismo has puesto tu existencia ... :)... vida triste sin VIDA hermanito.... la que llevais.... triste y hueca y vacia esa existencia.... con los chismes fuera de ti que son tu todo, tu mundo entero, todo que es tu realidad ya que lo puedes poner en tu boca y lo puedes ver con tus ojos y ala - es TODO, LA REALIDAD DE LOS REALIDADES.... y crees que sabes y entiendes TODO por ver algo que sepas reconocer porque tus papis y de la cole te llegaron a explicar lo que es y como se llama: MESA.... esto es una mesa.... de madera, es bonita :) y de esa mesa si aun en un dibujo simple sabras extrapolar todas las mesas del mundo (esa facultad se llama generalizar y eso lo sabe hacer el humano de un solo objeto :)...).

Estudia hermano... te lo aconsejo ....antes que vayas diciendo otra vez que yo me equivoco de cabo a rabo ya que --- el equivocado eres tu.... yo no --- :) solo a mi no me mola ni me da nada estar discutiendo esas cosas tan basicas con gente que ni tiene la mas minima humildad para acogerlo y pensarlo sino se creen aunque ni lo entienden ya con toda la verdad sobre todo porque ---- justamente son capaces de verlo .... :) - y por tanto para un ciego no existe la objetividad :)... - en fin........... ya que no sabe comprobar nada.... ya que no lo ve.... y lo que tu ves ni sabras que es exactamente lo mismo que yo veo porque tu no tienes acceso a mi cerebro y mi vista :)....

En Cristo

Me interesa el punto de la humildad que tocaste, realmente no entiendo de donde los creyentes sacan que dios tiene los atributos que tiene? han visto dichos atributos? realmente lo conocen mas halla de lo que pudieran conocer a su padre o a su madre?. Muchos creyentes se dan golpes de pecho de humildes pero francamente me eh topado con muchos que siempre etiquetan a los demas que no son como ellos como no aptos, como moralmente inferiores etc. Incluso como ya eh expuesto varios estaban convensiendo a mi novia (ahora esposa) de que no estuviera conmigo por el famoso yugo desigual (osea no andaba a su nivel) esto es la famosa humildad de la que hablas??

Realmente me a tocado ver pocos creyentes en el foro humildes que admiten que aun desconosen muchas cosas (segun mi opinion todos ignoramos bastante), pero otros como el autor de este tema (y quizas tambien tu caso) parecieran creerse dueños de toda la verdad y la razon pero, como tu misma habras notado todos los creyentes en este foro tienen su razon individual, cada uno interpreta la biblia diferente, cada uno interpreta pasajes de diferente manera, incluso dan caracteristicas de dios de manera diferente etc. pero eso si todos se dicen dueños de la verdad. Dicen que la biblia es el libro de la verdad y que es muy claro en su mensaje, lastima que los mismos creyentes hagan que a realidad sea muy diferente.

saludos

Me interesa el punto de la humildad que tocaste, realmente no entiendo de donde los creyentes sacan que dios tiene los atributos que tiene? han visto dichos atributos? realmente lo conocen mas halla de lo que pudieran conocer a su padre o a su madre?. Muchos creyentes se dan golpes de pecho de humildes pero francamente me eh topado con muchos que siempre etiquetan a los demas que no son como ellos como no aptos, como moralmente inferiores etc. Incluso como ya eh expuesto varios estaban convensiendo a mi novia (ahora esposa) de que no estuviera conmigo por el famoso yugo desigual (osea no andaba a su nivel) esto es la famosa humildad de la que hablas??

Realmente me a tocado ver pocos creyentes en el foro humildes que admiten que aun desconosen muchas cosas (segun mi opinion todos ignoramos bastante), pero otros como el autor de este tema (y quizas tambien tu caso) parecieran creerse dueños de toda la verdad y la razon pero, como tu misma habras notado todos los creyentes en este foro tienen su razon individual, cada uno interpreta la biblia diferente, cada uno interpreta pasajes de diferente manera, incluso dan caracteristicas de dios de manera diferente etc. pero eso si todos se dicen dueños de la verdad. Dicen que la biblia es el libro de la verdad y que es muy claro en su mensaje, lastima que los mismos creyentes hagan que a realidad sea muy diferente.

saludos

Te entiendo.... no es facil entender ni el gran amor ni la humildad de un hombre que era Dios mismo en su ser y todo hombre a la vez que por amor y por sentir tanta pena por el humano se dejo matar de forma atroz, maltratar, ser mentido de, pegado, escupido y luego matado como un vil dilincuente.... no es facil ni de ver que al fondo de ese gesto que le costo la vida --- de forma lenta, de forma muy penosa, de forma muy solitaria y para la risa de todos para los que se dio a morir --- era porque era humilde...

Te entiendo... no es facil verlo... ni entenderlo - y menos todavia de hacerlo para otros de otra forma pero "la misma" y sufrir en ti mismo y en tu vida para que otros que te odian, te desprecian, te maltratan, te envidian, te hacen la vida imposible en todos los modos que puedan .... para que ellos no perecen... sino que tengan perdon y encuentren misericordia. No es facil ni entenderlo ni percibirlo.

Ahora.... que haya gente maligna dentro de los que se llaman cristianos porque fueron educados en una forma que les hace creer en un Dios que ni sirven sino solo se sirven a si mismo ... eso lo sabemos todos que abundan.... pero eso no tiene que ver con la persona que de verdad es de Cristo y se regala y se ofrece para con sus hermanos a perder su Vida y para Cristo... socialmente, economicamente y tambien laboralmente...

En Cristo

no es facil entender ni el gran amor ni la humildad de un hombre que era Dios mismo en su ser y todo hombre a la vez que por amor y por sentir tanta pena por el humano se dejo matar de forma atroz, maltratar, ser mentido de, pegado, escupido y luego matado como un vil dilincuente.... no es facil ni de ver que al fondo de ese gesto que le costo la vida --- de forma lenta, de forma muy penosa, de forma muy solitaria y para la risa de todos para los que se dio a morir --- era porque era humilde...

[h=1]"La humildad no es una virtud, pues, no nace de la razón."[/h]
Demostración: La humildad es una tristeza, que brota de que el hombre considera su propia impotencia. … Por ello, si el hombre, al considerarse a sí mismo, percibe alguna impotencia, ello no se debe al hecho de que se conoce, sino al hecho de que su potencia de obrar está reprimida. … Por ello, la humildad, o sea, la tristeza que brota de que el hombre considera su propia impotencia, no nace de una consideración verdadera, es decir, no nace de la razón, y no es una virtud, sino una pasión.

"La humildad no es una virtud, pues, no nace de la razón."

Demostración: La humildad es una tristeza, que brota de que el hombre considera su propia impotencia. … Por ello, si el hombre, al considerarse a sí mismo, percibe alguna impotencia, ello no se debe al hecho de que se conoce, sino al hecho de que su potencia de obrar está reprimida. … Por ello, la humildad, o sea, la tristeza que brota de que el hombre considera su propia impotencia, no nace de una consideración verdadera, es decir, no nace de la razón, y no es una virtud, sino una pasión.

si me dices si el hombre en tu video (de otro tema de ateos) eras tu de espaldas (con tu novia?) te digo la respuesta correcta............................. ;.........)

si me dices si el hombre en tu video (de otro tema de ateos) eras tu de espaldas (con tu novia?) te digo la respuesta correcta............................. ;.........)

hice un corto hace tiempo, pero no salía ni yo ni mi novia... yo grababa ;-)... Estoy recordando una anécdota sobre otro compañero (desarrollando otro corto) que al final abandonó el proyecto porque le quedaba grande, se largó... Recuerdo que no estaba acabado y sus compañeros cogieron los trozos que había grabado y le pusieran esta música de coña con la que nos desternillamos... ;-)...

[video=youtube;89pmp-wBBaY]http://www.youtube.com/watch?v=89pmp-wBBaY[/video]

VAYIKRA:

Específicamente a que te refieres… digo, para no divagar en las respuestas.

Me refiero a que la Biblia hace afirmaciones que los cristianos creen y los demás creyentes de otras religiones no creen. En este tema muchos intentan demostrar la realidad citando la Biblia. La pregunta era: ¿cómo sabemos que la Biblia es un elemento objetivo y confiable para reconocer la realidad de la existencia de Dios y de que tal Dios sea específicamente el Dios cristiano?

Por ejemplo, dices que Dios ordeno la violación de mujeres y muerte de niños…¿de donde sacaste eso?... Cuando me digas de donde, lo analizamos a luz de la Palabra de Dios.

Es una manera de decirlo, porque desde mi punto de vista Dios no existe. La Biblia narra peticiones de asesinato de parte de Dios que yo personalmente creo que son los deseos del pueblo hebreo puestos en Dios, una figura mitológica. Y ahí viene la cosa: yo no creo que la Biblia sea la base de la realidad o un documento fehaciente sobre la manera de ponernos en contacto con la realidad. Pero los cristianos sí... Y en ella Dios pide asesinatos.

Ahora bien, no te entiendo cuando dices que ¿porque tenemos que analizar todo con la Biblia?.

Me refería específicamente a que hay maneras racionales de discutir y/o argumentar los temas, sin necesidad de poner los versículos bíblicos por delante.

Para esto si dudas de ellapero acusar a Dios de asesino e injusto no tardas en usarla

Justamente, ya hablé de esto allá arriba.

O dime...¿de donde sacaste que Dios mando mandar a niños y violara mujeres?....¿De una platica de café?

De la Biblia. A veces lo mandó a hacer y a veces lo hizo directamente (según, repito, el mito bíblico).

¡¡¡O analizamos todo con la Biblia o no lo hacemos!!!

Buena afirmación. Porque en este foro se leen muchos versículos sobre la bondad de Dios, su misericordia y su amor por la vida, pero se les olvidan los versículos de la maldad de Dios, su incapacidad para perdonar y su rechazo a la vida.

Gracias,
K.

VAYIKRA:

Me refiero a que la Biblia hace afirmaciones que los cristianos creen y los demás creyentes de otras religiones no creen. En este tema muchos intentan demostrar la realidad citando la Biblia. La pregunta era: ¿cómo sabemos que la Biblia es un elemento objetivo y confiable para reconocer la realidad de la existencia de Dios y de que tal Dios sea específicamente el Dios cristiano?

Es una manera de decirlo, porque desde mi punto de vista Dios no existe. La Biblia narra peticiones de asesinato de parte de Dios que yo personalmente creo que son los deseos del pueblo hebreo puestos en Dios, una figura mitológica. Y ahí viene la cosa: yo no creo que la Biblia sea la base de la realidad o un documento fehaciente sobre la manera de ponernos en contacto con la realidad. Pero los cristianos sí... Y en ella Dios pide asesinatos.

Me refería específicamente a que hay maneras racionales de discutir y/o argumentar los temas, sin necesidad de poner los versículos bíblicos por delante.

Justamente, ya hablé de esto allá arriba.

De la Biblia. A veces lo mandó a hacer y a veces lo hizo directamente (según, repito, el mito bíblico).

Buena afirmación. Porque en este foro se leen muchos versículos sobre la bondad de Dios, su misericordia y su amor por la vida, pero se les olvidan los versículos de la maldad de Dios, su incapacidad para perdonar y su rechazo a la vida.

Gracias,
K.

Decía Blas Pascal

"... El logro supremo de la razón es llevarnos a comprender que la razón tiene sus limites"

Karina, cuando nosotros no permitimos que la razón sea controlada por la Revelación ...estamos perdiendo la racionalidad.

Dime, en nuestro debate, ¿quien o que va a marcar los limites?.

Insisto, aunque no te guste, Dios nos encuentra con su Revelación, es decir, con su Palabra... por eso, entendemos que con su Revelación se suplen las necesidades del hombre que son:

* Salvación
* Seguridad
* Conocimiento del significado de la vida

Por eso pregunto, ¿quien o que marcará los limites?.

Para mi es muy pero muy claro... YO NO proclamare a Aristóteles, Platón o cualquier otro filosofo como "compañero de la Biblia"... Yo usaré la razón reafirmada y puesta al servicio de las Escrituras.

¿y tu?

P.D. No me hagas quedar mal... te tengo como una persona culta e informada, pero ¿de donde sacaste que Dios mando violar a mujeres?

Saludos

creo que te hara bien estudiar sobre la objetividad....ganaras algo en ello

Ya lo hice, por eso soy ateo.

...y cuando estas por la labor tambien como funcciona la mente humana....

Una de las características de la mente humana es precisamente imaginar, desear que algo que queremos se nos acomode a nuestros gustos aunque no veamos evidencias de ello o incluso las inventamos. La religión es un buen ejemplo de ello: más de 6,000 millones de personas y no hay consenso al respecto entre ellas.

ya que lo que se llama lo inconsciente es lo que rige incluso tus facultades mentales de tu ser y lo inconsciente que tambien rige tus organos interiores para que tu no tengas que hacerlos funccionar con tu voluntad - tambien tiene la dimension de regir otras funcciones esenciales de tu ser: necesidades, intenciones personales, asociaciones que haces mas toda la forma humana de saber interpretar simbolos.... estudia estudia hermano...ya que el que se equivoca eres tu....

Nop, Ud. mismo me lo corrobora. Eso que dices es en buena parte conocimiento objetivo no creencias subjetivas.

tu no sabras - aunque crees en esa teoria como veraz - comprobar con tus facultades (o cualquiera por ser solo humano con una mente intacta y algo de inteligencia) las teorias de Einstein - ni calculandolas ni comprobandolas ocularmente.... - y no mientas ahora y me digas que si lo sabes hacer!

No me enlodes la cancha. Lo que dices no cambia el punto. Cualquiera que tenga la capacidad mental de entender a Einstein y sus cosas puede hacerlo independientemente de sus creencias. Einstein no escribió sobre religión ni seres invisibles superpoderosos en que creer ciegamente.

Me alegro que hayas llegado a conocer todos - sin falta ademas ya que lo que dices es algo que va por todos - los que tuvieron esclavos.... y que no solo todos eran cristianos sino todos vieron a sus esclavos como gente sin alma ....

Extrapolando.... de ti mismo, y lo que hayas escuchado por alli o leido en alguna leyenda negra!

Tu si que rebuscas las respuestas. La esclavitud fue algo horrendo que su mismo dios consintió y apoyó y nunca abolió no importa cuanto quiera suavizarlo.

VAYIKRA:

"... El logro supremo de la razón es llevarnos a comprender que la razón tiene sus limites"

No me cabe la menor duda, pero que la razón tenga sus límites no demuestra, por si mismo, absolutamente nada.

Karina, cuando nosotros no permitimos que la razón sea controlada por la Revelación ...estamos perdiendo la racionalidad.

Uf... lo respeto. Pero yo de entrada no creo que sea una revelación de nada, me parece que es un mito creado por el hombre. Y yo no creo que debamos poner la razón bajo control de la mitología de un pueblo (o varios).

Dime, en nuestro debate, ¿quien o que va a marcar los limites?.

No entiendo a qué te refieres al hablar de límites.

Insisto, aunque no te guste, Dios nos encuentra con su Revelación, es decir, con su Palabra...

No es que no me guste, es que no tienes absolutamente nada que demuestre esta afirmación.

Salvación de qué.

¿De qué o hacia qué?

* Conocimiento del significado de la vida

No, nos dice lo que, desde esa fe particular, es el significado de la vida. Pero en realidad éste es subjetivo.

Por eso pregunto, ¿quien o que marcará los limites?.

Sigo sin entender a qué te refieres.

Para mi es muy pero muy claro... YO NO proclamare a Aristóteles, Platón o cualquier otro filosofo como "compañero de la Biblia"... Yo usaré la razón reafirmada y puesta al servicio de las Escrituras.

Estupendo.

La razón al servicio de poner las escrituras en tela de juicio a ver si pasan la prueba de la realidad.

P.D. No me hagas quedar mal... te tengo como una persona culta e informada, pero ¿de donde sacaste que Dios mando violar a mujeres?

Deuteronomio 20:10 - 14
Jueces 5:30.
Zacarías 14:1

Por poner algunos ejemplos.

Gracias,
Karina.