LAS 5 CLASES DE ATEOS

Re: LAS 5 CLASES DE ATEOS

Si hay un libro encima de una mesa pues probablemente lo haya realizado un hombre... Tenemos la experiencia espacial de tal hecho... Vamos, no es descabellado pensar que ha sido un hombre... un ser también espacial inscrito en el universo... En cambio el concepto de Dios, ser trascendente al mundo es indemostrable... forma parte de un sistema conceptual donde Dios es un dogma aceptado por fe... De hecho el hombre crea el libro en un marco espacio temporal... proyecta, construye, se produce una actividad cerebral... Dios sería un ser que no dependería más que de sí mismo... El hombre observa la naturaleza, recibe una educación, conceptos... el hombre por sí mismo no es nada... es casi todo en él determinación externa...

Dios en cambio, es un concepto que hace referencia a algo extraordinario, increíble... un ser que no se necesita más que a si mismo... cuya voluntad ya está constituida plenamente... ¿y esto es lo que tengo que creer? XDDDD...

El criatiano primero existe y luego cree

El ateo primero cree y luego existe.

No se rian , ates usando la biblia para poder ser ateos????????

Muy simplistas..

[video=youtube;Txtvri-iE60]http://www.youtube.com/watch?v=Txtvri-iE60&feature=related[/video]

Re: LA LOGICA ATEA EN CONTRADICCION

La realidad existe indepediente de mi existencia ..... la realidad no existe porque existo yo

Dios existe independiente de mi existencia ...... Dios no existe pq existo yo.

La ciencia tiene su valor pero no es absoluta . La misma biblia habla del arbol del bien y del mal, eso es la ciencia , el arbol de vida es Jesus ahy la ciencia no puede llegar , la ciencia te puede dar vida por unos anos , pero llega el momento en que no puede mal.

Te recuerdo que el ateismo no es una ciencia, aunque usa la ciencia para llegar a creer. El cristiano primero existe y luego cree. El ateo primero cree y luego existe, si ha visto crear un edificio, pero no sabe como se formo la materia prima.

La ciencia espacial o atronomica se deja llevar por astractos numeros, formulas, y geometria para llegar a cierta teorias sobre distancias , velocidades , tiempos, materias, osea de lo inrreal crean lo supuestos reales o teorias. Te dire que todo eso lo demuestran tomando a la tierra como centro y tomando las leyes que aplican a la tierra.

Tu no entendiste nada ---- pero yo no llego a entender esta frase tuya:

Pretender
que todo lo que no se conoce tiene que tener un creador invisible detrás es falaz.

Todo que NO se conoce --- tiene que tener un creador invisible???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

me lo explicas?

Por supuesto, es muy fácil. Por ejemplo, antes no se conocía lo que producían las enfermedades entonces se le achacaban a espíritus, demonios y cuanta tontería supersticiosa había a la mano. Hoy todo eso está superado en ese aspecto en gran medida (ya nadie se traga el cuento tan fácil y van al médico en vez del sacerdote), pero cuando la investigación científica no da con la explicación de algo (como en su momento con las enfermedades) por ejemplo la vida, el Universo, la materia o lo que sea, la superstición nuevamente toma protagonismo para llenar ese hueco en el conocimiento, responsabilizando de nuevo a seres invisibles.

Es conocido como la falacia de la ignorancia.

Por supuesto, es muy fácil. Por ejemplo, antes no se conocía lo que producían las enfermedades entonces se le achacaban a espíritus, demonios y cuanta tontería supersticiosa había a la mano. Hoy todo eso está superado en ese aspecto en gran medida (ya nadie se traga el cuento tan fácil y van al médico en vez del sacerdote), pero cuando la investigación científica no da con la explicación de algo (como en su momento con las enfermedades) por ejemplo la vida, el Universo, la materia o lo que sea, la superstición nuevamente toma protagonismo para llenar ese hueco en el conocimiento, responsabilizando de nuevo a seres invisibles.

Es conocido como la falacia de la ignorancia.

Osea que yo sepa curar - EL EFECTO - de algo... donde la raiz, la origen de la enfermedad todavia es desconocida (aunque puedan haber teorias conectadas con algun efecto dado por - por ejemplo un alimento que puede ser una causa de mi enfermedad) - eso es ciencia que explica que no hay una realidad espiritual?

Segun tu forma de ver el asunto.... por su puesto...

Osea que yo sepa curar - EL EFECTO - de algo... donde la raiz, la origen de la enfermedad todavia es desconocida (aunque puedan haber teorias conectadas con algun efecto dado por - por ejemplo un alimento que puede ser una causa de mi enfermedad) - eso es ciencia que explica que no hay una realidad espiritual?

Segun tu forma de ver el asunto.... por su puesto...

Te lo pongo de esta forma...dado que las medidas higiénicas han mejorado en los últimos 100 años, además del descubrimiento de los antibióticos, métodos quirúrgicos y tecnológicos para tratar males y ahora vienen los métodos genéticos, etc. han producido un incremento en la expectativa de vida y un crecimiento poblacional abismalmente superior al de hace algunos siglos y mucho más unos milenios cuando vivir hasta los 30 o más era todo un acontecimiento, pues han sido superiores a cualquier ser maligno invisible...¿ me comprendes ?

Pero no importa, ya sabemos que los huecos del conocimiento los podemos "cubrir" con seres invisibles...por supuesto cada día hay menos huecos para rellenar...como dice el dicho, entre más se expande el conocimiento más se empequeñecen las deidades...

Te lo pongo de esta forma...dado que las medidas higiénicas han mejorado en los últimos 100 años, además del descubrimiento de los antibióticos, métodos quirúrgicos y tecnológicos para tratar males y ahora vienen los métodos genéticos, etc. han producido un incremento en la expectativa de vida y un crecimiento poblacional abismalmente superior al de hace algunos siglos y mucho más unos milenios cuando vivir hasta los 30 o más era todo un acontecimiento, pues han sido superiores a cualquier ser maligno invisible...¿ me comprendes ?

Pero no importa, ya sabemos que los huecos del conocimiento los podemos "cubrir" con seres invisibles...por supuesto cada día hay menos huecos para rellenar...como dice el dicho, entre más se expande el conocimiento más se empequeñecen las deidades...

PARA LOS ATEOS DEL FORO.

VER VIDEO EN..Re: Dios no existe ''EVIDENCIAS'"

?Como fuera la vida de Nick si fuera ateo?

CITAS;..

Nada me da la Paz , ni los brazos ,ni la piernas, .....Solo Jesus me dio la paz..Si no conoces la verdad no puedes ser libre

Prefiero no tener piernas ,ni brazos temporeramente aqui en la tierra para poder alcanzar almas para Jesus y poder pasar la eternida junto a ellos

?Por que estoy aqui...?.....Un milagro de Dios para la salvacion de otros , 200 mil almas, impactando sobre 3 millones de personas en 24 paises

No se que clase de cristianos que frequentas.... pero me parece que los que conoces son gente sin educacion, gente sin formacion ninguna, sin estudios serios y son mas bien como yo conozco los ateos - piensan que saben todo por haber leido algun pamfleto de un quiosco y se lo creen y ademas creen que es saberlo todo ya.... en cambio los cristianos que conozco (son mayormente catolicos) tienen una formacion de estudios muy elevados y no reconozco que alguno de ellos o yo misma piensa que una gripe es un ataque del Maligno...

lo siento... debe de ser un problema tercermundista eso.... de la supersticion...

En Cristo

de hecho aún no he visto a ningún cristiano ponerse a exponer en que consistiría este supuesto "Dios" que tuviese puntos comunes entre las distintas religiones... jeje... claro, porque a la mínima explota el aparato XD.... Lo dan "por entendido", como que no hace falta entrar en esos detalles sin importancia... Sean honestos hombre, que le hará bien ;-)...

;-)

No se que clase de cristianos que frequentas.... pero me parece que los que conoces son gente sin educacion, gente sin formacion ninguna, sin estudios serios y son mas bien como yo conozco los ateos - piensan que saben todo por haber leido algun pamfleto de un quiosco y se lo creen y ademas creen que es saberlo todo ya.... en cambio los cristianos que conozco (son mayormente catolicos) tienen una formacion de estudios muy elevados y no reconozco que alguno de ellos o yo misma piensa que una gripe es un ataque del Maligno...

lo siento... debe de ser un problema tercermundista eso.... de la supersticion...

En Cristo

Pues qué te diré, si bien hay muchos que como dije no se tragan el cuento de espíritus y esas tonterías, hay unos pocos que sí lo hacen. Y personalmente me impactó hace unos años una mujer que no fue al médico y en vez de eso en su iglesia oraron por ella y el resultado fue un viudo y dos huérfanos y no eran pueblerinos ignorantes.

Pero me confirmas lo que digo, antes se le achacaba a seres invisibles lo que no se conocía, en el ejemplo las enfermedades. Hoy gracias a la investigación científica médica y la prevención han hecho que esos seres invisibles no se "manifiesten" más en la mayoría. Por eso los seres invisibles de todo tipo se van haciendo cada vez menos frecuentes y pequeñitos...

lo siento... debe de ser un problema tercermundista eso.... de la supersticion...En Cristo

En Cristo, en Alá, en Krishna, Brahma y etc...pues yo diría que en buena medida es por la herencia cultural y la educación mediocre. No creo que sea casualidad que buena parte de los países pobres del mundo sea particularmente superticiosos como en Africa, Asia y Latinoamérica.

En Cristo, en Alá, en Krishna, Brahma y etc...pues yo diría que en buena medida es por la herencia cultural y la educación mediocre. No creo que sea casualidad que buena parte de los países pobres del mundo sea particularmente superticiosos como en Africa, Asia y Latinoamérica.

En Cristo, en Alá, en Krishna, Brahma y etc...pues yo diría que en buena medida es por la herencia cultural y la educación mediocre.

Perdona pero no se que tiene que ver Dios vivo con inventos filosoficos sobre la natura espirtitual del hombre?

No creo que sea casualidad que buena parte de los países pobres del mundo sea particularmente superticiosos como en Africa, Asia y Latinoamérica

Por su puesto que no es casualidad que todos los paises avanzados en todo - ciencia, tecnologia, medicina y demas son todos de origen CRISTIANOS :)... no de casualidad no tiene nada amigo...

En Cristo

Perdona pero no se que tiene que ver Dios vivo con inventos filosoficos sobre la natura espirtitual del hombre?

Bueno, desde mi punto de vista todos son inventos filosóficos, a menos claro, que alguien demuestre que hay alguno vivo por ahí. Ya vimos que las medicinas y la prevención los mantiene a raya, así que es muy probable que no haya ninguno "vivo" en realidad...

Por su puesto que no es casualidad que todos los paises avanzados en todo - ciencia, tecnologia, medicina y demas son todos de origen CRISTIANOS :)... no de casualidad no tiene nada amigo...

En cierta forma tienes razón. Si le hechamos un vistazo a la historia nos damos cuenta que esos países "de origen cristiano" abusaron, explotaron y esclavizaron a otros países y culturas por siglos, pues cómo no se iban a enriquecer. Pero el punto no es sobre los países ricos que hoy día no toman tanto en cuenta a la superstición de sus "orígenes" y les va mucho mejor, sino de los que realmente tienen un origen cristiano, como nuestra América Latina otrora explotada por sus conquistadores cristianos, y que seguimos lamentablemente atados a la pobreza y a la superstición religiosa.

1: Bueno, desde mi punto de vista todos son inventos filosóficos, a menos claro, que alguien demuestre que hay alguno vivo por ahí. Ya vimos que las medicinas y la prevención los mantiene a raya, así que es muy probable que no haya ninguno "vivo" en realidad...

2: En cierta forma tienes razón. Si le hechamos un vistazo a la historia nos damos cuenta que esos países "de origen cristiano" abusaron, explotaron y esclavizaron a otros países y culturas por siglos, pues cómo no se iban a enriquecer. Pero el punto no es sobre los países ricos que hoy día no toman tanto en cuenta a la superstición de sus "orígenes" y les va mucho mejor, sino de los que realmente tienen un origen cristiano, como nuestra América Latina otrora explotada por sus conquistadores cristianos, y que seguimos lamentablemente atados a la pobreza y a la superstición religiosa.

1: entiendo el subjetivismo del ateo... creeme... y te lo respeto, y tu forma subjetiva de ver todo y entender de y en lo que se basa la Vida... ahora... no te preguntas o alguna vez piensas en el hecho que el humano no sabe crear VIDA...que no la sabe producir el humano (menos mediante el coito que es una "especie de forma de producir vida nueva") - solo manejar... MANIPULAR :)...

2: lo que son abusos, explotacion y esclavizar es siempre muy dado al que lo diga y lo analice como tal - tambien en forma intersubjetiva... ya que esos tres conceptos tienen su fundamento en la emocion - son emotivamente anclados - del humano que los ultiliza...

En Cristo

Bien, en primer lugar, saludos a todos.

En segundo lugar, y respondiendo al post original, a mi no me preocupa tanto la clasificacion incompleta o insultante de las clases de ateos que existen, si no que me llama la atencion ese:

"por que la gente no quiere creer en Dios"

No se trata tanto de "querer creer" si no de "¿hay motivos para creer?"

¿Que los convencio acerca de la existencia de un Dios? Es una pregunta que siempre me he hecho.

:) ya que sin DIOS no puede haber un real, profundo, duradero, solido, fiel amor tampoco entre los humanos....

y sin ese amor no hay reales, duraderos, solidos, matrimonio fieles.... es logica anarquista.... el resto es barking up the tree....

aunque cuando aparenta.... aunque puede que incluso se piensa y se esta convencido.... que es - hasta que llega el momento cuando se muestra NO serlo....

;-)...

VAYIKRA:

Me queda claro... ¿Pero cómo saber que los contenidos de la Biblia nos hablan de la realidad?

Sí, también podemos encontrar que Dios hablaba claramente con los hombres, que pedía asesinatos, que fue el responsable de muertes injustas, que bajo sus instrucciones se invadieron ciudades y se violó a mujeres y mató a niños. Que de su mano ciudades completas fueron destruidas con lluvias de fuego, que hijos inocentes fueron asesinados por el poder de su mano. Con sus instrucciones pide la muerte de aquellos que no son culpables de su estado psicológico o físico. Eso también se encuentra en la Biblia. Entonces no sé cuál vileza narrada por la Biblia es peor.

¿Cómo lo sabes? Porque todas las demás dicen exactamente lo mismo de la tuya... ¿Cómo saber entonces cuál de todas tiene la razón?

Sólo si los analizamos desde puntos de vista objetivos y no con base en la Biblia. Por ejemplo, no tomar al Dios en el que tú crees y subestimar a los demás por no tener al tuyo como base. Si es así, podemos iniciar con el Corán, los Sutras o el Libro de los Muertos.

Gracias,
K.

Karina

Específicamente a que te refieres… digo, para no divagar en las respuestas.

Por ejemplo, dices que Dios ordeno la violación de mujeres y muerte de niños…¿de donde sacaste eso?... Cuando me digas de donde, lo analizamos a luz de la Palabra de Dios.

Ahora bien, no te entiendo cuando dices que ¿porque tenemos que analizar todo con la Biblia?.

Para esto si dudas de ellapero acusar a Dios de asesino e injusto no tardas en usarla

O dime...¿de donde sacaste que Dios mando mandar a niños y violara mujeres?....¿De una platica de café?

¡¡¡O analizamos todo con la Biblia o no lo hacemos!!!

Saludos