LAS 5 CLASES DE ATEOS

16 Febrero 2009
8.953
59
Bendiciones en El Eterno

Estaba escuchando a un hermano, y me pareció interesante el compartir la pregunta básica de porque la gente no quiere creer en Dios a la luz de su Palabra... o porque viven SIN DIOS

A este grupo de personas los podemos clasificar en 5 grupos...

1.- ATEOS ORGULLOS

Salmo
10:4 El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios;
No hay Dios en ninguno de sus pensamientos
.

Estos ateos lo son, NO por falta de evidencias… si no porque no les conviene creer en Dios… Estos ateos se endiosan a si mismo… Prefieren NO creer porque su conducta NO armoniza con la santidad de Dios.

2.- ATEOS POR CONVENIENCIA.

Estos No tienen convicciones propias…repiten como pericos lo que han escuchado de sus maestros o amigos “ateos”…NO están seguros de que Dios existe… el problema es que ni siquiera lo han investigado.

3.- ATEOS DESHONESTOS.

Estos no quieren oír…ni siquiera quieren examinar la evidencia de la fe… No aceptan ni la posibilidad de que pudieran estar equivocados.

4.- ATEOS POR IGNORANCIA.

Estos ignoran la contundencia científica, histórica y profética de la Biblia.

5.- ATEOS PRACTICOS.

Los que dicen creer en Dios… pero viven como si NO existiera.

Paz de Cristo

Re: LAS 5 CLASES DE ATEOS

Bendiciones en El Eterno

Estaba escuchando a un hermano, y me pareció interesante el compartir la pregunta básica de porque la gente no quiere creer en Dios a la luz de su Palabra... o porque viven SIN DIOS

1.- ATEOS ORGULLOS

Salmo
.

Estos ateos lo son, NO por falta de evidencias… si no porque no les conviene creer en Dios… Estos ateos se endiosan a si mismo… Prefieren NO creer porque su conducta NO armoniza con la santidad de Dios.

Estos No tienen convicciones propias…repiten como pericos lo que han escuchado de sus maestros o amigos “ateos”…NO están seguros de que Dios existe… el problema es que ni siquiera lo han investigado.

3.- ATEOS DESHONESTOS.

Estos no quieren oír…ni siquiera quieren examinar la evidencia de la fe… No aceptan ni la posibilidad de que pudieran estar equivocados.

5.- ATEOS PRACTICOS.

Paz de Cristo
------------------------
Una clasificación totalmente fuera de la realidad..
Vamos a la palabra ATEOS..El que no cree que haya Dios o dioses.
Es tonto calificar de deshonesto al ateo.Deshonesto sería el ateo que ve todos los días a Dios y dice que no existe.
Y lo anterior no ocurre..
Yo diría que los que abundan son los no creyentes , rayanos en el agnosticismo.Los ateos no son muchos, tal vez el 10 %..La mayoría no niega que pueda existir algún Dios, pero no cree que realmente exista.Ejemplo: yo no niego que puede haber algun ET de 10 patas , pero no creo que exista.Hay cierto matiz.
El ateo no cree que exista Dios, decía la definición.Puede ser porque no encuentra evidencias de su existencia, las cuales sobran.Desde este punto de vista, es muy honesta su postura.
No hay ateos por ignorancia, ni ateos practicos, ni ateos orgullosos.Esto último es una tontería.
Este grupo tendría que ser llamado INDIFERENTE al tema..Por eso viven su vida como les conviene.
Bueno, habría que hacer una mejor clasificación..
Habría que emprezar con esto:
a) creyentes
b)no cryentes
c)indiferentes.
Dentro de cada grupo hay subgrupos.
Ejemplos:creyentes por presiones sociales y familiares.Para tener aceptación social
Creyentes por IGNORANCIA, porque le dijeron que es "correcto" creer en Dios, pero de la Biblia no conocen ni las tapas.
Y bueno, dejalo ahí..

Por la misma razón que Ud. no quiere creer en Krishna, Alá, Apolo, Quetzalcoatl, y tooodo el panteón de dioses de la humanidad. Para Ud. no hay suficiente evidencia (además de la adoctrinación desde pequeño) para hacer tal cosa.

Y siguen sin entenderlo...

Que tipos..!!!

VAYIKRA:

Estaba escuchando a un hermano, y me pareció interesante el compartir la pregunta básica de porque la gente no quiere creer en Dios

En mi caso, no es que NO QUIERA, es que decir que creo es intelectualmente deshonesto, así como sería deshonesto vivir bajo las peticiones de una fe que no creo que se base en la realidad. No es que no quiera creer que Napoleon sigue vivo y cabalga en una bicicleta verde, es que sencillamente no tengo evidencia de ello. No es que tú no quieras creer que las nubes son de queso, es que sencillamente no lo son.

a la luz de su Palabra... o porque viven SIN DIOS

Mi postura es que todos vivimos sin Dios, sólo que los creyentes se hacen a la idea que sí. La tierra siempre ha sido geoide y siempre ha estado girando alrededor del sol, pero antaño las personas vivían con la certeza de que andaban sobre una tierra plana que se movía sobre el caparazón de una tortuga.

1.- ATEOS ORGULLOS

Pues yo no soy de estos.

Tampoco soy de estos.

3.- ATEOS DESHONESTOS.

Uy, mucho menos de estos, el estudio de la fe ha ocupado muy buena parte de mi vida.

Mucho menos de estos... Quien escribió esto demuestra no haber estudiado muchas fuentes no-cristianas sobre la cientificidad de la biblia, lo errático de sus profecías y su ineficiencia para dar encuentro con las más básicas de las exigencias de una fuente histórica.

5.- ATEOS PRACTICOS.

No, definitivamente esta no soy yo.

¿Entonces qué ha pasado? Si el autor de estas letras dice que SÓLO hay estos cinco tipos de ateos y no estoy en ninguno de los tipos, ¿que se concluye? Que la lista se hizo desde el punto de vista de un creyente ignorante sobre el ateismo, un creyente prejuiciado, un creyente que muy probablemente no entiende el ateismo y no está dispuesto a entenderlo, haciendo listas como esta sacada de su propia idea antes de sentarse a platicar con un par de ateos.

¿Qué tipo de atea soy yo?
Una atea-agnóstica. No puedo afirmar tajantemente que Dios no existe porque ello sería caer en una falacia de ignorancia. Pero mi postura, en este momento, es que Dios no existe pues no tengo evidencia de ello. Si no tengo evidencia de ello, no puedo vivir mi vida bajo sus peticiones, reglas y bases. Si la evidencia apareciera, otra cosa sería y me adecuaría a lo que la realidad evidencia. No odio la religión ni a los religiosos, al contrario, la mayoría de mis seres amigos son creyentes y a mí la fe me parece un tema interesantísimo. No niego a Dios para hacer el mal porque en realidad no hago el mal en lo absoluto. Tampoco creo que los creyentes sean ignorantes o torpes superficiales, muchos de ellos son personas realmente inteligentes, cariñosas y nobles. No deseo luchar contra la religión, pues bien utilizada es una fuerza de cambio, esperanza y desarrollo y, sin duda alguna, ha sido uno de los más eficientes vehículos del arte y la cultura.

Ese es el tipo de atea que soy, a grandes rasgos. Ahora hay que ir y añadirme a la lista superficial e incompleta de este hermano.

Gracias,
K.

Bendiciones en El Eterno

1.- ATEOS ORGULLOS

Salmo
.

3.- ATEOS DESHONESTOS.

5.- ATEOS PRACTICOS.

Paz de Cristo

Te falto otro grupo importante, que se asemeja a todas de ellas en un poco, Y DICE NO ESTAR EN NINGUNA DE LAS ANTERIORES y es:

EL ATEO ESTUPIDO

Mario:

¿Algunas características que nos quieras compartir sobre el ateo estúpido?

Gracias,
K.

Mario:

¿Algunas características que nos quieras compartir sobre el ateo estúpido?

Gracias,
K.

Los Ateos que estan dentro del grupo de los Estupidos, se portan y dicen saber que tienen suficientes razones logicas para no creer en lo que esta mas alla de sus sentidos o verificacion cientifica; simplemente sino es pasado por un riguroso procedimiento cientifico o racional, ello le da la facultad para decidir que Aquello No existe.

¿Quién es quién?

¿Quién es quién?

Por supuesto que hay creyentes, y creo ser uno de ellos.

También existen los que creen ser creyentes y hasta muy creyentes y apenas son crédulos.

También hay ateos que creen serlo y apenas son no creyentes y menos crédulos.

Los que creemos haber recibido la fe por gracia, como un don de Dios, no deberíamos disgustarnos con los que todavía no tienen lo que desde hace un tiempo tenemos pero no siempre tuvimos.

Dios también nos manda amar al prójimo pero apenas podemos hacerlo con un amor prestado: si Él no derrama su amor en nuestros corazones, ¿de dónde sacaremos amor para amar a los demás? ¡Ni siquiera a nosotros mismos!

Que una persona sea atea no la hace defectuosa, como de ser creyente eso tampoco la hace virtuosa.

Si abundan tanto los ateos en buena parte es porque nosotros los creyentes los disuadimos a que sean como nosotros somos.

Los Ateos que estan dentro del grupo de los Estupidos, se portan y dicen saber que tienen suficientes razones logicas para no creer en lo que esta mas alla de sus sentidos o verificacion cientifica; simplemente sino es pasado por un riguroso procedimiento cientifico o racional, ello le da la facultad para decidir que Aquello No existe.
----------
Estos casos son muy pocos,estimado.Nadie es tan tonto .Hay cosas que existen y no se puede demostrar su existencia cientificamente.Por ejemplo el amor. Siempre se podrá arguir,que ante un acto de amor al projimo, haya un interés oculto
de beneficio propio..
Yo pienso que mejor sería hablar de no creyentes que son un grupo importante..
Habría que definir primero.
Copio y pego y vean que el asunto es más dificil de lo que parece:

Los ateos declaran no creer en ningún dios determinado como ser el Dios de los cristianos, Alá el de los musulmanes, entre otros, sin embargo, ser ateo no implica no pertenecer a ninguna religión, porque por ejemplo existen religiones como el budismo que niegan la existencia de Dios o de algún otro, pero sí ciertamente centran sus creencias en un personaje destacado del cual absorbieron estas y que de alguna manera cumple la función de guía.
---------------
Si partimos de esta definición, mejor sería decir NO CREYENTES EN NINGÚN DIOS/DIOSES. No es que nieguen de que exista un Dios.Ejemplo: yo no niego, porque no tengo la bola de cristal, que el proximo campeón del mundo en futbol sea Chile o Panamá o Noruega, pero no creo que logren el título.
Son muchos estos no creyentes , decía..Tal vez el 30 % de la humanidad.
La prinicpal razón de muchos para no creer, es que ven claramente de que no hay ningún Dios interviniendo en el mundo para aliviar las penalidades de la humanidad.

----------
Estos casos son muy pocos,estimado.Nadie es tan tonto .Hay cosas que existen y no se puede demostrar su existencia cientificamente.Por ejemplo el amor. Siempre se podrá arguir,que ante un acto de amor al projimo, haya un interés oculto
de beneficio propio..
Yo pienso que mejor sería hablar de no creyentes que son un grupo importante..
Habría que definir primero.
Copio y pego y vean que el asunto es más dificil de lo que parece:

Los ateos declaran no creer en ningún dios determinado como ser el Dios de los cristianos, Alá el de los musulmanes, entre otros, sin embargo, ser ateo no implica no pertenecer a ninguna religión, porque por ejemplo existen religiones como el budismo que niegan la existencia de Dios o de algún otro, pero sí ciertamente centran sus creencias en un personaje destacado del cual absorbieron estas y que de alguna manera cumple la función de guía.
---------------
Si partimos de esta definición, mejor sería decir NO CREYENTES EN NINGÚN DIOS/DIOSES. No es que nieguen de que exista un Dios.Ejemplo: yo no niego, porque no tengo la bola de cristal, que el proximo campeón del mundo en futbol sea Chile o Panamá o Noruega, pero no creo que logren el título.
Son muchos estos no creyentes , decía..Tal vez el 30 % de la humanidad.
La prinicpal razón de muchos para no creer, es que ven claramente de que no hay ningún Dios interviniendo en el mundo para aliviar las penalidades de la humanidad.

Los ateos que no creen en algun Dios de alguna religion, pero si estan afiliados a una religion como el budismo, contradicen sus postulados por las cuales no creen en Dios, afiliandose a una fe que tampoco le otorga pruebas cientificas. Doblemente estupido.

MARIO:

No sólo me parece superficial sino facilista calificar de estúpidos a quienes buscamos argumentaciones y evidencias respecto a la existencia de Dios. Y le voy a demostrar lo fácil que es: "Existen creyentes estúpidos, son esos que creen en un ser del que no tenemos evidencia". ¿Te das cuenta? Fácil, superficial y, por definición, profundamente errado.

Yo no tengo suficientes razones lógicas para no creer que Dios existe. Pero TAMPOCO tengo suficientes razones lógicas para creer que existe. Si esto no es poco, sé que Dios QUIZA no pueda verificarse por el método científico, pero hay elementos de la fe que definitivamente se pueden analizar por el método científico, como historicidad de la Biblia, incoherencia interna, contradicciones en los textos sagrados, errores en cuanto al conocimiento de los hechos naturales y universales, etcétera.

Ahora, tu no crees que exista ni Zeus ni los orcos. ¿Qué procedimiento utilizas para tener certeza de que no existen? Me gustaría conocer tu metodología, para entonces quizá usar una similar para poder afirmar, con las mismas herramientas, que Dios no existe. Pregunto porque supongo que tu no crees ni en Zeus ni en los orcos.

Te ruego profundamente que me contestes esta última pregunta.

Graacias,
Karina.

Por la misma razón que Ud. no quiere creer en Krishna, Alá, Apolo, Quetzalcoatl, y tooodo el panteón de dioses de la humanidad. Para Ud. no hay suficiente evidencia (además de la adoctrinación desde pequeño) para hacer tal cosa.

Y siguen sin entenderlo...

Que tipos..!!!

No voy a gastar muchas balas contigo... solo algunas.

1.- Yo fui adoctrinado en el ateimos por mi papa y mi mama... de hecho, mi nombre hace honor al caudillo ruso que encabezo la revolución bolchevique.

2.- ¿Ya leíste algunas cosas de Netzahualcoyotl?...anda, nutrete de San Google sobre el.

MARIO:

No sólo me parece superficial sino facilista calificar de estúpidos a quienes buscamos argumentaciones y evidencias respecto a la existencia de Dios.
Respeto a las personas que están en esa busqueda
Y le voy a demostrar lo fácil que es: "Existen creyentes estúpidos, son esos que creen en un ser del que no tenemos evidencia". ¿Te das cuenta? Fácil, superficial y, por definición, profundamente errado.
El hecho que no tengamos evidencia que encaje a nuestra forma de proceder (científica por ej.) no significa necesariamente que no exista.
Yo no tengo suficientes razones lógicas para no creer que Dios existe. Pero TAMPOCO tengo suficientes razones lógicas para creer que existe.
Entonces me parece que no eres atea sino agnóstica (sin conocimiento)
Si esto no es poco, sé que Dios QUIZA no pueda verificarse por el método científico, pero hay elementos de la fe que definitivamente se pueden analizar por el método científico, como historicidad de la Biblia, incoherencia interna, contradicciones en los textos sagrados, errores en cuanto al conocimiento de los hechos naturales y universales, etcétera.
Quiza el error mas común que tienen los agnósticos de acercarse a descubrir la existencia de Dios, es el hecho de meter en un mismo saco la religión y Dios. Si hay incoherencia en la religión, eso me da como resultado que no existe Dios (dicen los ateos). Dios o como lo nombren esta por encima de las religiones, para que pueda ser medido a través de la religión.
Puedes encontrar discrepancias, incoherencias en los textos de cualquier religión, mas aun cuando te separan muchos siglos al autor de los textos, indiosincracia, cultura, forma de pensamiento, etc. Ya de por si estas lejos de interpretar como.
Ahora, tu no crees que exista ni Zeus ni los orcos. ¿Qué procedimiento utilizas para tener certeza de que no existen? Me gustaría conocer tu metodología, para entonces quizá usar una similar para poder afirmar, con las mismas herramientas, que Dios no existe. Pregunto porque supongo que tu no crees ni en Zeus ni en los orcos.
Podriamos tomar muchas horas hablando de temas etereos, y tampoco se trata que copies “metodologías” sino crees, simplemente no crees, quizá no naciste para creer, que se yo.
Solo te dire una cosa. Si no comprendemos como y que forma tiene el Universo, menos comprenderemos lo que esta mas alla de nuestros sentidos físicos. Solo te sujiero que medites profundamente en el Universo y posiblemente llegues a tener una cercanía.
Los grandes físicos basan sus aproximaciones a la realidad a travez de poseer una mente abstracta y proponer Teorias que le ayuden a comprender el Universo. Pero el Universo aun es un misterio, mas aun lo que esta mas alla de el.

Te ruego profundamente que me contestes esta última pregunta.

Graacias,
Karina.

------------------------
Una clasificación totalmente fuera de la realidad..
Vamos a la palabra ATEOS..El que no cree que haya Dios o dioses.
Es tonto calificar de deshonesto al ateo.Deshonesto sería el ateo que ve todos los días a Dios y dice que no existe.
Y lo anterior no ocurre..
Yo diría que los que abundan son los no creyentes , rayanos en el agnosticismo.Los ateos no son muchos, tal vez el 10 %..La mayoría no niega que pueda existir algún Dios, pero no cree que realmente exista.Ejemplo: yo no niego que puede haber algun ET de 10 patas , pero no creo que exista.Hay cierto matiz.
El ateo no cree que exista Dios, decía la definición.Puede ser porque no encuentra evidencias de su existencia, las cuales sobran.Desde este punto de vista, es muy honesta su postura.
No hay ateos por ignorancia, ni ateos practicos, ni ateos orgullosos.Esto último es una tontería.
Este grupo tendría que ser llamado INDIFERENTE al tema..Por eso viven su vida como les conviene.
Bueno, habría que hacer una mejor clasificación..
Habría que emprezar con esto:
a) creyentes
b)no cryentes
c)indiferentes.
Dentro de cada grupo hay subgrupos.
Ejemplos:creyentes por presiones sociales y familiares.Para tener aceptación social
Creyentes por IGNORANCIA, porque le dijeron que es "correcto" creer en Dios, pero de la Biblia no conocen ni las tapas.
Y bueno, dejalo ahí..

Si te fijas bien, aclare que el análisis esta dado con respecto a la Biblia... solo con eso.

Y con respecto a lo que dices, te diré que NO es que el ateo No tenga fundamentos en sus razonamientos...ese no es el problema...

... El problema es que NO DESEAN poner un freno a su vida de pecado... POR ESO SON DESHONESTOS.

¡Por eso niegan la existencia de Dios!

Lo que comentas de la nueva clasificación...pues ya la iremos desarrollando.

.
.. El problema es que NO DESEAN poner un freno a su vida de pecado... POR ESO SON DESHONESTOS.

¡Por eso niegan la existencia de Dios!
Está bien..
Pero estos que dices son muy pocos..
Suponte el traficante se drogas...Habría que escucharlo para ver que piensa.
Quizás no quiere ni pensar en el asunto..Debe ser lo más probable..
Tema interesante, repito:¿Que piensa el criminal desalmado del tema?--No lo se

Mario:

El hecho que no tengamos evidencia que encaje a nuestra forma de proceder (científica por ej.) no significa necesariamente que no exista.

Completamente de acuerdo. Pero tampoco significa que exista. Por eso soy atea agnóstica, porque hoy no tenemos ninguna clase de evidencia, ni a favor ni en contra. ¿Los creyentes se consideran cristianos agnósticos? No lo creo. Y está bien, es muy respetable, pero es exactamente el mismo síntoma que criticas en los denominados "ateos estúpidos".

Entonces me parece que no eres atea sino agnóstica (sin conocimiento)

Soy atea-agnóstica. El término existe, puedes ver un poco más al respecto aca: http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo_ateo

Quiza el error mas común que tienen los agnósticos de acercarse a descubrir la existencia de Dios, es el hecho de meter en un mismo saco la religión y Dios.

Ni soy agnóstica, ni hago eso. Pero de todos modos sí creo que en el momento en que hay una creencia en Dios, en ese preciso momento hay una religión, simple y sencillamente por la misma etimología del término.

Si hay incoherencia en la religión, eso me da como resultado que no existe Dios (dicen los ateos).

Ah, ya entiendo. Estás confundiendo "religión" con "institución y/o agrupación religiosa". No son lo mismo. La religión (relación de un ser humano con Dios) puede darse aun sin la existencia de una institución religiosa que intermedie.

Pero más allá de eso, tampoco caigo en ese grupo. Yo no dejé de creer en Dios por la incoherencia de las instituciones religiosas ni por los actos terribles que, en ocasiones, cometen los seres humanos que en ellas se desarrollan. Incluso me parece un argumento superficial dejar de creer en Dios sólo porque algunos de sus seguidores (o quienes se dicen sus seguidores) cometen pifias.

Puedes encontrar discrepancias, incoherencias en los textos de cualquier religión, mas aun cuando te separan muchos siglos al autor de los textos, indiosincracia, cultura, forma de pensamiento, etc. Ya de por si estas lejos de interpretar como.

Claro, el problema se da en todos los textos sagrados, no estoy afirmando que sólo en la Biblia. Y entiendo lo que dices, pero nada tiene que ver con la interpretación. La Biblia es un texto riquísimo en contenido metafórico. El problema es cuando intenta entenderse de manera literal. Y en ese sentido, la Biblia demuestra no sólo incoherencias y contradicciones que nada tienen que ver con la interpretación y/o el contexto, sino que demuestra un desconocimiento del mundo natural que no se esperaría del ser que creo el mundo natural. Sin duda que tiene elementos atinados, y otros tantos los tiene errados. Por ello no es, en lo absoluto, la evidencia de una inteligencia superior. Una evidencia de una inteligencia superior debería alejarse de esta clase de errores.

Podriamos tomar muchas horas hablando de temas etereos, y tampoco se trata que copies “metodologías” sino crees, simplemente no crees, quizá no naciste para creer, que se yo.

En realidad no quería copiar nada, sencillamente quería saber cómo es que tú puedes rechazar a Zeus sin evidencia de que no existe. ¿Por qué tú no necesitas de evidencia para no creer en Zeus y nosotros sí necesitamos evidencia para no creer en Dios hasta el punto de ser "ateos estúpidos" por necesitarla?

Solo te dire una cosa. Si no comprendemos como y que forma tiene el Universo, menos comprenderemos lo que esta mas alla de nuestros sentidos físicos.

La cosa es... ¿cómo sabemos que SIQUIERA existe un más allá de nuestros sentidos físicos?

Solo te sujiero que medites profundamente en el Universo y posiblemente llegues a tener una cercanía.

¿Crees que no le he brindado muchísimo tiempo al asunto? No me estás pidiendo que haga algo desconocido para mí.

Los grandes físicos basan sus aproximaciones a la realidad a travez de poseer una mente abstracta y proponer Teorias que le ayuden a comprender el Universo. Pero el Universo aun es un misterio, mas aun lo que esta mas alla de el.

El universo claro que es un misterio, pero ahí está. Repito, ¿cómo saber que hay algo más allá del universo? Lo afirmas como si tuvieras la certeza y que solo faltara poder estudiarlo directamente, pero incluso el decir que hay algo "más allá" requiere de una evidencia, aunque sea a través de argumentación racional.

Te vuelvo a preguntar, dada la necesidad explicada un par de párrafos arriba: ¿Qué procedimiento utilizas para tener certeza de que Zeus no existe?

Gracias,

VAYIKRA:

En mi caso, no es que NO QUIERA, es que decir que creo es intelectualmente deshonesto, así como sería deshonesto vivir bajo las peticiones de una fe que no creo que se base en la realidad. No es que no quiera creer que Napoleon sigue vivo y cabalga en una bicicleta verde, es que sencillamente no tengo evidencia de ello. No es que tú no quieras creer que las nubes son de queso, es que sencillamente no lo son.

Mi postura es que todos vivimos sin Dios, sólo que los creyentes se hacen a la idea que sí. La tierra siempre ha sido geoide y siempre ha estado girando alrededor del sol, pero antaño las personas vivían con la certeza de que andaban sobre una tierra plana que se movía sobre el caparazón de una tortuga.

Pues yo no soy de estos.

Tampoco soy de estos.

Uy, mucho menos de estos, el estudio de la fe ha ocupado muy buena parte de mi vida.

Mucho menos de estos... Quien escribió esto demuestra no haber estudiado muchas fuentes no-cristianas sobre la cientificidad de la biblia, lo errático de sus profecías y su ineficiencia para dar encuentro con las más básicas de las exigencias de una fuente histórica.

No, definitivamente esta no soy yo.

¿Entonces qué ha pasado? Si el autor de estas letras dice que SÓLO hay estos cinco tipos de ateos y no estoy en ninguno de los tipos, ¿que se concluye? Que la lista se hizo desde el punto de vista de un creyente ignorante sobre el ateismo, un creyente prejuiciado, un creyente que muy probablemente no entiende el ateismo y no está dispuesto a entenderlo, haciendo listas como esta sacada de su propia idea antes de sentarse a platicar con un par de ateos.

¿Qué tipo de atea soy yo?
Una atea-agnóstica. No puedo afirmar tajantemente que Dios no existe porque ello sería caer en una falacia de ignorancia. Pero mi postura, en este momento, es que Dios no existe pues no tengo evidencia de ello. Si no tengo evidencia de ello, no puedo vivir mi vida bajo sus peticiones, reglas y bases. Si la evidencia apareciera, otra cosa sería y me adecuaría a lo que la realidad evidencia. No odio la religión ni a los religiosos, al contrario, la mayoría de mis seres amigos son creyentes y a mí la fe me parece un tema interesantísimo. No niego a Dios para hacer el mal porque en realidad no hago el mal en lo absoluto. Tampoco creo que los creyentes sean ignorantes o torpes superficiales, muchos de ellos son personas realmente inteligentes, cariñosas y nobles. No deseo luchar contra la religión, pues bien utilizada es una fuerza de cambio, esperanza y desarrollo y, sin duda alguna, ha sido uno de los más eficientes vehículos del arte y la cultura.

Ese es el tipo de atea que soy, a grandes rasgos. Ahora hay que ir y añadirme a la lista superficial e incompleta de este hermano.

Gracias,
K.

Karina.

Para no redundar mucho sobre divisiones en los post, no se si te parezca el ir al grano.

Tu dices que no entras en ninguna de estas categorías... y te declaras atea-agnóstica, ¿no es asi?

Pero analiza lo siguiente.

La palabra "agnóstico" proviene del vocablo griego "a-gnosis"... -NO CONOCER-... o en pocas palabras, "sin capacidad de conocer"... Y me dices que eres incapaz de conocer si existe Dios o no.... y esto, según entiendo, debido a la mente finita que tenemos.

Pero el problema aquí es que la Biblia dice que en parte conocemos a Dios, (la naturaleza, por ejemplo)...¡Pero esto no significa que NO podemos tener una relación plena y personal con Él!.

Entonces, discúlpame, pero si entras en una categoria.

Y con respecto a tu escrito, te pregunto:

¿Donde has buscado a Dios?.

Espero tu amable respuesta.

Karina:

Quiza el error mas grande que veo en tu comprension es que piensas que si los sentidos no te avisan o el metodo cientifico no lo dice, entonces no hay razon para pensar en algo del mas alla.

La fisica aun esta por encontrar muchas cosas, y no por ello se cierra a la idea que no exista universos paralelos, o el multiuniverso, y todas nacieron con hipotesis, y aun no se confirma al 100%, sin embargo le dan importancia.

Porque si pensamos con su logica, en pleno siglo XiV no creeriamos en muchas cosas, solo por el simple hecho que en aquella epoca no tenemos Hubble.

Por ello le digo, asi como un Fisico que esta por descubrir muchas cosas, El si puede darse el lujo de proponer cosas que no le consta al 100 %. entonces porque Ud se cierra a la posibilidad?

VAYIKRA:

Para no redundar mucho sobre divisiones en los post, no se si te parezca el ir al grano.

Claro, me parece que no he hecho otra cosa.

Tu dices que no entras en ninguna de estas categorías... y te declaras atea-agnóstica, ¿no es asi?

Es correcto.

La palabra "agnóstico" proviene del vocablo griego "a-gnosis"... -NO CONOCER-... o en pocas palabras, "sin capacidad de conocer"... Y me dices que eres incapaz de conocer si existe Dios o no.... y esto, según entiendo, debido a la mente finita que tenemos.

No recuerdo haber hablado de una mente finita. Hablé de no tener aun las herramientas para poder tener evidencia de él (si existe). Pero personalmente mi postura es que no existe, postura que conservaré hasta que se compruebe lo contrario. Esta postura es la que me hace atea agnóstica y no sólo agnóstica. No encuentro una razón de peso que requiera de la existencia de Dios, más allá de evidencias fácticas.

Pero el problema aquí es que la Biblia dice que en parte conocemos a Dios, (la naturaleza, por ejemplo)...¡Pero esto no significa que NO podemos tener una relación plena y personal con Él!.

La cosa es que eso es lo que la Biblia dice. ¿Y por qué debemos considerar la Biblia como un libro que nos enseña la realidad al respecto? ¿Por qué dejar de considerarlo un libro más sobre la mitología de un pueblo?

Entonces, discúlpame, pero si entras en una categoria.

Nunca dije que no. No negué las categorías, incluso me coloqué en una categoría (atea agnóstica) y hasta describí las características de esa categoría. Dije que no entraba en ninguna de las que tu hermano puso sobre la mesa, que me parecen limitadas, prejuiciosas y erróneas.

¿Donde has buscado a Dios?.

¿Podrìas ser más específico? Como seguro entiendes, es una pregunta con una respuesta MUY amplia.

Karina.