Las 4 principales diferencias entre los cristianos y los testigos de Jehová

Re: Las 4 principales diferencias entre los cristianos y los testigos de Jehová

...Empiezo a atar cabitos.

Jehova Dios en el pueblo de Israel, el pueblo tenia una Tribu que eran los Levitas, ¿eran los levitas igual que el resto del los judios? diganme por favor las diferencias que hay entre los Levitas y la gente comun de los Judios?

La watxhtower NO es el pueblo de jiová porque Dios nunca lo dijo, ni nunca mostró que en brooklyn se asentaría Su pueblo.

El levirato con que se quieren adornar tampoco loes queda. Los levitas cumplían una función: ofrecían expiación por los pecados del pueblo. En cambio, los superintendentes de circuito y de distrito NO son levitas, sino obradores de locura. Si no, díganme de dónde salió la doctrina idiota de "guardarse de sangre".

Se deberían leer a ray franz, a ver si tan valentones se sienten de pertenecer a una organización mentirosa y asesina.

Yo les digo que todos son esclavos mientras no cumplan con los mandamientos de Cristo, y pobre de los que se crean mejores que otros q les de verguenza pertenecer a una religion que se siente superior a otra, lo q el hombre tiene por grande DIOS LO ABORRECE, asi q mediten eso, asi si ustedes tienen por grande a DIOS y doctrinas y no practican sus enseñanzas entonces seran aborrecidos, no sera mejor ser humilde DIOS a tener por grande a DIOS?, porq la VER-DAD sin humildad es CORRUPTA y Jesus resalto q para pedir cualquier cosa se necesitaba HUMILDAD y PACIENCIA,asi q no traten de dividirse entre doctrinas PORQ SON USTEDES QUIENES SE DIVIDEN NO DIOS, DIOS NO ACTUARIA ASI

Yo les digo que todos son esclavos mientras no cumplan con los mandamientos de Cristo, y pobre de los que se crean mejores que otros q les de verguenza pertenecer a una religion que se siente superior a otra, lo q el hombre tiene por grande DIOS LO ABORRECE, asi q mediten eso, asi si ustedes tienen por grande a DIOS y doctrinas y no practican sus enseñanzas entonces seran aborrecidos, no sera mejor ser humilde DIOS a tener por grande a DIOS?, porq la VER-DAD sin humildad es CORRUPTA y Jesus resalto q para pedir cualquier cosa se necesitaba HUMILDAD y PACIENCIA,asi q no traten de dividirse entre doctrinas PORQ SON USTEDES QUIENES SE DIVIDEN NO DIOS, DIOS NO ACTUARIA ASI

¿¿Eres cristiano??
Nos hablas aquí de humildad y paciencia... pero hay que leer tus palabras ofensivas en el epígrafe "La Frase".
Ten presente que no se puede llamar a Jesucristo "Señor, Señor" si estas palabras no se correlacionan con una vida.

hay que tener los tres nudos, pense que habia humildad en este grupo de la Cristiandad, pero en fin, solo he vistos descalificativos, eso que han abandonado sus practicas, pues habia que vivir en Estados Unidos cuando llegan estas fiestas. adornan sus templos con sus banderitas nacionalistas, alegan que no son de este mundo , pero sus lideres son participe de la politica, apoyan las guerras, y hablan de las tres cuerdas? piensan que Jehova Dios es ciego? es sordo no mira sus practicas? , usted se lo come frito sus ideas, y sus cosas yo no descalifico a nadie, Sr, entienda eso, hable con propiedad a mi persona , pido respecto , por maleducados tengo ya bastante en el mundo actual salvo que sean del mundo? centinela

toravia no me dice cual es la diferencia entre la tribu de Levi y de las demas tribus de Israel y , tengo tiempo para ver sus respuestas

La Wathtower es una agencia legal que los Testigos de Jehova usan para diferentes asuntos legales,

¡Es una organización HIPÓCRITA! ¿Conque haciendo tratos a escondidas con la ONU, siendo que la llamaban "instrumento del diablo"?

No te sientas tan importante en este foro, que no eres vocero oficial de tu secta...

toravia no me dice cual es la diferencia entre la tribu de Levi y de las demas tribus de Israel y , tengo tiempo para ver sus respuestas

La tribu de leví era la tribu de sacerdotes que Dios designo a partir de aarón, hermano de moises.

Digo, si crees que somos una bola de ignorantes, y para que se te quite, ahora yo te pregunto: ¿De quién era el bautismo del bautista juan? ¿Del cielo o de los hombres?

A ver si eres tan diosólogo como aparentas ser...

Yo sigo pensando que la diferencia principal entre los tj y los cristianos es el trato que se le da a Jesucristo. Es sencillo...

Los cristianos adoramos a Jesucristo, mientras que los tj dicen que adorar a Jesucristo es idolatría.

Pienso que el corazón del debate es ahí: amar al Señor Jesucristo o ser anticristo.

Discúlpame, pero me da mucha risa tu comentario. Todos ustedes se llenan la boca diciendo que aman a Cristo y que lo adoran, pero a la hora de probarlo, con sus hechos demuestran todo lo contrario.

Ejemplo: Por que no predican de casa en casa? Claro!! buscan cualquier escusa para no hacerlo, y saben por que no lo hacen, por que se avergüenzan de Jesús, les da vergüenza que sus vecinos y amigos los vean predicar la palabra. El mandato de Cristo es claro "Vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones" Y así mismo lo hizo él y sus discípulos. Veamos:

(Hechos 5:42) Y todos los días en el templo, y de casa en casa, continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo, Jesús.

(Hechos 20:20) . . .mientras no me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de enseñarles públicamente y de casa en casa.

Lit.: “según casa”. Gr.: kat’ ói‧kon. Aquí ka‧tá se usa con el acusativo sing. en sentido distributivo. R. C. H. Lenski, en su obra The Interpretation of The Acts of the Apostles, Minneápolis (1961), hizo el siguiente comentario sobre Hch 5:42: “Ni por un momento cesaron los apóstoles de efectuar su obra bendita. ‘Todos los días’ continuaron, y esto abiertamente ‘en el Templo’, donde el Sanedrín y la policía del Templo podía verlos y oírlos, y, por supuesto, también κατ’ οἴκον, que es distributivo, ‘de casa en casa’, y no simplemente adverbial, ‘en casa’”.

En el texto griego se emplea la fórmula katʼ óikon, que literalmente significa “según casa”. Buen número de traductores señala que la preposición katá debe entenderse en sentido distributivo. Por así decirlo, la predicación de los discípulos se distribuía, o repartía, casa por casa. En Lucas 8:1 se usa katá de forma semejante para indicar que Jesús había llevado el mensaje “de ciudad en ciudad y de aldea en aldea”.
En Hechos 20:20 se usa la misma fórmula, pero en plural: katʼ óikous. Dirigiéndose en esta ocasión a superintendentes cristianos, Pablo dice: “No me retraje [...] de enseñarles públicamente y de casa en casa”. Aquí no puede estar hablando de la enseñanza que había impartido en las casas de aquellos ancianos, como algunos afirman, ya que acto seguido aclara: “Antes bien, di testimonio cabalmente, tanto a judíos como a griegos, acerca del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesús” (Hech. 20:21). La predicación y la enseñanza de casa en casa no podía haber tenido por destinatarios a hombres que ya eran cristianos, pues estos ya se habían arrepentido y habían cifrado su fe en Jesús. Por consiguiente, se refería al testimonio que habían recibido quienes no eran creyentes.

Ustedes Adoran a Jesús de boca pero no de hechos.

no pretendo ser vocero de los TJ, NI VOY A ENTRAR EN CUESTIONES CON PREGUNTAS Y RESPUESTAS , LAS PREGUNTAS QUE YO PLANTEE ES POR QUE HABIA UN PROPOSITO ESTABAN HABLANDO DE LOS 144.000 MIL UNGIDOS Y SACERDOTES Y REYES ES POR ELLO QUE REALICE MI PREGUNTA SOBRE LA TRIBU DE LEVI, NUNCA DIJE QUE SON IGNORANTES, PUES NO LO SON SI FUESEN IGNORANTE SUS PECADOS NO LE CAERIA MAS QUE SER POR IGNORANTES PERO SABEN PERFECTAMENTE LO DICE LA BIBLIA ASI QUE NO PODRAN ESCAPAR DE RENDIR CUENTA NI YO ME ESCAPO DE ELLO PERO LES DECIMOS LA VERDAD DE LA BIBLIA, USTEDES ACTUAN ASI, CUANDO ALGUIEN LE DICE MIREN LA LUNA USTEDES MIRAN LA MANO QUE LE SEÑALAN .UNO LE SIGUEN DICIENDO MIREN LA LUNA , Y SIGUEN EN LA MISMA MIRAN EL DEDO DONDE SE SEÑALA, A VECES CAEN EN LA INCOMPRENSION, SACASMO, BURLA Y LOS DESCALIFICATIVOS, Y USTEDES DICEN TENER LA VERDAD? CUANDO SUS MIEMBROS EN LA PRIMERA Y LA SEGUNDA GUERRA SE HAN MATADO COMO LOCO? QUE VERDAD LE HA LLEGADO A ESA GENTE QUE TOMAN LAS ARMAS PARA MATAR AL PROJIMO? USTEDES NO PUEDEN NI ABRIR LA BOCA SOBRE LA onu, pues en sus templos instalaron las banderas de los nazi en apoyo al regimen de Hitler, solo es mi opinion

...¡Se los dije! estos testiguillos de a pie no aguantan tolete.

toletazos-dos.jpg

tengo la revista despertad de enero 2011 , la pagina 9 senala las diferencias de los T J segun ellos.

estructura
no tienen una clase clerical
no reciben salarios
se sostienen por donativos anonimos
no participan en guerras y promueven la paz

Doctrina
Creen en un solo Dios
No creen en Jesus Dios
no aceptan la trinidad
No veneran la cruz ni usan imagenes
No creen en el infierno
no creen que los malos vayan a morir en el infierno
Creen que Dios le dara una vida perfecta por la eternidad en un paraiso terrestre

tengo la revista despertad de enero 2011 , la pagina 9 senala las diferencias de los T J segun ellos.

estructura
no tienen una clase clerical
no reciben salarios
se sostienen por donativos anonimos
no participan en guerras y promueven la paz

Doctrina
Creen en un solo Dios
No creen en Jesus Dios
no aceptan la trinidad
No veneran la cruz ni usan imagenes
No creen en el infierno
no creen que los malos vayan a morir en el infierno
Creen que Dios le dara una vida perfecta por la eternidad en un paraiso terrestre

Correcto!! Y todo esto con apoyo bíblico.

Para agregar, una quinta diferencia, Los testigos de Jehová son mas cristianos que los que dicen de boca, que son cristianos. Los Testigos de Jehová tomamos acción, salimos de la comodidad de nuestros hogares a hacer lo mismo que hizo Cristo dos mil años atrás.

Vamos "Cristianos" actúen no hablen!!!!

Correcto!! Y todo esto con apoyo bíblico.

Daria gustoso todos mis bienes materiales por ver filmado en video HQ todo el entramado, y todo lo que de verdad se cuece ,de puertas para a dentro, en cualquiera de los miles de salones del reino de las tinieblas de los cristianos testigos de jehova. Y, especialmente, todo lo que se maquina y se urde dentro del complejo residencial que la wachtower posee en Nueva York. Y, una vez, se haya filmado dicho video emitirlo en todas las naciones y pueblos del mundo.

Evidentemente, y aun siendo consciente de que aun y viendo la exacta verdad de los turbios y criminales negocios que se hacen en los despaños de esta infame organizacion, muchos t.j preferiran morir antes que creer la mas absoluta y nitida verdad que sobre esta organizacion existe, al menos, miles y miles de futuras victimas de este entramado criminal podrian escapar con vida de un mas que siniestro futuro.

Daria gustoso todos mis bienes materiales por ver filmado en video HQ todo el entramado, y todo lo que de verdad se cuece ,de puertas para a dentro, en cualquiera de los miles de salones del reino de las tinieblas de los cristianos testigos de jehova. Y, especialmente, todo lo que se maquina y se urde dentro del complejo residencial que la wachtower posee en Nueva York. Y, una vez, se haya filmado dicho video emitirlo en todas las naciones y pueblos del mundo.

Evidentemente, y aun siendo consciente de que aun y viendo la exacta verdad de los turbios y criminales negocios que se hacen en los despaños de esta infame organizacion, muchos t.j preferiran morir antes que creer la mas absoluta y nitida verdad que sobre esta organizacion existe, al menos, miles y miles de futuras victimas de este entramado criminal podrian escapar con vida de un mas que siniestro futuro.

No hace falta un vídeo!!! Para eso vamos todos los días de casa en casa por todo el mundo, hablando abiertamente lo que creemos, aún en territorios y países donde no se permite nuestra obra.

en realidad creo que hay una gran diferencia entre los testigos de jehova y los otros cristianos , y es simple ellos piensan una realidad e interpretan la biblia asu manera y pues quizas su fundador fumaba de la buena o era un loco que pensaba en uno u otra cosa , jejej sin ofender esos tipos estan medio locos

Los testigos de Jehová somos personas pacíficas, mientras la falsa cristiandad es violenta, agresiva y endemoniada, porque los demonios son sus dueños:

2Cor.11:12 Ahora bien, lo que estoy haciendo lo haré todavía, para cortar el pretexto a los que quieren un pretexto para que se les halle iguales a nosotros en el puesto del cual se jactan. 13 Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. 15 No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.

Sant.3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que muestre por su conducta excelente sus obras con una apacibilidad que pertenece a la sabiduría. 14 Pero si ustedes tienen en el corazón amargos celos y espíritu de contradicción, no anden haciendo alardes y mintiendo contra la verdad. 15 Esta no es la sabiduría que desciende de arriba, sino que es [la] terrenal, animal, demoníaca. 16 Porque donde hay celos y espíritu de contradicción, allí hay desorden y toda cosa vil.
17 Pero la sabiduría de arriba es primeramente casta, luego pacífica, razonable, lista para obedecer, llena de misericordia y buenos frutos, sin hacer distinciones por parcialidad, sin ser hipócrita. 18 Además, en cuanto al fruto de la justicia, su semilla se siembra en condiciones pacíficas para los que están haciendo la paz.

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Los testigos de Jehová somos personas pacíficas, mientras la falsa cristiandad es violenta, agresiva y endemoniada, porque los demonios son sus dueños:

SOLO ALGUNOS DE LOS EJEMPLOS;

¿Qué testigo ni qué nada?
Déjate de payasadas ...

Déjese de tanta palabrería barata

Es la excusa más ridícula que alguien puede dar para no aceptar lo que dice el texto.

Déjese de tanta palabrería... Solo responda la pregunta que le hago.

La insistencia de los hebraizantes modernos en cambiar los nombres bíblicos y obligar a los cristianos a usarlos en su forma hebrea, es ridícula.

y la persistencia en este asunto es pedantísima. [/QUOTE]

más bien es cosa de hombres, y detrás de ese esfuerzo se oculta un intenso deseo de sobresalir en el plano personal y religioso (cosas humanas), y en el plano espiritual

Esta está bastante vulgar;

Ya ... desencarne, que a mí no me gustan los hombres.

Es una de sus ultimas cosechas... de hace solo unos minutos...

BUENO, QUIZAS ESTA ACTITUD es la caracteristica de la cristiandad y NO de los TJ... ¿Es usted TJ Jesusiño? !Al parecer pertenece usted a la cristiandad..!

David

Discúlpame, pero me da mucha risa tu comentario. Todos ustedes se llenan la boca diciendo que aman a Cristo y que lo adoran, pero a la hora de probarlo, con sus hechos demuestran todo lo contrario.

Ejemplo: Por que no predican de casa en casa? Claro!! buscan cualquier escusa para no hacerlo, y saben por que no lo hacen, por que se avergüenzan de Jesús, les da vergüenza que sus vecinos y amigos los vean predicar la palabra. El mandato de Cristo es claro "Vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones" Y así mismo lo hizo él y sus discípulos. Veamos:

(Hechos 5:42) Y todos los días en el templo, y de casa en casa, continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo, Jesús.

(Hechos 20:20) . . .mientras no me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de enseñarles públicamente y de casa en casa.

Lit.: “según casa”. Gr.: kat’ ói‧kon. Aquí ka‧tá se usa con el acusativo sing. en sentido distributivo. R. C. H. Lenski, en su obra The Interpretation of The Acts of the Apostles, Minneápolis (1961), hizo el siguiente comentario sobre Hch 5:42: “Ni por un momento cesaron los apóstoles de efectuar su obra bendita. ‘Todos los días’ continuaron, y esto abiertamente ‘en el Templo’, donde el Sanedrín y la policía del Templo podía verlos y oírlos, y, por supuesto, también κατ’ οἴκον, que es distributivo, ‘de casa en casa’, y no simplemente adverbial, ‘en casa’”.

En el texto griego se emplea la fórmula katʼ óikon, que literalmente significa “según casa”. Buen número de traductores señala que la preposición katá debe entenderse en sentido distributivo. Por así decirlo, la predicación de los discípulos se distribuía, o repartía, casa por casa. En Lucas 8:1 se usa katá de forma semejante para indicar que Jesús había llevado el mensaje “de ciudad en ciudad y de aldea en aldea”.
En Hechos 20:20 se usa la misma fórmula, pero en plural: katʼ óikous. Dirigiéndose en esta ocasión a superintendentes cristianos, Pablo dice: “No me retraje [...] de enseñarles públicamente y de casa en casa”. Aquí no puede estar hablando de la enseñanza que había impartido en las casas de aquellos ancianos, como algunos afirman, ya que acto seguido aclara: “Antes bien, di testimonio cabalmente, tanto a judíos como a griegos, acerca del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesús” (Hech. 20:21). La predicación y la enseñanza de casa en casa no podía haber tenido por destinatarios a hombres que ya eran cristianos, pues estos ya se habían arrepentido y habían cifrado su fe en Jesús. Por consiguiente, se refería al testimonio que habían recibido quienes no eran creyentes.

Ustedes Adoran a Jesús de boca pero no de hechos.

Tanta explicacion....utds salen a "predicar",no porque les nazca hacerlo (habran unos que si,no puedo juzgar al decir todos),si no, para ver si se "colan" entre los 144000,minimo tienen que intentarlo;en lo personal no necesito ir de casa en casa, lo hago donde sea y con quien sea,en cambio utds si no es de casa en casa,se los encuentra uno en la calle,el barrio,hasta el bus, y ni hola dicen.....y no creo que hayan solo 4 diferencias.....si mi hija ocupara sangre y yo se la puedo dar con gusto lo hago...Utds? SE QUE NO,prefieren verla muerta antes de darle.....hay muchas diferencias.