la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

ATENCION TESTIGOS DE JEHOVA:

El Forista JEHUSINO ha dicho lo siguiente:

Jehusiño.

¿Eran Abrahán y Abel, testigos de Jehová?¿Por qué?

UINA RESPUESTA A JEHUSINO:

Abrahan y Abel ya estan muertos. Lo que HOY interesa es saber de QUIEN hemos de ser TESTIGOS.

Jesus claramente nos ORDENO ser TESTIGOS DE EL, asi como el Espiritu Santo tambien debia ser TESTIGO DE JESUS.

"Pero cuando venga EL CONSOLADOR, a quien yo os enviare del Padre, EL ESPIRITU DE VERDAD, el cual procede del Padre, EL DARA TESTIMONIO ACERCA DE MI. Y VOSOTROS DAREIS TESTIMONIO TAMBIEN, porque habeis estado CONMIGO desde el principio" (Juan 15: 26 y 27).

La siguiente, es una ORDEN de Jesus: "Y ME SEREIS TESTIGOS en Jerusalen, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra" (Hechos 1:8).

FORISTAS TODOS:

LA IGLESIA CRISTIANA, JUNTO CON EL ESPIRITU SANTO, DEBEN SER TESTIGOS DE JESUS, NO TESTIGOS DE JEHOVA.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Los testigos de Jesucristo DAN TESTIMONIO de lo que Jesús enseñó:

Juan 17:6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. 9 Hago petición respecto a ellos; no hago petición respecto al mundo, sino respecto a los que me has dado; porque tuyos son, 10 y todas las cosas mías son tuyas y las tuyas son mías, y yo he sido glorificado entre ellos.
11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. 12 Cuando estaba con ellos yo los vigilaba por causa de tu propio nombre que me has dado; y los he guardado, y ninguno de ellos es destruido sino el hijo de destrucción, para que la escritura se cumpla. 13 Mas ahora voy a ti, y hablo estas cosas en el mundo para que ellos tengan mi gozo en sí mismos en plenitud. 14 Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.
15 ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. 16 Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. 17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19 Y me santifico a favor de ellos, para que ellos también sean santificados mediante la verdad.
20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. 24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.

¿Cuántos en este foro, que se hacen llamar "cristianos", dan testimonio de lo mismo que Jesús dió testimonio, según lo que él mismo dice aquí?
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

ATENCION TESTIGOS DE JEHOVA:


Jesus muy claramente nos ORDENO ser TESTIGOS DE EL, asi como el Espiritu Santo tambien debia ser TESTIGO DE JESUS.


"Pero cuando venga EL CONSOLADOR, a quien yo os enviare del Padre, EL ESPIRITU DE VERDAD, el cual procede del Padre, EL DARA TESTIMONIO ACERCA DE MI. Y VOSOTROS DAREIS TESTIMONIO TAMBIEN, porque habeis estado CONMIGO desde el principio" (Juan 15: 26 y 27).


La siguiente, es una ORDEN de Jesus: "Y ME SEREIS TESTIGOS en Jerusalen, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra" (Hechos 1:8).


FORISTAS TODOS:


LA IGLESIA CRISTIANA, JUNTO CON EL ESPIRITU SANTO, DEBEN SER TESTIGOS DE JESUS, NO TESTIGOS DE JEHOVA.

TODO AQUEL QUE SE EMPECINE EN SER UNICAMENTE TESTIGO DE JEHOVA, DESOBEDECE DIRECTAMENTE LA ORDEN DE JESUS QUE NOS MANDO SER TESTIGOS DE EL, NO DE JEHOVA : "Y ME SEREIS TESTIGOS" (Hechos 1:8).

LA IGLESIA CRISTIANA HA SIDO LLAMADA, POR JESUS MISMO, HA SER TESTIGO DE JESUS, NO DE JEHOVA.

OPONERSE A ESTO, ES OPONERSE A LA PALABRA DE DIOS.



Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Juan 15:27 y ustedes, a su vez, han de dar testimonio, porque han estado conmigo desde que principié.

¿Quién en este foro puede decir que ha estado con Jesús desde que Jesús principió, para que pueda ser su testigo?

Juan 14:18 " ... vengo a ustedes"

Luc.22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino

Esos son los testigos de Jesús: sus hermanos más íntimos ... los que sufren sus pruebas, los que lo siguen dondequiera, los burlados por causa de su nombre, difamados, injuriados, odiados sin causa. Esos son los testigos de Jesús: los mártires:


Rev.6:11 Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo más, hasta que se completara también el número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido.

¿Quién en este foro es de esos hermanos de Cristo?
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Hey Espasmo. Me da gusto que seas sincero, indicando que no podrás responder este día. Mira que el día de ayer, por andar respondiendo rápido, descuide varias de mis actividades profesionales.

Discúlpame, lo que pasa es que tenía un pendiente y pensaba que era miércoles el día de ayer y p’s que me dice mi esposa que era miércoles.
Total yo creo que son los años.

Pero como quiera tenemos toda una vida hasta que Jehová Dios quiera y mientras quiera, pues aquí estamos.

Aparte de esto tengo un transporte escolar y los horarios de la mañana y de la tarde también me quitan tiempo.

Procuraré responder tan rápido como me sea posible, sin embargo, ya no seré tan rápido como ayer. La razón por la que a veces me alejo de los foros es precisamente por eso: consumen mucho tiempo.

Cierto es tedioso, por eso ya me estoy alejando poquito a poquito, pero a veces me emociono y ya ves.

Pero si es necesario llevarla calmado este asunto.

He resaltado algunas expresiones en las anteriores citas tuyas, porque de ahí también viene parte del fundamento de la Trinidad, y de hecho, de todas las demás doctrinas en el cristianismo.

Te basas "en lo que lees" de la Biblia. Te felicito hombre, sin embargo, la Biblia es un libro con cerca de 2 mil años de antigüedad.

Resulta que tú, llegas, dos mil años después de que finalizó su escritura, la lees y pretendes entender a plenitud la manera de pensar de los escritores.

Si has estudiado algo de filosofía o historia de la literatura, sabrás que, cuando algún investidador quiere conocer un fenómeno, ya sea literario, filosófico, político, religioso, artístico, etc, no basta con leer simplemente a los autores.

Las investigaciones completas, requieren más que sólo leer los autores. Se debe analizar todo el contexto. El contexto histórico, leer a sus contemporáneos, las influencias, a sus opositores, a sus seguidores, a sus conocidos, etc.

La Biblia, es un libro que ha sobrevivido por casi dos mil años. Ha sido leída por miles de personas... que diga... por millones de personas... y TODOS llegan a conclusiones distintas...

Yo te entiendo lo que tratas de decirme, pero la biblia nos da un idea clara de lo que enseño Jesús y lo que pensaban sus contrincantes, también tenemos una idea clara de lo que los Apóstoles pensaban.

Ahora bien, si no hubiera comentarios de los Apóstoles que nos advierten de la apostasía entonces creería todo lo que tu me estas expresando con relación a la Historia, pero obvio tenemos la palabra de Dios como colador.

Juan el último apóstol, era un freno para la apostasía que ya estaba obrando en sus días, ahora muere y es obvio que se dejo de lleno y para mi es claro que contamino las creencias de aquellos primeros cristianos.

Ahora bien, tenemos sus cartas, y con estos filtros podemos colar lo que no concuerda con la palabra de Dios.

La biblia en su expresión es muy pero muy diferente al libro mormón en el que ahí todos creen que Jesús es Dios y Creo no aseguro hasta el Jesús que viene ahí afirma serlo.

Entonces la comparación es muy obvia, la biblia no habla que Jesús sea su Padre y Dios, mas bien aclara en toda la biblia que es solo el Hijo, el Mesías prometido el último salvador definitivo que enviaría el Dios de Israel, pero nunca enseña que Jesús se Él Dios de los Israelitas.

Mira este foro... aunque no puedo hablar por todos, sí sé que gran parte de los foritas son personas sinceras. Muchos de ellos piden a Dios todos los días en oración su guía para entender la Biblia... pero todos... terminan entendiendo cosas diferentes.

No pongo en tela de juicio, que lo que tú dices sobre el Espíritu Santo, es lo que entiendes y lo que te parece más lógico y coherente.

Pero el hecho que a ti te parezca lógico y coherente, NO SIGNIFICA que eso le parezca lógico y coherente a los demás.

Para muchos otros, todos tus razonamientos, son ilógicos, incoherentes y mal fundados. Todas tus exposiciones, son simplemente razonamientos engañosos.

¿Por qué debe una persona, llamar "ciega" a otra? ¿Por qué debe un cristiano llamar "engañado" a otro, simplemente porque no razona igual que uno mismo? Si alguien no razona igual que tú ¿está engañado?

Bien tu me estas demostrando que tu estas bien y yo estoy mal, pero todo lo estoy apoyando con la biblia y no con mi razonamiento.

Es con base con la que me apoyo, entonces ¿Quieres decir que tu tienes la razón?

Normalmente, la razón de las intolerancias a las distintas maneras de interpretar la Biblia se debe a un fenómeno, al cual, yo denomino, "relación con Dios".

Tú, por ejemplo, no sólo estás seguro que entiendes bien la Biblia... sino que también estás seguro que tienes una relación personal e íntima con Dios, y que Dios mismo aprueba tu manera de interpretar la Biblia.

Esa relación que tienes con Dios, la has basado, tanto en tu entendimiento personal con Dios, como con la oración. Al sumar ambas cosas, consigues una sensación de paz y de cercanía con Dios, la cual es interpretada, por muchos, como el Espíritu Santo.

Por lo tanto, tu relación con Dios, es la principal corroboración, de que tu entendimiento bíblico es el correcto, porque, por así decirlo, Dios mismo está aprobando tus intepretaciones bíblicas.

Sin embargo, la mayoría de las personas ignoran un detalle: que otros también sienten lo mismo.

Quienes leen la Biblia y entienden las cosas diferentes a ti, también oran. Ellos también han formado una relación personal con Dios, y tienen sensaciones parecidas a las tuyas.

Los mismos que te llaman "marioneta de la Watchtower", oran a Dios, y sienten que Él los ha librado de las garras del diablo, de los testigos de Jehová. Se los dice, tanto su razonamiento, como su corazón, porque todo lo basan en su relación con Dios.

Ahora bien, ¿Entonces quiere decir que todos nos vamos a salvar todo aquel que cree en lo que él piensa?

¿Todos tenemos espíritu santo, por ejemplo los “todos” los católicos?
Te expongo a ellos, pues también están convencidos que por oración y obra alaban a Dios y creen en él.

Es mas creen lo que tu crees y en cuanto a imágenes ellos tienen su punto de vista de ver la imágenes.

En los días también de Jesús había Epicurios, saduceos, los escribas y fariseos, obviamente tenían ya con relación a Jesús algunas diferentes creencias, pues creían en Él Dios Jehová, y aún así fueron desaprobados por Jesús.

¿Por qué? Porque no lo reconocían como el Mesías el Hijo de Dios, por eso fueron rechazados y ahora casí todo el mundo creen el Jesús y lo reconoce como el Hijo de Dios.

¿Esto quiere decir entonces que todos con tan solo creer en Jesús son salvos?

Aparte que la biblia nos insta a adquirir conocimiento de solo Dios Jehová y su Hijo Jesús y nada más. ¿Por qué no del espíritu santo, si es una persona?

El apóstol Pedro, habló de este fenómeno, y también como evitarlo.

2Pe 1:20, 21 dice "Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo" (NM)

San Pedro, reconoce el peligro de dejarse llevar por la "interpretación privada" de las Escrituras. A los hombres no les corresponde esa interpretación. Es Dios quien da las interpretaciones, mediante las personas que Él ha escogido.

San Pablo, alerta como evitar este problema.

2Te 2:13-16 dice "Sin embargo, estamos obligados a dar gracias a Dios siempre por ustedes, hermanos amados por Jehová, porque Dios los seleccionó desde [el] principio para salvación al santificarlos con espíritu y por su fe en la verdad. A este [mismo destino] los llamó él mediante las buenas nuevas que nosotros declaramos, con el propósito de que adquieran la gloria de nuestro Señor Jesucristo. De manera que, hermanos, estén firmes y mantengan asidas las tradiciones que les fueron enseñadas, ya fuera mediante un mensaje verbal o mediante una carta nuestra. Además, que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y dio consuelo eterno y buena esperanza por medio de bondad inmerecida, consuelen sus corazones y los hagan firmes en todo buen hecho y buena palabra. " (NM)

San Pablo, índica que es importante seguir las instrucciones de los apóstoles para poder seguir en el camino del Señor Jesucristo. Sus instrucciones no siempre venían en carta o escritas. A veces, venían de manera verbal y quedaban establecidas mediante tradiciones.

Por lo tanto, si tomas hoy la Biblia, dos mil años después y quieres entenderla y además condenas a quienes no la entienden igual que tú, entonces, estás en un serio problema.

¿Entonces a ti se te revelaron? ¿Tus interpretaciones son correctas y las mías son incorrectas?

Para mi es claro, toda la biblia es por inspiración divina y todo aquel que le cree a la biblia 100% aunque no le guste y la acepta, es aquel que humildemente acepta el mensaje que nos transmite la biblia, pero si negamos algo tan claro que nos expresa la palabra de Dios, es evidente que nos estamos engañando a nosotros mismos y estamos acuchillando la biblia al creer solo lo que cuadra con nuestra forma de pensar, es decir, amoldamos a Dios a nuestra manera y no nosotros a la manera de Dios.

Voy a ponerte un ejemplo. ¿Estuvo San Pedro en Roma? Los testigos de Jehová, así como otras iglesias evangélicas dicen que no. ¿Por qué? Simplemente, porque la Biblia no lo dice.

Pero el hecho que la Biblia no lo diga, no significa que no haya pasado. La Biblia tampoco niega que Pedro alguna vez haya ido a ahí. La Biblia no abarca la historia de Pedro hasta el día de su muerte. La realidad, es que existen abundantes testimonios antiguos históricos que indican que efectivamente, estuvo ahí.

Si los testigos de Jehová, o los evangélicos, además de estudiar la Biblia, estudiaran el contexto histórico, entonces, su entendimiento se haría más abarcador.

En 2Pe 5:13, San Padro indica que estaba en Babilonia. En algún momento, Pedro, se pudo haber ido a Roma luego de haber estado en Babilonia. Su estancia en Babilonia registrada en la Biblia, NO CANCELA que después se haya podido ir a Babilonia. La realidad es que los registros históricos indican que San Pedro SÍ fue a Roma.

Bien caemos en la misma regla, tu dices que si y la biblia no te apoya y si a historia nos remontamos, entonces hay muchos documentos que hablan de María, de Jesús y de los Apóstoles cosas adversas de ellos.

¿Debo creer todo lo que esos escritos mencionan para forjar la vida de Jesús y quienes creyeron en él?

Sí tu crees que fue a Roma, pues no te juzgo puedes creerlo, pero si uno dice que no, porque la escritura no dice nada, pues tampoco.

Debes entender que el estaba efectuando una que quizás fue enviado por el cuerpo gobernante de aquel entonces.

Recuerda que Dios es un Dios de orden y no de desorden.

Por lo tanto para mi eso es insignificante, si fue o no lo fue no afecta nada.

Por eso, si las escrituras son inspiradas por Dios, es prueba suficiente que tenemos la fuente de ver como debemos adorar a Dios y ése ejemplo lo efectúo cabalmente al adorar a su Dios y rendirle servicio sagrado durante toda su vida.

Aparte no es malo investigar y saber de documentos que nos canonicos, pero estos no deben hacernos torcer lo que claramente la palabra de Dios nos dice, aparte que entro la apostasía de lleno cuando murió el último Apóstol.

Pero hay más asunto por analizar. Si tú lees, hoy en día, dos mil años después de haberse escrito, 2Pe 3:13, entiendes que, cuando Pedro escribió esas palabras estaba en Babilonia.

Sin embargo, si estudias todo el contexto histórico, verás que no era así. Los testimonios cristianos primitivos, todos, en la antigüedad, sabían, que "Babilonia" era una clave crisitiana para referirse a "Roma". Los testimonios cristianos abundan. Pedro ocultaba su localización para evitar ser capturado por los romanos.

Si tú no pones atención a esta "tradición" que se pasaba "por mensaje verbal" (2Te 2:15) y dos mil años después, agarras la Biblia, y lees "Babilonia" en 2Pe 3:13, te llevarás una idea incorrecta. Y todo por no estudiar el contexto histórico de cuando se escribió el mensaje.

La babilonia en realidad no es la literal, tan solo leyeras los libros proféticos de Eze, Is. Dan. Entre otros.

Y más del libro de Revelación;

Apo 18:4 Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas.

Efectivamente se habla de la cosa repugnante que se refería a roma y eso esta mas que claro, pero en cuanto a Babilonia eso era otro cantar.

Lo mismo ocurre en el caso del Espíritu Santo. No puedes, querer entenderlo todo, si basas todo tu conocimiento, en lo que tú interpretas de la Biblia, leyéndola 2 mil años después de que se escribió, y sin leer el contexto histórico, y lo que creían los cristianos en la antigüedad

Entiende, entro la apostasía después de que murió el último apóstol y tenemos la biblia, sus cartas y evangelios en los cuales podemos colar todo lo que se infiltro después que entro la apostasía.

En eso es lo que debemos tener mucha precaución.

¿Estoy yo individualizando al Espíritu Santo? ¿No será que tú el que lo rebajas, con tu entendimiento, de 2 mil años después de lo que se escribió?

Mt 28:18 dice "Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo" (NM)

El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, son tres DIFERENTES.

Para empezar, Jesús lo menciona, pues por medio del espíritu santo Jehová Dios hace todo y Jesús efectúa también por medio de este poder todas las cosas que Dios le encomienda.

En Nombre de que?

El Nombre de Dios es Jehová (YHWH) y el nombre del Hijo es Jesús, ¿Pero el nombre del espíritu santo?

Ademas los bautizós solo se hicieron en el nombre de Jesús ¿Por qué no del Nombre de Jehová y del espíritu santo?

Aquí esta algo interesante que eso va a depender de lo que contestes.

Jn 14:26 dice "Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que procede del Padre, ese dará testimonio acerca de mí" (NM)

Una vez más, el Espíritu no es el Padre, ni es el Hijo. Es DIFERENTE. Es el ayudante que procede el Padre.

¿Es este "Espíritu" una persona, Dios mismo?, o tal vez la acción sobrenatural de Dios sobre algo?

Hch 5:3-5 dice "Pero Pedro dijo: “Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo? Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”. (NM)

Una fuerza impersonal no puede ser engañada. A quien habían engañado, era a Dios, al Espíritu Santo, no al Padre. Porque el Espíritu Santo no es el Padre, sino a quién el Padre había enviado.

¿Entonces el corazón no es una cosa impersonal?

Stg 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

Esos versos que citas, dan prueba contundente que uno solo es, el espíritu santo y Jehová Dios forma uno solo y no dos, es decir una persona y su fuerza o poder.

Pero las Escrituras son todavía más claras:

2Co 3:17 dice "Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad" (NM)

El Espíritu, alguien distinto al Padre, el ayudante que procede el Padre, ES JEHOVÁ, y a menos que creas que Jehová es un ser impersonal, entonces, el Espíritu también lo es. Pero Jehová, El Espíritu, es una PERSONA. El Padre es Jehová, y el Espíritu, quien procede el Padre, TAMBIÉN es Jehová.

Sí el espíritu es diferente al Padre, pues es la fuerza y el Poder de Dios.

Los Ángeles y Jesús, están formados por Espíritu (Persona) Y espíritu (Fuerza?

¿Entonces esta formados por dos personas individuales ellos?

¿Nosotros también?

Solamente hay Un Dios y Padre el cual Jesús enseño, al Dueño y poseedor del Nombre Jehová, como también solo es el poseedor de dicha fuerza el espíritu santo.

Por lo tanto es evidente que el texto de Hechos 5:1-9. Nos lo dice claro que son uno mismo y no dos seres diferentes.

Jehová es El Espíritu (Persona distinta al Padre) y donde está el Espíritu de Jehová (su acción sobrenatural sobre los hombres, su fuerza) hay libertad.

Aquí estaría el espíritu del Espíritu que pides.

No, no te confundas, solo hay un espíritu santo y no varios, ¿Dónde dice que hay varios?

Aparte definamos, Quien es el único Padre, Dios y quien lleva el Nombre de Jehová;

1Ts 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
1Ts 1:2 Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones,
1Ts 1:3 acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

Aquí claramente se esta identificando al Dios y Padre de Jesús, ahora ¿Cuál es el Nombre del Padre;

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

¿Y Quien es el poseedor de dicho espíritu?

Sal 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.

Efe 2:18 porque mediante él nosotros, ambos pueblos, tenemos el acceso al Padre por un solo espíritu.

Efe 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

1Co 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
1Co 12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
1Co 12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
1Co 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

Por lo tanto hay solo un espíritu santo del cual proviene de Jehová Dios el Padre, y aclara Pablo lo mismo que él explica en Hechos 5:1-9, pues la prueba de estos textos son mas que suficientes.

Aparte que en ninguna parte se dice que el espíritu santo sea de Jesús o que diga el supuesto espíritu santo y Jesús mismo es “mi” a diferencia que es Dios Él Padre Jehová que afirma tal cosa.

También es incluir que solo en la biblia se habla del Dios de Jesús y eso es más que evidente.

Por lo tanto no hay dos espíritus santos, y es obvio que en Hechos 5:1-9, solo se habla de Dios y su espíritu o fuerza.

Yo leo que solo hay uno y ése es el que recibió Jesús estando en el cielo, además éste espíritu santo la biblia da prueba contundente que procede de Dios y que el es Él dueño de tal fuerza.

Por supuesto, 2 mil años después, es difícil entender eso. Al fin de cuentas, no es lo que tú has entendido, bajo tu razonamiento. Y por otro lado, gracias a tu razonamiento, has logrado formar una relación personal y estrecha con Dios, la cual confirma que entiendes correctamente la identidad del Espíritu Santo.

Así es, como te dije en el post pasado;

Si te diriges a mi espíritu, te estas refiriendo a todo mi ser (Cuerpo y nombre) y si te refieres a mi cuerpo te estas refiriendo a todo mi ser (espíritu y nombre) y si te refieres a mi nombre te estas refiriendo a todo mi ser (cuerpo y espíritu).

Por lo tanto es evidente que solo hay un espíritu santo y éste espíritu es de Jehová y es su fuerza por la cual actúa en todo.

Por lo tanto, debemos estudiar todo el contexto histórico, para comprender las tradiciones que los apósotoles decían. Comprender que eran lo que los cristianos entendían hace dos mil años, para no ser presa de confusiones, al leer un libro con dos mil años de antigüedad.

No, no es necesario, pues si lo hacemos caeremos en el error y tendremos que distorsionar lo que claramente dice la escritura, aparte de que la apostasía entro con todo sin enfrenamiento y se contamino dicha doctrinas.

Por eso tenemos el colador, los evangelios y las cartas y aparte la escrituras hebreas que son completamente un colador para entender lo que Jesús y sus discípulos enseñaron en el primer siglo.

¿Qué tanto sabes sobre la Biblia? Jesús nunca tuvo una Biblia de 66 libros. Pablo tampoco, ni Pedro, ni Juan.

¿Cuándo apareció por primera vez esa colección? ¿Cuando los cristianos empezaron a usarla como guía única y sin agregados?

Ese tema, es de vital importancia, pues debe ser estudiado, a la par de la Trinidad, para poder ser comprendido.

Claro que no la tenían, pero discípulos de Jesús escribieron las cartas y los evangelios, ¿Por qué he de dudar de ellos que estuvieron y convivieron con Jesús y los que no, investigaron o es seguro que preguntaron a los apóstoles que sí convivieron con Jesús?

Es evidente que es una recopilación de todo lo que aconteció en la vida de Jesús.

Y para empezar ni las escrituras hebreas en lo que las he leído no hablan de ninguna relación de que Dios sea una trinidad, como tampoco la hay en las escrituras.

Bueno, me he extendido bastante. Ya no haré aportaciones por hoy. Si respondes este mensaje, lo responderé hasta mañana ya algo tarde.

Saludos y buen día.

Nota 1: Sobre otros significados para la palabra "espíritu", recuerda que en ocasiones la palabra hebrea "ruaj" y la griega "pneuma" simplemente se traducen "viento", sin ningún otro significado más profundo.

Efectivamente, es por eso que hay tanta revoltura por la palabra “espíritu”.

Para muchos dirán que yo estoy desvariando, pero he ahí el porque “el espíritu tiene espíritu”.

Nota 2: Como el tema es el Espíritu Santo, he omitido tus comentarios sobre Jesucristo.

Nota 3: No tomes este mensaje como algo a lo que hay que refutar. Tómalo mejor como si leyeras un libro, o un artículo, del cual estás aprendido y tomarás algo de conocimiento. El aprender conocimiento nuevo, no significa que lo aceptes.

No te preocupes tengo bien estudiado todo, por eso me gusta intercambiar ideas pues estas simplemente me hacen entender las escrituras y aceptar que voy bien.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Juan 15:27 y ustedes, a su vez, han de dar testimonio, porque han estado conmigo desde que principié.

¿Quién en este foro puede decir que ha estado con Jesús desde que Jesús principió, para que pueda ser su testigo?

Juan 14:18 " ... vengo a ustedes"

Luc.22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino

Esos son los testigos de Jesús: sus hermanos más íntimos ... los que sufren sus pruebas, los que lo siguen dondequiera, los burlados por causa de su nombre, difamados, injuriados, odiados sin causa. Esos son los testigos de Jesús: los mártires:


Rev.6:11 Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo más, hasta que se completara también el número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido.

¿Quién en este foro es de esos hermanos de Cristo?

Yo, dicho con toda modestia.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

¡¡Que sorpresas tiene la vida!! ¿No Jehusiño? ¿No Espasmo? En fin, la página aguanta todo. El principal injuriador y difamador del foro ¡¡ hermano de Jesucristo!! JAJAJAJAJAJAJAJA
Disculpen la risa queridos hermanos, no pude evitarlo.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Sabía que dirías eso.

Mira, tú mismo me das la razón: al tratar de menospreciarme, demuestran que mi trabajo contra el golem con patas de barro ha sido exitoso. Si no fuese así, ni caso me harían...

Gracias por el halago. Ello me impulsa a contender más ardientemente por la fe que he recibido.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Sabía que dirías eso.

Mira, tú mismo me das la razón: al tratar de menospreciarme, demuestran que mi trabajo contra el golem con patas de barro ha sido exitoso. Si no fuese así, ni caso me harían...

Gracias por el halago. Ello me impulsa a contender más ardientemente por la fe que he recibido.

Jijijiji.

Ni siquiera sabes quién es el Padre de Jesucristo ¿y eres su hermano?
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Espasmo, mi interés no es decirte que mis interpretaciones son mejores que las tuyas.

Lo que digo es que la interpretación "correcta" está en la mente de cada quien.

Explicas una y otra vez, que tú te basas en la Biblia. Pero hombre, ¡todos se basan en la Biblia! TODOS. Todos basan sus razonamientos en ella.

A ti, tus conclusiones, son las que te parecen las que verdaderamente concuerdan con lo que dice la Biblia. Sin embargo, para los demás, que TAMBIÉN se basan en la Biblia, todas tus conclusiones son confuciones y mal manejo de las Escrituras.

Con esto, tampoco estoy indicando, que no importa, que todos son salvos sin importar sus conclusiones. Evidentemente hay un razonamiento correcto, y otro incorrecto.

2Pe 1:20, 21 dice "Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo. " (NM)

Pedro explica que la interpretación de las Escrituras no es asunto privado. Hay definitivamente malas interpretaciones de las Escrituras. La interpretación correcta proviene de los dichos de los hombres que son llevados por Espíritu Santo.

2Te 2:15 dice "De manera que, hermanos, estén firmes y mantengan asidas las tradiciones que les fueron enseñadas, ya fuera mediante un mensaje verbal o mediante una carta nuestra"

¿Cómo sabían los miembros de la Iglesia primitiva que una interpretación era correcta? Según el pasaje, sólo si esta conservaba las tradiciones que los apóstoles habían enseñado.

Si alguien, en el siglo XXI cree que ha llegado a una interpretación correcta de las Escrituras. ¿No debería esperar, encontrar algún testimonio, entre muchos que hay, de los primeros siglos del cristianismo, de alguien que entendiera las Escrituras igual que él? Si no hay tal testimonio, ¿no será que esta persona está creando una NUEVA interpretación, dos mil años después de la Biblia, interpretación que JAMÁS concordó con lo que enseñaron los apóstoles?

Para salvarse de ese claro problema, muchas religiones (porque los testigos de Jehová) no son los únicos, enseñan que después de la muerte de San Juan, el cristianismo entró en una apostasía global.

De esa manera, estos grupos religiosos, justifican su creación de doctrinas nuevas, en base a su interpretación personal de la Biblia, dos mil años después de haberse escrito, ignorando todo los los testimonios de los cristianos contemporáneos a los apóstoles, simplemente llamanándolos "apóstatas".

En realidad esta postura no tiene ningún fundamento. En primer lugar, crear doctrinas bíblicas, mediante nuestra interpretación personal, e ignornar las tradiciones que enseñaron los apóstoles, es una clara violación a los principios bíblicos, según vimos en 2Te 2:15. No se puede tomar sólo la Escritura y luego ignornar la Tradición que los apóstoles daban.

En segundo lugar, esa postura es autocontradictoria y no se ajusta a la realidad misma.

La doctrina dice, que DESPUÉS de San Juan, comienza la apostasía. En otras palabras, ellos rechazan todas las tradiciones que salieron DESPUÉS de San Juan. Lo único válido, es lo que es desde San Juan HACIA ATRÁS.

Sin embargo, cuando San Juan murió, él no les dejó la Biblia. San Juan no compiló los 66 escritos. San Juan no dijo jamás "estos 66 escritos son la única guia y colador para las enseñanzas cristianas".

La Biblia NO EXISTÍA de San Juan hacia atrás.

La doctrian también dice, que las únicas doctrinas cristianas deben basarse en la colección de 66 libros.

Sin embargo, ANTES de San Juan, no existia esa colección, y sin embargo, SÍ existían doctrinas. Por ejemplo, en 2Te 2:15, se habla que los tesalonisenses guardaban las tradiciones que San Pablo había enseñado. Sin embargo, las epsístolas a los tesalonisenses, son probablemente las primeras páginas del NT que se escribieron. Los tesalonisenses seguían a Dios, guardaban las tradiciones, y eran cristianos, SIN TENER LA BIBLIA. Ellos dependían entonces, no de un libro escrito solamente (porque sí dependían, ya que Pablo les envío una carta), sino principalmente, de las enseñanzas de los apóstoles.

La explicación que podría usarse, es que en aquella época, los cristianos tenían las enseñanzas directas de los apóstoles, y por lo tanto, no se necesitaba la dirección escrita. Sin embargo, antes de morir, los apóstoles dejaron escritas sus tradiciones en la Biblia.

El problema, es que esa explicación es imaginaria, pues eso no ocurrió. Los apóstoles jamás dieron la órden "reúnan nuestras cartas, y de ahí no se salgan". Nunca encontrarás esa orden en ninguna Escritura inspirada.

Si San Juan hubiera escrito, "reúnan tales y tales libros, porque esa es la única palabra inspirada", entonces, en parte, la doctrina que todo lo que viene después de San Juan es apostasía, tendría algo de razón.

Pero si San Juan (ni ningún otro apóstol) compiló los libros que formarían la Biblia, y si tampoco dio la orden de que dicha compilación sean la única fuente de doctrina, entonces la doctrina que sólo la Biblia es válida, y que todo después de San Juan es falso es apostasía, es algo que NO TIENE FUNDAMENTO PORQUE SE CONTRADICE EN SÍ MISMO.

Es ahí donde debemos continuar para probar la doctrina de la Trinidad. ¿De donde salió la Biblia? ¿Quién la compiló? ¿Quien dio la órden de que esa compilación era la Escritura Sagrada? ¿Quién dijo que no deberíamos salirnos de ella? Es más que evidente que, quien hizo todo eso, no fue San Juan, ni ninguno de los apóstoles, por lo que el uso de la Biblia en sí, no es parte de la Tradición del cristianismo del siglo I antes de Juan.

Es a partir de ahí, por donde debemos partir, para entender la Trinidad. Porque si nos vamos a las interpretaciones personales de las Escrituras, en primer lugar no llegaremos a ningún acuerdo, porque lo que tú entiendes, no es lo que yo entiendo. Y en segundo lugar, porque la interpretación correcta debe ser la que esté en concordancia con lo que los apóstoles enseñaban por tradición, y no con lo que nosotros, dos mil años después interpretemos.

Para hacer más claro este asunto, quisiera preguntarte otra cosa, que será fundamental para entender esto, ¿cómo sabes, que los cristianos primitivos creían que sólo 144 mil personas al morir irían al cielo? Te lo pregunto, porque ninguna parte de la Biblia dice eso textualmente.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Hola Félix. Aunque tu diálogo no es conmigo, permite que te diga algo sobre tu comentario.

En una buena parte estoy de acuerdo contigo: no se puede decir "yo tengo la verdad" basándose en sensaciones personales, pero cuando se debate un tema bíblico, el que no tiene la verdad termina generalmente descubierto. La persona que después de un diálogo pacífico no tiene una respuesta para un cuestionamiento de su "oponente ideológico" es porque probablemente esté cometiendo un error de razonamiento que deba rectificar en algún punto de su doctrina. ¿Podría esperarse eso de los "cristianos" de hoy? ... ya eso es otra cosa, pero es obvio que eso es así.

Cuando se habla de tradición cristiana no se habla de tradición mantenida por 2000 años, sino de la verdadera enseñanza que los apóstoles trasmitieron. Esa enseñanza no puede buscarse fuera de las Escrituras, porque nada hallado fuera de ellas tiene garantía divina como lo escrito.

Piensa un poco en lo que sucedió con el judaísmo como religión. A pesar de que ellos eran un pueblo sin duda alguna escogido y conformado por Dios mismo, en los días de Jesús sus tradiciones estaban completamente corrompidas. Estas tradiciones se iban por encima de las Escrituras y Jesucristo constantemente los acusaba de ponerlas a ese nivel y hasta anularlas por la causa de sus propias ideas. Tienes que tener en cuenta que una tradición es una conclusión personal de alguien en el pasado que a pesar de no estar escrita en ningún lado como oficial, se queda como costumbre que debe ser respetada. No hay nada malo en una tradición siempre que no incurra en violación de principios bíblicos registrados o que tenga un fundamento pagano. Pero sustituir la Escritura con ella, y hasta ponerla por encima ... eso sí es grave.

En realidad no existe posibilidad alguna de que una tradición pueda ser "argumentada" y colocada por encima de la Escritura. Ni puede la Escritura ser tergiversada sin que se descubra a su momento. Solo las personas que estudian la Biblia continuamente y a conciencia, pueden darse cuenta de los errores de tradición y de interpretación bíblica. Los testigos de Jehová somos personas dedicadas al estudio continuo de las Escrituras. Somos el crisol de las ideas religiosas de hoy y demostramos con la Biblia y de forma irrefutable que la inmensa mayoría de estas ideas están erradas ... sin recurrir a técnicas de manipulación humanas, solo a la lógica bíblica y al razonamiento humanos. Lo que le sucede a muchas personas que no llegan a comprenderlo no es que no se les explique adecuadamente, sino que ellos no están preparados en actitud como para "recibir" la verdad y aceptarla. A estas personas les sucede esto:

2Tes.2:10 ... no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Hola Jehusiño,

De lo que he hablado, precisamente, no es personas que basen sus creencias en sensaciones, sino más bien, personas que basan sus creencias en la Biblia únicamente y razonan a partir de ellas.

Yo sé, que tú crees que los testigos de Jehová son los que interpretan la Biblia de manera correcta, incluso dijiste.

Somos el crisol de las ideas religiosas de hoy y demostramos con la Biblia y de forma irrefutable que la inmensa mayoría de estas ideas están erradas ... sin recurrir a técnicas de manipulación humanas, solo a la lógica bíblica y al razonamiento humanos.

Tú crees eso, porque en tu razonamiento, y en tu coherencia, los testigos de Jehová son los que interpretan la Biblia correctamente.

Pero el hecho que eso te parezca a ti, y que estés completamente seguro, no significa que a todos les parezca igual.

Para muchos, luego de leer, conocer y aprender las interpretaciones de los testigos de Jehová, estas, son falsas, engañosas y confusas. Y están completamente seguros de eso, exactamente igual que tú lo estás.

Explicas que aquellos que no razonen igual que tú, son aquellos sobre los cuales se habló en 2Te 2:10-12.

Sin embargo, quienes razonan diferente a ti, te aplican esas mismas palabras.

Por eso, expliqué anteriormente.

Felix1= dijo:
¿Por qué debe una persona, llamar "ciega" a otra? ¿Por qué debe un cristiano llamar "engañado" a otro, simplemente porque no razona igual que uno mismo? Si alguien no razona igual que tú ¿está engañado?

Ahora bien. Cuando hablo sobre Tradición, hay algo que hay que tener en cuenta. Hay que tener cuidado con no seguir la Tradición de los hombres. Jesús dejó claro el peligro de dejarse llevar por la Tradición de los Hombres, y dejar la Palabra de Dios en segundo plano.

Mr 7:13 dice "y así invalidan la palabra de Dios por la tradición suya que ustedes transmitieron. Y hacen muchas cosas parecidas a esto" (NM)

Sin embargo, el hecho que haya Tradiciones de hombres, no significa que no haya la Tradición de Dios.

1Co 11:2 dice "Ahora los alabo porque en todas las cosas me tienen presente, y tienen firmemente asidas las tradiciones exactamente como se [las] transmití" (NM)

La Tradición es de Vital importancia. Supongamos tenemos dos interpretaciones bíblicas. Quienes las presentan las defienden encarnecidamente. Y ninguno convence al otro. ¿Cómo puede uno imponer su razonamiento al otro?

2Te 3:6 dice "Ahora les damos órdenes, hermanos, en el nombre del Señor Jesucristo, de que se aparten de todo hermano que ande desordenadamente y no según la tradición que ustedes recibieron de nosotros"

Observa que Pablo no dice "según lo que dicen las Escrituras" o "según lo que les escribimos", sino más bien "según la tradición" que fue recibida de parte de los apóstoles.

La Tradición no se coloca por encima de las Escrituras. Pero la Tradición, y las Escrituras en su conjunto, forman parte de las verdaderas doctrinas de los cristianos.

Indicas, que la Tradición Cristiana es la que estaría registrada en las Escrituras. Sin embargo, no puede fundamentarse ni con las propias Eescrituras.

2Te 2:15 dice "De manera que, hermanos, estén firmes y mantengan asidas las tradiciones que les fueron enseñadas, ya fuera mediante un mensaje verbal o mediante una carta nuestra"

Pablo indica que no todas las Tradiciones eran enseñazas de manera Escrita, sino también de manera verbal.

2Jn 12 dice "Aunque tengo muchas cosas que escribirles, no deseo hacerlo con papel y tinta, sino que espero ir a ustedes y hablar con ustedes cara a cara, para que su gozo sea a plenitud"

Las mismas Escrituras enseñan que no todo lo que enseñaban los apóstoles lo escribían, sino que otras enseñanzas les decían verbalmente.

Y además, decir que todas las Tradiciones salen de la Biblia, es una postura que se contradice en sí misma, como lo explico en mi post anterior.

Felix1= dijo:
La doctrina dice, que DESPUÉS de San Juan, comienza la apostasía. En otras palabras, ellos rechazan todas las tradiciones que salieron DESPUÉS de San Juan. Lo único válido, es lo que es desde San Juan HACIA ATRÁS.

Sin embargo, cuando San Juan murió, él no les dejó la Biblia. San Juan no compiló los 66 escritos. San Juan no dijo jamás "estos 66 escritos son la única guia y colador para las enseñanzas cristianas".

La Biblia NO EXISTÍA de San Juan hacia atrás.

La doctrian también dice, que las únicas doctrinas cristianas deben basarse en la colección de 66 libros.

Sin embargo, ANTES de San Juan, no existia esa colección, y sin embargo, SÍ existían doctrinas. Por ejemplo, en 2Te 2:15, se habla que los tesalonisenses guardaban las tradiciones que San Pablo había enseñado. Sin embargo, las epsístolas a los tesalonisenses, son probablemente las primeras páginas del NT que se escribieron. Los tesalonisenses seguían a Dios, guardaban las tradiciones, y eran cristianos, SIN TENER LA BIBLIA. Ellos dependían entonces, no de un libro escrito solamente (porque sí dependían, ya que Pablo les envío una carta), sino principalmente, de las enseñanzas de los apóstoles.

La explicación que podría usarse, es que en aquella época, los cristianos tenían las enseñanzas directas de los apóstoles, y por lo tanto, no se necesitaba la dirección escrita. Sin embargo, antes de morir, los apóstoles dejaron escritas sus tradiciones en la Biblia.

El problema, es que esa explicación es imaginaria, pues eso no ocurrió. Los apóstoles jamás dieron la órden "reúnan nuestras cartas, y de ahí no se salgan". Nunca encontrarás esa orden en ninguna Escritura inspirada.

Si San Juan hubiera escrito, "reúnan tales y tales libros, porque esa es la única palabra inspirada", entonces, en parte, la doctrina que todo lo que viene después de San Juan es apostasía, tendría algo de razón.

Pero ni San Juan (ni ningún otro apóstol) compiló los libros que formarían la Biblia, y si tampoco dio la orden de que dicha compilación sean la única fuente de doctrina, entonces la doctrina que sólo la Biblia es válida, y que todo después de San Juan es falso es apostasía, es algo que NO TIENE FUNDAMENTO PORQUE SE CONTRADICE EN SÍ MISMO.

Para poder profundizar en este tema, te invito, al igual que invité a Espasmo a que medites e investigues sobre dos puntos fundamentales.

Felix1= dijo:
Es ahí donde debemos continuar para probar la doctrina de la Trinidad. ¿De donde salió la Biblia? ¿Quién la compiló? ¿Quien dio la órden de que esa compilación era la Escritura Sagrada? ¿Quién dijo que no deberíamos salirnos de ella? Es más que evidente que, quien hizo todo eso, no fue San Juan, ni ninguno de los apóstoles, por lo que el uso de la Biblia en sí, no es parte de la Tradición del cristianismo del siglo I antes de Juan.

Felix1= dijo:
Para hacer más claro este asunto, quisiera preguntarte otra cosa, que será fundamental para entender esto, ¿cómo sabes, que los cristianos primitivos creían que sólo 144 mil personas al morir irían al cielo? Te lo pregunto, porque ninguna parte de la Biblia dice eso textualmente.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Espasmo, mi interés no es decirte que mis interpretaciones son mejores que las tuyas.

Lo que digo es que la interpretación "correcta" está en la mente de cada quien.

Explicas una y otra vez, que tú te basas en la Biblia. Pero hombre, ¡todos se basan en la Biblia! TODOS. Todos basan sus razonamientos en ella.

A ti, tus conclusiones, son las que te parecen las que verdaderamente concuerdan con lo que dice la Biblia. Sin embargo, para los demás, que TAMBIÉN se basan en la Biblia, todas tus conclusiones son confuciones y mal manejo de las Escrituras.

Así es, todos se basan en la biblia, pero no se apegan a lo que leen normalmente.

Ese es el problema.

Jesús santifico a alguien que esta muy por encima de él, lo llamo Dios tanto en la tierra como le sigue diciendo Dios y Padre, aparte que los Apóstoles le llaman siervo de Dios del cielo.

Por lo tanto todo lo que leo se que Jesús le rindió servicio sagrado y adoración a su Dios.

Si nos pegamos y creemos lo que Jesús y sus discípulos, otra cosa sería.
Y Como ves sigues asegurando que uno esta equivocado, pero tu estas bien.

¿Entonces la idea que leo en los mensajes de Jesús y sus Apóstoles, debo aplicarlos en doble sentido?

Con esto, tampoco estoy indicando, que no importa, que todos son salvos sin importar sus conclusiones. Evidentemente hay un razonamiento correcto, y otro incorrecto.

2Pe 1:20, 21 dice "Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo. " (NM)

Pedro explica que la interpretación de las Escrituras no es asunto privado. Hay definitivamente malas interpretaciones de las Escrituras. La interpretación correcta proviene de los dichos de los hombres que son llevados por Espíritu Santo.

2Te 2:15 dice "De manera que, hermanos, estén firmes y mantengan asidas las tradiciones que les fueron enseñadas, ya fuera mediante un mensaje verbal o mediante una carta nuestra"

¿Cómo sabían los miembros de la Iglesia primitiva que una interpretación era correcta? Según el pasaje, sólo si esta conservaba las tradiciones que los apóstoles habían enseñado.

Veo que el texto mismo da la respuesta; “mediante una carta nuestra"
O bien;

Hch 16:4 Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las guardasen.

Esto da evidencia que se llevaba un orden y todo era por escrito, por lo tanto nada era oral.

Y Obvio, estas cartas que se escribían era por medio de espíritu santo.

Si alguien, en el siglo XXI cree que ha llegado a una interpretación correcta de las Escrituras. ¿No debería esperar, encontrar algún testimonio, entre muchos que hay, de los primeros siglos del cristianismo, de alguien que entendiera las Escrituras igual que él? Si no hay tal testimonio, ¿no será que esta persona está creando una NUEVA interpretación, dos mil años después de la Biblia, interpretación que JAMÁS concordó con lo que enseñaron los apóstoles?

Pues la biblia da una idea 100% muy diferente o contraria a lo que tu quieres probar.

La biblia no enseña una trinidad, pues Jesús nunca dijo que era su Padre, tampoco sus Apóstoles y los textos que son los mas discutidos para apoyar dicha enseñanza, tampoco apoyan que sea Él Padre y Dios, Jesús.

Textos que ustedes ustedes apoyar cierta enseñanza suya, viene que su Dios lo enzalzó, lo glorifico etc. Pero nunca dan a entender algo contrario.
Pues yo leo en lo que he estudiado perfectamente la idea que tratan de transmitir y todo concuerda, por ejemplo;

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

¿Es difícil entender que es lo que quiere decir? Yo lo entiendo más que claro.

Para salvarse de ese claro problema, muchas religiones (porque los testigos de Jehová) no son los únicos, enseñan que después de la muerte de San Juan, el cristianismo entró en una apostasía global.

De esa manera, estos grupos religiosos, justifican su creación de doctrinas nuevas, en base a su interpretación personal de la Biblia, dos mil años después de haberse escrito, ignorando todo los los testimonios de los cristianos contemporáneos a los apóstoles, simplemente llamanándolos "apóstatas".

¿Entonces la apostasía nunca existió? Eran mentirás de los Apóstoles que antes del termino del ellos ya estaba operando? ¿Debo creer y basarme en información fuera de lo canónico para creer y apoyar la Trinidad?

Simplemente, la palabra de Dios no enseña nada de la trinidad y tienen que basarse en información fuera de ella para poder torcer de esta manera tal cosa.

En realidad esta postura no tiene ningún fundamento. En primer lugar, crear doctrinas bíblicas, mediante nuestra interpretación personal, e ignornar las tradiciones que enseñaron los apóstoles, es una clara violación a los principios bíblicos, según vimos en 2Te 2:15. No se puede tomar sólo la Escritura y luego ignornar la Tradición que los apóstoles daban.

Interpretación personal? ¿Acaso no estas tratando tu de todas maneras con fuentes de fuera, apoyar tu doctrina?

Vamos, sabes bien que con solo la palabra de Dios no puedes apoyar ésa doctrina, pues Jesús nunca insinúo tal cosa.

Como ves, todo ésta escrito y las resoluciones a las que llegaban los Apóstoles eran por escrito, como ya te lo mostré.

¿A poco era Apóstol Tertuliano???


En segundo lugar, esa postura es autocontradictoria y no se ajusta a la realidad misma.

La doctrina dice, que DESPUÉS de San Juan, comienza la apostasía. En otras palabras, ellos rechazan todas las tradiciones que salieron DESPUÉS de San Juan. Lo único válido, es lo que es desde San Juan HACIA ATRÁS.

Sin embargo, cuando San Juan murió, él no les dejó la Biblia. San Juan no compiló los 66 escritos. San Juan no dijo jamás "estos 66 escritos son la única guia y colador para las enseñanzas cristianas".

La Biblia NO EXISTÍA de San Juan hacia atrás.

Claro, por eso tenemos las cartas y evangelios ¿O que son enonces?

Lucas, mateo, Juan, Pablo, son cartas que ellos escibieron y plasmaron las idean que ellos pensaban, ¿Por qué tengo que creer razonamientos de personas fuera de ellos?

Evidentemente no existían, pero es obvio que las caras y los evangelios fueron escritos por sus discípulos o bien aquellos que no estuvieron con Jesús investigaron y plasmaron lo que consiguieron, por ejemplo Lucas, y ahí y en ninguna parte de las cartas y evangelios no prueban nada de una trinidad.

La doctrian también dice, que las únicas doctrinas cristianas deben basarse en la colección de 66 libros.

Sin embargo, ANTES de San Juan, no existia esa colección, y sin embargo, SÍ existían doctrinas. Por ejemplo, en 2Te 2:15, se habla que los tesalonisenses guardaban las tradiciones que San Pablo había enseñado. Sin embargo, las epsístolas a los tesalonisenses, son probablemente las primeras páginas del NT que se escribieron. Los tesalonisenses seguían a Dios, guardaban las tradiciones, y eran cristianos, SIN TENER LA BIBLIA. Ellos dependían entonces, no de un libro escrito solamente (porque sí dependían, ya que Pablo les envío una carta), sino principalmente, de las enseñanzas de los apóstoles.

Como de que no, ¿Por qué crees que Jesús rechazó a los guías religiosos por guiarse por tradiciones orales y no escritas?

Por eso, Jesús les decía “esta escrito” y también Pablo, les hablaba de las escrituras hebreas y justo a los Tesalonicenses que ellos “investigaban lo que pablo les decía si eran así por medio de las escrituras hebreas.

Aparte que las hebreas tampoco enseñan para nada la trinidad.

La explicación que podría usarse, es que en aquella época, los cristianos tenían las enseñanzas directas de los apóstoles, y por lo tanto, no se necesitaba la dirección escrita. Sin embargo, antes de morir, los apóstoles dejaron escritas sus tradiciones en la Biblia.

El problema, es que esa explicación es imaginaria, pues eso no ocurrió. Los apóstoles jamás dieron la órden "reúnan nuestras cartas, y de ahí no se salgan". Nunca encontrarás esa orden en ninguna Escritura inspirada.

Si San Juan hubiera escrito, "reúnan tales y tales libros, porque esa es la única palabra inspirada", entonces, en parte, la doctrina que todo lo que viene después de San Juan es apostasía, tendría algo de razón.

¿Te quieres escudar con eso? Veo que no le crees a la biblia y quieres defender de personas o escritos que están fuera del razonamiento de los Apóstoles.

Si es así como tú pretendes hacer, tendríamos que aceptar las cartas de Santiago y muchas otras donde se habla negativamente de ellos.

Por lo tanto, sabes muy bien que las escrituras no enseñan tu doctrina que tienes que recurrir de otras fuentes fuera de ésta para poder apoyarlas.

Pero si San Juan (ni ningún otro apóstol) compiló los libros que formarían la Biblia, y si tampoco dio la orden de que dicha compilación sean la única fuente de doctrina, entonces la doctrina que sólo la Biblia es válida, y que todo después de San Juan es falso es apostasía, es algo que NO TIENE FUNDAMENTO PORQUE SE CONTRADICE EN SÍ MISMO.

Ya te lo mostré, toda resolución a la que llegaban el cuerpo gobernante se daban por cartas;

(Hch 16:4) Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las guardasen.

Ahora también tenemos cartas de varios Apóstoles y en ellas no se trasmite nada de que Jesús sea Él Dios y Padre.

Es ahí donde debemos continuar para probar la doctrina de la Trinidad. ¿De donde salió la Biblia? ¿Quién la compiló? ¿Quien dio la órden de que esa compilación era la Escritura Sagrada? ¿Quién dijo que no deberíamos salirnos de ella? Es más que evidente que, quien hizo todo eso, no fue San Juan, ni ninguno de los apóstoles, por lo que el uso de la Biblia en sí, no es parte de la Tradición del cristianismo del siglo I antes de Juan.

Jeje, ¿Entonces de quien son las cartas que supuestamente son de Pablo?
Es mas, te la pongo fácil, tu pon esa información que dices que apoya la trinidad y con las mismas griegas comparamos si cuadran o no.

¿Qué enseño Jesús y los Apóstoles y que nos dicen las escrituras hebreas?

Es a partir de ahí, por donde debemos partir, para entender la Trinidad.

Mira no hay trinidad y es visto que no puedes sostener tu creencia, sino que lo tienes que hacer con otras fuentes después de los Apóstoles que nos advirtieron de la apostasía.

En pocas palabras, fuera de sus cartas que son aceptadas como legitimas de Pablo, Pedro, Santiago etc.

Con esas son suficientes y nos transmiten la doctrina central de ellos.

Porque si nos vamos a las interpretaciones personales de las Escrituras, en primer lugar no llegaremos a ningún acuerdo, porque lo que tú entiendes, no es lo que yo entiendo. Y en segundo lugar, porque la interpretación correcta debe ser la que esté en concordancia con lo que los apóstoles enseñaban por tradición, y no con lo que nosotros, dos mil años después interpretemos.

Por eso te lo estoy mostrando, solo que afirmas que hay dos espíritus santos, siento que no lo hay.

Solo hay un espíritu por el cual llegamos, es decir; el espíritu santo o fuerza por la cual Dios hace todas las cosas.

Es a partir de ahí, por donde debemos partir, para entender la Trinidad. Porque si nos vamos a las interpretaciones personales de las Escrituras, en primer lugar no llegaremos a ningún acuerdo, porque lo que tú entiendes, no es lo que yo entiendo. Y en segundo lugar, porque la interpretación correcta debe ser la que esté en concordancia con lo que los apóstoles enseñaban por tradición, y no con lo que nosotros, dos mil años después interpretemos.

Para hacer más claro este asunto, quisiera preguntarte otra cosa, que será fundamental para entender esto, ¿cómo sabes, que los cristianos primitivos creían que sólo 144 mil personas al morir irían al cielo? Te lo pregunto, porque ninguna parte de la Biblia dice eso textualmente.

Bueno, simple son los únicos que son “sellados” pero la gran muchedumbre no ¿Por qué?
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Felix, los testigos no solo decimos que analizamos la Biblia y la entendemos mejor (aunque sabemos que es una bendición procedente de Jehová) ... Lo demostramos; yo estoy a tu disposición para eso, así como mis hermanos que estén en el foro. Toda palabra queda sobrando ... Escoge un tema y su desenvolvimiento lo dirá. ¿No hablan mejor los hechos que las palabras?
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

ATENCION TESTIGOS DE JEHOVA:


Jesus muy claramente nos ORDENO ser TESTIGOS DE EL, asi como el Espiritu Santo tambien debia ser TESTIGO DE JESUS.


"Pero cuando venga EL CONSOLADOR, a quien yo os enviare del Padre, EL ESPIRITU DE VERDAD, el cual procede del Padre, EL DARA TESTIMONIO ACERCA DE MI ( Juan 15:26 ).


La siguiente, es una ORDEN de Jesus: "Y ME SEREIS TESTIGOS en Jerusalen, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra" (Hechos 1:8).



MUCHISIMA ATENCION, FORISTAS TODOS:



LA IGLESIA CRISTIANA, JUNTO CON EL ESPIRITU SANTO, DEBEN SER TESTIGOS DE JESUS, NO TESTIGOS DE JEHOVA.


TODO AQUEL QUE SE EMPECINE EN SER UNICAMENTE TESTIGO DE JEHOVA, DESOBEDECE DIRECTAMENTE LA ORDEN DE JESUS QUE NOS MANDO SER TESTIGOS DE EL, NO DE JEHOVA : "Y ME SEREIS TESTIGOS" (Hechos 1:8).


LA IGLESIA CRISTIANA HA SIDO LLAMADA, POR JESUS MISMO, HA SER TESTIGO DE JESUS, NO DE JEHOVA. Y CON SUS PROPIAS PALABRAS, JESUS NOS ASEGURO TAMBIEN QUE EL ESPIRITU SANTO DARIA TESTIMONIO ESPECIFICAMENTE DEL CRISTO.


OPONERSE A ESTO, ES OPONERSE A LA PALABRA DE DIOS.

IGNORAR ESTE MANDAMIENTO, ES IGNORAR UN MANDAMIENTO DADO POR CRISTO MISMO.

DESOBEDECER ESTA ORDEN DE DAR EL TESTIMONIO APROPIADO TAL COMO JESUS LO ORDENO -DAR TESTIMONIO DE JESUS- ES DESOBEDECER A CRISTO MISMO ( Hechos 1: 8 ).




Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Espasmo, me llama la atención el tono de tu último post

Espasmo dijo:
Veo que el texto mismo da la respuesta; “mediante una carta nuestra"
O bien;
Hch 16:4 Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las guardasen.
Esto da evidencia que se llevaba un orden y todo era por escrito, por lo tanto nada era oral.
Y Obvio, estas cartas que se escribían era por medio de espíritu santo.

¿Tu interés es razonar y argumentar, o simplemente refutar todo para darle la razón a la Wathtower? Te lo pregunto, porque 2Te 2:15 es bastante claro, las enseñanzas de los apóstoles llegaban "mediante mensaje verbal o mediante una carta" o osea, ORAL y ESCRITO, los dos. Por lo tanto decir que "nada era oral" simplemente porque en Hch 16:4 viene un caso de unas enseñanzas escritas que los apóstoles dieron en ocasión, simplemente no es razonable.

Si tu amor por las doctrinas de la Watchtower no te permiten no te permiten aceptar que había mensajes verbales y escritos de los apóstoles como muestra sin ambigüedades 2Te 2:15, creo que estás mucho menos listo para entender otras verdades profundas.

Yo no he negado que los apóstoles daban enseñanzas escritas. Al contrario. Simplemente que no todo era escrito. Había mensajes verbales. No lo digo yo, lo dice 2 Te 2:15.

Hch 16:4, es un caso específico, donde compartían el contenidod e una carta. No hay más que eso.

Quiero pedirte que te bajes de la nube en la que estás de "yo ya he leído y estudiado mucho", y te pongas a razonar varias cosas que te estoy diciendo.

Antes de continuar con mi exposición, haré unas observaciones a unos comentarios tuyos que demuestran que criticas sin entender la posición que te estoy exponiendo.

Espamo dijo:
¿Entonces la apostasía nunca existió? Eran mentirás de los Apóstoles que antes del termino del ellos ya estaba operando?

¿Cuando he dicho que no hay apostasía? La historia está llena de herejías. De hecho, para mí, decir que el Espíritu Santo es sólo una "fuerza activa" es una herejía. No has entendido lo que trato de decir.


Espasmo dijo:
La biblia no enseña una trinidad, pues Jesús nunca dijo que era su Padre, tampoco sus Apóstoles y los textos que son los mas discutidos para apoyar dicha enseñanza, tampoco apoyan que sea Él Padre y Dios, Jesús.

No es que en la Biblia no enseñe la Trinidad. Lo que pasa es que tú no entiendes la Trinidad. En la Biblia no enseña que Jesús sea su Padre. Hombre, TODOS ESTÁMOS DE ACUERDO.

Uno de los principios básicos de la Trinidad, es que el Hijo NO ES EL PADRE.

En la Trinidad, el Hijo es una Persona. El Padre es OTRA Persona. El Espíritu Santo es una TERCERA Persona. Son TRES personas diferentes.

Si esperabas encontrar que Jesús es el Padre, pues obvio que nunca lo encontrarás, porque no es así.

Antes de criticar, asegúrate de entender lo que estás criticando.

¿Te quieres escudar con eso? Veo que no le crees a la biblia y quieres defender de personas o escritos que están fuera del razonamiento de los Apóstoles.

¿Que mo le creo a la Biblia? ¿De donde sacas eso? Nunca he dicho algo así. De hecho, lo que yo quiero, es que entedamos la Biblia en base a la interpretaciones de los apóstoles.

Espasmo dijo:
¿Debo creer y basarme en información fuera de lo canónico para creer y apoyar la Trinidad?

Aquí hay pieza clave. Dices "fuera de lo canónico".

Ahora bien. La realidad es que, ni San Pedro, ni San Pablo, ni San Juan, ni ninguno de los apóstoles hicieron la compilación de 66 libros. Ninguno de ellos dijo "estos 66 libros son la palabra de Dios. Nunca se salgan de aquí. Son los únicos Escritos Sagrados".

Entonces, ¿quien dijo esos libros eran los canónicos? ¿De donde salió lo canónico? ¿Quien dijo que no te salieras de esos 66 libros? ¿por qué le crees?

¿Puedes mostrarme, usando únicamente y exclusivamente esos 66 libros (lo que tú llamas "canónico"), que la Biblia (la colección de 66 libros) es la ÚNICA palabra Dios, y que no debes salirte de esos 66 libros?

Medita bien la pregunta y no respondas en un impulso. No estamos compitiendo a ver quien quien refuta a quien. Lo que estamos haciendo es razonar, compartir, y aprender.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Espasmo, me llama la atención el tono de tu último post
¿Tu interés es razonar y argumentar, o simplemente refutar todo para darle la razón a la Wathtower? Te lo pregunto, porque 2Te 2:15 es bastante claro, las enseñanzas de los apóstoles llegaban "mediante mensaje verbal o mediante una carta" o osea, ORAL y ESCRITO, los dos. Por lo tanto decir que "nada era oral" simplemente porque en Hch 16:4 viene un caso de unas enseñanzas escritas que los apóstoles dieron en ocasión, simplemente no es razonable.

Claro que es razonar y argumentar, si el texto dice que era “oral y por escrito” lo creo, pero debes entender que ahora tenemos solo escritos y son cartas directas de lo discípulos de Jesús, y hoy no tenemos nada “oral” ¿Dónde algo grabado? ¿Hay alguien de aquel tiempo que nos pueda transmitir oralmente? No, no lo hay, solo tenemos escritos en los cuales nos dan una idea completa del razonamiento de cómo pensaban los escritores de dichos evangelios y las cartas que tenemos.

Ahora bien tu quieres apoyarte también de escritos de fuera de la biblia y apoyar así tus doctrinas, sabiendo que después de la muerte se filtro completamente la apostasía ¿Qué mejor filtro directo de los razonamientos directos de los Apóstoles en los evangelios y sus cartas que de otras fuentes que están después de ellos?

Sería irrazonable distorsionar la idea principal y base de sus razonamientos directos de sus escritos de los Apóstoles que modificar con razonamientos como base de personas fuera de ellos y como te digo peor cuando estaba al 100% la apostasía.

Si tu amor por las doctrinas de la Watchtower no te permiten no te permiten aceptar que había mensajes verbales y escritos de los apóstoles como muestra sin ambigüedades 2Te 2:15, creo que estás mucho menos listo para entender otras verdades profundas.

Yo no he negado que los apóstoles daban enseñanzas escritas. Al contrario. Simplemente que no todo era escrito. Había mensajes verbales. No lo digo yo, lo dice 2 Te 2:15.

Hch 16:4, es un caso específico, donde compartían el contenidod e una carta. No hay más que eso.

Quiero pedirte que te bajes de la nube en la que estás de "yo ya he leído y estudiado mucho", y te pongas a razonar varias cosas que te estoy diciendo.

Entonces para “bajarme de la nube” solo muéstrame donde estas esos grabados de audio orales de los Apóstoles o alguien vivo para que los trasmita hoy en día.

Sí Jesús rechazo “las tradiciones orales” estando él ¿Con cuanta mas razón que entro la apostasía sin freno después de la muerte del último Apóstol hasta el día de hoy?

Yo le tengo amor a mis hermanos, pero hasta ahora no he recurrido a ellos pues para mi razonamiento es inconcebible tratar de modificar la enseñanza sana de los Apóstoles con razonamientos fuera y después de ellos.







Antes de continuar con mi exposición, haré unas observaciones a unos comentarios tuyos que demuestran que criticas sin entender la posición que te estoy exponiendo.

¿Cuando he dicho que no hay apostasía? La historia está llena de herejías. De hecho, para mí, decir que el Espíritu Santo es sólo una "fuerza activa" es una herejía. No has entendido lo que trato de decir.

Entones me das la razón, de que no debemos confiar plenamente de los escritos después de ellos, sino que estos deben estar en armonía con los evangelios y cartas que tenemos limpias de los discípulos de Jesús.

Para tí que te basas en razonamientos fuera de la escritura, pero la biblia enseña claramente que solo hay un espíritu santo y no dos como tu lo sugieres.

Y ése espíritu es el de Jehová que forma su ser tal como nosotros tenemos un espíritu y cuerpo y eso no quiere decir que somos dos personas.

No es que en la Biblia no enseñe la Trinidad. Lo que pasa es que tú no entiendes la Trinidad. En la Biblia no enseña que Jesús sea su Padre. Hombre, TODOS ESTÁMOS DE ACUERDO.

Claro que no entiendo la trinidad, pues es incoherente y contradice todo lo que leo en la escritura, ¿Debo de interpretar todo en doble sentido?

Además Jesús tampoco es Padre en el cielo junto con su Padre y Dios, es más ¿Por qué se le llamará padre a Jesús? Simple, por los “hijos que le dio Jehová que es Él Dios y Padre de Jesús y como también es Padre y Dios de todo ser viviente que exista.

Uno de los principios básicos de la Trinidad, es que el Hijo NO ES EL PADRE.

En la Trinidad, el Hijo es una Persona. El Padre es OTRA Persona. El Espíritu Santo es una TERCERA Persona. Son TRES personas diferentes.

Para mi solo hay dos personas y una fuerza por la cual Él Dios actúa sobres sus criaturas y nada más.

Si esperabas encontrar que Jesús es el Padre, pues obvio que nunca lo encontrarás, porque no es así.

Antes de criticar, asegúrate de entender lo que estás criticando.

¿Y Crees que no estoy seguro? Obviamente Jesús no es Él Padre, pues solo hay un solo Padre y Dios, cuyo Nombre es Jehová.

Y su fuerza activa (espíritu santo) Por la cual se le llama “La Fuente de la vida”.

¿Te quieres escudar con eso? Veo que no le crees a la biblia y quieres defender de personas o escritos que están fuera del razonamiento de los Apóstoles.

¿Que mo le creo a la Biblia? ¿De donde sacas eso? Nunca he dicho algo así. De hecho, lo que yo quiero, es que entedamos la Biblia en base a la interpretaciones de los apóstoles.

Claro de los Apóstoles, ¿Entonces porque quieres torcer lo que claramente dicen ellos con escritos posteriores de otras personas?

Entendámosla por medio de la misma palabra de Dios y no por fuentes que están fuera del pensamiento ApostólicoAquí hay pieza clave. Dices "fuera de lo canónico".

Ahora bien. La realidad es que, ni San Pedro, ni San Pablo, ni San Juan, ni
ninguno de los apóstoles hicieron la compilación de 66 libros. Ninguno de ellos dijo "estos 66 libros son la palabra de Dios. Nunca se salgan de aquí. Son los únicos Escritos Sagrados".

Entonces, ¿quien dijo esos libros eran los canónicos? ¿De donde salió lo canónico? ¿Quien dijo que no te salieras de esos 66 libros? ¿por qué le crees?

¿Puedes mostrarme, usando únicamente y exclusivamente esos 66 libros (lo que tú llamas "canónico"), que la Biblia (la colección de 66 libros) es la ÚNICA palabra Dios, y que no debes salirte de esos 66 libros?

Medita bien la pregunta y no respondas en un impulso. No estamos compitiendo a ver quien quien refuta a quien. Lo que estamos haciendo es razonar, compartir, y aprender.


Eso ya lo sé y aparte no me importa quien haya reunido los evangelios y las cartas, las escrituras hebreas ya existían y la mayoría no “Testigos de Jehová” sino otras personas fueron causantes de la compilación de la palabra de Dios, el echo es que tenemos los evangelios y cartas escritas directamente de los discípulos y eso es mas que prueba suficiente para tener una buena base sólida del razonamiento de ellos, como también de sus fechas en las que se escribieron, dándonos un parámetro de comparación de otras fuentes de información.

Por lo tanto yo no le veo interés de calificar o colar con información fuera de la palabra de ellos.

Estas dando a entender que el razonamiento de los Apóstoles estaban cortos al tratar de modificar el pensamiento de ellos al querer torcer y así armonizar tus doctrinas con el pensamientos de personas posteriores a ellos y aún sabiendo de la advertencia de la Apostasía que entro de lleno y sin freno después que murió el último Apóstol.

Ni creas que eso vaya hacer el parámetro para calificar si esta bien o mal el razonamiento que expresa claramente la palabra de Dios.

Razonemos apartir de las escrituras, tal como Jesus razonaba con los guías religiosos al decirles “esta escrito” y es obvio que él se basaba de las escrituras hebreas.

Lo mismo nosotros, tenemos buena base para sustentar las doctrinas que enseñan los evangelios y cartas que expresan claramente la idea que Jesús y sus discípulos transmitieron o enseñaron durante su vida.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Espasmo, aunque poco a poco hemos ido avanzando en el razonamiento, es un hecho que aún hace falta más trabajo.

No cuestiono el hecho que hayas investigado ya mucho, y que hayas una gran cantidad de conocimiento.

Pero es evidente que aún hay varios aspectos básicos del cristianismo que no dominas, y lo peor, es que te niegas a verlos.

Espasmo dijo:
Claro que no entiendo la trinidad, pues es incoherente y contradice todo lo que leo en la escritura, ¿Debo de interpretar todo en doble sentido?

A ver, ¿cómo está eso, de que llamas incoherente algo que no conoces en sus principios más básicos?

¿Puede alguien llamar "incoherente" a un libro que ni siquiera ha leído? ¿Puede alguien llamae "incoherente" a una idea que no ha escuchado? Evidentemente no.

Espasmo dijo:
Además Jesús tampoco es Padre en el cielo junto con su Padre y Dios, es más ¿Por qué se le llamará padre a Jesús? Simple, por los “hijos que le dio Jehová que es Él Dios y Padre de Jesús y como también es Padre y Dios de todo ser viviente que exista.

¿Y cuando han dicho los trinitarios que Jesús es El Padre cuando llega al Cielo? Jesús NUNCA es el Padre, ni en la Tierra ni en el Cielo. SIEMPRE son personas DIFERENTES.

Al parecer la razón por la cual no encuentras la Trinidad en La Biblia, no es porque no esté, sino porque ni siquieras sabes que significa la Trinidad. Llamas incoherente a una idea que ni siquiera has tomado la molestia de conocer en sus principios más básicos.

Espasmo dijo:
Claro de los Apóstoles, ¿Entonces porque quieres torcer lo que claramente dicen ellos con escritos posteriores de otras personas?

Espasmo dijo:
Estas dando a entender que el razonamiento de los Apóstoles estaban cortos al tratar de modificar el pensamiento de ellos al querer torcer y así armonizar tus doctrinas con el pensamientos de personas posteriores a ellos y aún sabiendo de la advertencia de la Apostasía que entro de lleno y sin freno después que murió el último Apóstol.


Si quieres que continúemos con esta plática, voy a tener que exigirte una disculpa por este comentario.

Yo no quiero torcer las Escrituras. ¿Qué clase de persona crees que soy? ¿Crees que soy alguien deshonesto controlado por el Diablo? Yo, como muchos otros aquí, somos personas dedicadas y que sentimos un profundo respeto por Dios. Realmente nos interesamos en conocer su Palabra y en aplicarla de manera correcta.

Parece que lo que he repetido mil veces, no lo has comprendido, probablemente, por tu deseo de "refutar" como si el compartir temas de la Palabra de Dios fuera una "pelea".

El hecho que alguien entienda la Escrituras diferente a ti, no significa que esté torciendo la verdad. No significa que sea deshonesto. No significa que esté cegado. De igual forma, el hecho que una interpretación te parezca completamente coherente, lógica y bien fundada, eso no significa que dicha interpretación sea correcta.

Espasmo dijo:
Claro que es razonar y argumentar, si el texto dice que era “oral y por escrito” lo creo, pero debes entender que ahora tenemos solo escritos y son cartas directas de lo discípulos de Jesús, y hoy no tenemos nada “oral” ¿Dónde algo grabado? ¿Hay alguien de aquel tiempo que nos pueda transmitir oralmente? No, no lo hay, solo tenemos escritos en los cuales nos dan una idea completa del razonamiento de cómo pensaban los escritores de dichos evangelios y las cartas que tenemos.

Espasmo dijo:
Entonces para “bajarme de la nube” solo muéstrame donde estas esos grabados de audio orales de los Apóstoles o alguien vivo para que los trasmita hoy en día.

¿Qué te muestra mensajes grabados? Los dos sabemos que no había mensajes grabados en aquella época.

Si tú sabes que no hay, ni mensajes grabados, ni personas que hayan vivido desde el siglo I hasta ahora, ¿por qué haces ese tipo de peticiones?

Ahora bien. ¿Cómo funciona la Tradición? Los Apóstoles daban mensajes orales y también cartas, que quedaban como enseñanzas de las Iglesias. Las Iglesias, entonces conservaban dichas enseñanzas en sus costumbres, en sus doctrinas, y en su historia.

Hoy en día tenemos abundamentes textos históricos sobre la vida de cristianos primitivos. Su manera de pensar, sus doctrinas, etc. La Tradición del cristianismo se ha conservado de esta manera, y los testimonios abundan.

No hay grabaciones, ni personas que vivan dos mil años. Lo que hay son registros históricos de como vivían y como pensaban las personas de hace dos mil años. No puedo traerte a un cristiano del siglo I, II o II, pero sí puedo traerte sus escritos para que veas como vivían o pensaban. Irónicamente, estoy seguro, que si te trajera una grabación del siglo I, y está no concordara con tu interpretación de la Biblia, llamarías "apóstata" al cristiano en cuestión. Afirmarías que tú, dos mil años después, entiendes mejor a los apóstoles, que los cristianos que fueron enseñados directamente por ellos.

Voy a ponerte dos ejemplos, del porque conocer esto es importante.

Supongamos que los dos vivimos en el siglo I. Los apóstoles de manera verbal, enseñaron que el Espíritu Santo es la "fuerza activa" de Dios.

Posteriormente, recibimos una carta de los apóstoles, donde en un versículo dice "el Espíritu Santo es el encargado de limpiar los pecados".

Una persona lee esas palabras, y por la expresión "el encargado" interpreta que el Espíritu Santo es una Persona, quien limpia los pecados.

Difícilmente podríamos razonar con esa persona, basándonos en lo que escribió el apóstol. Sin embargo, gracias al mensaje verbal, podemos descalificar la nueva interpretación.

Es así como funciona.

Ahora, si leemos, que los cristianos, siempre han entendido algo,y siempre han intepretado un pasaje de las Escrituras de cierta manera. ¿Cómo puedes tú, dos mil años después, decir que entiendes mejor las Escrituras, que quienes (repito) eran enseñados directamente por los apóstoles?

Resulta, que dos mil años después de que la Biblia se escribió, alguien le lee, ignora todo el contexto histórico, y simplemente porque él afirma que su entendimiento es correcto, tacha de "apóstata" toda la interpretación que los cristianos mantuvieron desde el siglo I en adelante.

Espasmo dijo:
Eso ya lo sé y aparte no me importa quien haya reunido los evangelios y las cartas, las escrituras hebreas ya existían y la mayoría no “Testigos de Jehová” sino otras personas fueron causantes de la compilación de la palabra de Dios, el echo es que tenemos los evangelios y cartas escritas directamente de los discípulos y eso es mas que prueba suficiente para tener una buena base sólida del razonamiento de ellos, como también de sus fechas en las que se escribieron, dándonos un parámetro de comparación de otras fuentes de información.

Por lo tanto yo no le veo interés de calificar o colar con información fuera de la palabra de ellos.


¿Cómo que no te interesa?

A haber, si para ti, las únicas doctrinas viables están en dentro de esos 66 escritos.

¿Cómo sabes que había que hacer una compilación de escritos sagrados, si los apóstoles JAMÁS dejaron un mensaje escrito de que había que hacer una compilación?

Si los apóstoles jamás dejaron escrito cual era la compilación de libros correcta, ¿cómo sabes que la de 66 libros lo es? ¿sabías que hay por lo menos 4 compilaciones diferentes?

Si los apóstoles jamás dejaron por escrito que, una vez hecha una compilación, estaba prohibido salirse de ella y que todo lo que habría que creer estaría dentro de dicha compilación, entonces ¿por qué lo crees?

Para mí, es un acto apóstata, tomar la compilación, usarla como única fuente de doctrina, simplemente porque los apóstoles jamás enseñaron algo así. Los apóstoles jamás enseñaron, ni de manera verbal, ni escrita, ni que había que juntar exactramente esos 66 libros, ni que éstos serían la única fuente de doctrina.

Esa práctica, es una herejía, un acto apóstata que vino a existir más de mil años después de la muerte de Jesús y de San Juan y es la que ha provocado la gran confusión doctrinal a lo largo de la historia.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Espasmo, aunque poco a poco hemos ido avanzando en el razonamiento, es un hecho que aún hace falta más trabajo.

No cuestiono el hecho que hayas investigado ya mucho, y que hayas una gran cantidad de conocimiento.

Pero es evidente que aún hay varios aspectos básicos del cristianismo que no dominas, y lo peor, es que te niegas a verlos.

No lo niego, sino que entonces nos metemos en un gran problema, tendríamos que en todo que es verídico, es decir hay cartas fuera de las escrituras que son escritas, ya sea por santiago u otros "Cristianos" bueno hay muchos los apócrifos etc.

En verdad es cierto que esos pensamientos son verdaderamente escritos por alguien del primer siglo, pero eso no significa que sea 100% cierto eso.

Un ejemplo, que maría era amante de Jesús entre otros donde dicen que Jesús era homosexual etc.

¿Debo creer eso, porque esas cartas fueron escritas de supuestos Cristianos del primer siglo?

Obviamente no, ¿Porque esos razonamientos? Pues es lógico que es por la apostasía que entro y esta atacando al Cristianismo.

Es evidente que no todo lo que se toma afuera es verídico y lo podemos comparar con las escrituras, los razonamientos y pensamientos de lo que pensaban del "homosexual y la inmoralidad que es difícil creer tales cosas y sin dudar se pueden desechar fácilmente.

Por eso insisto, el parámetro debe ser con la biblia y no con información extraoficial.


A ver, ¿cómo está eso, de que llamas incoherente algo que no conoces en sus principios más básicos?

¿Puede alguien llamar "incoherente" a un libro que ni siquiera ha leído? ¿Puede alguien llamae "incoherente" a una idea que no ha escuchado? Evidentemente no.

Simple ¿Tratas de apoyar tu doctrina con información de afuera?

Con eso basta y no se necesitaría mas, ademas tenemos las escrituras hebreas que no enseñan tan semejante cosa, y Jesús se baso en tal cosa (escrituras), por lo tanto otra idea aparte de lo que enseña la biblia esta fuera y no armoniza o puede embonar a menos que la torzamos.

¿Que no he leído? E leído mas de lo crees, pero no me interesa retener información que esta fuera de las escrituras.

¿Y cuando han dicho los trinitarios que Jesús es El Padre cuando llega al Cielo? Jesús NUNCA es el Padre, ni en la Tierra ni en el Cielo. SIEMPRE son personas DIFERENTES.

Al parecer la razón por la cual no encuentras la Trinidad en La Biblia, no es porque no esté, sino porque ni siquieras sabes que significa la Trinidad. Llamas incoherente a una idea que ni siquiera has tomado la molestia de conocer en sus principios más básicos.

El punto es este, Solo Personas principales Jehová Dios y Jesús como también los Ángeles y nada mas.

Los principios básicos están en las escrituras y no fuera de ellas.
Si quieres que continúemos con esta plática, voy a tener que exigirte una disculpa por este comentario.

Yo no quiero torcer las Escrituras. ¿Qué clase de persona crees que soy? ¿Crees que soy alguien deshonesto controlado por el Diablo? Yo, como muchos otros aquí, somos personas dedicadas y que sentimos un profundo respeto por Dios. Realmente nos interesamos en conocer su Palabra y en aplicarla de manera correcta.

Parece que lo que he repetido mil veces, no lo has comprendido, probablemente, por tu deseo de "refutar" como si el compartir temas de la Palabra de Dios fuera una "pelea".

El hecho que alguien entienda la Escrituras diferente a ti, no significa que esté torciendo la verdad. No significa que sea deshonesto. No significa que esté cegado. De igual forma, el hecho que una interpretación te parezca completamente coherente, lógica y bien fundada, eso no significa que dicha interpretación sea correcta.

¿Esto te ofende? Yo no concibo porque insistir de tomar como base información de la biblia para apoyar tu doctrina.

Es cierto que hay personas sinceras por estudiar la palabra de Dios y entenderla, pero con los que he conversado es evidente que no le creen a la escrituras, pues ella contradice todo argumento que ellos traen y tratan de darle doble aplicación a lo que claramente dice el texto.

La mayor parte de los textos que ellos exponen por no decir todos, siempre hablan de que Dios lo ensalzó a Jesús, lo glorifico etc.

En pocas palabras se aferran a su modo de pensar de lo que realmente expresa dichos textos.

En verdad es cierto que tu eres abierto en esto y te prestas a razonar y eso es evidente.

Pero no puedo basar y determinar cierto doctrina con información fuera de la biblia cuando "ella" nos expresa claramente el pensar de los Apóstoles en sus cartas y evangelios.

¿Qué te muestra mensajes grabados? Los dos sabemos que no había mensajes grabados en aquella época.

Si tú sabes que no hay, ni mensajes grabados, ni personas que hayan vivido desde el siglo I hasta ahora, ¿por qué haces ese tipo de peticiones?

Ahora bien. ¿Cómo funciona la Tradición? Los Apóstoles daban mensajes orales y también cartas, que quedaban como enseñanzas de las Iglesias. Las Iglesias, entonces conservaban dichas enseñanzas en sus costumbres, en sus doctrinas, y en su historia.

Hoy en día tenemos abundamentes textos históricos sobre la vida de cristianos primitivos. Su manera de pensar, sus doctrinas, etc. La Tradición del cristianismo se ha conservado de esta manera, y los testimonios abundan.

No hay grabaciones, ni personas que vivan dos mil años. Lo que hay son registros históricos de como vivían y como pensaban las personas de hace dos mil años. No puedo traerte a un cristiano del siglo I, II o II, pero sí puedo traerte sus escritos para que veas como vivían o pensaban. Irónicamente, estoy seguro, que si te trajera una grabación del siglo I, y está no concordara con tu interpretación de la Biblia, llamarías "apóstata" al cristiano en cuestión. Afirmarías que tú, dos mil años después, entiendes mejor a los apóstoles, que los cristianos que fueron enseñados directamente por ellos.

Claro que no hay grabaciones y todo ya lo tenemos por escrito, pero...

La mayoría contradice a los Apóstoles, en este caso los Apócrifos que insisto fueron quitados o puestos a un lado, pues estos no armonizan con los pensamientos expresados de las escrituras hebreas y griegas.

Nadie llama apóstata a Tertuliano, mas bien sí él formo parte de algún grupo religioso, él no fue quien fundo dicha doctrina, sino que él la adquirió.

El apóstata en realidad se refiere aquel que salio del cristianismo verdadero y enseña doctrinas torcidas y ataca a sus exhermanos.

En pocas palabras "son maestros falsos" que extraviarían hasta a "los escogidos".

Por lo tanto, no asegures que nomas porque no tiene nuestra enseñanza ya sea un apóstata.

Ahora bien, es cierto "tenemos muchos escritos de cristianos" pero estos deben ser colados con las cartas y evangelios de los Apóstoles si son correctas o no las doctrinas.

Voy a ponerte dos ejemplos, del porque conocer esto es importante.

Supongamos que los dos vivimos en el siglo I. Los apóstoles de manera verbal, enseñaron que el Espíritu Santo es la "fuerza activa" de Dios.

Posteriormente, recibimos una carta de los apóstoles, donde en un versículo dice "el Espíritu Santo es el encargado de limpiar los pecados".

Una persona lee esas palabras, y por la expresión "el encargado" interpreta que el Espíritu Santo es una Persona, quien limpia los pecados.

Difícilmente podríamos razonar con esa persona, basándonos en lo que escribió el apóstol. Sin embargo, gracias al mensaje verbal, podemos descalificar la nueva interpretación.

Es así como funciona.

¿Pero para que queremos información "extra" si los evangelios y cartas nos aclaran que es el "espíritu santo"?

Las escrituras son claras con respecto a la "fuerza" o "poder" de Dios.

Pero por curiosidad expón ésa prueba de "afuera".

Sirve para ver en que en lo que te basas.

Ahora, si leemos, que los cristianos, siempre han entendido algo,y siempre han intepretado un pasaje de las Escrituras de cierta manera. ¿Cómo puedes tú, dos mil años después, decir que entiendes mejor las Escrituras, que quienes (repito) eran enseñados directamente por los apóstoles?

Resulta, que dos mil años después de que la Biblia se escribió, alguien le lee, ignora todo el contexto histórico, y simplemente porque él afirma que su entendimiento es correcto, tacha de "apóstata" toda la interpretación que los cristianos mantuvieron desde el siglo I en adelante.

Te entiendo perfectamente, pero las mismas cartas y evangelios nos dan el panorama completo del pensamiento de los Apóstoles.

¿Puedes entender esto? Las escrituras fueron escritos directos de los Apóstoles y nos aseguran que fueron inspirados por espíritu santo.

¿Entonces porque debo determinar o que lo que defina el pensamiento de los Apóstoles sean personas no inspiradas de Dios?

Aparte de que son personas posteriores a los Apóstoles donde nos advierte la palabra de Dios de la Apostasía.

¿Cómo que no te interesa?

A haber, si para ti, las únicas doctrinas viables están en dentro de esos 66 escritos.

¿Cómo sabes que había que hacer una compilación de escritos sagrados, si los apóstoles JAMÁS dejaron un mensaje escrito de que había que hacer una compilación?

Si los apóstoles jamás dejaron escrito cual era la compilación de libros correcta, ¿cómo sabes que la de 66 libros lo es? ¿sabías que hay por lo menos 4 compilaciones diferentes?

Si los apóstoles jamás dejaron por escrito que, una vez hecha una compilación, estaba prohibido salirse de ella y que todo lo que habría que creer estaría dentro de dicha compilación, entonces ¿por qué lo crees?

Para mí, es un acto apóstata, tomar la compilación, usarla como única fuente de doctrina, simplemente porque los apóstoles jamás enseñaron algo así. Los apóstoles jamás enseñaron, ni de manera verbal, ni escrita, ni que había que juntar exactramente esos 66 libros, ni que éstos serían la única fuente de doctrina.

Esa práctica, es una herejía, un acto apóstata que vino a existir más de mil años después de la muerte de Jesús y de San Juan y es la que ha provocado la gran confusión doctrinal a lo largo de la historia.

Ya te lo explique, no hay datos de ellos directamente donde digan "usarla como única fuente de doctrina," pero sí de que si alguien viene con "otra" enseñanza fuera de la de ellos, por lo tanto hay suficientes razones para definir con tan solo las escrituras si las de afueran cuadran o no con la enseñanzas obtenidas de las "cartas y evangelios" de los Apóstoles.

¿Compilaciones diferentes?

Por algo no las tomaron y las juntaron con el canon bíblico, pero no me caería mal ésa información de compilaciones diferentes.

Pero insisto, tenemos mas que completa la palabra de Dios.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Para mí, es un acto apóstata, tomar la compilación, usarla como única fuente de doctrina, simplemente porque los apóstoles jamás enseñaron algo así. Los apóstoles jamás enseñaron, ni de manera verbal, ni escrita, ni que había que juntar exactramente esos 66 libros, ni que éstos serían la única fuente de doctrina.

Esa práctica, es una herejía, un acto apóstata que vino a existir más de mil años después de la muerte de Jesús y de San Juan y es la que ha provocado la gran confusión doctrinal a lo largo de la historia.

No compañero, Herejía es no prestar atención de la advertencia dada por los Apóstoles de la apostasía que contaminaría las "enseñanzas saludables" después de que no estuvieran ellos y luego hacer que estas "enseñanzas" posteriores a ellos, sean la última palabra para definir la doctrina de los Apóstoles.