la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Espasmo, continuémos avanzando mediante el razonamiento. A veces un concepto que siempre entendimos no tiene el significado que pensamos, y tenemos que reedefinir los conceptos.

Veamos cosas sencillas.

Jehova = Persona (Jehová NO ES una fuerza impersonal).

Jehová = Espíritu

Espíritu = Persona

Esas verdad SIMPLES y sencillas, que TÚ también aceptas, es lo que TAMBIÉN enseña la Trinidad. El Espíritu es Jehová.

Sin embargo, NO SIEMPRE que leemos la palabra "Espíritu" se refiere a la persona en sí. También puede referirse a la influencia, a las acciones que una Persona tiene sobre otros.

En anteriores pasajes, tú has mostrado como la expresión "espíritu de Dios", no se refiere a Dios mismo, sino a las acciones que Dios ejecuta sobre personas o cosas. La Trinidad concuerda con el uso que tú le das la palabra "espíritu" en esos casos (como por ejemplo, Ef 1:19, 20).

La verdadera diferencia aquí es la siguiente:

Para ti, sólo el Padre es Jehová. Y para ti el Padre es El Espíritu.

Pero en la Trinidad, no es así.

En la Trinidad el Padre es Jehová, pero el Espíritu es OTRO SER distinto al Padre, y este también es Jehová.

Entonces es:

Padre = Jehová

Espíritu Santo = Jehová.

PERO, Padre y Espíritu Santo NO SON LO MISMO.

Entonces, la cuestión es ¿existe un Ser, aparte del Padre, y aparte del Hijo, que reciba el título de "Dios"? ¿Un SER denominado "El Espíritu" o "Espíritu Santo"?

A partir de ahí razonaremos, ¿te parece?
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Espasmo, continuémos avanzando mediante el razonamiento. A veces un concepto que siempre entendimos no tiene el significado que pensamos, y tenemos que reedefinir los conceptos.

Veamos cosas sencillas.

Jehova = Persona (Jehová NO ES una fuerza impersonal).

Jehová = Espíritu

Espíritu = Persona

Esas verdad SIMPLES y sencillas, que TÚ también aceptas, es lo que TAMBIÉN enseña la Trinidad. El Espíritu es Jehová.

Estamos de acuerdo y te lo expongo de esta manera para reafirmar;

Yo tengo cuerpo físico y tengo espíritu dos elementos solamente, tal como Jehová es espíritu y tiene poder o fuerza (espíritu) es decir;

Espasmo = persona

Espasmo = mi cuerpo

Y mi espíritu = Espasmo

Si te diriges a mi espíritu, te estas refiriendo a todo mi ser (Cuerpo y nombre) y si te refieres a mi cuerpo te estas refiriendo a todo mi ser (espíritu y nombre) y si te refieres a mi nombre te estas refiriendo a todo mi ser (cuerpo espíritu).

Por eso, si la biblia le llama espíritu santo a Jehová eso no quiere decir que sea una fuerza y no una persona, al contrario reafirma que es una pesona compuesta por espíritu y fuerza (espíritu) y no dos personas, además con esto se esta identificando como “Espíritu” que es santo y que su fuerza esta actuando aquellos que le son favorables.

También cabe recalcar que se le esta identificando al poseedor de dicha fuerza y los textos que afirman que Jehová es el “espíritu” hacen ésa grande distinción;

Hch 5:9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Es claro esta definición, pues de Jehová procede dicho espíritu.

Por lo tanto eso es lo que veo y es lo que tú apoyas.

Conclusión, una misma persona es decir un solo individuo y no dos.

Hasta aquí estamos de acuerdo.

Sin embargo, NO SIEMPRE que leemos la palabra "Espíritu" se refiere a la persona en sí. También puede referirse a la influencia, a las acciones que una Persona tiene sobre otros.

En anteriores pasajes, tú has mostrado como la expresión "espíritu de Dios", no se refiere a Dios mismo, sino a las acciones que Dios ejecuta sobre personas o cosas. La Trinidad concuerda con el uso que tú le das la palabra "espíritu" en esos casos (como por ejemplo, Ef 1:19, 20).

Cierto, pero debes tener en cuenta que no es así, sino que Jehová puede manipular su espíritu o fuerza tal como lo hace un Ángel o en otra forma y el ejemplo te lo expuse y te lo repito, aunado otro;

Eze 10:5 Y el estruendo de las alas de los querubines se oía hasta el atrio de afuera, como la voz del Dios Omnipotente cuando habla.

Eze 10:17 Cuando se paraban ellos, se paraban ellas, y cuando ellos se alzaban, se alzaban con ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en ellas.

Jue 14:6 Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano; y no declaró ni a su padre ni a su madre lo que había hecho.

Es imposible creer que los Ángeles tenga ése poder y no los principales que tengan que depender de otro ser o persona.

Ahora bien, que estén implicados Ángeles y hasta Jesús mismo, yo no lo dudo.

La verdadera diferencia aquí es la siguiente:

Para ti, sólo el Padre es Jehová. Y para ti el Padre es El Espíritu.

Pero en la Trinidad, no es así.

En la Trinidad el Padre es Jehová, pero el Espíritu es OTRO SER distinto al Padre, y este también es Jehová.

Entonces es:

Padre = Jehová

Espíritu Santo = Jehová.

PERO, Padre y Espíritu Santo NO SON LO MISMO.

Claro que nos son lo mismo, uno es una persona y la otra es su fuerza (espíritu) y estos dos elementos forman uno, como tú y yo ¿Acaso estamos formados por dos personas?

Ahora creo que si entenderás como se debe tomar Hechos 5:1-9 y 2 Cor. 3:17.

Como veraz, 2 Cor. 3:17, ahí se nos habla solo del espíritu y no lo relaciona con su poder, tal como tampoco lo hace Hechos 5:1-9 pues se habla de que se mintió a Dios y aparte se da énfasis que mintió a Dios que es un espirítu y es santo.

Jua 4:24 Dios es espíritu, y los que le adoran han de adorarle en espíritu y en verdad.

Y en el verso 9 ahora se da la declaración de su fuerza.

Es más que claro de como debemos de entender, y para mi no hay problema de que se le llame "espíritu santo", pues su fuerza proviene de de Dios Él Espíritu y su fuerza o espíritu es el que se impregna a todo aquel que tiene su aprobación.

Entonces, la cuestión es ¿existe un Ser, aparte del Padre, y aparte del Hijo, que reciba el título de "Dios"? ¿Un SER denominado "El Espíritu" o "Espíritu Santo"?

A partir de ahí razonaremos, ¿te parece?

Un ser no existe aparte del Dios y Padre de Jesús, Jehová esta formado por espíritu y fuerza y nada mas, tal como también nosotros nos formamos.

Recibe ése título "espíritu santo", para recalcar que es una fuerza santa y que proviene del Dios santo, y es por ése título por el cual se esta identificando al poder y fuerza de Dios.

Pues ya sabes mi razonamiento y para creerte que el espíritu santo es una persona, entonces necesito prueba de que tiene espíritu tal como lo tiene Jehová, Jesús y los Ángeles.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Y es que no puede ser de otra manera, ya que la Watchtower tiene que recuperar el dineral que inverte cada año en todas las publicaciones que les vende a sus adeptos para que éstos las revendan. Es puro negocio muy lucrativo.

Si yo fuera y te denunciará ante las autoridades por blasfemo,te lo aseguro que pasarías un tiempo en la cárcel.

Cada quien trabaja por su cuenta y nosotros no nos alimentamos de nuestra organización.

No conoces y afirmas lo que no conoces.

Felix ¿Con esta clase de personas son las que ya estas uniendo?

Deberías pensarlo.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Yo no he dicho que ustedes "se alimenten" de tu organización. Lee bien lo que escribí, y no tergiverses mis palabras.

Estas afirmando una mentira, y no te hagas, hasta estas resaltando dichas palabras en negritas.

Todo es por donaciones voluntarias y no se tiene un precio fijo.

Hay organizaciones que son "negocios" lucrativos de Biblias, libros etc.

Pero no los critico, pues de algo "ellos" se han de alimentar, además no se están valiendo de la gente al engañarla como lo hacen religiosos que se hacen ricos con la fe, simplemente están vendiendo a un precio módico para el que quiera comprar.

Entonces no entres en la difamación.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Bien, ya que padeces amnesia, o simple ignoras o brincas lo que no puedes refutar, te lo daré de otro modo, según tu comentario;



Veamos a Quien se le identifica como "espíritu santo" es decir al poseedor de ésa fuerza;


Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Hch 5:9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.

Ahora bien, ya esta mas que aclarado que cuando te refieres al espíritu santo, te estas refiriendo al Dios de Jesús y si te refieres a Jehová Dios te estas refiriendo al espíritu santo, es decir al poseedor de ése espíritu, uno solo y no dos personas, he ahí de como Pablo le diferencía de su fuerza o poder en lo resaltado en rojo;

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Por lo tanto solo es una persona y la trinidad desapareció.

Pero ahora bien Él Dios y Padre de Jesús tiene espíritu;

1Ts 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Entonces, cualquiera de las dos formas que blasfemes en contra de uno que tenga espíritu santo como principalmente al que es poseedor de ése espíritu.

Ya que quedo contestada tu pregunta, ahora demuéstrame, ¿Donde dice en la biblia que el espíritu santo tienen espíritu? Pues si el espíritu de Jehová Dios es el espíritu santo. ¿Donde entonces el espíritu santo tenga espíritu?

Espero impacientemente.

Marioneta del dios de este mundo.


no te pedi que copiaras y pegaras el enlatado que ya tienen preparados ustedess los testigos.


te pedi respuestas y argumentos a esto:

Mat 12:31Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
Mat 12:32A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

la blasfemia:
(heb. nê'âtsâh [del verbo nâ'ats, "blasfemar"; también los verbos gâdaf,
jâraf];gr. blasf'mía [del verbo blasf'méÇ]).

Término que denota un lenguaje difamatorio o injurioso hacia Dios. Sin
embargo, los vocablos hebreos y griegos también se emplean con respecto a
palabras y actos que atentan contra el honor, la honra y/o la fama de las
personas.

estos terminos estan indicando, en su sentido original, que blasfemia es solo posible darse cuando se trata de una persona, en ese caso partiendo de estos terminos decir que el Espiritu Santo es una fuerza o poder seria algo errado, `porque el griego y el hebreo indican que la blasfemia solo era posible contra una persona.


en el hebreo y griego las blasfemias eran solo contra las personas, de alli que Jesus hablo de que no se debia blasfemar contra el Espiritu Santo, lo que indica que el es una persona

cuando tengas con que refutar ese escrito de los terminos originales me avisas.

a)no quiero los enlatados largos de ustedes
b)no quiero una contra pregunta
c)muestra un argumento solido basado en escritos originales y biblicos como respuesta
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

¿ Y sabes por qué la Watchtower cesó de hacer pagar sus publicaciones ?

Eso era sugerencias de dar cierta cantidad por la revistas o publicaciones.

A mi no necesita que nadie me lo cuente.

¿Acaso todo es gratis? ¿De donde se va adquirir todo el material, a poco se da gratis todo?

Por favor, gente que no es religiosa, es mas la mayoría por no decir toda reconoce tal cosa, pero claro ustedes no, pues es odio y rabia que los ciega.

¿Nos obliga? Para nada, si nosotros queremos difundir la verdad y como hay muchas personas que trabajan les obsequiamos las revista o libros y queda en nosotros contribuir con dinero para que se siga imprimiendo literatura.

Así que no andes inventando cosas, y si dices que eres cristiano la misma palabra te condena;

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

no te pedi que copiaras y pegaras el enlatado que ya tienen preparados ustedess los testigos.


te pedi respuestas y argumentos a esto:

Mat 12:31Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
Mat 12:32A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

la blasfemia:
(heb. nê'âtsâh [del verbo nâ'ats, "blasfemar"; también los verbos gâdaf,
jâraf];gr. blasf'mía [del verbo blasf'méÇ]).

Término que denota un lenguaje difamatorio o injurioso hacia Dios. Sin
embargo, los vocablos hebreos y griegos también se emplean con respecto a
palabras y actos que atentan contra el honor, la honra y/o la fama de las
personas.

estos terminos estan indicando, en su sentido original, que blasfemia es solo posible darse cuando se trata de una persona, en ese caso partiendo de estos terminos decir que el Espiritu Santo es una fuerza o poder seria algo errado, `porque el griego y el hebreo indican que la blasfemia solo era posible contra una persona.


en el hebreo y griego las blasfemias eran solo contra las personas, de alli que Jesus hablo de que no se debia blasfemar contra el Espiritu Santo, lo que indica que el es una persona

cuando tengas con que refutar ese escrito de los terminos originales me avisas.

a)no quiero los enlatados largos de ustedes
b)no quiero una contra pregunta
c)muestra un argumento solido basado en escritos originales y biblicos como respuesta

Tu no tienes remedio y ni vergüenza te da, ya se te dio la respuesta, pero el orgullo esta mas que la vergüenza por eso te haces a la desatendida.

Solo mente me gusta ver como saltan como sapitos y que vean los foristas sinceros que buscan la verdad, la ceguedad y terquedad de ustedes.:plthumbsd
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Término que denota un lenguaje difamatorio o injurioso hacia Dios. Sin
embargo, los vocablos hebreos y griegos también se emplean con respecto a
palabras y actos que atentan contra el honor, la honra y/o la fama de las
personas.

estos terminos estan indicando, en su sentido original, que blasfemia es solo posible darse cuando se trata de una persona, en ese caso partiendo de estos terminos decir que el Espiritu Santo es una fuerza o poder seria algo errado, `porque el griego y el hebreo indican que la blasfemia solo era posible contra una persona.

Ya que te di una respuesta muy clara y contundente es cuestión que tu sola te des la respuesta que te transmite mi refutación con relación a lo que estas aclarando en tu comentario, según;

Hch 5:3 Y Pedro dijo: —Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo y sustraer del precio del campo?
Hch 5:4 Reteniéndolo, ¿acaso no seguía siendo tuyo? Y una vez vendido, ¿no estaba bajo tu autoridad? ¿Por qué propusiste en tu corazón hacer esto? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

¿A Quien están injuriando a Dios o al Hombre?

Con eso te digo todo.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Ya que te di una respuesta muy clara y contundente es cuestión que tu sola te des la respuesta que te transmite mi refutación con relación a lo que estas aclarando en tu comentario, según;

Hch 5:3 Y Pedro dijo: —Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo y sustraer del precio del campo?
Hch 5:4 Reteniéndolo, ¿acaso no seguía siendo tuyo? Y una vez vendido, ¿no estaba bajo tu autoridad? ¿Por qué propusiste en tu corazón hacer esto? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

¿A Quien están injuriando a Dios o al Hombre?

Con eso te digo todo.

en ese caso si le mintieron alñ Espirutu Santo eso indice que el Espiritu santo es Dios y no es una fuerza activa.


todavia estas en dueda con mi escrito basado en escritos originales no en interpretaciones enlatados tomados de alguna pagina de los testigos
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Tu no tienes remedio y ni vergüenza te da, ya se te dio la respuesta, pero el orgullo esta mas que la vergüenza por eso te haces a la desatendida.

Solo mente me gusta ver como saltan como sapitos y que vean los foristas sinceros que buscan la verdad, la ceguedad y terquedad de ustedes.:plthumbsd

los que no tienen verguenza son los asesinos de la watchtower y las marionetas de esta
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Espasmo, nosotros usamos las mismas palabras, pero a veces entendemos cosas diferentes por ellas mismas.Trataré de no ampliarme mucho para que nos vayamos entendiendo.

En la Trinidad, hay tres Personas. Nosotros ahora sólo nos centramos en dos de ellas: El Padre y El Espíritu Santo.

El Padre es Jehová. El Espíritu Santo también es Jehová.

Sin embargo, Jehová no es el Espíritu Santo.

Eso significa, por ejemplo, que si leemos la palabra "Jehová" (o Dios) en la Biblia, puede referirse a a) el Padre b) el Espíritu Santo c) El Hijo d) los tres juntos.

El contexto nos ayuda, en ocasiones a definir a cual de las 4 opciones es la correcta. Aunque hay otras ocasiones donde el contexto no indica exactamente a quien se refiere, en la Trinidad, no es necesario saber siempre a cual se refiere. Puede ser culaquiera, al fin de cuentas, los tres son Jehová, los tres son Dios (pon atención: LOS TRES son Jehová, pero NO HAY TRES Jehova's, ni tres Dioses. Son tres personas, UN SOLO Jehová, tres personas, UN SOLO Dios).

Por lo tanto, cuando dices:

Espasmo dijo:
Ya que quedo contestada tu pregunta, ahora demuéstrame, ¿Donde dice en la biblia que el espíritu santo tienen espíritu? Pues si el espíritu de Jehová Dios es el espíritu santo. ¿Donde entonces el espíritu santo tenga espíritu?

Como Jehová = Espíritu Santo y / Dios = Espíritu Santo, entonces, cuando se habla del "espíritu de Jehová" o "espíritu de Dios", podía ser el "espíritu del Espíritu Santo" al que tú haces referencia.

Espasmo dijo:
Es más que claro de como debemos de entender, y para mi no hay problema de que se le llame "espíritu santo", pues su fuerza proviene de de Dios Él Espíritu y su fuerza o espíritu es el que se impregna a todo aquel que tiene su aprobación.

Aquí esta la diferencia principal. Este "Dios el Espíritu" del cual hablas, para la Trinidad, NO ES el Padre. Es un ser DIFERENTE. OTRA PERSONA. El Dios Espíritu de Hch 5:9 y de 2Co 3:17 NO ES EL PADRE. Ahí está el verdero debate.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Espasmo, nosotros usamos las mismas palabras, pero a veces entendemos cosas diferentes por ellas mismas.Trataré de no ampliarme mucho para que nos vayamos entendiendo.

En la Trinidad, hay tres Personas. Nosotros ahora sólo nos centramos en dos de ellas: El Padre y El Espíritu Santo.

El Padre es Jehová. El Espíritu Santo también es Jehová.

Sin embargo, Jehová no es el Espíritu Santo
.

Eso significa, por ejemplo, que si leemos la palabra "Jehová" (o Dios) en la Biblia, puede referirse a a) el Padre b) el Espíritu Santo c) El Hijo d) los tres juntos.

¿Entonces son "misterios"? eso es pura revoltura y eso es muy ajeno y diferente a lo que te trato de explicar.

Lo resaltado en rojo es una gran verdad y te vuelvo a repetir, el espíritu santo que forma parte de Jehová Dios es una fuerza, por lo tanto una fuerza o cosa no puede ser igual a una persona a menos que esta tenga "espíritu y tu no me puedes dar ésa prueba, por lo tanto llega hacer como esos ejemplos;

Jer 10:14 Todo hombre se embrutece por falta de conocimiento. Todo platero es avergonzado a causa de su ídolo. Porque sus ídolos de fundición son un engaño, y no hay espíritu en ellos.

Hab 2:19 Ay del que dice al palo: "¡Despiértate!," y a la piedra muda: "¡Levántate!" ¿Podrá él enseñar? He aquí que está cubierto de oro y de plata; no hay espíritu dentro de él.


Así que mientras no tenga espíritu es "cosa" y hasta ahora todo lo que he leído en la biblia concuerda con tal cosa.

Definitivo es una fuerza a menos que me muestres lo contrario.

El contexto nos ayuda, en ocasiones a definir a cual de las 4 opciones es la correcta. Aunque hay otras ocasiones donde el contexto no indica exactamente a quien se refiere, en la Trinidad, no es necesario saber siempre a cual se refiere. Puede ser culaquiera, al fin de cuentas, los tres son Jehová, los tres son Dios (pon atención: LOS TRES son Jehová, pero NO HAY TRES Jehova's, ni tres Dioses. Son tres personas, UN SOLO Jehová, tres personas, UN SOLO Dios).

Para nada concuerdo con tu comentario, por lo tanto eso no lo enseña la biblia y la biblia misma pone en claro Quien es Jehová, único Dios y nada más, su Hijo y la fuerza por la cual el esta obrando.


Por lo tanto, cuando dices:

Como Jehová = Espíritu Santo y / Dios = Espíritu Santo, entonces, cuando se habla del "espíritu de Jehová" o "espíritu de Dios", podía ser el "espíritu del Espíritu Santo" al que tú haces referencia.

Por favor no inventes, esta hablando claramente del Dios de Jesús, en las dos partes;

Jua 8:54 Respondió Jesús: —Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. El que me glorifica es mi Padre, de quien vosotros decís: "Es nuestro Dios."

Aquí esta la diferencia principal. Este "Dios el Espíritu" del cual hablas, para la Trinidad, NO ES el Padre. Es un ser DIFERENTE. OTRA PERSONA. El Dios Espíritu de Hch 5:9 y de 2Co 3:17 NO ES EL PADRE. Ahí está el verdero debate.

¿Cual debate? Si los textos esta bien claros, aparte que Pablo define Quien es Él Dios de Jesús y que es Él Padre;

1Ts 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
1Ts 1:2 Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones,
1Ts 1:3 acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

Es tan claro que no le encuentro nada de verdad en lo que dices.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Espamo, te suplico que tengas mente abierta, no para que aceptes, sino para que comprendras, otras maneras diferentes de ver un mismo asunto. Yo ni siquiera he mencionado la palabra "misterio".

Espasmo dijo:
Jer 10:14 Todo hombre se embrutece por falta de conocimiento. Todo platero es avergonzado a causa de su ídolo. Porque sus ídolos de fundición son un engaño, y no hay espíritu en ellos.

Hab 2:19 Ay del que dice al palo: "¡Despiértate!," y a la piedra muda: "¡Levántate!" ¿Podrá él enseñar? He aquí que está cubierto de oro y de plata; no hay espíritu dentro de él.


Así que mientras no tenga espíritu es "cosa" y hasta ahora todo lo que he leído en la biblia concuerda con tal cosa.

Definitivo es una fuerza a menos que me muestres lo contrario.

Repito. En la Biblia la palabra "espíritu" no siempre significa una persona. En esos versículos, obviamente, hablan sobre la fuerza del ser humano.

Sin embargo, la palabra "espíritu" a veces da a entender UNA PERSONA. Una de esas PERSONAS, es Dios.

Espasmo dijo:
Por favor no inventes, esta hablando claramente del Dios de Jesús, en las dos partes;

Jua 8:54 Respondió Jesús: —Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. El que me glorifica es mi Padre, de quien vosotros decís: "Es nuestro Dios."

Felix1= dijo:
Aquí esta la diferencia principal. Este "Dios el Espíritu" del cual hablas, para la Trinidad, NO ES el Padre. Es un ser DIFERENTE. OTRA PERSONA. El Dios Espíritu de Hch 5:9 y de 2Co 3:17 NO ES EL PADRE. Ahí está el verdero debate.
¿Cual debate? Si los textos esta bien claros, aparte que Pablo define Quien es Él Dios de Jesús y que es Él Padre;

1Ts 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
1Ts 1:2 Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones,
1Ts 1:3 acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

Es tan claro que no le encuentro nada de verdad en lo que dices.

Aunque en los versículos que citas, la palabra "Dios", evidentemente, se refiere a El Padre, no siempre la palabra "Dios" se refiere a él. En Hch 5:9 y 2Co 3:17, por mencionar algunos, "Dios" es El Espíritu, definitivamente NO el Padre.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Espamo, te suplico que tengas mente abierta, no para que aceptes, sino para que comprendras, otras maneras diferentes de ver un mismo asunto. Yo ni siquiera he mencionado la palabra "misterio".

No que lo hayas dicho, sino que no me vayas a salir con este cuento.

Claro que tengo la mente abierta, aunque mas que lo quiero aplicar de diferentes maneras, todo lo que menciona Jesús y sus discípulos contradice grandemente tu comentarios.

Repito. En la Biblia la palabra "espíritu" no siempre significa una persona. En esos versículos, obviamente, hablan sobre la fuerza del ser humano.

Solo hay dos formas de aplicar espíritu, como persona o como fuerza o poder y no hay otras formas mas que ésas.

Y no aplica a hombres, aplica a imágenes que no tienen vida, es decir a los Ídolos de los hombres.

Solo dos aplicaciones tiene la palabra "espíritu", persona o fuerza.

Sin embargo, la palabra "espíritu" a veces da a entender UNA PERSONA. Una de esas PERSONAS, es Dios.

Solo hay un Dios y nadie mas y ése es Él Dios de Jesús, y los textos que te doy da la distinción entre el Dios y Padre de Jesús y Jesús mismo, yo no le veo que diga en lo mínimo lo que tu pretendes dar entender.

Aunque en los versículos que citas, la palabra "Dios", evidentemente, se refiere a El Padre, no siempre la palabra "Dios" se refiere a él. En Hch 5:9 y 2Co 3:17, por mencionar algunos, "Dios" es El Espíritu, definitivamente NO el Padre.

Je je y como no se refiere a Dios, si es él único que reconocía Jesús y sus discípulos?

Vamos hombres, Jesús vino a hacer la voluntad de su Padre y Dios y de nadie más.

Ademas sí Jesús fuera otro Dios igual, según tu, igual que Él Padre y el espíritu santo, hubiera dicho tal cosa, pero no lo hay salvo que me salgas con el texto preferido de filipenses 2:6, esa expresión para nada apoya que sea igual al Dios que lo ensalzó, y el contexto nos lo aclara.

Por lo tanto Jesús fue reconocido como dios, tal como reconocían a sus hermanos los Ángeles y además el Dios de Jesús no tiene hermanos.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

El hecho que alguien entienda algo de manera diferente a ti, no significa que esté equivocado.

Te lo digo, para que no vuelvas a utilizar expresiones como

Espamo dijo:
Claro que tengo la mente abierta, aunque mas que lo quiero aplicar de diferentes maneras, todo lo que menciona Jesús y sus discípulos contradice grandemente tu comentarios.


Mis comentario no contradicen ni lo que mencionó Jesús, ni mucho menos sus apóstoles. Contradicen lo que tú entiendes de sus dichos. El conflicto es con tú entendimiento, no con los dichos de Jesús y los apóstoles.

Yo podría decir, que tus argumentos son los que no concuerdan con los dichos de Jesús, sin embargo, desde que empezamos el razonamiento, he controlado mi lenguaje y he evitado expresiones como "todo lo que tú dices está mal". Así que te pido que tú también las evites.

Pues bien. Sobre los múltiples significados de la palabra "espíritu", me parece que tiene más... sin embargo, lo importante, es que también da a entender una persona. Eso es lo importante ahora.

Espasmo dijo:
Solo hay un Dios y nadie mas y ése es Él Dios de Jesús, y los textos que te doy da la distinción entre el Dios y Padre de Jesús y Jesús mismo, yo no le veo que diga en lo mínimo lo que tu pretendes dar entender.

Por supuesto. Sólo hay un Dios y nadie más. Los versículos que has citado, prueban claramente que El Padre es Dios. Pero eso no significa que el Hijo no lo sea. Recuerda:

El Padre es Dios
El Hijo es Dios
El Espíritu Santo es Dios

Pero como el tema de El Hijo, está fuera de discusión, no profundizaré.

Lo importante aquí, es que el Padre NO ES El Espíritu. No creo que sea necesario mostrarte pasajes que prueban que el Padre no es el Espíritu.

Por lo tanto, si la Biblia indica que, tanto el Padre, como El Espíritu son Dios, tenemos a dos personas, diferentes, y los dos reciben el mismo título: Dios.

Por cierto, en el tema de la sangre, sacaste a la luz lo que creían los cristianos primitivos. ¿Alguna vez has investigado que creían los cristianos primitivos?
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

El hecho que alguien entienda algo de manera diferente a ti, no significa que esté equivocado.

Te lo digo, para que no vuelvas a utilizar expresiones como

Para empezar no te ofendido y solo te estoy adelantando que no deben entrar expresiones de "misterios" ya que la biblia es mas que clara.

Mis comentario no contradicen ni lo que mencionó Jesús, ni mucho menos sus apóstoles. Contradicen lo que tú entiendes de sus dichos. El conflicto es con tú entendimiento, no con los dichos de Jesús y los apóstoles.

Bueno yo no leo nada de los comentarios de Jesús que haya dicho de perdido alguna vez que él sea "Dios", sino al contrario el dijo claramente tanto en el cielo y en la tierra que Jehová su Padre era su Dios y lo alabo públicamente delante de aquellos que creían en su Dios.

Como también se menciona que Jesús es Siervo de su Dios y Padre ya estando en el cielo.

Si fuera tal caso como tu dices, todo lo que te menciono sería muy diferente y nada parecido de lo que te estoy diciendo.

Jesús simple vino hacer y terminar la obra que le mandaron y se mantuvo fiel y fue recompensado con vida inmortal en el cielo.

Yo podría decir, que tus argumentos son los que no concuerdan con los dichos de Jesús, sin embargo, desde que empezamos el razonamiento, he controlado mi lenguaje y he evitado expresiones como "todo lo que tú dices está mal". Así que te pido que tú también las evites.

Bueno ¿Como puedes contradecir los comentario dados anteriormente si realmente eso es lo describe la biblia?

Ok, solo que hay muchas aclaraciones que te he dado y que la biblia enseña, yo no veo que todo lo que te he expresado no venga tal cual en la biblia.

Entonces si te ofendí, discúlpame ya no trataré de usar ésas expresiones.

Pues bien. Sobre los múltiples significados de la palabra "espíritu", me parece que tiene más... sin embargo, lo importante, es que también da a entender una persona. Eso es lo importante ahora.

Me gustaría que me dieras a conocer lo que tratas de afirmar en lo que te resalto en azul, sabes a mi me gusta salir de todas dudas.

Yo he dicho siempre que "espíritu" es una "persona" o una "fuerza".


Por supuesto. Sólo hay un Dios y nadie más. Los versículos que has citado, prueban claramente que El Padre es Dios. Pero eso no significa que el Hijo no lo sea. Recuerda:

El Padre es Dios
El Hijo es Dios
El Espíritu Santo es Dios

Sí pero tu ya estas individualizando al espíritu santo (fuerza) del poseedor de ése espíritu Jehová Dios Él Padre.

Además, te recalco, Jesús es Dios como lo son sus Hermanos los Ángeles;

Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

y Jesús fue enfático de que él es solo él Hijo de Dios;

Jua 10:36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: “Yo soy Hijo de Dios”?

Y los Hijos de Dios también son "dioses".

Pero como el tema de El Hijo, está fuera de discusión, no profundizaré.

Como quieras.

Lo importante aquí, es que el Padre NO ES El Espíritu. No creo que sea necesario mostrarte pasajes que prueban que el Padre no es el Espíritu.

Claro que no es el espíritu, pues es su poder y éste forma parte de él y ya te di el ejemplo, pues Jehová esta formado de persona (espíritu) y su espíritu (fuerza).

Por lo tanto, si la Biblia indica que, tanto el Padre, como El Espíritu son Dios, tenemos a dos personas, diferentes, y los dos reciben el mismo título: Dios.

No, para nada, el espíritu forma parte de Jehova, tal como los Ángeles que son espíritus y tienen espíritu (fuerza o poder) a menos que estén ellos formados por dos personas.

Solo hay un Nombre "YHWH" y el Nombre de Jesús "Palabra de Dios" o "el verbo", pero nada más, dos personas diferentes y nada mas.

Por cierto, en el tema de la sangre, sacaste a la luz lo que creían los cristianos primitivos. ¿Alguna vez has investigado que creían los cristianos primitivos?

Creo que tenemos la esencia de como era un "Cristiano" en la biblia y ella debe guiarnos de su modo de vivir.

De ahí para afuera la apostaría hizo su trabajo.

Bueno ahí te dejo, y mañana no se si podré contestarte, pero si Jehová lo permite te contesto luego y que pases buenas noches.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Hey Espasmo. Me da gusto que seas sincero, indicando que no podrás responder este día. Mira que el día de ayer, por andar respondiendo rápido, descuide varias de mis actividades profesionales.

Procuraré responder tan rápido como me sea posible, sin embargo, ya no seré tan rápido como ayer. La razón por la que a veces me alejo de los foros es precisamente por eso: consumen mucho tiempo.

Espamo dijo:
Bueno yo no leo nada de los comentarios de Jesús que haya dicho de perdido alguna vez que él sea "Dios", sino al contrario el dijo claramente tanto en el cielo y en la tierra que Jehová su Padre era su Dios y lo alabo públicamente delante de aquellos que creían en su Dios.

Espamo dijo:
Bueno ¿Como puedes contradecir los comentario dados anteriormente si realmente eso es lo describe la biblia?

Espamo dijo:
Ok, solo que hay muchas aclaraciones que te he dado y que la biblia enseña, yo no veo que todo lo que te he expresado no venga tal cual en la biblia.

He resaltado algunas expresiones en las anteriores citas tuyas, porque de ahí también viene parte del fundamento de la Trinidad, y de hecho, de todas las demás doctrinas en el cristianismo.

Te basas "en lo que lees" de la Biblia. Te felicito hombre, sin embargo, la Biblia es un libro con cerca de 2 mil años de antigüedad.

Resulta que tú, llegas, dos mil años después de que finalizó su escritura, la lees y pretendes entender a plenitud la manera de pensar de los escritores.

Si has estudiado algo de filosofía o historia de la literatura, sabrás que, cuando algún investidador quiere conocer un fenómeno, ya sea literario, filosófico, político, religioso, artístico, etc, no basta con leer simplemente a los autores.

Las investigaciones completas, requieren más que sólo leer los autores. Se debe analizar todo el contexto. El contexto histórico, leer a sus contemporáneos, las influencias, a sus opositores, a sus seguidores, a sus conocidos, etc.

La Biblia, es un libro que ha sobrevivido por casi dos mil años. Ha sido leída por miles de personas... que diga... por millones de personas... y TODOS llegan a conclusiones distintas...

Mira este foro... aunque no puedo hablar por todos, sí sé que gran parte de los foritas son personas sinceras. Muchos de ellos piden a Dios todos los días en oración su guía para entender la Biblia... pero todos... terminan entendiendo cosas diferentes.

No pongo en tela de juicio, que lo que tú dices sobre el Espíritu Santo, es lo que entiendes y lo que te parece más lógico y coherente.

Pero el hecho que a ti te parezca lógico y coherente, NO SIGNIFICA que eso le parezca lógico y coherente a los demás.

Para muchos otros, todos tus razonamientos, son ilógicos, incoherentes y mal fundados. Todas tus exposiciones, son simplemente razonamientos engañosos.

¿Por qué debe una persona, llamar "ciega" a otra? ¿Por qué debe un cristiano llamar "engañado" a otro, simplemente porque no razona igual que uno mismo? Si alguien no razona igual que tú ¿está engañado?

Normalmente, la razón de las intolerancias a las distintas maneras de interpretar la Biblia se debe a un fenómeno, al cual, yo denomino, "relación con Dios".

Tú, por ejemplo, no sólo estás seguro que entiendes bien la Biblia... sino que también estás seguro que tienes una relación personal e íntima con Dios, y que Dios mismo aprueba tu manera de interpretar la Biblia.

Esa relación que tienes con Dios, la has basado, tanto en tu entendimiento personal con Dios, como con la oración. Al sumar ambas cosas, consigues una sensación de paz y de cercanía con Dios, la cual es interpretada, por muchos, como el Espíritu Santo.

Por lo tanto, tu relación con Dios, es la principal corroboración, de que tu entendimiento bíblico es el correcto, porque, por así decirlo, Dios mismo está aprobando tus intepretaciones bíblicas.

Sin embargo, la mayoría de las personas ignoran un detalle: que otros también sienten lo mismo.

Quienes leen la Biblia y entienden las cosas diferentes a ti, también oran. Ellos también han formado una relación personal con Dios, y tienen sensaciones parecidas a las tuyas.

Los mismos que te llaman "marioneta de la Watchtower", oran a Dios, y sienten que Él los ha librado de las garras del diablo, de los testigos de Jehová. Se los dice, tanto su razonamiento, como su corazón, porque todo lo basan en su relación con Dios.

El apóstol Pedro, habló de este fenómeno, y también como evitarlo.

2Pe 1:20, 21 dice "Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo" (NM)

San Pedro, reconoce el peligro de dejarse llevar por la "interpretación privada" de las Escrituras. A los hombres no les corresponde esa interpretación. Es Dios quien da las interpretaciones, mediante las personas que Él ha escogido.

San Pablo, alerta como evitar este problema.

2Te 2:13-16 dice "Sin embargo, estamos obligados a dar gracias a Dios siempre por ustedes, hermanos amados por Jehová, porque Dios los seleccionó desde [el] principio para salvación al santificarlos con espíritu y por su fe en la verdad. A este [mismo destino] los llamó él mediante las buenas nuevas que nosotros declaramos, con el propósito de que adquieran la gloria de nuestro Señor Jesucristo. De manera que, hermanos, estén firmes y mantengan asidas las tradiciones que les fueron enseñadas, ya fuera mediante un mensaje verbal o mediante una carta nuestra. Además, que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y dio consuelo eterno y buena esperanza por medio de bondad inmerecida, consuelen sus corazones y los hagan firmes en todo buen hecho y buena palabra. " (NM)

San Pablo, índica que es importante seguir las instrucciones de los apóstoles para poder seguir en el camino del Señor Jesucristo. Sus instrucciones no siempre venían en carta o escritas. A veces, venían de manera verbal y quedaban establecidas mediante tradiciones.

Por lo tanto, si tomas hoy la Biblia, dos mil años después y quieres entenderla y además condenas a quienes no la entienden igual que tú, entonces, estás en un serio problema.

Voy a ponerte un ejemplo. ¿Estuvo San Pedro en Roma? Los testigos de Jehová, así como otras iglesias evangélicas dicen que no. ¿Por qué? Simplemente, porque la Biblia no lo dice.

Pero el hecho que la Biblia no lo diga, no significa que no haya pasado. La Biblia tampoco niega que Pedro alguna vez haya ido a ahí. La Biblia no abarca la historia de Pedro hasta el día de su muerte. La realidad, es que existen abundantes testimonios antiguos históricos que indican que efectivamente, estuvo ahí.

Si los testigos de Jehová, o los evangélicos, además de estudiar la Biblia, estudiaran el contexto histórico, entonces, su entendimiento se haría más abarcador.

En 2Pe 5:13, San Padro indica que estaba en Babilonia. En algún momento, Pedro, se pudo haber ido a Roma luego de haber estado en Babilonia. Su estancia en Babilonia registrada en la Biblia, NO CANCELA que después se haya podido ir a Babilonia. La realidad es que los registros históricos indican que San Pedro SÍ fue a Roma.

Pero hay más asunto por analizar. Si tú lees, hoy en día, dos mil años después de haberse escrito, 2Pe 3:13, entiendes que, cuando Pedro escribió esas palabras estaba en Babilonia.

Sin embargo, si estudias todo el contexto histórico, verás que no era así. Los testimonios cristianos primitivos, todos, en la antigüedad, sabían, que "Babilonia" era una clave crisitiana para referirse a "Roma". Los testimonios cristianos abundan. Pedro ocultaba su localización para evitar ser capturado por los romanos.

Si tú no pones atención a esta "tradición" que se pasaba "por mensaje verbal" (2Te 2:15) y dos mil años después, agarras la Biblia, y lees "Babilonia" en 2Pe 3:13, te llevarás una idea incorrecta. Y todo por no estudiar el contexto histórico de cuando se escribió el mensaje.

Lo mismo ocurre en el caso del Espíritu Santo. No puedes, querer entenderlo todo, si basas todo tu conocimiento, en lo que tú interpretas de la Biblia, leyéndola 2 mil años después de que se escribió, y sin leer el contexto histórico, y lo que creían los cristianos en la antigüedad.

Espasmo dijo:
Sí pero tu ya estas individualizando al espíritu santo (fuerza) del poseedor de ése espíritu Jehová Dios Él Padre.

¿Estoy yo individualizando al Espíritu Santo? ¿No será que tú el que lo rebajas, con tu entendimiento, de 2 mil años después de lo que se escribió?

Mt 28:18 dice "Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo" (NM)

El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, son tres DIFERENTES.

Jn 14:26 dice "Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que procede del Padre, ese dará testimonio acerca de mí" (NM)

Una vez más, el Espíritu no es el Padre, ni es el Hijo. Es DIFERENTE. Es el ayudante que procede el Padre.

¿Es este "Espíritu" una persona, Dios mismo?, o tal vez la acción sobrenatural de Dios sobre algo?

Hch 5:3-5 dice "Pero Pedro dijo: “Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo? Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”. (NM)

Una fuerza impersonal no puede ser engañada. A quien habían engañado, era a Dios, al Espíritu Santo, no al Padre. Porque el Espíritu Santo no es el Padre, sino a quién el Padre había enviado.

Pero las Escrituras son todavía más claras:

2Co 3:17 dice "Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad" (NM)

El Espíritu, alguien distinto al Padre, el ayudante que procede el Padre, ES JEHOVÁ, y a menos que creas que Jehová es un ser impersonal, entonces, el Espíritu también lo es. Pero Jehová, El Espíritu, es una PERSONA. El Padre es Jehová, y el Espíritu, quien procede el Padre, TAMBIÉN es Jehová.

Jehová es El Espíritu (Persona distinta al Padre) y donde está el Espíritu de Jehová (su acción sobrenatural sobre los hombres, su fuerza) hay libertad. Aquí estaría el espíritu del Espíritu que pides.

Por supuesto, 2 mil años después, es difícil entender eso. Al fin de cuentas, no es lo que tú has entendido, bajo tu razonamiento. Y por otro lado, gracias a tu razonamiento, has logrado formar una relación personal y estrecha con Dios, la cual confirma que entiendes correctamente la identidad del Espíritu Santo.

Por lo tanto, debemos estudiar todo el contexto histórico, para comprender las tradiciones que los apósotoles decían. Comprender que eran lo que los cristianos entendían hace dos mil años, para no ser presa de confusiones, al leer un libro con dos mil años de antigüedad.

Espasmo dijo:
Creo que tenemos la esencia de como era un "Cristiano" en la biblia y ella debe guiarnos de su modo de vivir.

¿Qué tanto sabes sobre la Biblia? Jesús nunca tuvo una Biblia de 66 libros. Pablo tampoco, ni Pedro, ni Juan.

¿Cuándo apareció por primera vez esa colección? ¿Cuando los cristianos empezaron a usarla como guía única y sin agregados?

Ese tema, es de vital importancia, pues debe ser estudiado, a la par de la Trinidad, para poder ser comprendido.

Bueno, me he extendido bastante. Ya no haré aportaciones por hoy. Si respondes este mensaje, lo responderé hasta mañana ya algo tarde.

Saludos y buen día.

Nota 1: Sobre otros significados para la palabra "espíritu", recuerda que en ocasiones la palabra hebrea "ruaj" y la griega "pneuma" simplemente se traducen "viento", sin ningún otro significado más profundo.

Nota 2: Como el tema es el Espíritu Santo, he omitido tus comentarios sobre Jesucristo.

Nota 3: No tomes este mensaje como algo a lo que hay que refutar. Tómalo mejor como si leyeras un libro, o un artículo, del cual estás aprendido y tomarás algo de conocimiento. El aprender conocimiento nuevo, no significa que lo aceptes.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

ATENCION TODOS LOS TESTIGOS DE JEHOVA:

Antes de revelar una ensenanza muy importante, comentare sobre el texto de Apocalipsis 13: 8, que dice, en parte: El "Cordero QUE FUE INMOLADO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO".

La respuesta se encuentra en las "TUNICAS DE PIELES" que "Jehova Dios hizo al hombre y a su mujer... y los vistio" (Genesis 3: 21).

Esas "pieles" fueron sacadas del primer animal que murio en este planeta, un cordero, el cual fue una sombra o figura del Cordero de Dios que quitaria los pecados del mundo (Juan 1: 29). Dios le explico a Adan y Eva todo el significado de la muerte de ese primer cordero "inmolado desde el principio del mundo", despues que ambos pecaron.

Y, ahora, un mensaje para todos los TESTIGOS DE JEHOVA.

La Palabra de Dios revela, sin lugar a dudas, quienes son los autenticos y genuinos TESTIGOS DE JEHOVA.

Abran sus Biblias en Isaias 43: 10, que dice: "VOSOTROS SOIS MIS TESTIGOS, dice Jehova, y MI SIERVO QUE YO ESCOGI, para que me conozcais y creais, y entendais que yo mismo soy; antes de mi no fue formado dios, ni lo sera despues de mi".

Conforme a la Palabra de Dios, LOS TESTIGOS DE JEHOVA fueron unicamente quienes pertenecieron a la nacion de Israel y dieron testimonio de Jehova, su Dios. Unicamente a ellos Isaias dirigio las palabras escritas en Isaias 43: 10.

Durante esa epoca, Dios se habia manifestado a su pueblo como Jehova. En esa epoca, el Verbo aun no se habia hecho carne, entre los hombres, en la persona de Jesus, el Hijo de Dios (Juan 1: 14). Jesus no era conocido aun por la nacion de Israel.

Cuando el Verbo se hizo carne, en la persona de Jesus, esta fue una manifestacion completamente diferente de parte de Dios.

Al momento de dejar la tierra y volver a su Padre, Jesus dio la siguiente ORDEN a todos sus discipulos: "ME SEREIS TESTIGOS en Jerusalen, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra. Y habiendo dicho estas cosas, viendolo ellos, fue alzado, y le recibio una nube que le oculto de sus ojos" (Hechos 1: 8 y 9).

Asi como los habitantes de la nacion de Israel tuvieron el deber de ser los verdaderos y genuinos TESTIGOS DE JEHOVA, asi hoy en dia, los miembros de la Iglesia cristiana -POR ORDEN DIRECTA DE JESUS- tenemos el deber de ser TESTIGOS DE JESUS.

JESUS ORDENO: "ME SEREIS TESTIGOS", esto es, SEREIS
MIS TESTIGOS; TESTIGOS DE JESUS. (Hechos 1: 8).

Y no solamente eso, sino que "el Consolador", "el Espiritu de verdad" debe ser un TESTIGO DE JESUS. Jesus dijo: "Cuando venga EL CONSOLADOR, a quien yo os enviare del Padre, EL ESPIRITU DE VERDAD, el cual procede del Padre, EL DARA TESTIMONIO ACERCA DE MI. Y vosotros dareis TESTIMONIO tambien, porque habeis estado CONMIGO desde el principio" (Juan 15: 26 y 27).

CONCLUSION FINAL:

EL ESPIRITU SANTO Y TODA LA IGLESIA CRISTIANA, JUNTOS, DANDO TESTIMONIO DE JESUS, COMO LOS AUTENTICOS Y GENUINOS "TESTIGOS DE JESUS", NO TESTIGOS DE JEHOVA.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.








El hecho de que el Cordero fue muerto desde la fundación del mundo está estrechamente relacionado con la declaración de Pedro: "Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo" (1 Ped. 1: 19-20).



 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

¿Eran Abrahán y Abel, testigos de Jehová?¿Por qué?
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

¿Eran Abrahán y Abel, testigos de Jehová?¿Por qué?

Sí lo eran, aunque no eran israelitas, porque ellos eran siervos del Dios Altísimo, del Creador de cielo y tierra: Jehová.
También lo fueron Enoc y Noé, aunque tampoco fueran israelitas, y por la misma razón, al igual que Sara:

Heb.11:4 Por fe Abel ofreció a Dios un sacrificio de mayor valor que el de Caín, por la cual [fe] se le dio testimonio de que era justo, pues Dios dio testimonio respecto a sus dádivas; y por ella, aunque murió, todavía habla.
5 Por fe Enoc fue transferido para que no viera la muerte, y no fue hallado en ningún lugar, porque Dios lo había transferido; porque antes de su transferencia tuvo el testimonio de haber sido del buen agrado de Dios. 6 Además, sin fe es imposible ser[le] de buen agrado, porque el que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que llega a ser remunerador de los que le buscan solícitamente.
7 Por fe Noé, habiéndosele dado advertencia divina de cosas todavía no contempladas, mostró temor piadoso y construyó un arca para la salvación de su casa; y por esta [fe] condenó al mundo, y llegó a ser heredero de la justicia que es según fe.
8 Por fe Abrahán, cuando fue llamado, obedeció, y salió a un lugar que estaba destinado a recibir como herencia; y salió, aunque no sabía adónde iba. 9 Por fe residió como forastero en la tierra de la promesa como en tierra extranjera, y moró en tiendas con Isaac y Jacob, herederos con él de la mismísima promesa. 10 Porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos verdaderos, cuyo edificador y hacedor es Dios.
11 Por fe también Sara misma recibió poder para concebir descendencia, aun cuando había pasado más allá del límite de la edad, puesto que estimó fiel al que había prometido. 12 Por lo tanto, también, de un solo [hombre], y este como si estuviera muerto, nacieron [hijos] como las estrellas del cielo en multitud y como las arenas que están a la orilla del mar, innumerables.
13 En fe murieron todos estos, aunque no consiguieron [el cumplimiento de] las promesas, pero las vieron desde lejos y las acogieron, y declararon públicamente que eran extraños y residentes temporales en la tierra. 14 Porque los que dicen tales cosas evidencian que buscan solícitamente un lugar suyo propio. 15 Y sin embargo, si verdaderamente hubieran seguido acordándose de aquel [lugar] de donde habían salido, habrían tenido la oportunidad de volver. 16 Pero ahora procuran alcanzar un [lugar] mejor, es decir, uno que pertenece al cielo. Por lo tanto, Dios no se avergüenza de ellos, de ser invocado como su Dios, porque les tiene lista una ciudad.
17 Por fe Abrahán, cuando fue probado, ofreció, por decirlo así, a Isaac, y el que gustosamente había recibido las promesas trató de ofrecer a [su hijo] unigénito, 18 aunque se le había dicho: “Lo que será llamado ‘descendencia tuya’ será mediante Isaac”. 19 Pero estimó que Dios podía levantarlo hasta de entre los muertos; y de allí lo recibió también a manera de ilustración.
20 Por fe también Isaac bendijo a Jacob y a Esaú respecto a cosas por venir.
21 Por fe Jacob, cuando estaba para morir, bendijo a cada uno de los hijos de José y adoró apoyado sobre la parte superior de su bastón.
...
Heb.12:1 Pues, entonces, porque tenemos tan grande nube de testigos que nos cerca, quitémonos nosotros también todo peso, y el pecado que fácilmente nos enreda, y corramos con aguante la carrera que está puesta delante de nosotros, 2 mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. 3 Sí, consideren con sumo cuidado y atención al que ha aguantado tal habla contraria de pecadores en contra de sus propios intereses, para que no vayan a cansarse y a desfallecer en sus almas.
4 Al ocuparse en su contienda contra ese pecado, ustedes todavía no han resistido hasta la sangre, 5 pero se han olvidado por completo de la exhortación que se dirige a ustedes como a hijos: “Hijo mío, no tengas en poco [la] disciplina de Jehová, ni desfallezcas cuando seas corregido por él; 6 porque Jehová disciplina a quien ama; de hecho, azota a todo aquel a quien recibe como hijo”.

Y hasta Jesús mismo fue TESTIGO DE JEHOVÁ, lo cual se confirma en Rev.:

Rev.1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.
... 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios