la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Espasmo... estás citando versículos que PRUEBAN que el Espíritu Santo es Dios, y que es una persona... y NO te das cuenta... tú cerebro esclabo por la Watchtower está paralizado...

Je je, ¿Acaso no logras comprender que, estamos formados por dos elementos;

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

¿Dime, no me digas que tu estas formado por dos personas?
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Hey, felix, esta pobre marioneta ha fracasado constantemente en sus intentos por salirse con la suya. No te extrañe que intente cualquier cosa (lee literalmente, CUALQUIER COSA) por hacerse ver como más listo que ni Dios.

En el asunto del Espíritu, le ha salido el chirrión por el palito.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Je je, ¿Acaso no logras comprender que, estamos formados por dos elementos;

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

¿Dime, no me digas que tu estas formado por dos personas?

La palabra "espíritu" puede tener muchos significados y lo sabes perfectamente. Puede referirse a UNA PERSONA.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

La palabra "espíritu" puede tener muchos significados y lo sabes perfectamente. Puede referirse a UNA PERSONA.

Claro, pero es evidente que el espíritu de Dios es fuerza y poder;

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

Entonces Podemos aplicar de las dos formas este verso;

Eze 1:19 Y cuando los seres vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban.
Eze 1:20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.

Eran dos personas que actuaban y se movían en la misma forma coordinada o simple era el poder o fuerza del Querubin que actuaban en la rueda.

¿No crees?
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Claro, pero es evidente que el espíritu de Dios es fuerza y poder;

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

Entonces Podemos aplicar de las dos formas este verso;

Eze 1:19 Y cuando los seres vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban.
Eze 1:20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.

Eran dos personas que actuaban y se movían en la misma forma coordinada o simple era el poder o fuerza del Querubin que actuaban en la rueda.

¿No crees?

Quiero resaltar estos dos textos de muchos;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Hey, felix, esta pobre marioneta ha fracasado constantemente en sus intentos por salirse con la suya. No te extrañe que intente cualquier cosa (lee literalmente, CUALQUIER COSA) por hacerse ver como más listo que ni Dios.

En el asunto del Espíritu, le ha salido el chirrión por el palito.

Échense porras, pues es lo único que los puede animar, que no me interesa, solo me gusta ver como caen con sus propias mentiras.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Es una doble moral la de espasmo. Por un lado, te puede dar una cara amable, pero detrás de tí empuña el puñal del escarnio. Fíjense si en eso no es una marioneta de la WT... pues así tratan a sus expulsados, pero no les quitan el ojo de encima por ver si no les son un dolor de cabeza el día de mañana...
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

A ver Espasmo. Vuelvo a lo mismo. Tú bien sabes, que la palabra "espíritu" puede puede referirse a muchas cosas. Uno de esos significados, es, a la acción supernatural de Dios sobre alguna cosa.

Sin embargo, también puede referirse a UNA PERSONA.

No creo que sea necesario. Que te muestre versículos donde la palabra "espíritu" se refiere a UNA PERSONAS. ¿Verdad?
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

A ver Espasmo. Vuelvo a lo mismo. Tú bien sabes, que la palabra "espíritu" puede puede referirse a muchas cosas. Uno de esos significados, es, a la acción supernatural de Dios sobre alguna cosa.

Sin embargo, también puede referirse a UNA PERSONA.

No creo que sea necesario. Que te muestre versículos donde la palabra "espíritu" se refiere a UNA PERSONAS. ¿Verdad?

Claro hombre, los Ángeles son espíritus y Jehová es espíritu ¿Entonces con que actúa o hace las cosas Jehová Dios?

Vamos estos textos dan mas que sentado que el espíritu santo que Dios desparrama, da a medida, llena a una persona es mas que el poder de Dios.

Y como te digo pruebas sobran, que las expondría aquí, solo que estos les cala los ojos y se quejan porque le expongo muchos textos.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Espasmo, estamos completamente de acuerdo entonces

Espasmo dijo:
Claro hombre, los Ángeles son espíritus y Jehová es espíritu ¿Entonces con que actúa o hace las cosas Jehová Dios?

Exactamente, Jehová es Espíritu. Y Jehová es una Persona, por lo tanto el Espíritu es una Persona.

Espasmo dijo:
Vamos estos textos dan mas que sentado que el espíritu santo que Dios desparrama, da a medida, llena a una persona es mas que el poder de Dios.

Nuevamente, estás en lo correcto. La palabra "espíritu" tiene muchos significados. En ocasiones se refiere, como bien dices, a la acción supernatural que Dios ejerce sobre los hombres.

Sin embargo, como también tú reconoces, la palabra "espíritu" se refiere a Jehová Dios, como persona.

Y en otros pasajes, la palabra "espíritu" se refiere a otros entes distintos a Jehová, como ángeles, o demonios.

Te felicito, vas entendiendo la Trinidad.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Espasmo, estamos completamente de acuerdo entonces
Exactamente, Jehová es Espíritu. Y Jehová es una Persona, por lo tanto el Espíritu es una Persona.

Así es, Jehová es una personas es un espíritu y tiene "poder y fuerza" y a esto se le identifica como el espíritu santo.

Jeje, Oye también los Ángeles son espíritu santos.

Me gusta la revoltura, ya lo veraz.

Nuevamente, estás en lo correcto. La palabra "espíritu" tiene muchos significados. En ocasiones se refiere, como bien dices, a la acción supernatural que Dios ejerce sobre los hombres.

Así es, lo hace por medio de su espíritu santo y se le identifica como una fuerza.

Sin embargo, como también tú reconoces, la palabra "espíritu" se refiere a Jehová Dios, como persona.

Sí, y también a los Ángeles que son personas.

Y en otros pasajes, la palabra "espíritu" se refiere a otros entes distintos a Jehová, como ángeles, o demonios.

Sí si, son espíritus los demonios y los Ángeles de Dios son espíritu santos.

Vaya nos estamos multiplicando.

Te felicito, vas entendiendo la Trinidad.

Gracias, entonces ¿Cuantos millones y millones de triadas existirán en el cielo.

Oye ¿A poco son nomas tres, si hay un sin fin de espíritu santos y con espíritu?
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Espíritus creados, pero solamente Dios, el Creador, es el Único...

YHWH, con Su palabra. Cristo, con Su poder. El Espíritu, con Su presencia.

Todo fue hecho por Dios, manifestado como Él quiere... así es, aunque te dé chorro admitirlo.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Espíritus creados, pero solamente Dios, el Creador, es el Único...

YHWH, con Su palabra. Cristo, con Su poder. El Espíritu, con Su presencia.

Todo fue hecho por Dios, manifestado como Él quiere... así es, aunque te dé chorro admitirlo.

Snne no manches y no inventes.

Jehová Dios es la fuente de la vida y todos sin excepción incluido Jesús dependemos de Dios y de su fuerza, pues por medio de ella, todos existimos.

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

¿Porque tienen que torcer textos tan claros que no es necesidad de ir mas allá?

Les gusta batallar y hacerse bolas.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

No es posible transigir con aquel que no acepta la miseria de su rectoría.

Por lo tanto, declaro que espasmo ha fracasado en todos los aspectos.

Conste a mis hermanos y amigos la evidencia. El superintendente de circuito ha fracasado.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Quiero resaltar estos dos textos de muchos;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

Quiero de nuevo seguir recalcando la realidad de las cosas y le añado otro texto para ir complementando;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Espasmo, quiero pedirte que no te hagas el gracioso. Con la palabra de Dios no se juega.

Bájale a tu jactancia y no te compliques. El asunto es muy sencillo. Creo que tendré que explicártertelo de una manera más sencilla, pues en mi post anterior te confundiste.

En Resumen

La palabra "Espíritu", puede significar muchas cosas, las 3 de las que estamos hablando son:

a) Jehová
b) La acción supernatural que Dios
c) Diversas personas espirituales

Es el contexto, lo que nos hace entender a qué se refiere la palabra "espíritu" en cada caso.

Tú tomas versículos donde tiene el significado "b". Nadie te niega que en ocasiones la expresión "espíritu" tome ese matiz. Pero no es el matiz absoluto de esa palabra.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Espasmo, quiero pedirte que no te hagas el gracioso. Con la palabra de Dios no se juega.

Bájale a tu jactancia y no te compliques. El asunto es muy sencillo. Creo que tendré que explicártertelo de una manera más sencilla, pues en mi post anterior te confundiste.

Claro que no me estoy haciendo el gracioso, pues sí ya sabes que lo que escribiste de que hay diferentes personalidades de espíritus, es algo que ya sabemos.

Sin embargo no es descabellado lo que escribi sino que es un realidad, de que existen en el cielo millones y millones de espíritus o personas espirituales con "espíritu" de poder o fuerza, claro sin contar a los Ángeles rebeldes.

En Resumen

La palabra "Espíritu", puede significar muchas cosas, las 3 de las que estamos hablando son:

a) Jehová
b) La acción supernatural que Dios

Jehová es la fuente de la vida;

Sal 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida;En tu luz veremos la luz.

Hch 17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Hch 17:28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

Así que esos dos puntos realmente describes solo a Jehová y a su Poder o fuerza, es decir a su espíritu santo.

c) Diversas personas espirituales

Es el contexto, lo que nos hace entender a qué se refiere la palabra "espíritu" en cada caso.

Tú tomas versículos donde tiene el significado "b". Nadie te niega que en ocasiones la expresión "espíritu" tome ese matiz. Pero no es el matiz absoluto de esa palabra.

El contexto que tomes a mi es lo mismo, es muy específico y claro los textos que te expuse que no tienen otra aplicación sino la que te estoy dando, además estos solo son unos ejemplos de muchos.

No estoy jactándome, sino que simplemente te doy respuesta a algo que ya sé.

Ahora bien, el espíritu santo es el único que se desparrama, se da en medida, llena, cae se divide etc. Y es el único que se dice que si se peca ante él, nadie tiene esperanza con relación a Dios, ninguna generación futura, es decir se amoló y no tiene efecto el sacrificio de Jesús ya no aplica en tal persona que peque ante el espíritu santo.

Puedes pecar ante el Hijo y ser perdonado ¿Lo puedes también hacer ante el Padre y Dios y ser perdonado?

Si el espíritu es una persona, entonces ésta es más poderosa que el Hijo y ¿Por qué no? como ya lo dije también ante Él Padre.

Pero esta es la conclusión que si razonamos, es a la que se llega si es que es cierto que el espíritu santo es una persona.

Ahora bien puesto que Dios Él Padre es la fuente de la vida y todo subsiste por medio de su espíritu, se llega a una sola conclusión, que esta es una vil mentira que no cabe en todo lo expresado por Jesús y sus discípulos y por Jehová mismo.

Los textos que te estoy expresando de ninguna manera son tomados a la ligera, pues ¿Apoco crees que nomás se agarran al ahí se va?

Entonces, es simple, si todo lo que es una persona tiene "espíritu" ¿Dónde el espíritu del espíritu santo?

¿Te gusta razonar? Razonemos.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Espasmo, poco a poco hemos llegado a un punto de acuerdo.

Citas por ejemplo,

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

Estoy de acuerdo, con que esos versículos, claramente muestran que la palabra "espíritu" es la acción de Dios dentro del hombre (tú lo llamas "fuerza activa"). La interpretación que le das a esos pasajes (y a otros que has citado) es definitivamente correcta.

Lo que no es correcto, es que sólo porque en algunos pasajes la palabra "espíritu" siginifique la "fuerza activa" (por así decirlo), entonces, en todos los versículos de la Biblia debe significar lo mismo.

Lo único que te estoy indicado, y de hecho, pensé que sí entendías, es que, hay otros pasajes, donde la palabra "espíritu" no se refiere a una fuerza, sino más bien a PERSONAS. Hay versículos donde "espíritu" puede significar un ángel (persona), un demonio (persona) o Jehová Dios (persona). La palabra "espíritu" no siempre significa una "fuerza activa", sino que también puede significar una PERSONA.

Mientras los dos no estemos de acuerdo con eso, entonces no podremos avanzar.
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

Espasmo, poco a poco hemos llegado a un punto de acuerdo.

Citas por ejemplo,

Estoy de acuerdo, con que esos versículos, claramente muestran que la palabra "espíritu" es la acción de Dios dentro del hombre (tú lo llamas "fuerza activa"). La interpretación que le das a esos pasajes (y a otros que has citado) es definitivamente correcta.

Lo que no es correcto, es que sólo porque en algunos pasajes la palabra "espíritu" siginifique la "fuerza activa" (por así decirlo), entonces, en todos los versículos de la Biblia debe significar lo mismo.

Lo único que te estoy indicado, y de hecho, pensé que sí entendías, es que, hay otros pasajes, donde la palabra "espíritu" no se refiere a una fuerza, sino más bien a PERSONAS. Hay versículos donde "espíritu" puede significar un ángel (persona), un demonio (persona) o Jehová Dios (persona). La palabra "espíritu" no siempre significa una "fuerza activa", sino que también puede significar una PERSONA.

Mientras los dos no estemos de acuerdo con eso, entonces no podremos avanzar.

Te entendí perfectamente, por lo tanto sí el espíritu santo es una persona, ¿Donde esta la prueba que éste tenga espíritu?

Por ejemplo es claro que la biblia dice que el espíritu o fuerza de Dios es el espíritu santo.

De Jesús no se dice que es de él, sino que el recibió espíritu santo de su Padre Y Dios.

entonces yo no dudo que Jesús tenga poder antes de recibir dicho poder, sino que al recibirlo lo hizo mas poderoso con el fin lograr el propósito de Dios.

Es más tu bien sabes que la fuente del todo es solo Jehová Dios y solo hay un espíritu y es precisamente del espíritu santo del que se esta hablando.

Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

1Co 12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
1Co 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

Co 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

1Co 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

Por eso nota lo que dice Pablo;

Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Por lo tanto, insisto si el espíritu santo es una personas, ¿Donde esta su poder o fuerza es decir su espíritu como nos lo muestra claramente la biblia a toda aquella a la que se considera una "persona".
 
Re: la wachtower obliga a los testigos a estudiar solo lo que ellos publican

. Hay versículos donde "espíritu" puede significar un ángel (persona), un demonio (persona) o Jehová Dios (persona). La palabra "espíritu" no siempre significa una "fuerza activa", sino que también puede significar una PERSONA.

Mientras los dos no estemos de acuerdo con eso, entonces no podremos avanzar.

Bien, te lo pongo esto aparte.

Claro, pero solo ten en mente estas palabras;
Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Esta es la base de todo.