La visión de un sacerdote sobre la Iglesia Católica

Re: La visión de un sacerdote sobre la Iglesia Católica

Ademas ......... porque sera que me trasmites en tus ultimos aportes el sentir de que tu siendo hombre "te sientes atrapado" por una mujer (en este caso yo) y otra vez estas detras del sofa.... PERO SI TE VEO :)..............
Y ahora que?

Que hay de mi respuesta?
La insistencia en la mujer de Dios es mas que un dolor de cabeza :).............................

Ademas antes que de nuevo me voy a otra reunion... esta vez no con mi Amado = Cristo... sino otra... de caracter mas mundial.... te pudo recopilar tus pensamientos que has trasmitido mediante lo que has aportado... :)

Me salto los primeros .... y me centro en los ultimos...tuyos...

Los procesos de cambio... que son necesarios para el avance (humano se entiende - ahora no doy a conocer mi particular interpretacion de esa palabra y que contiene para mi a cuanto sentido de lo mismo "avance").... sabemos todos los que algo de filosofia y psicologia y tambien teorias de organisacion --- que es o que pueda ser y tambien por tanto los obstaculos de lo mismo....
Pero te digo que el avance no se hace fuera de un contexto sino dentro y ademas poco o nada tiene que ver con salirse de las ramas... ya que para mi el real avance esta siempre es saber esperar el Tiempo para todo... eso requiere mucho "hielo de estomago" ademas de trabajar duro en el "avance propio" que no es lo que la mayoria piensa...
Sino es el mismo esfuerzo del individuo de hacer que sus lineas convergen fuera del cuadro donde ese se encuentra sin salirse del mismo :).... si lo entiendes...

Ahora pensar que el estudio profundo = eso es el real significado de la RELIGION te sea para prejucio es en si lo mismo que pensar que puedas entender como funcciona la teoria de la Relatividad sin estudiarla :) y saber ademas aplicarla... para que rinde :)...............
(eso a cuanto el director de la peli)....

Ahora lo que espero de ti es que me digas? Pero eso que tiene que ver con lo que he puesto yo? Ya te saliste por las ramas .... :) - haz un esfuerzo... a ver lo que te sale... ya que saber entender conecciones que no saltan a la vista es un arte.............. :) es mas bien como saber hacer diana con un Yumi ;)

Ademas ......... porque sera que me trasmites en tus ultimos aportes el sentir de que tu siendo hombre "te sientes atrapado" por una mujer (en este caso yo) y otra vez estas detras del sofa.... PERO SI TE VEO :)..............
Y ahora que?

Que hay de mi respuesta?
La insistencia en la mujer de Dios es mas que un dolor de cabeza :).............................

A que mola el smile?...

:horrormov

Pero a mí este smile lo que me dice es que hay poco que decir ante algo que se ve... Aunque eso si, se ve...

Un castillo de naipes Ester, porque si que te entiendo... Ahora piensa tu en lo que acabo de decir... Mientras lo proyectas y estas construyendolo estas ENTRETENIDA... Y por ultimo creer que has cuadrado el circulo para que el entretenimiento no sea en balde... Es decir, aunque tu puedas ver que hay otros castillos a tu lado tendras, para ser coherente, debes decir que el tuyo es el bueno... Es decir, el resto seran obras artificiosas y comlicadas, pero el tuyo si esta conectado con la realidad... Vamos, le podemos poner una torre y una puerta pero yo creo que al final tu castillo sera como otros castillos que he visto... Que es virtud y "preparacion" y voluntad ante un mundo que no esta en "tu honda"...

Un castillo de naipes Ester, porque si que te entiendo... Ahora piensa tu en lo que acabo de decir... Mientras lo proyectas y estas construyendolo estas ENTRETENIDA... Y por ultimo creer que has cuadrado el circulo para que el entretenimiento no sea en balde... Es decir, aunque tu puedas ver que hay otros castillos a tu lado tendras, para ser coherente, debes decir que el tuyo es el bueno... Es decir, el resto seran obras artificiosas y comlicadas, pero el tuyo si esta conectado con la realidad... Vamos, le podemos poner una torre y una puerta pero yo creo que al final tu castillo sera como otros castillos que he visto... Que es virtud y "preparacion" y voluntad ante un mundo que no esta en "tu honda"...

Si mola mucho --- ya que es una especie de indicador cuando lo uso :)... el smily....

Ahora deberias de preguntar --- indicador de que?
Y te pondre ---- :)

Pero eso del castillo de naipes - yo en cambio te digo (Escrito Esta y lo compruebo a diario ademas) que bien... puede que no vale la pena para el que no lo entienda (me refiero a eso de la preparacion y la virtud y la voluntad cuando el mundo no esta en mi honda) pero tu en cambio no sabes lo que es (y ojo NO MIENTO) ser participe de la Naturaleza Divina = DIOS...
Ahora te viene otra vez el :)............... no solo porque mola sino ENCAJA....

Y ademas - de castillo no tiene nada lo mio - sino de puro y simple y pobre ladrillo de una Casa GIGANTE donde el mio encajo de perfeccion para el resto.... y a hacer mas entero el entero... del Entero.

otro te doy: :)

Si mola mucho --- ya que es una especie de indicador cuando lo uso :)... el smily....

Ahora deberias de preguntar --- indicador de que?
Y te pondre ---- :)

Pero eso del castillo de naipes - yo en cambio te digo (Escrito Esta y lo compruebo a diario ademas) que bien... puede que no vale la pena para el que no lo entienda (me refiero a eso de la preparacion y la virtud y la voluntad cuando el mundo no esta en mi honda) pero tu en cambio no sabes lo que es (y ojo NO MIENTO) ser participe de la Naturaleza Divina = DIOS...
Ahora te viene otra vez el :)............... no solo porque mola sino ENCAJA....

Y ademas - de castillo no tiene nada lo mio - sino de puro y simple y pobre ladrillo de una Casa GIGANTE donde el mio encajo de perfeccion para el resto.... y a hacer mas entero el entero... del Entero.

otro te doy: :)

Deberia de haberte dicho: donde el mio encajo de perfeccion para, con y mediante el resto.... y a hacer mas entero el entero... del Entero - para, con y mediante Cristo que es no solo Constructor, Arquitecto sino tambien la Piedra Angular...........................

Bien que me alegro que tu castillo sea a prueba de bombas XDD... Si tienes algo así, cuidalo.

Bien que me alegro que tu castillo sea a prueba de bombas XDD... Si tienes algo así, cuidalo.

No hay que temer.... dice El que sabe de lo que habla y lo dice incluso antes que Le llegaron a matar - no tan agradablemente como con una bomba sino mucho mas lento y mas cruel....
No hay que temer al que mata tu cuerpo sino el que mata tu alma y luego tambien el cuerpo.... y por el cuerpo tambien puede entrar la muerte .... que mata al alma y luego al espiritu - pero eso para un ateo como tu es todo cuento....

Sin o con esconderse y desaparecer detras de sofas o no............................................

Cierto... Como la de ahora ya la he expuesto te voy a dar la que escuché y creí siendo niño: Jesús ajusticiado por unos malvados judíos... Jesús rodeado de niños... Jesús protector de las mujeres... Jesús y Lázaro... Jesús agonizando en la cruz, Jesús para los pobres... Yo en verdad creía todo eso, no era un cuento chino en aquel momento... Mi atención también es verdad que era reducida... se reducía a anécdotas... Jesús resucitado al tercer día... La lanza de Longinos tocando su piel... Judás... El hijo pródigo... "os haré pescadores de hombres"... Barrabás... Pilatos (el buen Pilatos)... "vosotros sois mis amigos"... dos ladrones a sus lados... "para que vosotros también creáis"... peces y pan para todos... Soldados romanos conmovidos... El recaudador de impuestos... "para el César lo que es del César"...

Sin olvidar a los reyes magos, el 25 de diciembre, etc... que eso también tiene bastante delito ;-)...

Pero bueno, los catequistas eran personas sin formación religiosa, pocas preguntas se podían formular... Se manejaba un compendio de varios conceptos que valían para todo... No sé en verdad a día de hoy el porqué de aquellas sesiones donde se le daba personalidad a Dios y resulta que era !!tu padre!!... que te veía a todas horas... Yo creo que hasta llegué a creer que morder una hostia era pecado (cosa que así nos comunicó el sacerdote)... Confesarse... Aquellos silencios si se formulaba alguna pregunta que no venía a cuento... Yo creo que todo esto acabó derivando en el ateísmo, a trompazos a veces, leyendo libros malos que creía muy buenos, otras libros decentes que me ayudaron a ver otras perspectivas que estaban fuera de mi alcance... en suma, a trancas y barrancas... ateo...

Sin olvidar a los reyes magos, el 25 de diciembre, etc... que eso también tiene bastante delito ;-)...

Lo que te acuerdas siendo nino - es mucho.... yo no tenia fe ni recuerdos de las historias de Jesucristo o de la biblia cuando deje de ser atea para entrar en relacion con Dios que me llevo y me presento a Su Santo Hijo... aunque tambien de nina era creyente... pero no sabia mucho en que creia mas que era Dios...

Lo de los Reyes Magos.... pienso en sus regalos de: oro, incienso y mirra

Ya que cuando Le mataron (eso no te contaron ya que no podian haberte lo contado :)) el oro que representa ser Rey fue cumplido mediante Pilato que lo escribio encima Su Cruz... Rey de los judios, el incienso que es la oracion de los Santos tambien fue cumplido del Santo de los Santos - Jesucristo en Su Cruz ante el Padre; padre perdonales.... y la mirra tambien fue cumplido aunque solo Marco lo relata que Jesucristo le ofrecieron mirra con vino - que el rechazo (la mirra tiene el poder de aliviar dolor....).

En fin................... si bastante delito (aunque creo que no te referias a ello sino los regalitos de peque que te dieron tus papis...)

Lo que te acuerdas siendo nino - es mucho.... yo no tenia fe ni recuerdos de las historias de Jesucristo o de la biblia cuando deje de ser atea para entrar en relacion con Dios que me llevo y me presento a Su Santo Hijo... aunque tambien de nina era creyente... pero no sabia mucho en que creia mas que era Dios...

Ya que cuando Le mataron (eso no te contaron ya que no podian haberte lo contado :)) el oro que representa ser Rey fue cumplido mediante Pilato que lo escribio encima Su Cruz... Rey de los judios, el incienso que es la oracion de los Santos tambien fue cumplido del Santo de los Santos - Jesucristo en Su Cruz ante el Padre; padre perdonales.... y la mirra tambien fue cumplido aunque solo Marco lo relata que Jesucristo le ofrecieron mirra con vino - que el rechazo (la mirra tiene el poder de aliviar dolor....).

En fin................... si bastante delito (aunque creo que no te referias a ello sino los regalitos de peque que te dieron tus papis...)

Lo de los Reyes, no lo recuerdo bien, creo que viene en un apócrifo... a lo mejor me equivoco (puede ser)... ... lo del 25 de diciembre por lo visto en la narración hay pastores durmiendo al raso... en pleno invierno... ;-)...

Pero bueno, los catequistas eran personas sin formación religiosa, pocas preguntas se podían formular... Se manejaba un compendio de varios conceptos que valían para todo... No sé en verdad a día de hoy el porqué de aquellas sesiones donde se le daba personalidad a Dios y resulta que era !!tu padre!!... que te veía a todas horas... Yo creo que hasta llegué a creer que morder una hostia era pecado (cosa que así nos comunicó el sacerdote)... Confesarse... Aquellos silencios si se formulaba alguna pregunta que no venía a cuento... Yo creo que todo esto acabó derivando en el ateísmo, a trompazos a veces, leyendo libros malos que creía muy buenos, otras libros decentes que me ayudaron a ver otras perspectivas que estaban fuera de mi alcance... en suma, a trancas y barrancas... ateo...

Cuando convertida y en medio de una historia de Amor apasionante con Cristo ... y yo que era llena de preguntas sobre todo.... todo.... y Le preguntaba todo.... y >El me contestaba todo o bien mediante libros, de mis estudios de filosofia, de otras personas o (eso fue al via mas comun) mediante los textos de la Biblia en misa y las homilias del sacerdote... y a veces me contesto en DETALLE que me choco y pense a veces si el sacerdote tenia acceso a mi PC donde yo Le escriba cosas y preguntas a Cristo en casa :)................. tan preciso era El mediante Sus servidores de vez en cuando....

Alucinante para mi.... mundo desconocido y ........ WOW....

Pero yo en aquel entonces tambien era catequista para los ninos de confirmacion.... luego mucho mas adelante para peques de 7 .... :) y a esos les ponia preguntas como "cual es la diferencia entre una hoja de hierba y un humano" a lo que me miraron como si yo era tonta o algo y uno muy sabio de ellos me dijo "pero que.... no sabes? que la hierba no tiene patas y no puede andar..." :) y otro me decia "bien pero la hierba no piensa y no habla ni come dulces" - :)

En fin............ aprendi tanto que al final.... me saque el examen y ala............. nada de dar catequesis ya...

:)

Lo de los Reyes, no lo recuerdo bien, creo que viene en un apócrifo... a lo mejor me equivoco (puede ser)... ... lo del 25 de diciembre por lo visto en la narración hay pastores durmiendo al raso... en pleno invierno... ;-)...

:)
piensas demasiado....................

Te refieres a la muerte?... Claro que se contaba, tanto en casa, como en la catequesis, como en la Iglesia... (sin esta imagen de la crucifixion no soy capaz de imaginar el cristianismo)... Simplificado venia a ser que "la humanidad habia provocado un enorme sufrimiento a un hombre bueno"... Y concretando el pueblo judio, insistencia en este punto... Aun no he visto a ningun sacerdote en una Iglesia hablar del cristianismo como una heregia... La impresion es que el cristianismo era algo bueno en medio de un mundo enfermo, insistencia en este punto...

La imagen de cristo de todos modos es la del cine, esa era para mi fiel a la realidad ;-)...

A parte es que era necesario para hablar de la resurreccion, que venia a ser (tal como yo lo veia) como un enorme campo de golf donde uno era feliz y no moria (joer, que sencillo era de contentarme :) )... De entre los niños que alli habia yo creo que me hubiese llevado un premio al mas sugestionable y credulo...

A parte fijate (sobre la cruz) que el crucifijo estaba por todos lados en la sociedad española, en escuelas, iglesias, y eso es, seamos claros: un ser humano sodomizado en dos piezas de madera... Que ven niños, adultos y ancianos, como algo normal... Cotidiano... Esa imagen en cualquier otro lugar no es normal... Vamos, que la muerte atroz de Cristo es algo visible, publico y accesible para cualquier ciudadano español...

A parte fijate (sobre la cruz) que el crucifijo estaba por todos lados en la sociedad española, en escuelas, iglesias, y eso es, seamos claros: un ser humano sodomizado en dos piezas de madera... Que ven niños, adultos y ancianos, como algo normal... Cotidiano... Esa imagen en cualquier otro lugar no es normal... Vamos, que la muerte atroz de Cristo es algo visible, publico y accesible para cualquier ciudadano español...

Nos decia el Apostol san Pablo:
Mientras los judíos piden milagros y los griegos van en busca de sabiduría, nosotros, en cambio, predicamos a un Cristo crucificado, escándalo para los judíos y locura para los paganos,
Primera Epistola a los Corintios. I,22-23.

El crucifijo no es un ser humano sodomizado (sodomia significa comportamiento sexual inadecuado para un cristiano), el crucifijo representa para nosotros a Nuestro Mesias y Salvador muerto, quebrado y asesinado por culpa nuestra. Es un locura y un escandalo, pero representa el nervio central de nuestra Fe. Aquel que mire un crucifijo y lo vea como algo normal, cotidiano, ha perdido la capacidad de asombro.

Pax.