La visión de un sacerdote sobre la Iglesia Católica

Re: La visión de un sacerdote sobre la Iglesia Católica

Al intercambio que hemos tenido.... no es la primera vez que haces esto... te lo he visto hacer antes... no solo cuando hablaste de la felicidad de tus abuelos o cuando hablabas de ti de nino.... ahora lo haces otra vez y la espina que te duele en tu corazon lo veo.
Te digo como hay Dios que lo veo... - es el dolor que solo puede haber nacido cuando uno ha desado amar y ha sido de alguna forma rechazado, traicionado, maltratado, enganado.... y desea pero no se atreve... quiere pero prefiere rediculizarlo, quiere pero deja eso ya que "ya se yo como va a terminar eso... lo de siempre"....

Oro que Dios te de lo que tu corazon tanto anora, que tu tanto necesitas y que cuando sea Tiempo para ti que las lagrimas de amor de tu mujer - de la que te puedes fiar por completo y que compartara tu vida algun dia - esas lagrimas suyas de a amor a ti te van a derritar esa espina en tu corazon que tanto te duele.... y te sanara para siempre.

Dios te bendiga en Cristo para ello y no tengas miedo....
El corazon que sufre y desea - encuentra - En Dios.... ya que sin Dios no hay Amor - solo hay otras cosas que te dejan heridas casi incurables a veces cuando has puesto tu corazon en mano ante una que te lo pisa.... o (otro que te lo pisa --- ya que es igual para todos ... creeme).

En Cristo

Dejémoslo en un momento de "desvario" por mi parte ;-)... U opinión "viciada", como prefieras... Hay millones de personas, cambian, son distintas, muy complicado para reducirlo a una frase tan sencilla... Cuando lo dije estaba pensando en la capacidad para sobreponerse de hombres y mujeres... y mi propia experiencia en el asunto... A lo mejor la lío más pero con sobreponerse me refiero a dejar atras apegos e intentar sobrevivir... ;-)

Dejémoslo en un momento de "desvario" por mi parte ;-)... U opinión "viciada", como prefieras... Hay millones de personas, cambian, son distintas, muy complicado para reducirlo a una frase tan sencilla... Cuando lo dije estaba pensando en la capacidad para sobreponerse de hombres y mujeres... y mi propia experiencia en el asunto... A lo mejor la lío más pero con sobreponerse me refiero a dejar atras apegos e intentar sobrevivir... ;-)

Entiendo.... yo lo que veo es en ti una forma de ... primero decir que tus abuelos son felices a rabiar - pero hipocritas, que cuando eras nino con tu uniforme de confirmacion - ridiculizaste a ti mismo, de ser persona - HOMBRE - que se toma muy muy en serio algo (o la palabra ensimismamiento) no significa eso?
Lo llamas ridiculo.

Porque haces eso?

Aditeme... sin conocerte.... sin saber quien eres... permiteme decirte que no dejes de ir a buscar a la mujer que viste con la cual deseas bailar - te acuerdas? :)
No dejes de pensar que es de VALIENTE ponerte de rodillas - es MUY DE HOMBRE - y decirle a Dios "Senor... aqui me tienes, aqui estoy y te pido lo que ni me atrevo decirte....".

NO dejes de hacer eso.................. ya que la vida no es lo que PROYECTAMOS que sea, ni lo que desamos que sea, ni lo que nos dicen que sea - SINO LO QUE DIOS TIENE PARA NOSOTROS... abrete ante ello.

No se lo que es.... no soy adivina pero oigo en ti un grito sin palabras y me rompe el corazon - te digo en serio....

En Cristo - te lo digo ya que en El vivo, respiro y existo... como hay Dios.

A lo mejor la lío más pero con sobreponerse me refiero a dejar atras apegos e intentar sobrevivir... ;-)

no se .... creeme bien ya que del corazon sale de mi --- que no se porque te lo digo ya que en realidad no se quien eres ni nada de tu vida ni nada de tu persona.... pero... te digo.... no hay sobrevivencia sin AMOR que es Dios.... ahora los hombres - nosotros todos - pensamos que sabemos todo. Incluso como ser y vivir para AGRADAR a Dios... a Dios no se agrada - Dios se regala y regala... y el hombre recibe o no recibe.
Es tal.
Yo puedo pensar que pegandome todos lo dias y castigandome privandome - haciendome sufrir en todo y todo - agrado a Dios - eso.............................................. es pervertido.
Yo puedo pensar que segun reglas de reglas de reglas de reglas de reglas - tengo que ser y vivir ya que entonces AGRADO a Dios.... eso es mentira.
Puede que tenga miedo, terror, he sido inculcado.... y vivo la minima parte de lo que pueda haber sido........................es tremendo.

Dios es mayor que el humano................................ es mejor pensar en ello y pensar que lo que desea para nosotros es lo mejor para nosotros y los demas.
Ahora amar solo a Dios es una cosa - amar a Dios en los demas otra mas - MUCHO MAS dificil............ y amar a Dios en una persona particular es MAS QUE DIFICIL...............

Y una cosa no quita la otra, una cosa no excluye la otra, una cosa no es totalmente correcto y la otra errada... ya que Dios ha elegido para todos... lo mejor. Sea lo que sea........................... y a ello aunque no sabemos eso de entrada hay que saber decir si.......... o no.

Pero al Amor cuando nos llame - siempre decir que SI... acuerdate de las palabras de Gibran sobre el Amor y si no - buscalas....

del Profeta..............

Entiendo.... yo lo que veo es en ti una forma de ... primero decir que tus abuelos son felices a rabiar - pero hipocritas, que cuando eras nino con tu uniforme de confirmacion - ridiculizaste a ti mismo, de ser persona - HOMBRE - que se toma muy muy en serio algo (o la palabra ensimismamiento) no significa eso?
Lo llamas ridiculo.

Porque haces eso?

Lo que no entiendo es porque pretendes apelar a los sentimientos cuando intento objetivizar algo (en este caso: un sistema conceptual y unas personas que no son más que un ejemplo de algo)... Por otra parte si recuerdo que no pretendía reirme de mí, que aún no era consciente del mundo legendario en el que me estaban metiendo, sé que tú lo interpretaste en ese sentido pero decidí no decir nada... dejarlo correr...

Lo que no entiendo es porque pretendes apelar a los sentimientos cuando intento objetivizar algo (en este caso: un sistema conceptual y unas personas que no son más que un ejemplo de algo)... Por otra parte si recuerdo que no pretendía reirme de mí, que aún no era consciente del mundo legendario en el que me estaban metiendo, sé que tú lo interpretaste en ese sentido pero decidí no decir nada... dejarlo correr...

Quizas porque Kant al final tiene razon - la mujer se rige por sentimientos.... quizas porque Kant no tiene razon y tambien las razones que llamamos racionales y objetivos al final siempre son en el fondo basados en nuestros sentimientos (que cuando lo pensamos bien y investigamos bien - filosoficamente y cientificamente - nos damos cuenta es la verdad sobre los asuntos que concierne el humano).
Por su puesto que no pretendias reirte de ti mismo - te sale porque creo es algo - un "gesto" que haces inconscientemente y por tanto es algo que te sale sin mas.... lo que concierne el "mundo legendario" al que tu mas profundo ser anhela pero tu mente tiene razones aparentemente muy racionales de rechazar.... por ello creo que te sale de tal modo y manera. Tu corazon habla de por si solo primero y luego viene tu mente y lo "corrige" --- pone su "analisis" sobre lo que simplemente te salio.... honestamente...

lo dejamos correr............... y lo siento, te pido perdon.............. no fue mi intencion de ninguna manera herirte o invadir tu espacio personal................ de ninguna manera fue mi intencion aunque tal salio.
Disculpa me.

Lo pongo porque me ha resultado llamativa la forma de expresarse ;-)...

Yo creo que a los curas se les enseña en los seminarios lo siguiente: "la gente es tonta, y hay q decirles las cosas conforme a su condición".

Este personaje tiene mezcla de bailarín y cabezonería, además de creer q la gente es tonta.

Yo creo que a los curas se les enseña en los seminarios lo siguiente: "la gente es tonta, y hay q decirles las cosas conforme a su condición".

Este personaje tiene mezcla de bailarín y cabezonería, además de creer q la gente es tonta.

No lo creo. Este hombre es un excelente sacerdote, de los pocos jesuitas realmente cultos (creo que sabes a la perfeccion el griego koine) que se mantienen en la ortodoxia y que no he tenido el lujo de conocer. Me preguntó si sera neoescolastico, su filosofia es realmente fascinante. Una pena que muchos herejes le vean con malos ojos.

Pax.

Bah, la Iglesia Católica se contradice con su propio Catequismo, que suprimer el mandamiento sobre la idolatría. El Cristo no era un Romano... era Judío, por lo tanto el no instituyó ese montón de tradiciones... .. a donde habló el Mesías de hacer procesiones al lado de estatuas de María- Esperanza del Cristiano, como le dicen... y el Cristo? Institución que se contradice.

Bah, la Iglesia Católica se contradice con su propio Catequismo, que suprimer el mandamiento sobre la idolatría. El Cristo no era un Romano... era Judío, por lo tanto el no instituyó ese montón de tradiciones... .. a donde habló el Mesías de hacer procesiones al lado de estatuas de María- Esperanza del Cristiano, como le dicen... y el Cristo? Institución que se contradice.

Vaya, otro que se traga esos cuentos. Ni modo.

Pax.

No son cuentos, el Pentateuco contiene los 10 mandamientos, que la I Católica usa en su Catequismo, eliminando el segundo, cuentos? Vé a mirar tu biblia y date cuenta que no es un cuento, porqué suprimir ese? No será acaso porque están llenos de estatuas... donde dice Cristo que le echen incienso a una estatua, doooonde? Acaso un habló de venerar? Jamás; y soy sólo un estudioso de las escrituras... y en ninguna parte habló de canonizar a nadie, hay tanta cosa inventada... el único Santo es Dios, pues el mismo Cristo dice que no lo llamen bueno. En fin, la Iglesia Católica (fui fiel católico) se jacta de veracidad y superioridad sobre los demás, pero acaso no es una práctica errónea crear falsos receptores de la fé? EL SEGUNDO MANDAMIENTO LO DICE CLARAMENTE, Y SI TOMAN LOS OTROS 9, ESE NO DEBE DEJAR DE IMPORTAR...

Mandamientos Católicos - Catequismo:

1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
  2. No pronunciarás el nombre de Dios en vano.
  3. Santificarás las fiestas.
  4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
  5. No matarás.
  6. No cometerás actos impuros.
  7. No robarás.
  8. No dirás falsos testimonios ni mentirás.
  9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
  10. No codiciarás los bienes ajenos.

TAL COMO APARECEN EN LA BIBLIA: tomado del Pentateuco

1. "Yo soy el Eterno, tu Dios, quien te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud".
  2. "No tendrás ni reconocerás a otros dioses en mi presencia fuera de mí. No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos ni abajo en la tierra ni en el agua debajo de la tierra. No te postrarás ante ellos ni los adorarás, pues yo soy el Eterno, tu Dios, el único Dios, quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con mis enemigos; pero quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que me aman y observan mis preceptos".
  3. "No tomarás para jurar en el nombre del Eterno, tu Dios, en vano, pues el Eterno no absolverá a nadie que tome su nombre en vano".
  4. "Recuerda el día de shabat, para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu labor; mas el séptimo día es shabat para el Eterno, tu Dios; no harás ninguna labor, tú, tu hijo, tu hija, tu esclavo, tu sirvienta, tu animal y tu converso dentro de tus puertas, pues en seis días el Eterno hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el séptimo día. Por eso, el Eterno bendijo el día de shabat y lo santificó".
  5. "Honra a tu padre y tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Eterno, tu Dios, te da".
  6. "No asesinarás al inocente".
  7. "No cometerás adulterio".
  8. "No robarás".
  9. "No brindes contra tu prójimo falso testimonio".
  10. "No codiciarás los bienes ajenos".

NO SON CUENTOS.

No son cuentos, el Pentateuco contiene los 10 mandamientos, que la I Católica usa en su Catequismo, eliminando el segundo, cuentos? Vé a mirar tu biblia y date cuenta que no es un cuento, porqué suprimir ese? No será acaso porque están llenos de estatuas... donde dice Cristo que le echen incienso a una estatua, doooonde? Acaso un habló de venerar? Jamás; y soy sólo un estudioso de las escrituras... y en ninguna parte habló de canonizar a nadie, hay tanta cosa inventada... el único Santo es Dios, pues el mismo Cristo dice que no lo llamen bueno. En fin, la Iglesia Católica (fui fiel católico) se jacta de veracidad y superioridad sobre los demás, pero acaso no es una práctica errónea crear falsos receptores de la fé? EL SEGUNDO MANDAMIENTO LO DICE CLARAMENTE, Y SI TOMAN LOS OTROS 9, ESE NO DEBE DEJAR DE IMPORTAR...

Muy bien, ya veo que quiere entrar en camisa de once varas. Digame, ¿donde dice Cristo que la Escritura es Unica Fuente de Revelacion? Si usted se jacta de estudioso de la escrituras y que solo ella debe ser fuente de revelacion debe ser facil responder. ¿No cree?

Pax.

Igual no existe una sóla doctrina que sea acertada, por eso lo mejor es tomar el ejemplo del Maestro, y vivir en Santidad, pegarse de Dios como el que nos sustenta, y buscar la llave de los cielos que es la Unción, es decir, ese sello que nos hace dignos de estar en un lugar mucho mejor, y que sólo se consigue con ser un buen discipulo del Maestro Jesús, quien es el único al que debemos tener como Exaltado Maestro, y quien nos indica que el Padre es uno sólo, así que no hay ni Papas ni nada que manden sobre los demás. El espíritu de Santidad está con todo aquel que pertenece al rebaño del elegido, del redentor Jesús.. ah.. y no soy evangélico. Sólo busco ser un hombre de bien.

La escritura lo tiene todo, no se le debe agregar ni quitar. Sumar creencias que allí no aparecen son obras de distracción que ponen a la gente a CAMINAR EN PROCESIONES pensando que una estatua les otorga algo, y olvidándose de buscar la Santidad. Lo que ud llama revelaciones es lo mismo que los Judíos atribuyen a su Talmud y Mishná y sus libros de Kabala.

No lo creo. Este hombre es un excelente sacerdote, de los pocos jesuitas realmente cultos (creo que sabes a la perfeccion el griego koine) que se mantienen en la ortodoxia y que no he tenido el lujo de conocer. Me preguntó si sera neoescolastico, su filosofia es realmente fascinante. Una pena que muchos herejes le vean con malos ojos.

Pax.

Según él, que dice que antes de Lutero no había protestantismo, sabrás que durante todo el Medievo siempre hubo una oposición Iconoclasta desde el mismo seno de la Iglesia Católica. Y claro, esto se omite, pero en el fondo hay una desorientación en este aspecto, pues no pueden dar marcha atrás pq el chiringuito que se ha creado de forma colectiva se le han ido de las manos. Dios es Espíritu, la Gracia es por gracia (no por obras) y es Don de Dios; el celibato obligatorio no es bíblico; María siempre virgen tampoco; María no ascendió a los cielos; y así un largo etc.

Aún con todo este lastre de la ICAR, seguro que hay católicos honestos, serios y educados en la verdad. Toda una proeza, dentro del maremagnun paranormal de santería ritual y oscurantismo idolátrico de países latinos y católicos. De los cuales estamos inmersos.

Pax.

Según él, que dice que antes de Lutero no había protestantismo, sabrás que durante todo el Medievo siempre hubo una oposición Iconoclasta desde el mismo seno de la Iglesia Católica. Y claro, esto se omite, pero en el fondo hay una desorientación en este aspecto, pues no pueden dar marcha atrás pq el chiringuito que se ha creado de forma colectiva se le han ido de las manos. Dios es Espíritu, la Gracia es por gracia (no por obras) y es Don de Dios; el celibato obligatorio no es bíblico; María siempre virgen tampoco; María no ascendió a los cielos; y así un largo etc.

Aún con todo este lastre de la ICAR, seguro que hay católicos honestos, serios y educados en la verdad. Toda una proeza, dentro del maremagnun paranormal de santería ritual y oscurantismo idolátrico de países latinos y católicos. De los cuales estamos inmersos.

Jesús no quería religiosidad, Jesús enseñó el Camino, demostrando que no hay templos de concreto ni sacrificios de sangre, más que nosotros mismos, y en nosotros habita el espíritu del Señor. Jesús nos pidió ser rectos en todo sentido, y siempre nos insistió en la oración y el ayuno. EL FUE LA REVELACION Y NO HAY MÁS REVELACION.

Igual no existe una sóla doctrina que sea acertada, por eso lo mejor es tomar el ejemplo del Maestro, y vivir en Santidad, pegarse de Dios como el que nos sustenta, y buscar la llave de los cielos que es la Unción, es decir, ese sello que nos hace dignos de estar en un lugar mucho mejor, y que sólo se consigue con ser un buen discipulo del Maestro Jesús, quien es el único al que debemos tener como Exaltado Maestro, y quien nos indica que el Padre es uno sólo, así que no hay ni Papas ni nada que manden sobre los demás. El espíritu de Santidad está con todo aquel que pertenece al rebaño del elegido, del redentor Jesús.. ah.. y no soy evangélico. Sólo busco ser un hombre de bien.

Que no exista una sola doctrina que sea acertada? quien lo dice?
Tu?
Tu eres la medida con la cual se mide todo? VAYA.... eres Dios no?
Quien te dice como y quien es el Maestro? Tu?
Tu lo dices porque tienes un libro en tu mano que interpretas y lees y crees que sabes y entiendes correctamente su contenido?
No eres tu el primero ni seras tu el ultimo que hace eso - y esa HYBRIS lo tienen muchos y lo han tenido muchos... antes que tu y se llaman en conjunto - protestantes.... protestan contra un supuesto poder de un Papa que ellos no quieren tener como cabeza de la Iglesia porque ESA CABEZA LA QUIEREN SER ELLOS MISMOS.... y por tanto no pueden soportar que haya hombre en esta tierra que LES SOBREPASE ante Cristo o que sea mayor en sus conocimientos sobre como entender al Maestro y lo Escrito - .... y no obedecen a NADIE mas que a sus apetitos y gustos y los de los demas - son gente que desean ser amigos con el MUNDO y por tanto no pueden ser amigos de Dios en Cristo.

.............. la historia de siempre.... sin fin ademas................

Eso no responde la pregunta que le plantee.

La escritura lo tiene todo, no se le debe agregar ni quitar. Sumar creencias que allí no aparecen son obras de distracción que ponen a la gente a CAMINAR EN PROCESIONES pensando que una estatua les otorga algo, y olvidándose de buscar la Santidad. Lo que ud llama revelaciones es lo mismo que los Judíos atribuyen a su Talmud y Mishná y sus libros de Kabala.

Bueno si es asi, ¿donde lo dice la Escritura?

Pax.