Re: La visión de un sacerdote sobre la Iglesia Católica
Que quede claro que el Padre Loring será simpático o tendrá don de gentes, y Vicente Ferrer será una persona virtuosa en lo suyo... Pero mi respeto hacia unos y otros se mueve entre razones muy distintas...
Mire una biografia sobre Vicente Ferrer y me di cuenta (cosa que no sabia) que habia sido sacerdote (bien --- siempre fue sacerdote mientras en vida) pero jesuita y al final se caso con una mujer - su mujer Anna.
Pienso que el humano ciertamente es un misterio ante y con Dios y pensamos que sabemos todo ya de entrada sobre nuestras propias vidas... y el contenido de ello. Que no sabemos.
El humano - y eso lo se - busca siempre formas en las cuales puede estigmatizar a otros, condenarlos, buscarles faltas... porque no encajan en el reglamento que ellos piensan es la UNICA Verdad sobre la vida humana.
Todos BUSCAN en la vida todo y se quieren hacer con todo.... lo que les entra en sus ojos y demas - y tan pocas personas estan abiertas a RECIBIR lo que la vida les pueda dar... ya que agarrar y buscar es una forma de existencia donde el humano es INSACIABLE ya que una vez logrado su meta --- ya se busca otra... no tiene basta con nada y nada le es suficiente.... lo he visto tanto hasta hartar ya.... y el que no entra en ese molde ... no tiene lugar.
Los seguros de lo que quieren, de lo que es su vida estan todos convencidos - CONVENCIDOS y esa forma de ser rechaza todo lo que no entra en el molde que uno mismo ha acogido o de otros o se ha impuesto para sus logros.
Ahora el arte de saber recibir, dar gracias tambien por migajas, por la nada, por el vacio, el sufrimiento que viene del propio ser en constante movimiento y busqueda el jamas estar contento, el jamas contentarse con nada o algo... sino constantemente estar --- como era el LEMA del nazismo y comunismo; ARRIBA ARRIBA ARRIBA ADELANTE ADELANTE - arriba y adelante con el progreso HUMANO, con lo que deseas y quieres con lo que tus ojos quieren y piensas que construyes el paradiso humano aqui.... hechos por hombres, nacido de la fuerza y el trabajo del hombre... y sin Dios.
El que recibe se para. Para ante el regalo. Se asomba ante lo que tiene en sus manos que no busco pero de pronto esta alli... sin que lo haya pedido, buscado, deseado... - lo mira, lo examina.... lo deja para entender para que lo pueda usar, en que forma, para que en su vida.... lo intenta encajar en lo que ya tiene y tambien en lo que ve como parte de su ser... para el crecimiento que apunta a regalar a otros.... de lo recibido.
De Dios.... recibido de Dios si aun las manos que entregaron el regalo fueron humanas....
El Amor no se compra ni se tira de algo o alguien - es un REGALO que pueda ser recibido o rechazado - y la Vida igual... o se VIVE plenamente dandose por completo a los demas en todo o se pasa haciendo (como dijo un americano) otros planes....
Pienso en un salmo que habla de reposo en los brazos de Dios (de la mente en constante busqueda e intento de comprension y entendimiento) ya que dijo Cristo Jesús mediante Mateo:
11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Entrar en descanso es saber recibir lo que El nos regala y da, decir SI quiero y luego cumplirlo siempre abierto a tambien lo inesperado del Amor...
En el humano - eso pienso a cerca de la vida de Vicente Ferrer y que el dejo su "vocacion" por el amor a una mujer - lleva tanto rechazo y tambien juzga constantemente a todos... en vez de ver lo bueno y tambien saber entender que la vida y las elecciones que uno ha hecho no se impone a otros... no se hace - pero SOLO SE HACE... en todo y en todas las familias, sociedades y en todo --- se impone a otros tener que vivir como uno desea vivir y como uno piensa que es correcto vivir.... - bien - ya que eso crea un cierto orden para el humano y no
ANARQUIA
.... PERO a la vez tambien da lugar a que la mayoria jamas vive sino existen en moldes.... moldes dados por otros...
Cuando Cristo nos ha llamado ser LIBRES lo cual no es anarquia o romper todo lo que nos rodea y pensar que en las ruinas se construye mejor
....
Le respeto... y su trabajo y obra le honra... y Dios seguramente LE AMO MUCHO... como a todos.
Me alegro haber sabido algo sobre el a traves de tu aportacion... gracias.
En Cristo