La visión de un sacerdote sobre la Iglesia Católica

Re: La visión de un sacerdote sobre la Iglesia Católica

Anarquista --- ahora tambien he escuchado el resto de su discurso y me agradaba oirle decir cosas que tambien puse yo despues de cortarle en medio de su discurso ya que ... las verdades no suelen contradecirse aunque tenemos diferentes formas de expresarlas... :)

Y me gusto mucho el hombre... y su forma lineal de pensar a base de conceptos que desarollaba mientras se movia en y dentro tema... :)

Anarquista --- ahora tambien he escuchado el resto de su discurso y me agradaba oirle decir cosas que tambien puse yo despues de cortarle en medio de su discurso ya que ... las verdades no suelen contradecirse aunque tenemos diferentes formas de expresarlas... :)

Y me gusto mucho el hombre... y su forma lineal de pensar a base de conceptos que desarollaba mientras se movia en y dentro tema... :)

Pues debes ser inmune a los chisporroteos que hay de seguido a partir del minuto 7.00 ;-)... Yo tuve que pararlo, pero ya lo he leido y escuchado muchas veces (no sobre religión, 2 de sus libros están descatalogados y "Cuestiones..." es un conjunto de artículos que escribió hace la tira y dirigido a un público muy reducido)... Hay una conferencia donde habla del no al aborto con un planteamiento muy original (aunque a mí no me convenza)... (viene un artículo suyo sobre este tema en el libro "El fundamentalismo democrático")...

http://www.youtube.com/watch?v=NxdCjyCUYc4

Y otro que me está tentando de coger alguno de sus libros... aunque por alguna razón una voz interior me dice... no... no... ;-)... Tengo una especie de radar que a la menor presencia de seres trascendentales, experiencias místicas, etc... me suele avisar... Y con este suele darme la sensación de que quiere llevarte al huerto ;-)... Y al mismo tiempo ¿y si algo de lo que dice sirve?...

:horrormov

Que quede claro que el Padre Loring será simpático o tendrá don de gentes, y Vicente Ferrer será una persona virtuosa en lo suyo... Pero mi respeto hacia unos y otros se mueve entre razones muy distintas...

Pues debes ser inmune a los chisporroteos que hay de seguido a partir del minuto 7.00 ;-)... Yo tuve que pararlo, pero ya lo he leido y escuchado muchas veces (no sobre religión, 2 de sus libros están descatalogados y "Cuestiones..." es un conjunto de artículos que escribió hace la tira y dirigido a un público muy reducido)... Hay una conferencia donde habla del no al aborto con un planteamiento muy original (aunque a mí no me convenza)... (viene un artículo suyo sobre este tema en el libro "El fundamentalismo democrático")...

Y otro que me está tentando de coger alguno de sus libros... aunque por alguna razón una voz interior me dice... no... no... ;-)... Tengo una especie de radar que a la menor presencia de seres trascendentales, experiencias místicas, etc... me suele avisar... Y con este suele darme la sensación de que quiere llevarte al huerto ;-)... Y al mismo tiempo ¿y si algo de lo que dice sirve?...

:horrormov

:).... ya........................... pero solo que esa clase de forma de ver la "necesidad de Dios" - por miedo o a base de miedo... sea existencial, sea por pobreza y por tanto necesidad o lo que sea --- no es aplicable en mi caso.... es que cuando vino Dios a mi vida.... no tenia miedo ni faltas - SOBRETODO NO en cuando monetario o social (todo lo contrario :) - MUY de lo contrario - escenario que ha cambiado DRASTICAMENTE cuando vino Dios y yo deje todo y empeze a admitir abiertamente mis viviencias y creencias --- ya que entonces tambien los demas que me rodeaban me rechazaban... y algunos tambien me persiguieron... abiertamente y tambien escondidamente)... el miedo si ha tenido lugar en mi vida ha sido tras haber conocido a Dios y con ello LA MALIGNIDAD DEL HUMANO.... por ser ese cerrado en sus creencias y viviencias contrarias a lo que yo vivi... tambien dentro la Iglesia... que Dios elegio para mi.

Pero no he tenido miedo ya que la SEGURIDAD en Dios que tan claramente se mostro ante mi en todo... me ha llevado. Y lo que pense al principio de su discurso es que - la razon porque Dios deja que la gente que El ama sean prisioneros de una forma u otra - presos por otros que les quitan su libertad, su posibilidad de sobrevivir o mantenerse economicamente o socialmente o de la forma en la cual te reducen o quitan tu libertad que te viene a base de tener ingresos y seguridad a base de ello... = trabajo que rinde economicamente... etc. por ejemplo o como en el caso del Apostol Juan y muchos otros que fueron prisioneros en carcel - encarcelados (Pablo tambien) es que eso tambien sirve a la Relacion con Dios si sabes aprovecharlo.... para estar "en espera, silencio" = no hay muchos factores externos de que te debes de preocupar o tratar de resolver.... eso es (no de parte o de intencion de los que te quitan tu libertad o te la reducen) de Dios una forma de dar al otro una relacion mas profunda y de una seguridad mas profunda a El.

Abrirte mas... ya que tus haceres exteriores te son completamente reducidos... y los problemas de resolver y el hacer continuo te es reducido a casi la nada.... donde nace (puede nacer) una profunda CONCENTRACION - tener y recibir el don de enfocar en Dios.
O no............... :).

Si el Espiritu se reduce al contenido de nuestra mente y cabeza .... no es NADA... nada. Absolutamente Cero.

:)
Y que alguien te lleve a ti al huerto :).... yo creo que tu en realidad estas siempre orando la oracion de un santo de la Iglesia - si Senor haceme santo pero todavia no... :) - en fin........................

El Plaf tuyo no esta lejos pero tampoco esta cerca :).... pero vendra...

En Cristo

Que quede claro que el Padre Loring será simpático o tendrá don de gentes, y Vicente Ferrer será una persona virtuosa en lo suyo... Pero mi respeto hacia unos y otros se mueve entre razones muy distintas...

Mire una biografia sobre Vicente Ferrer y me di cuenta (cosa que no sabia) que habia sido sacerdote (bien --- siempre fue sacerdote mientras en vida) pero jesuita y al final se caso con una mujer - su mujer Anna.

Pienso que el humano ciertamente es un misterio ante y con Dios y pensamos que sabemos todo ya de entrada sobre nuestras propias vidas... y el contenido de ello. Que no sabemos.
El humano - y eso lo se - busca siempre formas en las cuales puede estigmatizar a otros, condenarlos, buscarles faltas... porque no encajan en el reglamento que ellos piensan es la UNICA Verdad sobre la vida humana.

Todos BUSCAN en la vida todo y se quieren hacer con todo.... lo que les entra en sus ojos y demas - y tan pocas personas estan abiertas a RECIBIR lo que la vida les pueda dar... ya que agarrar y buscar es una forma de existencia donde el humano es INSACIABLE ya que una vez logrado su meta --- ya se busca otra... no tiene basta con nada y nada le es suficiente.... lo he visto tanto hasta hartar ya.... y el que no entra en ese molde ... no tiene lugar.

Los seguros de lo que quieren, de lo que es su vida estan todos convencidos - CONVENCIDOS y esa forma de ser rechaza todo lo que no entra en el molde que uno mismo ha acogido o de otros o se ha impuesto para sus logros.

Ahora el arte de saber recibir, dar gracias tambien por migajas, por la nada, por el vacio, el sufrimiento que viene del propio ser en constante movimiento y busqueda el jamas estar contento, el jamas contentarse con nada o algo... sino constantemente estar --- como era el LEMA del nazismo y comunismo; ARRIBA ARRIBA ARRIBA ADELANTE ADELANTE - arriba y adelante con el progreso HUMANO, con lo que deseas y quieres con lo que tus ojos quieren y piensas que construyes el paradiso humano aqui.... hechos por hombres, nacido de la fuerza y el trabajo del hombre... y sin Dios.

El que recibe se para. Para ante el regalo. Se asomba ante lo que tiene en sus manos que no busco pero de pronto esta alli... sin que lo haya pedido, buscado, deseado... - lo mira, lo examina.... lo deja para entender para que lo pueda usar, en que forma, para que en su vida.... lo intenta encajar en lo que ya tiene y tambien en lo que ve como parte de su ser... para el crecimiento que apunta a regalar a otros.... de lo recibido.
De Dios.... recibido de Dios si aun las manos que entregaron el regalo fueron humanas....

El Amor no se compra ni se tira de algo o alguien - es un REGALO que pueda ser recibido o rechazado - y la Vida igual... o se VIVE plenamente dandose por completo a los demas en todo o se pasa haciendo (como dijo un americano) otros planes....

Pienso en un salmo que habla de reposo en los brazos de Dios (de la mente en constante busqueda e intento de comprension y entendimiento) ya que dijo Cristo Jesús mediante Mateo: 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Entrar en descanso es saber recibir lo que El nos regala y da, decir SI quiero y luego cumplirlo siempre abierto a tambien lo inesperado del Amor...

En el humano - eso pienso a cerca de la vida de Vicente Ferrer y que el dejo su "vocacion" por el amor a una mujer - lleva tanto rechazo y tambien juzga constantemente a todos... en vez de ver lo bueno y tambien saber entender que la vida y las elecciones que uno ha hecho no se impone a otros... no se hace - pero SOLO SE HACE... en todo y en todas las familias, sociedades y en todo --- se impone a otros tener que vivir como uno desea vivir y como uno piensa que es correcto vivir.... - bien - ya que eso crea un cierto orden para el humano y no :) ANARQUIA :).... PERO a la vez tambien da lugar a que la mayoria jamas vive sino existen en moldes.... moldes dados por otros...
Cuando Cristo nos ha llamado ser LIBRES lo cual no es anarquia o romper todo lo que nos rodea y pensar que en las ruinas se construye mejor :)....
Le respeto... y su trabajo y obra le honra... y Dios seguramente LE AMO MUCHO... como a todos.

Me alegro haber sabido algo sobre el a traves de tu aportacion... gracias.

En Cristo

Anarquista.... ayer te conteste el video y hoy (siempre hay que guardar lo mejor para ultimo :)... cosa que aprendi tras ser persona que durante un tiempo en mi vida tuve preferencia a comerme el postre ante la comida... :) por tanto he avanzado --- espero :))

Ahora te contesto lo que pusiste, mas vi (no todo pero la mayor parte del enlaze tambien hoy) ahora ese video:
Dijiste...

Bien.... es que yo no soy inmune pero tengo mucha paciencia generalmente (cuando no estoy muy cansada ...) y cuando oigo gente o lo que dicen o lo que escriben (lo leo) no lo hago con "gafas" y etiquetas para ya llevarme el prejucio sobre la persona (ahora esos que has traido jamas habia oido ninguno ni sabia quienes eran/son) y no leo para buscar sustento para mi forma de ver algo o para encontrar en ello bases para poder defender mi propia postura - sino mi intencion siempre es otra - tener la mente abiera y ver lo que hay, examinarlo y luego hacerme una idea sobre lo dicho o lo escrito y luego meditarlo, luego sacar lo bueno si lo logro y si eso ya esta hecho saber encajarlo en algun cajon con "etiqueta" :) si es posible y no entra en una forma holistica de nuestra estancia y nuestros saberes sobre la misma :) - si me sigues.... es mi persona que funcciona de tal manera.... y no una virtud que he aprendido sino ya lo tuve... se puede llamar eso una flexibilidad o una forma de apertura o ser persona que no juzga o lo que quieras.... ahora para que yo llegue a un "verdict" sobre algo o alguien - tienen que haber tanto y tanto y tanto y tanto que muestre lo mismo en algo de diferentes angulos que es imposible negar que sea de esa forma o de esa manera... :).

Antes me es dificil... aunque yo en mi propio ser soy persona que cuando digo algo estoy (suelo estar) bastante convencida de lo que digo si es algo que afirmo - porque si no lo estuviera no digo nada.... me quedo callada y si aunque estoy convencida de algo alguien me trae mejores argumentos sobre lo mismo o me muestra que estoy errada - lo admito y si puedo cambio de forma de ver lo que antes veia de cierta forma.... :) si que me de verguena admitirlo tambien - ahora admitir algo que todavia no he captado por completo o que no he entendido por completo no veo sea honesto - por tanto no suelo hacerlo...

Aunque el hombre sea ateo catolico o lo que sea... para mi lo que dice es interesante y tambien en cierto modo fructifero... me gustan muchos angulos de ver diferentes cosas... ya que existen... ahora que admito todos ser correctos es completamente OTRO ASUNTO :) que no es el caso....
Te cuento... mi especialidad de estudios de filosofia y tambien etica es y ha sido KANT... pero Kant no es mi dios, ni es la Verdad ni la tienen.... pero me gustan sus formas de explicar y tambien respeto profundamente su punto de vista aunque no conmulgo en ello :) y lo que REALMENTE pienso --- muy y raras raras muy raras veces lo expreso.... aunque la gente en general no se dan cuenta de ello - hablo en temas, sobre temas y de forma personal tambien... pero muy raras veces doy a conocer mi personal punto de vista y cuando lo hago lo digo... :).

Yo se de entrada que el otro - sean muchos o uno solo ... tienen todos prejuicios, estan formados, estan en una forma de percibir y recibir la realidad y los demas - tienen limites que yo tambien tengo :) y por tanto INTERPRETAN... :) y no interpretan lo que esta dicho en el sentido de que sean capazes de captar el profundo sentido, ENTENDER exactamente al otro...siempre sino lo que pueden dado sus propios sentimientos, conocimientos y formacion :).... percepcion.

Cuando miro un arbol que es verde y lo digo a alguien quien tiene el defecto de no poder percibir verde sino ve marron - el no vera lo que digo ni lo que veo :)... ni aun alguien quien ve el verde como verde :) ---

El senor Bueno me gusto... y su forma de decir lo que dice ANADE... da otra parte, una pieza mas del puzle :)... y me gusta eso... aunque no tengo que conmulgar con ello - y ahora te voy a expresar abiertamente y sin rodeo --- que es lo unico que y con que conmulgo... CRISTO... y he tenido como El ha mostrado conmigo la SUMA paciencia conmigo (y yo conmigo misma sin desesperarme) de saber cargar.... y llevar ante, y vaciar... tambien lo que no era de todo mio sino dado... :)
Y Cristo.... sabe que hacer con nosotros todos - ya que es el Gran Medico... y si deseamos seremos curados --- como un buen jamon no.... pero ya que es salado y expuesto a los vientos :) durante tiempo.........pues es buena imagen...

En Cristo

Anarquista.... ayer te conteste el video y hoy (siempre hay que guardar lo mejor para ultimo :)... cosa que aprendi tras ser persona que durante un tiempo en mi vida tuve preferencia a comerme el postre ante la comida... :) por tanto he avanzado --- espero :))

Ahora te contesto lo que pusiste, mas vi (no todo pero la mayor parte del enlaze tambien hoy) ahora ese video:
Dijiste...

Bien.... es que yo no soy inmune pero tengo mucha paciencia generalmente (cuando no estoy muy cansada ...) y cuando oigo gente o lo que dicen o lo que escriben (lo leo) no lo hago con "gafas" y etiquetas para ya llevarme el prejucio sobre la persona (ahora esos que has traido jamas habia oido ninguno ni sabia quienes eran/son) y no leo para buscar sustento para mi forma de ver algo o para encontrar en ello bases para poder defender mi propia postura - sino mi intencion siempre es otra - tener la mente abiera y ver lo que hay, examinarlo y luego hacerme una idea sobre lo dicho o lo escrito y luego meditarlo, luego sacar lo bueno si lo logro y si eso ya esta hecho saber encajarlo en algun cajon con "etiqueta" :) si es posible y no entra en una forma holistica de nuestra estancia y nuestros saberes sobre la misma :) - si me sigues.... es mi persona que funcciona de tal manera.... y no una virtud que he aprendido sino ya lo tuve... se puede llamar eso una flexibilidad o una forma de apertura o ser persona que no juzga o lo que quieras.... ahora para que yo llegue a un "verdict" sobre algo o alguien - tienen que haber tanto y tanto y tanto y tanto que muestre lo mismo en algo de diferentes angulos que es imposible negar que sea de esa forma o de esa manera... :).

Antes me es dificil... aunque yo en mi propio ser soy persona que cuando digo algo estoy (suelo estar) bastante convencida de lo que digo si es algo que afirmo - porque si no lo estuviera no digo nada.... me quedo callada y si aunque estoy convencida de algo alguien me trae mejores argumentos sobre lo mismo o me muestra que estoy errada - lo admito y si puedo cambio de forma de ver lo que antes veia de cierta forma.... :) si que me de verguena admitirlo tambien - ahora admitir algo que todavia no he captado por completo o que no he entendido por completo no veo sea honesto - por tanto no suelo hacerlo...

Aunque el hombre sea ateo catolico o lo que sea... para mi lo que dice es interesante y tambien en cierto modo fructifero... me gustan muchos angulos de ver diferentes cosas... ya que existen... ahora que admito todos ser correctos es completamente OTRO ASUNTO :) que no es el caso....
Te cuento... mi especialidad de estudios de filosofia y tambien etica es y ha sido KANT... pero Kant no es mi dios, ni es la Verdad ni la tienen.... pero me gustan sus formas de explicar y tambien respeto profundamente su punto de vista aunque no conmulgo en ello :) y lo que REALMENTE pienso --- muy y raras raras muy raras veces lo expreso.... aunque la gente en general no se dan cuenta de ello - hablo en temas, sobre temas y de forma personal tambien... pero muy raras veces doy a conocer mi personal punto de vista y cuando lo hago lo digo... :).

Yo se de entrada que el otro - sean muchos o uno solo ... tienen todos prejuicios, estan formados, estan en una forma de percibir y recibir la realidad y los demas - tienen limites que yo tambien tengo :) y por tanto INTERPRETAN... :) y no interpretan lo que esta dicho en el sentido de que sean capazes de captar el profundo sentido, ENTENDER exactamente al otro...siempre sino lo que pueden dado sus propios sentimientos, conocimientos y formacion :).... percepcion.

Cuando miro un arbol que es verde y lo digo a alguien quien tiene el defecto de no poder percibir verde sino ve marron - el no vera lo que digo ni lo que veo :)... ni aun alguien quien ve el verde como verde :) ---

El senor Bueno me gusto... y su forma de decir lo que dice ANADE... da otra parte, una pieza mas del puzle :)... y me gusta eso... aunque no tengo que conmulgar con ello - y ahora te voy a expresar abiertamente y sin rodeo --- que es lo unico que y con que conmulgo... CRISTO... y he tenido como El ha mostrado conmigo la SUMA paciencia conmigo (y yo conmigo misma sin desesperarme) de saber cargar.... y llevar ante, y vaciar... tambien lo que no era de todo mio sino dado... :)
Y Cristo.... sabe que hacer con nosotros todos - ya que es el Gran Medico... y si deseamos seremos curados --- como un buen jamon no.... pero ya que es salado y expuesto a los vientos :) durante tiempo.........pues es buena imagen...

En Cristo

En esencia Ester, aunque eres una rara avis dentro del cristianismo, lo que vengo leyendo de ti no se distingue en modo alguno de la "felicidad" en la Ética de Spinoza, es Cristo pero si no fuese cristo sería la misma "felicidad"... Es decir, la eternidad en la ética se alcanza en vida al tomar ciertos patrones como referencia, y tu "Cristo" siempre que intentas explicarlo no me recuerda en modo alguno a una idea lejana que esté por realizarse, sino que la virtud misma es la eternidad... Por eso a veces no evito pensar, esta chica roza el ateismo... Si no hay miedo, si no hay obligación en lo que hacemos la felicidad es aquí y ahora...

En otras palabras... en la ética el ser humano es "féliz" cuando se convierte en Dios mismo, que participa en el "orden" de Dios, ya no sólo dejándose llevar sino cuando es consciente de tal orden...

Incluso es más, el ser humano tiene innumerables limitaciones a la hora de intentar ser virtuoso y ya Spinoza deja siempre caminos abiertos... Es decir, que el ser humano puede también ser consciente de sus limitaciones y seguir siendo féliz.

Mi intencion al poner el video no era esa...

Probablemente tengas parte de razon pero piensa tambien que ninguna institucion sin ser jerarquica hubiese sobrevivido y expandido el cristianismo del modo que esta lo ha hecho... (jerarquica: la voluntad no brota de las unidades) Y esto no lo digo como catolico (que no lo soy), lo digo haciendo analogia con el desarrollo historico de la politica, que es en esencia muy similar al tratarse de estructuras similares... Si uno se fija en los movimientos nacionalistas en la region de España seria absurdo pensar que estos siempre han existido (antes de que existiese España como nacion historica (envolvente: estructura administrativa frente a terceros)... Cuando se habla de los nacionalismos y la secesion ha de pensarse inevitablemente en España (como voluntad de alguien a lo largo de la historia: fuese un Rey o el pueblo a partir de la revolucion francesa; sin entrar en la "calidad" de sus razones)...

Un protestante tiene una deuda historica enorme con la Iglesia catolica, haya hecho lo que haya hecho esta para sobrevivir...

Estimado anarquista, NO sé a qué "institución jerarquica" te refieres, si te refieres al catolicismo romansita, NO creo que tengan NADA que ver con DIOS o con La Palabra de DIOS.

DIOS es ETERNO y es ÉL, quien ha hecho que su PALABRA permanezca y se expanda por el mundo, repito el catolicismo romanista NADA tiene que ver con ésto.

NOSOTROS los Cristianos NO le debemos ABSOLUTAMENTE NADA al romanismo catolico.

Nuestra DEUDA es con JESUCRISTO nuestro UNICO y suficiente Salvador.

DIOS te bendiga

En esencia Ester, aunque eres una rara avis dentro del cristianismo, lo que vengo leyendo de ti no se distingue en modo alguno de la "felicidad" en la Ética de Spinoza, es Cristo pero si no fuese cristo sería la misma "felicidad"... Es decir, la eternidad en la ética se alcanza en vida al tomar ciertos patrones como referencia, y tu "Cristo" siempre que intentas explicarlo no me recuerda en modo alguno a una idea lejana que esté por realizarse, sino que la virtud misma es la eternidad... Por eso a veces no evito pensar, esta chica roza el ateismo... Si no hay miedo, si no hay obligación en lo que hacemos la felicidad es aquí y ahora...

:).... me das envidia.... ya sabes la envidia y la incompetencia :) dos partes del fracaso seguro del humano... = yo...

Fuera de broma jamas he tenido envidia pero incompetencia que he intentado curar...:)- no me hables de lo que has estudiado ya que hace tiempo me di cuenta que tienes montones mas que yo - dado mi vida no ha dado para tanto (en tiempo me refiero) ... he leido mucho pero otras cosas que tu por tanto no se mucho sobre la etica de Spinoza y no puedo verificar lo que dices o si es aplicable a mi... mi forma de hablar contigo sobre mi fe es tomando en cuenta lo que tu has dicho que eres - no creyente y ateo - no te hablo de mi fe o mi Amor = Cristo de forma como lo hago con creyentes... para que te sirve?

Dios ademas - que es Cristo - es mayor que solo El Libro sobre Su Relacion con nosotros - la Biblia... que ciertamente apunta a la eternidad :) no es mi invento y la virtud no puede ser la eternidad ya que una parte de un total jamas sera en su parte lo que es la totalidad donde esa parte entra :)... ya lo sabes.............
para mi jamas hubo miedo, en el amor no hay miedo mas de perder al que amas.... perder el objeto de tu amor porque tu hagas algo que rompe esa relacion - eso para mi no es miedo ya que a ello hay remedio :) - Le preguntas que te ayude a estar en Su Corazon y luego .... se arregla :)...
Eso se llama fiarse del otro que sabe mejor y mas que tu --- ese es MI Cristo :)... no tan mio pero.... en fin a ti parece que sea mio...

Incluso es más, el ser humano tiene innumerables limitaciones a la hora de intentar ser virtuoso y ya Spinoza deja siempre caminos abiertos... Es decir, que el ser humano puede también ser consciente de sus limitaciones y seguir siendo féliz.

Ya.............. si la limitacion de per se es algo que te hace infeliz en vez de verlo como una parte integra de su ser... es que - desde mi punto de vista - sufres de un tremendo hybris... :) por tanto ser limitado es un don segun lo veo yo ya que eso te abre a necesitar otros que te puedan compensar en lo que te falta a ti .... :) y en ciertos caso puede que haya alguien en particular que te pueda dar casi todo lo que te falta y tu a esa persona - eso se llama llegar a la UNIDAD... :) ahora la unidad entre hombres - en plural - es lo bello en que todos son diferentens y portadores de lo suyo particular con limitaciones que hacen que tambien tu encajas en poder poner tu partecita... :)...

En otras palabras... en la ética el ser humano es "féliz" cuando se convierte en Dios mismo, que participa en el "orden" de Dios, ya no sólo dejándose llevar sino cuando es consciente de tal orden...

en serio.................... no me digas... yo soy feliz amenudo pero no es cronico y si dios se limita a cuando me siento feliz - pobre de Dios... que poco es El.................

....Por eso a veces no evito pensar, esta chica roza el ateismo... Si no hay miedo, si no hay obligación en lo que hacemos la felicidad es aquí y ahora...

Dejo MI Cristo contestarte pero El no usa la palabra felicidad sino gozo que es mayor felicidad :)....

Esto de Juan
16:20 De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.
16:21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.
16:22 También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.
16:23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.
16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.

Ademas --- me has roto el corazon.... ya que en este tema has expuesto lo que anora mi corazon pero no puedo.... y lo que al final me queda....
Si yo hubiera podido elegir - que no puedo ya que no esta en mi alcanze mi sueno hubiera sido ser una mezcla entre Lorring y Ferrer pero dado se que mi Amado al final juzga a todos por su obras me queda - no Spinosa pero Kant que dar....

Es el anticlimax de la vida.... pero es la cruda realidad... ya QUE la vida es injusta y terrible y para colmo la palmamos al final :).... ya se lo he intentado reclamar a MI Cristo --- ya Le dije de entrada "PERO COMO SE TE OCURRIO DEJARME NACER MUJER"... :) PERO ni caso me hace... te lo imaginas - es tremendo eso... un (lo que dirian los "parlo-anglosajones" :) hubieran denominado un MAYOR DRAWBACK.... pero en fin hablando de limitaciones incurable e indeseables y infelices... en su natura... para ponerlo de alguna forma.

en serio.................... no me digas... yo soy feliz amenudo pero no es cronico y si dios se limita a cuando me siento feliz - pobre de Dios... que poco es El.................

jeje... Fíjate que puse "feliz" y no feliz... ;-).

Minuto 7-30...

Ademas --- me has roto el corazon.... ya que en este tema has expuesto lo que anora mi corazon pero no puedo.... y lo que al final me queda....
Si yo hubiera podido elegir - que no puedo ya que no esta en mi alcanze mi sueno hubiera sido ser una mezcla entre Lorring y Ferrer pero dado se que mi Amado al final juzga a todos por su obras me queda - no Spinosa pero Kant que dar....

Es el anticlimax de la vida.... pero es la cruda realidad... ya QUE la vida es injusta y terrible y para colmo la palmamos al final :).... ya se lo he intentado reclamar a MI Cristo --- ya Le dije de entrada "PERO COMO SE TE OCURRIO DEJARME NACER MUJER"... :) PERO ni caso me hace... te lo imaginas - es tremendo eso... un (lo que dirian los "parlo-anglosajones" :) hubieran denominado un MAYOR DRAWBACK.... pero en fin hablando de limitaciones incurable e indeseables y infelices... en su natura... para ponerlo de alguna forma.

No sé porque dices "la palmamos"... ;-)... tú no...

Dios ademas - que es Cristo - es mayor que solo El Libro sobre Su Relacion con nosotros - la Biblia... que ciertamente apunta a la eternidad :) no es mi invento y la virtud no puede ser la eternidad ya que una parte de un total jamas sera en su parte lo que es la totalidad donde esa parte entra :)... ya lo sabes.............

Un dolor de cabeza me invade al tener que pensar cómo explicar el tiempo como un MODO en otro, cosa que Spinoza no hace... Spinoza parte de "el ser a cuya esencia pertence la existencia" (extensión y tiempo) y la causa sui... Pero yo dejo esto: si el tiempo es en otro y no es más que una ilusión que no penetra en la verdad ¿tiene algún sentido pensar la "eternidad" en este otro como algo sin principio ni fin? ;-)...

jeje... Fíjate que puse "feliz" y no feliz... ;-).

Minuto 7-30...

No me da tiempo de escucharlo bien.... pero igualmente para mi lo que pueda o no ser felicidad es sumamente subjetivo por tanto todos esos terminos son muy dificiles de definir ademas de ser abstractos y por ende algo que realizamos - concretamos.... y puedes encajar la felicidad en algo que para ti sera felicidad pero para otro no sera... :) y si esta o cuando estas "feliz" o feliz es ---- relativo :)... ademas de ser la felicidad justamente (asi lo veo) mas bien "felicidad" ya que es muy volatil cuando depende de algo exterior... para que te lo de.... osea te de felicidad :)... - con o sin Spinosa ademas y tus teorias.... creo que el hombre que piensa demasiado no sera feliz el que no piensa tanto es mas apto para serlo...