La vida de Jesús y la de Mitra presentan hechos calcados. ¿Cómo se explica?

Re: La vida de Jesús y la de Mitra presentan hechos calcados. ¿Cómo se explica?

Tú dices igual que los demás, pero pruebas, ni una. .

TAMPOCO nacio de una virgen....

TOMA!!!! LA FOTOGRAFÍA DEL NACIMIENTO MISMO DE MITRAS NACIENDO DE "SU MAMA" :

640px-Mithras_petra_genetrix_Terme.jpg

Ves hasta el nombre de la madre te traje: "Petram Genetricem"

si no te gustó esa , aquí tienes otraS FOTOS DEL PARTO :
mithrarockbirth.jpg

Mithras-Born-from-a-rock.jpg

Entiendes lo que se te argumenta Martamaría?:

MITRAS NACE DE UNA PIEDRA. entiendes???? entiendes que si nació de una piedra....NO NACIO DE UNA VIRGEN!!!!!????? entiendes eso????

entiendes que SI NACE DE UNA PIEDRA , la "similitud" NO EXISTE?....

entiendes?

:).. que más prueba quieres que una "INSTANTÁNEA" de la PETRAN GENETRICEM PARIENDO A MITRA?????

.. es que ni con FOTOS das tu brazo a torcer

no eres tu de las que a cada rato solicita EVIDENCIAS????

te la traigo y NI SIQUIERA LA CONSIDERAS... o será que sencillamente no tienes la honestidad de reconocerlo ... o peor aún eres una fanática?

Estoy intentando verificar de que friso o estatua se puede concluir esto.... por el momento no encuentro ninguno

Y sobre la resurrección de Jesús, ¿has encontrado algo en algún friso o inscripción? ¿O solo tienes los escritos de la parte interesada?

Yo no quedé convencida. A ver si lees con más comprensión. Yo lo leí y decidí plantear el tema a ver qué se sabía sobre ello. Y punto. Yo ni entro ni salgo. A mí me da igual que sean ciertas o que no, porque lo que se dice en los evangelios sobre Jesús tampoco me lo creo al cien por cien. Están llenos de ideas teológicas y los creyentes siguen pensando que son inspirados sin tener la más mínima prueba de ello. Ahora, los demás sí tienen que probar lo que dicen. Me recuerda cierta ley...

La "ley" se llama LA CARGA DE LA PRUEBA... BURDEN OF PROOF
y lo que dice es que quien AFIRMA ALGO carga con la responsabilidad de probar lo que dice

TU DICES QUE SON CALCADAS... y afirmas que Mitras nació de una Virgen... eso ES MENTIRA... ya te trajje de dónde nació.

CÓMO ESTABLECER UN DIÁLOGO SERIO CON TAN POCA HONESTIDAD COMO CON LA QUE TE PRESENTAS....????

Y sobre la resurrección de Jesús, ¿has encontrado algo en algún friso o inscripción? ¿O solo tienes los escritos de la parte interesada?

Mujer.. que otra cosa quieres que la historia escrita de Jesus... ESO INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SEA VERDADERO O FALSO , LA "HISTORIA" DE JESUS LO CUENTA.

ASUME QUE SOY ATEO... acaso no puedo afirmar que "la historia de Jesus dice que resucito"?... AUN NO CREA QUE RESUCITO????

que ni una prueba???? NO VISTE LA FOTO INMENSA QUE TE PUSE DE MITRAS NACIENDO DE UNA PIEDRA???? no las has visto???
¿Dónde ponía que era mitras?

Lo que me parece sospechoso es que se afirmen cosas SIN PRUEBAS. como que Mitras nació de una virgen o que nacio un 25 de diciembre... DE DONDE SACAN SEMEJANTES ESTUPIDECES?????
Más o menos de dónde tú has sacado la piedra.
Es como todo, el hecho de crear controversia sobre todo con Jesus, VENDE LIBROS... pues hay toda una "religión " basada en intentar desprestigiar al cristianismo como plagiario... míra a tu alrededor nomas... todo lo que les conviene A SUS CREENCIAS lo ven como "interesante" o "sospechoso" ... PERO LO QUE YO LES TRAIGO LO DESHECHAN... JA! ... VAYA FANATICOS

Mira quién fue a hablar, que si no atacas no te quedas a gusto.

Mujer.. que otra cosa quieres que la historia escrita de Jesus... ESO INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SEA VERDADERO O FALSO , LA "HISTORIA" DE JESUS LO CUENTA.

ASUME QUE SOY ATEO... acaso no puedo afirmar que "la historia de Jesus dice que resucito"?... AUN NO CREA QUE RESUCITO????

Lo cuenta lo mismo que lo cuentan las demás historias de los otros dioses, o sea, desde su perspectiva. Entonces solo le sirve a sus seguidores. Y cada uno asume lo que dice SU historia.

La "ley" se llama LA CARGA DE LA PRUEBA... BURDEN OF PROOF
y lo que dice es que quien AFIRMA ALGO carga con la responsabilidad de probar lo que dice

TU DICES QUE SON CALCADAS... y afirmas que Mitras nació de una Virgen... eso ES MENTIRA... ya te trajje de dónde nació.

CÓMO ESTABLECER UN DIÁLOGO SERIO CON TAN POCA HONESTIDAD COMO CON LA QUE TE PRESENTAS....????

Que tú no entiendas lo que escribo no me hace a mí deshonesta. El deshonesto eres tú por afirmarlo.

Ya te he explicado que calcadas es una forma de hablar. Debí entrecomillar la palabrita.
Y yo no afirmo nada. Yo pegué un párrafo de un artículo para debatirlo, y nunca dije que fuese cierto lo que decía y menos que yo estuviese de acuerdo.
Así que límitate a debatir las frases del artículo y no me adjudiques lo que no he dicho. Las frases no son mías, son del artículo, así que no me preguntes a mí por ellas.

Jeje... ahora cuando lo pongo yo no es mitras... pero si lo pone otro si lo es...:)

Bueno esta claro aqui quien es la fanatica

Ya entiendí.. hay una relación directa entre Homosexualidad y ateísmo.

Ahí están las relaciones ...

Lo cuenta lo mismo que lo cuentan las demás historias de los otros dioses, o sea, desde su perspectiva. Entonces solo le sirve a sus seguidores. Y cada uno asume lo que dice SU historia.

pues .. lo cierto es que NI LOS MITRAICOS creían que la historia de Mitras cuenta que había nacido de una virgen.... :)...

ESO LO CREEN AHORA ALGUNOS FANÁTICOS neo "ilustrados" por internet..!!! si señor... y cualquiera que discuta este dogma es un hereje

Si se compara la vida de Jesús, sus hechos más destacados, y los mismos hechos de la vida de Mitra parecen calcados. ¿Cómo se explica?

pero bueno, ahora martamaría no dice lo que dice sino que dice que lo dice otra persona....

UF... ! será alguna tara?

Yo no quedé convencida. A ver si lees con más comprensión. Yo lo leí y decidí plantear el tema a ver qué se sabía sobre ello. Y punto. Yo ni entro ni salgo. A mí me da igual que sean ciertas o que no, porque lo que se dice en los evangelios sobre Jesús tampoco me lo creo al cien por cien. Están llenos de ideas teológicas y los creyentes siguen pensando que son inspirados sin tener la más mínima prueba de ello. Ahora, los demás sí tienen que probar lo que dicen. Me recuerda cierta ley...

No le interesa educarse, mantenerse en la ignorancia, me parece que no cree ni en lo mismo que escribe.

O solo es cuestion de chismear un poco.

Como veo que se me están adjudicando frases sobre Mitra como si las hubiese dicho y afirmado yo, quiero aclarar que yo me limité a copiar un párrafo de un artículo donde dichas frases se enumeraban y lo pegué para debatir sobre ellas y tratar de averiguar la verdad. LAS FRASES NO SON MÍAS.

Yo NUNCA he dicho que sean un plagio sobre hechos de la vida de Jesús. Eso es lo que se debe debatir, a ser posible sin atacarme, porque no soy yo la que dice lo que se dice sobre Mitra.

Así que cuando se escriba una frase de las que enumeraba el artículo, para debatirla, agradecería que se advirtiera: Se dice de Mitra que...Porque al copiarlas yo, aparece mi nombre y parece que soy yo la que la digo. Y NO SOY YO, es el articulista.
Gracias.

No le interesa educarse, mantenerse en la ignorancia, me parece que no cree ni en lo mismo que escribe.

O solo es cuestion de chismear un poco.

¡Y a mí que me parece que difrutas juzgando sin conocimiento de causa...!

¿A ti no te interesaría salir de tu credulidad, que es cosa de niños?

pero bueno, ahora martamaría no dice lo que dice sino que dice que lo dice otra persona....

UF... ! será alguna tara?

Y lo tuyo ¿qué será? ¿No sabes escribir si atacar? ¿ O es que lo llevas en la sangre?

¡Y a mí que me parece que difrutas juzgando sin conocimiento de causa...!

¿A ti no te interesaría salir de tu credulidad, que es cosa de niños?

Sin conocimiento de causa, me baso solo en lo que escribes, y a la mirada de todos se encuentra

Vino Tinto pero en el lik que puse mas atras dice que segun el mitraismo iranio mitra si nace de una virgen:

La Virgen Madre Anahita

A diferencia de varios otros dioses Rock- o cueva-nacido, Mithra no está representado en el culto romano por haber sido dado a luz por una mujer mortal o una diosa; por lo tanto, se afirma que no "nació de una virgen." Sin embargo, una serie de escritores a lo largo de los siglos han afirmado lo contrario, entre ellos varios eruditos persas y armenios modernos que están aparentemente reflejando una antigua tradición de Oriente Próximo Mitraísmo.
"El culto de Mithra y Anahita, la virgen madre de Mitra, era muy conocido en el período aqueménida."
anahitaahura.jpg
Por ejemplo, el Dr. Badi Badiozamani dice que una "persona" llamada "Mehr" o Mithra "nació de una virgen llamada Nahid Anahita ('impecable')" y que "el culto de Mithra y Anahita, la virgen madre de Mitra, era conocido en la época aqueménida [558-330 aC] ... "(Badiozamani, 96) profesor de Filosofía Dr. Mohammed Ali Amir-Moezzi afirma:" Dans le mithraïsme, ainsi Que le mazdéisme populaire, (A) Nahid, mère de Mithra / Mehr, est vierge "-". En el mitraísmo, como en el mazdeísmo popular, Anahid, la madre de Mitra, es una virgen " (Amir-Moezzi, 78-79) Al comparar el nacimiento del rock con el de la madre virgen, Dr. Amir-Moezzi también dice:
... Il ya donc analogie Entre Le Rocher, symbole d'incorruptibilité, qui donne naissance au dieu iranien et la mère de celui-ci, Anahid, Eternellement vierge et jeune.
(... Por lo que hay analogía entre el rock, un símbolo de la incorruptibilidad, de dar a luz al dios iraní y la madre de esa (misma) uno, Anahid, eternamente virgen y joven.)
En mitraico Iconografía e Ideología (78), el Dr. Leroy A. Campbell llama Anahita la "gran diosa de la pureza virginal", y profesor de Historia Religiosa Dr. Claas J. Bleeker dice: "En la religión Avestan ella es la virgen típica." (Bleeker (1963), 100)
Un escritor moderno ("el mitraísmo y el cristianismo") retrata el mito de Mitra así:
Según la mitología persa, Mitra nació de una virgen dado el título de "Madre de Dios".
Los príncipes partos de Armenia eran todos los sacerdotes de Mitra, y todo un barrio de esta tierra fue dedicada a la Virgen Madre Anahita. Muchos Mithraeums o templos de Mitra, fueron construidos en Armenia, que sigue siendo uno de los últimos reductos del mitraísmo. El mayor Mitreo casi oriental fue construido en el oeste de Persia en Kangavar, dedicado a "Anahita, la Virgen Inmaculada Madre del Señor Mitra."
artemis.jpg
Anahita, también conocido como "Anaitis" -cuya nombre significa "puro" y "no contaminadas" y que se equipara en la antigüedad con la diosa virgen Artemisa-es sin duda una diosa indo-iraní de cierta antigüedad, que se remonta al menos a la primera la mitad del primer milenio antes de la era común y disfrutar de "gran popularidad" en torno a Asia Menor. De hecho, Anahita se ha llamado "la divinidad más conocido de los persas" en Asia Menor.(De Jong, 268)

O sera todo una farza?

Como veo que se me están adjudicando frases sobre Mitra como si las hubiese dicho y afirmado yo, quiero aclarar que yo me limité a copiar un párrafo de un artículo donde dichas frases se enumeraban y lo pegué para debatir sobre ellas y tratar de averiguar la verdad. LAS FRASES NO SON MÍAS.

Yo NUNCA he dicho que sean un plagio sobre hechos de la vida de Jesús. Eso es lo que se debe debatir, a ser posible sin atacarme, porque no soy yo la que dice lo que se dice sobre Mitra.

Así que cuando se escriba una frase de las que enumeraba el artículo, para debatirla, agradecería que se advirtiera: Se dice de Mitra que...Porque al copiarlas yo, aparece mi nombre y parece que soy yo la que la digo. Y NO SOY YO, es el articulista.
Gracias.

No solo del copy and paste vive el hombre.

Tienes que hacerte responsable de lo que traes/