Re: La vida de Jesús y la de Mitra presentan hechos calcados. ¿Cómo se explica?
Analogías entre Mitras romano, y Jesús:
Nació un 25 de diciembre de una madre virgen.
.............
Yo ni entro ni salgo en la veracidad del artículo. Lo transcribo tal como aparecía.
Ahora, el que esté interesado en debatir, de una en una, las afirmaciones, ahí las dejo.
Un saludo.
por fin!
en primera instancia no puedo dejar de destacar, lo cobardemente con que cierras este aporte, siendo que cuando lo abres das por un hecho que " estan calcados" pero ahora resulta "ni entras ni sales de la veravidad del articulo"
Vamos pues a las " analogias"entre ambos personajes .
ahorita estoy en un ipad, y siempre me ha costado escribir aqui y subir fotos y referencias y citas textuales... ahora bien ampliare cuando llegue a casa y al PC.
Bien para empezar lo hare con la primera.
Mitras NO NACIO de una virgen. Mitras nace DE UNA PIEDRA. El NOMBRE de la piedra es Piedra Generatricen ( o generatrix no recuerdo bien) .... esto se sabe no por ningun documento, sino por una inscripcion de una estatua que muestra " el nacimiento de Mitras" .
asi que al menos que se cosidere que la piedra lo concibio sin " tener relaciones sexuales por lo que bien se puede considerar virgen" , lo cual ya de por si es un argumento absurdo y tirado de los pelos, esta desbancada esta " similitud"
Sigamos pues.
Como va a ser que Mitras y Jesus comparten la fecha de nacimiento del 25 de diciembre , si ni siquiera Jesus nacio un 25 de diciembre. El 25 de diciembre fue una fecha escogida por el Papa Julio para la celebravion del nacimiento de Jesus . Ahora bien , se podria alegar que el Papa escogio la fecha para asemejarse a Mitras que ya celebraba la fecha antes.... pero LA VERDAD es que NO EXISTE DOCUMENTACION alguna que declare que que Mitras nacio un 25 de diciembre, no existe siquiera prueba arqueologica que lo diga. Algunos " estudiosos" ESPECULAN que dadas la celebraciones de las Saturnalias Romanas, en las cuales se tenia el 25 de diciembre como el NATALIS SOLIS INVICTUS, entonces el Papa escogio esa fecha.
El problema von tal alegato es que primero hay que vincular a Mitras con Solis Invictus, cuando no hay relacion alguna comprobable . Ademas esa fecha ( Para NATALIS SOLIS INVICTUS) se recoge UNICAMENTE en el CALENDARIO DE FILOCALO , curiosamente DATADO En el 252 dC , fecha POSTERIOR a la escogencia de Julio para la celebracion de la navidad (250 dC )
ademas Las esfingies de MITRAS y de SOLIS INVICTUS bien se pueden distinguir una de otra. Solis lleva una corona de " rayos de sol" y Mitras usa un Yelmo. , es decir que las evidencias GRAFICAS apuntan a que son personajes diferentes
en resumen pues: Mitras nace de una piedra, no hay evidencia alguna de la " fecha en la que celebra el nacimiento de MItras es el 25 de diciembre, no existe relacion entre Solis (25 de dic) y Mitras, y si existiera, El calendario de Filocalo que muestra esta celebracion, esta datado posterior al año en que el Papa Julio escogio el 25 de dic para celebrar la navidad
espero que reconozcas que la " similitud " ha sido desbancada
prometo:
1 traer foto de la estatua del nacimiento de Mitras con la inscripcion que dice como se llama la " mama " de Mitras
2 traer el calendario ( que es algo asi como un almanaque) de Filocalo en donde se muestra que el 25 de dic se celebra el NATALIS SOLIS INVICTUS
reitero, no lo hago ahora pues estoy en un ipad
te basta Martamaria?....