La vida de Jesús y la de Mitra presentan hechos calcados. ¿Cómo se explica?

Re: La vida de Jesús y la de Mitra presentan hechos calcados. ¿Cómo se explica?

El problema con vos es que mentís mucho... y cambias lo que la gente dice todo el tiempo. Por eso ni siquiera sirve debatir con alguien asi, es difícil tomarte en serio. Yo en ningún momento he dicho que "está documentado" no se de dónde lo sacas. Yo aún estoy esperando de que vos te comportes como hombrecito y me definas los parámetros para no caer en la infantilidad tuya de presentar escritos religiosos como documentos que prueban un hecho. Los podría presentar como evidencia de la creencia y doctrina de la epoca, no mucho mas.

En cuanto a sustentar lo que digo.... el problema es que todavía no he dicho nada, estoy esperando que me indiques que es para vos un documento o fuente relevante y con autoridad.

hombre(?) quien alega que hay similitudes eres tú. tu eres quien tiene que traer las pruebas.

tu hiciste una afirmación de que mitras y sol invictus compartían con Jesus la resurrección del tercer dia ..... EN QUE TE BASAS PARA DECIR SEMEJANTE IDIOTEZ????

Tendrás el valor de admitir que no hay evidencia alguna de que el culto de Mitras y Solis invictus dicen que estos personajes resucitaron al tercer día?.... serás lo suficientemente hombre para admitir que eso es falso?

Los podría presentar como evidencia de la creencia y doctrina de la epoca, no mucho mas.

.

venga ... es lo que estoy esperando.... tic, tac, tic, tac......

pero otra vez... no te me desvíes de la resurrección del tercer día de Mitras.

hombre(?) quien alega que hay similitudes eres tú. tu eres quien tiene que traer las pruebas.

tu hiciste una afirmación de que mitras y sol invictus compartían con Jesus la resurrección del tercer dia ..... EN QUE TE BASAS PARA DECIR SEMEJANTE IDIOTEZ????

Confundis dd.123 conmigo... lee los post y de quien vienen antes de atribuirme palabras y afirmaciones que nunca he escrito.

Confundis dd.123 conmigo... lee los post y de quien vienen antes de atribuirme palabras y afirmaciones que nunca he escrito.

tienes razòn y te pido disculpas... voy a rectificar de que viene el hilo contigo

Interesante, cuál es tu prueba "documental y arqueológica" de que Jesus resucito en tres dias?

aquí se desvió lo nuestro...

Intentaste armar un espantapájaros a partir de algo que le dije a d123....

lo cierto es que hay documentos que alegan (aún sea una mitologia) que Jesus resucito al tercer día....

otra vez... NO HAY NIGUN DOCUMENTO QUE ALEGUE QUE MITRAS U HORUS , que es el contexto de mi charla con d123, hayan resucitado al 3 día...

Bien... retomando contigo,... yo sé que existen cientos de páginas de internet que alegan similituds, también hay otros "estudiosos" que lo alegan.... el punto no es el apelo a las autoridades... sino que se logre demostrar que lo que se alega es cierto...

por eso es que te insto a traer al ruedo CUALQUIER COSA que tu des por cierto Y QUE CONSTITUYA UNA SIMILITUD para DEBATIRLA....

pero por lo visto careces del valor para hacerlo

........................ para no caer en la infantilidad tuya de presentar escritos religiosos como documentos que prueban un hecho.
hablando de mentirosos.... cuándo hice yo eso?
Los podría presentar como evidencia de la creencia y doctrina de la epoca, no mucho mas.

de hecho es lo que le solicito al tal dd123... ciertamente te confundí con el.... distintos libros de la biblia muestran que en efecto eso es lo que se cree y la doctrina acerca de Jesus... mas no existe ninguna prueba de que las creencias en Mitras o Sol Invictus sustenten por ejemplo que ellos resucitaron al tercer día... esperemos en todo caso que dd123 venga aqui con ese sustento de su afirmación

En cuanto a sustentar lo que digo.... el problema es que todavía no he dicho nada, estoy esperando que me indiques que es para vos un documento o fuente relevante y con autoridad.

entonces solo viniste a bulliar?.... ya ...

Mira, si yo digo que Mitras no tuvo un nacimiento virginal, puedo demostrarlo... y así se cae la creencia de que Mitra comparte con Jesus la mitología si gustas, de que nacieron de una virgen.

yo lo que espero es que te manifiestes, pues de eso va el tema, de que Mitras y Jesus comparten similitudes en sus respectivas creencias... si es así VENGA Y LAS DEBATIMOS... pero por lo visto no tienes el coraje de presentar ninguna.

Bueno revisando , algo dijiste:

En mi opinión personal hay una que otra similitud.... que repito, los ateos las exageran y los creyentes las minimizan.... esa es mi opinión y no afecta ni cambia en nada lo que pienso del cristianismo en general.

vengo, examinemos esa una u otra similitud que alegas que hay.... sin minimizarla ni exagerarla...... pero tráela a ver.

bueno y martica???? vas a traer los "calcos" para analizarlos?.....

Quiero aclarar que si he propuesto este tema es única y exclusivamente porque he leído un artículo que señala bastantes coincidencias entre Mitra y Jesús y he querido someterlo a debate a ver qué se opina, porque es muy chocante que esas similitudes parezcan calcadas.
Si encuentro el artículo, las detallaré.
Un saludo.

bueno y martica???? vas a traer los "calcos" para analizarlos?.....

Si encuentro el artículo los detallaré. Pero te adelanto de entrada yo personalmente no creo que ninguno de los dos naciera de una virgen ni resucitara, aunque al menos Jesús fue un ser real.

¿Y cómo vas a analizar si nacieron de una virgen y si resucitaron?

A ver sI aparecen las pruebas. Es tan sencillo como decir:
" Fulanito de tal en base a un estudio hecho en tal o cual año, determinó tal o cual similitud". Al menos diganlo o pongan el enlace para uno examinarlo.

Antes que nada, este tema es bueno estudiarlo de fuentes académicas, y no de documentales del discovery chanel. Yo lo había estudiado, pero he leído tanto y tan rápido de toda la historia que muchas cosas no pude profundizar y se me han olvidado. Pero con mi nublado recuerdo, sino me equivoco, el mitraísmo fue cambiando progresivamente, ha sido una religión que se introdujo casi al mismo tiempo que el cristianismo, pero creo que no es el cristianismo, sino el mitraísmo quien fue introduciendo en sus creencias parecidos del cristianismo, porque lo que se buscaba era que el mitraísmo reemplazara al cristianismo. Pregunten también por qué el Imperio no toleraba al cristianismo, y ahí hay muchas de las razones.

Salu2

Si encuentro el artículo los detallaré. Pero te adelanto de entrada yo personalmente no creo que ninguno de los dos naciera de una virgen ni resucitara, aunque al menos Jesús fue un ser real.

¿Y cómo vas a analizar si nacieron de una virgen y si resucitaron?

No vamos a analizar eso q es otra cosa.... vamos. Independientemente que sus historias sean ciertas, miticas, historicas, fabulosas o una mixtura de esos generos, es SI SON SIMILARES... SI COMO DICES UNA ES UN CALCOBDE LA OTRA...

ME DA IGUAL Q NBDES CREDITO AL NACIMIENTO VIRGINAL DE NINGUNO. LO QUE SI DAS XREDITO ES QUE LAS HISTORIAS DE AMBOS COINCIDEN EN QUE NACIERON DE UNA VIRGEN.... Y ESO LO SACAS DE ALGUN LUGAR YLO CREES ACRITICAMENTE ... PARA PONERLO AQUI Y GENERAR POLEMICA....

Por el momento intenten dejar la cobardiabde lado y vengan al menos a mencionar una de eaaa supuestas coincidencias....

Quiero aclarar que si he propuesto este tema es única y exclusivamente porque he leído un artículo que señala bastantes coincidencias entre Mitra y Jesús y he querido someterlo a debate a ver qué se opina, porque es muy chocante que esas similitudes parezcan calcadas.
Si encuentro el artículo, las detallaré.
Un saludo.

Lo q noto es puro prejucio... acaso no te choca que sean invenciones?

Juan y Burro... no seadelanten.... dejen que nos digan que "similitud" hay

A sus ordenes...

Esto de ponerme de nuevo bajo las ordenes de un católico tendría que ponerme nervioso pero no...
Que raro!!!
¿Sera que vamos a defender juntos a Jesús?
Los trapitos familiares se arreglan en casa jeje...

Que loco esto de sacar chapa con un cato...
Pero parece que Vino sabe.
Es una suerte tener un hermanito separado así.

el tema es muy interesante y sirve para entender como se creo la mitología cristiana . esta claro que la mitología bíblica se baso en mitos que ya tenían otras religiones y culturas ejemplo la babilónica o egipcia lo que demuestra su naturaleza humana y no celestial

si bien la vida de mitra inspiro la biblia también lo hizo de otras deidades antiguas (Dionisia zaratrusta heracles krishna y varios mas)

seria interesante saber cuales son las escusas para negar estos hechos

dejo este material para aportar al debate y al conocimiento

MITRA

MITRA

El cristo persa

Originario de Persia, adorado en la India y posteriormente en Roma.
Cuando el mito de Cristo era nuevo y poco conocido, Mitra y el Mitraísmo eran ya ancestrales.
Adorado por siglos como el mensajero de la verdad, Mitra era venerado por los Persas (Zoroastrismo), y por los Hindúes (véase la literatura Vedica) antes de que su fe fuera reconocida en Roma, en donde los misterios de Mitra florecieron en el siglo segundo D.C.
Tempranamente los Cristianos acomodaron la religión cristiana a los ideales de Mitra, Constantino era fiel adorador de este dios.
Cada año, a mediados de invierno, el Hijo del dios nuevamente nacía, poniéndole fin a la oscuridad. Cada primer minuto de todos los 25 de diciembre en el Templo de Mitra los sacerdotes con atuendos blancos encendían velas e inciensos celebrando el nacimiento del Hijo del dios. Mitra nació un 25 de diciembre en una cueva, era hijo de una Madre Virgen. Mitra descendió del cielo como hombre, salvó a la Humanidad de sus pecados, siendo conocido como “El Salvador" “El hijo de Dios", “El Redentor", “El Cordero de Dios". (Aunque estas calificaciones excepto la de “hijo de dios” que era original de la religión mitráica pertenecen a la inclusión del cristianismo en el siglo III y IV)
Fue sepultado en una tumba, de la cual resucitó de entre los muertos. - Es un evento celebrado anualmente con mucho regocijo durante el comienzo de la primavera, coincidiendo con la pascua cristiana -.
Sus seguidores llevan a cabo banquetes sacramentales en memoria de éste acontecimiento. Las Sagradas comidas, pan y agua, o pan y vino, son simbólicamente el cuerpo y la sangre del sagrado tauro, (dios.)
Bautismo en la sangre del toro. (Taurobolum)
Bautismo “lavado en la sangre del cordero" inclusión posterior del cristianismo para atraer a los fieles de Mitra a la religión cristiana la cual finalmente asumió los credos mitraicos.
Bautismo de agua, inclusión posterior del cristianismo
Los Rituales Mitraicos ocasionaban la transformación y salvación de sus adherentes - una especie de elevación del alma hacia una realidad divina-
Los festivales Mitráicos eran dos, uno hacia el solsticio de invierno, (que simboliza su nacimiento), y otro hacia el solsticio de primavera que simboliza a su muerte y resurrección.

Es asombroso, o quizás hasta ingenuo, que los autores de los evangelios hicieron a Jesús permanecer en la tumba 3 días. ¿Por qué no 2 o 4, o 1? Estaban buscando convencer a los griegos y romanos que creían en Mitra y el SOl invicto. Trataron de convencerlos que Jesús era ese dios que ellos ya adoraban.

¿Por qué Jesús transforma el agua en vino en el evangelio de Juan??? Un milagro bastate burdo e innecesario. No obstante muy relevante para los seguidores del dios Dionisio, quien tenía el poder de convertir el agua en vino. Jesús, según el autor del evangelio de Juan, tenía tanto poder como Dionisio.

El culto a Mitra fué cambiando para parecerse al culto cristiano, al ver que este era más exitoso en obtener adeptos.

el tema es muy interesante y sirve para entender como se creo la mitología cristiana . esta claro que la mitología bíblica se baso en mitos que ya tenían otras religiones y culturas ejemplo la babilónica o egipcia lo que demuestra su naturaleza humana y no celestial

si bien la vida de mitra inspiro la biblia también lo hizo de otras deidades antiguas (Dionisia zaratrusta heracles krishna y varios mas)

seria interesante saber cuales son las escusas para negar estos hechos

dejo este material para aportar al debate y al conocimiento

MITRA

MITRA

El cristo persa

Originario de Persia, adorado en la India y posteriormente en Roma.
Cuando el mito de Cristo era nuevo y poco conocido, Mitra y el Mitraísmo eran ya ancestrales.
Adorado por siglos como el mensajero de la verdad, Mitra era venerado por los Persas (Zoroastrismo), y por los Hindúes (véase la literatura Vedica) antes de que su fe fuera reconocida en Roma, en donde los misterios de Mitra florecieron en el siglo segundo D.C.
Tempranamente los Cristianos acomodaron la religión cristiana a los ideales de Mitra, Constantino era fiel adorador de este dios.
Cada año, a mediados de invierno, el Hijo del dios nuevamente nacía, poniéndole fin a la oscuridad. Cada primer minuto de todos los 25 de diciembre en el Templo de Mitra los sacerdotes con atuendos blancos encendían velas e inciensos celebrando el nacimiento del Hijo del dios. Mitra nació un 25 de diciembre en una cueva, era hijo de una Madre Virgen. Mitra descendió del cielo como hombre, salvó a la Humanidad de sus pecados, siendo conocido como “El Salvador" “El hijo de Dios", “El Redentor", “El Cordero de Dios". (Aunque estas calificaciones excepto la de “hijo de dios” que era original de la religión mitráica pertenecen a la inclusión del cristianismo en el siglo III y IV)
Fue sepultado en una tumba, de la cual resucitó de entre los muertos. - Es un evento celebrado anualmente con mucho regocijo durante el comienzo de la primavera, coincidiendo con la pascua cristiana -.
Sus seguidores llevan a cabo banquetes sacramentales en memoria de éste acontecimiento. Las Sagradas comidas, pan y agua, o pan y vino, son simbólicamente el cuerpo y la sangre del sagrado tauro, (dios.)
Bautismo en la sangre del toro. (Taurobolum)
Bautismo “lavado en la sangre del cordero" inclusión posterior del cristianismo para atraer a los fieles de Mitra a la religión cristiana la cual finalmente asumió los credos mitraicos.
Bautismo de agua, inclusión posterior del cristianismo
Los Rituales Mitraicos ocasionaban la transformación y salvación de sus adherentes - una especie de elevación del alma hacia una realidad divina-
Los festivales Mitráicos eran dos, uno hacia el solsticio de invierno, (que simboliza su nacimiento), y otro hacia el solsticio de primavera que simboliza a su muerte y resurrección.

Ciertamente con anterioridad, este tipo de posteos me causaba molestia, ahora me causan es gracia.

Y es que personajes como estos no terminan de darse cuenta que todo lo que dicen no son mas que CREENCIAS inculcadas por neomitologías pseudo- científicas/històricas, la mayoría de las veces exageradas por paginuchas web o documentales tipo Zeitgeist ... ilustración de history channel o Discovery, muy alejada de lo historiograficamente correcto.

Claro está , están tan sumidos en su nueva religión que no se pueden cuestionar sus dogmas, pues sencillamente te llaman ignorante sin darse cuenta que escupen para arriba.

Que van a estar enterados que el Mitras persa, no tiene siquiera coincidencia con el Mitras romano, más allá del mero nombre. Qué van a cuestionarse la aparición posterior del culto a Mitras romano al culto cristiano. ... naaaahhhh , que lo que interesa es colar su DESINFORMACIÓN ,

pues sí , tu post sirve para debate pero no para "el concocimiento" ..

Ahora bien, ya he destacado que hay que poner orden , que tirar caca al abanico para ensuciarlo todo es poco ético.... y es por eso que vengo reiteradamente proponiendo que se traigan de a una, o si gustan de a dos, las "similitudes" para irlas aclarando ordenadamente.

Por lo pronto estoy esperando que se aparezca dd123 a ver si nos trae de dónde sale aquello de que Mitras comparte con Jesus la historia de que resucitó al tercer día.... si como dice él , está "bien documentado", no tendría mucho problema en traer esa documentación de la que habla