La Verdadera Religion

Re: La Verdadera Religion

Y donde dice alli que la Biblia es la única autoridad?

--------------------------------------------------​

Jesucristo es quien lo da a entender y se lo dice a todos los religiosos del mundo.

Juan 5:39

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que
en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan
testimonio de mí;


Juan 5:40

y no queréis venir a mí para que tengáis vida.


¿Lo quieres mas claro?. Fue la voluntad de Dios que a traves de las Escrituras pudiesemos llegar a conocer la VERDAD, es decir, a Cristo.

2 Timoteo 3:15

y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras,
las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la
fe que es en Cristo Jesús.


2 Timoteo 3:16

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para
enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en
justicia,


2 Timoteo 3:17

a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente
preparado para toda buena obra.


¿Ahora que excusa te vas a inventar para seguir rechazando la verdad?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La Verdadera Religion

Y tanto que la tenemos.
Aquí está:
La interpretación de los santos padres

La interpretación que dan a las palabras: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia", no los ortodoxos, protestantes o evangélicos, sino muchos santos padres, anteriores al romanismo y al protestantismo, es que la piedra no es la persona de Pedro, sino la capital declaración que éste acababa de hacer de que Jesús era el Hijo de Dios.

San Cirilo de Alejandría, en su cuarto libro sobre la Trinidad, dice: "Por la roca debéis entender la fe Invariable de los apóstoles" S. Cirilo de Alejandría, Dial. IV. Trinitate, núms. 507-8.

San Hilario, obispo de Poitiers, en su 2º libro sobre la Trinidad, dice: "La roca (piedra) es la bendita y sola roca de la fe confesada por boca de san Pedro"

San Juan Crisóstomo dice en su homilía 55 comentando S. Mateo: "Sobre esta roca edificaré mi Iglesia. Es decir, sobre la fe de su confesión. Ahora bien, ¿cuál fue la confesión del apóstol? Hela aquí: - Tú eres Cristo, el hijo de Dios vivo -." Hom. 54 in Mat. 2; MG 58, 534.

Orígenes exclama: "Si suponéis que Cristo fundó su Iglesia sólo sobre Pedro, ¿qué papel asignáis a los demás apóstoles? ¿Qué les concedéis a Santiago y a Juan, que también Cristo les puso el sobrenombre de hijos del trueno, para indicar su gran significación?"

San Ambrosio escribió: "Petrus primatum confessio acceptit, non honoris" (Pedro no aceptó los honores de su primera confesión).

Fabián, uno de los primeros obispos de Roma (y por ello para los romanistas, un "Papa"), escribió al emperador Zenón que Cristo había dicho a Pedro: "Super ista confessiono, aedificabo Ecclesiam" (Sobre esta confesión edificaré mi Iglesia) De Incarnat., cap. 4.

San Agustín, en un comentario sobre la primera epístola de S. Juan, dice: "¿Qué significan las palabras "Edificaré mi Iglesia sobre esta roca? Sobre esta fe, sobre eso que me dices: Tú eres el Cristo, el hijo del Dios vivo" El gran obispo creía tan poco que la Iglesia fuese edificada sobre san Pedro, que predicaba a su grey en su sermón XIII: "Tú eres Pedro, y sobre esta roca que tú has confesado, sobre esta roca que tú has reconocido diciendo: "Tú eres Cristo, el hijo del Dios vivo", edificaré mi Iglesia: Sobre mí mismo, que soy el hijo del Dios vivo, la edificaré, y no yo sobre ti." Nos permitimos citar, en la propia lengua en que escribió san Agustín, otra exégesis suya del debatido texto: «Super hanc petram quam confessus es aedificabo Ecclesiam meam. Pera enim erat Christus super quod fundamentum etiam ipse a edificatus est Petrus»

Sobre esta misma interpretación recomiento la lectura de su sermón XII
"Obras de San Agustin" En ed. bilingüe (latin - castellano) Tomo X de "HOMILIAS" Pag 889- 900. B.A.C Madrid MCML.II

Nunca hago afirmaciones que no pueda probar

gracias Tobi, pero esto responde a esta pregunta :

¿de donde sacan esta interpretación

Aqui el Señor Jesucristo, le dice a Pedro que sobre la afirmacion 1., sobre esa verdad, el edificaria su iglesia, y que siempre su iglesia se mantendrá creyendo ello, porque nunce será destruida.


Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.?


Sin embargo la pregunta es si hay evidencia histórica de grupos cristianos diferentes a los mencionados (ortodoxos, católicos, armenios, coptos, sirio-jacobitas, asirios) que hayan mantenido un cuerpo doctrinal a lo largo de 2000 años.

Saludos
 
Re: La Verdadera Religion

¿Son los escritos y la historicidad de una iglesia la garantia de ser la iglesia verdadera?

¿Pensaba que era la doctrina correcta y las obras consecuentas dichas doctrinas verdaderas?

Y la iglesia catolica romana apostolica dista bastante de llenar esos requisitos.

Pero me pregunto, ¿que delitima a un grupo religioso de la iglesia verdadera?
¿Cuanto error puede ser aceptado dentro de la iglesia verdadera?

Sin la historicidad no tiene forma de probar que haya sido la verdadera SIEMPRE, es mas hoy puede tener un grupo de doctrinas correctas pero el grupo puede haber tenido rechazado la doctrina correcta en un periodo de su historia, y posteriormente ir corrigiendo, esto definitivamente lo excluye como iglesia verdadera, o al menos rompe con la continuidad y no cumple con la condición de SIEMPRE, y lo que buscamos es un grupo que mantenga la doctrina de la verdadera iglesia SIEMPRE.

Saludos
 
Re: La Verdadera Religion

par no ser extenso
la vedadera iglesia de Jesus
es la que guarda los mandamientos
enseña la ley de Dios como es no cambiada
tiene el testominio de y la fe de jesus
ahora cuantas llenan estos requisitos?
 
Re: La Verdadera Religion

par no ser extenso
la vedadera iglesia de Jesus
es la que guarda los mandamientos
enseña la ley de Dios como es no cambiada
tiene el testominio de y la fe de jesus
ahora cuantas llenan estos requisitos?

ESo es lo que quiero saber pero con evidencia histórica a lo largo de 2000 años
 
Re: La Verdadera Religion

Y tanto que la tenemos.
Aquí está:
La interpretación de los santos padres

La interpretación que dan a las palabras: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia", no los ortodoxos, protestantes o evangélicos, sino muchos santos padres, anteriores al romanismo y al protestantismo, es que la piedra no es la persona de Pedro, sino la capital declaración que éste acababa de hacer de que Jesús era el Hijo de Dios.

San Cirilo de Alejandría, en su cuarto libro sobre la Trinidad, dice: "Por la roca debéis entender la fe Invariable de los apóstoles" S. Cirilo de Alejandría, Dial. IV. Trinitate, núms. 507-8.

San Hilario, obispo de Poitiers, en su 2º libro sobre la Trinidad, dice: "La roca (piedra) es la bendita y sola roca de la fe confesada por boca de san Pedro"

San Juan Crisóstomo dice en su homilía 55 comentando S. Mateo: "Sobre esta roca edificaré mi Iglesia. Es decir, sobre la fe de su confesión. Ahora bien, ¿cuál fue la confesión del apóstol? Hela aquí: - Tú eres Cristo, el hijo de Dios vivo -." Hom. 54 in Mat. 2; MG 58, 534.

Orígenes exclama: "Si suponéis que Cristo fundó su Iglesia sólo sobre Pedro, ¿qué papel asignáis a los demás apóstoles? ¿Qué les concedéis a Santiago y a Juan, que también Cristo les puso el sobrenombre de hijos del trueno, para indicar su gran significación?"

San Ambrosio escribió: "Petrus primatum confessio acceptit, non honoris" (Pedro no aceptó los honores de su primera confesión).

Fabián, uno de los primeros obispos de Roma (y por ello para los romanistas, un "Papa"), escribió al emperador Zenón que Cristo había dicho a Pedro: "Super ista confessiono, aedificabo Ecclesiam" (Sobre esta confesión edificaré mi Iglesia) De Incarnat., cap. 4.

San Agustín, en un comentario sobre la primera epístola de S. Juan, dice: "¿Qué significan las palabras "Edificaré mi Iglesia sobre esta roca? Sobre esta fe, sobre eso que me dices: Tú eres el Cristo, el hijo del Dios vivo" El gran obispo creía tan poco que la Iglesia fuese edificada sobre san Pedro, que predicaba a su grey en su sermón XIII: "Tú eres Pedro, y sobre esta roca que tú has confesado, sobre esta roca que tú has reconocido diciendo: "Tú eres Cristo, el hijo del Dios vivo", edificaré mi Iglesia: Sobre mí mismo, que soy el hijo del Dios vivo, la edificaré, y no yo sobre ti." Nos permitimos citar, en la propia lengua en que escribió san Agustín, otra exégesis suya del debatido texto: «Super hanc petram quam confessus es aedificabo Ecclesiam meam. Pera enim erat Christus super quod fundamentum etiam ipse a edificatus est Petrus»

Sobre esta misma interpretación recomiento la lectura de su sermón XII
"Obras de San Agustin" En ed. bilingüe (latin - castellano) Tomo X de "HOMILIAS" Pag 889- 900. B.A.C Madrid MCML.II

Nunca hago afirmaciones que no pueda probar

Jesús delegó todos sus dones y autoridad a sus seguidores.

Hasta nos hizo dioses.

Pero solo a uno cambió el nombre por Piedra, y solo en presencia de ese hizo aquella famosa declaración de Mateo 16:18.

Muchas de las citas, paradójicamente, nos hacen ver que Pedro siempre tuvo un sitial especial de honor.

Por ejemplo San Ambrosio declara que Pedro no aceptó los honores, Pedro no quiso ser tratado distinto de los demás, puesto que Jesús había declarado que el mas grande de todos debía hacerse el último y servidor de todos.

Por cierto Jesús andaba buscando a alguien para poner en su puesto terrenal:

Mateo 24:45-47
"¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo?
Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así.
Yo os aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda.


Ya la profecía nos aseguraba que no faltaría a David un descendiente en su trono por todas las generaciones:

Ezequiel 34:23-24
"Yo suscitaré para ponérselo al frente un solo pastor que las apacentará, mi siervo David: él las apacentará y será su pastor.
Yo, Yahvé, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo, Yahvé, he hablado.


Pedro pastorea:

Juan 21:15-17
Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: "Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis corderos."
Vuelve a decirle por segunda vez: "Simón de Juan, ¿me amas?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas."
Le dice por tercera vez: "Simón de Juan, ¿me quieres?" Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: "¿Me quieres?" y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas.

¿Era Jesús ese "David"?

Mateo 22:42-45
"¿Qué pensáis acerca del Cristo? ¿De quién es hijo?" Dícenle: "De David."
Díceles: "Pues ¿cómo David, movido por el Espíritu, le llama Señor, cuando dice:
Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies?
Si, pues, David le llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?"


Si Jesús no era el destinatario de Ezequiel 34:23-24 ¿quien entonces?

DLB.
 
Re: La Verdadera Religion

Jesús delegó todos sus dones y autoridad a sus seguidores.

Hasta nos hizo dioses.

Pero solo a uno cambió el nombre por Piedra, y solo en presencia de ese hizo aquella famosa declaración de Mateo 16:18.

Muchas de las citas, paradójicamente, nos hacen ver que Pedro siempre tuvo un sitial especial de honor.

Por ejemplo San Ambrosio declara que Pedro no aceptó los honores, Pedro no quiso ser tratado distinto de los demás, puesto que Jesús había declarado que el mas grande de todos debía hacerse el último y servidor de todos.

Por cierto Jesús andaba buscando a alguien para poner en su puesto terrenal:

Mateo 24:45-47
"¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo?
Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así.
Yo os aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda.


Ya la profecía nos aseguraba que no faltaría a David un descendiente en su trono por todas las generaciones:

Ezequiel 34:23-24
"Yo suscitaré para ponérselo al frente un solo pastor que las apacentará, mi siervo David: él las apacentará y será su pastor.
Yo, Yahvé, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo, Yahvé, he hablado.


Pedro pastorea:

Juan 21:15-17
Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: "Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis corderos."
Vuelve a decirle por segunda vez: "Simón de Juan, ¿me amas?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas."
Le dice por tercera vez: "Simón de Juan, ¿me quieres?" Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: "¿Me quieres?" y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas.

¿Era Jesús ese "David"?

Mateo 22:42-45
"¿Qué pensáis acerca del Cristo? ¿De quién es hijo?" Dícenle: "De David."
Díceles: "Pues ¿cómo David, movido por el Espíritu, le llama Señor, cuando dice:
Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies?
Si, pues, David le llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?"


Si Jesús no era el destinatario de Ezequiel 34:23-24 ¿quien entonces?

DLB.

Por favor no convirtamos este epígrafe en una discusión sobre el primado de Pedro.

El tema es otro y la razón por la que pregunto de donde sacaban esa interpretación es otra muy diferente a la discusión del primado de Pedro.

Saludos
 
Re: La Verdadera Religion

Oberva, hector, esta frase de Karlbert:


Preguntale en que parte del evangelio se dice que Cristo "fundó" o quie vino a fundar iglesias.

En cuanto a lo de Cantinflas era mucho mas inteligente que karlbert y sobre todo más honesto. Que la piedra es la confesión de Pedro lo confirma el mismo Pedro en su primera carta.

1. Ped. 2:6-8.-

Mateo 16:18 : "Tu eres Pedo y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia..."

Ahora, según el DRAE:

edificar.

(Del lat. aedificāre).

1. tr. Fabricar, hacer un edificio o mandarlo construir.

2. tr. Infundir en alguien sentimientos de piedad y virtud.

3. tr. Establecer, fundar. Kant edificó un sistema filosófico propio.

*****************
Ahora si no te parece la definición, puedes disputarla con la Real Academia.
 
Re: La Verdadera Religion

En cuanto a lo de Cantinflas era mucho mas inteligente que karlbert y sobre todo más honesto. Que la piedra es la confesión de Pedro lo confirma el mismo Pedro en su primera carta.

1. Ped. 2:6-8.-

"Ah, pero déjenme dejar algo bien en claro, tengo momentos de lucidez y hablo muy claro. Y ahora hablaré con claridad... Amigos, hay momentos en mi vida que son realmente momentáneos y no es porque uno lo diga, pero hay que verlo...¿Qué vemos? lo que hay que ver... porque que coincidencia amigos, que suponiendo que en este caso -no digamos lo que podría ser- pero debemos pensar en ello y y entender la psicología de vida para hace una analogía de la síntesis de la humanidad, ¿correcto? Bien, ese es el punto".

- Cantinflas


Realmente Cantinflas fue un genio, seguramente más inteligente que yo, que tu o que cualquiera en el foro. Y también fue un gran benefactor de la Iglesia Católica. Aunque eso no tiene importancia en esta discusión.

Ahora insinúas que soy deshonesto..¿y que? Después de todo presento mis argumentos claramente, no tienes que estar adivinando nada. Yo opino que tu también eres honesto, a nadie queda duda tu posición.

Una vez dicho esto, volvamos a los argumentos. Las falacias ad-hominem son irrelevantes aquí. O como diríamos en mi patria, no me interesa meterme a peleas de viejas chirmoleras.

Saludos y de vuelta al tema
 
Re: La Verdadera Religion

Antes que nadie nos acuse a los católicos de rechazar la Biblia, quiero aclarar que obviamente creemos que la Biblia es la palabra de Dios.

No estoy descalificando la Biblia, pero si estoy en contra de la "Sola Biblia".


--------------------------------------------------​

Jesucristo es quien lo da a entender y se lo dice a todos los religiosos del mundo.

Juan 5:39

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que
en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan
testimonio de mí;


Juan 5:40

y no queréis venir a mí para que tengáis vida.


¿Lo quieres mas claro?. Fue la voluntad de Dios que a través de las Escrituras pudiésemos llegar a conocer la VERDAD, es decir, a Cristo.


Interesante selección de texto. Claro que el Antiguo Testamento (la única escritura hasta entonces) da testimonio de Cristo. Pero no apoya tu teoría de que "Solo Biblia".

-----------------------------


2 Timoteo 3:15

y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras,
las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la
fe que es en Cristo Jesús.


2 Timoteo 3:16

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para
enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en
justicia,


2 Timoteo 3:17

a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente
preparado para toda buena obra.


¿Ahora que excusa te vas a inventar para seguir rechazando la verdad?

Que Dios les bendiga a todos

Paz​


Son hermosas palabras. Sin embargo, siguen sin respaldar tu dogma de "sola Biblia".

Busca en 1 Tim. 3:15, ¿Cual es el pilar y fundamento de la verdad?​
 
Re: La Verdadera Religion

¿Son los escritos y la historicidad de una iglesia la garantia de ser la iglesia verdadera?

¡Excelentes preguntas Espada!

Los escritos son útiles para conocer realmente lo que enseñaban los cristianos que aprendieron su doctrina directamente de los apóstoles. Esa es su importancia. Son documentos que presentan de primera mano lo que realmente practicaban en la Iglesia primitiva, y tienen más valor que las elucubraciones hechas mil y pico años después acerca de la iglesia primitiva.

¿Pensaba que era la doctrina correcta y las obras consecuentas dichas doctrinas verdaderas?

Y la iglesia catolica romana apostolica dista bastante de llenar esos requisitos.

Entonces te propongo que estudies las doctrinas de los primeros cristianos (enseñados por los apóstoles) y compares con las doctrinas actuales

Pero me pregunto, ¿que delitima a un grupo religioso de la iglesia verdadera?

Primero tendrias que investigar si es cierto lo de la Iglesia "invisible". Tal vez valga la pena un epígrafe al respecto.

¿Cuanto error puede ser aceptado dentro de la iglesia verdadera?

Excelente pregunta. Doctrinalmente, no puede haber error. En las practicas, decisiones de gobierno interno, etc. pues siendo una iglesia formado por humanos, habrá todo tipo de errores. Cristo mismo lo dijo "Es inevitable que hayan escándalos".
 
Un Papel que no pertenece a la Iglesia

Un Papel que no pertenece a la Iglesia

¿Es la iglesia el fundamento de la Verdad?

No!

La iglesia está fundada en la Verdad. Y ella mantiene y soporta tal verdad.

La iglesia es "columna" y "baluarte" o "fortaleza" de la verdad.

Pero nunca fundamento, pues Cristo, La Verdad, es el fundamento de ella, es la Piedra Angular.

Primero tendrias que investigar si es cierto lo de la Iglesia "invisible".

Si eso no fuera cierto, entonces ¿me dirás que no soy Hijo de Dios, nacido de nuevo, porque no pertenezco a la IC?

¿Cuanto error puede ser aceptado dentro de la iglesia verdadera?

Excelente pregunta. Doctrinalmente, no puede haber error.

Aqui te has clavado la espada.
Pues la iglesia catolica está plagada de errores.
 
Re: La Verdadera Religion


"Ah, pero déjenme dejar algo bien en claro, tengo momentos de lucidez y hablo muy claro. Y ahora hablaré con claridad... Amigos, hay momentos en mi vida que son realmente momentáneos y no es porque uno lo diga, pero hay que verlo...¿Qué vemos? lo que hay que ver... porque que coincidencia amigos, que suponiendo que en este caso -no digamos lo que podría ser- pero debemos pensar en ello y y entender la psicología de vida para hace una analogía de la síntesis de la humanidad, ¿correcto? Bien, ese es el punto".

- Cantinflas


Realmente Cantinflas fue un genio, seguramente más inteligente que yo, que tu o que cualquiera en el foro. Y también fue un gran benefactor de la Iglesia Católica. Aunque eso no tiene importancia en esta discusión.

Ahora insinúas que soy deshonesto..¿y que? Después de todo presento mis argumentos claramente, no tienes que estar adivinando nada. Yo opino que tu también eres honesto, a nadie queda duda tu posición.

Una vez dicho esto, volvamos a los argumentos. Las falacias ad-hominem son irrelevantes aquí. O como diríamos en mi patria, no me interesa meterme a peleas de viejas chirmoleras.

Saludos y de vuelta al tema

¿Y donde esta la vuelta al tema? Con toda esta berborrea lo que haces es eludirlo.
No respondes a nada de cuanto he mostrado.

Respecto a Cantinflas del cual dices:
Realmente Cantinflas fue un genio, seguramente más inteligente que yo, que tu o que cualquiera en el foro. Y también fue un gran benefactor de la Iglesia Católica. Aunque eso no tiene importancia en esta discusión.

Ya lo creo que la tiene y me sorprendióp que lo citases ya que es del dominio público que Mario Moreno era mason perteneciente a la Gran Logia de los Valles de México y ¿me dices que fue benefactor de la iglesia católica?. :confused::confused::confused:

Supongo que seria para darle las gracias por la excomunión.

Como en todo los romanistas que nos visitaios en este foro no sabeis de que hablais.
 
Re: La Verdadera Religion

¿Y donde esta la vuelta al tema? Con toda esta berborrea lo que haces es eludirlo.
No respondes a nada de cuanto he mostrado.

Ah, no te preocupes, solo que me entretuve en cosas de trabajo, pero volvere a ello. Este no es un chat, es un foro. Perdón, te confundi con alguien con sentido del humor.

Respecto a Cantinflas del cual dices:


Ya lo creo que la tiene y me sorprendióp que lo citases ya que es del dominio público que Mario Moreno era mason perteneciente a la Gran Logia de los Valles de México y ¿me dices que fue benefactor de la iglesia católica?. :confused::confused::confused:

Supongo que seria para darle las gracias por la excomunión.

Como en todo los romanistas que nos visitaios en este foro no sabeis de que hablais.


Bueno, no se de Cantinflas...¿Y que? me guie por lo que dice Wikipedia: "Después de retirarse, Mario Moreno dedicó su vida a ayudar a los demás a través de la caridad y de organizaciones humanitarias sobre todo las que se dedicaban a ayudar a los niños. Sus contribuciones a la Iglesia Católica Romana y a los orfanatos lo hicieron un héroe del pueblo en México"

Pero ultimadamente, ¿Que importa?
 
Re: Un Papel que no pertenece a la Iglesia

Re: Un Papel que no pertenece a la Iglesia

¿Es la iglesia el fundamento de la Verdad?

No!

La iglesia está fundada en la Verdad. Y ella mantiene y soporta tal verdad.

La iglesia es "columna" y "baluarte" o "fortaleza" de la verdad.

Pero nunca fundamento, pues Cristo, La Verdad, es el fundamento de ella, es la Piedra Angular.

Claro Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida.

Usemos tu traducción (RV, ¿cierto?)

Lo que dices es cierto. La Iglesia mantiene y soporta la verdad. Iglesia NO LA SOLA BIBLIA.

Si eso no fuera cierto, entonces ¿me dirás que no soy Hijo de Dios, nacido de nuevo, porque no pertenezco a la IC?

No, te llamo hermano

Aqui te has clavado la espada.
Pues la iglesia catolica está plagada de errores.

Según tu interpretación protestante. Pero si vamos a la historia, se derrumba tu objeción.

Es lógico lo de la "Sola Biblia", si lo que interesa es no ser Católico. Asi se puede ignorar la historia del cristianismo tan campante, excepto cuando se trata de acusar a la ICR de algo.
 
Re: La Verdadera Religion

Antes que nadie nos acuse a los católicos de rechazar la Biblia, quiero aclarar que obviamente creemos que la Biblia es la palabra de Dios.

No estoy descalificando la Biblia, pero si estoy en contra de la "Sola Biblia".




Interesante selección de texto. Claro que el Antiguo Testamento (la única escritura hasta entonces) da testimonio de Cristo. Pero no apoya tu teoría de que "Solo Biblia".



Son hermosas palabras. Sin embargo, siguen sin respaldar tu dogma de "sola Biblia".

Busca en 1 Tim. 3:15, ¿Cual es el pilar y fundamento de la verdad?

---------------------------------------------​

Busca en 1 Tim. 3:15, ¿Cual es el pilar y fundamento de la verdad?

Estas muy equivocado, en ese texto solo te dice como debes de conducirte en la iglesia, la cual desde luego no es la ICAR que tiene por cabeza a un hombre, la verdadera Iglesia de Cristo solo tiene una cabeza y es Cristo mismo. La verdadera guia es esta y Cristo mismo lo dice.

1 Juan 2:27

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en
vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe;
así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es
verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado,
permaneced en él.


Juan 16:13

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a
toda la verdad;
porque no hablará por su propia cuenta,
sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las
cosas que habrán de venir.

Juan 15:26

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del
Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre,
él dará testimonio acerca de mí.


Pero esto solo lo saben y lo conocen los que han nacido de nuevo por el poder de Dios, los otros no pertenecen a Cristo.

Romanos 8:9

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el
Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros.
Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.


Asi que la unica verdad es la que revela el Espiritu Santo. La unica manera de conocer a Dios, en Espiritu y Verdad, es por revelacion del Espiritu Santo lo demas es religion y carnalidad.

1 Corintios 2:10

Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu;
porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.


Asi que si no te espabilas puede que cuando descubras estas verdades eternas sea demasiado tarde.

Mateo 7:22

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no
profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera
demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mateo 7:23

Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de
mí, hacedores de maldad.


Asi que sigue resistiendo a la Escritura y ya veras como la espina es cada vez mas dificil de sacar.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La Verdadera Religion

Ah, no te preocupes, solo que me entretuve en cosas de trabajo, pero volvere a ello. Este no es un chat, es un foro. Perdón, te confundi con alguien con sentido del humor.




Bueno, no se de Cantinflas...¿Y que? me guie por lo que dice Wikipedia: "Después de retirarse, Mario Moreno dedicó su vida a ayudar a los demás a través de la caridad y de organizaciones humanitarias sobre todo las que se dedicaban a ayudar a los niños. Sus contribuciones a la Iglesia Católica Romana y a los orfanatos lo hicieron un héroe del pueblo en México"

Pero ultimadamente, ¿Que importa?

Así, para ti Wikipedia, es el sumum de la verdad. Pues andas listo.

Ridículo pensar que un mason mexicano tuviese contubernios con el romanismo.
Para ello tuvo que dejar de ser masón y murió siéndolo.
Lo que ocurre es que cuando os atrapan en este tipo de contradicciones no teneis más remedio que darle vueltas al manubrio del que no sale ni un nota coherente.
Patético.
 
Un Papel que no pertenece a la Historia

Un Papel que no pertenece a la Historia

Si soy hermano, entonces existe la iglesia invisible, y no está delimitada solamente a un grupo religioso, dando la probabilidad, que aunque tu estés en la iglesia catolica y yo dentro de la protestante, ambos seamos miembros del cuerpo de Cristo, que es la iglesia.

Y ese cuerpo no es, algo fisico, ni son nuestros cuerpos fisicos, sino que es una corporacion, un grupo de hermanos.

La Iglesia mantiene y soporta la verdad. Iglesia NO LA SOLA BIBLIA.

El problema esta, en que la iglesia mantiene la verdad, POR LA BIBLIA. Porque la Biblia es LA VERDAD, ya que es la revelacion de Dios.

la iglesia catolica está plagada de errores.

Según tu interpretación protestante. Pero si vamos a la historia, se derrumba tu objeción.

Jaja! Espero que la historia te lleve a los fieles catolicos al conocimiento de Cristo, y a la vida eterna.

Espero que la historia de la iglesia catolica lleve a las personas a la salvacion que es en Cristo Jesus.

El problema es que le das a la historia Un Papel que no le Corresponde!

Hemos de considerar las doctrinas como verdaderas o falsas a la luz de la HISTORIA, dices!

Yo digo: A la Luz de Las Sagradas Escrituras.

la iglesia catolica está plagada de errores.

Según tu interpretación protestante (Las Escrituras).
Pero si vamos a la historia, se derrumba tu objeción.

Lo que dices es que podemos probar que la Iglesia Catolica no posee errores doctrinales

Karlbert escribió:
Espada de Dios escribió:
¿Cuanto error puede ser aceptado dentro de la iglesia verdadera?

Excelente pregunta. Doctrinalmente, no puede haber error.

por medio de la historia, es decir, que la iglesia catolica no está plagada de errores, si vemos dicha iglesia por medio de la historia.

Tremendo error!
Que ni siquiera es verdad:
¿Que me dices de la Inquisicion? ¿Acaso no fueron los catolicos?

Es lógico lo de la "Sola Biblia", si lo que interesa es no ser Católico.

Falso! La Sola Escritura es buena cuando se busca la verdad. Mas cuando se busca defender una doctrina errada, se buscan otras cosas externas a La Escritura [La Verdad] para justificar el error.
 
Re: La Verdadera Religion

Así, para ti Wikipedia, es el sumum de la verdad. Pues andas listo.

Ridículo pensar que un mason mexicano tuviese contubernios con el romanismo.
Para ello tuvo que dejar de ser masón y murió siéndolo.
Lo que ocurre es que cuando os atrapan en este tipo de contradicciones no teneis más remedio que darle vueltas al manubrio del que no sale ni un nota coherente.
Patético.

Use wikipedia por ser un tema completamente irrelevante.