La Verdadera Religion

27 Diciembre 2007
23
0
www.freewebs.com
Como todos sabemos, en el cuerpo de religiosos, han habido y hay divisiones doctrinales, a causa del error o de la verdad, y desde los dias en que fue instituida la religion cristiana han habido falsos maestros, falsas doctrinas y con ellos falsas religiones.

Ha habido depuracion, cuando algunos dice una cosa, y otro dice otra, se produce un depuracion, elegiendo cada quien que creer.

En la Reforma, la iglesia catolica estaba plagada de errores, y hasta el momento no habia la division que conocemos hoy dia entre protestantes y catolicos, y se produjo dicha division para salvaguardar la verdad.

La verdad se separo de la mentira, ya que no pueden estar juntas en una misma doctrina, pues son opuestas,

El metodismo se separa en dos, George Whitefield y John Wesley,

Esas cosas han pasado en la iglesia desde sus inicios,

Ahora bien, ¿Ha habido en todos aquellas divisiones causadas por las diferencias una iglesia que se haya mantenido pura, tal como la dejo el Señor?
 
Re: La Verdadera Religion

Como todos sabemos, en el cuerpo de religiosos, han habido y hay divisiones doctrinales, a causa del error o de la verdad, y desde los dias en que fue instituida la religion cristiana han habido falsos maestros, falsas doctrinas y con ellos falsas religiones.

Ha habido depuracion, cuando algunos dice una cosa, y otro dice otra, se produce un depuracion, elegiendo cada quien que creer.

En la Reforma, la iglesia catolica estaba plagada de errores, y hasta el momento no habia la division que conocemos hoy dia entre protestantes y catolicos, y se produjo dicha division para salvaguardar la verdad.

La verdad se separo de la mentira, ya que no pueden estar juntas en una misma doctrina, pues son opuestas,

El metodismo se separa en dos, George Whitefield y John Wesley,

Esas cosas han pasado en la iglesia desde sus inicios,

Ahora bien, ¿Ha habido en todos aquellas divisiones causadas por las diferencias una iglesia que se haya mantenido pura, tal como la dejo el Señor?

-------------------------------------------​

Ahora bien, ¿Ha habido en todos aquellas divisiones causadas por las diferencias una iglesia que se haya mantenido pura, tal como la dejo el Señor?

Siempre, porque Cristo siempre la sostuvo por su Espiritu.

Mateo 16:18

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca
edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no
prevalecerán contra ella.


Aclaro que la Roca a la que se refiere Cristo es la confesion de Pedro y no Pedro mismo.

Mateo 16:16

Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo
del Dios viviente.


La verdadera Iglesia de Cristo es un Cuerpo mistico compuesto por todos los cristianos y unidos por el Espiritu Santo, sean del grupo que sean y que estan adorando a Dios en Espiritu y Verdad, es decir, viviendo para amarle y obedecerle.

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra
guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y
haremos morada con él.


Hechos 5:32

Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también
el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.


En la medida que estos verdaderos hijos de Dios vayan tomando conciencia de la voluntad de Dios para sus vidas iran obedeciendola.

La religion no salva, Cristo si lo hace.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La Verdadera Religion

Siempre, porque Cristo siempre la sostuvo por su Espiritu.

Mateo 16:18

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca
edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no
prevalecerán contra ella.

Eso es cierto, La Iglesia Universal de Cristo siempre ha de existir, mas no me refiero a la universal, sino a un cuerpo de creyentes Identificados con la Verdad de La Palabra de Dios.

Una pregunta:
¿Pueden la iglesia de Cristo (universal) ser simpatizar, ser miembro, o ser fundador de una iglesia donde se enseñen falsas doctrinas (erradas, no correctas, mentira).

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo:
El que me ama,
mi palabra guardará;
y mi Padre le amará,
y vendremos a él,
y haremos morada con él.


_________________________________________
"El que me ama"

Esto es sinonimo a: El que ser amado por Dios.

Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, ... Rom 8:29 Porque a los que antes conoció [amó], ...

Los que aman a Dios, son los que han sido amados por Dios.

2 Tes 2:13 Pero ... amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, ...

El que ha sido escogido por Dios, ha sido amado por Él, entonces puede luego de su regeneracion amar a Dios.

Joh 15:16 No me elegisteis [amastéis] vosotros a mí, sino que yo os elegí [amé] a vosotros,...


___________________________________________
"mi palabra guardará;"

¿A qué se refiere esto?
¿A practicar los Diez Mandamientos?, ¿a guardar a verdad, en el sentido de creerla? o ¿a qué?

Pienso que a Los Diez Mandamientos, el Mandamiento viejo de amarnos los unos a los otros y amar a Dios.


___________________________________________

Me gustaria que me dijeran que piensan sobre el versiculo siguiente
Y me pregunto: ¿Lo admitiran tal como está o intentarán "confeccionarlo"?

El verso, es el siguiente, y guarda relacion, con el estudiado arriba. Tiene una afirmacion basada en la relacion entre hacer lo que agrada a Dios, (hacer lo correcto y creer lo correcto) de acuerdo al amor que Dios ha tenido.

Joh 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

¿Que significa esto?
¿Sigue siendo así esto para nosotros?
Entonces, o el verso está mal, o muchas personas no quieren hacer la voluntad de Dios.

Y: ¿Quiere la que es La Verdadera Religion hacer la voluntad de Dios?
 
Re: La Verdadera Religion

Como todos sabemos, en el cuerpo de religiosos, han habido y hay divisiones doctrinales, a causa del error o de la verdad, y desde los dias en que fue instituida la religion cristiana han habido falsos maestros, falsas doctrinas y con ellos falsas religiones.

Ha habido depuracion, cuando algunos dice una cosa, y otro dice otra, se produce un depuracion, elegiendo cada quien que creer.

En la Reforma, la iglesia catolica estaba plagada de errores, y hasta el momento no habia la division que conocemos hoy dia entre protestantes y catolicos, y se produjo dicha division para salvaguardar la verdad.

La verdad se separo de la mentira, ya que no pueden estar juntas en una misma doctrina, pues son opuestas,

El metodismo se separa en dos, George Whitefield y John Wesley,

Esas cosas han pasado en la iglesia desde sus inicios,

Ahora bien, ¿Ha habido en todos aquellas divisiones causadas por las diferencias una iglesia que se haya mantenido pura, tal como la dejo el Señor?

Una iglesia que se haya mantenido pura, habria también que preguntar por cuanto tiempo y como dice miniyo la respuesta para cuando ha habido una iglesia que se haya mantenido Pura la respuesta es "Siempre" en virtud de la promesa de Jesucristo "las puertas del infierno no prevaleceran sobre ella (sobre la iglesia edificada por Jesucristo)"

Una iglesia con estas carácterísticas deberá necesariamente tener una continuidad histórica por lo que cualquier persona que se planteé esa pregunta tendrá que indagar en la historia del cristianismo si esto se cumple en algún grupo.

Entre las iglesias que podrían demostrár una permanencia histórica solo podría contar las siguientes

- Las iglesias arrianas si es que sobrevive algo de estas iglesias hoy en día, tengo entendido que no y que el arrianismo derivó (cambió su doctrina) en el semiarrianismo, por lo que en su historia en todo caso no mantienen una continuidad lo cual queda descartada como una Iglesia que se haya mantenido pura.

- La Iglesia Asiria (Nestoriana)

- Las iglesias monofisitas (inicialmente Siriaca, Copta y Armenia)

- La Iglesia Católica Apostólica Romana

- La Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa

Saludos
 
Re: La Verdadera Religion

Una iglesia que se haya mantenido pura, habria también que preguntar por cuanto tiempo y como dice miniyo la respuesta para cuando ha habido una iglesia que se haya mantenido Pura la respuesta es "Siempre" en virtud de la promesa de Jesucristo "las puertas del infierno no prevaleceran sobre ella (sobre la iglesia edificada por Jesucristo)"

La Promesa de Jesucristo, se baso en preservar a la iglesia, por lo cual ésta tendrá un historia interminable.

Una iglesia con estas carácterísticas deberá necesariamente tener una continuidad histórica por lo que cualquier persona que se planteé esa pregunta tendrá que indagar en la historia del cristianismo si esto se cumple en algún grupo.

El reducir la permanencia de la iglesia a la historicidad de un grupo no es suficiente para tenerla como candidato a la Verdadera Iglesia.

Pues, pueden haber iglesia con doctrinas hereticas que han permenecido en la historia del Cristianismo (agnosticismo).

En Santiago es descrita la Iglesia Verdadera, como una que tiene Doctrina Verdadera y Practicas Verdaderas y Consecuentes con las Doctrinas creidas.
_____________________________________________________

La promesa de Cristo se baso en "preservar a la iglesia" --Tendrá un historia interminable en la tierra-- Pero, por otra parte tambien y, secundariamente, en preservarla "Por Medio de la Verdad".



Mat 16:17 ... no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Dios reveló la verdad a Pedro, y por medio de esa verdad, será preservada la iglesia, por medio de la revelacion que Cristo le hará a sus siervos.

Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:18 ...sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

La permanencia historica por si sola no cuenta, pues, si en algun momento, el error cundio en alguna denominacion o religion, no todos los pertenecientes a ella, estuvieron de acuerdo, aunque no haya registro historico, mas cuando fue muy evidente el numero, y tan grande el desacuerdo, que se crea una nueva religion, entonces esta el registro historico, apoyando la idea de que aunque se crea que en tal periodo toda la iglesia creyo cierta doctrina, no es asi.

Ese es el caso de los catolicos, los cuales quieren decir, que toda la iglesia en los primeros siglos, creyo su doctrina (la cual no estaba formulada como ahora).
______________________________________

Me gustaria que respondieran a estas preguntas:

"mi palabra guardará"

¿A qué se refiere esto?
¿A practicar los Diez Mandamientos?, ¿a guardar a verdad, en el sentido de creerla? o ¿a qué?


Pienso que a Los Diez Mandamientos, el Mandamiento viejo de amarnos los unos a los otros y amar a Dios.


___________________________________________

Me gustaria que me dijeran que piensan sobre el versiculo siguiente
Y me pregunto: ¿Lo admitiran tal como está o intentarán "confeccionarlo"?

El verso, es el siguiente, y guarda relacion, con el estudiado arriba. Tiene una afirmacion basada en la relacion entre hacer lo que agrada a Dios, (hacer lo correcto y creer lo correcto) de acuerdo al amor que Dios ha tenido.


Cita:
Joh 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

¿Que significa esto?
¿Sigue siendo asípara nosotros esto ?

Entonces, o el verso está mal, o muchas personas no quieren hacer la voluntad de Dios.

Y: ¿Quiere la que es La Verdadera Religion hacer la voluntad de Dios?
 
Re: La Verdadera Religion

Una iglesia que se haya mantenido pura, habria también que preguntar por cuanto tiempo y como dice miniyo la respuesta para cuando ha habido una iglesia que se haya mantenido Pura la respuesta es "Siempre" en virtud de la promesa de Jesucristo "las puertas del infierno no prevaleceran sobre ella (sobre la iglesia edificada por Jesucristo)"

Una iglesia con estas carácterísticas deberá necesariamente tener una continuidad histórica por lo que cualquier persona que se planteé esa pregunta tendrá que indagar en la historia del cristianismo si esto se cumple en algún grupo.

Entre las iglesias que podrían demostrár una permanencia histórica solo podría contar las siguientes

- Las iglesias arrianas si es que sobrevive algo de estas iglesias hoy en día, tengo entendido que no y que el arrianismo derivó (cambió su doctrina) en el semiarrianismo, por lo que en su historia en todo caso no mantienen una continuidad lo cual queda descartada como una Iglesia que se haya mantenido pura.

- La Iglesia Asiria (Nestoriana)

- Las iglesias monofisitas (inicialmente Siriaca, Copta y Armenia)

- La Iglesia Católica Apostólica Romana

- La Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa

Saludos

Estimado HermanDeAlaska,
Muy buena lista la que nos traes de posibles candidatos. Poco después de haberme convertido a Jesús y dejar el ateismo militante, hice un estudio más o menos científico acerca de este tema basado en evidencia bíblica, histórica, etc. No estoy seguro si llamarlo científico, pero en fin, me imagino que mucha gente querrá saber los resultados, pero es mejor si cada uno discierne por si mismo.

El punto de Miniyo es muy bueno, sin embargo no estoy muy seguro que Jesús haya querido que su Iglesia fuera “invisible”. Según San Mateo 5, 14 y 16, “Somos la luz del mundo y esa luz debe brillar ante los hombres”. No compagina la idea de una iglesia Invisible con un Evangelio visible. En 1 Timoteo 3 se habla de obispos, diáconos, presbíteros… para qué tener jerarquía en una Iglesia invisible? Me imagino que esos obispos, diáconos, etc, están para algo, no? Será que Jesús utiliza esa fuerza natural de los humanos de unirse en instituciones para interactuar con ellos, sólo pregunto… no soy sociólogo…

Ahora, de la lista que nos das, es fabulosa. Los arrianos, definitivamente se mataron entre ellos, así es que yo los excluiría. Herman, a Arrio lo mataron sus seguidores? Supe que la Iglesia le perdonó, pero en su camino a recuperar su posición eclesiástica fue ajusticiado por sus compinches, sabes algo de eso?

El resto de la lista es fabulosa. Ningún forista con un mínimo de objetividad podría negar la lista que nos das. Yo agregaría un último criterio más para reducir la lista aún más:

¿Es cierta la promesa de Jesús que los miembros de esa Iglesia “serán mis testigos en todos los extremos de la tierra”? (Hechos 1, 8).

Eso reduce la lista a dos posibles candidatos.

Conste, no quiero decir que con afiliación nominal ya se tenga resuelto el problema. En toda Iglesia hay “paganos bautizados” como dice mi novia Ruth.

Un saludo-
 
Re: La Verdadera Religion

La Promesa de Jesucristo, se baso en preservar a la iglesia, por lo cual ésta tendrá un historia interminable.



El reducir la permanencia de la iglesia a la historicidad de un grupo no es suficiente para tenerla como candidato a la Verdadera Iglesia.

Pues, pueden haber iglesia con doctrinas hereticas que han permenecido en la historia del Cristianismo (agnosticismo).

En Santiago es descrita la Iglesia Verdadera, como una que tiene Doctrina Verdadera y Practicas Verdaderas y Consecuentes con las Doctrinas creidas.
_____________________________________________________

La promesa de Cristo se baso en "preservar a la iglesia" --Tendrá un historia interminable en la tierra-- Pero, por otra parte tambien y, secundariamente, en preservarla "Por Medio de la Verdad".



Mat 16:17 ... no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Dios reveló la verdad a Pedro, y por medio de esa verdad, será preservada la iglesia, por medio de la revelacion que Cristo le hará a sus siervos.

Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:18 ...sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

La permanencia historica por si sola no cuenta, pues, si en algun momento, el error cundio en alguna denominacion o religion, no todos los pertenecientes a ella, estuvieron de acuerdo, aunque no haya registro historico, mas cuando fue muy evidente el numero, y tan grande el desacuerdo, que se crea una nueva religion, entonces esta el registro historico, apoyando la idea de que aunque se crea que en tal periodo toda la iglesia creyo cierta doctrina, no es asi.

Ese es el caso de los catolicos, los cuales quieren decir, que toda la iglesia en los primeros siglos, creyo su doctrina (la cual no estaba formulada como ahora).
______________________________________

Me gustaria que respondieran a estas preguntas:

"mi palabra guardará"

¿A qué se refiere esto?
¿A practicar los Diez Mandamientos?, ¿a guardar a verdad, en el sentido de creerla? o ¿a qué?


Pienso que a Los Diez Mandamientos, el Mandamiento viejo de amarnos los unos a los otros y amar a Dios.


___________________________________________

Me gustaria que me dijeran que piensan sobre el versiculo siguiente
Y me pregunto: ¿Lo admitiran tal como está o intentarán "confeccionarlo"?

El verso, es el siguiente, y guarda relacion, con el estudiado arriba. Tiene una afirmacion basada en la relacion entre hacer lo que agrada a Dios, (hacer lo correcto y creer lo correcto) de acuerdo al amor que Dios ha tenido.


Cita:
Joh 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

¿Que significa esto?
¿Sigue siendo asípara nosotros esto ?

Entonces, o el verso está mal, o muchas personas no quieren hacer la voluntad de Dios.

Y: ¿Quiere la que es La Verdadera Religion hacer la voluntad de Dios?

Bueno de los mismos gnósticos los mismos apóstoles dieron cuenta de ellos.

sobre la historicidad de la iglesia un par de comentarios

1 es aceptable considerar que una herejía haya cubierto una basta porción de la cristiandad dejando "históricamente" imperceptible a una porción de la cristiandad que se conservara pura.

2.- sin embargo en caso de ocurrir lo expuesto en el punto 1, ¿como podría cualquier grupo mostrar que ha conservado la pureza SIEMPRE?

Saludos
 
Re: La Verdadera Religion

Estimado HermanDeAlaska,
Muy buena lista la que nos traes de posibles candidatos. Poco después de haberme convertido a Jesús y dejar el ateismo militante, hice un estudio más o menos científico acerca de este tema basado en evidencia bíblica, histórica, etc. No estoy seguro si llamarlo científico, pero en fin, me imagino que mucha gente querrá saber los resultados, pero es mejor si cada uno discierne por si mismo.

El punto de Miniyo es muy bueno, sin embargo no estoy muy seguro que Jesús haya querido que su Iglesia fuera “invisible”. Según San Mateo 5, 14 y 16, “Somos la luz del mundo y esa luz debe brillar ante los hombres”. No compagina la idea de una iglesia Invisible con un Evangelio visible. En 1 Timoteo 3 se habla de obispos, diáconos, presbíteros… para qué tener jerarquía en una Iglesia invisible? Me imagino que esos obispos, diáconos, etc, están para algo, no? Será que Jesús utiliza esa fuerza natural de los humanos de unirse en instituciones para interactuar con ellos, sólo pregunto… no soy sociólogo…

Ahora, de la lista que nos das, es fabulosa. Los arrianos, definitivamente se mataron entre ellos, así es que yo los excluiría. Herman, a Arrio lo mataron sus seguidores? Supe que la Iglesia le perdonó, pero en su camino a recuperar su posición eclesiástica fue ajusticiado por sus compinches, sabes algo de eso?

El resto de la lista es fabulosa. Ningún forista con un mínimo de objetividad podría negar la lista que nos das. Yo agregaría un último criterio más para reducir la lista aún más:

¿Es cierta la promesa de Jesús que los miembros de esa Iglesia “serán mis testigos en todos los extremos de la tierra”? (Hechos 1, 8).

Eso reduce la lista a dos posibles candidatos.

Conste, no quiero decir que con afiliación nominal ya se tenga resuelto el problema. En toda Iglesia hay “paganos bautizados” como dice mi novia Ruth.

Un saludo-

Yo lo reduciría a un solo candidato por razones de mi Fe :), pero para efectos de exploración, podría decir que los Nestorianos tuvieron logros impresionantes al poco tiempo de realizado el cisma y lograron evangelizar regiones tan lejanas como China y Mongolia, luego fueron exterminados prácticamente por persecusiones consecutivas y sin embargo han sobrevivido yo la verdad me quedo asombrado ante ello, sin embargo las iglesias ortodoxas han sufrido una situación similar en Medio Oriente y en los paises de Europa del Este y Rusia.

De los coptos tambien es de asombrar dos cosas una que lograron evangelizar Etiopía y Eritrea, en la actualidad esos paises africanos son mayoritariamente cristianos coptos, y la otra es que han logrado sobrevivir al yugo del islam.

De igual modo los sirio jacobitas han logrado sobrevivir al yugo musulman, con un heroismo que no se puede dejar de reconocer.

Los armenios parecen los únicos que no tuvieron un movimiento misionero muy fuerte sin embargo han sobrevivido a la unión soviética, tal vez debido a la gran competencia de los misioneros sirio-jacobitas y ortodoxos de la región y posteriormente al influjo del islam sobre la zona donde se pudieron haber expandido.

En Europa los cristianos solo han sufrido persecusiones parciales descoordinadas como en los paises británicos a los pocos años de iniciada la reforma protestante, nada que ponga en riesgo seriamente la existencia del catolicismo, sin embargo esta iglesia también ha tenido un gran empuje misionero.

Saludos
 
La Verdadera Religion: Invisible, Visible y Dispersada

La Verdadera Religion: Invisible, Visible y Dispersada

Saludos Rebonil​

\\\\\
no estoy muy seguro que Jesús haya querido que su Iglesia fuera “invisible”.
\\\\\

No es que Jesus quiso que Su iglesia fuese invisible, sino que lo es.
En el sentido de que es un solo cuerpo, los salvados, Sus hijos, Su pueblo, la Esposa, La Iglesia.

La Esposa de Cristo es su cuerpo, y se le llama, "universal" e "Invisible" en el sentido de que no está compuesto, por judios o gentiles, o están en un mismo lugar, sino que comprende a todo aquel que es De Cristo.

\\\\\
Según San Mateo 5, 14 y 16, “Somos la luz del mundo y esa luz debe brillar ante los hombres”. No compagina la idea de una iglesia Invisible con un Evangelio visible.
\\\\\

Lo que ocurre es que, la iglesia tambien tiene un elemento visible, pues esta compuesta por personas fisicas, con un lugar territorial, y con un testimonio en la tierra.

\\\\\
En 1 Timoteo 3 se habla de obispos, diáconos, presbíteros… para qué tener jerarquía en una Iglesia invisible? Me imagino que esos obispos, diáconos, etc, están para algo, no? Será que Jesús utiliza esa fuerza natural de los humanos de unirse en instituciones para interactuar con ellos, sólo pregunto… no soy sociólogo…
\\\\\

La Causa de la Jerarquia en la iglesia no es porque esta sea visible. Y dicha jerarquia no la ponemos nosotros sino Dios, asi que si la iglesia fuese solamente invisible, no tendria derecho a cuestionar por qué tener jerarquia, ya que es Dios quien la establecio.

\\\\\
¿Es cierta la promesa de Jesús que los miembros de esa Iglesia “serán mis testigos en todos los extremos de la tierra”? (Hechos 1, 8).

Eso reduce la lista a dos posibles candidatos.
\\\\\

Estimado Rebonill, es ciertisima la profecia de Jesucristo, pero el que en algun momento cierta religion o denominacion sea la mas numerosa, no indica que es la iglesia verdadera, pues los Criterios para catalogar a un iglesia verdadera no son su cantidad justificandola con ser aquella que cumple la profecia (aun no cumplida) de Cristo.

Sino aquellos Criterios que están en las Escrituras y que son aplicables tanto a un individuo como a toda una religion.

Un ejemplo es:

Jas 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no .... la religión del tal es vana.

Existen requisitos para que una religion sea considerada verdadera.

Jas 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta:
1. Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones,
2. y guardarse sin mancha del mundo.[/QUOTE]

Aqui son dados por lo menos 2 condiciones para que una religion pueda considerarse verdadera.

1. La Primera es hacer buenas obras
2. Y la segunda, evitar todo lo corrompido que el mundo ofrece:
Doctrinas falsas y Obras falsas.
o
Doctrinas falsas y obras falsas en consecuencia a dichas doctrinas.
_________________________________________________________



Por lo que veo, ninguno se anima a responder estas preguntas:


"mi palabra guardará"

¿A qué se refiere esto?
¿A practicar los Diez Mandamientos?, ¿a guardar a verdad, en el sentido de creerla? o ¿a qué?


Pienso que a Los Diez Mandamientos, el Mandamiento viejo de amarnos los unos a los otros y amar a Dios.


___________________________________________

Me gustaria que me dijeran que piensan sobre el versiculo siguiente
Y me pregunto: ¿Lo admitiran tal como está o intentarán "confeccionarlo"?

El verso, es el siguiente, y guarda relacion, con el estudiado arriba. Tiene una afirmacion basada en la relacion entre hacer lo que agrada a Dios, (hacer lo correcto y creer lo correcto) de acuerdo al amor que Dios ha tenido.


Cita:
Joh 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

¿Que significa esto?
¿Sigue siendo asípara nosotros esto ?

Entonces, o el verso está mal, o muchas personas no quieren hacer la voluntad de Dios.

Y: ¿Quiere la que es La Verdadera Religion hacer la voluntad de Dios?
 
Re: La Verdadera Religion: Invisible, Visible y Dispersada

Re: La Verdadera Religion: Invisible, Visible y Dispersada

Saludos Rebonil​



No es que Jesus quiso que Su iglesia fuese invisible, sino que lo es.
En el sentido de que es un solo cuerpo, los salvados, Sus hijos, Su pueblo, la Esposa, La Iglesia.

La Esposa de Cristo es su cuerpo, y se le llama, "universal" e "Invisible" en el sentido de que no está compuesto, por judios o gentiles, o están en un mismo lugar, sino que comprende a todo aquel que es De Cristo.



Lo que ocurre es que, la iglesia tambien tiene un elemento visible, pues esta compuesta por personas fisicas, con un lugar territorial, y con un testimonio en la tierra.



La Causa de la Jerarquia en la iglesia no es porque esta sea visible. Y dicha jerarquia no la ponemos nosotros sino Dios, asi que si la iglesia fuese solamente invisible, no tendria derecho a cuestionar por qué tener jerarquia, ya que es Dios quien la establecio.



Estimado Rebonill, es ciertisima la profecia de Jesucristo, pero el que en algun momento cierta religion o denominacion sea la mas numerosa, no indica que es la iglesia verdadera, pues los Criterios para catalogar a un iglesia verdadera no son su cantidad justificandola con ser aquella que cumple la profecia (aun no cumplida) de Cristo.

Sino aquellos Criterios que están en las Escrituras y que son aplicables tanto a un individuo como a toda una religion.

Un ejemplo es:



Existen requisitos para que una religion sea considerada verdadera.

Jas 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta:
1. Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones,
2. y guardarse sin mancha del mundo.

Aqui son dados por lo menos 2 condiciones para que una religion pueda considerarse verdadera.

1. La Primera es hacer buenas obras
2. Y la segunda, evitar todo lo corrompido que el mundo ofrece:
Doctrinas falsas y Obras falsas.
o
Doctrinas falsas y obras falsas en consecuencia a dichas doctrinas.
_________________________________________________________



Por lo que veo, ninguno se anima a responder estas preguntas:


"mi palabra guardará"

¿A qué se refiere esto?
¿A practicar los Diez Mandamientos?, ¿a guardar a verdad, en el sentido de creerla? o ¿a qué?


Pienso que a Los Diez Mandamientos, el Mandamiento viejo de amarnos los unos a los otros y amar a Dios.


___________________________________________

Me gustaria que me dijeran que piensan sobre el versiculo siguiente
Y me pregunto: ¿Lo admitiran tal como está o intentarán "confeccionarlo"?

El verso, es el siguiente, y guarda relacion, con el estudiado arriba. Tiene una afirmacion basada en la relacion entre hacer lo que agrada a Dios, (hacer lo correcto y creer lo correcto) de acuerdo al amor que Dios ha tenido.




¿Que significa esto?
¿Sigue siendo asípara nosotros esto ?

Entonces, o el verso está mal, o muchas personas no quieren hacer la voluntad de Dios.

Y: ¿Quiere la que es La Verdadera Religion hacer la voluntad de Dios?[/QUOTE]

¿Yo solo pregunto si va a desechar a una iglesia que pueda ser rastreada históricamente, cual sería su criterio para saber que dicha iglesia ha conservado la pureza SIEMPRE? ¿como sabe que han mantenido esa pureza si no pueden dar cuenta de sus actos a través de la historia?

Siento que al desechar cualquier camino histórico queda mas abandonado a su propio criterio, usted decidirá cual es la verdadera Iglesia que ha conservado la pureza y seguramente alegará que lo hace por revelación personal del Espiritu Santo (y no podría ser de otra forma en caso de que diera con la verdadera Iglesia) pero muchos hacen eso y muchos de los que hacen eso están en error.

Saludos
 
Re: La Verdadera Religion

Me gustaria que respondieran las preguntas que hice.

\\\\\
2.- sin embargo en caso de ocurrir lo expuesto en el punto 1, ¿como podría cualquier grupo mostrar que ha conservado la pureza SIEMPRE?
\\\\\


El mantenimiento de la pureza de una iglesia no es lo que tratamos probar en ese epigrafe, sino la subsistencia de la iglesia verdadera.

Y lo que debemos buscar, no es si se ha mantenido pura, sino, si es la verdadera.

\\\\\
¿Yo solo pregunto si va a desechar a una iglesia que pueda ser rastreada históricamente, cual sería su criterio para saber que dicha iglesia ha conservado la pureza SIEMPRE?
\\\\\


Eso es imposible, pero la iglesia verdadera, no necesita de registro historico para probar que ha estado, sino que el permanecer el dia de hoy es el primer indicio de que es la verdadera, [Cristo dijo que permeneceria, si permenece una iglesia, es la primera condicion que la califica para candidata, despues se iran descartando, de acuerdo a los principios que nos dicen, cuales debemos descartar] aunque no se conozca con certeza cuando se diferencia de otras que son falsas, y sin importar cuan distante este su reconocimiento como religion a la instauracion que hizo Cristo.

Debe quedar claro, que la permanencia es caracteristica de la iglesia verdadera, pero no es la prueba, porque muchas iglesia hay, mas no todas son verdaderas, la veracidad, la autenticidad, debe ser probada por Las Escrituras.

\\\\\
¿como sabe que han mantenido esa pureza si no pueden dar cuenta de sus actos a través de la historia?
\\\\\

Por medio de su doctrina y el registro historico que se tenga. ¡Inocente hasta que se demuestre lo contrario!

Pero lo que haya echo una iglesia, o mas bien, los adeptos de una religion en algun periodo, no es lo que determina si dicha iglesia es verdadera o no, sino Las Escrituras lo hacen.

\\\\\
Siento que al desechar cualquier camino histórico queda mas abandonado a su propio criterio, usted decidirá cual es la verdadera Iglesia que ha conservado la pureza y seguramente alegará que lo hace por revelación personal del Espiritu Santo (y no podría ser de otra forma en caso de que diera con la verdadera Iglesia) pero muchos hacen eso y muchos de los que hacen eso están en error.
\\\\\


No hagamos juicios antes de tiempo, veamos primero las evidencias y luego decidamos con calma.

Saludos, y para la edificacion de Todos!
 
Re: La Verdadera Religion

Me gustaria que respondieran las preguntas que hice.

\\\\\
2.- sin embargo en caso de ocurrir lo expuesto en el punto 1, ¿como podría cualquier grupo mostrar que ha conservado la pureza SIEMPRE?
\\\\\


El mantenimiento de la pureza de una iglesia no es lo que tratamos probar en ese epigrafe, sino la subsistencia de la iglesia verdadera.

Y lo que debemos buscar, no es si se ha mantenido pura, sino, si es la verdadera.

\\\\\
¿Yo solo pregunto si va a desechar a una iglesia que pueda ser rastreada históricamente, cual sería su criterio para saber que dicha iglesia ha conservado la pureza SIEMPRE?
\\\\\


Eso es imposible, pero la iglesia verdadera, no necesita de registro historico para probar que ha estado, sino que el permanecer el dia de hoy es el primer indicio de que es la verdadera, [Cristo dijo que permeneceria, si permenece una iglesia, es la primera condicion que la califica para candidata, despues se iran descartando, de acuerdo a los principios que nos dicen, cuales debemos descartar] aunque no se conozca con certeza cuando se diferencia de otras que son falsas, y sin importar cuan distante este su reconocimiento como religion a la instauracion que hizo Cristo.

Debe quedar claro, que la permanencia es caracteristica de la iglesia verdadera, pero no es la prueba, porque muchas iglesia hay, mas no todas son verdaderas, la veracidad, la autenticidad, debe ser probada por Las Escrituras.

\\\\\
¿como sabe que han mantenido esa pureza si no pueden dar cuenta de sus actos a través de la historia?
\\\\\

Por medio de su doctrina y el registro historico que se tenga. ¡Inocente hasta que se demuestre lo contrario!

Pero lo que haya echo una iglesia, o mas bien, los adeptos de una religion en algun periodo, no es lo que determina si dicha iglesia es verdadera o no, sino Las Escrituras lo hacen.

\\\\\
Siento que al desechar cualquier camino histórico queda mas abandonado a su propio criterio, usted decidirá cual es la verdadera Iglesia que ha conservado la pureza y seguramente alegará que lo hace por revelación personal del Espiritu Santo (y no podría ser de otra forma en caso de que diera con la verdadera Iglesia) pero muchos hacen eso y muchos de los que hacen eso están en error.
\\\\\


No hagamos juicios antes de tiempo, veamos primero las evidencias y luego decidamos con calma.

Saludos, y para la edificacion de Todos!

básicamente al decir "Por medio de su doctrina y el registro historico que se tenga. ¡Inocente hasta que se demuestre lo contrario!" se corre el riesgo de que se intente contrastar con las doctrinas tal como cada uno las cree (es decir contra criterios personalizados), aún a riesgo de descalificar a una iglesia que tenga evidencia histórica solo por que nuestro criterio dice que su doctrina no es correcta.

Saludos
 
Re: La Verdadera Religion

La Verdadera Iglesia y como Reconocerla

Usar estos lineamientos bíblicos:

*Fué fundada por el mismo Jesucristo Mt 16:18.
*Fundada sobre Simón Pedro, Mt 16:18.
*Defendida por el mismísimo Dios, Mt 16:18-19.
*Con la autoridad dada por Jesucristo, Mt 16:19,18:17-18.
*Guiada por el Espíritu Santo que habita en ella, Jn 14:15-17, Hechos 15:28,16:6.
*Es una y no está dividida, Mc 3:24-25.
*Tiene un solo rebaño y un solo pastor, Jn 10:16.
*Tiene presbíteros, diaconos y obispos, 1Tim 3:1-13.
*Celebra la Eucarístía, Jn 6:42-70, Hechos 2:42.
*Está en todas las naciones, Mt 28:19.
*Existe a lo largo de todos los siglos, Mt 28:20.
*Jesucristo prometío que estaría con su Iglesia todos los días, todos los años, hasta el fín del mundo. Mt 28:20. Es decir continuamente, sin intervalos de tiempo.

Examina tu iglesia para ver si cumple con estos requerimientos.
No debe tener un fundador humano.
Debe tener una história continua y documentada de más de unos 2,000 años
 
Re: La Verdadera Religion

"Por medio de su doctrina y el registro historico que se tenga. ¡Inocente hasta que se demuestre lo contrario!"

Cuando digo esto, me refiero a que no podemos descalificar una religion, si en su historia no se demuestran atrocidades como para considerarlas falsas.

Pero ha de ser considerada verdadera, por medio de su doctrina, pues ese es el estandar sobre el que debemos medir.

\\\\\
se corre el riesgo de que se intente contrastar con las doctrinas tal como cada uno las cree (es decir contra criterios personalizados) aún a riesgo de descalificar a una iglesia que tenga evidencia histórica solo por que nuestro criterio dice que su doctrina no es correcta.
\\\\\

Eso es lo que pasa hoy en dia, todas dicen ser la verdadera, muchas pueden señalar una sucecion apostolica, una linea dorada hacia nuestro Señor, pero ello no prueba nada, solamente la hace "candidato a ser la verdadera", pero la doctrina será la que vaya descalificando, sea que tiene un registro historico conocido o no.
____________________________________________________


\\\\\
*Fué fundada por el mismo Jesucristo Mt 16:18.
\\\\\

Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre ésta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Fue fundada por Jesucristo y pertenece a Él.


\\\\\
*Fundada sobre Simón Pedro, Mt 16:18.
\\\\\

Ay, ay, ay, ay, ay. Tremendo error, Si alguna iglesia, tiene esta caracteristica, posee entonces, un punto doctrinal en su contra, pues el mismo fundamento de la iglesia está errado.

1. Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
2. Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Aqui el Señor Jesucristo, le dice a Pedro que sobre la afirmacion 1., sobre esa verdad, el edificaria su iglesia, y que siempre su iglesia se mantendrá creyendo ello, porque nunce será destruida.


Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Luego dice:
(ISV) it is on this rock that I will build my church, and the powers of hell will not conquer it.

Es en esta roca que edificaré mi iglesia. Es es esa verdad que yo la edificare.

En la verdad de que Jesus es el Cristo, que Él es la verdad, el es el fundamento, Él es la roca.

1Pe 2:4 Acercándoos a él, [Cristo] piedra viva, [Cristo] desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
1Pe 2:5 vosotros también, como piedras vivas, [Miembros de Cristo, Cuerpo de Cristo] sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
1Pe 2:6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.|
1Pe 2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;1Pe 2:8 y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

*Defendida por el mismísimo Dios, Mt 16:18-19.

*Con la autoridad dada por Jesucristo, Mt 16:19,18:17-18.

*Guiada por el Espíritu Santo que habita en ella, Jn 14:15-17, Hechos 15:28,16:6.

*Es una y no está dividida, Mc 3:24-25.

*Tiene un solo rebaño y un solo pastor, Jn 10:16.

*Tiene presbíteros, diaconos y obispos, 1Tim 3:1-13.

No, la iglesia que fue instituida por Cristo, solo tiene obispos (pastores, presbiteros, ancianos) y diaconos.

Solo son dos funciones, Pastores y Diaconos. En los lugares donde se hablan de los requisitos de los lideres de la iglesia solo son mencionadas estas dos funciones.

*Celebra la Eucarístía, Jn 6:42-70, Hechos 2:42.

*Está en todas las naciones, Mt 28:19.

Esto es falso hermano. La iglesia de Cristo no está en todas las naciones, sino que tiene como objetivo predicar y hacer discipulos en todas las naciones.

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Esta no es prueba para considerar a una iglesia verdadera, ya que, un grupo religioso puede tener adeptos en todas las naciones y no ser la verdadera, porque, vuelve y repito, los hechos historicos y territoriales, no prueban que dicho grupo religioso es la iglesia verdadera, sino SU DOCTRINA, y las acciones en consecuencia de su doctrina.


*Existe a lo largo de todos los siglos, Mt 28:20.

Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Correccion: Permanecerá en la tierra hasta el fin del mundo, acompañada de la presencia de Cristo.

Eso no prueba tampoco nada, porque, ¿como podemos saber que tal grupo religioso posee la compañia de Cristo?


*Jesucristo prometío que estaría con su Iglesia todos los días, todos los años, hasta el fín del mundo. Mt 28:20. Es decir continuamente, sin intervalos de tiempo.

Eso es cierto, pero, lo que es sin intervalos de tiempo, es la compañia de Cristo con ellos, no su registro historico.


Me parece curioso que usted escriba esto:

No debe tener un fundador humano.
*Fundada sobre Simón Pedro, Mt 16:18.
 
Re: La Verdadera Religion

Como todos sabemos, en el cuerpo de religiosos, han habido y hay divisiones doctrinales, a causa del error o de la verdad, y desde los dias en que fue instituida la religion cristiana han habido falsos maestros, falsas doctrinas y con ellos falsas religiones.

Ha habido depuracion, cuando algunos dice una cosa, y otro dice otra, se produce un depuracion, elegiendo cada quien que creer.

En la Reforma, la iglesia catolica estaba plagada de errores, y hasta el momento no habia la division que conocemos hoy dia entre protestantes y catolicos, y se produjo dicha division para salvaguardar la verdad.

La verdad se separo de la mentira, ya que no pueden estar juntas en una misma doctrina, pues son opuestas,

El metodismo se separa en dos, George Whitefield y John Wesley,

Esas cosas han pasado en la iglesia desde sus inicios,

Ahora bien, ¿Ha habido en todos aquellas divisiones causadas por las diferencias una iglesia que se haya mantenido pura, tal como la dejo el Señor?

Yo vi ' The Passion of the Christ ' 2 veces y cuando Pedro corta la oreja

y Jesús le reprende, hoy tb reprendería a cuanta religión y grupo sus

fieles y pastores van y están a la guerra de Irak.

Ya para mí esa fe no es leal al evangelio y al ' no matarás '-
 
Re: La Verdadera Religion

Me parece curioso que usted escriba esto:

No debe tener un fundador humano.
Cita:
*Fundada sobre Simón Pedro, Mt 16:18.
__________________

¿Por que te extraña? Cristo fundó la Iglesia, sobre Simón Pedro. Pedro=Kefas=piedra.

Siempre me causa gracia las explicaciones de que la piedra no es Pedro, sino la confesión de Pedro. Me recuerdan a Cantinflas.
 
Re: La Verdadera Religion

primeramente , "la iglesia" no son los edificios o catedrales ......la iglesia somos nosotros........cuando una persona abandona los preseptos de cristo y se desaraiga de el ......dejando a un lado sus preseptos y ensenanzas ...automaticamente deja de perteneser a la iglesia de cristo. esto puede suseder individualmente o colectivamente .......dentro de la mayoria de las instituciones cristianas encontraras personas que sus frutos te diran que pertenesen a la iglesia de jesucristo , mas sin enbargo a otros ....sus frutos mas bien los delataran de que no lo son"por sus frutos los conosereis"
desde tiempos apostolicos han habido falsos maestros y falsas doctrinas y a traves de los siglos .....pero tambien a estado la verdadera iglesia de cristo ....perseguida en los primeros siglos por los asesinos romanos y luego perseguidos por los acesinos papistas romanos ....... mas sin enbargo aunque escondidos, matados y quemados en hogueras , hemos sobrevivido hasta hoy .......a traves de la historia siempre encontraras buenos cristianos , que hasen honor a la palabra ..... y encontraras instituciones que se hasian llamar cristianos solo para llenarse de la sangre de los martires y deshonrrar y perseguir el nombre de cristo
 
Re: La Verdadera Religion

los cristianos estamos unidos por el espiritu santo . sin ser controlados por una institucion humana en particular......de esta manera el control de los verdaderos cristianos se hase imposible en caso de que un hombre desee controlar a la iglesia ..........los hijos de Dios no estan representados en una organizacion humana ...por eso hemos sobrevivido hasta hoy ..........las congregaciones son autonomas y existen un grupo mayoritario catalogado como "iglesias de sana doctrina" metodistas , bautistas . pentecostales , nazarenas , dicipulos de cristo y otras mas ...... la clave de la unidad entre ellas son tres puntos .....en lo esencial ...unidos ......en lo no esencial ...tolerantes ....y en todo.......amor .....no te sorprendera ver un predicador pentecostal predicando en una iglesia bautista o vise versa.....nuestro ministerio en particular es interdenominacional ......y hemos predicado desde la iglesia de Dios pentecostal hasta la iglesia bautista del sur .....observando una unidad extraordinaria aunque no estemos controlados por una institucion en particular ....unidad y control son dos terminos diferentes .....por ejemplo ......en el caso de la institucion catolica desde la veneracion a la virgen del platano hasta la veneracion a la santa muerte ,,,podras encontrar que los catolicos tienen tantas y tantas creencias diferentes que tanto eldevoto guadalupano como el mas vil brujo de cuba podra decirte ser un buen catolico ........en el mundo catolico la regla es ,, despues que se crea en la sujecion al papa y en la virgen , tienes permiso para creer practicamente cualquier cosa, y puedes rendir culto a lo que sea muerto o vivo. no todos los catolicos estan unidos en lo que creen mas sin enbargo son controlados por la misma institucion ....en el caso de los cristianos biblicos la unidad en lo que se cree es mucho mayor ......oran al padre , creen que solo cristo salva, creen que tienen el derecho de recibir el perdon directamente de Dios, creen en la trinidad , creen en la obra del espiritu santo , creen en las sagradas escrituras como unica autoridad , creen que la salvacion no esta subordinada a la organizacion en que perseveres ...... y otras muchas cosas mas que tenemos en comun los que buscamos a Dios en espiritu y en verdad .... solo se separan de esta coalicion ...instituciones como lo son los mormones , testigos de jehova , creciendo en gracia y otros que han roto la regla de unidad al presentar y ensenar doctrinas diferentes a lo establecido en las escrituras , estas a su ves tienen los 3elementos basicos de una secta los cuales son:


1 disen ser la unica religion verdadera
2 estan controlados por una cabeza en particular la cual es la unica autoridad en interpretar las escrituras
3 utilizan otros libros y ensenansas , introduciendo en sus creencias elementos extranos y tradicion de los hombres por encima de la biblia. en fin si asemos un analizis objetivo en las instituciones cristianas veremos sin duda mucha mas union de lo que parese ......pero esto no durara mucho .....volvera el control religioso a nivel mundial , el cual el falso profeta y hombre de pecado tomara el control antes de la venida de nuestro senor jesus ........ miremos hasia arriba que nuestra redencion esta cerca ....
 
Re: La Verdadera Religion

primeramente , "la iglesia" no son los edificios o catedrales ......la iglesia somos nosotros........

¿Y quien esta hablando de catedrales?

cuando una persona abandona los preseptos de cristo y se desaraiga de el ......dejando a un lado sus preseptos y ensenanzas ...automaticamente deja de perteneser a la iglesia de cristo. esto puede suseder individualmente o colectivamente .......

Interesante...¿Puedo asumir que estas de acuerdo con que la Salvación se puede perder entonces?

dentro de la mayoria de las instituciones cristianas encontraras personas que sus frutos te diran que pertenesen a la iglesia de jesucristo , mas sin enbargo a otros ....sus frutos mas bien los delataran de que no lo son"por sus frutos los conosereis"
desde tiempos apostolicos han habido falsos maestros y falsas doctrinas y a traves de los siglos .....

pero tambien a estado la verdadera iglesia de cristo ....perseguida en los primeros siglos por los asesinos romanos

Claro, los primeros martines cristianos, pero si los menciona un católico, son idolos, ¿no?

y luego perseguidos por los acesinos papistas romanos ....... Claro, todo mas sin enbargo aunque escondidos, matados y quemados en hogueras , hemos sobrevivido hasta hoy ......


Bueno, ¿y donde estan los escritos de esos cristianos? Si que estan muy bien escondidos...

a traves de la historia siempre encontraras buenos cristianos , que hasen honor a la palabra ..... y encontraras instituciones que se hasian llamar cristianos solo para llenarse de la sangre de los martires y deshonrrar y perseguir el nombre de cristo

por supuesto, y si viajas en la historia, antes de Lutero, todos eran católicos.
 
Re: La Verdadera Religion

en lo esencial ...unidos ......en lo no esencial ...tolerantes ....y en todo.......amor

Esa es una bella frase, creo que era de San Agustín pero no estoy seguro