¡ LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO ES EVANGÈLICA Y PENTECOSTAL !

Originalmente enviado por Timoteo:
<STRONG>
De hecho, como ya dije, TODAS las denominaciones cristianas estàn entrando en la experiecia pentecostal.
Vemos hoy a Bautistas pentecostales, a Presbiterianos pentecostales, Luteranos pentecostales, Metodistas pentecostales, Anglicanos pentecostales, etc.
Hasta los imitadores y herejes tienen su movimiento pentecostal: los catòlicos carismàticos (pentecostales).
</STRONG>

Gracias a Dios que vas avanzando :eek:. Antes decias que los Anglicanos no heramos Cristianos, y mucho menos Evangelicos.

Aca te escribo pues atacas menos. En el otro foro dificilmente hablas y no lo haces, mas tu alias es diferente.

Atanasio.

Atanasio:

Revisè todo el tema y no encontrè esas afirmaciones que dice que dije sobre los anglicanos. ¿A què se refiere sobre mi avance?

Lo invito a dar su opiniòn sobre el tema que tratamos.

Dios les bendiga. Timoteo.

<STRONG>

Chitoe, si usted pidiò que me "expulsaran" por no estar de acuerdo con mis opiniones evangèlicas y pentecostales, entonces ¿porquè me sigue preguntando?

Dios les bendiga. Timoteo.</STRONG>

ESTO ES MENTIRA yo no dije eso en ningun momento, yo dije que al no contestar usted por falta de educacion tendria que ser expulsado, y sigue sin contestar excusandose, ahora, en mentiras. ¿Y usted dice tener al Espiritu Santo?.

Bien si asi lo prefiere:

TENDRE QUE DECIR QUE LO UD. MANIFIESTA NO ES BIBLICO.

En el tema se trasluce que la condicion inherente de la iglesia es: evangelica y pentecostal; y tal condicion nos enlaza con los dones del espiritu santo y en particular el don de lenguas.

De hecho me aconseja que no debo atar o reprimir o no permitir al espiritu santo que haga su obra.

Pero ud. en su respuesta afirma que piensa que el don de lenguas que ocurrio en pentecostes, no fue don de lenguas, sino profecia con interpretacion.

Es decir que el capitulo mas clarificador de la biblia con respecto al tema del don de lenguas, lo dilapida expresando que piensa que no fue don de lenguas sino otra cosa.

Y ES EN ESTE PUNTO QUE UD. NO SE APOYA EN LA PALABRA.

Ya le he reconocido que Pablo no es claro cuando habla de este don en corintios. Pero si asi fuere como ud. nos dice, tal don debe ser utilizado con las condiciones que ese mismo capitulo establece.

Y se lo repito hasta el cansancio: Flaco favor le hace ud. a los hermanos pentecostales si no le observa que hasta el presente su actitud ante tal don es ANTIBIBLICA. Y si en la congragacion que ud. asiste es diferente, lo felicito, y me gustaria que me invite para poder comprobar lo que nunca he visto: UNA IGLESIA PENTECOSTAL QUE POSSE EL DON DE LENGUAS Y LO UTILIZA COMO LO RECOMIENDA EL APOSTOL.

1) En orden y con decensia.
2) con interpretacion, pues sino deben callar.
3) En consonancia a la doctrina biblica y sin particularidades propias de iluminados.

Ademas de recordarle que no tiene ni las minima base BIBLICA su posicion de que 1 cor. 14:2 da a entender que existen lenguas para alabar que no nesecitan orden ni interpretacion.

Para que me he tomado el trabajo de transcribir una considerable cantidad de versiculos de 1 cor 14, que forman parte del contexto del versiculo 2? Para que lo ignore? , Para continuar rr que rr con comentarios pero sin argumentos biblicos?

No conteste mi forma de redactar, pues lo puedo hacer bien o mal, no me compare con otros, debato con ud. con el mayor de los respetos , ademas de amarlo en Cristo y orar por ud. cada dia. Haa y oro no para que cambie sino para que Dios dirija su vida, se lo digo por las dudas para que no piense mal.

Que el poder del Espiritu Santo este sobre Ud. Su hermano en Cristo. :eek:

Mellis:

Detràs de su oposiciòn al Espìritu Santo y sus Dones, percibo en usted genuino interès por lo que desconoce, eso me alegra y llena de esperanza sobre su pronta aceptaciòn y credulidad.

¿Sabe que he escuchado? A un coro de cànticos en Lenguas en un templo grande, tenìan una hermosa y armoniosa coreografìa angelical......y nadie lo esperaba, ni se habìan puesto de acuerdo para las distintas voces del coro, improvisado por el Espìritu Santo!!!!! Oh Gloria a Dios!!! Aleluyah!!!

Eso, mas que decencia y orden, es hermosura!! y belleza!! dada por Dios sobrenaturalmente.

Sinceramente, ¿sabe que pienso? (ojo, dije "pienso", no dogmatizo)

Pienso que el dìa de Pentecostès en (Hechos 2) ademàs del Don de Lenguas inicial en el derramamiento del Espìritu Santo, lo que Dios concediò cuando la multitud escuchaba a los Apòstoles no era el Don de Lenguas de èstos, sino que Dios concediò el Don de Interpretaciòn a la multitud de judìos que escuchaban y despuès se convirtieron!!! Cosa inaudita e inexplicable, como las cosas que hace Dios.

Eran los oyentes los del Don de Interpretaciòn (especie de traducciòn divina) pues dice que CADA UNO los escuchaba en su propio idioma y creo que habìa mas idiomas que Apòstoles, aunque estuvieran el optimisa estimado de los 120.

Chitoe, no se preocupe, ya lo he perdonado y comprendo que no puede negar la verdad del Bautismo del Espìritu Santo y sus Dones, como tambièn que LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO ES EVANGÈLICA Y PENTECOSTAL.

<STRONG>Mellis:

Pienso que el dìa de Pentecostès en (Hechos 2) ademàs del Don de Lenguas inicial en el derramamiento del Espìritu Santo, lo que Dios concediò cuando la multitud escuchaba a los Apòstoles no era el Don de Lenguas de èstos, sino que Dios concediò el Don de Interpretaciòn a la multitud de judìos que escuchaban y despuès se convirtieron!!! Cosa inaudita e inexplicable, como las cosas que hace Dios.

Eran los oyentes los del Don de Interpretaciòn (especie de traducciòn divina) pues dice que CADA UNO los escuchaba en su propio idioma y creo que habìa mas idiomas que Apòstoles, aunque estuvieran el optimisa estimado de los 120.

Chitoe, no se preocupe, ya lo he perdonado y comprendo que no puede negar la verdad del Bautismo del Espìritu Santo y sus Dones, como tambièn que LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO ES EVANGÈLICA Y PENTECOSTAL.

Dios les bendiga. Timoteo.</STRONG>

No solo miente el sino que transgiversa la Palabra de Dios, los que recibieron el bautismo del Espiritu no eran solo los apostoles, sino la totalidad de los discipulos, que no sabemos el numero de ellos en total.

No creo que usted me tenga que perdonar nada, pues no le he faltado en ningun momento, en todo caso le tendria que perdonar yo a usted, por no contestar a mis preguntas, pero le dare una nueva oportunidad, ¿contestara a mis preguntas ahora sin irse por las ramas? o seguira siendo un maleducado que demuestra no tener al Espiritu como alardea tener.

Dios le de sabiduria

Chitoe, para que no me vuelva a dar el "amable" calificativo de "maleducado", le vuelvo a contestar:

No "miento" cuando dì mi parecer sobre los sucesos de Pentecostès, pues aclarè antes, sin que usted lo haya transcrito: [ojo, dije "pienso", no dogmatizo]

Los cristianos evangèlicos no "alardeamos" al decir que tenemos el Espìritu Santo o que fuimos bautizados por èl.
Estamos declarando una verdad de las Escrituras del Evangelio, a la cual usted y cualquiera tambièn pueden tener acceso.
Nadie puede alardear de lo que està al alcance de todos y no es exclusivo de unos pocos.

Sobre su insistencia en que no le respondo, puede cualquiera ver que lo estoy haciendo y lo he hecho varias veces.

No es el propòsito del Espìritu Santo que los cristianos que aun no han recibido el Bautismo suyo y sus Dones espirituales o sobrenaturales, se resientan contra los que ya lo han recibido o enseñan tal bendiciòn.
Como ya dije antes, LA OFERTA ES PARA TODOS, PARA TODA LA IGLESIA (Juan 7:37).
El Señor dijo: "Al que tueviere sed, Yo le darè GRATUITAMENTE de la fuente del agua de la vida" (Apoc 21:6)

"Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
ESTO DIJO DEL ESPÌRITU que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado"
(Juan 7:37-39)

Chitoe, en lugar de estarme atacando por enseñar sobre esos Dones del Espìritu Santo, pìdaselo al Señor, que el mismo Jesucristo dijo:

"¿Cuànto màs vuestro Padre celestial darà el Espìritu Santo A LOS QUE SE LO PIDAN?" (Lucas 11:13).

Timoteo:

Realmente usted no se entera, tengo al Espiritu, estoy bautizado con el Espiritu y uno de los dones que tengo es eel de lenguas, pero todo eso no me da autoridad para decir que las iglesias que no tienen todo eso no son iglesias de Cristo, a eso me refiero respecto a su postura que es del todo fanatica y no real biblicamente hablando-.

Ahora si quiere responda en concreto a las preguntas que le he hecho con anterioridad.

Dios le de sabiduria

Dice Ud. hermano Timoteo:

"Detras se su oposicion al Espiritu Santo y sus dones..."

Este es el grave problema , y ya se lo aclaro el hermano chitoe, ud. identifica que lo que he fundamentado con la palabra es oposicion al Espiritu Santo. Y mas aun ., me dice oposicion a sus dones, cuando estamos debatiendo del don de lenguas.

UD. SE A PISADO SOLITO, PUES PIENSA QUE QUIEN NO COMPARTE SU FORMA DE PENSAR, SE OPONE AL ESPIRITU SANTO.

En absoluto me opongo al Espiritu Santo, sin el imposible ser sensible y aceptar las profundas verdades de la palabra de Dios y a Jesucristo como nuestro salvador personal.

A lo que me opongo es al centralismo del don de lenguas dentro de los dones que reparte el espiritu santo. A la manera ANTIBIBLICA de su manifestacion. A la exclusividad de su recepcion como manifestacion de la presencia de la 3ra persona de la divinidad.

Continua diciendo:

"...percibo un genuino interes por lo que desconoce, eso me alegra y llena de esperanza sobre su pronta aceptacion y credulidad"

Dentro de mi corazon tengo genuino interes por que la verdad de las enseñanzas de la palabra de Dios llene la vida de los que una vez aceptaron a Jesus como su salvador personal y por aquellos que no lo conocen.

pero ¿por lo que desconosco? NO MI HERMANO, pues he asistido muchas veces a templos de los hermanos pentecostales, y le estoy hablando de lo que si conozco. Y si ud. me quiere convencer de que eso es don de lenguas, le repito hasta el cansancio, NO EXISTE BASE BIBLICA PARA TAL AFIRMACION. Es mas todo lo que alli se observa es la nesecidad de entrar en extasis para sentirse tranquilos que Dios espiritu santo ha estado, y muy pero muy poco interes que la prufundidad de la pedagogia biblica llene sus vidas.

Y finalmente en este primer parrafo termina expresando:

"...me alegra, me llena de esperanza sobre su pronta aceptacion y credulidad"

Aqui se observa como necesaria la aceptacion y credulidad de un determinado don del Espiritu Santo para su alegria y aun mas todavia para la plenitud de su esperanza.

SIEMPRE HE PENSADO QUE ESTO LO PRODUCIRIA EN LOS CRISTIANOS LA ACEPTACION DE CRISTO COMO SALVADOR PERSONAL.

Luego comienza ha hablarme de lo que ha escuchado. Me dice ¿sabe lo que he escuchado? y hace un relato sobre todo visual . Como sabre que ha escuchado si ud. no me lo dice: ¿Cual era el emnsaje del cantico? ¿ha sido de edificacion para la congregacion? .

Y entra en un terreno peligroso, equiparando la belleza , segun ud. , con la desencia y el orden del mandato BIBLICO.

Ademas de decir: "... dado por Dios sobrenaturalmente". ¿como lo sabe, si por la evidencia no hay contenido?

Por ello Pablo dice con claridad: Si no hay interpretacion, CALLE.

Para ir terminando:

Que interesante su manera de pensar, y sin duda llena de logica propia, para justificarse en cuanto a lo acontecido en pentecostes.

¿es decir ahora cada vez que se hable en lenguas en una congregacion deberiamos escucharlo en nuestra propia lengua?

¿ es esto necesario cuando todos hablamos la misma lengua?

En la medida que Ud. no entienda que el don sobrenatural de las lenguas ha tenido un proposito fundamental en la naciente iglesia, siempre justificara, SIN BASE BIBLICA, su particular posicion denominacional.

Mi deseo no es contristar al Espiritu Santo, sino evitar que los que son cristianos o no, sean engañados con falsas manifestaciones, algunas de ellas de iluminados, que han hecho perder la fe a muchas personas.

Espero que le haya quedado bien claro.

Dios lo bendiga. :eek:

Mellis:

Parece que el rechazo mayor de ustedes es al Don de Lenguas.
Pero en ese caso tendrìa que borrarle varios versìculos a la Biblia.

Sobre el càntico en Lenguas extendido por todo el templo en coro armonioso de mùltiples voces, lo sè porque estuve allì escuchàndolo arrebosado la primera vez, y pocos años despuès tuve el privilegio de participar en el càntico en Lenguas extendido en coro por todo otro templo.

Eso no es un engaño de falsas manifestaciones, como usted sin temor de Dios dice.

LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO ES EVANGÈLICA Y PENTECOSTAL DESDE SU INICIO, TAL COMO ESTA NARRADO EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS BÌBLICAS.

No he dicho que la congregaciòn que no tenga esos Dones y el Bautismo del Espìritu Santo no sean de Cristo, como me acusa Chitoe, pero estàn incompletas en su experiencia espiritual, tal como sucedìa al comienzo en Efeso (Hechos 19:1-6):

"Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos DISCÌPULOS (CRISTIANOS),
les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y HABLABAN EN LENGUAS, Y PROFETIZABAN"

O como habìa sucedido antes en Samaria (Hechos 8:12-17):

"Pero cuando CREYERON a Felipe, que anunciaba EL EVANGELIO del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.
Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria HABÌA RECIBIDO LA PALABRA DE DIOS, enviaron allá a Pedro y a Juan;
los cuales, habiendo venido, ORARON POR ELLOS PARA QUE RECIBIESEN EL ESPÌRITU SANTO; PORQUE AÙN NO HABÌA DESCENDIDO sobre ninguno de ellos, sino que SOLAMENTE HABÌAN SIDO BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DE JESÙS.
Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo"

Noten el detalle importante, que esos hechos sucedieron años despuès del primer derramamiento del Espìritu Santo del dìa de Pentecostès.

Y tambièn es importante notar como diferencia el Don de hablar en Lenguas del Don de profetizar, pues algunos pretenden confundirlos para desconocer el Don de Lenguas desconocidas.

Dios les bendiga. Timoteo

Bueno parece ser que empezamos a estar algo de acuerdo: Pueden haber iglesias que sean Iglesia de Jesucristo pero que por el motivo x no hallan recibido el bautismo en el Espiritu.

Si ahora puede contestar al resto de mis preguntas tambien se lo agradeceria. Dios le de sabiduria.

Yo estoy muy contenta, ya que el ES es mi mejor amigo, y siento lo bello que es, he aprendido a alabar a Dios, y me siento muy contenta

LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO ES EVANGÈLICA Y PENTECOSTAL DESDE SU INICIO, TAL COMO ESTA NARRADO EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS BÌBLICAS.

"Evangélica".... y eso, qué quiere decir?

"Pentecostal".... y eso.. ¿qué quiere decir?

Habla usted en un idioma incomprensible para mí.

Por otro lado... ¿dice tal cosa la Biblia?

jijijiji...

Y sigue usted a batacazos contra el melocotonero.... y se romperá la crisma y el tallo antes de que pueda usted saborear los melocotones.

SD (Sacudidas Divinas)

Perdonen que conteste a tres y a todos a la vez en esta respuesta.

Chitoe, el Bautismo con el Espìritu Santo es una experiencia POSTERIOR a la salvaciòn, aunque a veces puede ser simultànea, como en casa de Cornelio.
Por eso, se puede ser cristiano y salvo sin haber recibido esa experiencia y los Dones del Espìritu Santo.
Pero, es una vivencia incompleta del Evangelio, pues LA IGLESIA ES EVANGÈLICA Y PENTECOSTAL DESDE SUS INICIOS, ademàs es la voluntad del Señor Jesucristo que seamos bautizados TODOS con el Espìritu Santo (Hechos 1:4-5):

"Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que ESPERASEN LA PROMESA DEL PADRE, la cual, les dijo, oísteis de mí.
Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas VOSOTROS SERÈIS BAUTIZADOS CON EL ESPÌRITU SANTO dentro de no muchos días"

Estas indicaciones no se las diò a incrèdulos, sino a sus muy cristianos apòstoles que ya eran salvos.

Ana Hiarmes, bienvenida y felicitaciones.
Ademàs de los Dones, una de las cosas que nos da el Espìritu Santo, es ese gozo indescriptible!

"Son of Epafrodita", en tèrminos sencillos, "Evangèlica" quiere decir que la Iglesia tiene como suprema autoridad al Evangelio escrito de Jesucristo antes que normas dadas por hombres.
"Pentecostal" quiere decir que cree, busca y vive la experiencia dada el dìa de Pentecostès, esto es, el Bautismo del Espìritu Santo y sus Dones sobrenaturales.

Por ùltimo, me pregunta: "¿dice tal cosa la Biblia?"

POR SUPUESTO!! Si usted se toma el trabajo de releer los mensajes de este epìgrafe, verà muchas citas y textos bìblicos donde dice todo eso.

YA ESTAMOS SABOREANDO LA DULCE EXPERIENCIA DEL BAUTISMO DEL ESPÌRITU SANTO.
MAS DULCE QUE UN MELOCOTÒN. LO INVITO A PROBARLA!

"Son of Epafrodita", en tèrminos sencillos, "Evangèlica" quiere decir que la Iglesia tiene como suprema autoridad al Evangelio escrito de Jesucristo antes que normas dadas por hombres.

La Biblia NO dice que la Iglesia tenga como suprema autoridad al Evangelio escrito de Jesús.

"Pentecostal" quiere decir que cree, busca y vive la experiencia dada el dìa de Pentecostès, esto es, el Bautismo del Espìritu Santo y sus Dones sobrenaturales.

La Iglesia no busca eso, ni la Biblia dice que buscara lo que usted y su secta le han enseñado que dice.

Haga el favor de salir de allí, para así poder empezar a ver algo en la neblina que se extiende ante usted... y sus teorías.

Por ùltimo, me pregunta: "¿dice tal cosa la Biblia?"

POR SUPUESTO!! Si usted se toma el trabajo de releer los mensajes de este epìgrafe, verà muchas citas y textos bìblicos donde dice todo eso.

Es que precisamente no me he tomado la molestia. Prefiero preguntárselo a usted, el dueño y señor de esa su teoría de que la Iglesia de Jesucristo era "evangélica" y "pentecostal".

Lo cual es una bellacada por su parte.

YA ESTAMOS SABOREANDO LA DULCE EXPERIENCIA DEL BAUTISMO DEL ESPÌRITU SANTO.

Ese "ya estamos" ¿qué significa?... ¿quizás que ANTES no lo saboreaban? Y si es así... ¿antes de qué?

MAS DULCE QUE UN MELOCOTÒN. LO INVITO A PROBARLA!

Usted tiene el azucar por las nubes. Le recomiendo que no se de cabezazos contra el melocotonero. Busca usted un nogal.

DTS, QFTH (Dios Te Sacuda, Que Falta Te Hace)

<STRONG>

Chitoe, el Bautismo con el Espìritu Santo es una experiencia POSTERIOR a la salvaciòn, aunque a veces puede ser simultànea, como en casa de Cornelio.
Por eso, se puede ser cristiano y salvo sin haber recibido esa experiencia y los Dones del Espìritu Santo.
Pero, es una vivencia incompleta del Evangelio, pues LA IGLESIA ES EVANGÈLICA Y PENTECOSTAL DESDE SUS INICIOS, ademàs es la voluntad del Señor Jesucristo que seamos bautizados TODOS con el Espìritu Santo (Hechos 1:4-5):

"Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que ESPERASEN LA PROMESA DEL PADRE, la cual, les dijo, oísteis de mí.
Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas VOSOTROS SERÈIS BAUTIZADOS CON EL ESPÌRITU SANTO dentro de no muchos días"

Estas indicaciones no se las diò a incrèdulos, sino a sus muy cristianos apòstoles que ya eran salvos.

Timoteo.</STRONG>

La experiencia completa la tenemos en Cristo, segun las escrituras:
"
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. "
Colosenses 2:8-10

El Espiritu es el instrumento que Dios nos da para dar a conocer el evangelio con poder, pero completos lo estamos ya en Cristo.

Insisto que utilizar el termino "pentecostal" es un engaño, pentecostes es una fiesta tradicional de los judios la Iglesia es evangelica porque esta llamada a anunciar el evangelio a toda criatura, las buenas nuevas de salvacion, y ESPIRITUAL, pues es con el Espiritu y con sus dones que se puede hacer esta obra.

Dios te de sabiduria.

Apreciado Hermano Timoteo:

Que nuestra oposicion es al Don de lenguas? , no , permitame que se lo diga. Es a la utilizacion FALSA O FRAUDULENTA DE ESTE DON.

Que debe borrar versiculos? cuales, diganoslo.

En cuanto ha su experiencia le he preguntado ¿como lo sabe? No he puesto en duda su autenticidad , pero por cierto no me contesto.

Mire, la radicalizacion en las posturas en un gran problema. Cuando me bautize, hace ya 25 años, los hermanos pentecostales decian que la seguridad de que hayas sido bautizado en el Espiritu Santo era que hablase en lenguas. Resulta que ahora no, pero que estas incompleto.

Le pregunto: Ud. cita Hechos 8: 14-17 , segun este pasaje biblico, los cristianos de ese lugar les inponian las manos y recibian al Espiritu Santo . Pero hablaban ellos en lenguas ? Posee Ud. base biblica para afirmarlo.

Comprendame, mi oposicion no es al don de lenguas, sino al hecho de centralizarlo, de ponerlo por encima de los demas dones del Espiritu Santo, de decir que si no hablas en lenguas no has recibido al Espiritu Santo o como su nueva formula lo dice: estan incompletos. Por la misma regla de tres una iglesia que habla en lenguas desconocidas y no tiene profecia, esta incompleta.

Parece ser que su argumento de que el hablar en lenguas ocurrio varios años despues de pentecostes, es base suficiente para afirmar que no eran lenguas conocidas (como si fue en pentecostes por el registro biblico). Esto no es necesariamente asi, pues como le he dicho anteriormente , este don fue necesario durante varios años en la iglesia primitiva, no solo en pentecostes, pues el evangelio recien comenzaba a se predicado. Hoy en cambio y por el dia del libro ud. lo sabra, el libro mas vendido y mas traducido en diferentes lenguas es : LA BIBLIA .

Finalmente le digo que el unico que confunde el don de lenguas con el de profetizar es Ud. Lo que ocurre es que lo utiliza como defensa para no aplicar al don de lenguas desconocidas las condiciones expresadas por el apostol en 1 Cor. 14 . Ud. separa el versiculo 2 de todos los demas, sobre todo del 27 y 28 :

"si habla alguno lengua extraña, sea esto por dos, a lo mas tres, y por turno; y uno interprete. Y si no hay interprete, calle en la iglesia, y hable para si mismo y para Dios"

y el 33:

" pues Dios no es Dios de confusion, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos"

Este ultimo versiculo indica que en Corinto ocurria algo diferente a las demas iglesias, por ello Pablo se preocupa en corregir y da estas indicaciones, lamentablemente desantendidas en el presente.

La Biblia dice claramente "lenguas extrañas" cuando explica las condiciones para la utilizacion en la iglesia, no como Ud. dice don de profecia con interpretacion. Pues si sigue leyendo en los versiculos 29 al 32 habla de las condiciones del don profetico. NO LOS MEZCLE PARA JUSTIFICARSE.

Mi retinencia no es hacia el don, el hermano Chitoe ha reconocido que habla en lenguas, he en nada lo he objetado, pues no hay en su afirmacion centralismo del don, ni intencion denominacional como se percibe en el titulo de su epigrafe.

Le vuelvo a recordar el texto antes expresado, debido a su afirmacion de estar incompletos. (estaban los hnos de Samaria incompletos? , la Biblia dice que fueron llenos del Espiritu Santo, pero no dice que hablaran en lenguas.)

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofias y huecas sutilezas, segun las tradiciones de los hombres. conforme a los rudimentos del mundo, y no segun Cristo.
Porque en El habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.
Y VOSOTROS ESTAIS COMPLETOS EN EL, que es la cabeza de todo principado y potestad" (Col. 2:8-10 )

Que Dios lo bendiga, le de su luz, y renueve sus fuerzas cada dia. ;) ;) :D :D

Vuelvo de a tres y con todos a la vez.

Son of Epafrodita dice:
[La Biblia NO dice que la Iglesia tenga como suprema autoridad al Evangelio escrito de Jesús]

Entonces, le pregunto:
¿La autoridad la tiene el Evangelio escrito por quièn?
¿Serà el famoso "Catecismo romano"?
¿O las Encìclicas papales?
¿O las homilìas de los pàrrocos los domingos?

Sigue diciendo:
[esa su teoría de que la Iglesia de Jesucristo era "evangélica" y "pentecostal"]

No es teorìa, señor hijo de la diosa, pues para que una Iglesia sea "cristiana" tiene que estar sometida al mensaje de Cristo, por supuesto, no al mensaje de los Papas. Y el mensaje de Cristo se llama "el Evangelio".

Ademàs, nos quedò, gracias a Dios, el testimonio escrito en Hechos de los Apòstoles, de como era la Iglesia inicial del primer siglo, la original y autèntica, la cual debe ser modelo para las congregaciones de hoy. Y ESA IGLESIA INICIAL Y AUTÈNTICA, ERA MUY PENTECOSTAL!!
Se pueden leer los Dones, señales y milagros que eran hechos por el Espìritu Santo en medio de ellos, incluìdo el tan rechazado Don de Lenguas!!

Chitoe, claro que estamos completos en Cristo, pues precisamente èl dijo:

"Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?"
(Lucas 11:13)

Mellis, estamos de acuerdo, usted no està contra el Don de Lenguas, sinò contra su mal uso. ¿Entonces, porquè discutìamos?

Acordèmonos que Dios Espìritu Santo dijo a travès de Pablo:

"Así que, QUISIERA QUE TODOS VOSOTROS HABLASEIS EN LENGUAS, pero más que profetizaseis"
(1 Cor 14:5)

¡¡¡ DIOS QUIERE QUE TODA LA IGLESIA HABLE EN LENGUAS Y SEA ASÌ PENTECOSTAL !!!

"El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios".  Juan 8:47

AMEEEEN :eek:

Vuelvo de a tres y con todos a la vez.
Son of Epafrodita dice:
[La Biblia NO dice que la Iglesia tenga como suprema autoridad al Evangelio escrito de Jesús]

Entonces, le pregunto:
¿La autoridad la tiene el Evangelio escrito por quièn?

Sigue a cabezazos contra el cocotero (¿o era el melocotonero?... da igual, los dos tienen exceso de azñucar para usted) porque la autoridad no la tiene ningún documento escrito.

¿Serà el famoso "Catecismo romano"?
¿O las Encìclicas papales?
¿O las homilìas de los pàrrocos los domingos?

Más de lo mismo... piensa usted con la parte anterior de su talón.

Sigue diciendo:
[esa su teoría de que la Iglesia de Jesucristo era "evangélica" y "pentecostal"]

No es teorìa, señor hijo de la diosa, pues para que una Iglesia sea "cristiana" tiene que estar sometida al mensaje de Cristo, por supuesto, no al mensaje de los Papas. Y el mensaje de Cristo se llama "el Evangelio".

Claro, pero no por eso es "evangñelica". La Biblia no dice que la Iglesia sea "evangñelica", ni la Iglesia Primitiva se dio jamás a sí misma tal horrenda calificación.

Ademàs, nos quedò, gracias a Dios, el testimonio escrito en Hechos de los Apòstoles, de como era la Iglesia inicial del primer siglo, la original y autèntica, la cual debe ser modelo para las congregaciones de hoy. Y ESA IGLESIA INICIAL Y AUTÈNTICA, ERA MUY PENTECOSTAL!!

FALSO.

1)Era la ekklesia (no la Iglesia).
2) No se ve en ninguna parte de la escritura que se denominaran "pentecostales", ni término parecido.

Usted, señor mío, se las inventa dobladas (eso sí, a cachiporrazos con su Biblia)

Se pueden leer los Dones, señales y milagros que eran hechos por el Espìritu Santo en medio de ellos, incluìdo el tan rechazado Don de Lenguas!!

¿Y por eso eran "pentecostales"?

Confunde usted la realidad con la falacia doctrinal que vive su comunidad/secta religiosa.

Y si no, que se lo digan a EPI MIRIÑACA, "el azote de las muelas picadas." (Y de los relojes escacharrados también)

Hale, hasta otra, señor Timoteo.