¡ LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO ES EVANGÈLICA Y PENTECOSTAL !

Maripaz:
Pero Luis, no es cuestión de lo que tu prefieras, sino de lo que dice la Palabra de Dios, y Él, no le dió autoridad única a Pedro, eso es solo una deducción católica, antibíblica y que quita el poder al Espíritu Santo.

Luis:
Maripaz, NADIE está diciendo que Pedro tuviera ua autoridad única, como si el resto de apóstoles no contara para nada. Insisto en eso. El Papa no es el único elemento del Magisterio de la Iglesia, aunque sí es fundamental.
No hay ningún "robo" del poder del Espíritu Santo, ya que precisamente el ministerio petrino estás asistido por el Espíritu Santo.

Maripaz:
¿Estás tu de acuerdo con todo lo que dice el Papa?,

Luis:
Pues si tengo que responder en base a lo que el Papa actual ha dicho en el año y medio que llevo de vuelta a la Iglesia Católica, la respuesta es sí a excepción de un par de casos en los que yo habría actuado de forma diferente. Pero claro, en esos casos tengo la suficiente humildad como para reconocer que "algo más" debe de saber el Papa que yo y que sus razones tendría al actuar así.

Maripaz:
¿crees que los Papas se pueden equivocar?

Luis:
Sin duda. Y lo han hecho muchas veces. La infalibilida papal no significa que todo lo que haga o diga un papa es infalible. Lo que no me creo es que se puedan equivocar cuando hablan ex-cathedra, de la misma manera que no me creo que Pedro, o cualquiera de los escritores novotestamentiarios, se equivocara al escribir sus dos epístolas. Si rechazamos que un hombre ungido por el Espíritu Santo puede ser infalible en determinadas circustancias, entonces mejor que renunciemos a creer en la inerrancia de la Palabra de Dios.
Y si piensas que el carisma de la infalibilidad es exclusivo del Papa en la Iglesia Católica, te equivocas:
CIC
Art 891. "'El Romano Pontífice, Cabeza del Colegio episcopal, goza de esta INFALIBILIDAD en virtud de su ministerio cuando, como Pastor y Maestro supremo de todos los fieles que confirma en la fe a sus hermanos, proclama por un acto definitivo la doctrina en cuestiones de fe y moral... La INFALIBILIDAD prometida a la Iglesia reside también en el Cuerpo episcopal cuando ejerce el magisterio supremo con el sucesor de Pedro', sobre todo en un concilio ecuménico. Cuando la Iglesia propone por medio de su Magisterio supremo que algo se debe aceptar 'como revelado por Dios para ser creído' y como enseñanza de Cristo, 'hay que aceptar sus definiciones con la obediencia de la fe'. Esta INFALIBILIDAD abarca todo el depósito de la Revelación divina."

Maripaz:
(no es necesario que mientas, preferible que guardes para tí la respuesta a que digas lo que no crees de verdad, solo meditalo)

Luis:
Maripaz, no juego a mentir cuando hablo de lo que creo o dejo de creer. Si alguna vez he hecho tal cosa en el pasado, mal hice, pero hoy por hoy soy católico de verdad, es decir, aceptando todos y cada uno de los dogmas de mi Iglesia. Ya sé que hay "católicos de nombre" que pretenden que pueden serlo rechazando uno o varios dogmas. Allá ellos y su conciencia. No es mi caso.


Ahora bien, me gustaría que este debate no se centrara en las diferencias entre católicos y evangélicos. Creo que demasiado importante es el debate que ha de plantearse en el seno del protestantismo evangélico sobre el papel del pentecostalismo, como para que queráis mirar la situación en el catolicismo.
El protestantismo siempre se ha caracterizado por su intento de usar sólo la Biblia como norma de fe. No entraré en el debate sobre si lo ha hecho bien o mal, pero desde luego, lo que sí parece claro es que buena parte (gracias a Dios no todos) del pentecostalismo actual está desviándose de ese camino a pasos agigantados. En teoría, dicen que ponen al Espíritu Santo en el lugar central de la vivencia cristiana, sin por ello relegar a la Palabra de Dios.
En la práctica han puesto en el lugar de la Palabra a un circo de payasos y trapecistas que dicen hablar y actuar con la unción del Espíritu. Están sustituyendo el Solo Escritura y el Solo Cristo por el "viva el jolgorio y la marcha" y por el "todo está bien si yo siento que está bien".

Y lo peor de todo es que ese tipo de pentecostalismo es el que más está creciendo numéricamente, lo cual ellos consideran como una señal de que están el buen camino, cuando es justamente lo contrario, ya que Satanás debe de estar regodeándose abiértamente con el éxito de ese tipo de "cristianismo". Al enemigo le interesa que esa forma de entender la fe cristiana triunfe.
Y muchos son los que se están encaminando por ese camino de muerte que tiene apariencia de vida.

Bendiciones
 
Si nos edificabais antes con el tema, ahora haceis todo lo contrario:

No creo que sea de beneficio para encontrar una correcta comprension de lo que se esta tratando cuando se utulizen argumentos fuera del tema para justificar el que se esta tratando. Que tiene que ver que nuestro hermano sea catolico, no es mas valiente reconocer que lo que el esta expresando en cuanto al tema esta lleno de genuina preocupacion. Porque no contestar esas objeciones? y si lo creeis oportuno lo invitais a abrir otro epigrafe y se acabo.

Os lo digo porque realmente disfruto con vosotros y creo sinceramente que las aportaciones de todos son muy buenas, pero me molesta dedicar tiempo a un tema cuando comienza a escaparse del mismo y comienza a tener miles de vias o matizes , perdiendose en corazon del mismo.

Seria bueno encontrar en las aportaciones muchos mas, "..tienes razon" , " .. nunca lo habia visto asi, debo investigar mas" . Por favor no me traten de hereje , pero en casi 25 años en el evangelio he visto hermanos que le darian envidia al Papa (por su infabiblidad).

Cuando alguien hace aportaciones, es mejor dar razones con la Palabra y no con mi parecer. Quienes buscamos esa luz distinguimos claramente lo uno de lo otro. Decir de la aportacion de otro "exelente" no contribuye para nada en el tema, Eleva a uno sin nesecidad y molesta al otro , aun sin mas sentido todavia.

"LAS PERSONAS NO ACEPTAN LO QUE DECIMOS, NO POR SU CONTENIDO, SINO POR LA FORMA EN QUE LO DECIMOS"

No estoy defendiendo a nadie, ni atacando a nadie (va especialmente por ti Mariapaz) pues tus aportaciones me son de ayuda, sino una humilde contribucion para que podamos realmente llegar a la conclucion mas acertada y de acuerdo con la Palabra de Dios.

Finalmente pregunto:

¿Cual es el versiculo biblico que diga que la iglesia verdadera es evangelica y pentecostal?

NO EXISTE.-

En cambio la Revelacion de Jesucristo, el Apocalipsis dice:

"AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS, LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y LA FE DE JESUS" (Apoc. 14:12)

El mismo Jesus dijo:

"SI PERMANECEIS EN MI Y MIS PALABRAS EN VOSOTROS, PEDID TODO LO QUEW QUERAIS Y OS SERA HECHO" (S. Juan 15:7)

Una carasterisca de la veradera iglesia es la : OBEDIENCIA.

Tambien es interesante destacar que el Espiritu Santo (3 persona de la divinidad) no es autonoma en su conducta, sino que el mismo Jesus dice:

"PERO CUANDO VENGA EL CONSOLADOR A QUIEN YO ENVIARE DEL PADRE, EL ESPIRITU DE VERDAD, EL CUAL PROCEDE DEL PADRE, EL DARA TESTIMONIO ACERCA DE MI. (S:Juan 15:26)

"PERO CUANDO VENGA EL ESPIRITU DE VERDAD, EL OS GUIARA A TODA LA VERDAD, PORQUE NO HABLARA POR SU PROPIA CUENTA, SINO QUE HABLARA TODAS LAS COSAS QUE OYERE, Y OS HARA SABER LAS COSAS QUE HABRAN DE VENIR" (S:Juan 16:13)

PORQUE PENTECOSTAL? , por el hecho que se produjo en pentecostes, no, en ese fecha se produjo una manifestacion especial, para la propagacion del ministerio mesianico de Cristo. Todos coincidimos en ello, pero por ello decir que la iglesia es pentecostal, no lo comparto, aunque no afecta mi fe. Si tener la manifestacion del Espiriru en sus dones es ser pentecostal, soy o quiero ser pentecostal, pero si me dicen que si no hablo en lenguas (idiomas, si quereis abrimos un epigrafe referente a esto) o no grito y si no alabo como supuestamente hay que hacerlo, no tengo el espiritu santo, en esto si que estoy en total desacuerdo.

Creo mis hermanos que las caracteristicas que siempre Dios a pedido de su pueblo no es que sea de una determinada forma : en predicar, en alabar, en orar. Nustra padre siempre ha buscado nuestra amistad, nuestra fidelidad, nuestra obediencia por amor, por eso en el reino de la gracia a escrito sus leyes en nuestro corazon, para que sean un placer cumplirlas.

Que la paz de Dios reine en nuestro corazon y el hecer su voluntad sea nuestra meta.
 
Dios les bendiga a todos...

La única verdadera Iglesia de Jesucristo es:
-La que ha sido labada y redimida por la sangre de Jesus, atravez de su obra expiatoria...

Esto implica un cambio de vida, si no hay un cambio, entonces no se es parte de esta Iglesia.
A qué me refiero con lo del cambio?? Me refiero a que el actuar cambia, pero tambien la comunión con Dios;esto significa que: existen nuevas y enrriquesedoras experiencias personales con Él.

Con respecto al orden en estas nuevas y gloriosas experiencias, ¿¿con respecto a qqqué orden??? un orden humano?? o un orden divino??? si la respuesta es un orden divino, entonces no nos metamos, no estorbemos al mover del Espíritu Santo, no le contristemos con nuestra "burocracia antibiblica"...

Con respecto a que no todas las Iglesias son Iguales y que por lo tanto no es necesario que en todas las congregaciones estén las manifestaciones del Espíritu Santo... QUIERO DECIR QUE ES UNA FARSA...
Por que la palabra de dios dice:


"Y a unos puso Dios EN LA IGLESIA, primeramente apóstoles, luego PROFETAS, lo tercero maestros, luego LOS QUE HACEN MILAGROS, después LOS QUE SANAN, los que ayudan, los que administran, LOS QUE TIENE DON DE LENGUAS. PROCURAD, PUES, LOS DONES MEJORES"

Por lo que los dones dentro de la Iglesia deben existir, dentro de este orden bíblico... Si una congregación no tiene este orden, no se trata porque Dios no quiera, si no porque contristan al Espíritu Santo y recuerden que Él es ""la persona más sencible de la divina trinidad"".

Dios les bvendiga for ever...
 
Originalmente enviado por mellis29:
<STRONG>Si nos edificabais antes con el tema, ahora haceis todo lo contrario:

No creo que sea de beneficio para encontrar una correcta comprension de lo que se esta tratando cuando se utulizen argumentos fuera del tema para justificar el que se esta tratando. Que tiene que ver que nuestro hermano sea catolico, no es mas valiente reconocer que lo que el esta expresando en cuanto al tema esta lleno de genuina preocupacion. Porque no contestar esas objeciones? y si lo creeis oportuno lo invitais a abrir otro epigrafe y se acabo.

Os lo digo porque realmente disfruto con vosotros y creo sinceramente que las aportaciones de todos son muy buenas, pero me molesta dedicar tiempo a un tema cuando comienza a escaparse del mismo y comienza a tener miles de vias o matizes , perdiendose en corazon del mismo.

Seria bueno encontrar en las aportaciones muchos mas, "..tienes razon" , " .. nunca lo habia visto asi, debo investigar mas" . Por favor no me traten de hereje , pero en casi 25 años en el evangelio he visto hermanos que le darian envidia al Papa (por su infabiblidad).

Cuando alguien hace aportaciones, es mejor dar razones con la Palabra y no con mi parecer. Quienes buscamos esa luz distinguimos claramente lo uno de lo otro. Decir de la aportacion de otro "exelente" no contribuye para nada en el tema, Eleva a uno sin nesecidad y molesta al otro , aun sin mas sentido todavia.

"LAS PERSONAS NO ACEPTAN LO QUE DECIMOS, NO POR SU CONTENIDO, SINO POR LA FORMA EN QUE LO DECIMOS"

No estoy defendiendo a nadie, ni atacando a nadie (va especialmente por ti Mariapaz) pues tus aportaciones me son de ayuda, sino una humilde contribucion para que podamos realmente llegar a la conclucion mas acertada y de acuerdo con la Palabra de Dios.

Finalmente pregunto:

¿Cual es el versiculo biblico que diga que la iglesia verdadera es evangelica y pentecostal?

NO EXISTE.-

En cambio la Revelacion de Jesucristo, el Apocalipsis dice:

"AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS, LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y LA FE DE JESUS" (Apoc. 14:12)

El mismo Jesus dijo:

"SI PERMANECEIS EN MI Y MIS PALABRAS EN VOSOTROS, PEDID TODO LO QUEW QUERAIS Y OS SERA HECHO" (S. Juan 15:7)

Una carasterisca de la veradera iglesia es la : OBEDIENCIA.

Tambien es interesante destacar que el Espiritu Santo (3 persona de la divinidad) no es autonoma en su conducta, sino que el mismo Jesus dice:

"PERO CUANDO VENGA EL CONSOLADOR A QUIEN YO ENVIARE DEL PADRE, EL ESPIRITU DE VERDAD, EL CUAL PROCEDE DEL PADRE, EL DARA TESTIMONIO ACERCA DE MI. (S:Juan 15:26)

"PERO CUANDO VENGA EL ESPIRITU DE VERDAD, EL OS GUIARA A TODA LA VERDAD, PORQUE NO HABLARA POR SU PROPIA CUENTA, SINO QUE HABLARA TODAS LAS COSAS QUE OYERE, Y OS HARA SABER LAS COSAS QUE HABRAN DE VENIR" (S:Juan 16:13)

PORQUE PENTECOSTAL? , por el hecho que se produjo en pentecostes, no, en ese fecha se produjo una manifestacion especial, para la propagacion del ministerio mesianico de Cristo. Todos coincidimos en ello, pero por ello decir que la iglesia es pentecostal, no lo comparto, aunque no afecta mi fe. Si tener la manifestacion del Espiriru en sus dones es ser pentecostal, soy o quiero ser pentecostal, pero si me dicen que si no hablo en lenguas (idiomas, si quereis abrimos un epigrafe referente a esto) o no grito y si no alabo como supuestamente hay que hacerlo, no tengo el espiritu santo, en esto si que estoy en total desacuerdo.

Creo mis hermanos que las caracteristicas que siempre Dios a pedido de su pueblo no es que sea de una determinada forma : en predicar, en alabar, en orar. Nustra padre siempre ha buscado nuestra amistad, nuestra fidelidad, nuestra obediencia por amor, por eso en el reino de la gracia a escrito sus leyes en nuestro corazon, para que sean un placer cumplirlas.

Que la paz de Dios reine en nuestro corazon y el hecer su voluntad sea nuestra meta.</STRONG>


Hola Mellis:

Lamento esta interrupción en la linea que llevabamos, pero a veces es dificil armonizar nuestras experiencias con lo que vamos a decir, y como Luis Fernando y yo nos conocemos personalmente, y hemos pasado muchas juntos (o separados ;) ), a veces se nos va la mano y sale la confianza; y también muchas veces es dificil que no surja esa "rivalidad" catolicismo vs. protestantismo.


En fin, volvamos a la linea.


Gracias por el aviso ;)


Maripaz
 
Menos mal que hemos vuelto a la linea. No se a cual, pero bueno.

La iglesia no es pentecostal, la biblia no lo dice en ningun sitio, la biblia si dice que la iglesia ha de estar llena del Espiritu por lo tanto ha de ser espiritual.

Decir que usar el termino pentecostal no es referirse a una denominacion eso es una solemne tonteria. Existen los pentecostales y hay que dejar de usar ciertos terminos para hacer la dicotomia necesaria.

Insisto soy expentecostal y el Espiritu esta en mi y me llana por lo tanto soy espiritual.

PREGUNTA: ¿Cuales son los dones mejores? Ya que habeis utilizado ese versiculo(y habeis puesto en mayuscula lo que tenia que haber ido en minuscula) decidme la respuesta a esa pregunta.

Por favor respondedme.
 
A ver Timoteo dejame entender... un poquito.

Si yo no hablo en lenguas como manifestación externa...(de haber recibido el Espíritu Santo) no tengo a Cristo?
Pertenezco a la iglesia falsa entonces y no soy un cristiano por no hablar en lenguas?


Te diré mi experiencia:
Ro 10:9 Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Podrás juzgar a los hermanos de todo el mundo de acuerdo a tu criterio doctrinal diciendo que son falsos o verdaderos?:
Ro 8:33 ¿Quién acusará á los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.


Ten cuidado Timoteo... que tu "don de lenguas" sea compatible "como el don de interpretación bíblica"... ten cuidado... ;)

ALEJANDRO.
 
No olvidemos una cosa importantísima. Justo después de hablar de los dones, Pablo dice:

"Mas yo os muestro un camino aun más excelente."

Y a continuación viene uno de los capítulos más preciosos de toda la Biblia. El que trata del amor: 1ªCor 13

Por tanto, la verdadera Iglesia de Cristo es la Iglesia QUE AMA. Y cuando la Iglesia no ama, la Iglesia no está cumpliendo el mandamiento que Dios le ha dado y por tanto, se puede decir de ella que nada es, aunque lo sea todo.

No lo olvidemos. Permanecen la fe, la esperanza y el amor. Pero el mayor de esos tres es el amor. No la fe. No la esperanza. El amor
 
Además, para decirlo claramente, prefiero un solo Papa con autoridad para proclamar dogmas de fe que ochocientos mil papitas diciendo cada uno cómo ha de ser la fe cristiana
. Y si se pone histerico , u obedece a otros interes ... se llevara por delante a incontables millones , y tu entre ellos .

Las futuras generaciones de evangelicos , conoceran que la verdad aunque una sola , e imprescindible para la salvacion , tiene en realidad una serie de agregados , que es donde unicamente solemos discrepar , y que tan cristiano son unos como los otros . Es cuestion de educacion , pero que quieres , somos muy jovenes aun

Asi se demuestra el respeto de Dios por nuestro libre albedrio , la famosa libertad que disfrutamos en cristo .

¿ Ya Cristo te libero ? Veo que todavia aceptas que otros te lleven a donde no deberias de ir .
 
Si se pone histérico, ya se encargará Dios de que no toque nada sensible del corpus doctrinal católico. Mi fe está en Dios y en su habilidad para dirigir la Iglesia a pesar de la debilidad de algunos de sus miembros, papas incluídos.

Fíjate que no hay un sólo Papa de los considerados corruptos que cambiara un solo punto de los dogmas de la Iglesia Católica.

¿vas a seguir tratando este tema?
Abre otro epígrafe, please
 
Luis Fernando:

Lamento que haya desviado el tema con Maripaz, en lugar de contestar mis objeciones a sus errores. Tìpico de usted cuando no tiene argumentos y no le conviene que sigan un tema.

Todavìa puede contestar sobre LA CONDICION EVANGELICA Y PENTECOSTAL DE LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO.

Dios les bendiga. Timoteo.
 
Originalmente enviado por Timoteo:
<STRONG>Luis Fernando:

Lamento que haya desviado el tema con Maripaz, en lugar de contestar mis objeciones a sus errores. Tìpico de usted cuando no tiene argumentos y no le conviene que sigan un tema.

Todavìa puede contestar sobre LA CONDICION EVANGELICA Y PENTECOSTAL DE LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO.

Dios les bendiga. Timoteo.</STRONG>

Timoteo: Tu tampoco contestas preguntas, no exijas a los demas a los demas lo que tuno haces,. :ojos:
 
Luis Fernando :
Luis:
Ya, pero ¿qué pasa cuando uno cree tener el don del discernimiento y aprueba cosas que son erróneas? ¿quién es el que le pone el cascabel a ese gato?
Al final, muchos apelan al discernimiento espiritual para justificar sus opiniones personales y su experiencias pseudo-histéricas
.
¿ Has pensado que eso mismo ocurre dentro del catolicismo , pero con la agravante de que la figura papal se cree unico merecedor del don del discernimiento ? Tragicamente , las consecuencias son funestas porque envian al hoyo a incontables generaciones .

El cristiano evangelico , no tiene que aceptar lo que no le paresca claro . Yo del pentacostalismo , acepto lo que comprendo , y el resto lo dejo solo , como posibilidad de ser o no ser . Los acepto como cristianos , desde luego .

¿ No te resulta mas inteligente caerte al hoyo por ti mismo , a caerte porque te empujen otros , sea esto porque te moleste la responsabilidad sobre ti mismo , o no te creas merecedor de recibir directamente la guia del Espiritu Santo ? <IMG SRC="clown.gif" border="0">

Te recuerdo que la promesa del consolador , fue para todos . <IMG SRC="angel.gif" border="0"> <IMG SRC="radiante.gif" border="0">
 
Hermano Timoteo debo aclarar que yo creo que el Espiritu Santo puede dar dones a los creyentes aun en el dia de hoy, pero muchos grupos e iglesias pentecostales son conocidos por su emocionalismo y fanatismo lo cual muchas veces los lleva a cometer errores doctrinales; en cuanto a las lenguas, los pentecostales creen que son la señal de que el creyente ha sido bautizado o lleno del Espiritu Santo, sin embargo cuando una persona es llena del Espiritu y tiene al Espiritu Santo en su vida la señal es que empiece a vivir una vida en santidad y que se vean en el los frutos del Espiritu (lee Gálatas 5:22)sin embargo en muchos grupos pentecostales no se tienen en cuenta la santidad o los frutos del Espiritu y hay muchos pentecostales que dicen haber recibido el bautismo en el Espiritu Santo y oran en lenguas y sin embargo no viven en santidad y mucho menos se ven en ellos los frutos espirituales, entonces asi oren en lenguas todo lo que quieran esas lenguas son falsas y no son del Espiritu porque la verdadera señal de estar llenos del Espiritu Santo son los frutos y la santificación y no lenguas, profecia sanidades y cosas asi.DTB.
 
Luis Fernando . <IMG SRC="no.gif" border="0"> vale la pena abrir un epigrafe para este nuevo tema , porque la realidad es que de nuevo no tiene nada . Ya lo hemos discutido como choricientas veces <IMG SRC="sacandolengua.gif" border="0">

Sin embargo , mala fuera yo , si no te felicitara enfaticamente por tu inmensa , descomunal , y apoteosica FE , lastima que esa fe sea dirigida a la iglesia catolica Y AL PAPA , y no a donde debe de ir Si en lugar de perder tu tiempo defendiendo lo indefendible , con esa fe CIEGA y perfecta que transpiras te dedicaras a predicar a Cristo y adorarlo , ya estuvieras iluminando el barrio entero . :D :D ASI TE VIERAS <IMG SRC="radiante.gif" border="0">

De todas formas , tu sigues en mis oraciones <IMG SRC="terco.gif" border="0">
 
Oiga Timoteo, no piense que voy a caer en su juego.
En este foro también existe la posibilidad de ignorarle como ya hacemos algunos en el otro.

Si usted fuera objetivo, vería que mi interés no es discutir el asunto del papado ni nada parecido.

La clave de una verdadera congregación cristiana está mucho más en su "nivel de amor" que en la proliferación de dones pneumáticos. Desde luego que lo uno no quita lo otro, pero mejor amor con orden que cháchara desordenada
 
Gracias querida hermana:

No esperaba menos de ti y como no estamos tan lejos espero que podamos tener el placer de conocernos.

Personalmente creo que las retinencias que ha creado el titulo del epigrafe es lo que mas nos dificulta para llegar a un concenso sobre el espiritu de la misma.

He observado que:

Para los catolicos: Pedro lo es casi todo
Para los Testigos de Jehova: el descubrimiento del nombre JHW
Para los adventistas : el sabado
Para los pentecostales : la exclusividad del bautismo del espiritu santo en la manifestacion del don de lenguas.

Por desgracia me ha tocado ver tantas y tantas veces , no solo a miembros sino aun peor a grandes lideres, a telepredicadores del movimiento pentecostal con enormes lagunas en la exegesis biblica sobre algunos temas, con actitudes casi discriminatorias; sino tienes una manifestacion sobrenatural no has recibido al espiritu santo. De verdad pidiendo libertad para que el espiritu santo fluya y no es mas que sesiones de control mental, verlos pasar del extasis mas profundo a testimonios desagradables , como el adulterio por ejemplo, que sinceramente repito:

SI PENTECOSTAL POR LA REFERENCIA BIBLICA, TOTALMENTE DE ACUERDO.

PERO NO LO CONFUNDAMOS CON LA DENOMINACION ACTUAL.

NO LO CONFUNDAMOS CON NINGUNA IGLESIA ACTUAL.

Anhelemos el Espiritu Santo, busquemos con denuedo su presencia, recibamos a diario su bautismo, pues tras su estela vendran todas las demas bendiciones.

Pero no confundamos sus manifestaciones, no hagamos decir a la palabra, lo que no dice. Recordemos que Dios se manifiesta muchas veces como el "silbo apacible" , y me ratifico , por la base biblica existente ,la autentica condicion de una iglesia verdadera es la OBEDIENCIA.

Recibid todos mis saludos.
:D
 
Originalmente enviado por Timoteo:

Lamento que haya desviado el tema con Maripaz, en lugar de contestar mis objeciones a sus errores. Tìpico de usted cuando no tiene argumentos y no le conviene que sigan un tema.

Todavìa puede contestar sobre LA CONDICION EVANGELICA Y PENTECOSTAL DE LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO.

Dios les bendiga. Timoteo.[/QB][/QUOTE]

Estimado Timoteo, lea esto atentamente, y abra los ojos, por favor:
<IMG SRC="dialogoenfadado.gif" border="0">

El movimiento carismático es un fenómeno moderno que se inició en los Estados Unidos de América a finales del siglo pasado. En los últimos 20 años, ha llegado a ser el movimiento más grande del "cristianismo". Una de las razones mayores para que exista este fenómeno es que las denominaciones principales están muertas espiritualmente, pero los carismáticos tienen una "apariencia" de vida espiritual. ¡¡No se engañe!! 2 Corintios 11:13-15. La prueba para examinar las cosas espirituales NO es "como me siento", - sino "lo que dice Dios" - Isaías 8:20.


A. La Biblia define "lenguas" como idiomas extranjeras entendibles y conocidos.
Hechos 2:4-11. Los carismáticos no hacen esto. "Balbucean", y es, por lo menos,
un extravío psicológico que resulta cuando la mente consciente pierde el control
y el subconsciente lo toma.

B. En la Biblia, la dádiva maravillosa de hablar en "lenguas" fue una señal para los
judíos incrédulos. 1 Corintios 1:22; 14:21-22; Isaías 28:11. En cada caso
registrado de hablar en lenguas (sólo 3) - estaban presentes judíos y, por lo
menos, un apóstol. Hechos 2:5; Hechos 10:45-46; Hechos 19:6.

C. La Biblia dice que "las lenguas cesarán", 1 Corintios 13:8, y sigue diciendo
cuando van a cesar en el versículo 10.

Los carismáticos van a discutir que "lo que es perfecto" es el Señor Jesucristo,
y que las lenguas continuarán hasta su segunda venida. ¡¡Pero Joel 2:28-31
indica un derramamiento del Espíritu Santo con sus dones después del rapto!!
"Lo que es perfecto" se refiere a la Palabra de Dios, reemplazando el don de
profecía. 2 Pedro 1:19-21

D. Si todavía operase el don de lenguas hoy, lo cual no sucede, la Biblia tendría
restricciones sobre su uso.

1. No pueden hablar más de tres personas en un culto - 1 Corintios 14:27.

2. Cada uno de los que hablan tiene que seguir al otro - 1 Corintios 14:27.
(No hablan al mismo tiempo).

3. Debe haber una persona para interpretar - 1 Corintios 14:27.

4. Si no hay un intérprete, entonces nadie puede hablar en otro idioma -
1 Corintios 14:28.

5. El Espíritu Santo JAMÁS llena a una persona para que esté fuera de
control -1 Corintios 14:32. ¡¡Perder el control, mover la cabeza o las
manos, y repetir frases sin sentido hasta entrar de repente a un éxtasis
balbuceando es contra la Escritura y peligroso!!

6. Las mujeres no debieran hablar en lenguas - 2 Timoteo 2:11-12;
1 Corintios 14:24. Las mujeres forman la mayor parte del movimiento
carismático moderno

E. El movimiento carismático es peligroso porque exalta la "experiencia” por encima
de la Palabra de Dios. Recuerde que el diablo puede dar cualquier experiencia
que uno desee - el cristiano tiene que andar según la Palabra de Dios - 2 Corintios
5:7 y Romanos 10:17

F. Muchos grupos carismáticos dicen, o implican que uno no es salvo si no habla en
lenguas. Afirman que tienen el evangelio “completo” - pero el “evangelio
completo” está en 1 Corintios 15:1-4. Los que añaden más en realidad están
predicando “otro evangelio” - Gálatas 1:6-9.
<IMG SRC="saltofuego.gif" border="0"> Dios le Bendiga
 
Angelus, dice usted:
"yo creo que el Espiritu Santo puede dar dones a los creyentes aun en el dia de hoy, pero muchos grupos e iglesias pentecostales son conocidos por su emocionalismo y fanatismo lo cual muchas veces los lleva a cometer errores doctrinales"

¿"Puede dar dones"? No solo puede, sino que lo està haciendo abundantemente.
"Muchos grupos e iglesias pentecostales son conocidos por su emocionalismo....."
Estamos de acuerdo, pues la excepciòn confirma la regla.

Sigue diciendo Angelus:
"Hay muchos pentecostales que dicen haber recibido el bautismo en el Espiritu Santo y oran en lenguas y sin embargo no viven en santidad y mucho menos se ven en ellos los frutos espirituales"

Se nota que usted no conoce la diferencia entre "Dones del Espìritu Santo" y "Fruto del Espìritu Santo".
Los Dones Espirituales no son evidencia de "santidad", eso es que le sucederà el dìa del Juicio Final a los que hicieron milagros pero tambièn fueron "hacedores de maldad". Pero que haya algunos cristianos injustos que se perderàn, no es evidencia de que la Iglesia sea falsa.
El Rey Saùl tambièn fue bautizado con el Espìritu Santo y profetizò con los profetas, pero despuès pecò y fue desechado. No quiere decir eso que no habìa recibido el Espìritu Santo con la unciòn.
El Espìritu Santo concede Dones sobrenaturales no para premiar al cristiano que los ejercita, sino para edificar la Iglesia y bendecir a los demàs hermanos que reciben la acciòn.
El "Fruto" es otra cosa y ese si va ligado a la santidad.

Termina diciendo una barbaridad:
"Mucho menos se ven en ellos los frutos espirituales, entonces asi oren en lenguas todo lo que quieran esas lenguas son falsas y no son del Espiritu"

¿Dònde dice que los Dones espirituales son falsos si no se ven los Frutos?

Le voy a recordar algunos malos que ejercitaron Dones verdaderos del Espìritu Santo: Saul, Balaam, su burra, Caifàs, Judas Iscariote, etc.

Pero con todo eso, la voluntad de Dios es que la Iglesia sea equipada con los Dones del Espìritu Santo, sus señales y prodigios.
Le recuerdo tambièn que la separaciòn del trigo y la cizaña solo la haràn los àngeles de Dios el dìa final y no los hombres ahora.
Conoce el Señor a los que son suyos y por lo tanto solo èl puede juzgar.

Lo anterior tambièn responde a Mellis29.

Siervo Fiel, usted tambièn se equivoca grandemente en algunos conceptos. Dice:
"La Biblia define "lenguas" como idiomas extranjeras entendibles y conocidos"

Eso es falso, pues la Palabra de Dios dice en (1 Cor 14:2):
"Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios"

Sigue diciendo:
"y es, por lo menos,
un extravío psicológico que resulta cuando la mente consciente pierde el control
y el subconsciente lo toma"

Eso ya es un irrespeto al mismo Espìritu Santo que es quien toma el control, no el subconsciente. Cuando el Don es autèntico, aclaro.

El versìculo que usted cita (1 Cor 13:8) para justificar su deseo de que hayan cesado las Lenguas, tambièn dice que "la ciencia acabarà" "cuando venga lo perfecto", pero todavìa le falta mucho para venir a esa perfecciòn, porque vemos que la ciencia no solo no ha acabado sino que ha aumentado enormemente y està en apogeo. Ridìculo razonamiento!

Tambièn dice otra barbaridad:
"¡¡Pero Joel 2:28-31
indica un derramamiento del Espíritu Santo con sus dones después del rapto!!"

FALSO. El mismo apòstol Pedro confirmò que se estaba empezando a cumplir esa profecìa de Joel el dìa de Pentecostès en (Hechos 2:15):

"Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.
Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán"

Sigue diciendo erradamente "Siervo Fiel" por no saber ni haberlo experimentado:
"¡¡Perder el control, mover la cabeza o las
manos, y repetir frases sin sentido hasta entrar de repente a un éxtasis"

ESO ES FALSO! en ningùn momento el cristiano creyente pierde el control de sì mismo ni entra en algùn èxtasis cuando recibe algùn Don sobrenatural del Espìritu Santo.
Por algo manda la Escritura a profetizar en Lenguas por turno y a lo màs dos o tres, para que luego sean interpretados. (1 Cor 14:27-31).

Tambièn dice (1 Cor 14:32):
"Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; 33pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz"

Mucho cuidado hermanos con estar despreciando y blasfemando al Espìritu Santo, pues ese es el ùnico pecado imperdonable.

LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO ES DE CONDICIÒN EVANGÈLICA Y PENTECOSTAL DESDE SU INICIO!!

Dios les bendiga. Timoteo.
 
Originalmente enviado por Angelus:
<STRONG>Hermano Timoteo debo aclarar que yo creo que el Espiritu Santo puede dar dones a los creyentes aun en el dia de hoy, pero muchos grupos e iglesias pentecostales son conocidos por su emocionalismo y fanatismo lo cual muchas veces los lleva a cometer errores doctrinales; en cuanto a las lenguas, los pentecostales creen que son la señal de que el creyente ha sido bautizado o lleno del Espiritu Santo, sin embargo cuando una persona es llena del Espiritu y tiene al Espiritu Santo en su vida la señal es que empiece a vivir una vida en santidad y que se vean en el los frutos del Espiritu (lee Gálatas 5:22)sin embargo en muchos grupos pentecostales no se tienen en cuenta la santidad o los frutos del Espiritu y hay muchos pentecostales que dicen haber recibido el bautismo en el Espiritu Santo y oran en lenguas y sin embargo no viven en santidad y mucho menos se ven en ellos los frutos espirituales, entonces asi oren en lenguas todo lo que quieran esas lenguas son falsas y no son del Espiritu porque la verdadera señal de estar llenos del Espiritu Santo son los frutos y la santificación y no lenguas, profecia sanidades y cosas asi.DTB.</STRONG>


Cierto, MUY CIERTO. Totalmente de acuerdo contigo.

Maripaz <IMG SRC="saltofuego.gif" border="0">
 
Hola Mellis


Ya veo que estamos muy cerca, espero que vengas pronto por Barcelona o yo vaya por Alicante.

De momento, si lo ves oportuno, me escribes y mantenemos un contacto más directo. ¿te parece bien?

Un abrazo en Cristo


Maripaz