La verdad sobre Vassula

Contesto su pregunta

Contesto su pregunta

Originalmente enviado por: Maripaz
¿Y qué pasa cuando el "dogma católico" no se encuentra entre las Escrituras, y ningún apóstol nos da evidencias como el caso de la maternidad espiritual de María sobre TODOS los creyentes, o cuando contradice la Escritura, como por ejemplo que es el Padre el que nos lleva a Cristo, no María (como falsamente se enseña en el catolicismo "a Cristo por María")?


¿Cree usted de verdad que los hombres pueden crear dogmas que no se hallen CLARAMENTE en la Escritura?:confused:


Si su pregunta fuera

¿Cree usted de verdad que los hombres pueden crear dogmas que no se hallen en la Escritura: La respuesta es no

Pero usted misma agregó en mayúsculas el adverbio CLARAMENTE y bien que lo haya hecho.

Tiene dos grandes acepciones:

Explícitamente, literalmente, textualmente

Si ese es el sentido que usted le da al adverbio claramente le diré que contradice explicitamente la biblia.

Fijese que el mismo Jesús dice en varias oportunidades, que el que pueda oir que oiga, el que pueda entender que entienda, etc. Es decir que la misma escritura asume que eventualmente o definitivamente habrá algún receptor de La Palabra que no comprenderá. Y también explicitamente dice que habla en parábolas para que algunos no entiendan. Pablo mismo aclara que hay eventos del AT que son simbólicos. Y el lenguaje es simbólico la mayoría de las veces. Si habré gastado bytes con una forista atea hasta el hueso, que se divertía indignando a los creyentes con preguntas tontas como ¿y con quien se casaron los hijos de Adan y Eva?, ¿fueron todos incestuosos? en fin... Si entra en el juego termina apagando la computadora.

Ahora si la acepción que usted le da a claramente es

luminosamente, con claridad, con luz

Será entonces que la interpretación de las escrituras es guiada por el Unico luminoso, el Espiritu Santo

Usted coincidirá conmigo que las discrepancias en la interpretación de las escrituras existente hoy en dìa entre los cristianos no pueden ser por definición, fruto del Espíritu Santo.

Debe ser fruto de errores humanos

Probablemte no estemos ya en condiciones de poder identificar el error en toda su dimensión, en palabra, obra, pensamiento y omisión, sin ayuda divina, pero hay algo seguro, hay Una Sola Verdad, no varias. La Verdad no es relativa, es absoluta.

Pero si estamos en condiciones de humildemente pedir al Espíritu Santo nos ayude a ver la Unica Verdad luminosamente

En mi caso, descubrí que todo lo que el señor me enseñó y me hizo experimentar coincide con el magisterio de la iglesia aunque no todos los católicos lo ponen en práctica. ¿Por que tomar en cuenta la interpretación del valor biblico de María según los autores que cita arriba? ¿por que no adherirse al magisterio de la iglesia o al mismo Lutero ? En mi caso porque vino el Santo Espiritu e inflamó mi corazón de amor a María.

Ahora bien, usted piensa lo contrario, y seguro tendrá sus razones.

Bueno, simplemente yo hago algo bien bíblico, someto al juicio del Señor indicarnos donde está el error y donde la Verdad. Hágase Su voluntad y no la mía aunque me duela y no me guste. Y dejo de discutir sin renunciar a aquello en que creo, estando disponible al Fuego del Señor que dejará en pié sólo la Verdad. Digamos lo que digamos siempre llegaremos al mismo punto: cara en tierra y que Dios decida.. ¿por qué pelearse? Porque mejor no orar para que Su Fuego actue sobre nosotros y descubra gloriosamente la Verdad.

Inés
 
Originalmente enviado por: caliche 70
INES


No estoy agitado, ni se que tienen que ver que nuestros cabellos esten contados o que seamos polvo y cenizas, con lo que le estoy diciendo.
Usted escribe muy suavecito y muy adornadita, pero cuando no tiene respuesta ante la evidencia verdadera dada por la escritura, simplemente dice que no cambiara su postura asi todos los sabios digan lo contrario. Pues muy pobre argumento.
Ante la verdad , no de sabios si no simplemente de las sagradas escrituras usted se tapa los ojos y los oidos y mira para otro lado y no lo acepta porque esa verdad le desbarata sus puntos cardinales en todo lo que usted cree.
En cuanto a la union de catolicos, protestantes y ortodoxos, le recuerdo que dios nos advierte que huyamos de la gran ramera, para que no seamos participes de sus pecados: " y la mujer estaba vestida de purpura y escarlata y adornada de oro, de piedras preciosas y perlas y tenia en la mano un caliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicacion ( Apoc 17: 4 )

....y oi otra voz del cielo que decia: salid de ella pueblo mio, para que no seais participes de sus pecados, ni recibais de sus plagas, porque sus pecados han llegado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus maldades ( Apoc 18: 4,5 )

Muy claro no ? creo
Por lo demas la invito a que deje de rezar , esa palabra ni siquiera existe en la biblia y ese sistema de rezar oraciones seguidas es de origen pagano, si jesus derramo su sangre para darnos entrada a la presencia de Dios ¿ no lo desreciamos si concluimos que necesitamos otro medio?
Si podemos hablar directamente con Dios ¿ porque digame lo vamos a hacer por medio de otra persona?
Si la biblia dice que hay un solo mediador entre Dios y nosotros ¿ porque usar otro ?
Si la biblia prohibe orar a alguien que no sea Dios ¿ porque hacerlo ?
Si jesus nos oye con una sola vez que le digamos, ¿ porque usar vanas repeticiones?
Si Dios nos ha dicho en su palabra como orar ¿ porque adoptar un sistema pagano?
Si podemos orar ¿ porque rezar ?

Es bueno que participe en el foro, pero con seriedad , con fundamento, con argumentos biblicos , no diciendo que dios le dio un soplo a su alma, no Ines, la invito que responda con fundamento de la palabra de Dios, de lo contrario sera como estar hablando con una pared y asi este foro de debate no tendria sentido.
Le acepto solamente las bendiciones en cristo
Saludos
 
Contesto

Contesto

Originalmente enviado por: tthings2
No logro entender como la ICR pregona por tados lados tener su verdadera primitividad (al ver el dictatus papae) crisitiana, defienden a capa y espada Vasssula Ortodoxa, viviendo en adulterio (aunque tienen sus EXCEPCIONES entre otros, ella) le rezan, no se pierden ningun capitulo de sus escritos, etc. segun ellos condenan lo absurdo, que por ende Vassula tambien, aunque...? pues no importa si cambian de nombre, de todas maneras casi casi son de la misma carne.

sera ICR o seran Ortodoxos? Quienes seran los verdaderos cismaticos?:cuadrado:


Es la primera vez que escucho que alguién le reza a Vassula¡¡¡¡¡. Todo lo demás corre por su cuenta y riesgo.

Caliche 70

Estimado: yo no abrí este foro y tiene mas de 100 mensajes. Asi que es facil: no me interpele y yo no le contesto, y el foro dejará de estar activo, y se perderá entre tantos otros. Ya es una buena señal que acepte mis bendiciones, quiere decir que admite que puedo bendecirlo :) Inés
 
¿por que no adherirse al magisterio de la iglesia o al mismo Lutero ?


Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. (Hechos 5:29)

Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.(Isaías 40:8)


Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?(Jer 17:9)

Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.(Proverbios 3:5)

Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.(2 Cor 11:13-15)







Pd. Por cierto, millones de cristianos que tenemos el Espíritu Santo (¿o lo duda usted?) no veneramos a la bienaventurada María, ni la exaltamos....¿cómo cree usted que puede haber esa diferencia?

¿Sabe usted lo que es la auto-sugestión o el dominio de los demás sobre su mente, y mucho más tratándose de asuntos religiosos?


Dios le guie :corazon:
 
Re: Contesto su pregunta

Re: Contesto su pregunta

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
Si su pregunta fuera

¿Cree usted de verdad que los hombres pueden crear dogmas que no se hallen en la Escritura: La respuesta es no

Pero usted misma agregó en mayúsculas el adverbio CLARAMENTE y bien que lo haya hecho.

Tiene dos grandes acepciones:

Explícitamente, literalmente, textualmente

Si ese es el sentido que usted le da al adverbio claramente le diré que contradice explicitamente la biblia.

Fijese que el mismo Jesús dice en varias oportunidades, que el que pueda oir que oiga, el que pueda entender que entienda, etc. Es decir que la misma escritura asume que eventualmente o definitivamente habrá algún receptor de La Palabra que no
comprenderá. Y también explicitamente dice que habla en parábolas para que algunos no entiendan. Pablo mismo aclara que hay eventos del AT que son simbólicos. Y el lenguaje es simbólico la mayoría de las veces. Si habré gastado bytes con una forista atea hasta el hueso, que se divertía indignando a los creyentes con preguntas tontas como ¿y con quien se casaron los hijos de Adan y Eva?, ¿fueron todos incestuosos? en fin... Si entra en el juego termina apagando la computadora.

Ahora si la acepción que usted le da a claramente es

luminosamente, con claridad, con luz

Será entonces que la interpretación de las escrituras es guiada por el Unico luminoso, el Espiritu Santo

Usted coincidirá conmigo que las discrepancias en la interpretación de las escrituras existente hoy en dìa entre los cristianos no pueden ser por definición, fruto del Espíritu Santo.

Debe ser fruto de errores humanos

Probablemte no estemos ya en condiciones de poder identificar el error en toda su dimensión, en palabra, obra, pensamiento y omisión, sin ayuda divina, pero hay algo seguro, hay Una Sola Verdad, no varias. La Verdad no es relativa, es absoluta.

Pero si estamos en condiciones de humildemente pedir al Espíritu Santo nos ayude a ver la Unica Verdad luminosamente

En mi caso, descubrí que todo lo que el señor me enseñó y me hizo experimentar coincide con el magisterio de la iglesia aunque no todos los católicos lo ponen en práctica. ¿Por que tomar en cuenta la interpretación del valor biblico de María según los autores que cita arriba? ¿por que no adherirse al magisterio de la iglesia o al mismo Lutero ? En mi caso porque vino el Santo Espiritu e inflamó mi corazón de amor a María.

Ahora bien, usted piensa lo contrario, y seguro tendrá sus razones.

Bueno, simplemente yo hago algo bien bíblico, someto al juicio del Señor indicarnos donde está el error y donde la Verdad. Hágase Su voluntad y no la mía aunque me duela y no me guste. Y dejo de discutir sin renunciar a aquello en que creo, estando disponible al Fuego del Señor que dejará en pié sólo la Verdad. Digamos lo que digamos siempre llegaremos al mismo punto: cara en tierra y que Dios decida.. ¿por qué pelearse? Porque mejor no orar para que Su Fuego actue sobre nosotros y descubra gloriosamente la Verdad.
-------------------------------
Tobi

Inés, queda nombrada la Reina del perogrullo. Jamás he leido tantas perogrulladas como las vertidas en este aporte.
Se le pregunta:
¿Cree usted de verdad que los hombres pueden crear dogmas que no se hallen en la Escritura:
Responde la inefable Ines:
"La respuesta es no"
Así de claro y de rotunda es la afirmación del NO.

Ah, pero, no podía faltar el uso romanista del NO, pero, Si; o del SI, pero NO, puesto que de imediato nos endilga: "Tiene dos grandes acepciones". No mi contradictoria damisela, no hay acepciones a lo que ha respondido con un NO tan claro.
Lo que sigue es el sumum de la sinrazon pues que ahora se la ve y desea para demostrar que su NO se tiene que convertir en un SI
Veamos una muestra:
Fijese que el mismo Jesús dice en varias oportunidades, que el que pueda oir que oiga, el que pueda entender que entienda, etc. Es decir que la misma escritura asume que eventualmente o definitivamente habrá algún receptor de La Palabra que no comprenderá
¿Que no comprenderá qué? ¿Lo que dice la Escritura? Porque de la Escriturase trata. ¿Y usted pretende que entienda LOS QUE NO ESTA EN LA ESCRITURA? ¿Es eso lo que entiende usted? Pues claro que si.
Usted no le interesa lo que diga o no diga la Escritura. Se dice a sí misma: ¿Para que? Para entender lo que deseo entender ya tengo a la visionaria de la cual me nutro y para postres ya tengo la magisterio de lo que entiendo por iglesia. Prefiero tambien citar a las Escrituras para negar su autoridad puesto que se la quita al papa y a la basilisco -perdón- Vassula que son quienes tienen toda la Verdad.
Y basta por hoy





 
Ines:

Ines:

Es la primera vez que escucho que alguién le reza a Vassula¡¡¡¡¡. Todo lo demás corre por su cuenta y riesgo.

Yo no REZO. Yo ORO a un Dios Creador. ¿Sabe lo que significa la palabra REZAR? Repeticion de palabras=rezar. Como por ej. Rezar un escrito de Vassula o repetir un escrito de Vassula sgnifica lo mismo.

Orar es un sginificado OPUESTO a Rezar.

¿Por mi cuenta y riesgo a que? ¿Es mentira? si es mentira digame las razones concretas y especificas. Gracias.
 
Corintios 3 13-15

Corintios 3 13-15

"Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuanto todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno. Si lo que has construído resiste el fuego serás premiado. Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego"

Espero en paz el juicio de mi Señor. No tengo más nada que decir, sólo hago lo que se me pide. Y hoy mi mamita del cielo me hizo un hermoso regalo que me lleno de alegría :) Mis bendiciones en Cristo y María. Y oren para que la Luz no pase de largo ante tanta vanidad. No habrá otra oportunidad. Ninguna otra.
 
Ines


Me gustaría que me aclarase usted, donde está la vanidad en mi respuesta.



Gracias y que Dios le guie





Originalmente enviado por: Maripaz
Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. (Hechos 5:29)

Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.(Isaías 40:8)


Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?(Jer 17:9)

Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.(Proverbios 3:5)

Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.(2 Cor 11:13-15)







Pd. Por cierto, millones de cristianos que tenemos el Espíritu Santo (¿o lo duda usted?) no veneramos a la bienaventurada María, ni la exaltamos....¿cómo cree usted que puede haber esa diferencia?

¿Sabe usted lo que es la auto-sugestión o el dominio de los demás sobre su mente, y mucho más tratándose de asuntos religiosos?


Dios le guie :corazon:
 
"Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuanto todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno. Si lo que has construído resiste el fuego serás premiado. Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego"

Porque se sugestiona Ines? Antes de que sea el Jucio FINAL, se tiene que cumplir la segunda venida de Jesucristo ya que vendra a transformar a sus escogidos para reinar con Él 1000 años y despues sera el JUICIO FINAL que usted menciona. Y antes de que venga Jesucristo por segunda ves, ahora=actualemnte=hoy las obras se pasan por fuego diariamente, sabe cual es ese fuego? LA TENTACION, LOS PROBLEMAS, ETC...Dios no tienta ni tienta a nadie, los problemas que uno enfrenta dia a dia es esa prueba pasada por el fuego. Nunca es tarde Doña Ines para pensar. Pienselo. En esta vida uno cosecha lo que uno siembra. Es hoy y ya.
 
Ahora entiendo

Ahora entiendo

Corintios 3 13-15
"Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuanto todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno. Si lo que has construído resiste el fuego serás premiado. Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego"


Esta clarísimo¡¡¡¡¡ en la biblia donde yo leo lo de arriba, ustedes ya libres de toda posibilidad de error leen

Corintios 3 13-15
"Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuanto todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno ( MENOS LAS DE TOBI, MARIPAZ Y TTHINGS2). Si lo que has construído resiste el fuego serás premiado. Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego"

Un alma de los millones de almas cuyas obras serán probadas en Ese Día, le envia sus bendiciones. Inés :)
 
Ahora entiendo

Ahora entiendo

Corintios 3 13-15
"Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuanto todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno. Si lo que has construído resiste el fuego serás premiado. Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego"


Esta clarísimo¡¡¡¡¡ en la biblia donde yo leo lo de arriba, ustedes ya libres de toda posibilidad de error leen

Corintios 3 13-15
"Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuanto todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno ( MENOS LAS DE TOBI, MARIPAZ Y TTHINGS2). Si lo que has construído resiste el fuego serás premiado. Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego"

Un alma de los millones de almas cuyas obras serán probadas en Ese Día, le envia sus bendiciones. Inés :)
 
Inés, deje su orgullo religioso a un lado....y en el bendito Nombre de Jesús, dígame donde está la vanidad en la respuesta que yo le dí.


Gracias



Pd. Mi juicio fue en la cruz, y en el Tribunal de Cristo, no se pondrá en tela de juicio MI SALVACIÓN......no somos salvos por obras, sino por la fe en Cristo. Evidentemente , quien nunca dio frutos, es que nunca perteneció al rebaño de Dios.

¿Entiende usted la diferencia entre el Trono Blanco y el Tribunal de Cristo?
 
Respondo su pregunta

Respondo su pregunta

Por que usted Maripaz me lo solicita. Su actitud vanidosa recorre todas sus respuestas en las que da por descontado que la Verdad que es única, está sólo en todo lo que usted escribe y piensa. Y por más que cite "textualmente" la biblia, la selección de cada párrafo y su secuencia así como la selección de la traducción al castellao es suya y sólo suya. Pero no puede admitir ni la menor posibilidad de que El Fuego convierta en cenizas sus obras o parte de ellas. No puede aceptar que sea el Unico Juez quien juzgue la obra de los demás. No puede. A mi en cambio me llena de alegría, cada vez que el Señor me demuestra mi error, sonrio de felicidad, disfruto de su compañía que me corrige cada paso, cada palabra, cada pensamiento. Y no deja de humillarme, mi querido Jesús, porque sólo los que son como niños, los humildes, los miserables entraran a Su Reino, que es Su Sagrado Corazón. Y mi estimada, salvo cuando voy a misa, no participo de ninguna congregación, de ningun grupo, y todo lo que digo sólo surge de mis relación íntima con el Señor, cuando oro y cuando rezo, porque también rezo como Mi Señor me dijo. Asi que si mi amor es sugestión lo sérá de haber experimentado al Señor y gozar de Su Santa Amistad. Lo cual no me llevar a pensar o actuar como si fuera santa y perfecta. El Señor se encarga día a día, minuto a minuto de recordarme la distancia enorme que media entre el estado de mi alma y el cielo. Lo cual me lleva a depender absolutamente de sus gracias. Las cuales, bendito sea Nuestro Señor, incluyen la humillación constante. Ya que sólo al El le pertenecen el poder, el honor y la gloria. Y por eso María, Su Madre es y fue la perfecta criatura. Porque nunca debatió con Dios nada. Solo dijo Si cuando otros dijeron no o no se, o tengo mi propia idea, o tal vez, pero si somos viejos ... o pero si tengo el derecho del espiritu libre de pensar como a mi me parece...o... La conciencia de esa diferencia enorme es la que hace que me arrodille frente a María para honrarla como ejemplo humano al igual que a Juan el Bautista o a José, el justo, por que sin entender dijeron si a Dios. Los honro por que con ellos, y los que son como ellos, el Señor comparte Su Gloria porque El asi lo quiere y así lo decidió en Su Infinita Realeza. Y por lo cual no tiene por que dar explicaciones a nadie y menos a la generación mas oscura y perdida de la historia humana, a la cual usted y yo pertenecemos, lo admita o no. Mis bendiciones. Inés
 
Por que usted Maripaz me lo solicita. Su actitud vanidosa recorre todas sus respuestas en las que da por descontado que la Verdad que es única, está sólo en todo lo que usted escribe y piensa



Doy por descontado que la Verdad se halla en las Escrituras



¿Me puede usted indicar donde me he arrogado la "infalibilidad" sin anteponer la Palabra de Dios?



Gracias



Pd. En cuanto a quien desee usted honrar, y arrodillarse y ponerle velas, me es indiferente, dado que usted ya sabe lo que Dios dice al respecto y por lo tanto, será la Palabra que le juzgue; yo por mi parte, hago aquello para lo que fui llamada: AVISARLE


No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian...(Exodo 20:4-5 . Biblia de Jerusalen)

Si usted desea excusarse con argumentos de hombres.....es realmente bajo su responsabilidad.
 
le agradezco

le agradezco

Maripaz sus buenas intenciones. Pero dejaré al Fuego de Dios su última palabra. Los que prenden velas y son humildes y limpios de corazón entraran al Reino. Mis bendiciones.Inés
 
Re: le agradezco

Re: le agradezco

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
Maripaz sus buenas intenciones. Pero dejaré al Fuego de Dios su última palabra. Los que prenden velas y son humildes y limpios de corazón entraran al Reino. Mis bendiciones.Inés



No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.(1 Cor 6:9-10)
 
Rompere mi promesa

Rompere mi promesa

al Señor sólo para no dejarla sin respuesta Maripaz

"Doy por descontado que la Verdad se halla en las Escrituras



¿Me puede usted indicar donde me he arrogado la "infalibilidad" sin anteponer la Palabra de Dios?



Gracias" dice Maripaz

a) las escrituras no mienten son infalibles con respecto a la Verdad de la historia de la Salvación cuyo único autor es Dios.
b) Las escrituras son un discurso continuo del Principio al Fin, al punto que originalmente no tenían ni comas ni puntos.
c) Para poder interpretarlas necesita del Espíritu Santo, que le indicará las operaciones de interpretación, de donde hasta donde, en que orden aqui, hoy y para este ocasión y en relación a que otro texto del mundo de hoy o de ayer.

En la operación c) es donde usted se arroga la infalibilidad, todo lo que contrarie su interpretación está equivocado.

Y lo peor de todo, niega la posibilidad de que El Espiritu Santo le conceda o le haya concedido a otros la interpretación de las escrituras y deberá depender de esa interpretación.

Por eso está la prueba del Fuego. Ni el Papa que es infalible en el dogma de la fé católica se atrevería a decir que sus obras están eximidas de la prueba del Fuego.

Pero usted nunca ha declarado que se somete a esa prueba Maripaz, y está en la escritura. ¿Eso como se llama? ¿Humildad de corazón?

Mis bendiciones para usted y todo el foro.

Inés
 
Re: Re: le agradezco

Re: Re: le agradezco

Originalmente enviado por: Maripaz
No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.(1 Cor 6:9-10)

Ni los maldicientes tampoco, lea todo los ni, y si busca en la biblia, encontrará mas conductas y actitudes que impiden entrar en el Reino de Dios. Y fijese que usted me pone en negrita "ni los idolatras". Y fijese que para mi poner una vela en honra al mejor ejemplo de conducta de una criatura humana para Dios no es idolatría, pero cabe la casualidad que reducir a Dios a las letras en un papel, si. Y dejar de lado al Espiritu Santo y su prueba es peor. Es arriegarse a no ser ni siquiera perdonado. Entonces quien tiene razón: esperemos la prueba del Fuego. Mis bendiciones.
Inés
 
Re: Rompere mi promesa

Re: Rompere mi promesa

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
al Señor sólo para no dejarla sin respuesta Maripaz

Maripaz contesta: Gloria a Dios





"Doy por descontado que la Verdad se halla en las Escrituras

Maripaz contesta: Tan soolo lo cree a medias



¿Me puede usted indicar donde me he arrogado la "infalibilidad" sin anteponer la Palabra de Dios?



Gracias" dice Maripaz

a) las escrituras no mienten son infalibles con respecto a la Verdad de la historia de la Salvación cuyo único autor es Dios.
b) Las escrituras son un discurso continuo del Principio al Fin, al punto que originalmente no tenían ni comas ni puntos.
c) Para poder interpretarlas necesita del Espíritu Santo, que le indicará las operaciones de interpretación, de donde hasta donde, en que orden aqui, hoy y para este ocasión y en relación a que otro texto del mundo de hoy o de ayer.

En la operación c) es donde usted se arroga la infalibilidad, todo lo que contrarie su interpretación está equivocado.

Maripaz contesta: No, porque no creo haber "interpretado" jamás, sin que mi punto de vista estuviera avalado por la propia Palabra.


Y lo peor de todo, niega la posibilidad de que El Espiritu Santo le conceda o le haya concedido a otros la interpretación de las escrituras y deberá depender de esa interpretación.

Maripaz contesta: No, quien se arroga eso es el Magisterio, pero no Maripaz....es su iglesia la que dice que los únicos capaces de interpretar correctamente son los miembros del Magisterio.....quitándole el don del Espíritu Santo al resto de los cristianos....

Por eso está la prueba del Fuego. Ni el Papa que es infalible en el dogma de la fé católica se atrevería a decir que sus obras están eximidas de la prueba del Fuego.

Maripaz contesta: Yo no he dicho que mis obras estén eximidas del fuego, sino que mi Salvación ocurrió en la cruz, y allí fue el juicio......es Cristo el que me ha dado la Vida Eterna, no mis obras.

Lo que nos dice Pablo en Corintios, es que nuestras obras, serán pasadas por el fuego, PERO NO PARA SALVACION, sino para ser valoradas, y recibir las coronas y premios......



Pero usted nunca ha declarado que se somete a esa prueba Maripaz, y está en la escritura. ¿Eso como se llama? ¿Humildad de corazón?

Maripaz contesta: Ya le he dicho que mi juicio por el pecado, fue en la Cruz.....en el Tribunal de Cristo serán valoradas nuestras obras y las intenciones con las que las hicimos

Mis bendiciones para usted y todo el foro.


Maripaz contesta: Muy bendecida que me considero, por la Gracia de Dios

Inés





Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8)

4Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.(Tito 3:4-7)

Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 11Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 12Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.(1 Cor 3:10-15)




Ahora yo le digo a usted, Inés...que la iglesia de Roma, le quita a los creyentes el gozo de escudriñar las Escrituras y comprobar si lo que dice el papa y el magisterio es o no así....tal y como hacían los creyentes de Berea con las enseñanzas del propio apóstol Pablo:

Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. (Hechos 17:11)



su iglesia, Inés, afirma con la práctica, que algunos miembros reciben más Espíritu Santo que otros, y que solo unos pocos pueden "interpretar".....cuando el apóstol Pedro nos dice que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


La Escritura, Inés, se interpreta a si misma, y es en ella que encontramos las respuestas, no en la mente o inteligencia o estudios de una élite religiosa.....Dios nos dejó Su Palabra para que todos la estudiemos, la comprendamos y la obedezcamos....pero los hombres siempre han intentado arrogarse el poder interpretarla, y además con exclusividad y anatemizando a los demás....como si la Verdad Divina, pudiera encerrarse en una sola mente, en una sola organización, en una sola iglesia.....


No Inés, si usted cree en ese Dios EXCLUSIVISTA, yo creo en el Dios de la Escritura que NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS y que muestra Su Verdad hasta al sencillo corazón de un niño....porque no es a sabios, ni a iluminados....sino a aquellos que le aman y desean hacer Su Voluntad.


Reduzca su tono conmigo, no quisiera llegar a un enfrentamiento personal......que ya está dandose en sus últimas intervenciones....y es que por defender sus creencias religiosas, usted está haciendo conmigo, aquello de lo que usted me acusa......¿o acaso no lo ve?


¿Por qué ha de ser SOLO determinadas personas las que entiendan el mensaje, es que Dios solo se revela a la élite católica?


Como verá usted, es Roma la primera que rompe la unidad; la primera que pretende ser la depositaria de la Verdad....como si tuviera el copyright del mismo Jesucristo.....
 
Idólatra es todo aquel que pone a un ser creado por encima o a la par de Jesucristo......


Dios escudriña los corazones, y sabe lo que hay en la mente de cada uno de los que se arrodilla ante una imagen y le reza....dándole culto, el culto que SOLO DIOS MERECE.


No se engañe....la Palabra de Dios es muy clara....y usted sabe bien lo que Dios ya le ha indicado a su corazón en más de una ocasión........pero usted prefiere defender una religión......¿realmente cree que la Palabra de Dios es Verdad?...:confused: