LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Tthank you David!!

Tthank you David!!

Originalmente enviado por: David Calvo
Hebert. El amor de Sea contigo.

Hebert: Quiero aclararte como mi hermano que eres en
Cristo, que este foro no es un talller de satanas
estas equivocado, y alguien te lo tiene que decir

Seria bueno que te retractaras de tus palabras
Este es un foro donde hay libertad para expresar
Tu conocimiento, tu amor, tku experiencia.
Pero no es para que tomes una decision tajante
diciendo que es un taller de satanas.


Magenta: es un claro ejemplo en sus escritos de
lo que te digo. Yo siento el amor de
Dios en sus palabras y sus escritos
defen'diendo la comun fe que nos fue
dada a los santos.

El amor de Dios sea contigo

Gracias David!!!! gracias,gracias, solo soy una sierva de el Dios viviente y de su palabra bendita!! y toda la gloria es para nuestro Jesus su Padre y el Espiritu Santo tambien. Nuestro salvador, nuestro Padre Celestial y el Santo espiritu que nos han dado la sabiduria, el poder y el entendimiento para darle toda la GlORIA ADIOS!!!!
Estamos solo en este planeta con el proposito de servir a Dios y a los demas:angel:

Te ama tu hermana,

Magenta:corazon:
 
Hola! tenga paciencia y lealo, porque le va a interesar

Hola! tenga paciencia y lealo, porque le va a interesar

(Respondo a dos, de Una vez)

{b]Claro que no tienes estudios teologicos, (yo me referia a academicos) pero yo tampoco tengo estudios teologico "Gracias a Dios" mi teologo es el Epiritu Santo, el es el mejor y mayor maestro; "Si" estoy ordenada por los hombres, dentro de las Asambleas de Dios, aunque esto para mi no tiene mayor importancia, ya que Dios me ordeno desde el cielo a predicar, asi que cuando estudiaba solo era por tener el papelito y poder entrar con libertad a los Hospitales, salones de intenso cuidado, carceles y demas.
No tengo intencion de tener contienda contigo ni con nadie porque "se" reconocer lo que es de Dios y lo que es Cesar, como tu mismo dices.
Tu no me ofendes, solo ofendes a Dios, porque todo el que le dice necio al hermano se condena y eso es pecado; todo lo que sale de contienda es...PECADO!

Te ama en el amor eterno de Jesucristo!!
Magenta [/b]


Primera res.

En primer lugar te felicito por tu obra misionera que haces, y también te digo que Jack también le ama en Cristo.


Con respeto a este otro caso: todo lo que sale de contienda es...PECADO!

1º. Entonces tu también lo eres porque estas contendiendo conmigo.

2º. Entonces el Apóstol Pablo no entra en el cielo, no creo que hubo ni habrá otro que contendió como Pablo, por causa del evangelio y la verdad.

9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda.
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

2ª. Res.


Hola Herbert!! Dios te bendiga!!
Porque no fue tu respuesta a Jack... el es el que es muy
arrogante,

=======================
RES.

Si me hice arrogante, por defender las verdades del evangelio, me lo hice, y También Jesús se hizo pecado por redimirnos del pecado, Dios sea el que Juzgue.

Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, al hacerse maldición por nosotros, porque escrito está: "Maldito todo el que es colgado de un madero".

=====================

pero yo lo amo tambien. Amo a los hermanos, pero
mas a los que estan perdidos.

=====================
RES.
Jack también le Ama en el Sr.......

========================

Todo aquel que cree que Jesus es el Cristo, es nacido de Dios; y
ama tambien al que ha sido engendrado por el.
En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios,

cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos, pues este es amor a Dios QUE GUARDEMOS sus mandamientos; y sus
mandamientos no son gravosos,


==============================
RES.

Si guardan los Mandamientos entonces ¿DE QUE ESTAMOS DISCUTIENDO? creí que no los guardaban y les estaba por decir lo que la Biblia dice en 1ª. Jn 2:3-6

3 En esto sabemos que conocemos a Dios, si guardamos sus Mandamientos.
4 El que dice: "Yo lo conozco", y no guarda sus Mandamientos, es mentiroso, y la verdad no está en él.*
5 Pero el amor de Dios se perfecciona en verdad, en el que guarda su Palabra. Por esto sabemos que estamos en él.
6 El que dice que está en él, debe andar como él anduvo.


==============================

porque todo lo que es nacido de
Dios vence al mundo; y esta es la Victoria que ha vencido al
mundo, nuestra fe.
Quien es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesus es el
hijo de Dios 1 Juan 5: 1-5

Hoy precisamente estaba orando por ese mismo temas que tocas
y Dios me guio a su palabra: 2 Timoteo 4: 1-8 Te encarezco delante de "Dios" y "del Senor Jesucristo", que jusgara a los vivos y a los muertos en su manifestacion y su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exorta con toda paciencia y doctrina.
Porque vendra tiempo cuando no sufriran la sana doctrina, sino que teniendo comezon de oir, se amontonaran maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartaran de la VERDAD el oido y se VOVERAN a las fabulas.
Pero tu se sobrio en todo soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
Poque yo ya estoy para ser sacrificado y el tiempo de mi partida esta cercano.
He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
Por lo demas, me esta guardada la corona de justicia, la cual me dara el Senor, jues justo, en aquel dia; y no solo a mi sino tambien a todos los que aman su venida"Ti. 4: 1-8
Juan 8: 46 Quien de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, porque vosotros no me creeis? Jn 8: 46

===========================
Res.

Telepatía, el mismo testo estaba pensando húsar yo para ustedes pero con algo mas, y es lo que Pablo dice:
"Por tanto mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual ganó por su sangre. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al ganado." (Hech. 20: 28, 29.)

Porque se han infiltrado algunos hombres, que desde hace tiempo habían sido ordenados para esta condenación. Hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, a Jesucristo. Judas 4

En palabras de significado inequívoco, el profeta señala la obra específica de ese pueblo remanente que edifica la muralla: "Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado (O EL DOMINGO) llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras: entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado."(Isa. 58: 13, 14.)

En el tiempo del fin, ha de ser restaurada toda institución divina. Debe repararse la brecha, o portillo, que se hizo en la ley cuando los hombres cambiaron el día de reposo. El pueblo remanente de Dios, los que se destacan delante del mundo como reformadores, deben demostrar que la ley de Dios es el fundamento de toda reforma permanente, y que el sábado (NO EL DOMINGO) del cuarto mandamiento debe subsistir como monumento de la creación y recuerdo constante del poder creador de Dios. Con argumentos claros deben presentar la necesidad de obedecer todos los preceptos del Decálogo. Constreñidos por el amor de Cristo, cooperarán con él para la edificación de los lugares desiertos.

Serán reparadores de portillos, restauradores de calzadas para habitar.(Isa. 58: 12.)

17"No penséis que he venido para abolir la Ley o los Profetas. No he venido a invalidar, sino a cumplir.
18"Os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra, ni un punto de la Ley perecerán, sin que todo se cumpla.
19"Por lo tanto, el que viole uno de esos Mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será en el reino de los cielos. Pero el que los cumpla y los enseñe, ése será grande en el reino de los cielos.
20"Porque os digo, que si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y los fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Mat. 5:17-20

Quien hizo el cambio de la ley de Dios, no fue ni Jesús ni sus apóstoles y la Biblia lo dice quien fue.

"'Hablará palabras contra el Altísimo, a los santos del Altísimo quebrantará, y tratará de cambiar los tiempos y la Ley. Y serán entregados en su mano por un tiempo, dos tiempos y medio tiempo"'.
Dan. 7:25

3 Nadie os engañe en ninguna manera, porque ese día no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4 que se opondrá y exaltará contra todo lo que se llama Dios, o que se adora; hasta sentarse en el templo de Dios, como Dios, haciéndose pasar por Dios.


La iglesia católica ¿reconoce que ellos cambiaron el dia de reposo?

"EL CATOLICISMO HABLA"

'El Domingo es una institución Católica y sus demandas a observarlo pueden ser defendidas únicamente en principios Católicos Desde el principio hasta el fin de las Escrituras no hay un solo pasaje que autoriza el cambio del día de la adoración publica semanal del ultimo día de la
semana el primero.'
Catholic press Sydney, Australia agosto de 1900


'El Protestantismo, al descartar la autoridad de la iglesia (Católica y Romana), no tiene buenas razones para su teoría referente al domingo y debe de guardar el Sábado como día de descanso.'

John de low enero I883

'Hacemos bien en recordarle a los Presbiterianos, Bautistas, Metodistas, y a todos los demás Cristianos, que la Biblia no los apoya en ningún lugar en su observancia del domingo. El Domingo es una institución de la iglesia Católica Romana, y aquellos que observan ese día observan un mandamiento de la Iglesia Católica
Priest Brady en un discurso reportado en el news de Elizabet n.y. El 18 Marzo

'Pregunta ¿Tiene usted alguna otra manera de probar que la iglesia (Católica) tiene el poder para instituir días festivos de precepto?,

'Respuesta - Si ella no tuviese semejante poder, no hubiese podido hacer todo en lo cual los religiosos modernos están de acuerdo con ella: la iglesia no hubiese podido substituir la observancia del Domingo, el primer día de la semana, por la observancia del Sábado, el séptimo día, un cambio para el cual no existe autoridad en las Escrituras.'
Stephan Kennan en a doctrinal catechism pg. 176

'La razón y el sentido común demandan la aceptación de una u otra de estas alternativas: el Protestantismo y la observancia y santificación del Sábado, o el Catolicismo y la observancia y santificación del Domingo. Un compromiso o acuerdo es imposible.'

7" 23 de diciembre de 1893

'Dios dio sencillamente a Su iglesia (Católica) el poder para disponer cualquier día o días que ella encontrara apropiados como días sagrados. La iglesia escogió el Domingo, el primer día de la semana, y en el curso de los años añadió otros días como días sagrados.'
Vincent J. Kelly “forbidden Sunday end feast-day” Occupations pag 2

'Nosotros observamos el Domingo en vez del Sábado por que la Iglesia Católica transfirió la solemnidad del Sábado para el Domingo.'
Peter Gelenmann. CSSR “A doctrinal Catechism.” Edición 1957, pag. 50

'Nosotros tenemos en esta tierra el lugar de Dios Todopoderoso.'
Papa Leo XIII, EN UNA CARTA ENCICLICA FECHADA 20 de Jun., 1894.

'No el Creador del universo, en Génesis 2:1-3, - sino la Iglesia Católica “puede reclamar el honor de haberle otorgado al hombre una pausa en Su trabajo cada siete días."
- S.D mosna”Storia della domenic” 1969, pag. 366, 367


'El Papa no es solamente el representante de Jesucristo, sino que el es el propio Jesucristo, escondido bajo un velo de carne.'
“The Catholic National” Julio de 1895

'Si los Protestantes siguieran la Biblia ellos rendirían culto a Dios en el día del Sábado. –Al guardar el Domingo ellos están siguiendo una ley de la iglesia Católica.'
Albert Smith. Canciller de la Archidiosesis de beltimore respondiendo por el cardenal en una carta fechada febreo 10 1920

Nosotros definimos que la Santa Sede Apostólica (el Vaticano),
y el Pontífice Romano tienen la primacía sobre todo el mundo.'
Un decreto del concilio de trento, citado por Philippe labbe y Grabiel Cossart-en “the most holy council”, tom. 13, Col. 1167

'Fue la iglesia Católica la cual, por la autoridad de Jesucristo, ha transferido "este reposo (del Sábado Bíblico) a el Domingo... así pues, la observancia del Domingo por los Protestantes es un homenaje que ellos rinden, a pesar de ellos mismos, a la autoridad de la iglesia (Católica).'
Monseñor Louis Segur, “Plain Talk about protestantism of today” pag. 213

Los Protestantes.... aceptan el domingo en vez del Sábado como el día para su 'adoración publica después que la iglesia Católica hizo el cambio . Pero la mente Protestante no parece reconocer que... al observar el Domingo, ellos estan aceptando la autoridad del interlocutor de la la iglesia, el Papa.'
“Our Sunday visitor” 5 febrero 1950

'Nosotros, los Católicos entonces, tenemos precisamente, la misma autoridad para santificar el Domingo en vez del vez del Sábado' como tenemos para cada otro articulo de nuestro credo, es decir, la autoridad de la Iglesia . . . mientras que ustedes los Protestantes realmente no tienen ninguna autoridad; pues no hay autoridad para ello en la Biblia (el santificar el Domingo), y ustedes no permiten que pueda haber autoridad para ello en otro lugar. Tanto Ustedes como nosotros, seguimos las tradiciones en este asunto; pero nosotros, las seguimos creyendo quo son partes de la Palabra de Dios y quo la iglesia (Católica) ha sido divinamente nombrada guardián a interprete; ustedes siguen a la Iglesia (Católica), a la misma vez denunciándola como una guía falible y falsa, que a menudo ha invalidado el mandamiento de Dios por la tradición,' citando Mateo 15:6.'
Los Hermanos de san Pablo “The Clitton tracts” Tomo 4 Pg. 15

'La iglesia cambió la observancia del Sábado para el Domingo por el derecho divino . y la autoridad infalible concedida a ella por su fundador, Jesucristo. El Protestante, proponiendo la Biblia como su única guía de fe, no tiene razón para observar el Domingo. En esta cuestión, los Adventistas del Séptimo Día son los únicos Protestantes consistentes.'
“The Catholic Universe Bulletin” 14 de Agosto 1942 pg. 4

La Biblia es nuestra (única salvaguardia

continua.......
 
Jack: Deja a un lado la religion.

Mira en el libro de los hechos dice la Biblia que Pablo, se reunia
cada primer dia de la semana para partir el pan con los discipulos.
La Pascua Judia, comenzaba el primer dia del primer mes del año
y continuaba por toda la semana (representado por los panes
sin levadura).

El domingo es un nombre pagano que se le dio por los romanos
al primer dia de la semana, que es el 8 dia, el dia de resurrecion.

Sunday, en ingles se refiere al dia del Sol.

Pero los cristianos en el primer dia de la semana, no celebramos
al sol, sino a Jesucristo en resurreccion.

Ahora que si lo quiere hacer el sabado, no hay problema, pero no
hagas de ello una division entre tus hermanos en Cristo.
 
EL PROTESTANTISMO ES EL QUE HABLA AHORA

EL PROTESTANTISMO ES EL QUE HABLA AHORA

Continua de la anterior pero ahora;

"EL PROTESTANTISMO HABLA"

(Pero como dijo jesus: Le dijeron: "Si tú eres el Cristo, dínoslo". Jesús contestó: "Si os lo dijera, no creeríais.

Asi yo pienso que aunque lo veeis no lo creereis, porque no es para todos, sino para los que Dios lo quiere dar.)
[COLOR]

Bautista:
'Habla y hay un mandamiento acerca de guardar el sábado, pero ese día Sábado no era el Domingo. Sin embargo se puede decir, y con muestra de triunfo, que el Sábado fue transferido del séptimo día al primer día, con todos sus deberes privilegios y sanciones Con un ardiente deseo sobre este tópico, que he estudiado durante muchos años, yo pregunto, ¿donde puede encontrarse el archivo de esta transacción? No en el Nuevo Testamento - ahí no hay nada. No hay evidencia bíblica del cambio de la institución del séptimo día al primer día.'
- Dr E. T Hiscox, autor del “Baptist manual”

Congregacionalistas:
Esta muy claro que por mas rígido o consagrado que pasemos el Domingo, no estamos guardando el Sábado.... El Sábado fue fundado sobre un mandamiento especifico y divino. No podemos encontrar un mandamiento especifico del Domingo... No hay una sola línea en el Nuevo Testamento que sugiere que incurrimos en alguna pena por violar la supuesta santidad del Domingo.'
- Dr. R. W Dale, The Ten commandments,- pags. 106,107

Iglesia Libre Luterana:
Como no se pudo producir un solo lugar en las sagradas Escrituras que testifican que el Señor mismo o los apóstoles ordenaron una transferencia del Sábado al Domingo, entonces no era fácil contestar la pregunta: ¿quien ha transferido el Sábado y quien tiene la autoridad para hacerlo?
George Sverdrup, 'A New Day'

Episcopal Protestante:
'El día ahora ha cambiado del séptimo al primer día ... pero como no encontramos con alguna dirección Bíblica tal cambio, concluimos que fue hecho por la autoridad de la Iglesia.'
'Explanation of Catechism'

Bautista:
'Las Escrituras no le llaman en ningún lugar a el primer día
De la semana el Sábado No hay autoridad Bíblica para hacerlo, ni por supuesto, alguna obligación Bíblica.'
'The Watchman,

Presbiteriana:
'No hay ni una palabra, ni insinuación en el Nuevo Testamento sobre la abstinencia del trabajo el Domingo. La observancia del 'Miércoles de Ceniza tiene su fundación sobre la misma base que la observancia del Domingo. Dentro del descanso Dominical no entra la Ley Divina.
" Canon Eyton, en 'The Ten Commandments,

Anglicana:
¿Y en donde se nos dice en las Escrituras que hemos de guardar el primer día? ‘Se nos exige que guardemos el séptimo; pero en ningún lugar se nos exige la observancia del primer dia.’
- Isaac Williams, 'plain Sermons on the Catechism,' pags. 334,336

Discípulos de Cristo:
'No hay autoridad Bíblica designando el primer día como el 'Día del Señor.-
Dr.. D. H. Lucas, 'Christian Oracle,' 23 de Enero, 1890

Metodista:
'Es verdad que no hay un mandato positivo para el bautismo infantil; Ni tampoco hay alguno para guardar santo el primer día de la semana. Muchos creen que Cristo cambio el Sábado. Pero, de Sus propias palabras, vemos que no vino con ese propósito.
Espíritu, que les fue dado para recordar todas las cosas que El les había dicho, trató esta pregunta.
Ni los apóstoles inspirados, en su trabajo de la predicación del evangelio y la fundación de iglesias, aconsejando a instruyendo, discutieron este tema.
'Claro, yo se muy bien que el Domingo vino a entrar en la historia de tos primeros Cristianas como un día religioso, como aprendimos de nuestros padres Cristianos y otras fuentes. Pero que lastima que haya venido con una marca del Paganismo y bautizado con el nombre del dios sol', entonces adoptado y santificado por la apostasía Papal y legado como una legacía sagrada al Protestantismo.'
Dr. E. T. Hiscox, reportaje sobre su sermón en la convención
Ministerial Bautista en el 'New York Examiner,' 16 de Noviembre, 1893

Episcopal:
'Hemos hecho el cambio del día séptimo al primer día, del Sábado al Domingo, sobre la autoridad de la única sagrada, católica, y apostólica iglesia, de Cristo.'
Obispo Seymour, 'Why We Keep Sunday.'
(Porque nosotros guardamos el Domingo.)

Bautista del Sur:
'El nombre sagrado del día Séptimo es Sábado.' Este hecho es demasiado obvio para refutar (Exodo 20:1 0) ... En este punto la enseñanza de la Palabra ha sido admitida en todas las generaciones ... Ni una vez los discípulos aplicaron la ley Sabática al primer día de la semana - esta locura se realizo en un tiempo futuro - ni pretendieron que el primer día suplantara el séptimo.'
- Joseph Judson Taylor, 'The Sabbath Question,' pags. 14,15-17,41

Congregacionalista Americana:
'La noción actual, que Cristo y Sus apóstoles autoritariamente sustituyeron el primer día por el séptimo, es absolutamente sin autoridad en el Nuevo Testamento.'
- Dr. Layman Abbot, en 'Christian Union,' 26 de Junio, 1890

Iglesia Cristiana:
'No hay testimonio en todos los oráculos del cielo que el Sábado ha sido cambiado, o que el ‘Día del Señor vino en su lugar.’
Alexander Campbell, en the Reporter,'8 de Octubre, 1921

Bautista:
'Se me hace inexplicable que Jesús, durante tres años de discusiones con Sus discípulos, en muchas oportunidades conversando con ellos sobre el Sábado. cubriendo sus varios aspectos, librándolo de todo su brillo falso (tradiciones Judías), nunca aludió a la transferencia de ese día; ni tampoco, durante los cuarenta días después de Su resurrección, lo insinuó. Ni, hasta donde sabemos, el cambio del Sábado lo basan solamente en una suposición.' - Amos Bimney, 'Theological Compendium,' pags. 180, 181
====================

La santidad dominical no se exige
ni se Practica en la Biblia
[COLOR]

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
continuas:

Jack no cree en la gracia, por lo que deja entrever (lee su ultima respuesta a mi) mas la palabra dice que por gracia somos salvos.
Yo no tengo contienda con el, sino hago lo que Dios me ordena que es redarguir y amonestar en amoooooorrrrrr!!!!!!

=======================
RES.
Lo que Jack no cree, es en la gracia barata y pervertida, la gracia que conduce a tener en poco a la ley de Dios no es gracia, sino desgracia, como dice el encabezado de mi epígrafe de este mismo foro de sectas.[COLOR]

Porque se han infiltrado algunos hombres, que desde hace tiempo habían sido ordenados para esta condenación. Hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, a Jesucristo.[COLOR]

=========================

Porque por gracia sois salvos; por medio de la fe; y esto no es de vosotros, pues es don (regalo, gracia) de Dios no por obras para que nadie se glorie Efesios 2: 8-9
En quien tenemos redencion por su sangre, el perdon de pecados.Colosenses 1: 14

=========================
Res.
También la fe es falsa, al estar incompleta y “chueca”
Perdóneme que no tenga ninguna buenas noticias para ti, pero cuando uno esta mal “enfermo” va al doctor Y TOMA LA MEDICINA SE CURA no con solo ver al medico (aunque algunos se curan del solo susto), nuestro medico es Cristo, y su palabra la Biblia, su receta.
[COLOR]

Santiago escribe de Abrahán y dice: "¿No fue justificado por las obras Abrahán nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actúa juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? Y se cumplió la Escritura que dice: Abrahán creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe" (Sant. 2: 21-24).

A fin de que el hombre sea justificado por la fe, la fe debe alcanzar un punto donde domine los afectos e impulsos del corazón; y mediante la obediencia, la fe misma es hecha perfecta.
Dios te Bendiga y te de entendimiento y no solo fe.


==============================

Yo creo que con el ya he hecho lo que tenia que hacer y tambien es para beneficio de los que leen y estan confundidos o lo que las doctrinas falsas dejan escrito aqui.
Se que esto lo lee todo el que entra en el foro, pero como yo no tengo nada que ocultar; esto es para ti tambien Jack....

=============================
RES. Lo mismo digo:

Yo también he pensado en todo aquel que entra en estos foros, y que no solo aman a Dios, sino que tiemblan ante su palabra, son los verdderos beneficiados, porque estarán satisfechos de lo que a voluntad de Dios, se refiere, “y no a mis defectos”[b/]

"Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo. Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados" (Isa. 57: 15).[COLOR]

"Pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra" (Isa. 66: 2).


Dios le bendiga en abundancia.[COLOR]



(En la proxima le cuento una experiencia, de como un evangelico de 30 años se convertio a Cristo por este intermedio)
 
Jack. Hno mio, no se cuantos años tengas estudiando, y no soy
profesante de ninguna de las religioes que mencionastes.

Te voy a dar una palabra para tu edificacion:

EL FIN DE LA LEY ES CRISTO.

1. ESTO QUIERE DECIR QUE LA LEY HAYO SU CUMPLIMIENTO EN
CRISTO.

CRISTO COMO EL FIN DE LA LEY, AHORA EL VIVE EN NOSOTROS
CUMPLIENDO LA JUSTICIA DE DIOS, POR LA FE EN SU NOMBRE.
 
Re: EL PROTESTANTISMO ES EL QUE HABLA AHORA

Re: EL PROTESTANTISMO ES EL QUE HABLA AHORA

Originalmente enviado por: JACK777
Continua de la anterior pero ahora;

"EL PROTESTANTISMO HABLA"

(Pero como dijo jesus: Le dijeron: "Si tú eres el Cristo, dínoslo". Jesús contestó: "Si os lo dijera, no creeríais.

Asi yo pienso que aunque lo veeis no lo creereis, porque no es para todos, sino para los que Dios lo quiere dar.)
[COLOR]

Bautista:
'Habla y hay un mandamiento acerca de guardar el sábado, pero ese día Sábado no era el Domingo. Sin embargo se puede decir, y con muestra de triunfo, que el Sábado fue transferido del séptimo día al primer día, con todos sus deberes privilegios y sanciones Con un ardiente deseo sobre este tópico, que he estudiado durante muchos años, yo pregunto, ¿donde puede encontrarse el archivo de esta transacción? No en el Nuevo Testamento - ahí no hay nada. No hay evidencia bíblica del cambio de la institución del séptimo día al primer día.'
- Dr E. T Hiscox, autor del “Baptist manual”

Congregacionalistas:
Esta muy claro que por mas rígido o consagrado que pasemos el Domingo, no estamos guardando el Sábado.... El Sábado fue fundado sobre un mandamiento especifico y divino. No podemos encontrar un mandamiento especifico del Domingo... No hay una sola línea en el Nuevo Testamento que sugiere que incurrimos en alguna pena por violar la supuesta santidad del Domingo.'
- Dr. R. W Dale, The Ten commandments,- pags. 106,107

Iglesia Libre Luterana:
Como no se pudo producir un solo lugar en las sagradas Escrituras que testifican que el Señor mismo o los apóstoles ordenaron una transferencia del Sábado al Domingo, entonces no era fácil contestar la pregunta: ¿quien ha transferido el Sábado y quien tiene la autoridad para hacerlo?
George Sverdrup, 'A New Day'

Episcopal Protestante:
'El día ahora ha cambiado del séptimo al primer día ... pero como no encontramos con alguna dirección Bíblica tal cambio, concluimos que fue hecho por la autoridad de la Iglesia.'
'Explanation of Catechism'

Bautista:
'Las Escrituras no le llaman en ningún lugar a el primer día
De la semana el Sábado No hay autoridad Bíblica para hacerlo, ni por supuesto, alguna obligación Bíblica.'
'The Watchman,

Presbiteriana:
'No hay ni una palabra, ni insinuación en el Nuevo Testamento sobre la abstinencia del trabajo el Domingo. La observancia del 'Miércoles de Ceniza tiene su fundación sobre la misma base que la observancia del Domingo. Dentro del descanso Dominical no entra la Ley Divina.
" Canon Eyton, en 'The Ten Commandments,

Anglicana:
¿Y en donde se nos dice en las Escrituras que hemos de guardar el primer día? ‘Se nos exige que guardemos el séptimo; pero en ningún lugar se nos exige la observancia del primer dia.’
- Isaac Williams, 'plain Sermons on the Catechism,' pags. 334,336

Discípulos de Cristo:
'No hay autoridad Bíblica designando el primer día como el 'Día del Señor.-
Dr.. D. H. Lucas, 'Christian Oracle,' 23 de Enero, 1890

Metodista:
'Es verdad que no hay un mandato positivo para el bautismo infantil; Ni tampoco hay alguno para guardar santo el primer día de la semana. Muchos creen que Cristo cambio el Sábado. Pero, de Sus propias palabras, vemos que no vino con ese propósito.
Espíritu, que les fue dado para recordar todas las cosas que El les había dicho, trató esta pregunta.
Ni los apóstoles inspirados, en su trabajo de la predicación del evangelio y la fundación de iglesias, aconsejando a instruyendo, discutieron este tema.
'Claro, yo se muy bien que el Domingo vino a entrar en la historia de tos primeros Cristianas como un día religioso, como aprendimos de nuestros padres Cristianos y otras fuentes. Pero que lastima que haya venido con una marca del Paganismo y bautizado con el nombre del dios sol', entonces adoptado y santificado por la apostasía Papal y legado como una legacía sagrada al Protestantismo.'
Dr. E. T. Hiscox, reportaje sobre su sermón en la convención
Ministerial Bautista en el 'New York Examiner,' 16 de Noviembre, 1893

Episcopal:
'Hemos hecho el cambio del día séptimo al primer día, del Sábado al Domingo, sobre la autoridad de la única sagrada, católica, y apostólica iglesia, de Cristo.'
Obispo Seymour, 'Why We Keep Sunday.'
(Porque nosotros guardamos el Domingo.)

Bautista del Sur:
'El nombre sagrado del día Séptimo es Sábado.' Este hecho es demasiado obvio para refutar (Exodo 20:1 0) ... En este punto la enseñanza de la Palabra ha sido admitida en todas las generaciones ... Ni una vez los discípulos aplicaron la ley Sabática al primer día de la semana - esta locura se realizo en un tiempo futuro - ni pretendieron que el primer día suplantara el séptimo.'
- Joseph Judson Taylor, 'The Sabbath Question,' pags. 14,15-17,41

Congregacionalista Americana:
'La noción actual, que Cristo y Sus apóstoles autoritariamente sustituyeron el primer día por el séptimo, es absolutamente sin autoridad en el Nuevo Testamento.'
- Dr. Layman Abbot, en 'Christian Union,' 26 de Junio, 1890

Iglesia Cristiana:
'No hay testimonio en todos los oráculos del cielo que el Sábado ha sido cambiado, o que el ‘Día del Señor vino en su lugar.’
Alexander Campbell, en the Reporter,'8 de Octubre, 1921

Bautista:
'Se me hace inexplicable que Jesús, durante tres años de discusiones con Sus discípulos, en muchas oportunidades conversando con ellos sobre el Sábado. cubriendo sus varios aspectos, librándolo de todo su brillo falso (tradiciones Judías), nunca aludió a la transferencia de ese día; ni tampoco, durante los cuarenta días después de Su resurrección, lo insinuó. Ni, hasta donde sabemos, el cambio del Sábado lo basan solamente en una suposición.' - Amos Bimney, 'Theological Compendium,' pags. 180, 181
====================

La santidad dominical no se exige
ni se Practica en la Biblia
[COLOR]

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
continuas:

Jack no cree en la gracia, por lo que deja entrever (lee su ultima respuesta a mi) mas la palabra dice que por gracia somos salvos.
Yo no tengo contienda con el, sino hago lo que Dios me ordena que es redarguir y amonestar en amoooooorrrrrr!!!!!!

=======================
RES.
Lo que Jack no cree, es en la gracia barata y pervertida, la gracia que conduce a tener en poco a la ley de Dios no es gracia, sino desgracia, como dice el encabezado de mi epígrafe de este mismo foro de sectas.[COLOR]

Porque se han infiltrado algunos hombres, que desde hace tiempo habían sido ordenados para esta condenación. Hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, a Jesucristo.[COLOR]

=========================

Porque por gracia sois salvos; por medio de la fe; y esto no es de vosotros, pues es don (regalo, gracia) de Dios no por obras para que nadie se glorie Efesios 2: 8-9
En quien tenemos redencion por su sangre, el perdon de pecados.Colosenses 1: 14

=========================
Res.
También la fe es falsa, al estar incompleta y “chueca”
Perdóneme que no tenga ninguna buenas noticias para ti, pero cuando uno esta mal “enfermo” va al doctor Y TOMA LA MEDICINA SE CURA no con solo ver al medico (aunque algunos se curan del solo susto), nuestro medico es Cristo, y su palabra la Biblia, su receta.
[COLOR]

Santiago escribe de Abrahán y dice: "¿No fue justificado por las obras Abrahán nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actúa juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? Y se cumplió la Escritura que dice: Abrahán creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe" (Sant. 2: 21-24).

A fin de que el hombre sea justificado por la fe, la fe debe alcanzar un punto donde domine los afectos e impulsos del corazón; y mediante la obediencia, la fe misma es hecha perfecta.
Dios te Bendiga y te de entendimiento y no solo fe.


==============================

Yo creo que con el ya he hecho lo que tenia que hacer y tambien es para beneficio de los que leen y estan confundidos o lo que las doctrinas falsas dejan escrito aqui.
Se que esto lo lee todo el que entra en el foro, pero como yo no tengo nada que ocultar; esto es para ti tambien Jack....

=============================
RES. Lo mismo digo:

Yo también he pensado en todo aquel que entra en estos foros, y que no solo aman a Dios, sino que tiemblan ante su palabra, son los verdderos beneficiados, porque estarán satisfechos de lo que a voluntad de Dios, se refiere, “y no a mis defectos”[b/]

"Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo. Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados" (Isa. 57: 15).[COLOR]

"Pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra" (Isa. 66: 2).


Dios le bendiga en abundancia.[COLOR]



(En la proxima le cuento una experiencia, de como un evangelico de 30 años se convertio a Cristo por este intermedio)


:no:Primero que nada no tengo niguno de los apellidos que mencionas aqui, no soy ni Bautista, Luterana, Metodista etc,etc
Soy "CRISTIANA" y no tengo "RELIGION", tengo "RELACION" con
mi SENOR JESUCRISTO!!

Despues pido perdon por mi demora en contestar, pero tengo mucho trabajo, con mi Dios y secular tambien.

Jack:Cristo nos redimio de la maldicion de la ley, hecho por nosotros maldicion (porque esta escrito; Maldito todo el que es colgado en un madero)

Res: Tu lo has dicho en este pasaje "CLARAMENTE" pero leamos desde el verso 6...

EL PACTO DE DIOS CON ABRAHAM...

Asi Abraham creyo a Dios y le fue contado por justicia ( ley)
Sabed, por tanto, que los que son de FE, estos son hijos de Abraham.
Y la escritura, previendo que Dios habia de JUSTIFICAR por la FE a
los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo; En ti seran benditas todas las naciones.
De modo que los de la FE son bendecidos con el creyente Abraham.
Porque todos los que dependen de las OBRAS DE LA LEY estan bajo maldicion, pues escrito esta ; Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de Ley, para hacerlas.
Y que por la LEY ninguno se JUSTIFICA PARA CON DIOS, es evidente porque el JUSTO por la FE VIVIRA; Y la LEY no es de FE, sino que dice; "El QUE HICIERE ESTAS COSAS VIVIRA POR ELLAS"
CRISTO NOS REDIMIO DE LA MALDICION DE LA LEY, hecho por nosotros MALDICION ( porque esta escrito;MALDITO todo el que es colgado en un madero)
para que en Cristo Jesus la bendicion de Abraham alcanse a los gentiles, a fin de que por la fe recibiesemos la promesa del Espiritu (sellados con el Espiritu)
Hermanos hablo en terminos humanos; Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le anade.
Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente.
No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, LA CUAL ES CRISTO.
Esto, pues, digo; El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la LEY que vino cuatrocientos treinta an~os despues, no lo abroga, para invalidar la PROMESA.
Porque si la herencia es por la LEY, ya NO ES POR LA PROMESA; pero Dios la CONCEDIO a Abraham "MEDIANTE LA PROMESA"!!
Galatas 3: 6-18 promesa de la gracia!!!!!!!!!!! no para pecar sino para ser perdonados siempre que Jesus intercede por nosotros.

Acontecio que al pasar el por los sembradosun dia de reposo, sus discipulos, andando, comenzaron a arrancar espigas.
Entonces los fariseos le dijeron; "MIRA" por que hacen en el dia de reposo LO QUE NO ES LICITO?
Pero el les dijo: Nunca leisteis lo que hizo David cuando cuando tuvo necesidad, y sintio hambre, el y los que con el estaban?
Como entro en la casa de Dios, siendo Abistar sumo sacerdote, y comio los panes de la proposicion, de los cuales NO ES LICITO COMER SINO LOS SACERDOTES, y aun dio a los que conel estaban?
Tambien les dijo: EL DIA DE REPOSO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE, Y NO EL HOMBRE POR CAUSA DEL DIA DE REPOSO.
Por tanto el Hijo del Hombre ES SENOR AUN DEL DIA DE REPOSO.
S.Marcos 2: 23-28

"Jesus sana a una mujer en el dia de reposo"

Ensenaba Jesus en una sinagoga en el dia de reposo; y habia alli una mujer que desde hacia dieciocho an~os, tenia espiritu de enfermedad, y andaba encorvada y en ninguna manera se podia enderezar.
Cuando Jesus la vio, la llamo y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad, y puso sus manos sobre ella; y ella se enderezo luego y glorificaba a Dios.
Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesus hubiera sanado en el dia de reposo, dijo a la gente: Seis dias hay en se debetrabajar; en estos, pues venid y sed sanados, y no EN EL DIA DE REPOSO.
Entonces el Senor le respondio y dijo: Hipocritas, cada uno de vosotros NO DESATA EN EL DIA DE REPOSO SU BUY O SU ASNO del pesebre y lo LLEVA A BEBER?
Y esta hija de Abraham, que satanas habia atado dieciocho an~os no se le debia desatar de esta ligadura EN EL DIA DE REPOSO?
Al decir el todas estas cosas, se abergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por el. S. Lucas 13: 10-17

Jack: Telepatia, el mismo testo estaba pensando usar yo para ustedes....

Res: Pero Jack, los cristianos evangelicos, no creemos en, ni practicamos telepatia ** (porque eso es parte del ocultismo) es solo atravez del Espiritu Santo lo que recibimos..
Y cuando dije: no tengo intencion de tener contienda contigo ni con nadie; acaso dije: tu tienes contienda conmigo? "NO" yo hable en primera persona, pero he notado que no estas de acuerdo con nadie; acaso tienes solo tu la verdad y el conocimiento biblico, dado por el Espiritu Santo a los hijos de Dios??

Bueno Jack que Dios te bendiga ricamente y su paz, gozo y amor esten contigo siempre!!!!

Magenta <><




:corazon: Te amo en Cristo Jesus aunque lo dudes, Dios lo sabe.

pd espero este sea el ultimo debate.angel:
 
CAMBIO DE LUGAR

CAMBIO DE LUGAR

David Calvo

Jack. Hno mio, no se cuantos años tengas estudiando, y no soy
profesante de ninguna de las religioes que mencionastes.

Te voy a dar una palabra para tu edificacion:

EL FIN DE LA LEY ES CRISTO.

1. ESTO QUIERE DECIR QUE LA LEY HAYO SU CUMPLIMIENTO EN
CRISTO.

CRISTO COMO EL FIN DE LA LEY, AHORA EL VIVE EN NOSOTROS
CUMPLIENDO LA JUSTICIA DE DIOS, POR LA FE EN SU NOMBRE.




Hno. David Calvo:

Lesugiero un cambio de lugar para el tema de la Ley, seria en mi otro epigrafe, LA LEY LA GRACIA Y LA DESGRACIA, alli le respondere, porque no pega con este lugar.

Gracias
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

A Jack777:

Gracias por la defensa valiente que has hecho de la verdad en cuanto a E White y la lisimo.

Me gustaria saber si todavia estas activo en el foro.

Luis Cajiga, Puerto Rico
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Hola Luis Cajiga:

Gracias por su reconocimiento, pero al decir la verdad todavía me falta mucho y podría haberlo hecho mejor, pero como dice el dicho, a buen entendedor pocas palabras bastan.

Deje mi actividad por algún tiempo, pero pienso ojear de vez en cuando.

Saludos.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Un abrazo en Cristo hermanos.

Yo me registre en este foro en los primeros meses de este año (2004) con la intencion de leer y aprender mas la palabra de Dios y una de las primeras cosas que me llamo la atencion es la opinion negativa hasta frontal y agresiva de algunos foristas contra la IASD, sus doctrinas y Elen G. W., no me refiero a respetuosas discrepacias como yo mismo las tuve con mis propias convicciones con la de mis amigos, familiares y que me imagino que Uds tambien lo tuvieron antes de aceptar este mensaje y las que siempre habran, y de paso... logicamente... no es necesario una unidad doctrinal antes que una unidad en Cristo Jesus Señor nuestro. Y como soy curioso, urgando y urgando en el internet encontre una o dos paginas web super especializadas en contra de la IASD que tienen mucho conocimiento de la Iglesia que hasta pueden documentar algunos argumentos. Pero casi inmediatamente te das cuenta de lo tendencioso, exagerado y astuto de los mismos, entoces eso te hace pensar fuerte y decir -para, para, aqui hay gato o bestia encerrado, no me consta y no me interesa quienes son, solo se que hay un solo padre de mentira-...cuanto me hubiera gustado, realmente cuanto me hubiera gustado que me habran los ojos, total yo no sigo a un grupo de seres humanos, estoy ejercitando mi fe para seguir al Todopoderoso pase lo que pase aunque estamos todavia en campo enemigo y sea dificil...pero me asustaria que todo fuese facil, ni filosoficamente,el "exito", el dinero ni lo facil ha sido mi concepto de felicidad... "a donde ire? solo tu tienes palabras de vida eterna."(Juan 6:68)

Miren, lo curioso de todo esto es que hasta un historiador, contemporaneo -se supone que es un intelectual, un hombre racional, no?- tiene ese estilo para describir a la IASD metiendola en el mismo saco de lo que el llama "sectas" y "sectas peligrosas"...en fin, asi se puede encontrar muchisimos datos en el internet con el mismo estilo. Pero gracias a Dios todavia hay libertad de expresion y este medio sirve para hacer sonar la "otra campana".

Al principio me preguntaba por el silencio casi olimpico de los oficiales de la Iglesia. El que calla otorga dice un dicho popular, luego entendi y me respondi a mi mismo que en la esfera espiritual El es que se encarga de todo, nuestra mision como cristianos es basicamente la de ser misioneros, predicadores...en otras palabras ser cristianos,"EL espiritu del Señor esta sobre mi por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazon; pregonar libertad a los cautivos, y dar vista a los ciegos, y a poner en libertad a los oprimidos."(Lc 4:18)
Logicamente en este foro y cualquier foro tenemos que dar nuestro punto de vista tambien de que el Señor usara a un grupo de cristianos "...los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesus" (Ap 14:12) para decir al mundo "...Temed a Dios,y dadle honra, porque la hora de su juicio es venida; y adorad a aquel que ha hecho el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas"(Ap 14:7) aunque ya me dijeron plagiario, aunque ya me dijeron loco por una pedrada, ladron por usufructuar con el diezmo...aunque ya me tuvieron lastima al decirme pobre incauto,a pesar de tantas infamias que ya todo es dudoso acerca de mi, asesinaron mi reputacion.. el Señor hara su trabajo en corazones y mentes amplias o incluso a pesar de que no sea asi.
Bendiciones.

caminante1
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Hermanos:

Los cristianos harían bien en estudiarse a sí mismos, en qué Dios creen. En uno que es inmutable o en un Dios cambiante. Debían visualizar en qué Biblia creen. Si el Dios que habla en el Antiguo Testamento es otro Dios o el mismo. Si vamos a aceptar o rechazar los muchos pasajes donde Dios nos ordena observar el sábado o vamos a aceptar las palabras de aquellos que terjiversan las palabras de Pablo, que, después de todo, hacían lo mismo en sus tiempos (2 Pedro 3:15,16). Y nos es que Pablo contradiga lo antes revelado, sino que se malinterpretan sus palabras y lo ponen como uno contradictor y blasfemo.

"El fin de la ley es Cristo"; A primera vista el texto pareciera decir que con Cristo la ley termina. Todo está en la palabra "fin". Pero miren este texto: "Habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y piadoso" (Santiago 5:11). Si tomamos igual que el texto anterior la palabra FIN, como indicando terminación, entonces el Señor se acabó. Pero el texto lo que indica es la finalidad o propósito de Dios, que es su piedad y misericordia. De igual manera, el propósito o finalidad de la ley es llevarnos a Cristo. La desobediencia a los mandamientos de Dios nos hace miserables, pero acudimos a Cristo; su sangre nos limpia, nos perdona y somos declarados justos por la justicia de Cristo. Ahora, limpia nuestra vida de la desobediencia, tenemos que entrar en una vida de santidad, obedeciendo, mediante la gracia de Dios, todos los mandamientos.

Esto no es indicio de que no pecaremos más. Eso es el ideal del Cielo. Pero, como somos débiles mortales, Dios nos consuela con estas palabras: "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequeis; mas si alguno hubiese pecado, Abogado tenemos para con Dios: a Jesucristo el justo" (1 Juan 2:1). Ante esta promesa, lo que puedo decir es: AMEN.

Luis Cajiga, Puerto Rico
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Luis Cajiga dijo:
Hermanos:

Esto no es indicio de que no pecaremos más. Eso es el ideal del Cielo. Pero, como somos débiles mortales, Dios nos consuela con estas palabras: "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequeis; mas si alguno hubiese pecado, Abogado tenemos para con Dios: a Jesucristo el justo" (1 Juan 2:1). Ante esta promesa, lo que puedo decir es: AMEN.

Luis Cajiga, Puerto Rico
AMEN :)
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Un saludo muy afectuoso.

La Sra E.G.W. escribio mas de 100,000 paginas lo que hace alrededor de 25'000,000 de palabras y si agrupamos de 10 en 10 esas palabras para encontrar ideas contradictorias y erradas usando operaciones matematicas de combinaciones, variaciones y calculo de probabilidades imaginense la cantidad de dichos conceptos que podemos hallar, serian muchisimo mas de 25'000,000 de seguro. Ahora con la salvedad del asunto, uds pueden imaginarse la cantidad de conceptos contradictorios que puede encontrar un ateo en la Biblia sistematizando sus dudas? Lo suficiente para seguir mas ateo todavia de lo que es y para hacer muchisimos dicipulos.
Ahora estos señores movidos con un gran resentimiento y envidia hacia E.G.W y hacia los dirigentes de la IASD la mayoria con discordias muy personales y tal vez con toda la razon,desde DM Canright, hasta Wallace Slattery, Dirk Anderson,Richard Hayes,Robert K Sanders, Sydney Cleveland hasta sus alumnos como Rey Cantu, el panameño Quiros etc, etc no tienen el minimo escrupulo de mezclar todo como verdades, medias verdades, mentiras, difamaciones y mitomanias y si uds quieren contar los argumentos no pasan de la media centena y eso con el unico objetivo de confundir y si es posible hacer dicipulos para su "nueva iglesia" la de los "ex adventistas" porque a "rio revuelto ganancia de pescadores" y luego solasarse con la destruccion de la iglesia adventista. Pobres hombres no saben que los huracanes pueden deshojar si quieren totalmente al roble pero al final sera mas fuerte aunque sea con pocas hojas. Yo creo firmemente que se esta cumpliendo en estos hechos de estas ultimas decadas una de las profecias de la sierva del Señor.

Bendiciones.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Tratando lo dicho anteriormente; E.G.W. dice:

"Dios nunca nos exige que creamos sin darnos suficiente evidencia sobre la cual fundar nuestra fe. Su existencia, su caracter, la veracidad de su Palabra, todas estas cosas estan establecidas por abundantes testimonios que exitan nuestra razon. Sin embargo, Dios no ha quitado nunca toda posibilidad de duda. Nuestra fe debe reposar sobre evidencias, no sobre demostraciones. Los que quieran dudar tendran oportunidad; al paso que los que realmente deseen conocer la verdad, encontraran abudante evidencia sobre la cual basar su fe."
(cc pag 77)
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

buenos dias a todos en el nombre del señor.
Permitanme hacer una disgresion al repecto de la señora white supuesta profetiza del adventismo... veamos lo que nos habla al respesto de las visiones que tuvo ella con respecto a las señales en los cielos antes de la segunda venida de cristo:
La lluvia de leónidas que tuvo lugar el 17 de Noviembre de 1998 no fue un fenómeno sobrenatural, sino un suceso regular que ocurre cada 33 años, de acuerdo con los astrónomos. Cuando se restan 33 años, cinco veces desde 1998, o 165 años, se obtiene la fecha de 1833.

Ellen G. White afirmó que la caída de las estrellas el 13 de Noviembre de 1833 había sido el cumplimiento de la profecía bíblica de Mateo 24:29 y Apocalipsis 6:12,13. Ellen creía que éste fue un suceso sobrenatural causado por Dios y una señal de que estaba a punto de regresar a la Tierra. La evidencia demostrará que ella estaba errada. Porque Ellen es la profeta Adventista, la Iglesia todavía enseña esta doctrina antibíblica en el libro El Gran Conflicto, escrito por ella, y lo promociona como libro misionero. Lo que Ellen vio en 1833 fue la lluvia de leónidas que se observó también el 17 y el 18 de Noviembre de 1998.

Periódico Journal and Courier

Viernes, 13 de Noviembre de 1998, pág. 1

"... La versión de 1998, y posiblemente la de 1999, podría enviar cientos o miles de meteoros por hora al pasar la Tierra a través de la cola del cometa Tempel-Tuttle.

El cometa orbita el sol y crea una "tormenta" de meteoros cada 32 o 33 años. La más reciente ocurrió en 1966, cuando observadores en los estados centrales y occidentales de los Estados Unidos contaron miles de meteoros en un lapso de 20 minutos. La caída de "estrellas" real se calculó en 150,000 por hora.

Otras grandes tormentas de leónidas ocurrieron en 1799 y 1833. Se llaman leónidas porque los meteoros parecen originarse en las estrellas de la constelación del León." Journal and Courier.



Ellen G. White
En 1833, dos años después de que Miller comenzó a presentar en público las evidencias de la pronta venida de Cristo, la última de las señales prometidas por el Salvador para anunciar su segunda venida apareció en los cielos. Dijo Jesús: "Las estrellas caerán del cielo." Mateo 24:29. Y Juan en Apocalipsis declaró, al contemplar en visión las escenas que anunciarían el día de Dios: "Las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento." Apocalipsis 6:13. Esta profecía recibió un sorprendente e impresionante cumplimiento en la gran lluvia de meteoros del 13 de Noviembre de 1833. Ésa fue la más extensa y maravillosa exhibición de la caída de estrellas que jamás se haya registrado; "¡por horas, el firmamento entero, por todos los Estados Unidos, parecían estar en furiosa conmoción! Ningún fenómeno celeste ocurrió jamás en este país, desde que fue colonizado, que haya sido contemplado con tan intensa admiración por una clase de personas en la comunidad, o con tanto terror y alarma por otra." El Gran Conflicto, pág. 333.

Han pasado 165 años desde la caída de las estrellas en 1833 hasta ahora, Noviembre de 1998. ¿Cómo describe la Biblia la caída de las estrellas, y qué sucesos tienen lugar en relación con este lado del suceso mundial? ¿Dice la Biblia que podemos esperar que pasen muchos años entre una y otra señal, y que todo esto tendrá lugar un gran número de años antes de la segunda venida de Cristo? Si esta era una señal de la venida de Cristo en 1833, ¿de qué le serviría a la gente que la presenció en 1833, puesto que todos están muertos? La Biblia enseña que todas las señales han de ocurrir delante de los que están vivos para presenciarlas, justo antes de que Jesús venga. Los que están vivos antes de que Jesús venga presenciarán la caída de las estrellas, y la profecía se cumplirá. ¡No se cumplió hace 165 años, en 1833, puesto que toda esa gente está muerta!

La Biblia dice:

(Apocalipsis 6:12): "Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre,"
(Apocalipsis 6:13): "y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento."
(Apocalipsis 6:14): "Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla, y todo monte y toda isla se removió de su lugar."
(Apocalipis 6:15): "Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes." Versículos 16 y 17: "Y decían a los montes y a las peñas: 'Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquél que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero, porque el gran día de su ira ha llegado, ¿y quién podrá sostenerse en pie?"
¿Hubo un terremoto poco antes de la caída de las estrellas en 1833, que hizo que las montañas y las islas se movieran de su lugar? La respuesta es NO.
Sin embargo, Ellen dice que sí: "Estas señales fueron presenciadas antes del inicio del siglo diecinueve. En cumplimiento de esta profecía, hubo en el año de 1755 el más terrible terremoto que jamás se haya registrado. Aunque se conoce comúnmente como el terremoto de Lisboa, se extendió a la mayor parte de Europa, Africa, y América." ElGran Conflicto, p. 304. ¿Se compara el terremoto de Lisboa de Noviembre 1 de 1755 con el que se describe en Apocalipsis 6, en el cual las montañas y las islas se mueven de sus lugares y los reyes de la tierra se esconden en cuevas y detrás de rocas? ¡No! Ellen estaba errada.

¿Hubo un día oscuro poco antes del gigantesco terremoto y de la caída de las estrellas? No. Es importante notar que Apocalisis 6 usa la palabra "y" para conectar el día oscuro "y" la caída de las estrellas. No hay ninguna referencia a espacios de muchos años entre cada una de estas señales. Todas las cuatro señales constituyen un sólo y gran suceso que tiene lugar de una sola vez en el fin del mundo.

Ellen G. White dice que sí: "Veinticinco años después (del terremoto de Lisboa) apareció la siguiente señal que se menciona en la profecía -- el oscurecimiento del sol y de la luna." El Gran Conflicto, p. 306. "Mayo 19, 1780 aparece en la historia como 'El Día Oscuro.' Desde el tiempo de Moisés, no se ha registrado jamás ningún período de oscuridad de igual densidad, extensión, y duración." El Gran Conflicto, p. 308.

¿Qué dicen los Adventistas ahora acerca del Día Oscuro?

"En una serie de tres artículos (Mayo 22, Mayo 29, y Junio 5, 1980) que aparecieron en el Adventist Review, Merton Springle demostró concluyentemente que el Día Oscuro del 19 de Mayo de 1780 fue causado por el humo de enormes incendios que ardían en los estados de la Nueva Inglaterra, en combinación con un oscuro frente de tormenta que pasaba por el área. Además, si uno ubica la extensión de la oscuridad en un globo terráqueo, se ve claramente que el área cubierta era virtualmente una porción infinitesimal de la superficie de la tierra, y ciertamente no era el evento cósmico descrito en Apocalipsis 6." Spectrum, Tomo 12, número 4, p. 7.

Nota: Ellen erró al comparar este Día Oscuro con el del tiempo de Moisés. En el tiempo de Moisés, el Día Oscuro fue un suceso sobrenatural. El Día Oscuro de 1780 fue un suceso natural causado por un incendio forestal y una tormenta.

"En el Collegiate Quarterly de Abril-Junio de 1980, páginas 71-72, el mismo autor (Merton Springle) ha señalado que esta lluvia de meteoros de Noviembre de 1833 no fue en manera alguna un suceso singular. De hecho, es un suceso que ocurre con regularidad, y cuyos registros datan ya del año 902 D. C.

En el pasado, mucho se ha hablado acerca de que la lluvia de meteoros de 1833 fue la mayor que se hubiera registrado. Por ejemplo, LeRoy Froom tiene un gráfico que compara algunas lluvias de meteoros recientes. En el gráfico, él lista las leónidas de 1833 a razón de 60,000 meteoros por hora, mientras que como la siguiente mayor él lista las giacobínidas de 1933 a razón de sólo 15,000 meteoros por hora. A pesar de que las técnicas precisas para contar meteoros en caída sólo se desarrollaron recientemente, y se ha hecho considerable progreso desde 1833, las descripciones de los primeros registros le recuerdan a uno los relatos populares de la lluvia de meteoros de 1833 que se encuentran en la literatura Adventista.

Por ejemplo, en relación con la lluvia de leónidas del año 902 D. C., los anales árabes dicen que "un número infinito de estrellas fueron vistas durante la noche, esparciéndose como la lluvia, a derecha y a izquierda." Luego, cuando se observa el mismo sistema en el año de 1202 D. C., se registra que los meteoros "volaban el uno contra el otro, como una nube de langostas que se dispersa." Así, no hay razón inherente para suponer que la lluvia de 1833 debe haber sido mayor que cualquier cosa que se hubiera visto jamás. Sin embargo, hay evidencia aún más precisa y positiva de que la lluvia de 1833 ha sido superada. Los informes científicos de la lluvia de leónidas de 1966 mencionan ratas de hasta 150,000 por hora, es decir, dos y media veces la de la lluvia de 1833, de acuerdo con las cifras de Froom. En suma, tanto la lluvia de meteoros de 1833 como el Día Oscuro de 1780 tienen causas naturales, no sobrenaturales, como comúnmente se cree." Spectrum, Tomo 12, número 4, p. 7.

Las fechas apocalípticas de Ellen G. White:

El terremoto de Lisboa -- Noviembre 1, 1755.

El Día Oscuro -- Mayo de 1780.

La caída de las estrellas -- Noviembre 13, 1833.

Conclusión

El terremoto de Lisboa no era el terremoto de Apocalipsis 6, que será un suceso mundial, con los reyes de la tierra escondiéndose entre las rocas, y las montañas y las islas moviéndose de sus lugares.
El Día Oscuro fue una ocurrencia normal de un incendio forestal combinado con un frente de tormenta en una pequeña sección del noreste de los Estados Unidos. El Día Oscuro de Apocalipsis 6 es un suceso global presenciado por el mundo y no por unos pocos en los Estados Unidos, todos los cuales murieron hace mucho tiempo.
La caída de las estrellas en 1833 fue un suceso normal que ocurre cada 33 años, el primero de los cuales fue registrado enel año de 902 D. C.
Estos sucesos ocurren juntos y no separados por un gran número de años, como enseñan los Adventistas. Además, los que estén vivos presenciarán estos sucesos, no aquéllos que murieron hace más de 200 años y que vieron el terremoto de Lisboa.
Ellen erró acerca de todos los sucesos de Apocalipsis 6.

ahora bien a los adventistas que son tan estrictosen decir en cuanto al decalogo 10-1=0,,habria que aplicarles la misma analogia en cuanto a sus doctrinas o dogmas... 27 doctrinas - 1 doctrina = 0
ellen white de ninguna manera pude ser una profetiza y menos inspirada por Dios, mandara mas informacion al respecto que sustentan mi posicion, pero dejo alli para que los adventistas intenten refutar su amañada interpretacion de las señales en los cielos
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Hola Marco.

Toda tu linda exposición se derriba por completo cuando entendemos que el 19 de mayo de 1780 fué el día oscuro de la profecía, y esa noche fué la noche en que se vió la luna roja.

De esa manera Ellen White no estaría errada, ya que si esas señales (día oscuro, noche luna roja) fueron las proféticas, queda comprobado que no iban a ocurrir junto con la segunda venida, sinó que podría haber un lapso, podrían haber sido una señal de la venida, y no parte de ella.

Lée estos informes, y razona si pudo haber sido un "incendio forestal":
"Día Oscuro, el, 19 de mayo de 1780-así llamado a causa de una notable oscuridad que en aquel día se extendió por toda la Nueva Inglaterra. . . . La oscuridad empezó más o menos a las diez de la mañana y prosiguió hasta la medianoche siguiente, pero con cierta diferencia de grado y duración en diferentes puntos... La verdadera causa de este notable fenómeno no es conocida." (Noé Webster, ''Vocabulary of the Names of Noted . . . Persons and Places," en "An American Dictionary of the English Language," ed. de 1882.)
"En el mes de mayo de 1780 hubo en la Nueva Inglaterra un día oscuro muy aterrador, cuando todos los rostros parecieron ennegrecer, y la gente se llenó de temor. Hubo gran angustia en la aldea donde vivía Eduardo Lee, pues temían los hombres que estuviese llegando el día del juicio; y todos los vecinos se congregaron en derredor del santo, [que] pasó las lóbregas horas orando fervientemente por la angustiada multitud." ("Some Memorials of Edward Lee," en "The Publications of the American Tract Society," tomo 11, pág. 376.)

"La fecha de estas tinieblas extraordinarias fue el 19 de mayo de 1780--dice el profesor Williams.--Se presentaron entre las diez y las once de la mañana, y continuaron hasta la medianoche de la noche siguiente, pero con diferentes aspectos en diferentes lugares...

"La intensidad que alcanzaron las tinieblas fue diferente en los diversos lugares. En la mayoría de las localidades era tan grande que la gente no podía leer letra de imprenta común, determinar la hora que era por sus relojes, ni comer o atender sus tareas domésticas sin la luz de las velas. En algunos lugares las tinieblas fueron tan densas que la gente no pudo leer letra de imprenta común al aire libre durante varias horas seguidas; pero creo que tal no fue generalmente el caso.

"La extensión de esta oscuridad fue muy notable. Nuestra información al respecto no es tan completa como quisiéramos; pero por los relatos recibidos, parece haber alcanzado a todos los estados de la Nueva Inglaterra. Se la observó por el este hasta Falmouth (Portland, Maine). Hacia el oeste entendemos que llegó hasta los confines más alejados de Connecticut y Albany. Por el sur se la observó en todo el largo de las costas, y al norte hasta donde llegan nuestras poblaciones. Es probable que se extendió más allá que estos términos en algunas direcciones, pero no se pueden determinar los límites exactos por las observaciones que he podido reunir. "Con respecto a su duración, continuó en este lugar por lo menos catorce horas; pero es probable que no fue exactamente la misma en diferentes partes del país.

"El aspecto y los efectos fueron tales que ofrecían una perspectiva extremadamente lóbrega y apagada. Se encendieron velas en las casas; los pájaros, habiendo dejado oír sus cantos vespertinos, desaparecieron y callaron; las aves de corral se retiraron a sus gallineros; los gallos cantaban todos en derredor, como al amanecer; los objetos no podían distinguirse sino desde una distancia muy corta; y todo tenía el aspecto y la lobreguez de la noche." (Samuel Williams, en "Memoirs oí the American Academy of Arts and Sciences," tomo I, págs. 234, 235.)

"El 19 de mayo de 1780 fue un día oscuro notable. Se encendieron velas en muchas casas; las aves callaron y desaparecieron, y las aves de corral se retiraron a sus gallineros. . . . Prevalecía en forma muy general la opinión de que el día del juicio se acercaba." (Timoteo Dwight, citado por Juan W. Barber, "Connecticut Historical Collections," pág . 403.)

El poeta Whittier pintó así la escena en una poesía bien conocida:

"En un día de mayo de aquel año
Mil setecientos y ochenta, fue
Cuando sobre las flores y lozana
Naturaleza de la primavera,
Cual mortaja cayó densa tiniebla
Y extendió horror por tierra y firmamento.
Calló el ave canora, y a sus gradas
Todas las de corral se retiraron;
Con paso lento las mugientes vacas
Se encaminaron hacia los establos;
En sus felpudas alas, los murciélagos
Lanzáronse al espacio; se apagaron
Los ruidos habituales del trabajo;
Por doquiera se oyó llanto y oración,
Y atentos los oídos se volvieron,
Para oír, rasgando el cielo, el estrépito
De la trompeta del juicio final." (Juan G. Whittier, "Abraham Davenport," en "Complete Poetical Works," pág. 260.)
¿Y que de la noche siguiente?:
"Las tinieblas de la noche siguiente fueron probablemente tan densas como las más densas que se hayan observado desde que la orden del Todopoderoso hizo brotar la luz... No pude menos de pensar en el momento que si todo cuerpo luminoso del universo se hubiese quedado envuelto en sombras impenetrables, o hubiese cesado de existir, las tinieblas no podrían haber sido más completas. Una hoja de papel blanco sostenida a pocas pulgadas de los ojos era tan invisible como el terciopelo más negro." (Samuel Tenny, en "Collections of Massachusetts Historical Society for the Year 1792," tomo 1, págs. 97, 98.)

"Por la noche . . . no fue tal vez nunca más oscuro desde que los hijos de Israel salieron de la casa de servidumbre. Estas densas tinieblas se mantuvieron hasta más o menos la una, aunque había sido plenilunio la noche antes." ("Gazette," de Boston, del 29 de mayo, 1780.)
Lamento mucho si estos acontecimientos no encajan con tu interpretación del apocalípsis hermano Marco, pero esto no fué un incendio forestal, presta bién atención a la extensión que tuvo:

"parece haber alcanzado a todos los estados de la Nueva Inglaterra. Se la observó por el este hasta Falmouth (Portland, Maine). Hacia el oeste entendemos que llegó hasta los confines más alejados de Connecticut y Albany. Por el sur se la observó en todo el largo de las costas, y al norte hasta donde llegan nuestras poblaciones. Es probable que se extendió más allá que estos términos en algunas direcciones, pero no se pueden determinar los límites exactos por las observaciones que he podido reunir."

Para esto se necesitarían varias erupciones volcánicas por lo menos, pero dice que "la verdadera causa de este notable fenómeno no es conocida".

Pero, lamentablemente, todo vale para ridiculizar a Ellen White, como en este caso, decir que un "incendio forestal" hizo algo que requiere varias bombas nucleares, pero lo peor es que la gente ni siquiera sabe porqué ocurrió, nadie vió humo o algo así. ¿Que, la gente no se hubiera dado cuenta si hubiera sido humo?

¿Y que acerca de la luna esa noche?
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Yo creo que todo ser humano que cree en Jesucristo como Señor y Salvador y que Solo Dios esta en el centro de su corazon, es un hijo de Dios. no importa si cree en sultano mengano o el chapulin colorado de profeta, mientras este buscando a Dios con todas sus fuerzas, Él el llevara a toda verdad. si alguien quiere guardar el sabado o no lo quiere guardar es asunto de cada persona, ya que la palabra dice que nadie te juzgue por hacerlo o no hacerlo..... yo soy evangelico, y creo que os adventistas son nuestros hermanos (o por lo menos muchos, los que cumplen juan 1:12)
 
Re: EL PROTESTANTISMO ES EL QUE HABLA AHORA

Re: EL PROTESTANTISMO ES EL QUE HABLA AHORA

Magenta Tu dices:

Primero que nada no tengo niguno de los apellidos que mencionas aqui, no soy ni Bautista, Luterana, Metodista etc, etc
Soy "CRISTIANA"

Estimada hna. Magenda:

Primeramente no te enojes:

2o. el no tener el mismo apellido no significa que no perteneces a la misma familia, he conocido a familias con hijos de diferentes apellidos.

Dices:
y no tengo "RELIGION", tengo "RELACION" con
mi SENOR JESUCRISTO!!

¿Y como sabes que es con el? ¿cual es tu señal?

yo si tengo la señal de mi relación con el, su palabra que me dice.
guardad mi sábado, que es señal entre mi y vosotros de que yo los santifico. EZ.20:12,20


Dices:
Jack: Cristo nos redimio de la maldicion de la ley, hecho por nosotros maldición (porque esta escrito; Maldito todo el que es colgado en un madero)

¿Que quiere decir esto? ¿Que el que no roba es un maldito? ¿Que el que no mata es un maldito? No ¿verdad? Pero el que guarda el sábado si es un maldito ¿no?.

Colgado en un madero? ¿Que es lo que quiere decir en realidad?

Mejor yo te lo digo: CRUZ ES = A SACRIFICIO.
Esto quiere decir que Cristo termino con los sacrificios = a Ley ritual de sacrificios que señalaban a EL y aquí esta el soporte Bíblico.

"En otra semana confirmará el pacto a muchos. Y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Y sobre el ala del templo uno ejecutará la abominación asoladora, hasta que la ruina decretada caiga sobre el desolador". Dan.9:27

y no vaya a mal interpretar; se refiere a las ofrendas de animales y no la ofrenda común.

Hna. Magenda yo también la amo, y por eso le digo todo esto, no porque la odio, lo que no quisiera es que se pierda por el engaño del pecado, la Biblia define al pecado como la infección de la ley 1Jn. 3:4 si no hay ley tampoco habría pecado.
Pablo dice:

"Yo no conocí el pecado sino por la ley", declara Pablo (Rom. 7: 7).


Dios le bendiga y le guarde.

PD:
Los cristianos se esforzaban para presentar a Cristo en las escrituras, nosotros nos esforzamos para restaurar todo lo que la bestia de Ap. Destruyo.

"'Hablará palabras contra el Altísimo, a los santos del Altísimo quebrantará, y tratará de cambiar los tiempos y la Ley. Y serán entregados en su mano por un tiempo, dos tiempos y medio tiempo"' Dan.7:25

Los que no se unen a esta obra de restauración colaboran con la bestia y su imagen,
y además, los que no recogen desparraman dijo Jesús.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Alcarruz dijo:
Yo creo que todo ser humano que cree en Jesucristo como Señor y Salvador y que Solo Dios esta en el centro de su corazon, es un hijo de Dios. no importa si cree en sultano mengano o el chapulin colorado de profeta, mientras este buscando a Dios con todas sus fuerzas, Él el llevara a toda verdad. si alguien quiere guardar el sabado o no lo quiere guardar es asunto de cada persona, ya que la palabra dice que nadie te juzgue por hacerlo o no hacerlo..... yo soy evangelico, y creo que os adventistas son nuestros hermanos (o por lo menos muchos, los que cumplen juan 1:12)

Querido Hno. Alcarruz

Creer en Jesucristo implica mucho mas que solo creer, implica escudriniar las escrituras a fondo para saber cual sea la buena voluntad de Dios y para amarla y hacerla nuestra.

Dios le bendiga.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

URIAS. estimado "hermano"
asumamos la posicion negada de que lo que expones haya sido cierto el dia oscuro,,, y que hay de la caida de estrellas,,, tendre que esperar un lapso de cerca de 30 años para confirmar lo que es evidente no solo para los teologos sino para la ciencia. eh,, explica como es que la dicha "señal" se esta repitiendo constantemente... repito son solo vanas explicaciones las que das... pero bueno aqui hay mas perlas sobre la profetiza del adventismo con documentos eh
veamos
dentro de las tantas supuestas visiones que tuvo esta uno muy famosa
LA VISIÓN DEL EDIFICIO
[size=+2]DE CHICAGO[/size]


[size=+1]"La Visión del Edificio de Chicago" mostrará el fracaso de Ellen G. White en predecir el futuro, y que sus testimonios no eran de Dios. En esta visión, ella cometió el grave pecado de levantar falso testimonio contra el Dr. John H. Kellogg. Y, en vez de pedirle perdón por haber pecado contra él, se excusó reinterpretando su visión dos años más tarde. ¿Qué profeta bíblico tuvo jamás que reinterpretar un mensaje de Dios? Además, Dios no da visiones para que se levante falso testimonio contra ninguna persona.[/size]

[size=+1]La Obra de Chicago[/size]

[size=+1]Ellen G. White[/size]

[size=+1]Abril 2, 1906 MS 33, 1906. Copiado de los manuscritos del Dr. Steward, Junio 5, 1906.[/size]

[size=+1]Sanatorio, California, Marzo 20, 1906[/size]



[size=+1]Párrafo 3: Poco después de que la reunión terminó, el juez Arthur y su esposa pasaron parte del día en mi casa. Conversamos mucho, y la conversación fue provechosa. Entre otras cosas, discutimos la representación que se me había dado a mí acerca de un costoso edificio en la ciudad de Chicago, usado para varias actividades de la obra misionera. Yo conté cómo, cuando estuve en Australia, se me mostró un gran edificio en Chicago, cuya construcción y equipamiento costó una gruesa suma de dinero. Y se me mostró el error de invertir en edificios como éste en nuestras ciudades.[/size]

[size=+1]Párrafo 6: Algún tiempo después de esto, se me mostró que la visión de los edificios de Chicago, y el giro sobre los medios para erigirlos, y su destrucción, eran una lección objetiva para nuestro pueblo, advirtiéndole que no invirtiera mucho de su dinero en propiedades en Chicago, or cualquier ciudad....[/size]

[size=+1]Párrafo 7: En una carta que le escribí al Dr. Kellogg, fechada el 28 de Octubre de 1903, hablé de este asunto como sigue ---[/size]

[size=+1]Párrafo 8: "Una y otra vez, se me mostró que en muchos casos Ud. ha trabajado en las mentes de otras personas para minar su confianza en los Testimonios. ... No se debe permitir que estas personas conserven la impresión hecha en sus mentes. Después de recibir de mí un Testimonio de reproche, Ud. ha dicho: 'Alguien le dijo estas cosas a ella, pero no son así.'"[/size]

[size=+1]Párrafo 9: "Una y otra vez, Ud. le ha contado a otros cómo una vez yo le envié a Ud. un testimonio reprochándole el haber levantado un gran edificio en Chicago, antes de que el tal edificio se hubiera construído allí. Un gran edificio se me presentó en visiones de la noche. Creí que había sido construído, y le escribí a Ud. inmediatamente en relación con este asunto. Más tarde me enteré de que el edificio que yo vi no había sido levantado.[/size]

[size=+1]Párrafo 10: "Cuando Ud. recibió mi carta, se sintió perplejo, y dijo: 'Alguien le ha informado mal a la Hermana White en relación con nuestra obra.' Pero ningún mortal me había escrito o dicho jamás que este edificio había sido construído. Me fue presentado en visión. Si esta visión no me hubiera sido dada, y si yo no le hubiera escrito a Ud. sobre el asunto, se habría hecho un esfuerzo para levantar el edificio en Chicago, un lugar en el que el Señor ha dicho que no debemos erigir edificios grandes. Cuando esta visión me fue dada, había influencias trabajando para construir este edificio. El mensaje fue recibido a tiempo para evitar el desarrollo de los planos y la ejecución del proyecto.[/size]

[size=+1]Párrafo 11: "Ud. debió haber discernido que el Señor trabajaba en este asunto. La característica misma del mensaje que le causó perplejidad, Ud. debió recibirla como evidencia de que mi información venía de una fuente más elevada que los labios humanos. En vez de eso, Ud. ha contado su versión del asunto una y otra vez, diciendo que alguien debía haberme dicho una falsedad."[/size]


[size=+1]Notas:[/size]

[size=+1]1. Párrafo 3: Ellen admite que ella vio un costoso edificio erigido en Chicago.[/size] [size=+1]2. Párrafo 6: Ellen explica que la visión era una advertencia contra el invertir grandes sumas de dinero en edificios en Chicago o cualquier otra gran ciudad.[/size] [size=+1]3. Párrafo 7: Ellen escribe una carta a Kellogg en 1903 para decirle el significado de la visión. La visión en la que Ellen lo condenaba mientras estaba en Australia fue escrita en 1900. Le tomó a Ellen dos años encontrar la manera de tapar su error.[/size]
[size=+1]4. Párrafo 8: Ellen condena a Kellogg en una carta por debilitar los Testimonios.[/size] [size=+1]5. Párrafo 9: Ellen no contradice lo que Kellogg había estado diciendo y estuvo de acuerdo en que ella había pensado que el edificio había sido erigido.[/size]
[size=+1]6. Párrafo 10: Ellen afirma que ningún mortal jamás le ha escrito o le ha dicho que los edificios han sido levantados. ¿Cuenta el leer acerca del trabajo de Kellogg en el periódico? El periódico de New York publicó un artículo acerca de la obra de Kellogg en Chicago que no era cierto, pero Ellen pensó que era un hecho, y luego tuvo una visión para denunciar a Kellogg.[/size] [size=+1]Merritt Kellogg estaba en Australia y por lo tanto fue testigo presencial de las falsas visiones de Ellen G. White.[/size] [size=+1]Título de Capítulo: Artículos para "Crítica de la Profetisa de la Salud"[/size][size=+1]"El argumento de que, al regresar a los Estados Unidos, la Sra. White pidió que se le mostraran los edificios durante una visita a Chicago está basado aparentemente sólo en la afirmación de Stewart de que esto tuvo lugar. Como evidencia de que esta acusación de Stewart no está bien fundada, sólo necesitamos mencionar que la Sra. White no admitió, ni en ésta ni en ninguna otra ocasión, que quizás se había cometido un ligero error. Ella explicó que ella sí pensó que los edificios se habían construído, pero esto no ocurrió sino hasta 1903." (Véase la Carta 135, de 1903, de EGW a S. N. Haskell, fechada en Marzo 6, 1903.) Aún entonces, en 1903, ella dijo: "Entiendo que alguien dijo que el testimonio que yo presenté en relación con esto no era cierto, que ningún edificio así se había erigido en Chicago. Pero el testimonio era verdadero. El Señor me mostró lo que los hombres planeaban hacer." Carta 135, 1903, p. 2.[/size] [size=+1]Nota: La declaración de los apólogos adventistas de que la afirmación de Stewart no tenía base simplemente no es verdad. El Dr. Stewart y el Dr. Kellogg eran íntimos amigos, y no hay duda de que Stewart recibió esta información de Kellogg. En una carta que J. Kellogg le escribió a Butler en Marzo 16 de 1906, Kellogg dijo:[/size] [size=+1]"Seis semanas antes de la Conferencia General de 1901, tuve una franca conversación con el Anciano Danielle, W. C. White, y la misma Sra. White, en relación con las cosas que ella me había escrito. Le dije a ella claramente que las cosas que me había escrito no eran verdad, que ella había sido malinformada. Y le pedí que me diera evidencia de la verdad de algunas de las cosas que me había escrito. Nunca me he retractado de una sola palabra de lo que le dije, y no puedo, porque no le dije sino la verdad. No la acusé de falsedad, sino de haber basado sus afirmaciones en informaciones erradas. Ella me dijo: "Ud. tomó dinero del Sanatorio para erigir edificios en Chicago para alojar pobres que no eran dignos." Le pedí que me mostrara los edificios. ¿Qué diría Ud., mi amigo, si fuera acusado de una cosa así?"[/size] [size=+1]La pregunta que se cae de su peso es: ¿Por qué le daría Dios a Ellen una visión que ella no podía entender en su cabeza? Parece que todo lo que Dios tenía que hacer era decirle que los fondos del Sanatorio de Battle Creek no debían ser gastados en un edificio grande y costoso. En vez de eso, Dios le da una visión de un edificio ya construído por Kellogg, y que costaba miles de dólares, y ella acusa a Kellog de usar fondos del Sanatorio, nada de lo cual era cierto. Este falso testimonio obligó a Kellogg a negar el Testimonio, lo cual condujo a que fuera acusado de rechazar los Testimonios.[/size] es una sola de las perlas , pero si uds se afana en defender lo indefendible alla uds. ademas eso es entendible, puesto que es base de vuestra doctrina, en las certificados de bautismo esta impresa dicha doctrina de aceptar a Ellen white como la "profetiza" del Señor de estos ultimos tiempos, vaya alla uds que dan un dogma antibiblico, por lo demas hay salvacion solo en cristo y los profetas fueron en el antiguo israel, y en el nuevo testamente, fuera de ello no debemos aceptar que Dios haya dado visiones anexas a la unica fuente de verdad la BIBLIA y nada mas que ella.

att.
MARCO ANTONIO MOGROVEJO