LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Saludos Jose Angel


=================================
Jose Angel

Amado del Señor, Pablo;

Permitame el honor de contestarle a nuestro amigo Jack.

================================
RES.
Y permitale usted a Jack, el honor de contestarle tambien.

Primeramente, no estabamos hablando en que dia de la semana resucito Jesus
sino de los dias que estuvo sepultado sin embargo sin querer me favorecio porque usted calculo menos dias que un servidor.
==============================================
CPIA.

quote:
Pero para los perfeccionistas (COMO MARIPOSA QUE QUIERE 100%) les tengo otra tarea:

Jesus dijo que estaria sepultado 3 dias y tres noches.
"Porque como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así el Hijo del Hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches. Mat:12:40
54 Era la tarde del día de la Preparación, y estaba por empezar el sábado.
55 Las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron de cerca, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo.
56 Y vueltas, prepararon aromas y perfumes. Pero reposaron el sábado, conforme al Mandamiento. Luc.23:56
1 EL PRIMER día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.
2 Y hallaron removida la piedra del sepulcro;
3 y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Luc.24:1-3 </BLOCKQUOTE>
Primero veamos lo que dice el evangelo segun juan;
"Era la preparacion de la pascua, . . ." juan 19:14
". . . por cuanto era la preparacion de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedacen en la cruz en el dia de reposo (pues aquel dia de reposo era de gran solemnidad), . . ." juan 19:31

Cualquier judio podria explicarnos que es un sabado "de gran solemnidad" Era uno de los dias de fiesta sagrados que se observaban en el año (siete en total, que tenian una fecha fija en el calendario hebreo) Estos dias al ser puestos en el calendario romano (el que usted y yo utilizamos hoy en dia) no necesariamente concordaban con los dia sabado de nuestro calendario. Varias referencias para estos dias estan en levitico 16:29-31, 23:24, 26-32, 39.
Si leemos mateo 26:2 vemos como el mismo Señor dica que seria sacrificado el dia de la pascua. Segun numeros 28:16-17, la pascua se celebraba el dia 14 del primer mes, (llamado abib) y el dia siguiente (dia 15) era "fiesta solemne" El cordero (Cristo) fue sacrificado como todos los años en la misma fecha. En el año en que Jesus fue crucificado, el calendario hebreo nos muestra que era un miercoles. Debemos entender entonces, que esa semana tuvo, un "sabado anual" (fiesta solemne, dia miercoles, de ese año) y un sabado regular o natural (dia sabado). Esto pone muy en claro, el resto del relato y lo que queremos concluir. Ahora un ultimo detalle Jesus expiro a las 3:00 p. m.(la hora novena) segun vemos en mateo 27:46-50, marcos 15:34-37, lucas 23:44-46.

==============================
RES.

Jesus expiro a las 3:00 p. m.(la hora novena)

¿Y de que Dia? lunes, miercoles, o viernes?

EN MI BIBLIA DICE VIERNES Y EN LA TUYA MIERCOLES???

========================================
TU
:dormido:
He aqui la conclucion:
Jesus murio un miercoles a las 3:00 p. m. y resucito el sabado de la misma semana a las 3:00 p. m. Por que soy tan directo, porque "Dios no es hombre para que mienta"

===================================
RES.

Yo no dudo de Dios, dudo de usted, en mi biblia dice.

42 Y al atardecer, como era el día de la Preparación, es decir, la víspera del sábado,
43 José de Arimatea, miembro del Concilio, que también esperaba el reino de Dios, fue osadamente a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús Marcos 15:42-43


======
"Di a los israelitas: El primer día del séptimo mes será sábado. Se anunciará a son de trompeta y habrá asamblea santa. Lev.23:24

No dice aqui que el dia anterior al sabado seria llamado viernes verdad?

"El décimo día de este séptimo mes será el Día de la Expiación. Tendréis santa asamblea. Ayunaréis y ofreceréis al Eterno ofrenda abrasada al fuego.Lev.23:27

Tamboco hace ninguna referencia a un viernes anterior a este dia

"Será para vosotros día de completo reposo y ayuno. Desde el día nueve del mes por la tarde, hasta la tarde siguiente, guardaréis vuestro reposo. De tarde a tarde guardaréis vuestro sábado".Lev.23:32

Aunque aqui indica de como se deben de guardar los reposos, sin embargo por no considerarse un dia de reposo santo y sagrado del 4o. Mandamiento, porque este solo caia en el 7o. dia, mientras que el dia nueve podria caer en cualquier dia de la semana, tamboco se menciona aqui el dia viernes de preparacion.

"Durante siete días ofreceréis al Eterno ofrenda abrasada al fuego. El octavo día tendréis asamblea santa, y ofreceréis al Eterno ofrenda abrasada al fuego. Es fiesta, ningún trabajo servil haréis.Lev.23:36

Aqui solo dice que el octavo dia tendrian una asamblea santa y no menciona al viernes como un dia de preparacion, ese dia de praparacion que menciona Luc.23:53-56 solo se lo LLAMA VIERNES CUNDO ESTE PRECE AL SABADO semanal entonces era considerado de GRAN SOLEMNIDAD porque coincidia con otro sabado festivo.
Este 8o. dia festivo era igual a un sabado de total reposo

CONCLUSION EL DIA VIERNES QUE JESUS MURIO PREDEDIA A UN SABADO SEMANAL LITERAL Y REAL
que concidio con otro sabado festivo eso es cuenta aparte.

==========================================
TU

y Jesus fue hombre (100%), pero tambien sigue siendo Dios (100%). El dijo que eran 3 dias y fueron! ! ! Es por esta razon que cuando Maria Magdalena y sus compañeras fueron a buscarle el primer dia de la semana (domingo), hacia rato que el habia resusitado (el sabado en la tarde) y NO le encontraron en el sepulcro. marcos 16:1-6, lucas 24:1-6, juan 20:1-2
=============================================
tu

Amigo Jack una pequeña sugerencia:
TENGA CUIDADO DE COMO SE REFIERE A JESUS ! ! ! ESTO PUDIERA TRAERLE CONSECUENCIAS ETERNAS! ! !
====================================
Res.

Y usted tenga cuidado como interpreta mis preguntas y las escrituras.ESTO PUDIERA TRAERLE CONSECUENCIAS ETERNAS A USTED TAMBIEN! ! !

de donde sacas eso de que Jesus resucita el sabado de tarde? cuando la Biblia dice que el viernes fue muerto acaso las fiestas solemnes tenien 2 viernes cuando el sabado ceremonial no coincidia con el sabado semanal?

Si Jesus resucito el sabado de tarde porque no se reunio con los suyos ese dia? porque espero que fueran por el al sapulcro? el domingo?

El relato Biblico es consecuente VIERNES muere, SABADO descansa en la tumba segun el mandamiento y el DOMINGO primer dia de la semana resucita

Pasado el sábado, cuando amanecía el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro.Mat.28:1

AQUI DICE PRIMER DIA DE LA SEMANA Y NO PRIMER DIA DESPUES DE LA FIESTA SOLEMNE

Bien dijo pedro que muchos tuercen las escrituras, y queriendo ser sabios se hicieron necios

La gran solemnidad.

Sin duda, se lo presenta como una "gran solemnidad" porque ese sábado también era el primer día de los panes sin levadura (Lev. 23: 6; ver la primera Nota Adicional de Mat. 26). El uso de la expresión "gran solemnidad" ("muy solemne", BJ) no se puede explicar por medio de la literatura judía de la época. Los que sostienen que el día de la crucifixión de Jesús fue el 15 de Nisán, argumentan que ese sábado fue "solemne" debido a que el sábado semanal coincidió con el día cuando se mecía "la gavilla" "de los primeros frutos" (Lev. 23: 9-14). Sin embargo, Jesús resucitó en el día cuando se ofrecían los primeros frutos como un cumplimiento exacto de los símbolos (ver la primera Nota Adicional de Mat. 26;

No quedasen en la cruz.

De acuerdo con Deut. 21: 22-23, los cuerpos no debían quedar en un "madero" durante la noche, sino que tenían que ser sepultados en el mismo día. El hecho de que el día siguiente fuera sábado hacía aún más imperativo que se cumpliera con esa orden.
============================================

Todo esto nos revela una verdad:
La Sra. Ellen G. White sigue siendo falso profeta.

==============================================
Las 2 pascuas y los dos viernes??????????????:confused:

Si el asunto fuera como usted dice entoces se celebraron dos Pascuas
una la que celebro Jesus con sus apostoles, (en este caso adelantada) y luego los Judios celebraron la de ellos matando a Jesus el cordero pascual.

Errais ignorando las escrituras y el poder de Dios Mat:22:29

Felices fiestas:
:confused:
 
Exacto, Maripaz.

Yo no podría haberlo dicho mejor. No solo han comparado a Jesucristo con una falsa profeta (profetiza) sino que además han hecho a Dios mentiroso.

Fíjate que para justificar la falsa profecía de doña Elena dicen que Dios la engañó para no herir su corazón. En otras palabras Dios le mintió.

=================================
RES.
Aqui se termina Sr. Pablo, cuando no puden refutar con argumentos Biblicos sacan cualquier pretesto.

Yo no hice a Jesus mentiroso sino USTEDES Y LO REPITO son sus falsos argumentos y falsas pretenciones, lo que hacen a Jesus mentiroso si no puedo poner a JESUS DE EJEMPLO a quien voy a poner? ademes yo nunca dije que Jesus es mentiroso, solo hice la pregunta basada en tu forma de MEDIR

===================================

¡Es increíble los extremos a los que alguien puede llegar para defender una posición indefendible!.
============================
res
?????????????????????????????????????????

Lo que realmente ocurre es que tu no puedes sostener mas tu posicion, y si la quisieras sostener seria sobre tus parametros mentales y miopes, el balanceo de la palabra de Dios.
esto no me satisface a mi, y no creo que satisfaga a los que defienden su fe con solo escritura.
====================================

En lo que a mí respecta hasta aquí llego. Nunca debatí con personas que no tienen ética.

=================================
res.
Yo nunca debati con los que no tienen Biblia

============================

El llamado final es al arrepentimiento, porque Jack está en territorio peligroso. Por más que dispare versículos a granel (que usualmente no tienen nada que ver con el tema) se encuentra negando la misma Escritura que él esgrime.

Parece un niño caprichoso que no sabe perder. El orgullo ..

Pablo
==================================
res.
El Llamado te lo hago yo a ti y a todos los que te apoyan

A la ley y al testimonio; si no dijeren conforme a esto es porque no les ha amanecido Isa.8:20

Si me sali de la Biblia diganme donde, y si mis argumentos estan basados en ella porque no creeis?

Dejar mis verdades 100% Biblicas, por mentiras y ciencias humanas donde se ha visto.

Dios los bendiga y ADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Jack;

Como es posible ser tan testarudo?:terco:

Usted asevero:
Jesus dijo que estaria sepultado 3 dias y tres noches
cito mateo 12:40 Luego dijo:
Mi computo es; una a dos horas del viernes todo el dia del sabado y una o dos horas del domingo, Unas 36 a 40 horas en total 1½ dia aproximadamente dos noches y un dia y fraccion.
Luego pregunto;
¿es Jesus un falso profeta,? no se cumplio 100% lo que profetizo!

Primero dice que Jesus dijo, luego admite que su calculo no concuerda con lo que dijo Jesus y para mas, se atreve aceverar que Jesus es un falso profeta y todo porque su calculo esta mal! ! ! Entonces en que quedamos??? No le interesa aprender que en realidad paso??? No admite usted ninguna enseñanza sino es de la Sra. White o de uno de sus seguidores???

Le explico la unica manera en que podemos entender que lo que sucedio, para que concuerde con lo que Jesus dijo; 3 dias y 3 noches, y usted insiste en que su error es el correcto

Bueno pues, siga en su enrredo a ver hasta donde llega.

No pienso perder mas mi tiempo! ! !

:burla:
 
Jose Angel

Aqui mi respuesta:

=========================
Jack;

Como es posible ser tan testarudo?

Usted asevero:


quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Jesus dijo que estaria sepultado 3 dias y tres noches
cito mateo 12:40 Luego dijo:
Mi computo es; una a dos horas del viernes todo el dia del sabado y una o dos horas del domingo, Unas 36 a 40 horas en total 1½ dia aproximadamente dos noches y un dia y fraccion.
--------------------------------------------------------------------------------
Luego pregunto;

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
¿es Jesus un falso profeta,? no se cumplio 100% lo que profetizo!
--------------------------------------------------------------------------------

RES.

Correto:
Es decir, si yo mido con la medida que el, esta midiendo lo estamos haciendo a Jesus mentiroso, Pero yo jamas afirme que Jesuses es un falso profeta, o mentiroso solo hize la pregunta esperando su evaluacion, y no me digan que no lo entendieron, porque no lo creo, mi proposito fue de demostrar que su forma literal de evaluar las cosas no funciona, no es asi como funciona Y no es asi como se mide un profeta, porque si medimos asi, ¿que diremos de Moises que tenia que golpear la roca solo una vez y lo hizo 2 veces, ademas de ser un asessino, y que de Abraham, el padre de la fe, adultero y mentiroso, y que de David ect..

Voy a volver a poner otro ejemplo, el de Judas y como este hay muchos mas todavia y asi nos evitamos lo de tres dias.

4 Les dijo: "He pecado entregando sangre inocente". Pero ellos dijeron: "¿Qué nos importa a nosotros? Eso es cosa tuya".
5 Entonces arrojó las monedas de plata en el templo, salió, y se ahorcó.
6 Los principales sacerdotes tomaron la plata, y dijeron: "Es contra la Ley echarla en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre".
7 Después de tener consejo, compraron con ellas el campo del Alfarero, para sepultura de los extranjeros.
Mat:27:4-7

Ahora veamos lo que nos dice el apostol Pedro:

18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.Hch. 1:18

Espero que me entiendan esta vez y esta trata dos aparentes contradicciones, (si algo debo de reconocer, es que algunas cosas las doy por sentado y dejo expresarme con la claridad suficiente y eso es todo.)

Veamos esto, en el primer caso, Judas salió y se ahorcó

En el segundo caso Judas con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.

En el primer caso, Judas es el que compra con el salario de su iniquidad el campo,

En el segundo caso son los sacerdotes que tomaron la plata, y Después de tener consejo, compraron con ellas el campo del Alfarero, para sepultura de los extranjeros.

Vuelvo a lo mismo, con la misma pregunta.
¿Que es lo que realmente paso; se ahorco Judas o se cayo de cabeza y se revento?

¿Quien compro el campo, Judas o los sacerdotes?

Lo que quiero decir es que estan usando esa regla de manera incorrecta, como la quieren usar ustedes NI LA BIBLIA SE SALVA por lo tanto esa no es la manra correta de medir.

Jesus nos da otra regla mucho mejor de medir.

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. "y luego agrega"Por sus frutos losconoceréis (Mat. 7: 15).

Jesus no esta diciendo aqui "revisen punto y coma de sus escritos" sino por sus frutos Bien ahora les pregunto a ustedes ¿conocen los frutos de esta mujer? o ¿cuantos libros han leido de ella?

Señores, un testo fuera de contesto no es un pretesto vean su obra en su conjunto total y no sacando testos aislados; que de paso hay algunos herrores de imprsion tambien pero eso es minimo y si ella se equivoco en algun punto o se contradijo en algo, y eso que? le arruina los 9999999 por ese 0.00000001 no era humana o como inspira Dioos a los profetas? talvez debieramos de haber empezado por ahi no? porque mi concepcion de como Dios inspira talvez es diferenta de la de ustedes.

TALVEZ SERIA BUENO SABER QUE, DIOS NO IMPECABILIZA A SUS PROFETAS, LOS TOMA LLENOS DE DEFECTOS Y DEBILIDADES COMO ESTAN Y LOS USA, EL PONE SUS VEDADES PERFECTAS EN VOSOS INPERFECTOS, DIOS NO VA A DESECHAR 100.000.000 DE TONELADAS DE TRIGO, PORQUE SE LECAYERON 5 GRANOS DE ARROS ADENTRO; nó, porque en el resto se revela claramente su caractery voluntad lo suficiente para nuestra salvacion; el unico que pudo cumplir a la perfeccion la voluntad de Dios es Jesus porque el fue el unico que pudo interpretar a la perfeccion su palabra.

================================
TU
Primero dice que Jesus dijo, luego admite que su calculo no concuerda con lo que dijo Jesus y para mas, se atreve aceverar que Jesus es un falso profeta y todo porque su calculo esta mal! ! !
=======================
res.

Espero que lo de arriba le haya aclaro algo mas pero por si acaso
No es jesus un lo que usted dice ni mi calculo esta mal, VIERNEEES SABADO Y DOMINGO. Y si no fuera asi porque guardan el domingo los catolicos y cristianos?

===================================
tu
Entonces en que quedamos??? No le interesa aprender que en realidad paso??? No admite usted ninguna enseñanza sino es de la Sra. White o de uno de sus seguidores???

================================
res. (A SOLA SCRITURA)

Otro mal Juicio de su parte, yo naci, vivo, y moriré aprendiendo,
Y estoy abierto a todos, el dia que halle una verdad superior a la que gozo hoy Dia, Dios me dara la humildad y el valor para reconocerla y aceptarla, pero mientras tanto, si no es con un escrito esta y a la LEY Y AL TESTIMONIO. pierde el tiempo cualquiera que sea.
==============================

Le explico la unica manera en que podemos entender que lo que sucedio, para que concuerde con lo que Jesus dijo; 3 dias y 3 noches, y usted insiste en que su error es el correcto
===================================
RES. (SI NO ES A SOLA SCRITURA NO TIENE PESO)

Repito; ni yo, ni Jesus, esta en un error para mi Jesus tiene razon.

A Juan en la isla de Patmos le dijo que venia pronto y Juan lo creyo asi, los apostoles predicaban lo mismo y todos lo esperaban en sus dias y pasaron 2000 año y yo tambien sigo creyendo que viene en cualquier momento, sin embargo cuando los nuevos seguidores de Jesus empezaron a morirse empesaron a decirle que todavia no vendria hasta que se manifieste el hombre de pecado etc.
===================================
Bueno pues, siga en su enrredo a ver hasta donde llega.

No pienso perder mas mi tiempo! ! !
==============================
RES.

Nadie desea perderlo, asi que hasta pronto, y espero haber sido mas claro esta vez

Jack :dormido:
 
PARA EL LECTOR DE PASO

Hay mucho escritosobre Elena G. W. Unos a favor, y otros en contra, igual que de la Biblia,está, el que la acepta como una inspiración Divina
y están los queno pueden aceptarla por los aparentes desajustes que en ella hay.

Jesús no fue muybien recibido y dejo una clara advertencia.

"Porqueos digo que no me veréis más, hasta que digáis: '¡Bendito el que viene en elNombre del Señor!"'.Mat :23:39

citando el Sal.118.

¡Bendito el queviene en Nombre del Señor! Desde la casa del Eterno os bendecimos. Sal. 118:26

Y la gente queiba delante y los que lo seguían, aclamaban diciendo: "¡Gloria al Hijode David! ¡Bendito el que viene en el Nombre del Señor! ¡Gloria en lasalturas!"

Mi consejo es que cada uno investigue por si mismo no se guíe por los comentarios de nadie, Nicodemo fue a Jesús directamente, para el, los comentarios eran positivos, pero necesitaba confirmarlos personalmente y se convenció después que se cumplió lo que Jesúsle dijo , véase Jn. 3.

Aquí se acaban decumplir profecías de ella (caso torres gemelas 3 jt. Pg. 182) y cientos de otras mas, y sin embargo endurecen la cerviz como antaño.

DIOS AMONESTA:DUT. 18:19

'Y al que no escuche mis palabras que ese Profeta hable en mi Nombre, yo le pedirécuenta.
20 El profeta quetuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová nos ha hablado?;
22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Pero si se cumplen Dios pedirá cuentas.

El consejo Bíblico, de Deut. Y Jeremías se aplicamas bien a aquellos que predican Paz y Seguridad, (tranquilidad) Libertad, como el falso profeta Ananias;sin una vida santificada, por la obediencia a la Ley de Dios. Cuando digan:

¡Paz y seguridad!, entonces vendrá sobre ellos repentina destrucción, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 1a. Tes.5:3

A ESTOS RECONOCE JEREMIAS COMO PROFETAS VERDADEROS.

Los profetaspasados que fueron antes de mí y de ti, profetizaron guerra, aflicción y peste sobre muchas tierras y grandes reinos. Jer. 28:8

Y A ESTOS COMOPROFETAS MENTIROSOS = COMO MUCHOS DE HOY DIA.

Cuando un profeta profetiza paz, y su palabra se cumple, se conoce que en verdad el Eterno lo envió Jer. 28:9

Elena habla mas de los Juicios de Dios que estan por caer que la paz venidera.

Mi propósito fuede demostrar que la medida que algunos usan para medir a un profeta de Dios es incorrecta.

Ilustración:
En una ocasión fui a ofrecer unos libros adventistas a una Biblioteca, la mas grande delestado, y me respondieron que no querían libros adventistas porque no podían hacer propaganda a ninguna religión a lo que conteste; bueno mejor me voy porque entonces menos van a querer de EGW, pero la mujer me respondió, de EGW si me interesan, puede traerme todos los que quiera de ella, ella es muy famosa como educadora y reconocida ampliamente por nosotras, me dijo.

El otrotestimonio es de una Señora Cristiana que leyó el Camino a Cristo,después de hablarme mal de EGW. (Usando la expresión de loca) le regale unCamino a Cristo, y con los ojos bien abiertos, exclamo, ¡Hno.! ¡Ese fue miprimer libro que ley de Jesús! y me lleno el corazón del amor de Dios como ningún otro, a lo que yo le conteste, lo escribió la loca esa.

========================

Muchos dicen,Tenemos la Biblia.

Respondo; Mentiras si tuviesen la Biblia sabrían algo mas que unas simples repeticiones como loros amaestrados o Católicos, por ejemplo, sabrían que el don de profecía es dado por Dios a través de su Espíritu Santo'

8 Porque a éstees dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia segúnel mismo Espíritu;
9 A otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro,dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10 A otro, elhacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; aotro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
11 Pero todasestas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno enparticular como él quiere.
================

Porque no haránada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.(Amós 3: 7).

5 Mirad, yo os envío al profeta Elías, antes que venga el grande y terrible día del Eterno.
6 Elconvertirá el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos alos padres. No sea que yo venga, y hiera el país con maldición;..
Mal.4:5-6

Si mal no entiendo, aquí dice que Dios enviara el profeta Elías, (es decir con el mismo Espíritu de Elías) antes de su día de Juicio, y Dios no MienteDios les de Espíritude sabiduría y de paz. es mi deseo y oracion para este nuevo año que viene 2002

:beso:
 
La Verdad

La Verdad

:angel:

Esto es para todo aquel que tenga alguna duda con respecto a los comentarios falseados escrito por mi hermana Maripaz, sobre la verdad acerca de la Sra. Elena G. White.
En torno a si Jerusalén volvería a ser edificada, no debe obviar una cosa que el texto dice de la siguiente manera: " también vi que la vieja Jerusalén nunca será reedificada" Es decir, ella está hablando de la vieja Jerusalén, actualmente existe lo que se llama la Jerusalén moderna, de la anterior sólo quedan ruinas. Por eso es importante saber que el muro que rodea la ciudad antigua se construyo en 1542, por el Sultán y durante la guerra Judío-Árabe de 1948, el barrio Judío de la ciudad amurallada fue totalmente destruido, quedando las ruinas de la ciudad antigua en mano de los Árabes hasemita de Jordania. Tampoco deben ignorar que el status de Israel no está decidido. Además no deben ignorar que esta declaración se debió a que los hermanos creían que era necesario ir a la Jerusalén antigua.

Sobre la declaración que hace referencia a que ella estaría viva cuando Cristo regresara...
Parece que Maripaz gnora una última declaración hecha en la "general conference daily" donde ella dice:
" El Señor me ha mostrado por tres veces que le vería venir, pero anoche me hizo saber que la maldad de mi pueblo aumentó, por eso esto no será"
Además diríamos entonces que el apóstol Pablo se equivoco cuando escribió que él quedaría hasta la venida de Cristo (1Tesalonicenses4:15-17) , o al apóstol Pedro que dijo en Hechos 2:17, "que eran los postreros días".
A caso ignoran las profecías de Daniel 12:2, 12:12, Apoc. 14:13, Juan 5:28-29, Mateo 26:64 y Apoc. 1:7
En cuanto al sello de Dios, Creemos que el Espíritu Santo es parte de la deidad, es decir es un agente vivo que impregna la Ley en nuestro corazón. Ezequiel 36:27
Sobre si tendremos alas en el cielo filipenses 3:21 dice :”El cual transformara nuestro cuerpo de humillación, para que sea semejante al cuerpo de la GLORIA suya”. (no ignoréis la palabra Gloria). Pues cuando Jesús estuvo en el mundo tomo un cuerpo semejante al de un hombre, era 100% hombre; pero cuando regresó al cielo volvió a tomar el cuerpo glorioso de El.( recuerden cuando María fue a la tumba y El le dijo que no lo tocara porque aún no había subido al Padre).
Además estas sitas entonces no tienen sentido: Salmo 91:4, Malaquías 4:2 entre otras.
Sobre la tarjeta dorada para entrar al cielo recuerden que el cielo es un lugar de orden.
Pero además la Biblia no dice todas las cosas que hizo Jesús ( san Juan 21:25) , tampoco dice que no se debe fumar, y por que no lo dice entonces debo hacerlo?
Acerca de la unión de las iglesias les invito a leer la Llave de esta Sangre de Malaachi Martín y La Carta Promocional de la Coalición Cristiana de Pat Robertson 1 de enero 1992 (solo esa dos para referencia).
En cuanto a que en Europa no todos aceptan la inspiración de Elena de \white, tampoco en los tiempos de la iglesia primitiva no todos aceptaban a los apóstoles (3 Juan 9, 2 tesa.2)
Cuando se habla de que los que no comen carnes no soportaran la tribulación, acaso fue por antojo que la dieta original de Dios no incluía carne? (génesis 1:29) o es en por casualidad que el promedio de vida de los adventista esta 4.5 año por encima de los demás pueblos?
Sobre los milagros de Elena de White donde están los de Zacarías, Isaías , Habacuc, Nahum, Miqueas, Malaquías, Natán, entre otros ? No leí ningún milagro de parte de ellos; entonces por eso no hablaban de aparte Dios? Porque la generación mala y adultera es la que demanda señal.

En cuanto a que los Adventistas no somos cristianos le damos gracias a Dios de que El es quien elige a sus hijos y no el hombre, porque eso mismo hacían los Fariseos.
Por ultimo si vamos a señalar a las personas que han errado en la iglesia, eso es verdad mucho hemos errados pues somos humanos como jimmy Swagart, pero si le miramos a ellos seguiremos perdidos , Fijemos nuestros ojos en Cristo el autor y Consumador de nuestra salvación, Dios les bendiga.

“ De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús ”.
Gá. 6:17
 
http://www.ellenwhite.org/espanol/egw4.htm



El Mundo de Ellen G. White
y el Fin del Mundo
Jonathan Butler

--------------------------------------------------------------------------------

"Cuando el protestantismo extienda las manos a través del abismo y tome la mano del poder romano, cuando éste extienda las manos a través del abismo y tome la mano del espiritismo, cuando, bajo la influencia de esa triple alianza, nuestro país rechace todos los principios de su Constitución como un gobierno republicano y protestante, y haga provisiones para la propagación de los engaños y falsedades del papado, entonces podemos saber que ha llegado el tiempo para las operaciones extraordinarias de Satanás, y que el fin está próximo".1


--------------------------------------------------------------------------------

Mientras enseñaba en el Union College, fui invitado a predicar el sermón del sábado en Marysville, Estado de Kansas. Preguntando el sábado por la mañana en aquella ciudad de 3,500 habitantes por la ubicación de la iglesia, fui dirigido sucesivamente a un Salón del Reino, después a un templo mormón, y de ahí a un salón de reuniones de la Asamblea de Dios. En las ciudades norteamericanas más grandes, las personas no son más conscientes de quiénes somos. ¡Los neoyorkinos, que en una proporción de uno de cada veinte han oído hablar de los Adventistas del Séptimo Día, nos elogiaran por el bello coro de Salt Lake City! [N.T.: Con esto, el autor indica la confusión que tienen, pues dicho coro en la referida ciudad es el de los mormones]. Un público que sabe tan poco sobre nuestra identidad difícilmente se sentirá amenazado por los Adventistas. Donde somos bien conocidos - generalmente debido a nuestras escuelas u hospitales comunitarios - disfrutamos de una creciente respetabilidad, y difícilmente seríamos clasificados como blancos potenciales de una persecución religiosa. A veces les parece increíble a los Adventistas que sus vecinos norteamericanos vayan a perseguirlos violentamente hasta las montañas. Y éste es sólo un aspecto de nuestra escatología.

Como en la escatología de Ellen White el americanismo encaja fuera de América (toda referencia a América quiere decir los Estados Unidos de América), ¿de donde salió? El mundo, lógicamente, incluye ahora mucho más de lo que abarcaba la "Cristiandad" del tiempo de Ellen White. Incluye a los no occidentales y los no cristianos. ¿Podemos esperar, solamente como ejemplo, que el "mundo entero" que se maravillará delante de la bestia del papado incluya a los chinos maoístas y a los rusos soviéticos? ¿Cómo pueden los adventistas, equipados con informaciones "secretas" sobre el desarrollo de una bestia del siglo XIX, detectar e identificar a sus enemigos del siglo XX con su armamento moderno y más sofisticado?

Dentro de la sociedad norteamericana contemporánea, el sabadismo simplemente no es un tema de debate nacional que polarice los principales partidos políticos, como ocurría con el electorado del siglo XIX. Para la mayoría de los norteamericanos, para no hablar de los pueblos de otras culturas, el día religioso de descanso realmente no es en absoluto un tema de preocupación. ¿Cómo, entonces, puede el sábado del séptimo día convertirse en la cuestión final de nuestro tiempo, y la base sobre la cual la humanidad decidirá su destino?

Mucho de la comprensión Adventista del fin del mundo se deriva de Ellen White. El creciente interés por el análisis exegético, histórico y teológico de sus escritos señala el hecho de que ahora sentimos nuestra distancia cultural de la Sra.White, y de que necesitamos esos temas de la erudición para apreciarla. En sus bien vividos 87 años (1827-1915), Ellen White virtualmente personificó el período protestante de la cultura norteamericana, y sus escritos ofrecen una perspectiva de todas las cuestiones y eventos relevantes de la época.

Realmente, en el siglo XIX se requería poca fe en Ellen White como profetisa para creer en el escenario escatológico de ElConflicto de los Siglos. El libro fue escrito para un público no Adventista, y muchos de sus argumentos eran familiares para los evangélicos de esa época. En el siglo XX, se requiere la creencia en Ellen White como profetisa antes de poder aceptar muchas de las particularidades de su escatología. Es necesario tomar su palabra para esto - por fe - de un modo que no era necesario 100 años atrás.

A semejanza de otros profetas, Ellen White hacía básicamente comentarios y protestas contemporáneas. Para Ellen White, profetizar no era tratar de ver el futuro remoto en un globo de cristal. Su mensaje se revelaba como motivador para tanta gente porque enfocaba cuestiones y eventos de su época y pronunciaba un juicio profético sobre ellos. Ella predicaba el fin inminente del mundo que la rodeaba. El desmoronamiento del protestantismo resultaría en el Apocalipsis. El fin de su era traería el fin del mundo.2 Así, Ellen White permanece como una figura "del otro mundo" para nosotros, no sólo por su intensidad espiritual, sino también porque ella era de la composición de ese otro mundo, la América Victoriana.3

Lo que a los victorianos les parecía diferente con respecto a su época era el cambio. Todo período histórico experimenta cambios, pero los victorianos constituían la primera generación que los percibía y describía su época como una era de transición. Las "tinieblas" de la Edad Media habían sido deshechas. La bestia del Catolicismo Romano había recibido la "herida mortal" con ocasión de la Revolución Francesa. Los avances intelectuales y tecnológicos modernos tuvieron un profundo impacto sobre todos. Esos impresionantes avances eran considerados "señales de los tiempos", indicando un cambio, no sólo del pasado hacia el futuro, sino también de este mundo hacia el otro. Así floreció el milenarismo. En contraste con la frecuente actitud de indiferencia a los cambios en el siglo XX, los protestantes victorianos, como Ellen White, interpretaban su tiempo de cambios nada menos que en términos escatológicos. Los inmensos avances en su mundo señalaban que el mundo estaba a punto de terminar.

La época de transición produjo dudas e incertidumbre entre los victorianos. Viejos dogmas eran puestos en duda. La misma idea de los credos demostró ser impopular para muchos. No obstante, los victorianos permanecieron confiados en que la "Verdad" podía garantizarse. La ciencia y la religión eran vistos como un todo armonioso, especialmente en el período victoriano inicial. La religión verdadera podría soportar cualquier investigación, incluso el escrutinio de la verdadera ciencia. Aunque los victorianos descartaban los viejos dogmas como superstición, todavía creían en absolutos. La línea de fuerte racionalismo en Ellen White y otros pioneros Adventistas, la seguridad de que la verdad - la Verdad - podría ser buscada y encontrada, se reveló como típicamente victoriana, y permanece como legado victoriano entre los Adventistas hasta nuestros días. En la sociedad en general, sin embargo, el surgimiento de ciencias como la antropología, la sociología, y la historia garantizaba la certeza victoriana sobre la posesión de la "Verdad".

Lo que hizo la América del siglo XIX tan religiosamente diferente de nuestro tiempo y lugar es el hecho de que entonces todavía se podía describir como la "América Protestante". En su libro A Christian America: Protestant Hopes and Historical Realities [Una América Cristiana: Esperanzas Protestantes y Realidades Históricas], Robert Handy registra el esfuerzo de evangélicos para hacer de América una "nación cristiana", que para ellos significaba una "América protestante".4 Handy opina que en un altísimo grado los protestantes realmente alcanzaron esa meta, y en 1892 la Corte Suprema pudo hablar de América como una "nación cristiana". Handy continúa argumentando que la América de la década de los 30 dentró en una era post-protestante.

Bajo una perspectiva diferente, William Clebsch llega a la misma conclusión.5 Demuestra que la política, la educación, la moralidad y la nacionalidad norteamericanas eran antes los impulsos religiosos de una "América sagrada", aunque llegasen a la materialización "fuera del templo", en el ámbito de una "América profana". Por ejemplo, lo que acostumbraba ser un sistema de educación pública "protestante", con el McGuffey Readers como un tipo de catecismo presbiteriano, ahora funciona como una institución post-protestante. Como profetisa del siglo XIX, Ellen White presupone la América protestante y sagrada de su tiempo. En The Great Controversy Between Christ and Satan: The Conflict of the Ages in the Christian Dispensation, [El Gran Conflicto Entre Cristo y Satanás: El Conflicto de los Siglos en la Dispensación Cristiana], ella esbozó el papel de la América Protestante en una "dispensación cristiana".6

La desoficialización de la religión y la separación de la Iglesia y el Estado llevó a los protestantes (en la era evangélica del siglo XIX) a cristianizar la América mediante la persuasión, antes que por medio de la coerción. La época posterior a la Guerra Civil no fue solamente un período de mentalidad defensiva y de reatrincheramiento de los evangélicos en presencia de la evolución de la alta crítica bíblica y de cambios sociales e industriales. Los evangélicos también tomaron la ofensiva en las notables y notorias cruzadas por la observación del domingo y la Ley Seca (en el original "prohibition" [ley de los años 30 prohibiendo fabricar y vender bebidas alcohólicas en los Estados Unidos), como el comienzo de su tentativa de cristianizar la civilización americana. Cuestiones de moralidad personal, tales como la deshonestidad, las malas palabras, los juegos de azar, el bailar y el fumar, también preocupaban a las iglesias protestantes. El impresionante éxito de ese esfuerzo por cristianizar, o realmente convertir en protestante, la vida americana no fue saludado con entusiasmo por todos. En vista de que los protestantes estaban comprometidos con el principio de la libertad religiosa y del método voluntario, no se dieron cuenta de cuán coercitivo parecía su empeño de convertir a la América cristiana a los que, como los inmigrantes católicos, no compartían enteramente sus opiniones. En verdad, los católicos de la época, y no los Adventistas, eran el verdadero objeto de la intolerancia protestante.

Ellen White veía al Adventismo como un remanente del protestantismo, un protestantismo no adulterado. En su opinión, lejos de ser no protestantes, los Adventistas eran super-protestantes. En los siglos XVIII y XIX, la historia era un vehículo popular para transmitir ideas teológicas, y El Conflicto de los Siglos es un ejemplo de ese género. El libro celebraba la concretización de la separación Estado-Iglesia en América como un legado del protestantismo, y mostraba una predisposición protestante por la estricta observancia del sábado, la temperancia, la ley, el orden y la moralidad. La profetisa adventista discrepaba con los evangélicos del siglo XIX sobre cuál sábado debía ser observado estrictamente sólo porque buscaba desarrollar plenamente la lógica del protestantismo basada en la Biblia. Además, ella protestaba contra las medidas coercitivas para imponer la observancia del domingo como un desvío de la libertad religiosa. La escatología de la Sra. White, por lo tanto, anticipaba que el sueño evangélico de convertir a América en protestante tendría exito de un modo opresivo con respecto al llamado sábado [día de reposo] cristiano. Esa empresa de la América protestante realmente extinguiría el espíritu del protestantismo en aquella nación y detonaría el Apocalipsis.

En el siglo XX, entretanto, los cambios en la situación religiosa convirtieron el esfuerzo para "protestantizar" a América en una posibilidad más y más remota. En la década del 30, el esfuerzo voluntario para mantener a América protestante fracasó, como lo muestra el fracaso de la Ley Seca. El "sistema" protestante del siglo XIX, que en el mejor de los casos solamente toleraba grupos minoritarios, conoció una "segunda desoficialización". El resultado fue el pluralismo religioso de una América protestante-católica-judía, o un patrón más variado que podría entenderse como que incluía a los secularistas.

Hay todavía los Don Quijotes protestantes, sin duda, que atacan molinos de viento, y esperan reintroducir el código y las ceremonias de tiempos más que pasados. Muchos de los problemas tratados bajo el título de cuestiones del Estado y la Iglesia son residuos de la América protestante de otros tiempos. Las leyes relativas al cierre de establecimientos los domingos, por ejemplo, son en gran parte una herencia de las épocas evangélica y puritana de la historia americana. La oración y la lectura de la Biblia en escuelas públicas con base en la filiación religiosa, y otras numerosas cuestiones, son realmente anacronismos que quedan de una era protestante. Handy escribe: "Desde 1935, el debate sobre la relación del Estado y la Iglesia se ha nublado muchas veces por no reconocer claramente que la era protestante de la historia americana había llegado realmente a su fin. Si algunos protestantes continúan pensando y trabajando como si la identificación de su religión y la civilización americana todavía fuera posibles, o que con un poco más de esfuerzo América se convertiría en una nación cristiana según sus términos, se verán seriamente perjudicados en el desempeño de un papel creativo para el bien humano que un movimiento religioso puede ejercer en una situación cultural moderna".7

En la medida en que las realidades históricas apelen a una revisión de las aspiraciones protestantes, también afectan las preocupaciones Adventistas. Pues si es verdad que los protestantes no pueden ya esperar "protestantizar" a una América pluralista, si la legislación dominical como la busca la "derecha" (WASP en el original, como referencia a "White, Anglo-Saxon Protestant" [protestante blanco, anglosajón], como se caracteriza el segmento conservador y de derecha en la sociedad americana) a escala nacional, no es más probable, decimos, que la Ley Seca nacional, entonces los Adventistas necesitan comprender su escatología a la luz de nuevas realidades.

Nuestra América pluralista y más secular simplemente no se entromete en cuestiones teológicas de una América protestante anterior. "Cada sociedad operante", señala Robin M. Williams Jr., "tiene en gran medida una religión común. La posesión de un conjunto común de ideas, rituales y símbolos, puede proporcionar un sentido supraconfesional de unidad, lo mismo que en una sociedad llena de conflictos". Williams comenta además que "los hombres están siempre inclinados a ser intolerantes en cuanto a la oposición a sus valores centrales definitivos". En la América del siglo XIX, las cuestiones del día de reposo, juntamente con la temperancia, la moralidad y un sinnúmero de otras preocupaciones protestantes, correspondían a la religión americana común". Y en ese punto es donde los protestantes se inclinaban "a ser intolerantes en cuanto a la oposición".8

Por otro lado, en el siglo XX, Will Herberg nos dice que "nadie que conozca algo sobre la situación religiosa de este país se inclinaría a decir que los americanos son intolerantes de las creencias, patrones, o enseñanzas de las religiones que reconocen "oficialmente" como suyas. Los americanos se sienten orgullosos de su tolerancia en cuestiones de religión: Se espera que las personas 'crean en Dios'; pero, por otro lado, no se supone que la religión sea una base para 'la discriminación'".9 En nuestro tiempo, la ideología política contemporánea, en lugar de la ortodoxia religiosa tradicional, es capaz de envolver los "valores centrales definitivos" de una persona. Los "herejes" de hoy no son tanto los grupos religiosos, como los comunistas, los pacifistas, los grupos étnicos minoritarios o los homosexuales. Los grupos religiosos, como tales, no son perseguidos como chivos expiatorios, ni siquiera en tiempo de crisis y desorden nacional. Las preocupaciones religiosas, como la observancia del día de reposo, no son vistas como vitales para el destino nacional.

Bien, lo contrario de eso fue casi lo que sucedió en una América protestante. Josiah Strong, bien conocido congregacionalista y contemporáneo de la Sra. White, proporciona una visión sobre el pensamiento de aquella época. Escribió un best-seller titulado Our Country: Its Posible Future and Present Crisis [Nuestro País: Su Posible Futuro y la Crisis Actual] para recoger fondos en apoyo a la American Home Missionary Society a la que servía como presidente.10 En el libro, describía la América de mediados del siglo XIX en una crisis actual. La mayor parte de los peligros que perturbaban a Strong amenazaban de una manera u otra al protestantismo anglosajón sobre el que, argumentaba él, se sostiene, no solamente la esperanza de América, sino también la del mundo. La nueva inmigración era el gran peligro, porque superpoblaba al país con católicos, y eso afectaría tanto religiosa como étnicamente a los fundamentos de la civilización americana. Strong se preocupaba por la posibilidad de que el Papa llegara a poseer a América y convertirla en católica. El influjo de inmigrantes católicos abriría una caja de Pandora de intemperancia, una descuidada observancia del día de reposo, crecimiento urbano y, entre ex-católicos, el socialismo y la anarquía.

Strong creía que la vasta acumulación de riquezas y las resultantes tensiones entre el trabajador y el patrón causarían un problema adicional. El agotamiento de las tierras públicas y la desaparición de la América rural lo preocupaban, como también el modernismo del oeste. Enlazando el destino de América con el futuro de la civilizacion, declaró: "Mi apelación no es: Salven a América para beneficio de América, sino: Salven a América para beneficio del mundo".

Ellen White describió la crisis americana de modo muy semejante a la de Strong. Según la Sra. White, los americanos estaban siendo polarizados por las mismas fuerzas que Strong había identificado en Our Country: Temperantes e intemperantes, capital y trabajo, habitantes rurales y urbanos, republicanos y anarquistas, católicos y protestantes. Aunque la Sra. White fuese más pesimista que Strong - para ella la crisis en América auguraba un Apocalipsis inminente - la profetisa y el líder eclesiástico concordaban en identificar más ampliamente el destino americano con el destino de la civilización. En la década de 1880-1890, la Sra. White esperaba salvar a América, apenas por un corto tiempo, para beneficio del mundo. Tanto para Strong como para White, perder el protestantismo o el republicanismo sería destruir a América y, en consecuencia, el mundo.

En el mundo de Ellen White y Josiah Strong, la civilización misma parecía amenazada. En Our Country y el Gran Conflicto, problemas tales como la anarquía y las revueltas despertaban aprensión. En 1877, el primer terremoto de desórdenes laborales había conducido a la violencia entre las masas y al derramamiento de sangre con la paralización de los ferrocarriles por todo el país. Las agitaciones laborales continuaron después de la publicación de estas obras. . . . Hubo varios otros desórdenes al comienzo de la década que comenzó en1890. Los inmigrantes, las ciudades, los monopolios, la pobreza, el alcoholismo y la ilegalidad eran causados por la precariedad de la civilización americana.11 Ellen White creía que los Diez Mandamientos tenían un efecto civilizador sobre el mundo. Con la ley de Dios irrespetada, la civilización daba señales de deterioro. La Biblia sostenía a América como una nación protestante y republicana, pero con la Biblia bajo el fuego cerrado de la alta crítica, la nación misma estaba debilitada, tal como ocurrió en Francia al negar la Biblia y a Dios durante la Revolución. Así, Ellen White, como Josiah Strong, identificaba los problemas de la civilización americana como problemas espirituales.

La solución protestante a los problemas americanos vino por medio de un tipo de política pietista. Mediante la legislación política, los protestantes esperaban expulsar los pecados de la intemperancia y el irrespeto hacia el día de reposo y, por medio de las escuelas públicas, socializar a los hijos de los "pecadores" dentro del sistema de valores "justos".12

Según los protestantes, los católicos amenazaban la civilización americana en dos aspectos: la temperancia y la observancia del día de reposo. Los trabajadores católicos que bebían copiosamente de pronto estaban invadiendo la vida urbana americana, con su permisiva observancia continental del día de reposo, lo que perturbaba a los protestantes criados en el ideal de la observancia de ese día al estilo americano. La cruzada protestante para una observancia más estricta del día de reposo fue un esfuerzo para mantener la línea puritana dentro del protestantismo, mientras la Ley Seca era una novedad, una contribución pietista del siglo XIX del protestantismo a la historia religiosa.

La causa de la temperancia fue promovida a favor de la civilización americana protestante a despecho de los desafíos de finales del siglo XIX. "El americano protestante rural, nativo, del siglo XIX, respetaba los ideales de Temperancia", escribe J. Gusfield. "Se adhería a una cultura en que el dominio propio, la industriosidad, y la renuncia al impulso eran elogiados como hechos necesarios. Cualquier equivocación era una seria amenaza a su sistema de respeto. La sobriedad era una virtud y, en una comunidad dominada por la clase media protestante, necesaria para la aceptación social y la autoestima". En las décadas de 1830 y 1840, la abstinencia se convirtió en "un símbolo de pertenecer a la clase media y una necesidad para los jóvenes ambiciosos de altas aspiraciones", declara Gusfield. "Era una de las maneras en que la sociedad podía distinguir al industrioso del negligente, al trabajador permanente del que no duraba en un empleo; al deudor digno de confianza del mal pagador; el americano nativo del inmigrante". A finales del siglo XIX, las actividades de temperancia estaban entre las maneras en que la clase media, la América protestante, reaccionaba a la aparición de un número mayor de trabajadores católicos poco privilegiados, de clase social inferior y desempleados en la sociedad. "La enmienda dieciocho", escribe Gusfield, "fue la culminación de la lucha para asegurar el dominio público de los antiguos valores de la clase media. Establece la victoria del protestante sobre el católico, del habitante rural sobre el urbano, de la tradición sobre la modernidad, de la clase media sobre los estratos inferiores y también superiores".13

Apoyando agresivamente a las fuerzas de la temperancia, los Adventistas del Séptimo Día, y Ellen White en particular, revelaban un fuerte compromiso para con la América protestante. En verdad, los Adventistas demostraban su capacidad para superar a los protestantes en cuestiones de temperancia. Mientras los Adventistas esperaban que el fracaso de la América protestante trajera consigo el Armagedón, hacían lo mejor posible para postergar lo inevitable - otro ejemplo de la creatividad Adventista para mezclar preocupaciones del presente y del futuro.

Para Ellen White, dedicada oradora a favor de la temperancia, la cuestión de la temperancia era vital para el futuro de una América protestante. Ella escribió: "El honor de Dios, la estabilidad de la nación, el bienestar de la comunidad, del hogar, y del individuo requieren que se hagan todos los esfuerzos posibles para despertar a las personas acerca de los males de la intemperancia. . . . Que la voz de la nación exija de sus legisladores que pongan un alto a ese comercio infame".14 Y con los éxitos de la Ley Seca en el año electoral en 1918, C. S. Longacre, editor de la Liberty Magazine [Revista Libertad], exclamaba: "Que la democracia triunfe por todas partes y en todas las cosas referentes a las relaciones, deberes y obligaciones civiles".15

En el siglo XIX, los protestantes creían que el día de reposo era un factor aún más importante que la temperancia para el futuro de la democracia americana. Escribiendo sobre el día de reposo cristiano en 1834, un profesor universitario tornó la observancia de ese día como un acto de patriotismo. "Que todo hombre que se considere patriota y buen miembro de la sociedad civil guarde su pie de profanar el día de reposo", escribió John Agnew. Es claro que "el violador del sábado contamina la raíz de todo lo que es pacífico y ordenado y prepara el camino para la difusión de la irreligiosidad, la infidelidad y la muerte moral". Agnew identificó la violación del día de reposo como un tipo de anarquía: "El hombre que por su ejemplo debilita el prevaleciente sentido de obligación hacia Dios, y derriba la autoridad de una institución divina, hace mucho para arruinar a su país, y es uno de sus peores enemigos". La violación del descanso sabático "socava los fundamentos del gobierno republicano", y está "poniendo el hacha a la raíz de las más luminosas esperanzas de la nación". En resumen, ". . . el gobierno republicano no puede existir sin la presencia del principio moral asegurado por el día de reposo".16

En la década que se inició en 1860, el historiador eclesiástico Phillip Schaff comentó la importancia de la observancia del día de reposo en términos civiles y religiosos. Típicamente, las leyes azules sobre la observancia del domingo en el Sur fueron mantenidas sobre una base religiosa, mientras en el Norte se apoyaban en términos civiles o seculares. Según Schaff, el día de la observancia era esencial para la moralidad pública y la preservación del Estado. En esa época, era común decir que la declinación de la observancia del día de reposo podía ser responsable de la Guerra Civil.

Los evangélicos tenían la visión de una civilización cristiana libre, compuesta por una población culta, industriosa, honesta, obediente a la ley. Un día de reposo no violado, donde los líderes religiosos protestantes podían mantener una audiencia americana cautiva, cuando la predicación y los programas evangélicos podían ser promovidos, parecía vital como medio de cumplir esa visión cristiana para la sociedad. En 1888, el año en que El Conflicto de los Siglos se publicó, el senador H. W. Blair presentó una rigurosa legislación dominical ante el Congreso, y volvió a presentarla en 1889. Alrededor de 1900, un clérigo episcopal declaró que "la santidad de nuestro domingo americano" es el "paladín de nuestras libertades, nuestros gobiernos, nuestra civilización inglesa".17 Muchos evangélicos estaban bastante dispuestos a depender enteramente de medios voluntarios para trabajar por una comunidad cristiana que cultivase el "dia de reposo cristiano", pero había una cantidad de personas que buscaba garantizar el carácter cristiano nacional por medio de una enmienda a la Constitución. La National Reform Association, formada en 1864, encabezaba esa causa, y era el movimiento de extrema derecha que perturbaba particularmente a la Sra. White y a otros adventistas.18

Ellen White compartía la idea evangélica de que la cuestión del día de reposo era crucial para el futuro de la civilización. Ella apenas hizo un ajuste en el concepto declarando que la imposición de legislación con respecto al día de reposo destruiría a América y a la civilización en general en lugar de mejorar el mundo. Siguiendo el ejemplo de otros evangélicos, ella atribuía una significación cósmica a la cuestión del domingo, pero en un sentido negativo, más bien que positivo. La verdadera confrontación entre ella y los evangélicos sobre la cuestión del sábado involucraba el aspecto de si se protegía a la república americana y a la civilización angloamericana con un día de reposo nacional o sin él. Nuevamente, la Sra. White y otros Adventistas esperaban preservar una América protestante impidiendo la legislación dominical. En 1888 y 1889, una ansiosa minoría Adventista contribuyó a la derrota de la propuesta de Blair a fin de impedir una apostasía protestante y la ruina nacional. Como un pueblo profético, los Adventistas emplearon su voz para sustentar la república el mayor tiempo posible, ganando tiempo adicional para predicar el Adventismo por todo el mundo. Paradójicamente, ellos deseaban retardar el fin predicando que el fin estaba próximo.

Volviendo al siglo XIX, vemos los defensores protestantes de una América sagrada identificando un problema espiritual - o sea, la violación del sábado - como el gran peso de la civilización americana. En ese contexto, no era tan improbable para la Sra. White prever que los observadores del séptimo día serían "denunciados como enemigos de la ley y del orden, como violadores de las restricciones morales de la sociedad, causantes de la anarquía y la corrupción, y que atraían los juicios de Dios sobre la Tierra".18 Reflejando el pensamiento de sus contemporáneos sobre el día de reposo, la Sra. White escribió: "Se declararará que los hombres ofenden a Dios violando el domingo; que este pecado ha traído calamidades que no cesarán hasta que la observancia del domingo se imponga estrictamente, y que los que presentan las exigencias del cuarto mandamiento, destruyendo así la reverencia por el domingo, son perturbadores del pueblo, impidiendo su restauración al divino favor y a la prosperidad temporal".19

La Sra. White proporcionó evidencia adicional de que era parte de una América sagrada el hecho de que hasta podía acusar a una minoría religiosa de causar catástrofes naturales. "Hay calamidades en la tierra y el mar", escribió ella, "y tales calamidades van a aumentar, un desastre siguiendo a otro; y el pequeño grupo de concienzudos observadores del sábado será señalado como el de los que están atrayendo la ira de Dios sobre el mundo por su falta de respeto al domingo".20

Ellen White dio numerosas pistas sobre el hecho de que estaba atestiguando la destrucción de la América protestante. La emulación del catolicismo por parte de la América protestante y la renuncia protestante a su anterior actitud anticatólica incomodaban a la Sra. White.21 En 1870, se erigió un monumento de historia interconfesional con la publicación de The Church Idea, [El Concepto de Iglesia], por William R. Huntington, un espiscopal, estableciendo una posible base para la unidad cristiana. Mientras las primeras visiones de la América de la unidad eclesiástica generalmente excluían a los católicos, durante la década que se inició en 1880 católicos como el cardenal Gibbons apoyaban a los protestantes acerca de la legislación dominical. Apoyar las leyes dominicales ayudaba a los trabajadores católicos y revelaba a los protestantes que los católicos podrían americanizarse tan bien como cualesquiera otros.22

Escribiendo para sus contemporáneos, entonces, en el tiempo presente, la profetisa dice: "En los movimientos ahora en progreso en los Estados Unidos para asegurar a las instituciones y a la iglesia el apoyo del Estado, los protestantes están siguiendo los pasos de los papistas. Están ya abriendo la puerta para que el papado reconquiste en la América Protestante la supremacía que perdió en el Viejo Mundo".23 O, nuevamente, la Sra. White, escribió: "Desde mediados del siglo XIX, los estudiantes de las profecías en los Estados Unidos presentaron su testimonio al mundo. En los eventos que están teniendo lugar ahora se ve el rápido progreso en dirección del cumplimiento de la predicción".24 Pero, hablando genéricamente, ella escribió que el "romanismo es ahora considerado por los protestantes con gran favor, más que en años anteriores".25 Aquí el movimento anglocatólico de Oxford, que afirmaba el ritual dentro del anglicanismo, ofrece una ilustración. Ella continuó: "Por años, ha habido en las iglesias de confesión protestante un fuerte y creciente sentimiento en favor de una unión basada en puntos comunes de doctrina". Entonces, declaró finalmente: "La América protestante habrá formado una imagen de la jerarquía romana, y de eso resultará inevitablemente la aplicación de penas civiles a los disidentes".26

No solamente los católicos y los protestantes se estaban fusionando a expensas de la minoría Adventista, sino que otra fuerza también surgía en el horizonte religioso - el espiritismo. Desde el período en que las hermanas Fox llegaron a Nueva York en 1850, el espiritismo desfrutó un éxito fenomenal en América. En 1870, había alcanzado su auge, y ciertamente podría haberse considerado como la tercera fuerza en la cristianidad. En muchos casos, los espiritistas afirman que son cristianos, como la Sra. White indicó en referencia a su "cristianismo nominal". Pero la profetisa criticó el espiritismo por ser no protestante y no bíblico. Su uso de la creencia en la inmortalidad del alma contribuía a la conspiración escatológica final.

La supuesta conspiración de católicos, protestantes y espiritistas que Ellen White denunciaba a la vuelta del siglo XIX pronto se disipó. En 1895, el papa prohibió la participación de católicos americanos en congresos interconfesionales, y después de 1900, habló contra ese tipo de actividad llamándolo "modernismo". Durante las décadas siguientes, el catolicismo se expresaría en términos de ortodoxia tradicional, y los tipos "americanistas" e interconfesionales se eximirían de las actividades que tanto habían alarmado a la Sra. White antes de 1895.28 El espiritismo, por su parte, experimentaba una decadencia anterior a los gestos interconfesionales católico-protestantes. A mediados de la década del 70, en el siglo pasado, los espiritistas habían fracasado claramente en su intento de obtener el respaldo de la comunidad científica, tan necesario a su tentativa de convertir a la religión en una ciencia empírica. Los clérigos liberales todavía apoyaban al espiritismo en la pasada década de 90. Los grupos espiritistas no redujeron necesariamente sus filas. La oposición eclesiástica al espiritismo continuó tomando eso en serio hasta el final del siglo. Pero R. Laurence Moore, el más reciente historiador del espiritismo, llegó a la conclusión de que la "'filosofia espiritista' dejó de ejercer influencia significativa sobre el pensamiento religioso americano a la vuelta de 1875'".29 El ecumenismo del siglo XX ciertamente no incluyó al sucesor del espiritismo victoriano, la parapsicología. El fenómeno del ocultismo en nuestra era, que es un desvío del espiritismo o la parapsicología en su postura anticientífica, más bien que pseudocientífica, debe ser etiquetado como post-cristiano y, rara vez, como "cristianismo nominal", si es que lo es en algún momento.

En la década de los 80 del siglo pasado, sin embargo, todavía era posible para Ellen White pronosticar que: "Cuando el protestantismo extienda la mano por encima del abismo para tomar la mano del poder romano, cuando éste extienda la mano por encima del abismo para tomar la mano del espiritismo, cuando bajo la influencia de esa triple unión, nuestro país repudie todo principio de la Constitución como un gobierno protestante y republicano, y prepare el terreno para la propagación de las falsedades y engaños papales, podremos entonces saber que ha llegado el momento para la maravillosa operación de Satanás, y que el fin está próximo".30 Por cierto, este testimonio era verdad "presente" para cualquer Adventista en aquella década, pues el fin parecía muy cercano. Ciertamente, su escatología incluía los tiempos verbales futuro y presente, pero el futuro involucrado era el futuro inmediato. Sus predicciones parecían proyeciones en una pantalla que apenas ampliaban, dramatizaban, e intensificaban las escenas de su mundo contemporáneo. La propia Sra. White era una protestante americana. Su biografía sintetizaba la era protestante americana. Desde sus primeros tiempos como metodista en Nueva Inglaterra, invirtió sus considerables energías en las preocupaciones protestantes del milenarismo, el sabadismo, el anticatolicismo, el anti-esclavismo, la temperancia y la educación. Cuando ese mundo protestante comenzó a caer, ella testificó alarmada. Veía a la América victoriana protestante declinando en vista de los cambios religiosos, étnicos, sociales e intelectuales. Su escatología era la de su mundo.

Con la América victoriana protestante en proceso de desaparecer, la Sra. White preservó en la comunidad Adventista muchos aspectos de su mundo. A. C. Wallace definió un grupo milenarista como "un esfuerzo organizado y deliberado por parte de miembros de una sociedad para construir una cultura más satisfactoria".31 Las creencias y actitudes Adventistas sobre la Segunda Venida, el sábado, la salud, la educación, la asistencia social, la iglesia y el estado, las relaciones laborales, y la vida en las ciudades muestran que el Adventismo es una subcultura victoriana protestante mantenida así mucho después de que la sociedad que la rodeaba había desaparecido. En el siglo XX, por lo tanto, los Adventistas del Séptimo Día forman una "minoría cognoscitiva" que se apega a una cosmovisión anterior en un mundo nuevo, más secular y pluralista.32 Nada tiene mayor peso para tal característica Adventista en esta nueva era que el continuo impacto de Ellen White sobre los Adventistas del Séptimo Día. De esa manera, si la América victoriana protestante terminó, los Adventistas continúan ilustrando la impresionante vitalidad y el significado humano del sábado. De una generación a otra, las profecías particulares pueden fallar o revelarse como condicionales, pero el apocalipticismo no es un error si continúa propiciando una cosmovisión para los que viven en la nueva generación. Lo que sugerimos aquí, a un nivel teórico, es lo que muchos evangelistas Adventistas ya practican al reescribir continuamente sus sermones sobre "los últimos días".

Perder el sentido de inminencia de Ellen White es perder la esencia del mensaje Adventista. Se oye el argumento de que una América protestante ya no se mueve amenazadoramente sobre nosotros como en la década de 1880-1890, ni parecen amenazados los adventistas como una minoría religiosa de la manera en que sucedía hace un siglo, pero, concebiblemente, esto podría ocurrir en alguna ocasión en el futuro. Con esto en mente, me parece que se abandona el sine qua non del apocalipticismo - un sentido de ahora. Al insistir solamente sobre las "señales de los tiempos" de un Adventismo anterior, se puede realmente debilitar la creencia en el fin inminente en nuestra época (se piensa en aquellos Adventistas flojos que planean regresar a la iglesia cuando una ley dominical llegue a la sala de debates del Congreso). Si un mensaje con la intención de inspirar urgencia ahora realmente estimula el letargo, el ingrediente esencial del apocalipticismo se pierde de vista. La persecución contra los Adventistas en el Sur (el autor se refiere a un episodio aislado en el que los Adventistas fueron en esa época puestos en prisión en el estado de Tennessee por lo que se consideró irrespeto a una ley dominical local) debido a la cuestión dominical y a la ley del senador Blair en el Congreso en la década de 1880 debe continuar teniendo aplicación, pues dondequiera que la dignidad humana sea perjudicada, allí se viola el significado del día de reposo. Donquiera que la libertad religiosa sea negada, allí el sábado es eliminado de la existencia semanal del hombre. En este sentido, el destino espiritual de la humanidad permanece unido a la democracia. Pues, sin dignidad humana, sin libertad, en otras palabras, sin el sentido del sábado, el hombre afronta el más Orwelliano de los futuros.

Después de la entrevista de Solzhenistsyn por la BBC en marzo de 1976 sobre totalitarismo y un occidente debilitado y vulnerable, William F. Buckley Jr. hizo la pregunta de que ". . . si de hecho se proyectara la tecnología del totalitarismo según el mismo gráfico que se ha seguido durante el siglo pasado, ¿sería previsible que de la misma manera ocurriera un fenómeno como Solzhenitsyn entre 10 y 15 años a partir de ahora?" Malcolm Muggeridge no estuvo de acuerdo, y dijo que el hecho de existir ahora demuestra que "la tecnología nunca podrá dominar totalmente al hombre". Y agregó: "Si usted cubre la tierra de concreto, habrá todavía una grieta en ese concreto, y de esa grieta algo brotará". 35 A eso podría añadirse que el totalitarismo es el "concreto" contra el cual los apocalipticistas, desde el apóstol Juan hasta Ellen White, se han manifiestado. El "algo" que crece de esa grieta es el sentido del sábado.

El fin de la democracia en su más verdadero sentido es lo que preocupa - y llena de expectativas - a los adventistas. Ellen White interpretó los peligros que amenazaban a la democracia en términos anticatólicos. En el Tercer Mundo, los adventistas de América Latina leen ahora El Conflicto de los Siglos como si fuese el diario matinal (el artículo fue escrito cuando las dictaduras imperaban en el territorio latinoamericano, hecho ya superado pero que podría aplicarse tal vez parcialmente al África contemporánea). Las agitaciones culturales y los cambios en esas naciones en desarrollo, la presencia dominante de la Iglesia Católica, recuerda la experiencia americana del siglo XIX a la que Ellen White se dirigía. Sin embargo, los más feroces enemigos de la democracia son el totalitarismo de la derecha o de la izquierda política. ¡Cuán trágico es que los Adventistas del Séptimo Día en Alemania por la década de 1930 identificasen solamente al catolicismo con la bestia e ignorasen o apoyasen al nazismo!.36 La historia de la interpretación profética protestante ha cambiado de una estructura anticatólica a una anticomunista en el siglo XX, y con eso Hal Lindsay inspira a su audiencia contemporánea. En realidad, George MacCready Price, en su último libro, The Time of the End [El Tiempo del Fin], habla en ese sentido para una audiencia Adventista.37 De esa perspectiva, la bestia de la persecución puede no ser la América protestante [WASP], sino la Unión Soviética o el Mozambique marxista, o tal vez puede incluir a todos los tres.

En conclusión, El Conflicto de los Siglos interpretó la historia como una batalla cósmica entre Dios y Satanás, el bien y el mal, que revelaría por fin las "Buenas Nuevas" sobre Dios. Ella estaba preocupada por la historia sólo en cuanto ella iluminaba el drama espiritual de la "meta-historia" (según Berdyaev). En todas las épocas de la historia, "el gran conflicto" tuvo lugar en su propia manera particular. De una era a la siguiente, hay continuidad en la lucha histórica o no hay semejanzas. En el tiempo de la Sra.White, la polarización entre el bien y el mal ocurrió con su propia singularidad, y la profetisa señaló con gran especificidad la naturaleza de la lucha. Lo que importa ahora es que el evangelio sea comunicado con un grado semejante de aplicabilidad a nuestro tiempo. Sólo si estos tiempos fueran abordados con el mensaje, Cristo propiciará una respuesta a nuestros problemas. El comunismo, las armas nucleares, el racionamiento de la energía o los desórdenes ecológicos pueden estar entre las "bestias" y "las señales" no anticipadas por la Sra. White y otros pioneros Adventistas. Un mensaje profético para los que están cerca del fin del mundo debe envolver solamente esto - el mundo y no simplemente los Estados Unidos y el Occidente. Y cuestiones como el ecumenismo, o la observancia del sábado, deben ser consideradas a la luz de esos tiempos post-protestantes y post-cristianos.

El título de nuestra discusión conduce a un doble sentido: Cuando la Sra. White proclamaba el fin del mundo, se refería al fin de su mundo. Una vez que Ellen White propició una perspectiva escatológica para su propio tiempo, en su espíritu, nos toca propiciar una para el nuestro.


--------------------------------------------------------------------------------

NOTAS Y REFERENCIAS

1. Ellen G. White, Testimonies for the Church (Mountain View, Cal.: Pacific Press Publishing Asociation, 1948), V, 451.

2. Ver una discusión más completa de este punto en Jonathan Butler, "When Prophecy Fails: The Validity of Apocalypticism", Spectrum, Vol. 8, pp. 7-14. En este sentido, tengo reservas al tratado publicado por el White Estate titulado "Forecast and Fulfillment: Ellen G. White Prophecies Fulfilling in the 1970s". En la mayoría de los casos, las citas de la Sra. White no tenían absolutamente la intencion de predecir, sino que eran comentarios según la cultura contemporánea, frecuentemente en el tiempo presente. Ciertamente, hay paralelos entre la situación de ella y la nuestra, pero señalar esos paralelos no ilustra predicciones proféticas "cumplidas en los años de la década de 70".

3. Para una caracterización clásica del victorianismo, ver Walter E. Houghton, The Victorian Frame of Mind, 1830-1870 (New Haven: Yale University Press, 1957). Para un estudio más recente, ver Ann Douglas, The Feminization of American Culture (New York: Alfred A. Knopf, 1977).

4. Handy, A Christian America (London: Oxford University Press, 1971).

5. From Sacred to Profane America: The Role of Religion in American History (New York: Harper and Row, 1968).

6. The Great Controversy (Mountain View, Cal.: Pacific Press Publishing Asociation, 1888).

7. A Christian America, p. 5.

8. Citado en Will Herberg, Protestant-Catholic-Jew: An Esay in American Religious Sociology, Anchor Books, rev. Ed., 1960 (Garden City. N.Y.: Doubleday, 1955), p. 74.

9. Ibid.

10. Strong, Our Country (New York: Baker and Taylor, 1885).

11. Ver Henry F. May, Protestant Churches and Industrial America (New York: Harper, 1949).

12. Según recentes relatos cuantitativos, había factores étnicos y religiosos sobresalientes en la política americana del siglo XIX, pasando en medio de clanes y categorías profesionales. Ver el seguiente: Ronald P. Formisano, The Birth of Mass Political Parties: Michigan 1827-1861. (Princeton: Princeton University Press, 1971); Michael Fitzgibbon Holt, Forging a Majority: The Formation of the Republican Party in Pittsburgh, 1848-1860 (New Haven: Yale University Pres, 1969); Richard Jensen, The Winning of the Midwest: Social and Political Conflict, 1888-1896 (Chicago: The University of Chicago Pres, 1871); Paul Kleppner, The Cross of Culture: A Social Analysis of Midwestern Politics 1850-1900 (New York: The Free Pres, 1970).

13. Symbolic Crusade: Status Politics and the American Temperance Movement, edición brochura, 1972 (Urbana: University of Illinois Pres, 1963), pp. 4, 5, 7.

14. The Ministry of Healing (Mountain View, Calif.: Pacific Press Publishing Association, 1905), p. 305.

15. Liberty, 13 (Primer Trimestre, 1918), p. 23.

16. A Manual on the Christian Sabbath, Embracing a Consideration of Its Perpetual Obligation, Change of Day, Utility, and Duties (Philadelphia: Key & Biddle, 1834), pp. 134-137, énfasis del autor.

17. Citado en A Christian América, p. 147.

18. The Great Controversy, p. 592.

19. Ibid., p. 590.

20. Advent Review and Sabbath Herald, 61 (18 de marzo de 1884), 177.

21. La propia Ellen White se concentró más en los errores del Papa que en el catolicismo en general. La "Bula de Errores" del Papa en 1864 y el dogma de la infalibilidad papal en 1870 hacía mucho tiempo que había perturbado su sensibilidad. Ver su capítulo sobre "Aims of the Papacy" [Objetivos del Papado] en The Great Controversy, pp. 563-81.

22. Francis P. Wisenburger, Ordeal of Faith: The Crisis of Church-Going America, 1865-1900 (New York: Philosophical Library, 1959).

23. The Great Controversy, p. 573, mi énfasis.

24. Ibid., p. 579, mi énfasis.

25. Ibid., p. 563.

26. Ibid., pp. 444-445.

27. Laurance Moore, "Spiritualism", in Edwin S. Gaustad, ed., The Rise of Adventism: Religion and Society in Mid-Nineteenth Century America (N.Y.: Harper & Row, Publishers, 1974), pp. 79-103; Ver también, de Moore, In Search of White Cows: Spiritualism, Parapsychology and American Culture (N.Y.: Oxford University Pres, 1977).

28. Wisenberger, Ordeal of Faith, p. 209.

29. The Rise of Adventism, p. 100.

30. Testimonies for the Church (Mountain View, Cal.: Pacific Pres Publishing Asociation, 1948), V, 451, mi énfasis.

31. "Revitalization Movements", American Anthropologist, 58 (1956), 265.

32. Para el desenvolvimiento de este útil concepto, ver Peter L. Berger, The Sacred Canopy: Elements of a Sociological Theory of Religion, Anchor Books edition, 1969 (Garden City, N.Y.: Doubleday & Company, Inc., 1967).

33. Jonathan Butler, "Adventism and the American Experience", in Gaustad, ed., The Rise of Adventism, pp. 184, 193s.

34. The Puritan Way of Death: A Study in Religion, Culture, and Social Change (N.Y.: Oxford University Pres, 1977), p. 137.

35. "Firing Line", transcripción del programa de televisión en la PBS, 27 de marzo de 1976 (Publicado por la Southern Educational Communications Asociation), p. 10.

36. Ver Erwin Sicher, "Seventh-day Adventist Publications and the Nazi Temptation", Spectrum. vol. 8, pp. 11-24.

37. The Time of the End (Nashville, Tenn.: Southern Publishing Association, 1967). Me siento un poco incómodo con algunas implicaciones políticas de derecha en la escatología de Price.



--------------------------------------------------------------------------------
 
Rsp.

Eliza, felicitaciones por tus aporte son exelentes y son tuyos

Pero Maripaz copia y pega de otros de esta gente Jesus dijo de esta gente,

"Dejadlos. Son ciegos, guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caen en el hoyo".Mat.15:14



:dormido:
 
Resp. A Maripaz

Sra. Maripaz quiero decirle que solo comenze a leer algo de su inteligencia ajena, pero cuando vi que el chorizo era demasiado largo se lo dejo como esta, porque yo no me voy a cansar de gusto contestando algo que ni siquiera es suyo, yo pudo aceptar algun comentario ajeno pero todo un libro, si quiere esa persona que venga aqui y discutimos el asunto cuerpo a cuerpo y no de tercera mano.

Pero como muestra basta un boton, te respondo esto chiquitito.

==========================
M.
¿Cómo pueden los adventistas, equipados con informaciones "secretas" sobre el desarrollo de una bestia del siglo XIX, detectar e identificar a sus enemigos del siglo XX con su armamento moderno y más sofisticado?

=========================

Res.

Las informaciones nuestras, no son secretas, estan en la Biblia, y el arma tambien se encuentra en Efc.6.

Pero lastima que ustedes no solo no estudian la Biblia sino que atacan a los que la estudian y como muestra, este ejemplo.

El comentario de muchos evangelico que PERSONALMENTE ESCUCHE es el siguiente;

El apocalipsis es para el tiempo del fin "si cuando se esten quemando en el fuego les digo yo"

Otros, es muy dificil, y otros recientemente, no hay que hablar de eventos Apocalipticos. Etc.

====================

En Apocalipsis 13 se presenta con claridad este asunto: "Vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada". Entonces se revela el poder milagroso: "Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre" Apoc.13: 11-17).

No pienso perder mas tiempo con cosas ajenas si quieres lease los libros primero Y LUEGO USTED ME SEÑALA CON SU DEDO
donde esta el error

Ba,Baye
 
Solucion facil y sencilla.

Solucion facil y sencilla.

:beso:

Hola a todos,me da un cierto gusto por encontrar personas que discuten temas importantes como el que aqui se expresa que es el de Ellen White.

Presisamente por eso,me dirijo a ustedes adventistas o no para darles un mensaje de importancia gigante.

Querida maripaz,Pablo,Jack,etc.

Ustedes discuten sobre la falsedad o verdad de Ellen.
Han entrado en una enorme controversia,donde el precioso caracter de Cristo que debiese morar en nuestros corazones,ha sido reemplazado por rencores,burlas y todo linaje del mal,proveniente desgraciadamente del padre de mentira,Satanas.

Les recomiendo algo queridos hermanos,todos juntos,pongamonos de acuerdo.
Oremos,ypidamosle a Dios que nos ayude a hacer su voluntad.

No le demos gusto a Satanas de ser sus viles siervos dandole vuelta a un asunto como este.

No digo que el tema no sea importante,lo es y en gran manera.
Pero no hagamos de el el centro de pelea entre Cristo y Satanas.

Estemos y permanezcamos del lado de Dios.

Y que el con su luz nos dirija para saber si Ellen White es verdadera o falsa.

Sinceramente yo creo en lo que dice.
Hasta donde yo se,nunca ha hecho algo o dicho algo que vaya en contra de lo que la voluntad de Dios requiere.

Pasemos a Ellen por la prueba de fuego y comprobemos con oracion y contricion de corazon si ella tiene o no la razon.

Pero por favor,no mas peleas ni mas discuciones.
No vaya a ser que terminemos siendo unos siervos del maligno sin darnos cuenta.

El Señor les bendiga y que nos habra los ojos para ver la verdad tal y como es.
 
CREO QUE ESTAS EN LO CIERTISIMO

CREO QUE ESTAS EN LO CIERTISIMO

HOLA Hebert:

CREO QUE ESTAS EN LO CIERTO EN LO QUE DIJISTES,

Yo ya no pienso discutir mas, a menos que antes nos quitemos las sandalias de los piez, porque cuanto una persona entra en el terreno Biblico o profetico, esta pisando terreno santo Ex.3:5 (figurado) y con las sandalias puestas de nuestros preconceptos,
orgullo religioso y otros prejuicios mas, no se deberia de hablar de ningun tema, a menos que uno se quite todo ese bagaje de encima que estorba el buen dialogo y que el espiritu santo ilumine las mentes con la verdad.

Bendiciones a todos



:beso:
 
De acuerdo 100%

De acuerdo 100%

Estoy con ustedes Hebet y Jack777, pues "las cosas espirituales se analizan esperitualmente"

Dios le colme de grandes bendiciones.
Y Jesus les mantenga firme en la fe.


" Considera al ítegro, y mira al justo; porque hay un final dichoso para el hombre de paz".
:beso:
 
AMIGOS, ESTO ES LO QUE HA DICHO LA IGLESIA ADVENTISTA Y SU PROFETIZA POR AÑOS, PERO LO OCULTAN A LA OPINION PUBLICA:


1. SOMOS LA UNICA IGLESIA VERDADERA LAS DEMAS SON BABILONIA, FALSAS.

Ellen G. White y la Iglesia Adventista del Séptimo Día se consideran a sí
mismos como "la Iglesia Remanente," la única especialmente llamada por Dios
en 1844 sobre todas las otras iglesias, que ellos llaman Babilonia. Los
Adventistas todavía se consideran la Iglesia Remanente LA UNICA IGLESIA
VERDADERA. Léase "Seventh-day Adventists Believe 27" [Los Adventistas del
Séptimo Día Creen 27], Capítulo 12, The Remnant and Its Mission, p. 153.

2. SI RECHAZAS A ELLEN WHITE COMO PROFETA NO TIENES SALVACION:

"Si os sentís tan seguros al seguir vuestros propios impulsos como al seguir
la luz dada por la sierva delegada de Dios (ELLEN WHITE), el peligro es
vuestro; seréis condenados porque rechazáis la luz que el cielo os ha
enviado." (Joyas de los Testimonios, Tomo 2, pág. 299).

3. TENER A ELLEN WHITE COMO PROFETA NOS CONVIERTE EN LA UNICA IGLESIA
VERDADERA.

Los Adventistas del Séptimo Día Creen: "Uno de los dones del Espíritu Santo
es es de la profecía. Este don es una marca que identifica a la iglesia
remanente, y se manifestó en el ministerio de Ellen G. White." "Seventh-day
Adventists Believe 27," p. 216.

4. LO QUE NUESTRA PROFETA, ELLEN WHITE, DICE PROVIENE DIRECTAMENTE DE DIOS:

"En mis libros se afirma la verdad, reforzada por un 'Así ha dicho el
Señor.' El Espíritu Santo grabó estas verdades en mi corazón y en mi mente
tan indeleblemente como la ley fue grabada por el dedo de Dios sobre las
tablas de piedra." Carta 90, 1906.

"En estas cartas que escribo, en los testimonios que doy, estoy presentando
a Uds. lo que el Señor me ha presentado a mí. Yo no escribo ni un sólo
artículo en el periódico, que exprese meramente mis propias ideas. Ellas son
lo que Dios ha abierto delante de mí en visión -- preciosos rayos de luz que
dimanan del trono." Testimonies 5, p. 67.

5. LA SEDE CENTRAL DE LOS ADVENTISTAS, LA CONFERENCIA GENERAL, ES LA MAXIMA
AUTORIDAD DE DIOS SOBRE LA TIERRA:

"Cuando se ejerce el juicio de la Conferencia General, que es la más alta
autoridad que Dios tiene en la tierra, la independencia privada y el juicio
privado NO DEBEN prevalecer, sino que hay que renunciar a ellos."
Testimonies 3, p. 492.

6. NUESTRA PROFETA, ELLEN WHITE ES LA UNICA INTERPRETE INFALIBLE DE LA
BIBLIA:

"Es desde el punto de vista de la luz que se ha recibido por medio del
Espíritu de Profecía (los escritos de la Sra. White) que el asunto será
considerado, creyendo como creemos que el Espíritu de Profecía es el único
intérprete infalible de los principios bíblicos, puesto que es el Cristo, a
través de este agente, quien da el verdadero significado de sus propias
palabras."G. A. Irwin, presidente de la Conferencia General, en el tratado
La Marca de la Bestia, p. 1.

El 7 de febrero de 1887, la Conferencia General aprobó la siguiente
resolución -- "Que nosotros reafirmamos nuestra obligatoria confianza en los
Testimonios de la Hermana White a la Iglesia como la enseñanza del Espíritu
de Dios." SDA Year Book for 1914, p 253.

"Nuestra posición acerca de los Testimonios (LIBROS DE LA SRA. WHITE) es
como la piedra angular al arco. Sáquesela, y no habrá ningún lógico punto de
parada hasta que todas las especiales verdades del Mensaje hayan
desaparecido ... Nada es más seguro que esto, que el Mensaje y las visiones
(de la Sra. White) van juntos, y se sostienen o caen juntos." Review and
Herald Supplement, Agosto 14, 1883.

7. EL QUE NO DIEZME A LA IGLESIA ADVENTISTA SE PERDERA:

"El diezmo es del Señor, y los que interfieren con él serán castigados con
la pérdida de su tesoro celestial (irán al infierno) a menos que se
arrepientan". Ellen G. White -- "Counsels on Stewardship" [Consejos sobre
Mayordomía], pp. 101, 102.

"Recordemos que cuando la iglesia decide que el entregar el diezmo es un
requisito para ocupar cierta posición, la iglesia no se refiere a si una
persona será salva o no. No hay absolutamente ninguna duda de que los que
roban a Dios en los diezmos y las ofrendas se perderán". Is Tithing a
Requirement For All Church Officers? Letter by SDA Pastor Bob Forss,
November 1994 [¿Es el Diezmar un Requsito Para Todos los Oficiales de
Iglesia? Carta del Pastor Adventista Bob Forss, Noviembre de 1994].

8. DAR DIEZMO AYUDA EN EL PERDON DE LOS PECADOS:

"Lo que Dios reclama es imperativo para él, no sólo para que dé su
proporción de acuerdo con el sistema del diezmo, sino para que presente su
ofrenda por el pecado y ofrendas de agradecimiento a Dios". Testimonies,
tomo 4, p. 467.

"Lo mejor que Ud. puede hacer es traer su ofrenda por el pecado al altar del
Señor, y él lo aceptará y lo perdonará". Special Testimonies to Ministers
and Workers, p. 339.

9. LOS ANTEDILUVIANOS SE APAREARON CON ANIMALES Y DIERON ORIGEN A RAZAS Y
ESPECIES SUBHUMANAS

"Pero si hubo un pecado por encima de otros pecados que requirió la
destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen despreciable de
la amalgama entre los seres humanos y las bestias, que desfiguró la imagen
de Dios y creó mescolanza por doquier". (Dones Espirituales, tomo 3, p. 64).

"Todas las especies de animales que Dios había creado fueron preservadas en
el arca. Las especies mezcladas que Dios no creó, y que fueron el resultado
de amalgamas, fueron destruídas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido
amalgama entre seres humanos y bestias, como puede verse en las casi
infinitas variedades de especies animales, y ciertas razas de hombres".
(Dones Espirituales, tomo 3, p. 75)

10. LA EXPIACION NO FUE COMPLETADA EN LA CRUZ:

"Jesús entró al Lugar Santísimo en el (santuario) celestial, al final de los
2300 días de Daniel 8, en 1844, para llevar a cabo la expiación final para
todos los que podían beneficiarse de su mediación". (Primeros Escritos, p.
253).

11. LA SANGRE DE CRISTO NO CANCELA EL PECADO:

"La sangre de Cristo, aunque habría de librar al pecador arrepentido de la
condenación de la ley, no habría de cancelar el pecado; éste permanecería
registrado en el santuario hasta la expiación final". (Patriarcas y
Profetas, p. 357).

12. NADIE PUEDE DECIR O SENTIR QUE ES SALVO:

"A los que aceptan al Salvador, por sincera que sea su conversión, jamás se
les debe enseñar a decir o a sentir que son salvos. ... Los que aceptan a
Cristo y dicen en su primera fe: 'Soy salvo,' están en peligro de confiar en
sí mismos". (Palabras de Vida del Gran Maestro, p. 155).

13. EL SABADO ES EL SELLO DE DIOS:

EL SÁBADO. "Los enemigos de la ley de Dios, desde los ministros hasta los
más insignificantes de entre ellos, tienen un nuevo concepto de la verdad y
el deber. Demasiado tarde ven que el sábado del cuarto mandamiento es el
sello del Dios viviente." (El Gran Conflicto, p. 698).

La biblia dice que el sello de Dios es el Espíritu Santo: "Vosotros ...
fuísteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa". (Efesios 1:13). "No
contristéis el Espíritu Santo de Dios, con el cual fúisteis sellados para el
día de la redención". (Efesios 4:30).

14. ES PECADO ESTAR ENFERMO:

"Es pecado estar enfermo, porque toda enfermedad es el resultado de la
transgresión". (Consejos sobre la Salud, p. 37).

15. NUESTRA PROFETIZA SUPO EL DIA Y LA HORA DE LA VENIDA DE CRISTO:

"Como Dios me ha mostrado en santa visión ... oímos la voz de Dios como el
estruendo de muchas aguas, que nos daba el día y la hora de la venida de
Jesús". (Primeros Escritos, pp. 15, 34, 285).

16. PARA ENTRAR Y SALIR DEL CIELO SE NECESITA UNA TARJETA DE ORO:

"Todos los ángeles comisionados para visitar la tierra poseen una tarjeta de
oro, que ellos presentan a los ángeles a las puertas de la ciudad".
(Primeros Escritos, p. 39).

17. NO DEBEMOS USAR ANILLOS DE MATRIMONIO:

No debería gastarse ni un centavo en una argolla de oro para testificar que
somos casados. (Special Testimony to Ministers and Workers, No. 3, 1895).

18. Prohibiciones extremas a las cuales los Adventistas del Séptimo Día
acostumbran no hacer caso, PERO QUE SU PROFETA EXIGIA, AHORA NO LE HACEN
CASO, porque saben que rayan en la ridiculez:

ELLEN WHITE PROHIBE:

Visitar a los médicos. (Spiritual Gifts, p. 97).

El uso de drogas medicinales. (Testimonies, Tomo 5, p. 311).

Comer especias, mantequilla, queso, huevos, condimentos, y productos de
repostería. (Testimonies, Tomo 3, p. 136).

Jugar a las cartas, ajedrez, damas. (Testimonies, Tomo 1, p. 514).

Deportes. (Testimonies, Tomo 8, p. 65).

Asistir al teatro. (Testimonies, Tomo 9, p. 89).

Fotografías de familia y amigos expuestas en álbumes, manteles, repisas,
quioscos, y mesas. (Bible Echo, Enero 14, 1901).

Seguros de vida. (Testimonies, Tomo 1, p. 549).

Increible todo esto verdad? Por eso lo ocultan hoy los líderes adventistas.
Pero esto es lo que han dicho y enseñado como si fuera un mensaje UNICO,
VERDADERO Y NECESARIO PARA SALVARSE
 
"No todo el que me dice: 'Señor, Señor' entrará en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Mat. 7:21:beso:
 
Jack:
Segun los adventistas,
¿como eres salvo?
Jesús es Dios?
El Espiritu Santo es Dios?

Si lo que Ellen White dijo contradice la Biblia, si ha cambiado lo que Dios ha establecido, si crees mas en los escritos de Ellen que en lo que hablo Jesus...entonces sí preocupate. Esto es lo que importa. Nuestro motivo debe ser Dios.

Espero tu respuesta.
 
AQUI ESTA MI RESPUESTA

AQUI ESTA MI RESPUESTA

Hola carlabezi!
Con mucho gusto presentare defensa con mansedumbre de mi fe

==============

Jack:
Según los adventistas,
¿como eres salvo?
====================

Te diré según yo creo, porque yo no soy un robot guiado por la iglesia adventista, yo estudio todo y después escojo lo mejor;

Por mi, Murió Cristo, y luego es haciendo exactamente lo opuesto a Eva, que es creer y obedecer la palabra de Dios, Eva se perdió por no creer en la palabra de Dios y eso la llevo a la desobediencia, Eva creyó sin embargo la palabra de un intruso, la serpiente, mas que a Dios Mismo, ella creyó que una cosa tan insignificante no podría acarrear la muerte (creyó en el susurro del Diablo) y cuantos, como Eva hoy creen el susurro del Diablo diciéndoles (No creas Dios es bueno, es amor, como te va a castigar por una tontera etc.)


Pero Samuel replicó: "¿Se complace tanto el Eterno en holocaustos y víctimas como en la obediencia a su Palabra? El obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención mejor que la grasa de los carneros. 1a. Sam. 15:22

"Hay camino que parece derecho al hombre, mas su salida son caminos de muerte." (Proverbios 16: 25.)

Jesús respondió: "Yo Soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6

Si seguimos a Jesús no nos perderemos, pero si seguimos otros caminos de seguro pereceremos.

Yo ahora te pregunto a ti, es Jesús tu camino?

y también espero una respuesta.

====================

Jesús es Dios?
POR SUPUESTO QUE SI, Y CON MAYUSCULA

El Espíritu Santo es Dios?
SI Y CON MAYUSCULA TAMBIEN.

========================

"Si lo que Ellen White dijo contradice la Biblia,"

NO, NO LO HACE, le hacen contradecir tomando textos fuera de contesto, pero ella exalta la Biblia, y nadie como ella manda seguir estrictamente la Biblia.

======================

si ha cambiado lo que Dios ha establecido,

TODO LO CONTRARIO, ella ha restablecido todo lo que los HOMBRES HAN CAMBIADO, Y TORCIDO de la Santa palabra de Dios. Ejem.

15 Y entended que la paciencia de nuestro Señor significa salvación. Como también nuestro amado hermano Pablo os escribió, según la sabiduría que le ha sido dada.
16 En todas sus cartas habla de esto. Ellas contienen algunos puntos difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos.

17 Vosotros, oh amados, prevenidos como estáis, guardaos para que no seáis arrastrados por el error de los inicuos, y caigáis de vuestra firmeza. 2a. Ped. 3:15-17

=====================

si crees mas en los escritos de Ellen que en lo que hablo Jesus...entonces sí preocupate. Esto es lo que importa. Nuestro motivo debe ser Dios.

Espero tu respuesta.

=======================

Gracias a Dios, puedo reconocer que soy pecador, pero ANCLADO Y CIMENTADO EN LA SOLA ESCRITURA, Elena es una persona a la que Dios uso para restaurar todas las cosa según fue predicho por Dios. Ejem.

10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.
11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.
12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.

13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?
14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado. Dan. 8:10-14

La verdad de Dios seria destruida y pisoteada pero no para siempre Dios enviaría un restaurador:

10 Entonces sus discípulos le preguntaron: "¿Por qué dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?"
11 Jesús respondió: "A la verdad, Elías vendrá primero, y restaurará todo Mat. 17:10-11

"seria alguien con el mismo Espíritu de Elías"

1 "Viene el día ardiente como un horno. Y todos los soberbios, todos los malhechores serán estopa. Y ese día que está por llegar los abrasará, y no quedará de ellos ni raíz ni rama dice el Eterno Todopoderoso.
2 "Pero para vosotros que respetáis mi Nombre, nacerá el Sol de Justicia, y en sus alas traerá sanidad. Y saldréis y saltaréis como becerros de la manada.
3 "Hollaréis a los malos, que serán ceniza bajo la planta de vuestros pies, en el día que yo haga esto dice el Eterno Todopoderoso.
4 "Acordaos de la Ley de Moisés mi siervo, a quien entregué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
5 "Mirad, yo os envío al profeta Elías, antes que venga el grande y terrible día del Eterno.
6 "El convertirá el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a los padres. No sea que yo venga, y hiera el país con maldición"
. Malq. 4:

Ese día Grande y terrible esta por llegar, y así como Juan el bautista era necesario que viniera a preparar el camino para la primera venida de Cristo Dios (y no los adventistas) dijo que enviaría ese Espíritu de Elías en el tiempo del fin, por lo tanto esos que dicen que no necesitamos mas de profetas están en un error.

Y TODO ESTO SE CUMPLE PLENAMENTE EN ELENA.

ESPERO HABER CONTESTADO SU PREGUNTA.

Extra:

El problema es que la gente distorsiona a Jesús, y ya no lo acepta en su belleza Bíblica sino a través de hombres, profesar
creer en Jesús es lo mas fácil hoy día, porque nadie es repudiado por creer en Jesús como lo era en sus tiempos y a los cristianos los llevaban a las hogueras o a los leones, y como no pudieron vencer al cristianismo puro y autentico las fuerzas del mal, entonces el Diablo le dio al mundo a un falso Cristo, un Cristo que es Dios si, pero un Dios sin una Ley, y para que no se sientan tan mal les dejo 9 mandamientos de la ley (porque el sabe muy bien que el que quiebra uno solo, es culpable de todos finalmente según Santiago 2:10-12

37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.

38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre. (dos padres)

39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.

40 Pero ahora procuráis matarme a mí, que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.

41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
=====================
Si parafraseamos esto, seria algo así:
Si fuerais hijos de Dios la ley de Dios recibiríais y amaríais, porque esta procede de Dios y no procede de mi mismo, pero vosotros aun no sois hijos de Dios.
¿como se ve?

43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.? Jn. 8:37-45,48

48 Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?

Que barbaridad!! ¿como es posible que el pueblo de Dios antiguo no pudo reconocer a Jesús como al Mesías enviado, encima le achaca que era del demonio? ¿Podrían hacer algo así los Cristianos de Hoy?

==============================

Todo el universo es regido por sus leyes, el dice:

"He aquí, vengo; en el rollo del libro está escrito de mí; .el hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón". (Sal. 40: 7, 8).

Jesús tenia La ley de Dios en su corazón, ¿donde la tienen los cristianos hoy?

Res. Por suerte no todos pero una gran mayoría, en la Basura.
¿Es posible honrar a Dios de esta manera?

Dios le bendiga y espero su respuesta
 
Jack:

Jack:

Gracias por tu respuesta.

Jesús es mi camino al cielo. Él, con su sacrificio en la cruz, es el que hace posible que yo vaya al cielo. Ninguna obra mia lo podra hacer, pues no valen la sangre de Cristo. Para la salvacion yo crei (y creo) que el es Dios y vino en forma de hombre y murio en una cruz para limpiar mis pecados que por ninguna otra forma prodrían ser borrados. Ahora vivo conforme a su PAlabra y cumplo su voluntad. Estoy confiada en que iré al cielo para estar con él, no porque lo merezca sino porque él así lo quizo. La salvacion no se gana.
No entendi muy bien tu respuesta. No se si crees que eres salvo por fe o por obras. Te pido que lo expliques mas claramente, en tus propias palabras.

Siceramente creo que Jesús vino a poner todo en orden. Sobre la cita de Mateo yo entiendo que parafraseado, dice:
Los maestros del AT creian que Elias debia aparecer antes que el Mesías. Jesús se refería a Juan el Bautista, no a Elías. Juan el Bautista, asumiendo el rol profetico de Elias, confronto el pecado y condujo a la gente hacia Dios.
Así que sinceramente yo no creo que debiera venir una persona a restaurar lo que Jesús ya resaturó.

Yo si creo en los profetas actuales, pero si es verdadero, profetizara cosas que se cumplen y no contradecira la Biblia.

Sinceramente te digo que yo no creo en que en un tiempo(casualmente en lo años 1800) vendria alguien a restaurar el evangelio de Jesucristo. Tenemos ya varios restauradores: Ellen White, Joseph Smith, Charles T. Rusell entre otros.

La verdad yo prefiero creer solo en la Biblia. Ahi encuentro lo necesario para conocer de Dios y de la salvacion. Lo demas es orar y conocerle personalmente. ¿tu crees que estoy mal por esto?

Espero tu respuesta..bye!
 
HOLA!, GRACIAS POR TAN SICERA RESPUESTA

HOLA!, GRACIAS POR TAN SICERA RESPUESTA

Respondo dentro de tu misma respuesta para aclarar el punto en cuestion de mas de cerca:

La salvación no se gana.
No entendi muy bien tu respuesta. No se si crees que eres salvo por fe o por obras. Te pido que lo expliques mas claramente, en tus propias palabras.


Res. La salvación si no se gana se puede perder, según lo que dice mi Biblia, y si se puede perder también se puede ganar ¿No le parece?

“Me fue mostrado que el siguiente pasaje se aplica a los que están en tal engaño:” de solo fe o creer

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está, en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; Apartaos de mí, obradores de maldad." (Mat. 7:21-23.)

(Según Elena, Dios le mostró el engaño del Diablo que solo basta con creer)
Y según la Biblia ella esta en perfecta armonía, vea lo siguiente:

17 Así también, si la fe no tiene obras, está muerta.
18 Pero alguno dirá: "Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras".
19 Tú crees que Dios es uno. Haces bien. También los demonios creen, pero tiemblan.
20 ¿Quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?*
21 Cuando nuestro padre Abrahán ofreció a su hijo Isaac sobre el altar, ¿no fue justificado por las obras? 22 Ya ves que la fe actuó junto con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras. Sant. 2:17-22



Siceramente creo que Jesús vino a poner todo en orden. Sobre la cita de Mateo yo entiendo que parafraseado, dice:[

Juan el Bautista y Jesús restauraron todo lo que los Judíos distorsionaron, Pero Jesús sabia que el hombre de pecado (el catolicismo) destruiría toda la verdad, y los protestantes modernos heredaron muchos errores del catolicismo.
"Sé que después de mi partida entrarán entre vosotros lobos rapaces, que no perdonarán el rebaño. Hechos 20:29


Los maestros del AT creian que Elías debía aparecer antes que el Mesías. Jesús se refería a Juan el Bautista, no a Elías. Juan el Bautista, asumiendo el rol profético de Elias, confronto el pecado y condujo a la gente hacia Dios.
Así que sinceramente yo no creo que debiera venir una persona a restaurar lo que Jesús ya resaturó.


¿No dijo que creía en la Biblia?
Es la Biblia la que dice, que antes de que venga el día del Juicio de Dios, Dios enviaría a alguien con el mismo espíritu de Elías y haría la misma obra de Elías.


"Mirad, yo os envío al profeta Elías, antes que venga el grande y terrible día del Eterno. Mal. 4:5

Juan el Bautista anunciaba la llegada de Jesús el Mesías, y no el día del Juicio Grande y terrible, y de ap. 14:6-12, antes de un Juicio la corte envía mensajes de preparación con los puntos infringidos, para luego comparecer antes el juicio, Dios no podría venir sin antes anunciar los puntos infringidos de la ley, así también Dios tiene que anunciar y el que creyere entonces y se preparare será salvo.


Jesús respondió: "A la verdad, Elías vendrá primero, y restaurará todo. Mat. 17:11

Jesús, es el confirmante del anuncio de Malaquias, y claramente dice VENDRA NO QUE VINO

==============

Yo si creo en los profetas actuales, pero si es verdadero, profetizara cosas que se cumplen y no contradecira la Biblia.

===============
res.
También de acuerdo contigo, y yo se que ella no se contradice a menos que humanamente se equivoque como muchos profetas también se equivocaron, pero ella armoniza en lo principal que es a la ley y al testimonio si no dijeren conforme a esto no les ha amanecido Isa. 8:20 en esto esta 100% de acuerdo.
Pero, ¿y que de los pastores que predican? ¿están 100% de acuerdo a esto?

===============

Sinceramente te digo que yo no creo en que en un tiempo(casualmente en lo años 1800) vendria alguien a restaurar el evangelio de Jesucristo. Tenemos ya varios restauradores: Ellen White, Joseph Smith, Charles T. Rusell entre otros.

=================

Es verdad, y Justamente eso es lo que a mi me confirma mas, que es real, porque así trabaja el diablo el sabia las profecías mejor que cualquiera de nosotros, y por el tiempo que las profecías indicaban que Dios levantaría el profeta, el levanto también a los suyos, pero fíjate la coincidencia, ninguno los otros armonizan con la ley de Dios y el testimonio de los profetas anteriores, señal o requisito indispensable según Dios, o están en tinieblas espirituales.
Si recuerdas a Moisés cuando fue a Faraón e hizo la señal de la serpiente el diablo por los falsos profetas también hizo lo mismo pero, la de Moisés se la comió a la otra de Satanás, pero aun así faraón no creyó, lo difícil del asunto es reconocer cuando algo es de Dios y cuando no, pero se pude si uno se lo propone.


===================

La verdad yo prefiero creer solo en la Biblia. Ahí encuentro lo necesario para conocer de Dios y de la salvación. Lo demás es orar y conocerle personalmente. ¿tu crees que estoy mal por esto?

Espero tu respuesta.. bye!

=================

Dios no nos dio a escoger lo que creer o no creer se debe de creer la verdad y la que el considera que es verdad los que aciertan, seran salvo, pero mejor te contesto con las palabras de Jesús:

46 "Porque si vosotros creyeseis a Moisés, me creeríais a mí; porque él escribió de mí.
47 "Pero si no creéis en sus escritos, ¿cómo vais a creer en mis Palabras? "Jn. 5:46-47
Le dijeron: "Si tú eres el Cristo, dínoslo". Jesús contestó: "Si os lo dijera, no creeríais. Luc. 22:67


[COLOR=dark-blue]El problema es mas profundo de lo que aparenta ser, los Judíos se aferraban a la Biblia igual que el mundo Cristiano de hoy; porque es algo seguro,(no tanto) después de mas de 2000 años de historia era fácil creer en Moisés, Abran et. Pero no era fácil aceptar lo que ellos decían de Jesús, lo mismo ocurre hoy, la gente acepta la Biblia sin aceptar lo que dice de Dios y su plan de salvación, si solamente eso hacen, no les será de mas provecho que a los Judíos, quienes se perdieron con Biblia y todo, en su propia tierra, y crucificando al autor de la Biblia.
Jesús dijo que:
"Porque os digo, que si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y los fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Mat;5:20[/COLOR]

Parece que el creer solamente no es suficiente ¿Verdad? Y tu ¿que dices?

Nuevamente gracias por contestar, ya creía que se había olvidado, hágame saber su opinión o parecer gracias.
 
OLVIDABA ALGO

OLVIDABA ALGO

1) La ciudad de Nueva York

ESTAS SON SOLO UNA MINIMA PARTE DE LAS PROFECIAS CUMPLIDAS DE ELENA. Pero no necesitas creer en ella si DE VERDAD CREES EN LO QUE LA BIBLIA DICE.

Estando en Nueva York en cierta ocasión, se me hizo contemplar una noche los edificios que, piso tras piso, se elevaban hacia el cielo. Esos inmuebles que eran la gloria de sus propietarios y constructores eran garantizados incombustibles...

La siguiente escena que pasó delante de mí fue una alarma de incendio. Los hombres miraban a esos altos edificios, reputados incombustibles, y decían: "Están perfectamente seguros". Pero estos edificios fueron consumidos como la pez. Las bombas contra incendio no pudieron impedir su destrucción. Los bomberos no podían hacer funcionar sus máquinas.-3JT 281-282 (1909).

Edificios a prueba de catástrofes se convertirán en ceniza

He visto las mas costosas estructuras de edificios construidos supuestamente a prueba de fuego, pero así como Sodoma pereció en las llamas de la venganza divina, así estas orgullosas estructuras se convertirán en ceniza... Los deleitables monumentos de la grandeza de los hombres se harán polvo aun antes que venga la última gran destrucción sobre el mundo.-3MS 478-479 (1901)

Dios está retirando su Espíritu de las ciudades impías, que han llegado a ser semejantes a las del mundo antediluviano y a Sodoma y Gomorra... Las costosas mansiones, maravillas arquitectónicas, serán destruidas sin previo aviso cuando el Señor vea que sus ocupantes han traspasado los límites del perdón. La destrucción causada por el fuego en los imponentes edificios que se suponen son a prueba de incendios, es una ilustración de cómo, en un momento, los edificios de la tierra caerán en ruinas. -CDCD 152 (1902)

Los hombres continuarán levantando costosos edificios que valen millones; se dará especial atención a su belleza arquitectónica y a la firmeza y solidez con que son construidos. Pero el Señor me ha hecho saber que pesar de su insólita fineza y su costosa impotencia esos edificios correrán la misma suerte del templo da Jerusalén. -5CBA 1074 (1906.)

San Francisco y Oakland

San Francisco y Oakland están llegando a ser como Sodoma y Gomorra, y el Señor las visitará. De aquí a no mucho tiempo sufrirán bajo sus juicios. -Ms 30, 1903.

El terrible terremoto que azotó a San Francisco* será seguido por otras manifestaciones del poder de Dios. Su ley ha sido transgredida. Las ciudades se han contaminado con el pecado. Estudiad la historia de Nínive. Mediante Jonás, Dios le envió un mensaje a esa 2) ciudad perversa... Muchos mensajes semejantes se darían en nuestro tiempo, si las ciudades impías se arrepintiesen como lo hizo Nínive. -Ms 61a, Junio 3, 1906.

Aun en las ciudades donde han caído los juicios de 118 Dios como consecuencia de la transgresión, no hay señal de arrepentimiento. Los bares [de bebidas y bailes] todavía están abiertos y se mantienen muchas tentaciones ante la gente. -Carta 268, Agosto 20, 1906.

Chicago y Los Ángeles

También pasaron ante mí escenas que pronto tendrían lugar en Chicago y en otras grandes ciudades. A medida que aumentaba la maldad y se retiraba el poder protector de Dios, había vientos destructivos y tempestades. Los edificios eran destruidos por el fuego y derribados por terremotos.

Algún tiempo después se me mostró que la visión de edificios en Chicago y la inversión de los medios de nuestro pueblo para levantarlos, y su correspondiente destrucción, no eran sino una lección práctica para nuestro pueblo, amonestándoles a no invertir grandes sumas en propiedades en Chicago, ni en cualquier otra ciudad, a menos que las providencias de Dios abran positivamente el camino e indiquen claramente el deber de construir o comprar, como sea necesario, a fin de dar la nota de amonestación. Se dio una advertencia similar respecto a construir en Los Ángeles. Repetidamente se me ha instruido que no debemos invertir recursos en la construcción de edificios costosos en las ciudades. PC 50 (1906).
 
Muy bueno!!

Muy bueno!!

:beso: Muy buenas respuesta, queridos hermanos(na) Pablo y Maripaz!!!!! Dios los bendiga por la gran sabiduria que le ha dado y tambien por el amor Cristiano que reflejan en sus respuestas:angel: :beso: Yo no tengo mucha facilidad para escribir y no se si pudiera contestar tan fluidamente (conocimiento tengo) pero no tengo (creo) la suficiente preparacion como ustedes. Que Dios los bendiga ricamente!!!
Su hermana en Cristo!
Magenta