LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

A todos los que defienden a Elena White.
A todos los que no ven contradicciones con sus propios escritos.
A todos los que no ven contradicciones con la biblia.
Aqui hay otro párrafo, es para ustedes:


Los verdaderos seguidores de Cristo tendrán que hacer sacrificios. Rehuirán los lugares de diversión mundanal porque no hallan a Jesús allí, ni influencia alguna que los predisponga para el cielo y aumente su crecimiento en la gracia. La obediencia a la Palabra de Dios los inducirá a abandonar todas estas cosas y a separarse de ellas. (Mensajes para los jóvenes. pág. 374)


El párrafo tiene una enseñanza satánica. Hay pocos párrafos en ese libro, que contengan tan claramente la vieja estratagema del diablo, de negar la comunión del hombre con Cristo.



El párrafo no es coherente: ¿que hago? ¿Hago sacrificios, rehúyo de esos lugares o dejo que la obediencia a la palabra de Dios me induzca?


El párrafo no tiene lógica. Los verdaderos seguidores de Cristo podrían, según el párrafo, no hallar a Jesús. ¿Cómo se puede no hallar a Jesús y al mismo tiempo ser sus verdaderos seguidores?


El párrafo enseña una doctrina anti bíblica. Cristo no pide sacrificios como lo hace Elena White.


El párrafo se contradice con la biblia:

“Así también nosotros, siendo muchos, no formamos más que un solo cuerpo en Cristo, siendo cada uno por su parte los unos miembros de los otros. “ Romanos 12:5.


“Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.” S. Mateo 9:13
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Otra contradicción
(ambos párrafos se encuentran en el libro Mensajes para los jóvenes)


Deberías dominar tus pensamientos. No será esto tarea fácil; no podrás llevarla a cabo sin un esfuerzo concienzudo y aun severo. Sin embargo, Dios lo requiere de ti. (pag.73)

Cuando sus palabras de instrucción han sido recibidas, y han tomado posesión de nosotros, Jesús es para nosotros una presencia permanente que gobierna nuestros pensamientos, ideas y acciones. (pág. 158)


Estos dos párrafos se contradicen, no los puedo poner en práctica.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Otra contradicción (ambos párrafos se encuentran en el libro Mensajes para los jóvenes)


(Un cristiano) Debe andar siempre humildemente ante el Señor, y suplicar con fe a Dios que dirija cada uno de sus pensamientos y domine cada uno de sus impulsos. (pág. 60)

Todos los que profesan la vida piadosa tienen la más sagrada obligación de guardar su espíritu y de dominarse ante las mayores provocaciones. (pág. 60)


¿Que hay que hacer? ¿Cumplir con la obligación de dominarse, o suplicar con fe a Dios que lo haga?
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Esto dos párrafos se encuentran en el libro Mensajes para los jóvenes


Si miran hacia arriba, no hacia abajo a sus dificultades, no desmayarán en el camino, verán pronto a Jesús, extendiendo su mano para ayudarlos, y solo tendrán que tenderle la de ustedes con confianza sencilla, y dejar que los guíe. (pág. 61)

Jesús no comisionará a los santos ángeles a que saquen de apuros a los que no hacen esfuerzo alguno por ayudarse a si mismos. (pag.51)

Estos dos párrafos se contradicen, Jesús no puede ponerlos en práctica.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.




RAUL:

No veo contradicciones.

Un critico vera contradicciones aun en los escritos del apostol Pablo, el cual

casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes TUERCEN, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 2 Pedro 3:16.

Lo mismo podriamos decir de Santiago, el cual presenta un concepto aparentemente contrario al del apostol Pablo.

Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las OBRAS, y no solamente por la fe. Santiago 2:24.

Puedes postear lo que tu gustes, ya que tu actitud no es sana.

Te he puesto varios ejemplos de como podemos ver contradicciones, donde queremos verlas. Mi fe no esta basada en White, sino en Jesucristo, mi salvador. Hay sigue perdiendo el tiempo con otros.

Bendiciones.