Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.
Querido Raúl:
Insertaré mis comentarios con letras de color rojo:
Que nuestro Señor Jesucristo le bendiga ricamente
Wadezu
Querido Raúl:
Insertaré mis comentarios con letras de color rojo:
Le agradezco mucho el respeto con la que da usted la respuesta. Además me gusta que no me haya explicado con pasajes de la biblia. (Costumbre adventista), porque la conozco de memoria. Eso incluye 1 de corintios 13.
No comparto su respuesta, en mi opinión esta equivocada. Resumidamente por lo siguiente.
1 El amor nunca puede ser reemplazado por el egoísmo. (Son cosas distintas).- Veamos el siguiente enfoque:
El hombre justo ama a Dios sobre todas las cosas, ama a su prójimo como se ama a si mismo y también ama a su prójimo como Cristo le amó.
El hombre pecador, inconverso, ni ama a Dios ni ama a su prójimo solo se ama a si mismo y el que se ama a si mismo es egoista y el egoista es el que practica el egoismo.
Entonces, por el pecado el hombre sustituyó el amor por el egoismo (amor solo así mismo).
2 El amor y el egoísmo no son antagónicos. Son antagónicos, son opuestos desde el punto de vista cristano, tal como se desarrolló en el punto anterior.
3 El texto del libro no habla de amor cristiano. (Como usted alude).- El título del Libro que citas (Camino a Cristo) así lo sugiere.
4 Se puede amar solo a aquellos que nos aman. (Lo dice la biblia).- Es una verdad a medias, incompleta. La biblia también dice: debemos amar a nuestro prójimo como Cristo nos amó, dice que debemos amar a nuestros enemigos (indudablemente ellos no nos aman). Si amamos como Cristo nos amó entonces no debemos discriminar porque Cristo no hace acepción de personas. Por lo tanto debemos amar al que nos ama y al que no nos ama.
5 Se puede amar a las riquezas (lo dice la biblia).- El que ama las riquezas codicia, el que codicia no comparte solo piensa en su propio beneficio y el que piensa en su propio benficio sin importar su prójimo es egoista.
6 Según Elena White, Satanás ama también, ama a su causa. (No creo que él respete 1 de Corintios 13) .- Sin comentarios. No cuento con información adicional a los textos que citaste.
7 El párrafo del libro dice claramente “ninguna comunión” (Eso incluye la permanente y la temporal que usted hace referencia.).- Luego del pecado Dios busca a Adán y éste se esconde, huye de Dios porque se siente incómodo avergonzado(no goza) frente a (la santidad de) Dios.
8 No existe armonía entre el pecado y la santidad, en eso si, estamos de acuerdo, usted y yo. Pero el libro dice totalmente otra cosa. No leí el libro, mis comentarios solo están basados en los textos que citaste.
9 Usted dice que la idea de fondo está correcta, pero justamente esa parte es la que no está correcta. De otra manera el libro no diría algo tan contradictorio e ilógico. Cuando nos centramos en las formas generalmente podemos no estar de acuerdo con la estructura gramatical de cómo se trasmitió la idea. En mi caso el mensaje de fondo es claro. El pecado nos separa de Dios. Las cosas santas, lo espiritual no es de interés del pecador, no siente gozo con él. Que Cristo hizo posible la reconciliación del hombre con Dios.
Es como si yo le dijera a usted que es obligación del cristiano salir a la calle con la cabeza puesta. Seria un consejo absurdo. Tan absurdo como decir que el hombre caído no encuentra gozo en la comunión con Dios. Absurdo e ilógico. El hombre caído, no tiene comunión con Dios. ¿Que tiene que ver el gozo?
En cuanto a lo que dice usted en la introducción de su respuesta, tampoco estoy de acuerdo.
Conozco a los adventistas, más de lo que usted cree. Y no existe otra denominación religiosa que ataque más a las otras como ellos. Lo hacen con sutilezas, con cinismos y con sarcasmos, mas nunca de frente.
De manera que si usted considera que los estoy atacando, bueno, puede ser. Pero ellos empezaron.
Que nuestro Señor Jesucristo le bendiga ricamente
Wadezu