LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Querido Raúl:

Insertaré mis comentarios con letras de color rojo:

Le agradezco mucho el respeto con la que da usted la respuesta. Además me gusta que no me haya explicado con pasajes de la biblia. (Costumbre adventista), porque la conozco de memoria. Eso incluye 1 de corintios 13.
No comparto su respuesta, en mi opinión esta equivocada. Resumidamente por lo siguiente.

1 El amor nunca puede ser reemplazado por el egoísmo. (Son cosas distintas).- Veamos el siguiente enfoque:
El hombre justo ama a Dios sobre todas las cosas, ama a su prójimo como se ama a si mismo y también ama a su prójimo como Cristo le amó.
El hombre pecador, inconverso, ni ama a Dios ni ama a su prójimo solo se ama a si mismo y el que se ama a si mismo es egoista y el egoista es el que practica el egoismo.
Entonces, por el pecado el hombre sustituyó el amor por el egoismo (amor solo así mismo).

2 El amor y el egoísmo no son antagónicos. Son antagónicos, son opuestos desde el punto de vista cristano, tal como se desarrolló en el punto anterior.

3 El texto del libro no habla de amor cristiano. (Como usted alude).- El título del Libro que citas (Camino a Cristo) así lo sugiere.

4 Se puede amar solo a aquellos que nos aman. (Lo dice la biblia).- Es una verdad a medias, incompleta. La biblia también dice: debemos amar a nuestro prójimo como Cristo nos amó, dice que debemos amar a nuestros enemigos (indudablemente ellos no nos aman). Si amamos como Cristo nos amó entonces no debemos discriminar porque Cristo no hace acepción de personas. Por lo tanto debemos amar al que nos ama y al que no nos ama.

5 Se puede amar a las riquezas (lo dice la biblia).- El que ama las riquezas codicia, el que codicia no comparte solo piensa en su propio beneficio y el que piensa en su propio benficio sin importar su prójimo es egoista.

6 Según Elena White, Satanás ama también, ama a su causa. (No creo que él respete 1 de Corintios 13) .- Sin comentarios. No cuento con información adicional a los textos que citaste.

7 El párrafo del libro dice claramente “ninguna comunión” (Eso incluye la permanente y la temporal que usted hace referencia.).- Luego del pecado Dios busca a Adán y éste se esconde, huye de Dios porque se siente incómodo avergonzado(no goza) frente a (la santidad de) Dios.

8 No existe armonía entre el pecado y la santidad, en eso si, estamos de acuerdo, usted y yo. Pero el libro dice totalmente otra cosa. No leí el libro, mis comentarios solo están basados en los textos que citaste.

9 Usted dice que la idea de fondo está correcta, pero justamente esa parte es la que no está correcta. De otra manera el libro no diría algo tan contradictorio e ilógico. Cuando nos centramos en las formas generalmente podemos no estar de acuerdo con la estructura gramatical de cómo se trasmitió la idea. En mi caso el mensaje de fondo es claro. El pecado nos separa de Dios. Las cosas santas, lo espiritual no es de interés del pecador, no siente gozo con él. Que Cristo hizo posible la reconciliación del hombre con Dios.

Es como si yo le dijera a usted que es obligación del cristiano salir a la calle con la cabeza puesta. Seria un consejo absurdo. Tan absurdo como decir que el hombre caído no encuentra gozo en la comunión con Dios. Absurdo e ilógico. El hombre caído, no tiene comunión con Dios. ¿Que tiene que ver el gozo?
En cuanto a lo que dice usted en la introducción de su respuesta, tampoco estoy de acuerdo.
Conozco a los adventistas, más de lo que usted cree. Y no existe otra denominación religiosa que ataque más a las otras como ellos. Lo hacen con sutilezas, con cinismos y con sarcasmos, mas nunca de frente.
De manera que si usted considera que los estoy atacando, bueno, puede ser. Pero ellos empezaron.

Que nuestro Señor Jesucristo le bendiga ricamente

Wadezu

Todo eso de lucifer es una falacia tuya.
Te explico lo que dice el diccionario: Sustituir: Poner a alguien o algo en lugar de otra persona o cosa.
Elena White dice que el egoismo sustituyó al amor.
La cita que escribes dice:"Se define el egoísmo como el amor excesivo hacia uno mismo"
Ahi se nota que el amor y el egoismo pueden subsistir juntos.
Lo que yo digo es que el egoismo no sustituyó al amor.
¿Tan dificil es para ti encontrar la lógica?
Escribis definiciones del egoismo y citas biblicas como si yo no las conociera.
A la biblia la conozco de memoria. Tambien al egoismo.
Por lo tanto puedo afirmar:
El egoismo sustituye a la humildad, nada mas.

hola Wadezu
punto 1: El egoismo es amar solo si mismo, segun dice la definición suya. Pues entonces el amor no substituyó al egoismo. Mas bien es parte de ello.

Punto 2: el amor y el egoismo son antagonicos desde el punto de vista cristiano. Es verdad, estoy de acuerdo.

Punto 3: Tambien es verdad, pero de todas maneras no es lo que yo habia señalado.

Punto 4: cuando digo "se puede amar solo a quienes nos aman" me refiero a que es posible hacerlo, y no a si está bien o si está mal. No me refiero a lo que se debe hacer o no.

Punto 5: Corrobora lo que yo he señalado, es posible amar a las riquezas y ser al mismo tiempo egoista. El egoismo entonces no sustituye al amor.

Punto 7: Es verdad. Pero es un punto de vista, aunque asi presentado no se puede refutar. De todas maneras falta lo de la comunión.

Punto 9: Para mi, la idea central que trasmite el libro sigue siento icorrecta, porque si nos enfocaramos bien, a descubrir lo que es el egoismo, para desandar el camino que nos lleva a eso, descubririamos que lo que queda cuando eliminamos el egoismo, es la humildad. Y la humildad es el titulo de propiedad (solo una expreción mia) del reino de Dios. Eso si que vale la pena obtener.

Me gustan sus respuestas, muchas gracias por el respeto y por su tiempo.

Estimado Raúl. Saludos cordiales.

Tú dices:

A la biblia la conozco de memoria. Tambien al egoismo.

Respondo: Lo último que señalas debe ser cierto, pero dudo que te sepas la Biblia de memoria.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado Gabriel:

Respeto tu opinion. Pero seguramente tu comportamiento es el típico adventista. Creen todo lo que se dice dentro de la iglesia, y dudan de todo de lo que se dice afuera.

Encontré un par de cosas nuevas en el libro “El camino a Cristo.”

(Cristo) “Hablaba con el mayor tacto, cuidado y misericordiosa atención, en su trato con las gentes.” (pag.9)

Mayor tacto: Calificación humana para la palabra de Dios.

“Nunca fue áspero, nunca habló una palabra severa innecesariamente, nunca dio a un alma sensible una pena innecesaria.” (El camino a Cristo pág. 9)

Observación parcial de Cristo. Él nunca le dio una pena innecesaria a nadie, nunca hiso nada innecesario.

“Habían rechazado al Salvador, mas él los consideraba con piadosa ternura.” (Pág. 9)

Fabula de la autora a fin de mistificar a Cristo. La palabra ternura proviene de la imaginación de la autora. A algunos de ellos, que hacían rechazado a Cristo los llamó raza de víboras piadosamente. Les dijo, hijos del diablo tiernamente. A otros, sin asperezas les dijo: sepulcros blanqueados. A otros con mucho tacto les dijo: hipócritas.

Tú dices:

Estimado Gabriel:

Respeto tu opinion. Pero seguramente tu comportamiento es el típico adventista. Creen todo lo que se dice dentro de la iglesia, y dudan de todo de lo que se dice afuera.

Respondo: Si se hubiera dado la posibilidad de que estés con un lápiz y un cuaderno de apuntes sentado en una habitación, y tu servidor como verificador de tu frase tan arrogante de que sabes la Biblia de memoria, sólo con dos preguntas que te hubiera formulado allí sobre versículos, y que las respondieras escribiendo en dicho cuaderno, verías que lo que expusiste es una vulgar mentira.

Bendiciones.

¿Me llamas mentiroso, vulgar y despues me das tu bendición? Bueno, como quieras.

Eso lo dices porque eres un conocedor de la biblia como no creo que haya otro en este foro. Pero podrias no atacarme, si no cuesta nada.

Ademas podes comentar algo acerca de lo nuevo que escribí en el tema que hay en este foro bajo el nombre de "Elena White incoherente"

Ahi tienes para entretenerte.

¿Me llamas mentiroso, vulgar y despues me das tu bendición? Bueno, como quieras.

Respondo: Pensé que algo sabías de la Biblia. Lee...Lucas 6:28

Eso lo dices porque eres un conocedor de la biblia como no creo que haya otro en este foro. Pero podrias no atacarme, si no cuesta nada.

Ademas podes comentar algo acerca de lo nuevo que escribí en el tema que hay en este foro bajo el nombre de "Elena White incoherente"

Ahi tienes para entretenerte.

Respondo: Te invito a leer el post que escribió manuel5, sobre Ellen White, mensajera del Señor para que no pierdas tiempo en repetir los planteamientos que ya fueron rebatidos y aclarados.

Contéstame ahora: ¿Te sabes la Biblia de memoria?

Bendiciones.

A todos esos que defienden a Elena White, defiendan lo siguiente:

“Un Carácter noble se obtiene mediante esfuerzos individuales, realizados por los méritos y la gracia de Cristo. Dios nos da talentos y facultades mentales; nosotros formamos el carácter. Lo desarrollamos sosteniendo rudas y severas batallas contra el yo.” (Mensajes para los jóvenes, pág. 97)

Este párrafo es una belleza, admirable es ver como se pueden decir tantas cosas contradictorias e ilógicas en tan corto párrafo.

Según tengo entendido, “gracia” significa: concesión gratuita. Por lo que se contradice con los “esfuerzos individuales”
nosotros formamos el carácterse contradice con“meritos y gracia de Cristo”
rudas severas batallas contra el yo” es un invento de la autora. Y se contradice con “meritos y gracia de Cristo.”
Me pregunto: ¿los meritos y la gracia son las que realizan esfuerzos individuales?
Todo el párrafo se contradice con las siguientes palabras de Cristo.

[FONT=&quot]“[/FONT]Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.” Mt. 11: 29 y 30.

“Un Carácter noble se obtiene mediante esfuerzos individuales, realizados por los méritos y la gracia de Cristo. Dios nos da talentos y facultades mentales; nosotros formamos el carácter. Lo desarrollamos sosteniendo rudas y severas batallas contra el yo.” (Mensajes para los jóvenes, pág. 97)

Este párrafo es una belleza, admirable es ver como se pueden decir tantas cosas contradictorias e ilógicas en tan corto párrafo.

Según tengo entendido, “gracia” significa: concesión gratuita. Por lo que se contradice con los “esfuerzos individuales”
nosotros formamos el carácterse contradice con“meritos y gracia de Cristo”
rudas severas batallas contra el yo” es un invento de la autora. Y se contradice con “meritos y gracia de Cristo.”
Me pregunto: ¿los meritos y la gracia son las que realizan esfuerzos individuales?
Todo el párrafo se contradice con las siguientes palabras de Cristo.

[FONT=&quot]“[/FONT]Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.” Mt. 11: 29 y 30.

Raul:

No defiendo a Elena de White, pero me hiciste reflexionar acerca de los siguientes pasajes que hablan de personas de fe que vivieron bajo la gracia de Dios.

Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. 1 Timoteo 6:12.

Por que si Timoteo estaba bajo la gracia y era un hombre de fe, Pablo le aconseja a pelear la batalla ?[/B]

Hebreos 11:34 dice que algunos apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.

Si Jehova peleaba por estos, por que tuvieron que sacar fuerzas de debilidad y porque se hicieron fuertes en batallas ??

Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, 1 Pedro 2:11.

Si en Cristo somos nuevas criaturas y las cosas viejas pasaron, por que Pedro nos ruega diciendo, que os abstengais ?? Por que todavia existe esa batalla ??​

Marcelino:

No se de que manera he logrado hacerte reflexionar. Lo que expones no tiene similitud alguna con lo que yo he expuesto, excepto por la palabra “batalla” y por la palabra “gracia”.
Igualmente considero que reflexionar no te hará ningún daño, espero. Espero también que encuentres las respuestas que buscas.
Dejaste algunas preguntas, de las cuales opino lo siguiente:

“Pelea la buena batalla de la fe” es un mensaje para nosotros, laicos también. No solo para sacerdotes. Opino eso, ya que el texto habla de “llamado” y habla de “profesión.”

Preguntas: ¿Por qué tuvieron que sacar fuerzas de la debilidad? Pero el texto bíblico no dice eso. Dice que sacaron fuerzas de la debilidad a través de la fe.

Preguntas: ¿Por qué se hicieron fuertes en batalla? El texto que escribes, tiene incluida la respuesta. Por la fe, se hicieron fuertes en batalla.

Preguntas: ¿por que Pedro nos ruega diciendo, que os abstengáis, Por que todavía existe esa batalla?
Y claro, existe esa batalla, pero la llevan a cabo los deseos humanos (carnales) Pero no lo pueden hacer si no tiene lugar (abstenerse).

Todas estas cosas son opiniones mías. No tienes que opinar lo mismo, no tienes que creerme a mí, ni a nadie.
El único que tiene la respuesta para ti es Cristo.

Marcelino:

No se de que manera he logrado hacerte reflexionar. Lo que expones no tiene similitud alguna con lo que yo he expuesto, excepto por la palabra “batalla” y por la palabra “gracia”.
Igualmente considero que reflexionar no te hará ningún daño, espero. Espero también que encuentres las respuestas que buscas.
Dejaste algunas preguntas, de las cuales opino lo siguiente:

“Pelea la buena batalla de la fe” es un mensaje para nosotros, laicos también. No solo para sacerdotes. Opino eso, ya que el texto habla de “llamado” y habla de “profesión.”

Preguntas: ¿Por qué tuvieron que sacar fuerzas de la debilidad? Pero el texto bíblico no dice eso. Dice que sacaron fuerzas de la debilidad a través de la fe.

Preguntas: ¿Por qué se hicieron fuertes en batalla? El texto que escribes, tiene incluida la respuesta. Por la fe, se hicieron fuertes en batalla.

Preguntas: ¿por que Pedro nos ruega diciendo, que os abstengáis, Por que todavía existe esa batalla?
Y claro, existe esa batalla, pero la llevan a cabo los deseos humanos (carnales) Pero no lo pueden hacer si no tiene lugar (abstenerse).

Todas estas cosas son opiniones mías. No tienes que opinar lo mismo, no tienes que creerme a mí, ni a nadie.
El único que tiene la respuesta para ti es Cristo.

Raul:

Si las cosas son tal cual dices, entonces lo que te parece contradictorio de Elena de White, no debe inquietarte. Lee bien el contexto de los escritos de Elena White y recuerda que el unico que tiene la respuesta para ti tocante a tus cuestionamientos que expones, es Jesucristo.

Las 28 creencias fundamentales de los adventistas, estan basadas en la BIBLIA y no en los escritos de la Sra White.

Asi que en cierta forma lo que diga White, me tiene sin preocupacion. Y espero que a ti tambien.

Bendiciones.​

Marcelino:
Exelente actitud. Te felicito.
De todas maneras aclaro, que las 28 creencias fundamentales de los adventistas, es un tema que yo no he tocado. No se porqué las mensionas.
Tambien aclaro que si hay algo que estoy haciendo, es leer bien el contexto de los escritos de Elena White.
En cuanto a eso de inquietarme, no te promento nada. Me inquieta muchisimo. No acepto las contradicciones de ese tipo.
¿Por que los adventistas no señalan ni explican esas contradicciones? ¿Será una cuestion de actitud?
¿Será esa un actitud superada, o será una aceptación dogmatica?
Si es superada, yo quiero tambien superarme. Si es dogmatica, no la acepto.

Gracias por comentar.
Pondré cosas nuevas en este foro bajo el titulo: "Elena White enseña sobre Satanás"

Estimado Raúl, Saludos cordiales.

Tú dices:

Marcelino:
Exelente actitud. Te felicito.
De todas maneras aclaro, que las 28 creencias fundamentales de los adventistas, es un tema que yo no he tocado. No se porqué las mensionas.
Tambien aclaro que si hay algo que estoy haciendo, es leer bien el contexto de los escritos de Elena White.
En cuanto a eso de inquietarme, no te promento nada. Me inquieta muchisimo. No acepto las contradicciones de ese tipo.
¿Por que los adventistas no señalan ni explican esas contradicciones? ¿Será una cuestion de actitud?
¿Será esa un actitud superada, o será una aceptación dogmatica?
Si es superada, yo quiero tambien superarme. Si es dogmatica, no la acepto.

Gracias por comentar.
Pondré cosas nuevas en este foro bajo el titulo: "Elena White enseña sobre Satanás"

Respondo: En mi caso, no encuentro esas contradicciones que tratas de presentar bajo tu propio punto de vista. Ella no contradice en nada a la Biblia.

El creyente tiene que hacer algo, tal como lo señala el Libro de Apocalipsis.

"Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo." Apoc. 3:18-20.

(Lee lo que está destacado en negrita)

Bendiciones.

Gabriel:
Los pasajes biblicos que expones son los que mas me gustan y en su momento me han dado consuelo, esperanza y realmente mucha paz. Gracias por compartir eso conmigo.
Dices que no encuentras contradicciones, que las presento bajo mi propio punto de vista. Puede ser, pero si me dieras tu propio punto de vista, o si me mostraras los errores que cometo. O si me señalaras porque crees que estoy equivocado, entonces ya no tendria un punto de vista.
No quiero tener un punto de vista, no creo en eso. Quiero la verdad. ¿Me podrias mostrar en que parte me he equivodado?

“Un Carácter noble se obtiene mediante esfuerzos individuales, realizados por los méritos y la gracia de Cristo. Dios nos da talentos y facultades mentales; nosotros formamos el carácter. Lo desarrollamos sosteniendo rudas y severas batallas contra el yo. (Mensajes para los jóvenes, pág. 97)

Raul:

Crei que alcanzarias a comprender, pero ya que no fue asi, te he marcado en rojo la solucion a tu inquietud. Recuerda que la batalla contra el yo es por los meritos y la gracia de Cristo. No hay merito humano.

Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Sin embrago el consejo es:

ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor Filpenses 2:12,13.

Tu asumes una actitud contra White, semejante a la que asumen contra la Biblia aquellos que no la aceptan y la critican. Ellos encuentran muchas contradicciones en la Biblia, asi com tu en White.​

Marcelino, no has visto contradicciones en este párrafo.

La forma infalible para ver una contradicción (cuando la hay) es tratar de poner en práctica la enseñanza.

¿Se puede no obtener un carácter noble?
Si: entonces lo que dice Elena White no es cierto.
No: Entonces se lo puede obtener aun sin batallar contra el yo. (Contradiciendo lo que dice el párrafo)

¿Se puede no formar un carácter noble?
Si: entonces no es noble. Es amorfo. (Contradiciendo lo que dice el párrafo)
No, entonces no se forma batallando contra el yo. (Contradiciendo lo que dice el párrafo)

Al carácter ¿hay que formarlo para que sea noble?
Si: entonces la nobleza no se obtiene de Cristo. (Contradiciendo lo que dice el párrafo)
No: entonces no hay que batallar contra el yo para formarlo. (Contradiciendo lo que dice el párrafo)

¿El carácter puede no ser noble?
Si: entonces no obtenemos un carácter noble. (Contradiciendo lo que dice el párrafo)
No: entonces no hay que batallar contra el yo. (Contradiciendo lo que dice el párrafo)

¿Formar la nobleza del carácter es merito humano?
Si: entonces lo que dice Elena White no es verdad. (Contradiciendo lo que dice el párrafo)
No: entonces se puede no batallar contra el yo, y lo que resulte será innoble, por merito de Cristo. (Contradiciendo lo que dice el párrafo)

Otro tema:
Con respecto a la acusación, niego todos los cargos.
Niego haber tomado una postura en contra de Elena White
Niego haber tomado una postura, cualquiera fuese.
Niego haber encontrado contradicciones en la biblia. (Excepto las antinomias)
Niego tener actitud semejante a las personas que tú dices.

RAUL:

No, no veo contradicciones.

Un critico vera contradicciones aun en los escritos del apostol Pablo, el cual

casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes TUERCEN, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 2 Pedro 3:16.

Lo mismo podriamos decir de Santiago, el cual presenta un concepto aparentemente contrario al del apostol Pablo.

Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las OBRAS, y no solamente por la fe. Santiago 2:24.

Puedes negar lo que tu gustes, ya que tu actitud no es sana.

Como te dije desde un principio, no voy a salir en defensa de White. Solo te he puesto varios ejemplos de como podemos ver contradicciones, donde queremos verlas.Mi fe no esta basada en White, sino en Jesucristo, mi salvador. Hay sigue perdiendo el tiempo con otros.

Bendiciones.

RAUL:

No, no veo contradicciones.

Un critico vera contradicciones aun en los escritos del apostol Pablo, el cual

casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes TUERCEN, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 2 Pedro 3:16.

Lo mismo podriamos decir de Santiago, el cual presenta un concepto aparentemente contrario al del apostol Pablo.

Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las OBRAS, y no solamente por la fe. Santiago 2:24.

Puedes negar lo que tu gustes, ya que tu actitud no es sana.

Como te dije desde un principio, no voy a salir en defensa de White. Solo te he puesto varios ejemplos de como podemos ver contradicciones, donde queremos verlas. Mi fe no esta basada en White, sino en Jesucristo, mi salvador. Hay sigue perdiendo el tiempo con otros.

Bendiciones.