LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Estimado juansavi. Saludos cordiales.

Tú dices:

por la forma en que te espresa, tu problema nos es Elena G de White, tu problema es que las personas sean como tu desea, tu problema no es el amar al projimo como a ti mismo tu problema es encntrarle falta a los demas, pidele ayuda a Dios para que te enseñe a dajar que el juicio sea de el y no tuyo, que primero mire la hastilla en tu ojo antes que ponerte a criticar a personas que solo Dios puede juzgar. Si te pone a buscar en las Sagrada Escritura cosa que se pueden interpretar mal las encontrará, si lo que quiere es agradar a Dios el te enseñará y recuerda esto solo Dios es perfecto por lo tanto no espere perfeccion en ningun hombre

Respondo: Evidentemente Pablo Santomauro calza con lo que describes y a la vez todos los detractores del mensaje del tercer ángel.

No se por que te molesta que haya descubierto su mala intención, o quizás la tuya.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Egw entre otras cosas:
--Apoyo la mentira de que Jesus no entro al lugar santisimo sino hasta que aparecieron los sda en 1844
--Recibio y acepto consejos de su esposo ya muerto
--Dijo que usar pelucas producia deseos inmorales
--Segun Fred Veltman Profesor de teologia Adventista, en una investigacion financiada por los adventistas, despues de estudiar a fondo el deseado de todas las gentes (uno de los libros de ella que se creia mas libre de plagios y copias) Para el no era posible distinguir ninguna linea de pensamiento original de egw...toda idea de su libro era copiada
--Lo peor ella afirmaba que nunca copiaba sino que era ""todos sus escritos" eran inspirados
--No dio reconocimiento a las verdaderas fuentes de sus escritos (fuentes de las que copio) esto ahora es penado como plagio--antes sin ser penado moralmente era tambien un plagio --la unica diferencia es que:Hoy esto es un plagio moral y legal
Antes era solo un plagio moral==De todas formas esto es un robo==
PREGUNTO A ESTO LE LLAMAN UN PROFETA DE DIOS ??

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Egw entre otras cosas:
--Apoyo la mentira de que Jesus no entro al lugar santisimo sino hasta que aparecieron los sda en 1844

Respondo: Nuestro Señor al ascender, luego de su resurrección fue al cielo dónde se encuentra el Santuario Celestial.

El Santuario tiene un Lugar Santo y un Lugar Santísimo.

Nuestro Señor pasó primero al Lugar Santo como corresponde a las Enseñanzas dadas por Dios a travès de su Palabra.

--Recibio y acepto consejos de su esposo ya muerto

Respondo: No. Si tu tienes un sueño, y lo comentas, no significa que ella se hubiese comunicado con el alma de su esposo ni con "los espíritus". Al parecer no tienes idea de nuestras creencias al respecto.

--Dijo que usar pelucas producia deseos inmorales

Respondo: Debes poner la cita exacta de lo que sostienes.

Esto ya lo habíamos discutido anteriormente con otros foristas, y no pudieron demostrar que ella estuviera en el error.

--Segun Fred Veltman Profesor de teologia Adventista, en una investigacion financiada por los adventistas, despues de estudiar a fondo el deseado de todas las gentes (uno de los libros de ella que se creia mas libre de plagios y copias) Para el no era posible distinguir ninguna linea de pensamiento original de egw...toda idea de su libro era copiada

Respondo: ¿Conoces el informe Veltman y su génesis?

El Libro "El Deseado de Todas las Gentes" es tan explicativo, fidedigno y valioso, que una lectora señaló que su autora debió ser inspirada.

--Lo peor ella afirmaba que nunca copiaba sino que era ""todos sus escritos" eran inspirados
--No dio reconocimiento a las verdaderas fuentes de sus escritos (fuentes de las que copio) esto ahora es penado como plagio--antes sin ser penado moralmente era tambien un plagio --la unica diferencia es que:Hoy esto es un plagio moral y legal
Antes era solo un plagio moral==De todas formas esto es un robo==
PREGUNTO A ESTO LE LLAMAN UN PROFETA DE DIOS ??

Respondo: Ya vienes con tus mentirillas valdense. Te recomiendo leer la introducción del Conflicto de Los Siglos, y se demostrará tu completa falsedad y obstinación en seguir las huellas de los mentirosos detractores.

Bendiciones.

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿ Y cuándo van a agregarlo a sus Biblias, Gaby ? :ROFL::ROFL:

Respondo: De la misma manera que un Diccionario Biblico, o un Comentario Biblico no necesitan agregarse a la Biblia, estos libros que escribió la sra, White, no conforman el Canon Bíblico, que está completo. Sirven de ayuda para entender lo que para muchos les resulta difícil y complicado, como es el caso de muchos.

Bendiciones.

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Pero insuficiente para ustedes, ¿ verdad ?, ya que recurren a los escritos de la Difunta.

Respondo: La Biblia es suficiente, con ella nos defenderemos cuando venga la tribulación del remanente. ¡No podrán con un escrito está!

En cambio, tú no aceptas la Biblia ya que de hacerlo no estarías luchando en vano en contra de los Diez mandamientos, entre otras enseñanzas de la Palabra de Dios.

Bendiciones.

A los que defienden a Elena de White, defiendan esto:

“El hombre estaba dotado originalmente de facultades nobles y de un entendimiento bien equilibrado. Era perfecto y estaba en armonía con Dios. Sus pensamientos eran puros, sus designios santos. Pero por la desobediencia, sus facultades se pervirtieron y el egoísmo sustituyó al amor.” (El camino a Cristo pág. 13)

El hombre original, estaba en armonía con Dios, el resto es invento de la autora.
El egoísmo no es substituto del amor, es substituto de la humildad. Por ejemplo se puede amar a las riquezas y a la vez ser egoísta. Se puede amar a los hijos y ser egoísta, se puede amar solo a los que nos aman y a la vez ser egoísta, etc.

También explíquenme la siguiente contradicción:

“Mas después de su caída, no pudo encontrar gozo en la santidad y procuró ocultarse de la presencia de Dios. Y tal es aún la condición del corazón no renovado. No está en armonía con Dios, ni encuentra gozo en la comunión con él.” (El camino a Cristo pág. 13)

“Al caer, el hombre se apartó de Dios: la tierra fue cortada del cielo. A través del abismo existente entre ambos no podía haber ninguna comunión. Mas mediante Cristo, el mundo está unido otra vez con el cielo.” (El camino a Cristo pág. 16)

Los párrafos se contradicen.

“No encuentra gozo en la comunión con Él”
no podía haber ninguna comunión”

Por otra parte el párrafo dice que el hombre caído “no pudo encontrar gozo en la santidad.”
También es contradictorio, porque el hombre caído no es santo.

Les dejé unos parrafos del libro "El camino a Cristo" en este foro, bajo el titulo: "Elena White incoherente".

Nos vemos!

Querido Raúl:

El que le escribe es una persona interesada en conocer los conceptos y doctrinas teológicas que las diferentes religiones exponen en este foro, lo que me lleva a leer detenidamente la mayoría de sus intervenciones.

Una de las cosas que aún me llama la atención es la confrontación cerrada y, en muchos casos, intolerante que hacen los grupos denominados evangélicos contra los TJ, ASD y Mormones.

Dentro de dichas confrontaciones he podido apreciar, desde mi punto de vista, discrepancias doctrinales razonables, discrepancias magnificadas y discrepancias torcidamente rebuscadas de personas que lejos de edificar solo buscan auparse a lo que aparentemente interpretan como una campaña de "cargamontón" contra los que piensan diferente.

Dicho lo cual, mirándolo desde fuera y bajo un esfuerzo de objetividad, me permito comentar su participación:

A los que defienden a Elena de White, defiendan esto:

“El hombre estaba dotado originalmente de facultades nobles y de un entendimiento bien equilibrado. Era perfecto y estaba en armonía con Dios. Sus pensamientos eran puros, sus designios santos. Pero por la desobediencia, sus facultades se pervirtieron y el egoísmo sustituyó al amor.” (El camino a Cristo pág. 13)

El hombre original, estaba en armonía con Dios, el resto es invento de la autora.
Es correcto, el resto es añadido de la autora
El egoísmo no es substituto del amor, es substituto de la humildad. Por ejemplo se puede amar a las riquezas y a la vez ser egoísta. Se puede amar a los hijos y ser egoísta, se puede amar solo a los que nos aman y a la vez ser egoísta, etc.
En primer lugar, en el texto que citas no se busca afirmar que el egoismo es substituto del amor que, es como lo entendiste, sino que por el contrario, se nota claramente que el texto expresa la idea de antagonismo y lo que realmente trasciende del texto es que, por causa del pecado, el amor fue reemplazado por el egoismo, que en si mismos son antagónicos.

En segundo lugar, luego de leer sus ejemplos de "amor" me preocupa su entendiento sobre el amor cristiano. Le sugiero leer 1 de Corintios Capítulo 13 y compruebe por si mismo si es que se puede llamar amor a los ejemplos que citó.

También explíquenme la siguiente contradicción:

“Mas después de su caída, no pudo encontrar gozo en la santidad y procuró ocultarse de la presencia de Dios. Y tal es aún la condición del corazón no renovado. No está en armonía con Dios, ni encuentra gozo en la comunión con él.” (El camino a Cristo pág. 13)

“Al caer, el hombre se apartó de Dios: la tierra fue cortada del cielo. A través del abismo existente entre ambos no podía haber ninguna comunión. Mas mediante Cristo, el mundo está unido otra vez con el cielo.” (El camino a Cristo pág. 16)

Los párrafos se contradicen.

“No encuentra gozo en la comunión con Él”
no podía haber ninguna comunión”

Por otra parte el párrafo dice que el hombre caído “no pudo encontrar gozo en la santidad.”
También es contradictorio, porque el hombre caído no es santo.

"Comunión" significa también "unión". La comunión con Dios puede ser permanente o temporal. La comunión temporal es que la frecuentemente realiza el Espíritu Santo con el inconverso. La comunión permanente (la que salva) es la que resulta de la respuesta positiva del hombre al llamado de Dios, es la que mantiene la persona convertida con Dios. Por otro lado, la iniciativa de la comunión siempre proviene de Dios y no del hombre iniciativa que llega a su máxima expresión con la muerte expiatoria de Cristo.

Por lo que he podido entender, las ideas contenidas en el párrafo anterior, son ideas comunes en las que todos están de acuerdo salvos pequeños matices de forma pero no de fondo.

Creo que usted es una persona sincera y honesta que solo busca conocimiento y entendimiento por lo que le invito a leer nuevamente bajo los conceptos de comunión los dos párrafos sujetos a análisis y comprobará, como yo, que no existe contradicción alguna en lo que allí se expresa. La idea central que contienen ambos párrafos es que no existe armonía entre el pecado y la santidad, entre el pecador inconverso y Dios y que el único modo de armonizar la relación del hombre con Dios (religar) fue la muerte expiatoria de Cristo.

Que nuestro señor Jesucristo le bendiga ricamente.

Wadezu

Le agradezco mucho el respeto con la que da usted la respuesta. Además me gusta que no me haya explicado con pasajes de la biblia. (Costumbre adventista), porque la conozco de memoria. Eso incluye 1 de corintios 13.
No comparto su respuesta, en mi opinión esta equivocada. Resumidamente por lo siguiente.

1 El amor nunca puede ser reemplazado por el egoísmo. (Son cosas distintas)
2 El amor y el egoísmo no son antagónicos.
3 El texto del libro no habla de amor cristiano. (Como usted alude)
4 Se puede amar solo a aquellos que nos aman. (Lo dice la biblia)
5 Se puede amar a las riquezas (lo dice la biblia)
6 Según Elena White, Satanás ama también, ama a su causa. (No creo que él respete 1 de Corintios 13)
7 El párrafo del libro dice claramente “ninguna comunión” (Eso incluye la permanente y la temporal que usted hace referencia.)
8 No existe armonía entre el pecado y la santidad, en eso si, estamos de acuerdo, usted y yo. Pero el libro dice totalmente otra cosa.
9 Usted dice que la idea de fondo está correcta, pero justamente esa parte es la que no está correcta. De otra manera el libro no diría algo tan contradictorio e ilógico.

Es como si yo le dijera a usted que es obligación del cristiano salir a la calle con la cabeza puesta. Seria un consejo absurdo. Tan absurdo como decir que el hombre caído no encuentra gozo en la comunión con Dios. Absurdo e ilógico. El hombre caído, no tiene comunión con Dios. ¿Que tiene que ver el gozo?
En cuanto a lo que dice usted en la introducción de su respuesta, tampoco estoy de acuerdo.
Conozco a los adventistas, más de lo que usted cree. Y no existe otra denominación religiosa que ataque más a las otras como ellos. Lo hacen con sutilezas, con cinismos y con sarcasmos, mas nunca de frente.
De manera que si usted considera que los estoy atacando, bueno, puede ser. Pero ellos empezaron.

Estimado Raúl. Saludos cordiales.

Tú dices:

Por ejemplo se puede amar a las riquezas y a la vez ser egoísta.

Respondo: Quién ame las riquezas por sobre el amor de Dios, será egoísta, aunque tu señales lo contrario.

"Podemos simpatizar con Cristo participando de sus sufrimientos. Cada acto de sacrificio personal en bien de otros fortalece el espíritu de benevolencia en el corazón y lo une más estrechamente al Redentor del mundo, quien "por amor a nosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.: (2 Cor. 8:9). Y solamente cuando complimos así el propósito que Dios tenia al crearnos, puede la vida ser una bendición para nosotros.

Si trabajáis como Cristo quiere que sus discípulos trabajen y ganen almas para él, sentiréis la necesidad de una experiencia más profunda y ;un conocimiento mayor de las cosas divinas y tendrèis hambre y sed de justicia. Imploraréis a Dios y vuestra fe se fortalecerá, y vuestra alma beberá corrientes más profundas de la fuente de salvaciòn. El encontrar sufrimientos y oposicioñ os llevarà a la Biblia y a la oración. Creceréis en la gracia y el conocimiento de Cristo y desarrollaréis una rica experiencia cristiana.

El trabajo desinterasado en favor de otros da al carácter profundidad, firmeza y amabilidad como la de Cristo, da paz y felicidad. Eleva las aspiraciones y no hay lugar para la pereza o el egoísmo. Los que de estamanera practiquen las virtudes cristianas se desarrollaràn y llegarán a ser fuertes para la obra de Dios. Poseerán claras percepciones espirituales, una firme y prevaleciente fe y un creciente poder en la oración. El Espìritu de Dios que conmueve su espíritu pone en juego las armonías del alma en respuesta al toque divino. Los que así dedican su vida a realizar un esfuerzo desinterasado por el bien de otros, están obrando su propia salvación.

La única forma de crecer en la gracia es realizar desinteresadamente el trabajo que Cristo no ha asignado, según nuestra capacidad, ayudando y beneficiando a los que necesitan de nuestra ayuda. La fuerza se desarrolla con el ejercicio, la actividad es la ley de la vida. Los que procuran mantener la vida cristiana aceptando pasivamente las bendiciones que fluyen por la gracia sin hacer nada por Cristo tratan de vivir comiendo sin trabajar. Y en el mundo espiritual y material esto resulta en degeneración y decadencia. El hombre que rehusa usar sus miembros pronto pierde todo dominio sobre ellos; así el cristiano que no ejercita los dones que Dios le ha dado, no sólo dejará de crecer en Cristo sino que también perderá la fuerza que tenía." (El Camino a Cristo, Ellen White)

Bendiciones.

Estimado Gabriel:

No puedo creer lo que escribiste al principio de tu respuesta!!!

Yo digo: Se puede amar a las riquezas y a la vez ser egoista
Tu dices: Quien ama a las riquezas por sobre el amor de Dios, será egoista. Aunque señales lo contrario

Yo no señalo lo contrario!!!!! Estoy diciendo lo mismo que tu dices!!

¿Por que dices que señalo lo contrario?

Tú dices:

Estimado Gabriel:

No puedo creer lo que escribiste al principio de tu respuesta!!!

Yo digo: Se puede amar a las riquezas y a la vez ser egoista
Tu dices: Quien ama a las riquezas por sobre el amor de Dios, será egoista. Aunque señales lo contrario

Yo no señalo lo contrario!!!!! Estoy diciendo lo mismo que tu dices!!

¿Por que dices que señalo lo contrario?

Respondo: Si te fijas bien, el verbo lo utilice en tiempo futuro, no en el presente.

Bendiciones.

Gabriel:

Sos adivino? porque solo asi pordras decir que alguien que ama las riquezas no podrá nunca aceptar a Cristo y dejar de hacerlo.
Condenás sentenciosamente a los amadores de riquezas. Te equivocas.
Los que aman las riquezas por sobre el amor de Dios, podran dejar de hacerlo tambien. Tu sentencia no es verdad.
Aunque tu presagio se cumpla, lo que dices no refuta lo mio.

Tú dices:

Gabriel:

Sos adivino? porque solo asi pordras decir que alguien que ama las riquezas no podrá nunca aceptar a Cristo y dejar de hacerlo.
Condenás sentenciosamente a los amadores de riquezas. Te equivocas.
Los que aman las riquezas por sobre el amor de Dios, podran dejar de hacerlo tambien. Tu sentencia no es verdad.
Aunque tu presagio se cumpla, lo que dices no refuta lo mio.

Respondo: No soy adivino, y me atengo a lo que dice la Palabra de Dios.

Te invito a leerla para que entiendas que tu posición es contraria a lo que ella nos enseña.

"No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban" Mateo 6:19.

"Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males; el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y se traspasaron con muchos dolores" 1 Timoteo 6:10.

"pero las preocupaciones del mundo, y el engaño de las riquezas, y los deseos de las demás cosas entran y ahogan la palabra, y se vuelve estéril." Marcos 4:19.

"Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición." 1 Timoteo 6:9.

"Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes" 2 Timoteo 3:2.

Bendiciones.

Gabriel:

No entiendo. ¿por que dices que mi posición es contraria a la biblia?

Yo digo que los que aman al dinero son egoistas. ¿Se contradice con la biblia?

Elena White dice que el egoismo reemplazó al amor. Eso contradice a la biblia.

Los amadores de si mismos, ¿no son egoistas?

Lo que yo digo es que el egoismo no reemplaza al amor.

¿Que parte no se entiende?

Tú dices:

Gabriel:

No entiendo. ¿por que dices que mi posición es contraria a la biblia?

Yo digo que los que aman al dinero son egoistas. ¿Se contradice con la biblia?

Elena White dice que el egoismo reemplazó al amor. Eso contradice a la biblia.

Los amadores de si mismos, ¿no son egoistas?

Lo que yo digo es que el egoismo no reemplaza al amor.

¿Que parte no se entiende?

Respondo: Este punto que expones entonces quedó refutado y esclarecido.

5 Se puede amar a las riquezas (lo dice la biblia)
.

"Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males; el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y se traspasaron con muchos dolores" 1 Timoteo 6:10.

"pero las preocupaciones del mundo, y el engaño de las riquezas, y los deseos de las demás cosas entran y ahogan la palabra, y se vuelve estéril." Marcos 4:19.

"Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición." 1 Timoteo 6:9.

Bendiciones.

Gabriel:
Cuando digo: "se puede" quiero decir que es posible hacerlo. No quiero decir que sea correcto hacerlo.

¿No habrás entendido que "se puede" significa que está bien, no?

Si el amor al dinero es el origen de todos los males, entonces quiere decir que es posible amar al dinero. ¿Se entiende?

Elena White dice lo contrario. Dice que el egoismo substituyó al amor. Los pasajes biblicos que tu expones, no estan de acuerdo con lo que dice Elena White.

Tú dices:

Gabriel:
Cuando digo: "se puede" quiero decir que es posible hacerlo. No quiero decir que sea correcto hacerlo.

¿No habrás entendido que "se puede" significa que está bien, no?

Si el amor al dinero es el origen de todos los males, entonces quiere decir que es posible amar al dinero. ¿Se entiende?

Elena White dice lo contrario. Dice que el egoismo substituyó al amor. Los pasajes biblicos que tu expones, no estan de acuerdo con lo que dice Elena White.

Respondo: Dime ahora si encuentras egoísmo en la caída de Lucifer.

Bendiciones.

No se que tiene que ver lucifer, pero si, claro que hay egoismo. Y tambien lucifer puede amar, segun Elena White.

[FONT=&quot](Satanás) Afectará de un modo maravilloso los cuerpos de aquellos que se inclinan naturalmentea ejecutar sus mandatos. Satanás se congratula por amor a su propia causa, [/FONT](mensajes para los jóvenes, pág 50)

Tú dices:

No se que tiene que ver lucifer, pero si, claro que hay egoismo. Y tambien lucifer puede amar, segun Elena White.

[FONT=&quot](Satanás) Afectará de un modo maravilloso los cuerpos de aquellos que se inclinan naturalmentea ejecutar sus mandatos. Satanás se congratula por amor a su propia causa, [/FONT](mensajes para los jóvenes, pág 50)

Respondo: Te agradezco tu respuesta y cita, y como verás tiene mucho que ver en este tema, ya que Lucifer se enalteció a si mismo.

"Se define el egoísmo como el amor excesivo hacia uno mismo, que lleva a prestar una atención desmedida a los propios intereses sin ocuparse de los ajenos, por tanto el egoísmo es incompatible con la solidaridad y la generosidad, por consiguiente lo es también con nuestros valores cristianos." (aporte de Pedro Donoso)

"Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: ``Así dice el Señor DIOS: `Aun cuando tu corazón se ha enaltecido y has dicho: ``Un dios soy, sentado estoy en el trono de los dioses, en el corazón de los mares, no eres más que un hombre y no Dios, aunque hayas igualado tu corazón al corazón de Dios." Ezequiel 28:2.

"Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto a las estrellas de Dios ensalzaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, y en los lados del aquilón" Isaías 14:13.

En general, el egoísmo, de ego [yo] e ismo [práctica], se define como aquella conducta consistente en poner los intereses propios en primer lugar.

En definitiva, el egoísmo sustituye el amor.

Como contrapartida a esto, Ellen White señala a Moisés.

Moisés Niega el Yo y se Vuelve Manso

“Recuerden que Moisés se fue al desierto y permaneció allí por cuarenta años, y durante ese tiempo descartó el yo, e hizo lugar para que la presencia de Dios pudiera estar con él”. 1888M:83.

“En la austera sencillez de su vida del desierto, desaparecieron los resultados de la comodidad y el lujo de Egipto. Moisés llegó a ser paciente, reverente y humilde, ‘muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra’. (Núm. 12:3), y sin embargo, era fuerte en su fe en el poderoso Dios de Jacob”. PP:255.

El apóstol Pablo nos da también una brillante lección a como debe morir el "Yo"

"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí." Gálatas 2:20.

"Pero jamás acontezca que yo me gloríe, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo." Gálatas 6:14.

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo." Apoc. 3:20.

"Pues para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia." Filipenses 1:21

Filipenses 2:5-8
“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”

"Mirad cuál caridad nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoce a él." 1 Juan 3:1.

"En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados." 1 Juan 4:10.

Bendiciones.