LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

cuarto:
dice ud, que pone enfasis en las enseñanzas de nuestro Señor JesuCristo, y hace ud bien en ello, pero al final ud mismo me presenta las citas de ellen dados en su libro el camino a cristo.
att.
MARCO ANTONIO MOGROVEJO

caminante1 responde:
Como es eso; la "acusada" no tiene derecho a defenderse?, mejor grite a todo pulmon -!crucificale!- . Eso no es justo de ninguna manera mi estimado.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

sexto:
es interesante ver como la iglesia catolica, admite que mas alla de la iglesia catolica hay salvacion. yo no soy catolico pero hay que atender a esta afirmacion no exclusivista
att.
MARCO ANTONIO MOGROVEJO

caminante1 responde:
Yo no voy hablar mal de los hermanos catolicos ni siquiera de la institucion ICR no por miedo ni desden ni tampoco por la zancadila que me quieres poner, sino por un principio de respeto cristiano a la iglesia de mis origenes. "...olvidando ciertamente lo que queda atras, prosigo a la meta,al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesus." (Filp 3:13,14)
Ahora si realmente eres sincero y has hallado esas informaciones distorcionadas en esa paginas web agresivas o asi lo has entendido; creeme Marco1, la iglesia adventista jamas enseño tal cosa. Eso de que mas alla de la IASD no hay salvacion,tambien es una mentira, una vil infamia a esta denominacion tan noble y una afrenta satanica, que me averguenza, en contra de mi precioso Salvador. Apocalipsis 14:7 es la enseñanza controversial por la cual la IASD es tildada de todo y yo personalmente como adventista firme estoy absolutamente convencidos que esta iglesia ha sido llamado para eso, para proclamar Apoc 14:7. Estamos en una feroz guerra y "... nuestra lucha no es contra carne ni sangre sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas..." Solo en Jesus estaremos seguros. El es nuestro comandante. Debemos obedecerle totalmente sin dudas ni murmuraciones aunque se desplomen los cielos.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

:lol: ¿Pateada enlacabeza? !Pobre mujer!
Y yo, que siempre pense que habia sido un cascotazo...
Pero Santomauro no miente ni cambia las cosas.
Asi que nada: Fue pateada en la cabeza!



... Doña Elena lo hizo. Recuerden, cuando tratamos con doña Elena, estamos tratando con una mujer que fue pateada en la cabeza cuando niña. Desde ahí comenzó a tener visiones....
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

:--DeepThi Otra verdad a puños de Santomauro:

"...lo que la persona profetiza no se cumpla. Esta es la forma segura de identificar a un falso profeta."

(El pensado como profeta) Ezequiel gasto carisimo material de escritura para describir un Templo que debia ser (y nunca fue) construido.
Vean los ultimos caps. de su libro,si no.
Listo: No es profeta!
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Si, perfectamente otro mas.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Urias dijo:
Decir que fulanito dijo, que en algún momento entre 1895 y 1897, fulanita le dijo que ella escrbió tal o cual cosa no es investigación, es chismorreo.

Originalmente enviado por MARCO1
¿Los bomberos no podían hacer funcionar los carros contra incendios? Un punto cuestionable de Testimonies Vol. 9 es la última oración: "Los bomberos no podían hacer funcionar los carros contra incendios". Después del ataque contra el World Trade Center, se pasaron videos por televisión mostrando a bomberos haciendo funcionar los carros contra incendios.
La traducción que yo tengo dice: "los bomberos no podía hacer funcionar sus máquinas".

Fíjate lo que dice este artículo, a ver si les funcionaban las cosas a los bomberos o no:
Cita:
CNNEnEspañol.

Problemas de comunicación y equipos dificultaron rescate en Torres Gemelas.

18 de mayo, 2004 1:45 PM hora de Nueva York

Un informe de la comisión independiente que investiga los atentados
terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos dijo que defectos de equipamiento, problemas de comunicación y coordinación complicaron las tareas de socorro después de que los secuestradores de dos aviones de pasajeros los estrellaran contra las Torres Gemelas del World Trade Center.
QUOTE]
Cita:



Bueno, bueno:

1º.) Parece que algunos quieren que la profecía se les cumpla, literalmente y con puntos y comas al pie de la letra.
Hay que tener en cuenta que ella solo (vio) la escena que Dios le mostró, la descripción es de ella, y recuerden que la letra mata pero el espíritu vivifica, a Jesús tambien lo acusaron por falso profeta, por ser un impostor a pesar de las evidencias que les dio, pero ellos lo querían condicionar y perdieron, con Elena pasa exactamente lo mismo.

2º.) Esto que acaba de leer dice a las claras que tuvieron más de un problema.

3º.) Si sus equipos hubiesen funcionado perfectamente, habrían apagado el fuego y el edificio no se hubiera caído como se predijo que caería, lo que la profecía dice, es que no se podría evitar el desastre catastrófico donde murieron más de 3.000 personas (porque las cifras reales no fueron dichas ni predichas eso es solo un estimado). Luego si fue la causa de un tornillo, o de la comunicación, es solo cuestión de detalles, además yo no he visto las mangueras de los bomberos tirando agua.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Shalom!

Del tema "ADVENTISTA SECTA?" me pasé a este.
Lean , el que lo tenga, el libro de Elena G. de White "El Conflicto de los Siglos" en sus páginas 382 y 383, donde se refiere al cumplimiento del cómputo de Apocalipsis capítulo 9: 15 y su "cumplimiento" con la "Caida del Imperio Otomano" en 1.840.
Cuando lo lean, les comentaré, si no lo descubrieron, dónde no se cumple dicha predicción.

No olviden Deuteronomio 18: 21-22.

Shalom!
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Hola Hno Manuel5. Sobre lo que dices, puedo citar una porción de mi libro: "Los adventistas y la verdad". Veamos:

En el Conflicto de los Siglos, leemos: "En 1840 otro notable cumplimiento de la profecía despertó interés general. Dos años antes, Josías Litch, publicó una explicación del capítulo noveno del Apocalipsis, que predecía la caída del imperio otomano. Según sus cálculos esa potencia sería derribada en el año 1840 de J. C., durante el mes de agosto; y pocos días antes de su cumplimiento escribió: …..‘el 11 de agosto de 1840….el poder otomano en Constantinopla será quebrantado’. En la fecha misma que había sido especificada, Turquía aceptó, por medio de sus embajadores, la protección de las potencias aliadas de Europa, y se puso así bajo la tutela de las naciones cristianas. El acontecimiento cumplió exactamente la predicción".
Bien, estimado lector, juzgue usted mismo, si el acontecimiento predicho por Licht, y el que relata el Conflicto, pueden ser equivalentes. Obviamente que no.

Pero el punto principal aquí es que: la fecha del 11 de Agosto 1840, citada por Ellen White, no aparece en ningún registro histórico; lo que demuestra que ese día específico no pasó nada importante, o si algo pasó, fue de tan poca importancia, que ni siquiera ameritaba registrarse.
Ahora bien, la historia sí registra lo siguiente: "El 15 de julio de 1840, Inglaterra, Rusia, Prusia, Austria y Turquía suscribieron en Londres, sin la participación de Francia, una convención de ayuda al sultán turco contra el gobernante egipcio Mohamed Alí, al que apoyaba Francia".

Es decir que lo señalado por Ellen White, como cuando "Turquía aceptó, por medio de sus embajadores, la protección de las potencias aliadas de Europa"; realmente no se realizó en la fecha indicada por el Conflicto de los siglos, sino el 15 de Julio de 1840.

También, como fecha real de la caída del imperio Otomano, se consigna históricamente, el 1 de Noviembre del 1922.

Entonces, además de que Ellen White cita una fecha histórico-profética falsa, esto también conllevaría la necesidad de reformular, la profecía de tiempo de Apoc.9; la cual, según la interpretación adventista, involucra: 391 años y 15 días. Esto así, porque el punto final de esta profecía ya no podría ser el 11 de agosto 1840, sino el 15 de Julio 1840, y por lo tanto el punto inicial de la misma, habría que moverlo hacia atrás, para que "cuadre"con la cifra indicada. Para esto, habría que buscar otro acontecimiento histórico, el cual satisfaga las condiciones proféticas del pasaje bíblico, y que contando a partir del mismo, dé la cifra exacta de: 391 años y 15 días. Naturalmente, eso implicaría contradecir a Ellen White, lo que evidentemente es un grave "dilema profético".

Adventistas Y Testigos:

Los adventistas, atacan a los testigos de Jehová, porque en base a Mateo 24:34, afirman: "Las Escrituras muestran claramente que la ‘generación’ que vio el principio de la presencia de Cristo (en 1914), también vería el ‘gran día de Jehová’ en el cual él ejecuta juicio contra todos los que practican la injusticia". (Página 176, párrafo 2 del libro "Unidos"). Entonces, como esta declaración implica que esa generación de 1914 "no pasaría", sin que se produjeran esos acontecimientos, ellos le achacan a los testigos sostener una doctrina falsa, porque aún no ha llegado "el fin" y no hay nadie vivo de esa generación.

Pero lo más extraño es, que en forma similar, los adventistas creen que la caída de las estrellas en 1833, el oscurecimiento del sol en 1780, y el terremoto de Lisboa en 1755, eran las señales precursoras de la Segunda Venida de Cristo. Entonces, también en base a Mateo 24:34, consideran que la "generación" que vio esas señales "no pasaría", sin presenciar el inminente retorno del Señor; tal como lo afirma Ellen White, en el Deseado de Todas las Gentes, págs. 585 y 586: "Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo….Dice de aquellos que vean estas señales: No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan". ‘Estas señales han aparecido’…con seguridad que la venida del Señor está cercana".

Luego, tomando como base esa afirmación de la Sra White, el Comentario Bíblico Adventista, también nos dice: "Cristo afirmó que las señales mencionadas en estos versículos, ocurrirían tan cerca del día de su venida que la generación que viera las últimas señales no moriría antes de ver que se cumplieran todas estas cosas, es decir, que verían no sólo las señales, sino también la venida de Cristo y el fin del mundo".

Entonces, es evidente que los adventistas enfrentan actualmente un terrible dilema profético, porque esa generación que presenció las llamadas "señales del fin", ya no existe. En consecuencia, estamos en presencia de una interpretación bíblica muy importante, claramente falsa; esto, a pesar de que supuestamente se trata de una declaración inspirada por el Espíritu Santo.
Pero lo más grave de este asunto, es que no se han tomado los correctivos de lugar, y estas "señales del fin" continúan enseñándose en las iglesias adventistas; aunque claro está, sin aludir a la "generación que no pasaría" , mencionada por Ellen White en sus escritos, con el evidente propósito de ocultar a la hermandad su claro error, y mantener así su pretendida infalibilidad y confiabilidad profética.

En una fallida defensa de Ellen white, algunos han señalado que ella no era teóloga, y que aquí está haciendo un simple comentario, que puede no estar exento de error. Pero, si examinamos detenidamente su categórica declaración, podemos ver que ella le atribuye a Cristo lo que está afirmando: "Cristo declaró….Dice de aquellos que vean estas señales: No pasará esta generación…". Entonces, esto no es un simple comentario, aquí hay una afirmación contundente de ella, atribuyéndole esto a Jesucristo.
¿Puede alguien citar un profeta o apóstol, que hiciera algo semejante, poniendo en boca del Señor una falsedad?.

También, otros mencionan 1Tes. 4:15-17: "….nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor.…. y los muertos en Cristo…nosotros, los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes...". Luego, como este evento no se cumplió en vida de Pablo, entonces alegan: ¿es él un falso profeta?. Veamos:

-El hecho de que Pablo se incluyeraen el grupo de los "vivos", y a la vez hiciera lo mismo con los Tesalonicenses que recibieron esta carta, no puede indicar de ningunamanera, que el apóstol estaba asegurando que él y todos los demás estaríanvivos para el regreso de Cristo. Lo primero que debemos tener en cuenta, es que Pablo no hizo una alusión personal, sino general: "…que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor…"; por lo tanto, es evidente que nadie en particular, al leer esto, podía tomarse el texto para sí mismo y aplicárselo. También, tenemos que considerar, que el objetivo específico de este pasaje, no era enfocar la proximidad o lejanía de la venida del Señor, sino el asunto de la resurrección de los muertos en Cristo. Leamos: "Tampoco queremos hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza…traerá Dios…a los que durmieron en él….no precederemos a los que durmieron…y los muertos en Cristo resucitarán primero…seremos arrebatados juntamente con ellos….Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras". Además, el mismo apóstol Pablo, por si acaso, se encargó de despejar cualquier duda al respecto. Veamos la segunda epístola a los propios Tesalonicenses, en el 2:1-5: "Pero con respecto a la venida de nuestro señor…que no os dejéis mover fácilmente…ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe…porque no vendrá sin que antes venga la apostasía.."

En resumen, resulta contraproducente e inútil, pretender disculpar los evidentes errores de la Sra White, con supuestas fallas de los profetas y escritores de la Biblia. Viendo todo esto, quizás sería bueno y sabio, atender lo que la palabra del Señor dice en Deuteronomio 18:22: "Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, es palabra que Jehová no ha hablado…no tengas temor de él".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Shalom!
Si leemos evangelio de Mateo capítulo 24 y su "paralelo" Marcos capítulo 13, vemos como andan entrelazadas dos predicciones: El fin de Jerusalén y del Templo y el Fin con la venida del Hijo del Hombre.
Es interesante notar que en lo referente a la caida de Jerusalén, además cita a "la abominación desoladora" del profeta Daniel, como señal antes del fín. Y así lo tomaron los primeros cristianos, según la Sra. E. de White en la página 29 del "Conflicto de los Siglos" con lo que , entre otras cosas, vemos que el libro de Daniel , no estaba sellado, en tiempos de Jesús. Y él no aplica lo de "la abominación" para el final de la Historia.

Es muy interesante leer, en la parte referente al Fin de los tiempos y la venida del Hijo del Hombre, que no da señales anteriores a su venida para que nos preparemos, con tiempo. Pues lo que dice en Mateo 24, versículos 29 y 30 es " E inmediatamente después de la tribulación de aquellos dias, el sol....Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre..." y en el versículo 36 "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles..." y véase su "paralelo" en Marcos capítulo 13 :32 y 33 "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe..." "Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuando será el tiempo".

(Lo digo para los que se preocuparon y se preocupan , demasiado, de investigar cuándo será el tiempo de su venida)

*Leer el libro "Las profecías de Daniel" de José Grau. Ediciones Evangélicas Europeas. Editorial CLIE, no estaría de más.

Shalom!
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Estimado Manuel5.Saludos.

Sería posible que me explicaras tu opinión de tu declaración: "vemos que el libro de Daniel , no estaba sellado, en tiempos de Jesús. Y él no aplica lo de "la abominación" para el final de la Historia."
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Shalom!

La idea es que yo he oido comentar a algún cristiano adventista ( o tal vez he oido mal) que el libro del profeta Daniel "estaba sellado hasta el tiempo del fín" y me decían algo así: que por eso hasta el año 1.844 no se comprendió su significado de una forma completa.
Opino que se basa en expresiones del tipo "porque la visión es para el tiempo del fin" Daniel 8:17 y "guarda la visión porque es para muchos días" Daniel 8: 26 y " estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fín" Daniel 12: 9 y la creencia de que el tiempo del fin comienza a partir del año 1.844.
(Si tiene acceso al Estudio Bíblico semanal que se hace en las Iglesias Adventista, consulta la página referida al lunes 13 de Diciembre, en la que viene muy bien explicado el término " fin de los tiempos").
Lo que yo digo es que Nuestro Señor dijo : "Por tanto, cuando veais en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee entienda)" Mateo 24: 15. Nos dice que al menos una parte del libro de Daniel y, al menos, en tiempos de Jesús, no estaba sellada.
Con lo de "la abominación desoladora para el final de la historia" quiero decir que entre los cristianos adventistas, muchas profecías y visiones del libro de Daniel se llevan hasta los últimos tiempos de la Historia (El Fín del Mundo) y no todas llegan hasta allí. Como comento en un párrafo anterior, en el "librito" de Escuela Sabática de adultos se explica muy bien este particular.
"El tiempo del fín" no es "el final del tiempo"
Lea Daniel 10: 14 "...lo que ha de venir a tu pueblo (el judío) en los postreros días; porque la visión es para esos días".
En la mayoría de los casos se refiere al cumplimiento de dicha profecía o visión y no a los "últimos tiempos o final de la humanidad"

Shalom!
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Shalom!

Ah! Se me olvidaba.
¿Qué tiene esto que ver con el tema "LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA..."?
Pues, verá... Que dentro del adventismo se aplican profecías , que son para el momento para el que están hechas ( "70 semanas están determinadas sobre tu pueblo"...y otras) y que tuvieron su cumplimiento entonces, a momentos históricos muy posteriores, forzando así el contexto en el que vienen escritas.

Shalom!
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Estimado Manuel5. Saludos.

Gracias por tu respuesta, pero veo que tienes errores de concepto, y que no has investigado de las fuentes, si no que te basas en comentarios de algun cristiano adventista, ademas dices que puede que hayas oído mal.
Tú dices:"Opino que se basa en expresiones del tipo "porque la visión es para el tiempo del fin" Daniel 8:17 y "guarda la visión porque es para muchos días" Daniel 8: 26 y " estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fín" Daniel 12: 9 y la creencia de que el tiempo del fin comienza a partir del año 1.844. "
Al parecer el tiempo del fín no comienza en el año 1.844 d.C.
¿Es posible que me respondas de acuerdo a tus estudios cuando comienza el tiempo del fin, según los adventistas u otros cristianos?
Bendiciones.
Luego todo Israel sera salvo.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Hola a todos.

Lo que debemos tener en cuenta es, que la expresión bíblica "tiempo del fin", es relativa; al igual que otras similares, tales como "postreros días" y "Día de Jehová". Veamos un análisis al respecto, contenido en mi libro "los adventistas y la verdad":

"Día de Jehová"-"Tiempo del fin"-"Postreros Días":

Obviando el libro de Daniel, se puede observar en los escritos proféticos del antiguo testamento, una estructura bien definida. Sus características más comunes son:

-Uso de un lenguaje escatológico aparente: Obscurecimiento del sol y la luna, sucesos sobrenaturales en general….
-Utilización de símbolos o alegorías: Diversas figuras para representar a Cristo (David, el pimpollo, mi siervo…); a Juan el Bautista se le llama Elías.…
Para la comprensión correcta de estas profecías, es importante también tener en cuenta, la época de la actividad del profeta, así como el contexto de cada pasaje.

Además, hay una constante en el discurrir histórico de Israel, a lo largo del antiguo testamento: las recurrentes apostasías del pueblo, y los castigos divinos que le venían como consecuencia. Para esos juicios o castigos, el Señor utilizaba sus mismos enemigos como instrumentos; y luego, a su tiempo, ellos también eran castigados; esto se verificó una y otra vez, en el relato bíblico.

Es así como vemos denominarse "Día de Jehová", u otra expresión similar, a acontecimientos diversos. También, esta expresión escatológica es utilizada algunas veces, como en Isaías 2:12-21, en forma general, sin conexión aparente con algún suceso predicho específico. ¿A qué se refería en este último caso?. De acuerdo con el contexto, esta era la forma de Dios advertirle al Israel antiguo, que de persistir en sus malos caminos, finalmente tendría un castigo o juicio divino, esta vez de manera definitiva. A ese acontecimiento futuro, se le llamaba también "Día de Jehová".

Otro detalle a tener en cuenta, es la expresión de Cristo registrada en Lucas 16:16: "La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él". Entonces, de alguna manera, estas palabras establecen un marco interpretativo, para las profecías registradas en el antiguo testamento.

Cuando en Malaquías 4 dice: "He aquí viene el día ardiente como un horno..."; automáticamente, nosotros tendemos a ubicarnos en los días finales de la humanidad. Ahora bien, ¿Qué señala el contexto?: "He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible"; ¿Y qué nos dice Jesús de Juan el Bautista, en obvia referencia a esta profecía, según Mateo 11:14?: "Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir". Resulta evidente, que las palabras del Señor descartan completamente, otro cumplimiento de esta profecía. Entonces, ¿Tiene sentido conectar a Juan el Bautista, con la segunda venida de Cristo, la cual todavía 2000 años después, no ha ocurrido?; Luego, ¿cuál es este día del Señor, antes del cual, vendría Juan el Bautista?.

En Isaías 24 leemos: "La tierra será totalmente devastada y completamente saqueada…"; esto aparentemente se refiere, al mundo entero; pero en el verso 5 dice: "Y la tierra fue profanada por sus moradores, porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebraron el pacto eterno". Entonces, la clave está en la frase: "quebraron el pacto eterno"; la cual sólo podría aplicarse, al pueblo de Israel. Esto también puede observarse, en Ezequiel 7, donde dice: "El fin viene…sobre los cuatro extremos de la tierra"; y allí vemos que se trata de Israel, y la anticipación del cautiverio babilónico. Quiere decir, que ambos casos son ejemplos del uso de "la tierra", como una frase técnica que designa al Israel antiguo. Además, en Daniel 9:6 se habla del "pueblo de la tierra"; en una obvia alusión al pueblo judío.

En el capítulo 13 de Isaías, se describe la "profecía sobre Babilonia", utilizando este lenguaje: Se habla del "día de Jehová"; de que "las estrellas de los cielos no darán su luz, y el sol y la luna se oscurecerían"; Dios "haría estremecer los cielos, y la tierra se movería…"; en el versículo 5 dice: "Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra". Pero, en el verso 17 dice: "He aquí que yo despierto contra ellos (o sea, contra Babilonia;B.V.) a los medos…". Esto aclara la cuestión; se trata de la conquista de Babilonia, por Medo-Persia. Pero, se utiliza un lenguaje escatológico aparente.

También, en Isaías 61:1-2; leemos: "El espíritu del Señor está sobre mí…me ha enviado a predicar buenas nuevas…a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el ‘día de venganza del Dios nuestro’…".
Pero este pasaje conecta con Lucas 4:17-21, donde Jesús en una sinagoga le dice a los judíos (verso 21): "Hoy se ha cumplido esta escritura, delante de vosotros". Quiere decir, que una vez más Jesús confirma, que el "Día de Jehová", mencionado en este caso por Isaías, era lo que estaba en el futuro inmediato de ellos: la destrucción de Jerusalén, en el 70 DC.

Ahora bien, en el libro de Joel, hay una clave más certera, que despeja las dudas sobre el "Día de Jehová"; Veamos:

Joel 1
2 Oid esto, viejos, y escuchad, todos los moradores de la tierra.¿Ha acontecido esto en vuestros días, ó en los días de vuestros padres?. 3 De esto contaréis á vuestros hijos, y vuestros hijos á sus hijos, y su hijos á la otra generación. 6 Porque gente subió á mi tierra, fuerte y sin número… 13Ceñíos y lamentad, sacerdotes; aullad, ministros del altar; venid, dormid en sacos, ministros de mi Dios: porque quitado es de la casa de vuestro Dios el presente y la libación. 15¡Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso.
Joel 2
1TOCAD trompeta en Sión, y pregonad en mi santo monte: tiemblen todos los moradores de la tierra; porque viene el día de Jehová, porque está cercano. 2Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra, que sobre los montes se derrama como el alba: un pueblo grande y fuerte: nunca desde el siglo fue semejante, ni después de él será jamás en años de generación en generación. 3Delante de él consumirá fuego, tras de él abrasará llama; como el huerto de Edén será la tierra delante de él, y detrás de él como desierto asolado; ni tampoco habrá quien de él escape….6Delante de él temerán los pueblos, se pondrán mustios todos los semblantes. 7Como valientes correrán, como hombres de guerra subirán la muralla; y cada cual irá en sus caminos, y no torcerán sus sendas. 9Irán por la ciudad, correrán por el muro, subirán por las casas, entrarán por las ventanas á manera de ladrones. 10Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos: el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. 11 Jehová dará su voz delante de su ejército: porque muchos son sus reales y fuertes, que ponen en efecto su palabra: porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿y quién lo podrá sufrir?.

¿A qué se está refiriendo el profeta Joel?; ¿A cuál día de Jehová?; Veamos:

-Primeramente, se trata de acontecimientos relativamente lejanos, con respecto a su época.
-Allí se describe una invasión de Israel: ". Porque gente subió á mi tierra…Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra, que sobre los montes se derrama como el alba: un pueblo grande y fuerte: nunca desde el siglo fue semejante, ni después de él será jamás en años de generación en generación…Como valientes correrán, como hombres de guerra subirán la muralla…. Irán por la ciudad, correrán por el muro, subirán por las casas, entrarán por las ventanas á manera de ladrones…".
-Hay una frase importante: "un pueblo grande y fuerte: nunca desde el siglo fue semejante, ni después de él será jamás en años de generación en generación".
-Pero todavía, en el 1:13, leemos: "Ceñíos y lamentad, sacerdotes; aullad, ministros del altar; venid, dormid en sacos, ministros de mi Dios: porque quitado es de la casa de vuestro Dios el presente y la libación".
-Quiere decir, que este "Día de Jehová", se trataba de una lejana invasión de Israel, (con respecto a la época de Joel), que realizaría el pueblo mas fuerte de la historia, y que además eliminaría los servicios del templo.
Entonces, creo que la respuesta es demasiado obvia: Este pueblo, es claramente Roma, y el "Día de Jehová", mencionado por Joel, no podría ser otro que la invasión romana del 70 DC.

Ahora podemos ver claramente, la manera perfecta en que concuerdan, las palabras del Apóstol Pedro, según Hechos 2:16-21, en ocasión del derramamiento del Espíritu Santo, cuando dijo, que esto había sido en cumplimiento de Joel 2; antes que viniera el "Día de Jehová". Es decir, que ambos siervos del Señor, estaban hablando del mismo acontecimiento; y naturalmente, Pedro lo sabía y lo confirma.

Lo mismo puede decirse de las palabras de Jesús, según Mateo 11:14, cuando en obvia referencia a Malaquías 4 ("He aquí yo os envío el profeta Elías, antes que venga el Día de Jehová"), entonces dice con respecto a Juan el Bautista: "…él es aquel Elías que había de venir". Quiere decir, que tanto malaquías y Jesús; así como Joel y Pedro; estaban claramente hablando del mismo acontecimiento futuro: Roma y el 70 DC.

¿No es maravillosa la armonía que muestran las Escrituras, cuando dejamos fluir su propia perspectiva, sin tratar de imponerle la nuestra?.

Ahora bien, ¿Cuál es el tiempo del fin, indicado para Israel, según las profecías de Daniel?. En el capítulo 9 tenemos la respuesta: "Setenta semanas están determinadas (decretadas), sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad". Quiere decir que este período, que debía comenzar con la orden de "restaurar y edificar a Jerusalén", constituía el tiempo de gracia final para Israel; y luego tenemos en el 9:27, última parte: "Después, con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador…", lo cual se cumplió en el 70 DC con la destrucción de Jerusalén. Debido a esto, el Señor mencionó este período en Mateo 24:21, utilizando casi las mismas palabras de Daniel 12:1, en su última parte.

Es decir, que el tiempo de angustia de Daniel 12 y la gran tribulación de Mateo 24, son la misma cosa, y apuntaban al mismo acontecimiento.
Quiere decir, que hasta ahora tenemos lo siguiente: Las expresiones "tiempo del fin", "postreros días", "día de Jehová", o similares, en el antiguo testamento, poseen varios significados no escatológicos, indicados por el contexto y la época en que se emplean.

Lo mismo puede decirse del nuevo testamento, debido a que los apóstoles consideraban su propia época, como los "postreros días", o "el último tiempo"; según: Hechos 2:16-21; Hebreos 1:1,2; 1Pedro 1:19,20; 1Juan 2:18. ¿A qué se referían estos pasajes?. Veamos:

Según Gálatas 2:9, Pedro y Juan eran apóstoles de la circuncisión; es decir, que su ministerio y mensajes, estaban dirigidos específica y directamente a los judíos. En el caso de los textos de Hechos 2:16-21 y Hebreos 1:1-2, es obvio que también se refieren a los israelitas. Por lo tanto, como se había profetizado un tiempo de gracia final y un tiempo de juicio para el pueblo Hebreo: "Las 70 semanas"; que darían al traste con la destrucción de Jerusalén y su templo, como señal del rechazo definitivo de este pueblo; resulta evidente, que a esto es que se refieren esos pasajes bíblicos cuando hablan del "último tiempo" o "postreros días", por la inminencia de estos acontecimientos.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Estimado Bvicente 18. Saludos.

Interesante su nueva interpretacion sobre "El tiempo del fin", la estudiaré en su contexto, al parecer es semejante a las que dan nuestros hermanos preteristas.

Sin desmerecer su opinión, me gustaría tener respuesta del hermano Manuel 5 sobre el tema.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Shalom!

Gabriel 47. Si lo sabías, ¿por qué lo preguntaste?

Tengo ahora, en mis manos, un esquema que me regaló un pastor adventista, donde pone:
REPRESENTACIóN GRÁFICA DE LOS PERIODOS PROFÉTICOS DE DANIEL. DN 8:14 Y DN 10-12
y leo:

"1798 dC. Deportación del Papa.Comienzo del tiempo del fin".

Saludos.
Shalom!
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Estimado Manuel 5. Saludos.

Te pregunté para que reflexionaras sobre tus argumentos que parecen poco sólidos y claramente contradictorios.
Esta es tu cita sobre el tema:
"Opino que se basa en expresiones del tipo "porque la visión es para el tiempo del fin" Daniel 8:17 y "guarda la visión porque es para muchos días" Daniel 8: 26 y " estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fín" Daniel 12: 9 y la creencia de que el tiempo del fin comienza a partir del año 1.844. "
Me alegra que hayas investigado y rectificado tu opinión :
"1798 dC. Deportación del Papa.Comienzo del tiempo del fin".

Ahí si que estamos de acuerdo, en la fecha.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Hola a todos.

Estimado Gabriel 47, me parece que el hno Manuel 5, no está concordando contigo en que el 1798 marca el inicio del "tiempo del fin"; simplemente está citando lo que le mostró ese pastor.

Por otra parte, hno Gabriel 47, ¿porqué lo del papa, en 1798, marcaría el comienzo del "tiempo del fin"?.
Además, ¿este "tiempo del fin", comenzó en el 1798, o en el 1844?.

Espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: LA VERDAD SOBRE LA SRA. ELENA G. DE WHITE.

Shalom!

Gabriel 47 y demás.

Cuando entré en el FORO CRISTIANO pensé que iba a encontrar otra cosa. Por ejemplo: una ayuda a la investigación, aclarar ideas; pero no veo nada de esto.
Me encuentro, en cambio, conque si no me expreso lo correctamente que los contertulios lo desean, se me tiene en cuenta. Que se expresan idean (sobre el tiempo del fín, sobre lo que escribió la Sra. Elena de White y que parece que no concuerda con lo que pasó,...etc.etc) y nadie responde aclarándolas. Me da la impresión que os dedicais a criticar la forma y no entrais en el fondo de los temas. (Y cuando escribo "me da la impresión" amigo Gabriel 47, no estoy diciendo que yo tenga dudas; sino que no quiero molestar a nadie, ni parecer rígido, intransigente, que no lo soy).
¿Por qué algunas de las personas que participan en este Foro eluden las respuestas claras? Parece un diálogo de sordos y de esa manera yo no aprendo nada. Leo que uno dice una cosa sobre un tema y otro le responde con otra cosa distinta. No responde directamente a lo que el anterior propuso. Por ejemplo: en vez de responder sombre el tema "El tiempo del fín" me dices que me equivoqué de fecha, por escribir de memoria. ¡Correcto! Pero sigo sin entender cómo y con qué intención, profecías y/o predicciones las refieren a "los tiempos del fin" (después de 1.798 o cuando el adventismo establezca) si a mí me parece que no son para esos tiempos.
Te agradeceré que me respondas con un poco más de extensión (si tienes tiempo) y no con preguntas para que yo me de cuenta de que me equivoqué en una fecha (1.798 por 1.844). Siento que me estás examinando sobre si se o no se la doctrina adventista. Si lo haces para aclararme algo y para que yo vea que por mi error (al no tener las fechas claras) no consigo aclararme en el tema en cuestión, dime, por favor, algo más. Explicame, cuando puedas, lo que pregunto; pero, por favor , no te limites a decirme que no estoy informado y me dejas con las dudas.
O tal vez, en un FORO debería dedicarse el tiempo a otra cosa.
Te confieso que fué mi hijo el menor el que me informó que existía un FORO CRISTIANO y cómo entrar en él. Por lo demás, no sé ni como proponer temas, ni como hacer alusiones, ni...vamos, que desconozco los aspectos "técnicos" de los Foros por INTERNET.
FINAL: Dispongo de un buen número de libros de la Sra. Elena de White. Varias Biblias(varias versiones, incluida la de los Testigos). Nuevo Testamento interlineal español-griego. Algunos comentarios bíblicos. Concordancia exhaustiva STRONG... Y muchas ganas de aprender.

Un abrazo.
Shalom!