ADVENANGEL DISCULPAS
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ADVENANGEL
SALUDOS
OYE TE PIDO DISCULPAS POR LA FORMA EN QUE DIVULGE LA REFUTACION A LA CREENCIA DE QUE JESUS ENTRO HASTA 1844 EN EL LUGRA SANTISIMO.
ES QUE EL PUNTO 23 DE LAS CREENCIAS ADVENTISTAS DICE:
El ministerio de Cristo en el santuario celestial. Hay un santuario en el cielo, el verdadero tabernáculo que el Señor erigió y no el hombre. En él Cristo ministra en nuestro favor, para poner a disposición de los creyentes los beneficios de su sacrificio expiatorio ofrecido una vez y para siempre en la cruz. Llegó a ser nuestro gran Sumo Sacerdote y comenzó su ministerio intercesor en ocasión de su ascensión.
En 1844, al concluir el período profético de los 2.300 días, entró en la segunda y última fase de su ministerio expiatorio. Esta obra es un juicio investigador que forma parte de la eliminación definitiva del pecado, tipificada por la purificación del antiguo santuario hebreo en el día de la expiación. En el servicio simbólico el santuario se purificaba mediante la sangre de los sacrificios de animales, pero las cosas celestiales se purificaban mediante el perfecto sacrificio de la sangre de Jesús. El juicio investigador pone de manifiesto frente a las inteligencias celestiales quiénes de entre los muertos duermen en Cristo y por lo tanto se los considerará dignos, en él, de participar de la primera resurrección. También aclara quiénes entre los vivientes están morando en Cristo, guardando los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, y en éI, por lo tanto estarán listos para ser trasladados a su reino eterno. Este juicio vindica la justicia de Dios al salvar a los que creen en Jesús. Declara que los que permanecieron leales a Dios recibirán el reino. La conclusión de este ministerio de Cristo señalará el fin del tiempo de prueba otorgado a los seres humanos antes de su segunda venida.
Y LA BIBLIA DICE:
Heb 6:17 Por eso Dios, queriendo demostrar claramente a los herederos de la promesa que su propósito es inmutable, la confirmó con un juramento.
Heb 6:18 Lo hizo así para que, mediante la promesa y el juramento, que son dos realidades inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un estímulo poderoso los que, buscando refugio, nos aferramos a la esperanza que está delante de nosotros.
Heb 6:19
Tenemos como firme y segura ancla del alma una esperanza que penetra hasta detrás de la cortina del santuario,
Heb 6:20
hasta donde Jesús, el precursor, entró por nosotros, llegando a ser sumo sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.
Y OTRA VEZ LO RATIFICA:
Heb 9:8
Con esto el Espíritu Santo da a entender que,
mientras siga en pie el primer tabernáculo, aún no se habrá revelado el camino que conduce al Lugar Santísimo.
Heb 9:9 Esto nos ilustra hoy día que las ofrendas y los sacrificios que allí se ofrecen no tienen poder alguno para perfeccionar la conciencia de los que celebran ese culto.
Heb 9:10 No se trata más que de reglas externas relacionadas con alimentos, bebidas y diversas ceremonias de purificación, válidas sólo hasta el tiempo señalado para reformarlo todo.
Heb 9:11
Cristo, por el contrario, al presentarse como sumo sacerdote de los bienes definitivos* en el tabernáculo más excelente y perfecto, no hecho por manos humanas (es decir, que no es de esta creación),Heb 9:12
entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno.
CON LO ANTERIOR QUEDA DEMOSTRADO QUE SENCILLAMENTE ESE PUNTO DE FE ES CONTRARIO A LA ESCRITURA, CRISTO ENTRO AL LUGAR SANTISIMO CUANDO ASCENDIO AL CIELO DESPUES DE RESUCITAR, POR QUE SE SENTO A LA DERECHA DE LA MAJESTAD DE DIOS.
ASI LA TEORIA Y DOCTRINA TEOLOGICA ADVENTISTA DE 1844 DEL JUICIO INVESTIGADOR, EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS, PRIMEROS ESCRITOS, EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES, EVENTOS DE LOS ULTIMOS DIAS, HECHOS DE LOS APOSTOLES ADVENTISTAS, PALABRAS DE VIDA DEL GRAN MAESTRO ADVENTISTA, DISCURSO MAESTRO DE JESUCRISTO ADVENTISTA, ETC.
SIMPLEMENTE SON FALSOS
SONRIE
