No es mi opinión todo lo que escribí.
CITA:
"El reino de Dios, para mi, Don Ernesto ..."
¡Vaya!. Si esto no es tu opinión, amada hermana, no e qué es.
No. Lo comparo a un hombre que se va en busca de algo mejor para su familia y despues regresa a bendecirlos cuando lo alcanza.
Queda muy poco claro, según mi opinión , por supuesto ¿no?. Pues no necesitas abandonar nada para tener el Reino de Dios, ¡ya lo tiene!.
Junegofe, querido, mirad que Jesus, nuesto padre eterno, se fue a buscar un reino y dejó a sus hijos en la Tierra a manos de toda clase de males por parte de sus enemigos hasta que el regresara. La Biblia dice que en su regreso lo que nos traerá son puras riquezas y justicia a todos. ¿O no te parece que dice eso?
Jesús, no es nuestro Padre eterno. Jesús es nuestro hermano mayor, nuestro Padre eterno es Dios. Y no se fue a buscar un reino. El es el Reino. Y no dejó a sus hijos en la tierra a manos de toda clase de males por parte de sus enemigos hasta que el regresase, muy por el contrario, les dijo a sus discípulos, "No os dejaré huérfanos; volveré a vosotros. 19 Todavía un poquito, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis. Porque yo vivo, también vosotros viviréis" Juan 14.18-19. Amada hermana, ¿no te das cuenta de la misericordia de nuestro Padre?. Ya el Reino de Dios, está en ti (hace dos mil años que el Reino llegó al creyente) y aún, antes que regrese el Hijo. ¿De qué me estás hablando?
No del todo, mi amigote. Observa como los enemigos del reino atacan hasta agolpear y matar a sus humildes y sanos ciudadanos a gusto y gana en muchos paises.
Amada hermana, ¿qué me dices de los sacerdotes, pastores y guías espirituales, que han asesinado, violado y ultrajado a niños y mujeres indefensas?. ¿Crees que en ellos no está el Reino de Dios? (El Espíritu de la Verdad)? ¿Crees que mi Padre, ha venido a ti a juzgarte y a castigarte por tus propios actos?. Mi Padre, mora en ti y en todos, más todos se comportan de acuerdo a su formación, educación, crecimiento espiritual o conciencia...mas todos ignoran la Verdad: Que Dios, mismo ha venido a morar en ellos.
Entonces, ¿qué dices? Me dices que no es necesario orar porque el reino del Padre venga, sino que este viene automáticamente a nosotros, sin que lo llamemos?
Dime: ¿Crees que mi Padre, mora en ti?. Si lo crees ¿necesitas orar para que venga otra vez?, ¿No te parece que deberías orar para que su Hijo, se manifieste pronto para que TE LLEVE A LA PRESENCIA DEL PADRE, QUE MORA EN TI PERO NO SABES COMO IR A SU PRESENCIA? ¿Por qué insistís en hacer vano el sacificio de Jesús?
Junegofe, por un lado regañas a Ernesto por tergiversar tus palabras y ahora vienes y lo haces conmigo??? no te comprendo. Lee bien amiguito, para que veas que eso no fue lo que dije. En ningun momento dije que estas cosas no se tendrian en el reino de los cielos, sino que no eran de primer enfoque como se toman en el reino de los hombres. ¿Me entiendes ahora?
Como no me gusta tergiversar las cosas, ni que me acusen de hacerlo, posteo lo que tú, amada hermana escribiste:
CITA:
"Piensa en esto, nosotros, en nuestros reinos terrenales, enfocamos como felicidad la comida, la bebida, la música. Esto, claro, entre otros placeres y entretenimientos. En el glorioso reino de Dios no existe este enfoque a las cosas. En este vasto reino unido de Dios lo más importante para todos es la paz, el gozo, la justicia y la armonia; todo, como ya dije, en unión y en armonia a su santo espiritu universal bajo el cual todos subsistimos."
"En el glorioso reino de Dios no existe este enfoque de las cosas".
No lo dudo, pues seria un reino muy aburrido si no tuviera algo en que entretenernos.
¡Puf!..si supieras lo entretenido que es. Además que hay mucho Humor.
Oye chico, ¿y no fue eso lo que escribí, que el unico 'nacido', o creado es su Hijo Jesús, el verbo divino? Ve y repasa bien, ¿ok?
Amada hermana, el único nacido del Padre, es el Unigénito (Dios-Hijo). Dios-Hijo, no es Jesús. Jesús es uno de los Hijos de Dios, de la jerarquía de los Hijos-Creadores. Jesús, es el Creador de este nuestro Universo. En ninuna parte de la biblia Jes´ñus dice ser el "Unico Hijo de Dios"
¿Cómo asi? Explicame.
El ser humano, amada hermana, No es un hijo de Dios. Es una criatura divina. Es una jerarquía de criaturas de la mas baja densidad: Física (material) de tercera dimensión. Pero estas criaturas, siendo mortales, pueden alcanzar la inmortalidad ¿cómo? tan solo con "buscar a Dios" pu´s somos dotados del sentido de adoración. Esto significa que todo aquél que alzaba la mirada hacia el cielo y buscaba a Dios, Dios (Padre) bajaba a morar en él. Al bajar el Padre, a morar en esa criatura, el Padre, junto a la mente de ese ser procreaban el alma. El alma, permitiría que cuando ese ser muriese, resucitaría cuando fuese su "hora". La rebelión de Lucifer, trajo la mentira a este mundo. La mentira produjo ignorancia y un gran embotamiento de las mentes de estar criaturas y poco a poco el hombre fue olvidando s búsqueda de Dios. La oscuridad cubrió prácticamente a todo el planeta. esto significo que todos quedasen en oscuridad, sin Dios, y "muertos" por el pecado. es por eso que Jesús (el Hijo de Dios) eligió este mundo para venir a revelar a todo el universo, que Dios, es el Padre de todas las criaturas. Esto tiene esta gran Verdad: Cuando un Cristo va en servicio a un planeta, ese planeta se gana el derecho de recibir el Espírtu de la Verdad: LA SALVACIÓN POR GRACIA. Esto significa que el Padre, llega a morar en todas las criaturas, sin que las criaturas le busquen. Eso es lko que ocurrió con la venida de Jesús a este mundo. Y ahora regresa, prque es el "tiempo" de venir a "cosechar" la "siembra". es decir: enseñar el CAMINO AL PADRE.
Hombre Junegofe, ¿qué te pasa? Al igual que tu, ¿no miras que utilicé textos bíblicos para respaldar esa posición? ¿Es que no los leiste con cuidado?
Sí, amada mía, leí con cuidado, y como tú sabes los únicos textos que hablan del verbo son de Juan. Mas la biblia ni Juan, te dan explicación alguna de lo que significa el Verbo. La explicación que yo te doy es por mi experiencia. La creas o no, es cosa tuya, solo traté de ayudarte a comprender. El Verbo, es el poder creador de Dios. este poder lo manejan todos los Hijos de Dios. Y como tu también eres (por gracia) hijo de Dios, ese poder también está en ti y en todos. No me creas: ¡pruebalo!. ¿No se cumple todo lo que decretas con tu verbo?
Textos, por fa.
¿Me puedes tu mostrar textos de que no fue así?. Y es tan fácil demostrar que el hombre fue creado mucho antes de la rebelión, amada hermana, sin embargo esa demostración hay que verla con un texto que solo es ficción, como es el libro de Job. ¿porque has de saber que ese libro es un novela de ficción ¿no?. (Esto me imagino que le irá a molestar mucho al hermano Rer). Si lees el capítulo 1 de Job, podrás darte cuenta que Dios, le pregunta a Satanás de dónde viene ¿no?. Y qué le responde Satanás: "De recorrer la tierra". Esta supuesta amistad de Dios con satanás, debiera ser antes de rebelarse este ser, ¿no te parece, amada hermana? Y ¿qué sucede?. Que Dios, le da permiso para que "moleste" y le traiga mucos "males" a su siervo Job. ¿Qué comprendemos de esto? Que el hombre YA EXISTÍA EN LA TIERRA. ¿o NO?
!Ay que bueno! Por lo menos pegué una contigo. jijiji Gracias.
Eres muy inteligente y conoces mucho de la biblia...solo te falta conocer de la Verdad. ja,ja,já
Gracias otra vez.
Por nada.Es la Verdad.
CITA:
"En la oración modelo Jesús dice, "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre venga tu reino y hágase tu voluntad aquí en la Tierra como en el Cielo". La pregunta es: ¿Cómo es posible que la magnitud de ese increible reino pueda venir a este mundo tan pequeño y separado de ese inmenso reino tan sagrado? Despues de todo, en su oración modelo Jesús parece estar enseñando que uno deberia pedir ese reino para nuestro entero mundo. ¿Cómo explicarnos eso?"
Amada hermanita, una gota de mar no hace un océano ¿no? sin embargo contiene todo lo que contiene el agua de ese océano. El Reino de los Cielos, es la morada de Dios, nuestro Padre. Donde quiera que nuestro Padre, esté, donde quiera que nuestro Padre, vaya, ese será el Reino de los Cielos. Y si mi Padre, ha bajado a morar en ti ¿Dónde está el Reino de los Cielos?. En ti ¿No es así?. Entonces trata de comprender esto. Cuando tu hagas el "camino" de la mano del Hijo que mora en tu corazón y logres llegar a los brazos del Padre, ya habrás entrado al reino de los Cielos. ¿Qué sucederá entonces?. Que nunca más por toda la eternidad, te separarás de mi Padre, muy por el contrario, poco a poco te irás fundiendo con él hasta que lleguen a ser un solo Espíritu. Todo esto, amada mía, lo irás haciendo a travez de los tiempos, los espacios y los mundos. Será un largo camino a casa ( no digo regreso porque el que regresa es el Padre, tu vas por vez primera a su casa: Paraíso) y cuando llegues a Paraíso, llegarás siendo ese nuevo y único Espíritu. Ahí recibirás tu nueva y verdadera personalidad. será abrazada por la trinidad y desde ese instante te convertirás en una Hija de Dios abrazada por la Trinidad y recién en ese momento serás igual que tu hermano mayor:Jesús.
En cuanto a lo que dices de pedir el Reino de Dios, para el mundo, Jesús, dejó bien en claro al decir: "Mi Reino no es de este mundo". ¿qué quiso decir con esto? que el reino de Dios, es espiritual. Este mundo es material y es el mundo de los hombres. Son los hombres los que siempre gobernarán este mundo, solo que con la enseñanza de la Verdad, poco a poco la gobernación que haga el hombre en este mundo será con los valores y principios espirituales. tendrá que seguir caminando hacia la globalización. LLegará a ser gobernado por un solo gobierno mundial, habrá una sola lengua, reinará la paz y la justicia y habrá una sola religión: la verdad de mi Padre. ¿Lo comprendes?
Limitas mi querido hermanito el amplio significado de la expresión "El reino de los cielos". Analiza que Cristo dijo en Mateo 23:13 "Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando." ¿Ves?, es un estado de mente y corazón al cual uno entra al hacerse uno con la voluntad del Padre y del Hijo. ¿Comprendes?
Amada hermana, los fariseos hicieron de la lay, letra muerta. No comprendieron la verdad ellos, más no dejaban que la verdad llegase a los hombres. Ellos los sacerdotes no supieron leer las señales de los cielos. Tuvieron al Hijo de Dios (el Reino de los Cielos), la verdad, frente a ellos y NO LO RECONOCIERON. Ellos cerraron el reino de los cielos. ¿Lo comprendes?, Fijete en el dialogo que tuvo Nicodemo con Jesús. ¿Qué le dijo kesús?: "Tú eres el maestro de Israel y no sabes esto?" Juan 3:10. No te he explicado, amada hermana que jesús mismo es el Reino de Dios?. Y si los fariseos perseguían a jesús, ¿A quién perseguían? al reino de los cielos. Y así cerraban el reino para ellos y no permitían que los demás entrasen en él. ¿Necesitas más explicación?
Oye, ve y dile eso a todos los poseidos y a todos los criminales del mundo, y a los familiares de sus victimas, no a mi. Pues yo no concuerdo con esa interpretación privada tuya. Junegofe, has sacado una mala teoria de un texto que mal interpretas como queriendo decir que ese reino es hereditario. Bonito texto, claro, pero mal entendido y aplicado por ti. Y ves, en esa, como tu dices, paso yo. I'm sorry.
Mas lo siento yo, amada hermana. ¿Crees tu que el reino de Dios, esté en ti?. ¿sabes entrar en tu corazón?. Si yo enseño a un criminal a entrar a su corazón, y le indico donde vaya al encuentro con el Hijo, y luego le enseño el "camino" al Padre. Y este lo hace y vive cada experiencia espiritual de la mano el Hijo, ¿Crees por ventura que seguirá siendo un criminal?. Ahora...¿quieres hablar de criminales y delincuentes?. ¿No es más criminal el que niega la verdad de Dios, solo por prejuicios que el que mata a un semejante?. ¿No es más criminal el que se llena los bolsillos de dinero a costa de la fe de los creyentes que el que roba o que viola a un inocente?. ¿No es más criminal el que niega el reino de Dios, que el que asalta, roba y mata?. ¿Crees tu, amada hermana que tus hermanos que debaten acaloradamente en este foro defendiendo sus "conocimientos" saben la Verdad?. Y Mira...la Verdad está junto a ellos, pero no han sido capaces de reconocerla ni verla. ¿Qué diferencia hay con los antiguos fariseos?
Pero hermanito, ya Jesus vino y la trajo a los suyos. Les enseñó a sus discipulos los secretos de ese reino que ya hoy casi todos conocemos. ¿Es que no lees con cuidado la Biblia? Lee estos pasajes:
Mateo 13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
Conocer los misterios del reino de los Cielos, no te hace ser parte del Reino de los cielos ¿No? No te olvides que Jesús mismo a esos mismos que les está hablando en el texto que citas, les dijo: "Cosas que aún vosotros no podeís sobrellevar". ¿Es que no lees con cuidado la Biblia?
Para algunos no será facil entrar e ese reino del cielo Mateo 19:23.
¿Has podido entrar en él? Amada hermana, ¿por qué crees que regresa el Hijo de Dios?. ¿No e parece que si fuese llegar y entrar al reino de Dios, estaría demás su regreso?
Se asegura por persistencia Mateo 5:10 "Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos."
No te dicho que ya el Reino está en todos. También está en los Bienaventurados.
El reino de los cielos es creciente (Mr. 4.30-32; Lc. 13.18-19) Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo;
el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.
¿No te expliqué el largo camino que harás junto al Padre, hacia paraíso. No crees que tus conocimientos del reino crecerás como la semilla de mostaza?
2 Crónicas 20:6 y dijo: Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y tienes dominio [poder de reino] sobre todos los reinos de las naciones? ¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista?
Nada que ver con lo que estamos dialogando ¿no?Ya quedó bien en claro cuando Jesús dijo: "Mi Reino no es de este mundo"
Esdras 1:2 Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra;
¿Ambición de poder? ¿Dónde está Ciro?
Esdras 1:1-3 (en Contexto) Esdras 1 (Todo el Capitulo) Isaías 37:16 Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra.
¿Hay alguna discusión en eso? rei nos de la tierra. Ya te expliqué todo eso, no hagas el dialogo cansador, por favor.
Isaías 37:15-17 (en Contexto) Isaías 37 (Todo el Capitulo) Mateo 3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
¿No me digas?. ¿No te dije que jesús es el reino?
Mateo 3:1-3 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Idem
Mateo 4:16-18 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Mateo 5:18-20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Mateo 5:19-21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mateo 11:10-12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
Mateo 13:10-12 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
Mateo 13:32-34 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.
Mateo 13:43-45 También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas,
Mateo 13:44-46 Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces
Mateo 13:46-48 El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.
Mateo 13:51-53 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
Mateo 18:1-3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
Es un reino con rangos (Mateo 18:3-4). "Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos."
Mateo 19:13-15 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
Mateo 19:22-24 Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.
Mateo 20:1-3 El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo;
Disculpa pero...ya es demasiado. Aún no lo comprendes?
Tienes toda la razón, hermanito, y eso el hombre lo hará al igual como lo hizo para el mismito tiempo de Jesús, haciendo la voluntad de papasito Dios al unirse a El y a Cristo en un solo pensar y actuar. ¿Lo ves?
Solo cuando hagas el camino. ¿NO te enseñó Jesús, que solo él te puede llevar al Padre?. Entonces te pregunto lo siguiente: ¿Por qué Jesús y el Padre, han venido a morar en ti?
DTB