LA VERDAD DE LA VERDAD.

Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Oye Don Ernesto,

Tu sí que eres bien chavón, ¿no? Le dices a rer que no lea el Urantia (me imagino que tambien incluyes en esto el Corán, los Apócrifos, el Torah, y todo lo demás que alega inspiración, ¿no?), mas sin embargo ya tienes compuesto otro libro inspirado al que animas a todos a leer y del cual pegas muchas de sus páginas proféticas aquí. ¿Andas predicando qué, la moral en carsoncillos?

rer, mi querido hermano, si prefieres olvida lo que te dije, no leas el Urantia si ves que te hará tropezar. Y si razonas que el libro inspirado de más de 500 páginas del profeta Ernesto te es mas inspirador y educativo, pues adelante, dile que te envie copia para que te unas a la orden de Ernesto, Wilson y toda esa otra gente que le ven como dechado de Dios a seguir. Yo por mi parte prefiero tener una mente abierta a toda literatura que me pueda ser de provecho y crecimiento espiritual e intelectual. Despues de todo, tenemos todos libre albedrio para seleccionar lo que más creamos nos convenga, ¿no es cierto?

DTB
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Amado hermano Rer. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

QUOTE=rer;415209]Me he dado cuenta en que hay misterios en este personaje, si te fijas dice que nunca escribió en el foro de secta y de ahí saque una copia de su respaldo al libro de ciencia ficción que respalda. Es bien sutil para llevar hacia el error doctrinar de la Biblia.[/QUOTE]

Amado hermano, no hay misterio alguno en este personaje, (prefiero que me digas persona si no te molesta). Es verdad que te dije que jamás había participado el el foro de sectas. Si te fijas en la fecha de lo que posteaste es del año 2004 ¿no?. No recordaba para nada de esa participación. ¿De acuerdo?

Ahora si piensas que te llevo a error en la doctrina bíblica, bueno para eso es este foro ¿no?, debate todo en lo que no estés de acuerdo y verás que te responderé (como lo he hecho en todo este epígrafe) solo con la biblia.

No es de buena educación, amado hermano, confabular con otro, respecto de un tercero. Las cosas se dicen de frente, al menos es lo que aprendí en mi educación.

Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Amada hermana, me parece muy interesante lo que has escrito en cuanto a lo que crees o piensas que es el Reino de Dios

No es mi opinión todo lo que escribí.

Y aunque es tema de otro epígrafe, igual te daré mi opinión.

Oh claro amiguito, tu opinión es importante para mi, adelante, te leo. jijiji

En el primer párrafo, comparas el Reino de Dios, a un hogar muy mal constituído ¿no?

No. Lo comparo a un hombre que se va en busca de algo mejor para su familia y despues regresa a bendecirlos cuando lo alcanza.

ya que por ir en busca de un futuro mejor (logros materiales) el padre deja a su mujer con un hijo pequeño el cual se cría con todo tipo de necesidades (nuevamente vamos a lo material) y mirado en menos por todo el vecindario.

Junegofe, querido, mirad que Jesus, nuesto padre eterno, se fue a buscar un reino y dejó a sus hijos en la Tierra a manos de toda clase de males por parte de sus enemigos hasta que el regresara. La Biblia dice que en su regreso lo que nos traerá son puras riquezas y justicia a todos. ¿O no te parece que dice eso?

En primer lugar, amada hermana, debes comprender que Dios, nuestro bendito Padre, jamás no ha abandonado y ni siquiera nos ha dejado de lado.

No del todo, mi amigote. Observa como los enemigos del reino atacan hasta agolpear y matar a sus humildes y sanos ciudadanos a gusto y gana en muchos paises.

Muy por el contrario, es el hombre quien dejó de lado a nuestro Padre. Mas él. con su infinito amor y misericordia, permitió que su propio Hijo viniese a darnos (gratuitamente) la salvación. es decir: el que nuestro Padre, venga a nosotros aún sin que nosotros lo llamemos.
Entonces, ¿qué dices? Me dices que no es necesario orar porque el reino del Padre venga, sino que este viene automáticamente a nosotros, sin que lo llamemos?

Luego, en el siguiente párrafo hablas del reino humano, en el cual se vive para los goces de lo material (comida, bebida, distracción) luego agregas que estas cosas no van en el Reino de Dios, pues en dicho Reino impera la paz, el gozo, la justicia y la armonía. ¿Acaso no sabes que en el Reino de nuestro Padre, también e come, se bebe (no alcohol, por supuesto) y se escucha música como jamás la hebeís escuchado?
.

Junegofe, por un lado regañas a Ernesto por tergiversar tus palabras y ahora vienes y lo haces conmigo??? no te comprendo. Lee bien amiguito, para que veas que eso no fue lo que dije. En ningun momento dije que estas cosas no se tendrian en el reino de los cielos, sino que no eran de primer enfoque como se toman en el reino de los hombres. ¿Me entiendes ahora?

También se tienen grandes fiestas, celebaciones, teatro (arte en general) y la distracción es tan importante como el trabajo?

No lo dudo, pues seria un reino muy aburrido si no tuviera algo en que entretenernos.

En el tercer párrafo quiero sacarte del siguiente error. Dices:"Estos hijos del paraiso no fueron hijos creados directamente por Dios como muchos hoy dia equivocadamente asumen. Te revelo este otro secreto ya tambien revelado, Ernesto,… Dios Padre solo tiene un Hijo creado (Hebreos 1:6; Juan 1:14, 16; Apocalipsis 3:14;Zacarias 12:10; 1 Juan 4:9; Prov. 8:22-23; Col. 1:15), se le conoce celestialmente como el "Verbo". Unicamente él y nadie más entre todos los hijos de Dios Padre fue creado directamente por él.Todos los demás no son hijos directamente creados, sino que Dios Padre los creó mediante el Verbo."


Amada hermana, todos los Hijos de Dios, como el nombre lo dice: ¡SON HIJOS DE DIOS! Es decir: Son todos creados por Dios. No hay que confundir que el UNIGENITO (Dios-Hijo) es el único nacido del Padre. Pero tienes que comprender que el Padre continuó creando con su Hijo y con el Espíritu.

Oye chico, ¿y no fue eso lo que escribí, que el unico 'nacido', o creado es su Hijo Jesús, el verbo divino? Ve y repasa bien, ¿ok?

En cuanto a la creación de este mundo, no fue una creación de "hijos de Dios" sino fue una creación divina. esto es algo muy, muy distinto.

¿Cómo asi? Explicame.

Lo del Verbo, amada hermana, no es lo que te imaginas. El Verbo significa el poder creador de Dios. Es decir: Todo Hijo de Dios, siendo creador, tiene el don del verbo. Es decir el poder mediante el verbo para que el deseo creador venga a tomar vida o forma. Esto lo puedes comprender del mismo Jesús. El usaba el verbo cada vez que necesitaba usar el poder de Dios. Ejemplo: YO SOY, ASI SEA, CUMPLASE TU VOLUNTAD.

Hombre Junegofe, ¿qué te pasa? Al igual que tu, ¿no miras que utilicé textos bíblicos para respaldar esa posición? ¿Es que no los leiste con cuidado?

También debo aclararte que el hombre de este mundo fue creado muchísimo antes de la caida de Lucifer.

Textos, por fa.

Lo que hablas de paraíso, tienes mucha razón. En todo mundo creado , se crea también un paraíso semejante al jardín de Dios. Este en nuestro planeta se llamó Edén, pués fue traido de la capital de nuestra constelación llamada Edentia. En este jardín se planta como morada de los Adanes. Y se planta en él, un árbol que da frutos de una energía especial, el cual permite dar inmortalidad a los Adanes o servidores universales.

!Ay que bueno! Por lo menos pegué una contigo. jijiji Gracias.

Lo que hablas de la creación mediante el verbo es absoluta verdad. también lo que hablas de paraiso. Te felicito.

Gracias otra vez.

CITA:
"En la oración modelo Jesús dice, "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre venga tu reino y hágase tu voluntad aquí en la Tierra como en el Cielo". La pregunta es: ¿Cómo es posible que la magnitud de ese increible reino pueda venir a este mundo tan pequeño y separado de ese inmenso reino tan sagrado? Despues de todo, en su oración modelo Jesús parece estar enseñando que uno deberia pedir ese reino para nuestro entero mundo. ¿Cómo explicarnos eso?"

Este párrafo lo he copiado completo ya que es de suma importancia. En la oración, Jesús nos enseña que el Cielo es la morada de Dios (nuestro Padre) Y cuando pedimos que "venga su Reino", ya es algo cumplido. ¿Cómo así? Esto lo enseñó jesús, al comienzo de su ministerio ¿NO? el sabía que una vez terminada su misión, él con el Padre, derramarían su Espirítu a todo creyente.

Limitas mi querido hermanito el amplio significado de la expresión "El reino de los cielos". Analiza que Cristo dijo en Mateo 23:13 "Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando." ¿Ves?, es un estado de mente y corazón al cual uno entra al hacerse uno con la voluntad del Padre y del Hijo. ¿Comprendes?

eso significa que cuando esto ocurriese, el reino de Dios, llegaría al hombre. Ese es el resultado del derrame del ESPÍRTU DE LA VERDAD. Hoy ese Reino está en todos los hombres

Oye, ve y dile eso a todos los poseidos y a todos los criminales del mundo, y a los familiares de sus victimas, no a mi. Pues yo no concuerdo con esa interpretación privada tuya. Junegofe, has sacado una mala teoria de un texto que mal interpretas como queriendo decir que ese reino es hereditario. Bonito texto, claro, pero mal entendido y aplicado por ti. Y ves, en esa, como tu dices, paso yo. I'm sorry.

Mi Padre ha traido su cielo a toda carne. Ahora lo que tiene que suceder es que el hombre entre en el Reino de Dios. ¿Cómo será eso? con la nueva enseñanza que trae el Hijo de Dios, en su segunda venida.

Pero hermanito, ya Jesus vino y la trajo a los suyos. Les enseñó a sus discipulos los secretos de ese reino que ya hoy casi todos conocemos. ¿Es que no lees con cuidado la Biblia? Lee estos pasajes:

Mateo 13:11
El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Para algunos no será facil entrar e ese reino del cielo Mateo 19:23.

Se asegura por persistencia Mateo 5:10 "Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos."

El reino de los cielos es creciente (Mr. 4.30-32; Lc. 13.18-19) Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo;
el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.

2 Crónicas 20:6 y dijo: Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y tienes dominio [poder de reino] sobre todos los reinos de las naciones? ¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista?

Esdras 1:2 Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra;

Esdras 1:1-3 (en Contexto) Esdras 1 (Todo el Capitulo) Isaías 37:16 Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra.

Isaías 37:15-17 (en Contexto) Isaías 37 (Todo el Capitulo) Mateo 3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Mateo 3:1-3 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Mateo 4:16-18 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Mateo 5:18-20
Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Mateo 5:19-21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mateo 11:10-12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

Mateo 13:10-12 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;

Mateo 13:32-34 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.

Mateo 13:43-45 También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas,

Mateo 13:44-46 Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces

Mateo 13:46-48 El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

Mateo 13:51-5
3 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Mateo 18:1-3
y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

Es un reino con rangos (Mateo 18:3-4). "Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos."

Mateo 19:13-15
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.

Mateo 19:22-24 Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.

Mateo 20:1-3
El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo;

Amada hermana, para que puedas hacer la voluntad del Padre, debes conocer al Padre. Y solo conocerás al Padre, una vez que llegues a él. Es verdad si, que amando a Dios por sobre todas las cosas y amando a tu prójimo como a ti mismo ya haces la voluntad del Padre. Pero solo podrás imitarlo cuando llegues a él y seas uno con él. El Reino de Dios, ha llegado al hombre. Ahora el hombre tendrá que llegar al Reino[/COLOR
]


Tienes toda la razón, hermanito, y eso el hombre lo hará al igual como lo hizo para el mismito tiempo de Jesús, haciendo la voluntad de papasito Dios al unirse a El y a Cristo en un solo pensar y actuar. ¿Lo ves?

DTB
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Amada hermana Nickyvd. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



No es mi opinión todo lo que escribí.

CITA:
"El reino de Dios, para mi, Don Ernesto ..."
¡Vaya!. Si esto no es tu opinión, amada hermana, no e qué es.


No. Lo comparo a un hombre que se va en busca de algo mejor para su familia y despues regresa a bendecirlos cuando lo alcanza.

Queda muy poco claro, según mi opinión , por supuesto ¿no?. Pues no necesitas abandonar nada para tener el Reino de Dios, ¡ya lo tiene!.



Junegofe, querido, mirad que Jesus, nuesto padre eterno, se fue a buscar un reino y dejó a sus hijos en la Tierra a manos de toda clase de males por parte de sus enemigos hasta que el regresara. La Biblia dice que en su regreso lo que nos traerá son puras riquezas y justicia a todos. ¿O no te parece que dice eso?

Jesús, no es nuestro Padre eterno. Jesús es nuestro hermano mayor, nuestro Padre eterno es Dios. Y no se fue a buscar un reino. El es el Reino. Y no dejó a sus hijos en la tierra a manos de toda clase de males por parte de sus enemigos hasta que el regresase, muy por el contrario, les dijo a sus discípulos, "No os dejaré huérfanos; volveré a vosotros. 19 Todavía un poquito, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis. Porque yo vivo, también vosotros viviréis" Juan 14.18-19. Amada hermana, ¿no te das cuenta de la misericordia de nuestro Padre?. Ya el Reino de Dios, está en ti (hace dos mil años que el Reino llegó al creyente) y aún, antes que regrese el Hijo. ¿De qué me estás hablando?

No del todo, mi amigote. Observa como los enemigos del reino atacan hasta agolpear y matar a sus humildes y sanos ciudadanos a gusto y gana en muchos paises.

Amada hermana, ¿qué me dices de los sacerdotes, pastores y guías espirituales, que han asesinado, violado y ultrajado a niños y mujeres indefensas?. ¿Crees que en ellos no está el Reino de Dios? (El Espíritu de la Verdad)? ¿Crees que mi Padre, ha venido a ti a juzgarte y a castigarte por tus propios actos?. Mi Padre, mora en ti y en todos, más todos se comportan de acuerdo a su formación, educación, crecimiento espiritual o conciencia...mas todos ignoran la Verdad: Que Dios, mismo ha venido a morar en ellos.


Entonces, ¿qué dices? Me dices que no es necesario orar porque el reino del Padre venga, sino que este viene automáticamente a nosotros, sin que lo llamemos?

Dime: ¿Crees que mi Padre, mora en ti?. Si lo crees ¿necesitas orar para que venga otra vez?, ¿No te parece que deberías orar para que su Hijo, se manifieste pronto para que TE LLEVE A LA PRESENCIA DEL PADRE, QUE MORA EN TI PERO NO SABES COMO IR A SU PRESENCIA? ¿Por qué insistís en hacer vano el sacificio de Jesús?

Junegofe, por un lado regañas a Ernesto por tergiversar tus palabras y ahora vienes y lo haces conmigo??? no te comprendo. Lee bien amiguito, para que veas que eso no fue lo que dije. En ningun momento dije que estas cosas no se tendrian en el reino de los cielos, sino que no eran de primer enfoque como se toman en el reino de los hombres. ¿Me entiendes ahora?

Como no me gusta tergiversar las cosas, ni que me acusen de hacerlo, posteo lo que tú, amada hermana escribiste:

CITA:
"Piensa en esto, nosotros, en nuestros reinos terrenales, enfocamos como felicidad la comida, la bebida, la música. Esto, claro, entre otros placeres y entretenimientos. En el glorioso reino de Dios no existe este enfoque a las cosas. En este vasto reino unido de Dios lo más importante para todos es la paz, el gozo, la justicia y la armonia; todo, como ya dije, en unión y en armonia a su santo espiritu universal bajo el cual todos subsistimos."

"En el glorioso reino de Dios no existe este enfoque de las cosas".

No lo dudo, pues seria un reino muy aburrido si no tuviera algo en que entretenernos.

¡Puf!..si supieras lo entretenido que es. Además que hay mucho Humor.


Oye chico, ¿y no fue eso lo que escribí, que el unico 'nacido', o creado es su Hijo Jesús, el verbo divino? Ve y repasa bien, ¿ok?

Amada hermana, el único nacido del Padre, es el Unigénito (Dios-Hijo). Dios-Hijo, no es Jesús. Jesús es uno de los Hijos de Dios, de la jerarquía de los Hijos-Creadores. Jesús, es el Creador de este nuestro Universo. En ninuna parte de la biblia Jes´ñus dice ser el "Unico Hijo de Dios"

¿Cómo asi? Explicame.

El ser humano, amada hermana, No es un hijo de Dios. Es una criatura divina. Es una jerarquía de criaturas de la mas baja densidad: Física (material) de tercera dimensión. Pero estas criaturas, siendo mortales, pueden alcanzar la inmortalidad ¿cómo? tan solo con "buscar a Dios" pu´s somos dotados del sentido de adoración. Esto significa que todo aquél que alzaba la mirada hacia el cielo y buscaba a Dios, Dios (Padre) bajaba a morar en él. Al bajar el Padre, a morar en esa criatura, el Padre, junto a la mente de ese ser procreaban el alma. El alma, permitiría que cuando ese ser muriese, resucitaría cuando fuese su "hora". La rebelión de Lucifer, trajo la mentira a este mundo. La mentira produjo ignorancia y un gran embotamiento de las mentes de estar criaturas y poco a poco el hombre fue olvidando s búsqueda de Dios. La oscuridad cubrió prácticamente a todo el planeta. esto significo que todos quedasen en oscuridad, sin Dios, y "muertos" por el pecado. es por eso que Jesús (el Hijo de Dios) eligió este mundo para venir a revelar a todo el universo, que Dios, es el Padre de todas las criaturas. Esto tiene esta gran Verdad: Cuando un Cristo va en servicio a un planeta, ese planeta se gana el derecho de recibir el Espírtu de la Verdad: LA SALVACIÓN POR GRACIA. Esto significa que el Padre, llega a morar en todas las criaturas, sin que las criaturas le busquen. Eso es lko que ocurrió con la venida de Jesús a este mundo. Y ahora regresa, prque es el "tiempo" de venir a "cosechar" la "siembra". es decir: enseñar el CAMINO AL PADRE.


Hombre Junegofe, ¿qué te pasa? Al igual que tu, ¿no miras que utilicé textos bíblicos para respaldar esa posición? ¿Es que no los leiste con cuidado?

Sí, amada mía, leí con cuidado, y como tú sabes los únicos textos que hablan del verbo son de Juan. Mas la biblia ni Juan, te dan explicación alguna de lo que significa el Verbo. La explicación que yo te doy es por mi experiencia. La creas o no, es cosa tuya, solo traté de ayudarte a comprender. El Verbo, es el poder creador de Dios. este poder lo manejan todos los Hijos de Dios. Y como tu también eres (por gracia) hijo de Dios, ese poder también está en ti y en todos. No me creas: ¡pruebalo!. ¿No se cumple todo lo que decretas con tu verbo?

Textos, por fa.

¿Me puedes tu mostrar textos de que no fue así?. Y es tan fácil demostrar que el hombre fue creado mucho antes de la rebelión, amada hermana, sin embargo esa demostración hay que verla con un texto que solo es ficción, como es el libro de Job. ¿porque has de saber que ese libro es un novela de ficción ¿no?. (Esto me imagino que le irá a molestar mucho al hermano Rer). Si lees el capítulo 1 de Job, podrás darte cuenta que Dios, le pregunta a Satanás de dónde viene ¿no?. Y qué le responde Satanás: "De recorrer la tierra". Esta supuesta amistad de Dios con satanás, debiera ser antes de rebelarse este ser, ¿no te parece, amada hermana? Y ¿qué sucede?. Que Dios, le da permiso para que "moleste" y le traiga mucos "males" a su siervo Job. ¿Qué comprendemos de esto? Que el hombre YA EXISTÍA EN LA TIERRA. ¿o NO?

!Ay que bueno! Por lo menos pegué una contigo. jijiji Gracias.

Eres muy inteligente y conoces mucho de la biblia...solo te falta conocer de la Verdad. ja,ja,já


Gracias otra vez.

Por nada.Es la Verdad.

CITA:
"En la oración modelo Jesús dice, "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre venga tu reino y hágase tu voluntad aquí en la Tierra como en el Cielo". La pregunta es: ¿Cómo es posible que la magnitud de ese increible reino pueda venir a este mundo tan pequeño y separado de ese inmenso reino tan sagrado? Despues de todo, en su oración modelo Jesús parece estar enseñando que uno deberia pedir ese reino para nuestro entero mundo. ¿Cómo explicarnos eso?"

Amada hermanita, una gota de mar no hace un océano ¿no? sin embargo contiene todo lo que contiene el agua de ese océano. El Reino de los Cielos, es la morada de Dios, nuestro Padre. Donde quiera que nuestro Padre, esté, donde quiera que nuestro Padre, vaya, ese será el Reino de los Cielos. Y si mi Padre, ha bajado a morar en ti ¿Dónde está el Reino de los Cielos?. En ti ¿No es así?. Entonces trata de comprender esto. Cuando tu hagas el "camino" de la mano del Hijo que mora en tu corazón y logres llegar a los brazos del Padre, ya habrás entrado al reino de los Cielos. ¿Qué sucederá entonces?. Que nunca más por toda la eternidad, te separarás de mi Padre, muy por el contrario, poco a poco te irás fundiendo con él hasta que lleguen a ser un solo Espíritu. Todo esto, amada mía, lo irás haciendo a travez de los tiempos, los espacios y los mundos. Será un largo camino a casa ( no digo regreso porque el que regresa es el Padre, tu vas por vez primera a su casa: Paraíso) y cuando llegues a Paraíso, llegarás siendo ese nuevo y único Espíritu. Ahí recibirás tu nueva y verdadera personalidad. será abrazada por la trinidad y desde ese instante te convertirás en una Hija de Dios abrazada por la Trinidad y recién en ese momento serás igual que tu hermano mayor:Jesús.

En cuanto a lo que dices de pedir el Reino de Dios, para el mundo, Jesús, dejó bien en claro al decir: "Mi Reino no es de este mundo". ¿qué quiso decir con esto? que el reino de Dios, es espiritual. Este mundo es material y es el mundo de los hombres. Son los hombres los que siempre gobernarán este mundo, solo que con la enseñanza de la Verdad, poco a poco la gobernación que haga el hombre en este mundo será con los valores y principios espirituales. tendrá que seguir caminando hacia la globalización. LLegará a ser gobernado por un solo gobierno mundial, habrá una sola lengua, reinará la paz y la justicia y habrá una sola religión: la verdad de mi Padre. ¿Lo comprendes?


Limitas mi querido hermanito el amplio significado de la expresión "El reino de los cielos". Analiza que Cristo dijo en Mateo 23:13 "Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando." ¿Ves?, es un estado de mente y corazón al cual uno entra al hacerse uno con la voluntad del Padre y del Hijo. ¿Comprendes?

Amada hermana, los fariseos hicieron de la lay, letra muerta. No comprendieron la verdad ellos, más no dejaban que la verdad llegase a los hombres. Ellos los sacerdotes no supieron leer las señales de los cielos. Tuvieron al Hijo de Dios (el Reino de los Cielos), la verdad, frente a ellos y NO LO RECONOCIERON. Ellos cerraron el reino de los cielos. ¿Lo comprendes?, Fijete en el dialogo que tuvo Nicodemo con Jesús. ¿Qué le dijo kesús?: "Tú eres el maestro de Israel y no sabes esto?" Juan 3:10. No te he explicado, amada hermana que jesús mismo es el Reino de Dios?. Y si los fariseos perseguían a jesús, ¿A quién perseguían? al reino de los cielos. Y así cerraban el reino para ellos y no permitían que los demás entrasen en él. ¿Necesitas más explicación?


Oye, ve y dile eso a todos los poseidos y a todos los criminales del mundo, y a los familiares de sus victimas, no a mi. Pues yo no concuerdo con esa interpretación privada tuya. Junegofe, has sacado una mala teoria de un texto que mal interpretas como queriendo decir que ese reino es hereditario. Bonito texto, claro, pero mal entendido y aplicado por ti. Y ves, en esa, como tu dices, paso yo. I'm sorry.

Mas lo siento yo, amada hermana. ¿Crees tu que el reino de Dios, esté en ti?. ¿sabes entrar en tu corazón?. Si yo enseño a un criminal a entrar a su corazón, y le indico donde vaya al encuentro con el Hijo, y luego le enseño el "camino" al Padre. Y este lo hace y vive cada experiencia espiritual de la mano el Hijo, ¿Crees por ventura que seguirá siendo un criminal?. Ahora...¿quieres hablar de criminales y delincuentes?. ¿No es más criminal el que niega la verdad de Dios, solo por prejuicios que el que mata a un semejante?. ¿No es más criminal el que se llena los bolsillos de dinero a costa de la fe de los creyentes que el que roba o que viola a un inocente?. ¿No es más criminal el que niega el reino de Dios, que el que asalta, roba y mata?. ¿Crees tu, amada hermana que tus hermanos que debaten acaloradamente en este foro defendiendo sus "conocimientos" saben la Verdad?. Y Mira...la Verdad está junto a ellos, pero no han sido capaces de reconocerla ni verla. ¿Qué diferencia hay con los antiguos fariseos?


Pero hermanito, ya Jesus vino y la trajo a los suyos. Les enseñó a sus discipulos los secretos de ese reino que ya hoy casi todos conocemos. ¿Es que no lees con cuidado la Biblia? Lee estos pasajes:

Mateo 13:11
El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Conocer los misterios del reino de los Cielos, no te hace ser parte del Reino de los cielos ¿No? No te olvides que Jesús mismo a esos mismos que les está hablando en el texto que citas, les dijo: "Cosas que aún vosotros no podeís sobrellevar". ¿Es que no lees con cuidado la Biblia?

Para algunos no será facil entrar e ese reino del cielo Mateo 19:23.

¿Has podido entrar en él? Amada hermana, ¿por qué crees que regresa el Hijo de Dios?. ¿No e parece que si fuese llegar y entrar al reino de Dios, estaría demás su regreso?

Se asegura por persistencia Mateo 5:10 "Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos."

No te dicho que ya el Reino está en todos. También está en los Bienaventurados.

El reino de los cielos es creciente (Mr. 4.30-32; Lc. 13.18-19) Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo;
el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.

¿No te expliqué el largo camino que harás junto al Padre, hacia paraíso. No crees que tus conocimientos del reino crecerás como la semilla de mostaza?

2 Crónicas 20:6 y dijo: Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y tienes dominio [poder de reino] sobre todos los reinos de las naciones? ¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista?

Nada que ver con lo que estamos dialogando ¿no?Ya quedó bien en claro cuando Jesús dijo: "Mi Reino no es de este mundo"

Esdras 1:2 Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra;

¿Ambición de poder? ¿Dónde está Ciro?

Esdras 1:1-3 (en Contexto) Esdras 1 (Todo el Capitulo) Isaías 37:16 Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra.

¿Hay alguna discusión en eso? rei nos de la tierra. Ya te expliqué todo eso, no hagas el dialogo cansador, por favor.



Isaías 37:15-17 (en Contexto) Isaías 37 (Todo el Capitulo) Mateo 3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

¿No me digas?. ¿No te dije que jesús es el reino?

Mateo 3:1-3 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Idem

Mateo 4:16-18 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Mateo 5:18-20
Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Mateo 5:19-21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mateo 11:10-12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

Mateo 13:10-12 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;

Mateo 13:32-34 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.

Mateo 13:43-45 También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas,

Mateo 13:44-46 Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces

Mateo 13:46-48 El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

Mateo 13:51-5
3 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Mateo 18:1-3
y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

Es un reino con rangos (Mateo 18:3-4). "Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos."

Mateo 19:13-15
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.

Mateo 19:22-24 Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.

Mateo 20:1-3
El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo;

Disculpa pero...ya es demasiado. Aún no lo comprendes?

Tienes toda la razón, hermanito, y eso el hombre lo hará al igual como lo hizo para el mismito tiempo de Jesús, haciendo la voluntad de papasito Dios al unirse a El y a Cristo en un solo pensar y actuar. ¿Lo ves?

Solo cuando hagas el camino. ¿NO te enseñó Jesús, que solo él te puede llevar al Padre?. Entonces te pregunto lo siguiente: ¿Por qué Jesús y el Padre, han venido a morar en ti?

DTB

Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Oye Don Ernesto,

Tu sí que eres bien chavón, ¿no? Le dices a rer que no lea el Urantia (me imagino que tambien incluyes en esto el Corán, los Apócrifos, el Torah, y todo lo demás que alega inspiración, ¿no?), mas sin embargo ya tienes compuesto otro libro inspirado al que animas a todos a leer y del cual pegas muchas de sus páginas proféticas aquí. ¿Andas predicando qué, la moral en carsoncillos?

rer, mi querido hermano, si prefieres olvida lo que te dije, no leas el Urantia si ves que te hará tropezar. Y si razonas que el libro inspirado de más de 500 páginas del profeta Ernesto te es mas inspirador y educativo, pues adelante, dile que te envie copia para que te unas a la orden de Ernesto, Wilson y toda esa otra gente que le ven como dechado de Dios a seguir. Yo por mi parte prefiero tener una mente abierta a toda literatura que me pueda ser de provecho y crecimiento espiritual e intelectual. Despues de todo, tenemos todos libre albedrio para seleccionar lo que más creamos nos convenga, ¿no es cierto?

DTB

Hasta el dia de hoy, no he incitado absolutamente a ningún hermano a apartarse de las SAGRADAS ESCRITURAS, que es la PALABRA DE DIOS. Muy por el contrario, aferrarse a ella, sumergirse en ella, porque la SANTA BIBLIA es la palabra de Dios.
Mis hermanos en Cristo, son inteligentes, y saben perfectamente de lo que envio a la red, no se aparta de la palabra de JEHOVA EL SEÑOR, PORQUE ES LA PALABRA REVELADA, los anuncios de lo por venir, para que se aperciban y esten a cuenta con el creador, esa es mi misión, JEHOVA EL SEÑOR muestra la espada, y su atalaya cumple el deber de tocar trompeta. Y el tocar trompeta, no es desviar a mis hermanos de su fe, que tambien es mi fe, nuestra fe en Cristo Jesús, no es de incitarlo o induciendo a que tomen aquel librito de Urantia, o el coran o cualquier otro libro de inspiración humana, porque estos libritos a lo que llevan, es buscar a Dios, pero basada en la sabiduria humana, y a la vista esta su resultado, mezclan la ciecia ficción, lo cosmico con lo santo y divino, de JEHOVA MI DIOS.
Nosotros los hijos del Rey de Gloria no mezclamos las cosas, lo terrenal, terrenal, y lo celestial, celestial. No gloriamos a hombre alguno, sino a Jesús, no decimos YO SOY LA VERDAD como otros estan diciendo, porque JESÚS ES LA VERDAD, y a puesto su verdad en nuestras vidas, y al haber puesto su verdad en nuestras vidas, nosotros somos portadores de su verdad,

Si bien es cierto poseo un libro donde registro cada una de las revelaciones, visiones , profecías y capitulos y versiculos de LA SANTA BIBLIA que JEHOVA MI DIOS me encomienda leer, no es porque yo lo haya querido, sino que JEHOVA MI DIOS me ordeno escribir en un libro lo que iba a comenzar a entregarme para su gloria, y no para gloria de hombre alguno, no es el proposito de levantar nuevas iglesias, sino compartirlas en las Iglesias, no es de implantar una nueva doctrina, porque la SANA DOCTRINA ya esta trazada por Cristo Jesús, ni aparecer con otro testamento como aparecio uno en el foro, trayendo un tercer testamento, tampoco traer un Evangelio diferente del que ya nos fue enseñado por Jesús, sus Apostoles y profetas, otro que dice ser la verdad de la verdad, otros recomendando a Urantia o el coran , otros apostatas y blasfemos de las manifestaciones del Espiritu Santo de mi Dios, recientemente aparecio otro de la Quinta región, Chile, haciendo un llamado abierto a no someterse a institución humana alguna, y en esto se incluyen a las autoridades impuestas por Jehova mi Dios en su Iglesia para administrar su grey. Y todos ellos se apoyan en el Señor, pero cual señor, ya que no es el SEÑOR DE SEÑORES quien los guia.



No apoyarse en la sabiduría de este mundo, existen muchos libros, pero el hijo de Dios, debe fundamentarse solamente en la SANTA BIBLIA la fe viene por el oír, y el oír, la palabra de Dios.

Esto no es nueva Doctrina, no es un nuevo testamento, no es Evangelio diferente, sino revelación del Dios del cielo, mostrando claramente que libro es el que debe escudriñarse: LA SANTA BIBLIA, no muestra a Urantia, no muestra el Coran, no muestra una biblia catolica, no muestra una biblia evangelica, noi muestra libros anexos, no muestra una biblia de testigos de jehova, tampoco mormona, ni adventista. SINO QUE MUESTRA LA SANTA BIBLIA, biblia de oro, y no es de exclusividad de denominaciones, sino que todo aquel que tiene hambre y sed de oir la palabra de Dios, y quiere saber de Dios, tome en sus manos el Libro Santo, y adquiera, entendimiento, conocimiento y sabiduría de Dios. Palabra fiel y verdadera santa y bendita, la cual es Espiritu y vida, para así llenarse de Espiritu y vida.

Revelación Num. 244 del día domingo 10 de marzo de 1.996.-
Hermosa visión de un varón en el cielo. Muy Hermoso.
En sus manos: Biblia de Oro, muy preciosa.

En la presente revelación me encuentro en mi casa, es de noche, me acerco a la ventana, el cielo esta nublado, comienza a caer nieve, gran cantidad de personas salieron a la calle, Corrían, jugaban con la nieve, estaban contentos, pero digo: Es extraño lo que sucede, nunca a nevado en este lugar, JEHOVA MI DIOS, algo nos esta advirtiendo, luego se escucha un fuerte ruido arriba en los cielos, las personas se aterrorizan, corren desesperadas, levanto mis ojos hacia el cielo, y veo que desde un extremo del cielo, aparece un varón, vestido con una túnica blanca resplandeciente, que se cruza hacia el otro extremo del cielo, observo su rostro resplandeciente como el oro, muy hermoso, precioso, maravilloso, su cabello es largo, su color amarillento, muy brillante y resplandeciente, todo su cuerpo resplandece, luego se levanta un fuerte viento arriba en los cielos, sus cabellos se agitaban, se veían muy lindos, sus manos las llevaba extendidas hacia delante, y en ellas llevaba un hermoso libro, cuyas hojas eran doradas brillantes como el oro, con el fuerte viento las paginas avanzaban como ráfagas, y los resplandores de las hojas iluminaban todo el cielo, es hermoso el espectáculo que estoy presenciando, las personas estaban desesperadas, mas yo muy contento, de ver aquella imagen de aquel varón, miraba mucho el libro que llevaba en sus manos, me llamaba mucho la atención, quería saber que libro era, en la medida que se cruzaba, iba mirando hacia abajo a la tierra, mirando para todos lados, como que andaba buscando a alguien, me sonreía bastante por todo aquello, y digo: Señor Jesucristo, es hermoso, muy bonito, precioso el libro que lleva en sus manos, que libro es mi Señor, se detiene en medio del cielo, y queda observándole, puedo ver una sonrisa, luego extiende sus manos hacia abajo donde me encuentro, y me muestra la tapa de aquel libro, y puedo leer las siguientes palabras: LA SANTA BIBLIA, le digo, gracias mi Señor por haberme permitido que haya visto esto muy maravilloso, nuevamente se sonríe y desapareció hacia arriba de los cielos.
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

No es mi opinión todo lo que escribí.



Oh claro amiguito, tu opinión es importante para mi, adelante, te leo. jijiji



No. Lo comparo a un hombre que se va en busca de algo mejor para su familia y despues regresa a bendecirlos cuando lo alcanza.



Junegofe, querido, mirad que Jesus, nuesto padre eterno, se fue a buscar un reino y dejó a sus hijos en la Tierra a manos de toda clase de males por parte de sus enemigos hasta que el regresara. La Biblia dice que en su regreso lo que nos traerá son puras riquezas y justicia a todos. ¿O no te parece que dice eso?



No del todo, mi amigote. Observa como los enemigos del reino atacan hasta agolpear y matar a sus humildes y sanos ciudadanos a gusto y gana en muchos paises.

Entonces, ¿qué dices? Me dices que no es necesario orar porque el reino del Padre venga, sino que este viene automáticamente a nosotros, sin que lo llamemos?

.

Junegofe, por un lado regañas a Ernesto por tergiversar tus palabras y ahora vienes y lo haces conmigo??? no te comprendo. Lee bien amiguito, para que veas que eso no fue lo que dije. En ningun momento dije que estas cosas no se tendrian en el reino de los cielos, sino que no eran de primer enfoque como se toman en el reino de los hombres. ¿Me entiendes ahora?



No lo dudo, pues seria un reino muy aburrido si no tuviera algo en que entretenernos.



Oye chico, ¿y no fue eso lo que escribí, que el unico 'nacido', o creado es su Hijo Jesús, el verbo divino? Ve y repasa bien, ¿ok?



¿Cómo asi? Explicame.



Hombre Junegofe, ¿qué te pasa? Al igual que tu, ¿no miras que utilicé textos bíblicos para respaldar esa posición? ¿Es que no los leiste con cuidado?



Textos, por fa.



!Ay que bueno! Por lo menos pegué una contigo. jijiji Gracias.



Gracias otra vez.

CITA:
"En la oración modelo Jesús dice, "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre venga tu reino y hágase tu voluntad aquí en la Tierra como en el Cielo". La pregunta es: ¿Cómo es posible que la magnitud de ese increible reino pueda venir a este mundo tan pequeño y separado de ese inmenso reino tan sagrado? Despues de todo, en su oración modelo Jesús parece estar enseñando que uno deberia pedir ese reino para nuestro entero mundo. ¿Cómo explicarnos eso?"



Limitas mi querido hermanito el amplio significado de la expresión "El reino de los cielos". Analiza que Cristo dijo en Mateo 23:13 "Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando." ¿Ves?, es un estado de mente y corazón al cual uno entra al hacerse uno con la voluntad del Padre y del Hijo. ¿Comprendes?



Oye, ve y dile eso a todos los poseidos y a todos los criminales del mundo, y a los familiares de sus victimas, no a mi. Pues yo no concuerdo con esa interpretación privada tuya. Junegofe, has sacado una mala teoria de un texto que mal interpretas como queriendo decir que ese reino es hereditario. Bonito texto, claro, pero mal entendido y aplicado por ti. Y ves, en esa, como tu dices, paso yo. I'm sorry.



Pero hermanito, ya Jesus vino y la trajo a los suyos. Les enseñó a sus discipulos los secretos de ese reino que ya hoy casi todos conocemos. ¿Es que no lees con cuidado la Biblia? Lee estos pasajes:

Mateo 13:11
El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Para algunos no será facil entrar e ese reino del cielo Mateo 19:23.

Se asegura por persistencia Mateo 5:10 "Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos."

El reino de los cielos es creciente (Mr. 4.30-32; Lc. 13.18-19) Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo;
el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.

2 Crónicas 20:6 y dijo: Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y tienes dominio [poder de reino] sobre todos los reinos de las naciones? ¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista?

Esdras 1:2 Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra;

Esdras 1:1-3 (en Contexto) Esdras 1 (Todo el Capitulo) Isaías 37:16 Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra.

Isaías 37:15-17 (en Contexto) Isaías 37 (Todo el Capitulo) Mateo 3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Mateo 3:1-3 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Mateo 4:16-18 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Mateo 5:18-20
Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Mateo 5:19-21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mateo 11:10-12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

Mateo 13:10-12 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;

Mateo 13:32-34 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.

Mateo 13:43-45 También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas,

Mateo 13:44-46 Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces

Mateo 13:46-48 El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

Mateo 13:51-5
3 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Mateo 18:1-3
y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

Es un reino con rangos (Mateo 18:3-4). "Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos."

Mateo 19:13-15
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.

Mateo 19:22-24 Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.

Mateo 20:1-3
El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo;



Tienes toda la razón, hermanito, y eso el hombre lo hará al igual como lo hizo para el mismito tiempo de Jesús, haciendo la voluntad de papasito Dios al unirse a El y a Cristo en un solo pensar y actuar. ¿Lo ves?

DTB


Nickyvd: De acuerdo al Titulo LA VERDAD DE LA VERDAD.
A mi me dice lo siguiente:

Bueno, con eso le dejo por ahora. Espero haber satisfecho plenamente su curiosidad. Y por cierto, todo lo que escribi es de mi autoria.

Y a Jenegofe le dice esto otro:
No es mi opinión todo lo que escribí.

¿Todo lo escribio es de su autoria como me dice a mi?
¿No es mi opinión todo lo que escribí le dice a Jenegofe?
¿Cual es su verdad?
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

!Caramba! Es verdad que a ustedes hay que colocarles un flashlight por delante del idioma para que puedan entender las cosas que uno les escribe dentro de su contexto, ¿eh? ...!Helloooo! :telefono:

Bueno, esto es para ti mi queridito Ernesto y para el casi ilustre amigo Junegofe:

Cuando dije, "No es mi opinión todo lo que escribí", me refirí, señores, a que NO TODO lo que escribí, sino mas bien algunas de las cosas, de esas cosas escritas por mi, son opiniones mias. A ver si ahora lo entendieron al fin. ¿O es, queriditos, que se lo tengo que explicar con un muñequito en las manos, tal como a niños de elemental, para que lo entiendan? Uf!!! !Qué muchachitos estos!

Por favor, para la próxima, traten de entender mis palabras dentro del contexto en que las escribo, cosa de que despues no anden diciendo que dije una cosa cuando en realidad dije otra. !Dios mio, dale entendimiento a estos benditos hombres! !Qué se harian si no hubieran mujeres en este mundo! ...Okay, pueden hacer eso en adelante? ...Gracias.

A ambos les contestaré luego con más detalles sus posteos ya que me tengo que marchar a algunas diligencias. ...!Caramba, que barbaros son!


Dios les ilumine.
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

!Caramba! Es verdad que a ustedes hay que colocarles un flashlight por delante del idioma para que puedan entender las cosas que uno les escribe dentro de su contexto, ¿eh? ...!Helloooo! :telefono:

Bueno, esto es para ti mi queridito Ernesto y para el casi ilustre amigo Junegofe:

Cuando dije, "No es mi opinión todo lo que escribí", me refirí, señores, a que NO TODO lo que escribí, sino mas bien algunas de las cosas, de esas cosas escritas por mi, son opiniones mias. A ver si ahora lo entendieron al fin. ¿O es, queriditos, que se lo tengo que explicar con un muñequito en las manos, tal como a niños de elemental, para que lo entiendan? Uf!!! !Qué muchachitos estos!

Por favor, para la próxima, traten de entender mis palabras dentro del contexto en que las escribo, cosa de que despues no anden diciendo que dije una cosa cuando en realidad dije otra. !Dios mio, dale entendimiento a estos benditos hombres! !Qué se harian si no hubieran mujeres en este mundo! ...Okay, pueden hacer eso en adelante? ...Gracias.

A ambos les contestaré luego con más detalles sus posteos ya que me tengo que marchar a algunas diligencias. ...!Caramba, que barbaros son!


Dios les ilumine.

Hemos venido hablar de la verdad, de Cristo Jesús, hablenos acerca de la palabra de Dios, capitulos, versiculos, para que los demas foristas con o sin conocimiento, adquieran conocimiento y sabiduria de Dios, hacer correr la palabra del Altisimo, contar al mundo las maravillas de Jesús, es lo que necesita el mundo, que haya fluidez de las escrituras y testimonios del maestro. Honre su santo nombre, exaltelo, honrelo, glorifiquelo, alabelo, porque de estas cosas se agrada el padre, cuando se honra a su santo hjo Jesús.
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

amido junegofe te he oido decir a varios hermanos en el foro ,tu no comprendes, preguntame y te enseñare, y escribes con letras bien grandes tus respuestas

mi pregunta es , eres tu un maestro espiritual

has recibido alguna vision especial

puedes decirnos quien tu eres y si tienes alguna mision , cual es

gracias y paz a ti
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Amado hermano Ernesto Torres. Te saludo con amor. Bendito seas.


Hemos venido hablar de la verdad, de Cristo Jesús, hablenos acerca de la palabra de Dios, capitulos, versiculos, para que los demas foristas con o sin conocimiento, adquieran conocimiento y sabiduria de Dios, hacer correr la palabra del Altisimo, contar al mundo las maravillas de Jesús, es lo que necesita el mundo, que haya fluidez de las escrituras y testimonios del maestro. Honre su santo nombre, exaltelo, honrelo, glorifiquelo, alabelo, porque de estas cosas se agrada el padre, cuando se honra a su santo hjo Jesús.

Amado hermano, este epígrafe trata sobre el tema "LA VERDAD DE LA VERDAD". Si aún no te ha quedado claro de que se trata, te lo vuelvo a explicar:

Lo más importante de toda la biblia, especialmente del NT. es poder comprender que es y que significa el ESPÍRITU DE LA VERDAD. Regalo que nos diera nuestro Bendito Padre, a través de la misión de su amado Hijo, nuestro Bendito Señor Jesucristo. Espíritu que hoy en día, mora en todos los habitantes de este mundo.

Solo así podremos comprender el por qué vino el Hijo de Dios, a la tierra y el por qué prometió volver.

Todo este epígrafe está tratado desde y con textos Bíblicos. Si es de tu interés participar de él e iluminarnos con tus conocimientos o comprensión de la palabra de Dios, se bienvenido, pero si persistes en sembrar discordia, desidia y negatividad, es mejor que no continúes, amado hermano, ya que con eso no produces mas que desagradables sabores.

Tus sueños son muy lindos, pero tienes abierto un epígrafe mara darlos a conocer ¿No?. Por favor, continúa postéandolos ahí. Aqui, no vienen al caso.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.






 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Amada hermana Nickyvd. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


!Caramba! Es verdad que a ustedes hay que colocarles un flashlight por delante del idioma para que puedan entender las cosas que uno les escribe dentro de su contexto, ¿eh? ...!Helloooo! :telefono:

Bueno, esto es para ti mi queridito Ernesto y para el casi ilustre amigo Junegofe:


Amada hermana, si te parece que tienes que ponerme flashlight, hazlo. Hazlo por el bien de todos quienes leemos tus aportes, pués no se si tu te has dado cuenta que voy respondiendo párrafo por párrafo. Y si comienzas una respuesta diciendo: "El Reino de Dios, para mi, don Ernesto..." solo basta tener dos dedos de frente para comprender que estás respondiendo lo que tu comprendes del tema ¿no? y eso, amada mía, en todos los idiomas significa: "Tu opinón"

Cuando dije, "No es mi opinión todo lo que escribí", me refirí, señores, a que NO TODO lo que escribí, sino mas bien algunas de las cosas, de esas cosas escritas por mi, son opiniones mias. A ver si ahora lo entendieron al fin. ¿O es, queriditos, que se lo tengo que explicar con un muñequito en las manos, tal como a niños de elemental, para que lo entiendan? Uf!!! !Qué muchachitos estos!

¡Qué muchachita!, ¿no?. Cuando tu das TU OPINIÓN, amada hemana, aunque cites textos de mil fuentes, quedarán esos textos cimentados bajo TU OPINIÓN. Pués es tu fundamentación del tema que estás exponiendo. Muy distinto sería si hubieses dicho: "Según mi parecer creo..." Eso si, es distinto, Por lo tanto no me vengas a tratar (aunque lo digas con toda dulzura) de niño elemental ¿No?. No necesito que se me trate como muñequito, amada hermana. Solo necesito que seas clara y sincera. ¿Ok?



Por favor, para la próxima, traten de entender mis palabras dentro del contexto en que las escribo, cosa de que despues no anden diciendo que dije una cosa cuando en realidad dije otra. !Dios mio, dale entendimiento a estos benditos hombres! !Qué se harian si no hubieran mujeres en este mundo! ...Okay, pueden hacer eso en adelante? ...Gracias.


¡Ay!, amada mia, aquí si que me rindo a tu Verdad. ¿Qué sería de este mundo sin el sexo débil ¿no?, que de débil no tiene nada, menos en una damita como tu. Y muchas gracias por pedirle a Dios, que me de entendimiento, creo que lo necesito y mucho, para así poder leer y comprender plenamente lo que escribes.

A ambos les contestaré luego con más detalles sus posteos ya que me tengo que marchar a algunas diligencias. ...!Caramba, que barbaros son!

Bárbaros por lo buenos o bárbaros por lo retrógrados?. ¿Ves?...nuevamente no se como interpretarte, amada hermana. ¿Qué falta de entendimiento ¿no?.


Dios les ilumine.

Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

/SIZE]
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Estimado Rer:
No te llama la atención, que tanto Junegofe como Nickyvd, te esten recomendando a que leas el libro de Urantia.

Crees hermano que la Santa Biblia, que es la palabra de Dios escrita, necesite libro anexo, de inspiración humana, no revelada por JEHOVA DIOS, para que se comprenda mejor.
Es el Espiritu Santo de Dios quien nos enseña todas las cosas, y quien nos guia a toda verdad y a toda justicia. No deberían ambos sugerirte a que te sumergas en la palabra de Dios, para adquirir, conocimiento, entedimiento y sabiduría de Dios, antes de buscar a Dios en la sabiduiría humana, a traves del famocito libro de urantia que te recomiendan.

No te preocupes por aquello de la estrellita que ofrece pegar en la frente uno de ellos, no tiene validez alguna.

Ernesto;

Un millón de gracias por tu consejo, no te quites y continúa señalado las falsa doctrinas y las personas que las traen. . En el poco tiempo que llevo en este foro me estoy dando cuenta de los que desvirtúan la palabra de Dios .He estado leyendo tus recomendaciones Dios te tiene en este foro con un propósito, adelante Dios te continué dando sabiduría y el don de discernimiento.
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Amado hermano Manuel96. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



amido junegofe te he oido decir a varios hermanos en el foro ,tu no comprendes, preguntame y te enseñare, y escribes con letras bien grandes tus respuestas

mi pregunta es , eres tu un maestro espiritual

has recibido alguna vision especial

puedes decirnos quien tu eres y si tienes alguna mision , cual es

gracias y paz a ti


Amado hermano, ¿no te enseñó el mismo maestro Jesús, que por nuestros frutos seríamos reconocidos como sus discípulos?

¿Es importante quién yo sea?

¿No has leído en muchas de mis respuestas que mi maestro (quien me preparó) fue Jesús y que estoy con mi Padre?. Esto te debe llevar a comprender que si, he tenido muchísimas visiones. Y no solo visiones. He estado con mi Padre, con jesús y con muchos de sus hijos en muchos lugares celestiales. Claro que eso no te lo cuento. Si no son capaces de comprender lo simple...¿Crees que comprenderán las cosas grandes?.

Les he revelado que el Hijo de Dios, ya está en este mundo, que está terminando su "preparación" (preparación que le está dando mi Padre) para luego ser presentado al mundo. Pero ha sido como hablarle al viento.

Les he revelado que Apocalipsis nadie lo puede comprender por que se vive internamente. Les he dicho que la "Gran Ramera" no es ni una institución ni una nación. Sin embargo, el mundo entero "fornica" con ella. Les he dicho que el Espíritu de la Verdad está en todos. Les he dicho que toda la humanidad es salva. Les he dicho que el Hijo de Dios, ahora viene con sus "escogidos" y que estos son miles de miles y que ya están en este mundo, solo que la gran mayoía aún duerma. Les he dicho que todos somos hermanos y que mi Padre no tiene priviligiados y a todos nos ama por igual...les he dicho tantas cosas, pero....ustedes lo único que hacen es discutir. Discutir y discutir. Y si alguien no piensa como ustedes...o es anatema o es un ignorante. En fin...

¿Por qué preguntas quien soy si no eres capas de reconocer lo que escribo?

¿No es la misión de todos; ser y vivir la Verdad?

Y si...muchas de las cosas que escribo no son comprendidas por mis hermanos, incluso por ti. Es por eso que les invito a que me pregunten todo lo que no comprenden.

Y escribo con letras grandes porque me gusta ver claramente y que vean también claramente mis respuestas.


Espero que hayas salido de la curiosidad.



Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Amado hermano Ernesto Torres. Te saludo con amor. Bendito seas.



Amado hermano, este epígrafe trata sobre el tema "LA VERDAD DE LA VERDAD". Si aún no te ha quedado claro de que se trata, te lo vuelvo a explicar:

Lo más importante de toda la biblia, especialmente del NT. es poder comprender que es y que significa el ESPÍRITU DE LA VERDAD. Regalo que nos diera nuestro Bendito Padre, a través de la misión de su amado Hijo, nuestro Bendito Señor Jesucristo. Espíritu que hoy en día, mora en todos los habitantes de este mundo.

Solo así podremos comprender el por qué vino el Hijo de Dios, a la tierra y el por qué prometió volver.

Todo este epígrafe está tratado desde y con textos Bíblicos. Si es de tu interés participar de él e iluminarnos con tus conocimientos o comprensión de la palabra de Dios, se bienvenido, pero si persistes en sembrar discordia, desidia y negatividad, es mejor que no continúes, amado hermano, ya que con eso no produces mas que desagradables sabores.

Tus sueños son muy lindos, pero tienes abierto un epígrafe mara darlos a conocer ¿No?. Por favor, continúa postéandolos ahí. Aqui, no vienen al caso.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.







Lo siento estimado:
Pero no es donde yo quiera, sino donde dice el Gran Yo Soy, Jehova Dios de los Ejercitos, quien no me ha enviado a sembrar discordia, sino alertar a los lectores de los falsos maestros, de los falsos profetas, de los que se dicen dueños de la verdad, y se enaltecen asimismos con sus conocimientos de ciencia ficción, teniendo a los demas por meros ignorantes, aunque no lo digan abiertamente, pero la intensionalidad de los dichos así lo han demostrado.

En este epigrafe mi padre Santo me ha ordenado enviar uno, y es donde el muestra claramente su Santo Libro, que es su palabra, escrita en una Biblia de Oro, y si el lo ha mostrado, es porque sabe perfectamente que satanas esta introduciendo doctrina de demonios a traves de ese librito que tanto usted recomienda, me estoy refiriendo al libro Urantia.

Si el Rey de Gloria muestra su libro Santo, es porque allí esta su enseñanza, la revelación de Dios a los hombres, no seremos salvados de acuerdo a las palabras de urantia, sino condenados, Pero por la palabra de Dios, que esta en La Santa Biblia, seran aquellas palabras por las cuales seremos juzgados, para salvación o condenación eterna.

Lo que tiene que correr y ser glorificada, y ser sembrada en todas las naciones, es la Gloriosa y Todapoderosa Palabra de Dios. Porque es revelación de Dios.
Dijo mi amado Jesús orando al Padre: Padre, Santificalos en tu verdad, TU PALABRA ES VERDAD , y su palabra donde esta escrita, en la Santa Biblia esta. Entonces que debo recomendar a los lectores, llenarse de la verdad, pero de la verdadera verdad, y esta verdad, es Jesucristo el Señor.
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Junegofe, ¿hasta cuando vas a seguir sacando de contexto lo que digo?

Me posteas diciendo sobre esto que escribí:
"El reino de Dios, para mi, Don Ernesto ..."
"¡Vaya!. Si esto no es tu opinión, amada hermana, no e qué es".

Te voy a pedir, por fa, que leas el entero texto antes de estar extrayendo pedacitos a conveniencia y sacándolos de su contexto y tratando de decirme a mi lo que dije y no dije en el mismo.

El entero contexto inmediato trata solo de la parábola con la cual comienzo, no del completo texto que aporté.

¿Cuándo es que vas a leer bien para que de igual modo puedas comprender?

Caramba, son ustedes muy irritantes.

Vísteme Dios con un manto de paciencia para educar a estos hombres que tan poco entienden las cosas que escribo. Amen.


DLB
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Amado hermano Ernesto Torres. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, a lo único que has entrado a este epígrafe ha sido a :
1º.-Hacer pensar a los demás foristas que yo me encubría con otro nombre o nick. Cosa que ha quedado demostrada que solo se debía a un estado paranoico de tu persona.
2º.-Tratar de enlodar un libro que por lo visto no conoces y que por mi honradez te respondí que sí, que lo recomiendo a todo aquél que quiera leerlo. ¿Es eso algo malo?
3º.- Te he repetido ya muchas veces que estás off topic, ya que el tema a tratarse es otro.
4º.- Te he dicho y así lo he demostrado que todo lo expuesto en este epígrafe es Biblico.

Yo no se si no eres capaz de comprender o no quieres hacerlo por tozudez.



QUOTE=Ernesto Torres;415564]Lo siento estimado:
Pero no es donde yo quiera, sino donde dice el Gran Yo Soy, Jehova Dios de los Ejercitos, quien no me ha enviado a sembrar discordia, sino alertar a los lectores de los falsos maestros, de los falsos profetas, de los que se dicen dueños de la verdad, y se enaltecen asimismos con sus conocimientos de ciencia ficción, teniendo a los demas por meros ignorantes, aunque no lo digan abiertamente, pero la intensionalidad de los dichos así lo han demostrado.

Amado hermano, si te sientes tan seguro que yo estoy compartiendo una falsedad, ¿por qué no lo demuestras Biblicamente?. ¿A qué le temes?

En cuanto a Jehová, amado Ernesto no es YO SOY. YO SOY, es parte del nombre de Dios. Y Jehová, es el nombre con el cual llamaron a partir del siglo II a Yahwé. Nombre por el cual los Hebreos del Sianí, conocían al "espírtu del volcán" del mismo nombre y que Moisés lo dejó como nombre de Dios.


En este epigrafe mi padre Santo me ha ordenado enviar uno, y es donde el muestra claramente su Santo Libro, que es su palabra, escrita en una Biblia de Oro, y si el lo ha mostrado, es porque sabe perfectamente que satanas esta introduciendo doctrina de demonios a traves de ese librito que tanto usted recomienda, me estoy refiriendo al libro Urantia.

Nuevamente demuestras un argumento pobrísimo. Todo lo que he explicado y que tu debieras tener tan claro, amado hermano, lo he hecho con la biblia, no con el libro Urantia. ¿Sabes realmente la Verdad del Espíritu de la Verdad?. Dialoguemos, ¿te parece?


Si el Rey de Gloria muestra su libro Santo, es porque allí esta su enseñanza, la revelación de Dios a los hombres, no seremos salvados de acuerdo a las palabras de urantia, sino condenados, Pero por la palabra de Dios, que esta en La Santa Biblia, seran aquellas palabras por las cuales seremos juzgados, para salvación o condenación eterna.

Si el Rey de Gloria, te muestra su "libro Santo", te quiere decir que leas, que escudriñes y que busques hasta encontrar la Verdad que contiene. Eso es precisamente lo que trato de hacer con este epígrafe. ¿Me lo puedes debatir?


Lo que tiene que correr y ser glorificada, y ser sembrada en todas las naciones, es la Gloriosa y Todapoderosa Palabra de Dios. Porque es revelación de Dios.

La poderosa palabra de Dios, amado hermano, ¡YA ESTÁ SEMBRADA EN LOS CORAZONES DE TODOS LOS HABITANTES DE ESTE MUNDO!. O no crees en Jesús?.
jUAN 3:16-17Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.


A todo el mundo, amado hermano, a todo el mundo.

Dijo mi amado Jesús orando al Padre: Padre, Santificalos en tu verdad, TU PALABRA ES VERDAD , y su palabra donde esta escrita, en la Santa Biblia esta. Entonces que debo recomendar a los lectores, llenarse de la verdad, pero de la verdadera verdad, y esta verdad, es Jesucristo el Señor.[/QUOTE]

¿Y no están todos santificados, amado hermano? O sigues "pegado" a la enseñanza de hace dos mil años?. ¿Te has preguntado el por qué Jesús, no dejó nada escrito?. ¿Te has preguntado el por qué Jesús, no dijo que escribieran sino que proclamasen las buenas nuevas?. ¿Te has preguntado el por qué después de dos mil años nadie aún ha llegado al Padre?. ¿Te has preguntado el por qué Juan dice: "Muchas cosas mas habló y enseñó Jesús, que si se escribiesen no cabrían los rollos en la tierra"?. ¿Te has preguntado a qué se refería Jesús, al decirle a sus apóstoles: "Muchas cosas aún no las podéis sobrellevar"?. ¡Yo las se!. ¿Te mlesta, hermano?. ¿Por qué mejor no preguntas y tratas de aprender para que así puedas crecer el la Verdad de Dios?

¿Piensas que enseño algo distinto a lo que enseñó Jesús?. ¿Por qué no se lo preguntas a Jehová?. Yo estoy con mi Padre, lo creas o no. Tu no me conoces, ya te lo dije. Y sí, amado hermano, hablo las cosas que mi Padre, habla. pese a quien pese y guste a quien guste.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.




 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Junegofe, ¿hasta cuando vas a seguir sacando de contexto lo que digo?

Me posteas diciendo sobre esto que escribí: "¡Vaya!. Si esto no es tu opinión, amada hermana, no e qué es".

Te voy a pedir, por fa, que leas el entero texto antes de estar extrayendo pedacitos a conveniencia y sacándolos de su contexto y tratando de decirme a mi lo que dije y no dije en el mismo.

El entero contexto inmediato trata solo de la parábola con la cual comienzo, no del completo texto que aporté.

¿Cuándo es que vas a leer bien para que de igual modo puedas comprender?

Caramba, son ustedes muy irritantes.

Vísteme Dios con un manto de paciencia para educar a estos hombres que tan poco entienden las cosas que escribo. Amen.


DLB

Palabra de Dios y no de hombres, palabra de Dios es la que debe salir de nuestras bocas al mundo, que no hablemos nosotros de Dios,con la sabiduria de este mundo, sino dad lugar a Dios que hable por nuestras bocas.
Sabiduría de Dios revelada, y no sabiduría teologica de ciencia ficción y cosmica traida por los hombres.

Si traes palabra de Dios, diremos amen, si traes palabras de humana sabiduría,teologica de este mundo, por la palabra de Dios seras confrontada y confrontado.
La venida del hijo del Hombre se acerca, estas preparada preaparado para ello. Estas a cuenta con el eterno.
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Amada hermana Nickyvd. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Amada hermana, discúlpame si no nos hemos podido comprender. Solo te pido, con respeto y humildad, que dejemos este absurdo dialogo de malos entendidos y volvamos al tema de este epígrafe ¿Te parece?


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO. LA VERDAD Y LA VIDA