LA VERDAD DE LA VERDAD.

5 Julio 2003
5.895
12
75
Amados hermanos. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Hay muchos epígrafes abiertos sobre el tema que me interesa tratar: "EL ESPÍRTU DE LA VERDAD". Es un tema de suma importancia ya que al comprenderlo, podremos comprender (valga la redundancia) la verdad, no solo de la venida del Hijo de Dios, a la tierra, sino que podremos tener una idea mucho mas clara de todo el plan de Dios. Plan que viene a cumplirse, en su segunda etapa, ahora en nuestro tiempo.

Este tema, lo trataré solo con textos biblicos, ya que muchos piensan que mis conocimientos solo los he obtenido del libro Urantia, causandoles resquemor por la mala fama que unos pocos le han dado a ese magnífico documento.

El Espíritu de la Verdad, está en todos, amados hermanos, y eso es lo que iremos comprendiendo con este epígrafe.

Lo primero que vamos a tratar es que el espírutu de la Verdad, nada tiene que ver con el Espíritu Santo, sabiendo que NO SE COMETE ERROR al llamar Santo también al Espírtu de la Verdad.

El Espíritu Santo, es el verdadero Espíritu que está y ha estado siempre en el ser. El Espíritu Santo, es en el ser desde el mismo momento de la fecundación. Cuando un espermio se une al ovulo, estos son abrazados por el ES. Y desde ese momento, el ES acompañará al ser de por vida.

El Espíritu de la Verdad, es un Espíritu "nuevo" que vendría al creyente después de que el Hijo de Dios (Jesucristo) se fuese al Padre.
Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros. Y si yo voy, os lo enviaré.

Pero...¿Que es o quién es este Espíritu?

Os dejo abierto para que participen, amados hermanos.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Juan 16
13 Cuando venga él, el Espíritu de la verdad,

Juan 15


26 Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí.

El Espiritu Santo es llamado Espiritu de Verdad


------
Un magnifico documento de los extraterrestes
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Amado hermano Lazarillo. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Juan 16
13 Cuando venga él, el Espíritu de la verdad,

Juan 15


26 Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí.

El Espiritu Santo es llamado Espiritu de Verdad


------
Un magnifico documento de los extraterrestes

Amado hermano, como ya dije: Es llamado Santo, pero el Espíritu de la Verdad, era algo nuevo. No debes olvidar que ya en el AT se habla del ES.
Isaias 63:10"Pero ellos se rebelaron y entristecieron a su Espirítu Santo. Y en el versículo 11 dice:¿Dónde está el que puso en él su Espíritu Santo,


Y Lucas 1:15 Dice:
" porque él será grande delante del Señor. Nunca beberá vino ni licor, y será lleno del Espíritu Santo aun desde el vientre de su madre" y aquí se está refiriendo a Juan Bautista ¿no?
Sin embargo Jesús, claramente dice: "El consolador, el Espíritu de la Verdad"
Juan 14:16-1716 "Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. 17 Este es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Vosotros lo conocéis, porque permanece con vosotros y está en vosotros"


Amado hermano, es de vital importancia comprender esta verad. Solo así podrás saber a qué vino realmente el Hijo de Dios y a qué regresará.

Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

amado hermano....un placer volver a tenerte con nosotros...aunque no coincida en varios puntos contigo te quiero mucho y te deseo lo mejor para ti y tu familia

Amados hermanos. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Hay muchos epígrafes abiertos sobre el tema que me interesa tratar: "EL ESPÍRTU DE LA VERDAD". Es un tema de suma importancia ya que al comprenderlo, podremos comprender (valga la redundancia) la verdad, no solo de la venida del Hijo de Dios, a la tierra, sino que podremos tener una idea mucho mas clara de todo el plan de Dios. Plan que viene a cumplirse, en su segunda etapa, ahora en nuestro tiempo.

¿por que recien viene a cumplirse ahora hermano...puedes explicar eso? yo creo que el plan se empezo a cumplir a partir de la resurreccion de yeshua...y ya esta completo...yeshua no tiene por que volver a terminar algo que ya termino

Este tema, lo trataré solo con textos biblicos, ya que muchos piensan que mis conocimientos solo los he obtenido del libro Urantia, causandoles resquemor por la mala fama que unos pocos le han dado a ese magnífico documento.

mucho mejor...aqui todos debaten con la biblia...ni siquiera los apocrifos son reconocidos(no digo que todos no sean inspirados,algunos parecen serlo)asi que conviene usar solo biblia a fin de que otro no utilice el coran...¿te imaginas? uno diria este es inspirado el otro diaria no...el mio es el inspirado.....

El Espíritu de la Verdad, está en todos, amados hermanos, y eso es lo que iremos comprendiendo con este epígrafe.

Lo primero que vamos a tratar es que el espírutu de la Verdad, nada tiene que ver con el Espíritu Santo, sabiendo que NO SE COMETE ERROR al llamar Santo también al Espírtu de la Verdad.

El Espíritu Santo, es el verdadero Espíritu que está y ha estado siempre en el ser. El Espíritu Santo, es en el ser desde el mismo momento de la fecundación. Cuando un espermio se une al ovulo, estos son abrazados por el ES. Y desde ese momento, el ES acompañará al ser de por vida.

creo que aqui estas fuera de biblia....¿no dijiste que te ibas a regir por biblia? ¿cuando recibieron el esp. santo los apostoles?creo que en pentecostes no?¿cuando lo recibimos nosotros? ¿al momento de la union esperma -ovulo? no lo creo mira hechos 1 v 4: Y FUERON LLENOS DE ESPIRITU SANTO Y COMENZARON HABLAR EN OTRAS LENGUAS

El Espíritu de la Verdad, es un Espíritu "nuevo" que vendría al creyente después de que el Hijo de Dios (Jesucristo) se fuese al Padre.
Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros. Y si yo voy, os lo enviaré.

Pero...¿Que es o quién es este Espíritu?

Os dejo abierto para que participen, amados hermanos.

YO ESPERO QUE REALMENTE LO EXPLIQUES....porque yo aun no veo la diferencia....si estoy equivocado hazmelo saber pero biblicamente hablando....ya que no empezaste muy bien amado hermano...el verso de hechos 1 v 4 te deja mal parado


saludos


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Amado hermano Alicantino. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Un placer, amado hermano, dialogar contigo. Vamos a la respuesta.

CITA:
¿por que recien viene a cumplirse ahora hermano...puedes explicar eso? yo creo que el plan se empezo a cumplir a partir de la resurreccion de yeshua...y ya esta completo...yeshua no tiene por que volver a terminar algo que ya termino.

Amado hermano, si te fijas en lo que escribí dije:"Plan que viene a cumplirse, en su segunda etapa, ahora en nuestro tiempo."

¿Te das cuenta?. En su segunda etapa. La primera etapa fue el derrame del Espíritu de la Verdad. Eso está claro ¿no?. El Espíritu de la Verdad, es el espíritu del Hijo y del Padre, como iré explicando paso a paso. Y ese Espíritu
lo recibirían todos los que creyesen ¿no es así?,
Hechos 2:17Sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré de mi Espíritu sobre toda carne". Y mira lo que dice en el versículo 39 "Porque la promesa es para vosotros, para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para todos cuantos el Señor nuestro Dios llame." Ya esa misma tarde 3000 nuevos creyentes recibieron el Espíritu de la Verdad (que Lucas llama Espíritu Santo. Esto ya lo explicaré).
La misión de los apóstoles era la siguiente
:Mateo 28:19 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;"
Si en un dia mas de tres mil personas recibieron el espíritu de la Verdad, ¿Cuántos mas lo recibirían a traves de todos los años de evangelización de los apóstoles?. No lo podemos imaginar ¿no? y a eso debemos sumar a los hijos y a todos los que estén lejos cumpliéndose así que el espíritu llegaría a toda carne. Esto es la SALVACION. La verdadera SALVACION. ¿Te das cuenta?.¡ES GRATIS!. Han pasado dos mil años, amado hermano. Entonces te pregunto: ¿Cuántos son los que ralmente recibieron el Espíritu de la Verdad?.

Y ¿qué significa que el Hijo y el Padre, moren en todos los que tienen el Espíritu de la Verdad?. ¿para qué lo recibieron?. La respuesta, amado hermano, te la da el mismo Jesús:
"Nadie viene al Padre, si no es por mi".

Así es, amado hermano, Jesús regresa con sus escogidos, a enseñar el "Camino que conduce al padre". Esto se realiza internamente. Esto yo lo hice y es demostrable.

Y cómo podría Jesús, enseñar el "camino al Padre" si no estuviese el Hijo en tu corazón y mi Padre, en tu mente?. Me dirás: la biblia nada habla de eso. Y tienes razón. ¿Y no les he dicho desde hace cuatro años que la Verdad de mi Padre, s mucho más que la biblia?. Yo esto te lo demuestro, amado hermano. ¿Puedes tu, demostrarme lo contrario?


CITA:
creo que aqui estas fuera de biblia....¿no dijiste que te ibas a regir por biblia? ¿cuando recibieron el esp. santo los apostoles?creo que en pentecostes no?¿cuando lo recibimos nosotros? ¿al momento de la union esperma -ovulo? no lo creo mira hechos 1 v 4: Y FUERON LLENOS DE ESPIRITU SANTO Y COMENZARON HABLAR EN OTRAS LENGUAS

Amado hermano: eso lo dice hechos 2:4. y en otros textos también hablan del espíritu de la verdad como Espírtu Santo. Pero yo no abrí este epígrafe para discutir textos mas o textos menos. Eso no me interesa. Lo que me interesa, amado hermano, es que se conozca la Verdad, por lo tanto te invito a que abras tu mente y tu corazón.

Cuando el maestro reveló lo del Espíritu de la Verdad, ¿Con quien estaba?. Solo con sus doce apóstoles. Ni siquiera los doce, Judas ya iba en camino de la traición. Jesús, solo les dió esta revelación a los 11 apóstoles.

Lucas, es el autor de hechos. El no estuvo ni supo (si ni siquiera lo comprendieron bien los apóstoles, menos lo comprendería quien no estuvo presente no te parece, amado hermano?) que significaba el espíritu de la Verdad (ni hoy, en nuestros dias han sido capaces de comprenderlo) es más que ovbio que un cronista de la época como fue Lucas, dijese Espírtu Santo (que es lo que conocía) en ves de decir: Espíritu de la Verdad ¿no?.

Jesús, muy claramente habla de "OTRO CONSOLADOR" Juan 14:16.

Sin embargo Lucas, en su evanagelio, habla del espírtu santo.
Lucas 1:15 "porque él será grande delante del Señor. Nunca beberá vino ni licor, y será lleno del Espíritu Santo aun desde el vientre de su madre."
Y como en la respuesta que di a nuestro amado Hno. El Lazarillo. En el AT se habla del Espíritu de Yahwé y también del Espírtu Santo Isaías 63:10-11. Ahora te hago la siguiente pregunta: ¿antes de la venida de jesús a este mundo, el hombre no tenía Espíritu?. Y si tenía Espírtu, ese Espíritu no es Santo?


CITA:
YO ESPERO QUE REALMENTE LO EXPLIQUES....porque yo aun no veo la diferencia....si estoy equivocado hazmelo saber pero biblicamente hablando....ya que no empezaste muy bien amado hermano...el verso de hechos 1 v 4 te deja mal parado

Ya te expliqué esto, amado hermano, sin embargo voy a ahondar mas en la comprensión para dar mas ayuda:


Claramente Jesús, al revelar el espíritu de la Verdad, dice lo siguiente
:Juan 14:23 "Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él."


¿Te das cuenta, amado hermano? vendremos (Padre e Hijo) y haremos morada en él. Y mira lo que dice en el capítu 15, versiculo 26
"Pero cuando venga el Consolador, el Espíritu de verdad que yo os enviaré de parte del Padre, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.", Juan 16:7"Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros. Y si yo voy, os lo enviaré.", Y mira lo que dice en el versículo 13:"Y cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; pues no hablará por sí solo, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que han de venir." te das cuenta, amado hermano: "Él os guiará a toda la Verdad". ¿Qué Verdad?. esta verdad, amado hermano, la que estás leyendo.

Si con estos textos no te convences que el espírtu de la verdad (consolador) es el Espírtu del Padre y del Hijo, lee lo siguiente:


1º de Juan 1:3 "lo que hemos visto y oído lo anunciamos también a vosotros, para que vosotros también tengáis comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo"

1ª de Juan 2:23 "Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre."


Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA


 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Amado hermano Alicantino. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Un placer, amado hermano, dialogar contigo. Vamos a la respuesta.

CITA:
¿por que recien viene a cumplirse ahora hermano...puedes explicar eso? yo creo que el plan se empezo a cumplir a partir de la resurreccion de yeshua...y ya esta completo...yeshua no tiene por que volver a terminar algo que ya termino.

Amado hermano, si te fijas en lo que escribí dije:"Plan que viene a cumplirse, en su segunda etapa, ahora en nuestro tiempo."

¿Te das cuenta?. En su segunda etapa. La primera etapa fue el derrame del Espíritu de la Verdad. Eso está claro ¿no?. El Espíritu de la Verdad, es el espíritu del Hijo y del Padre, como iré explicando paso a paso. Y ese Espíritu
lo recibirían todos los que creyesen ¿no es así?,
Hechos 2:17Sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré de mi Espíritu sobre toda carne". Y mira lo que dice en el versículo 39 "Porque la promesa es para vosotros, para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para todos cuantos el Señor nuestro Dios llame." Ya esa misma tarde 3000 nuevos creyentes recibieron el Espíritu de la Verdad (que Lucas llama Espíritu Santo. Esto ya lo explicaré).
La misión de los apóstoles era la siguiente
:Mateo 28:19 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;"
Si en un dia mas de tres mil personas recibieron el espíritu de la Verdad, ¿Cuántos mas lo recibirían a traves de todos los años de evangelización de los apóstoles?. No lo podemos imaginar ¿no? y a eso debemos sumar a los hijos y a todos los que estén lejos cumpliéndose así que el espíritu llegaría a toda carne. Esto es la SALVACION. La verdadera SALVACION. ¿Te das cuenta?.¡ES GRATIS!. Han pasado dos mil años, amado hermano. Entonces te pregunto: ¿Cuántos son los que ralmente recibieron el Espíritu de la Verdad?.

Y ¿qué significa que el Hijo y el Padre, moren en todos los que tienen el Espíritu de la Verdad?. ¿para qué lo recibieron?. La respuesta, amado hermano, te la da el mismo Jesús:
"Nadie viene al Padre, si no es por mi".

Así es, amado hermano, Jesús regresa con sus escogidos, a enseñar el "Camino que conduce al padre". Esto se realiza internamente. Esto yo lo hice y es demostrable.

Y cómo podría Jesús, enseñar el "camino al Padre" si no estuviese el Hijo en tu corazón y mi Padre, en tu mente?. Me dirás: la biblia nada habla de eso. Y tienes razón. ¿Y no les he dicho desde hace cuatro años que la Verdad de mi Padre, s mucho más que la biblia?. Yo esto te lo demuestro, amado hermano. ¿Puedes tu, demostrarme lo contrario?


CITA:
creo que aqui estas fuera de biblia....¿no dijiste que te ibas a regir por biblia? ¿cuando recibieron el esp. santo los apostoles?creo que en pentecostes no?¿cuando lo recibimos nosotros? ¿al momento de la union esperma -ovulo? no lo creo mira hechos 1 v 4: Y FUERON LLENOS DE ESPIRITU SANTO Y COMENZARON HABLAR EN OTRAS LENGUAS

Amado hermano: eso lo dice hechos 2:4. y en otros textos también hablan del espíritu de la verdad como Espírtu Santo. Pero yo no abrí este epígrafe para discutir textos mas o textos menos. Eso no me interesa. Lo que me interesa, amado hermano, es que se conozca la Verdad, por lo tanto te invito a que abras tu mente y tu corazón.

Cuando el maestro reveló lo del Espíritu de la Verdad, ¿Con quien estaba?. Solo con sus doce apóstoles. Ni siquiera los doce, Judas ya iba en camino de la traición. Jesús, solo les dió esta revelación a los 11 apóstoles.

Lucas, es el autor de hechos. El no estuvo ni supo (si ni siquiera lo comprendieron bien los apóstoles, menos lo comprendería quien no estuvo presente no te parece, amado hermano?) que significaba el espíritu de la Verdad (ni hoy, en nuestros dias han sido capaces de comprenderlo) es más que ovbio que un cronista de la época como fue Lucas, dijese Espírtu Santo (que es lo que conocía) en ves de decir: Espíritu de la Verdad ¿no?.

Jesús, muy claramente habla de "OTRO CONSOLADOR" Juan 14:16.

Sin embargo Lucas, en su evanagelio, habla del espírtu santo.
Lucas 1:15 "porque él será grande delante del Señor. Nunca beberá vino ni licor, y será lleno del Espíritu Santo aun desde el vientre de su madre."
Y como en la respuesta que di a nuestro amado Hno. El Lazarillo. En el AT se habla del Espíritu de Yahwé y también del Espírtu Santo Isaías 63:10-11. Ahora te hago la siguiente pregunta: ¿antes de la venida de jesús a este mundo, el hombre no tenía Espíritu?. Y si tenía Espírtu, ese Espíritu no es Santo?


CITA:
YO ESPERO QUE REALMENTE LO EXPLIQUES....porque yo aun no veo la diferencia....si estoy equivocado hazmelo saber pero biblicamente hablando....ya que no empezaste muy bien amado hermano...el verso de hechos 1 v 4 te deja mal parado

Ya te expliqué esto, amado hermano, sin embargo voy a ahondar mas en la comprensión para dar mas ayuda:


Claramente Jesús, al revelar el espíritu de la Verdad, dice lo siguiente
:Juan 14:23 "Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él."


¿Te das cuenta, amado hermano? vendremos (Padre e Hijo) y haremos morada en él. Y mira lo que dice en el capítu 15, versiculo 26
"Pero cuando venga el Consolador, el Espíritu de verdad que yo os enviaré de parte del Padre, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.", Juan 16:7"Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros. Y si yo voy, os lo enviaré.", Y mira lo que dice en el versículo 13:"Y cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; pues no hablará por sí solo, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que han de venir." te das cuenta, amado hermano: "Él os guiará a toda la Verdad". ¿Qué Verdad?. esta verdad, amado hermano, la que estás leyendo.

Si con estos textos no te convences que el espírtu de la verdad (consolador) es el Espírtu del Padre y del Hijo, lee lo siguiente:


1º de Juan 1:3 "lo que hemos visto y oído lo anunciamos también a vosotros, para que vosotros también tengáis comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo"

1ª de Juan 2:23 "Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre."


Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA


 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

HOLA JUNE....MIS RESPUESTAS EN AZUL
Amado hermano Alicantino. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Un placer, amado hermano, dialogar contigo. Vamos a la respuesta.



Amado hermano, si te fijas en lo que escribí dije:"Plan que viene a cumplirse, en su segunda etapa, ahora en nuestro tiempo."

¿Te das cuenta?. En su segunda etapa. La primera etapa fue el derrame del Espíritu de la Verdad. Eso está claro ¿no?. El Espíritu de la Verdad, es el espíritu del Hijo y del Padre, como iré explicando paso a paso. Y ese Espíritu
lo recibirían todos los que creyesen ¿no es así?,
Hechos 2:17Sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré de mi Espíritu sobre toda carne". Y mira lo que dice en el versículo 39 "Porque la promesa es para vosotros, para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para todos cuantos el Señor nuestro Dios llame." Ya esa misma tarde 3000 nuevos creyentes recibieron el Espíritu de la Verdad (que Lucas llama Espíritu Santo. Esto ya lo explicaré).
La misión de los apóstoles era la siguiente
:Mateo 28:19 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;"
Si en un dia mas de tres mil personas recibieron el espíritu de la Verdad, ¿Cuántos mas lo recibirían a traves de todos los años de evangelización de los apóstoles?. No lo podemos imaginar ¿no? y a eso debemos sumar a los hijos y a todos los que estén lejos cumpliéndose así que el espíritu llegaría a toda carne. Esto es la SALVACION. La verdadera SALVACION. ¿Te das cuenta?.¡ES GRATIS!. Han pasado dos mil años, amado hermano. Entonces te pregunto: ¿Cuántos son los que ralmente recibieron el Espíritu de la Verdad?.

Y SI...TODO EN QUE EN CREE RECIBE A ESE ESPITU DE VERDAD QUE LE VA REVELANDO POCO A POCO TODOS LOS MISTERIOS

Y ¿qué significa que el Hijo y el Padre, moren en todos los que tienen el Espíritu de la Verdad?. ¿para qué lo recibieron?. La respuesta, amado hermano, te la da el mismo Jesús:
"Nadie viene al Padre, si no es por mi".

Así es, amado hermano, Jesús regresa con sus escogidos, a enseñar el "Camino que conduce al padre". Esto se realiza internamente. Esto yo lo hice y es demostrable.

ESTOY DE ACUERDO DE QUE ES INTERNO

Y cómo podría Jesús, enseñar el "camino al Padre" si no estuviese el Hijo en tu corazón y mi Padre, en tu mente?. Me dirás: la biblia nada habla de eso.

SI QUE LO HABLA...LO QUE PASA ES QUE ESTA ENTRE LINEAS

Y tienes razón. ¿Y no les he dicho desde hace cuatro años que la Verdad de mi Padre, s mucho más que la biblia?. Yo esto te lo demuestro, amado hermano. ¿Puedes tu, demostrarme lo contrario?


LA BIBLIA ES UNA GUIA PARA TODO CREYENTE,PERO SI NO HAY UNA VERDADERA ENTREGA DE NUESTRO SER A LA MENTE DE YESHUA,LA BIBLIA DE POR SI SOLA ES INSUFICIENTE....DEBEMOS SER GUIADOS POR EL ESPIRITU DE DIOS QUE HABITA EN NOSOTROS...LA BIBLIA DEBE DE SER ASIMILADA Y DIGERIDA....NO PUEDES CADA VEZ QUE TE PREGUNTAN ALGO CONTESTAR CON UN TEXTO BIBLICO....TIENES QUE CONTESTAR CON EL ESPIRITU DE DIOS QUE HABITA EN TI

Amado hermano: eso lo dice hechos 2:4. y en otros textos también hablan del espíritu de la verdad como Espírtu Santo. Pero yo no abrí este epígrafe para discutir textos mas o textos menos. Eso no me interesa. Lo que me interesa, amado hermano, es que se conozca la Verdad, por lo tanto te invito a que abras tu mente y tu corazón.

Cuando el maestro reveló lo del Espíritu de la Verdad, ¿Con quien estaba?. Solo con sus doce apóstoles. Ni siquiera los doce, Judas ya iba en camino de la traición. Jesús, solo les dió esta revelación a los 11 apóstoles.

Lucas, es el autor de hechos. El no estuvo ni supo (si ni siquiera lo comprendieron bien los apóstoles, menos lo comprendería quien no estuvo presente no te parece, amado hermano?)

ES CIERTO QUE LOS APOSTOLES NO ENTENDIERON MUCHAS COSAS HASTA QUE LES LLEGO EL ESPIRITU SANTO....Y AUN ASI TUVIERON QUE SER GUIADOS POR PABLO,QUE FUE EL QUE RECIBIO LAS REVELACIONES EN EL 3 CIELO

que significaba el espíritu de la Verdad (ni hoy, en nuestros dias han sido capaces de comprenderlo) es más que ovbio que un cronista de la época como fue Lucas, dijese Espírtu Santo (que es lo que conocía) en ves de decir: Espíritu de la Verdad ¿no?.

HUMMMMM TOMADO MUY DE PUNTILLAS ESO...DONDE DIGO BLANCO ERA NEGRO....HUMMM

Jesús, muy claramente habla de "OTRO CONSOLADOR" Juan 14:16.

Sin embargo Lucas, en su evanagelio, habla del espírtu santo.
Lucas 1:15 "porque él será grande delante del Señor. Nunca beberá vino ni licor, y será lleno del Espíritu Santo aun desde el vientre de su madre."

JUAN Y YESHUA FUERON LAS DOS EXCEPCIONES QUE FUERON LLENOS DE ESPIRITU SANTO DESDE EL VIENTRE....SI TODOS LO FUESEMOS ESE VERSO NO RESALTARIA ESO.....YA QUE SERIA ALGO COMO NORMAL....nosotros no somos llenos de espiritu santo desde la concepcion como tu dices...eso creo que es un error tuyo

Y como en la respuesta que di a nuestro amado Hno. El Lazarillo. En el AT se habla del Espíritu de Yahwé y también del Espírtu Santo Isaías 63:10-11. Ahora te hago la siguiente pregunta: ¿antes de la venida de jesús a este mundo, el hombre no tenía Espíritu?. Y si tenía Espírtu, ese Espíritu no es Santo?


nosotros basicamente somos espiritus....nacidos en esferas celestiales...salidos del padre....aqui solo vinimos a PARTICIPAR DE CARNE Y SANGRE(CUERPO ANIMAL Y DIABLO,CUERPO CON TENDENCIA A LA CORRUPCION....EL ESPIRITU NUESTRO AL ENVASARSE EN CARNE ERA INCORRUPTIBLE,PURO VIRGEN, PERO SIN DESARROLLO NI CONOCIMIENTO...NI EXPERIENCIA....ESO ES LO QUE AQUI EN ESTE PLANETA CONSEGUIMOS,aparte de valorar el amor que Dios nos tiene.

CITA:
YO ESPERO QUE REALMENTE LO EXPLIQUES....porque yo aun no veo la diferencia....si estoy equivocado hazmelo saber pero biblicamente hablando....ya que no empezaste muy bien amado hermano...el verso de hechos 1 v 4 te deja mal parado

Ya te expliqué esto, amado hermano, sin embargo voy a ahondar mas en la comprensión para dar mas ayuda:


Claramente Jesús, al revelar el espíritu de la Verdad, dice lo siguiente
:Juan 14:23 "Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él."


¿Te das cuenta, amado hermano? vendremos (Padre e Hijo) y haremos morada en él. Y mira lo que dice en el capítu 15, versiculo 26
"Pero cuando venga el Consolador, el Espíritu de verdad que yo os enviaré de parte del Padre, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.", Juan 16:7"Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros. Y si yo voy, os lo enviaré.", Y mira lo que dice en el versículo 13:"Y cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; pues no hablará por sí solo, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que han de venir." te das cuenta, amado hermano: "Él os guiará a toda la Verdad". ¿Qué Verdad?. esta verdad, amado hermano, la que estás leyendo.

Si con estos textos no te convences que el espírtu de la verdad (consolador) es el Espírtu del Padre y del Hijo, lee lo siguiente:


1º de Juan 1:3 "lo que hemos visto y oído lo anunciamos también a vosotros, para que vosotros también tengáis comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo"

1ª de Juan 2:23 "Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre."


Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA





yo creo que el espiritu de verdad es realmente tener el espiritu del PADRE Y DEL HIJO DENTRO NUESTRO....ahora si eso es lo mismo que el espiritu santo o es una parte de el ya no lo tengo muy claro...de todas maneras sabemos que TENIENDO EL ESPIRITU DE VERDAD DENTRO NUESTRO NOS LLEVARA A DESCUBRIR TODOS LOS INTERROGANTES....y eso solo se consigue dejando de lado gran parte de nuestro libre albedrio....ya no soy yo el que vive,sino Yeshua que vive en mi
saludos y viva chile....
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Amado hermano Alicantino. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

CITA:
JUAN Y YESHUA FUERON LAS DOS EXCEPCIONES QUE FUERON LLENOS DE ESPIRITU SANTO DESDE EL VIENTRE....SI TODOS LO FUESEMOS ESE VERSO NO RESALTARIA ESO.....YA QUE SERIA ALGO COMO NORMAL....nosotros no somos llenos de espiritu santo desde la concepcion como tu dices...eso creo que es un error tuyo


Amado hermano, debes saber y te dije que no toda la Verdad de mi Padre, está en la biblia. Así como ninguno de lostresprimerosevangelistas hablan del Espíritu de la Verdad (ninguno de ellos estuvo presente en la ultima sena), solo Lucas dice que Juan estuvo lleno de ES desde el vientre. Y como veo que estás de acuerdo conmigo en que también se puede razonar mas allá de los textos biblicos, te diré quien es el Espírtu Santo.

El Espírtu Santo, amado hermano, es el amor (Representante en este universo de Dios Amor) y el amor, amado hermano es el por quien vienen a ser todas las cosas. nada de lo que ha sido creado por Dios, puede estar falto del Amor. Te hablo del amor divino ¿no?. razona tu mismo o pregúntaselo al Espíritu de la Verdad que mora en ti.


CITA:
nosotros basicamente somos espiritus....nacidos en esferas celestiales...salidos del padre....aqui solo vinimos a PARTICIPAR DE CARNE Y SANGRE(CUERPO ANIMAL Y DIABLO,CUERPO CON TENDENCIA A LA CORRUPCION....EL ESPIRITU NUESTRO AL ENVASARSE EN CARNE ERA INCORRUPTIBLE,PURO VIRGEN, PERO SIN DESARROLLO NI CONOCIMIENTO...NI EXPERIENCIA....ESO ES LO QUE AQUI EN ESTE PLANETA CONSEGUIMOS,aparte de valorar el amor que Dios nos tiene.

Amado hermano, se que la biblia habla de que eramos antes de nacer, pero...quiero apelar a tu inteligencia. ¿Sabes lo que es el espírtu? (no pienses que te hago esta pregunta inquisidoramente ni con arrogancia, no. La hago con toda sinceridad ya que he leido en alguno de tus epígrafes esta aberración) ¡Dios, es Espírtu!. ¡Sus Hijos, son Espíritu!. ¡Jesús, es un Espíritu!
Para que puedas llegar a morar con Dios, en el paraíso, ¡TIENES QUE LLEGAR A SER ESPIRITU!. Y si dices que eras espírtu antes de nacer.¡QUE COSAS ESTAS HACIENDO EN ESTE PLANETA!

¡Que o quien te puede enseñar de Dios, aquí en este planeta, que justamente stá como está porque nadie sabe nada de Dios, a parte que lo que vino a enseñar jesús!

Un Espíritu, amado hemano, es parte de Dios (Es Dios). Si fueses Espíritu, serías Dios, como jesús. ¿Crees que jesús, vino a aprender aquí a este planeta porque siendo espíritu le faltaba DESARROLLO, CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA?!

Amado hermano, gracias al Espírtu de la Verdad, que mora en ti, has podido tener la GRACIA de que mi Padre, haya venido a morar en ti. Eso ha permitido que mi Padre, con tu mente, haya podido procrear tu Alma. Teniendo Alma, trascenderás la muerte y serás resucitado al tercer día. Luego, recién desde que seas resucitado, tendrás que realizar tu camino espiritual "camino al padre" hasta que llegues a unificarte con él . Cuando te unifiques a mi Padre, tendrás que continuar el larguísimo camino a paraíso donde recién, después de mucho aprender de Dios, llegarás convertido en Espíritu.

Ese camino al Padre, gracias a la venida del Hijo nuevamente a este mundo, lo podrás hacer EN VIDA. Si logras unificarte a mi Padre, en vida. ¡TE IRAS SIN CONOCER LA MUERTE!. Serás llevado en el Carro de Fuego. Esto es lo que le ocurrió a Enoc y a Elías.

NO ME CREAS. PREGUNTASELO AL ESPIRITU DE LA VERDAD DE MORA EN TI.




yo creo que el espiritu de verdad es realmente tener el espiritu del PADRE Y DEL HIJO DENTRO NUESTRO....ahora si eso es lo mismo que el espiritu santo o es una parte de el ya no lo tengo muy claro...de todas maneras sabemos que TENIENDO EL ESPIRITU DE VERDAD DENTRO NUESTRO NOS LLEVARA A DESCUBRIR TODOS LOS INTERROGANTES....y eso solo se consigue dejando de lado gran parte de nuestro libre albedrio....ya no soy yo el que vive,sino Yeshua que vive en mi
saludos y viva chile....

Muy por el contrario, amado hermano. Libre albedrío significa: "El derecho de ejercer tu voluntad". Si tu no ejerces tu voluntad, jamás podrás llegar a tomar contacto con tu Espíritu de la Verdad. La salvación es gratis. La entrada al Reino de los Cielos, debes ganártela.

Debes ejercer tu voluntad de querer hacer la voluntad de mi Padre. Y eso, amado hermano, no es renunciar a tu libre albedrío. Dios, no quiere eso de ti. No quiere que te conviertas en un autómata. Quiere que crezcas, que evoluciones en su sabiduría y en su amor. El Crecimiento o evolución en la gracia de mi Padre, se llama conciencia. Debes crecer en tu conciencia divina hasta que llegues a ser perfecto como su Hijo y perfecto como es mi Padre. De eso se trata.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

creo que esta incorrecto lo que enseñas

Dios es uno solo que se manifiesta de tres maneras

hay un solo Espiritu y una sola fe

Jesus dijo , yo no hago mi voluntad , sino la del Padre

todos tenemos libre albedrio pero lo entregamos voluntaria mente

si aceptas el reino de Dios es porque hay un Rey que no eres tu

dejas tu voluntad para hacer la de el , esto es lo que Jesus nos enseña en el Padre nuestro , hagase tu voluntad en el cielo como en la tierra

despues de la sangre todo cambio , Jesus nos compro , somos sus esclavos

y Jesus vive en nosotros por medio de su Espiritu

y seremos como el , el que tiene esta esperanza se purifica , dice la palabra de Dios

paz a ti

el libro de urantia que tanto amas contradice a Jesus en varios puntos pero ese no es el tema ahora ,Dios te cuide
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Amado hermano Manuel96. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Gracias, por escribir,amado hermano. Dialogaré contigo, texto por texto.


QUOTE=manuel96;406102]creo que esta incorrecto lo que enseñas

Veamos, razonemos juntos, amado hermano.

Dios es uno solo que se manifiesta de tres maneras

Correcto:padre, Hijo Y Espíritu.

hay un solo Espiritu y una sola fe

¿Podrías ser mas explícito en este tema?. Dios, es espírtu, su Hijo es Espíritu y está el espíritu Santo, el espíritu de la Verdad.

En cuanto a la fe, siendo una sola, puedes ejercerla según tu disposición. Ahora tu fe debería estar enfocada solo en el Padre, pero eso depende de ti, de tu voluntad.


Jesus dijo , yo no hago mi voluntad , sino la del Padre

¿No te parece mejor esto: "Mi voluntad es que se haga la voluntad de mi Padre?

todos tenemos libre albedrio pero lo entregamos voluntaria mente

Entonces no tienes libre albedrío. Si entregaste tu libre albedrío ya no lo tienes, entonces te pregunto lo siguiente: ¿Por qué me has escrito?

si aceptas el reino de Dios es porque hay un Rey que no eres tu

Correcto. Dios, es uno solo. jamás he dicho que yo lo sea.

dejas tu voluntad para hacer la de el , esto es lo que Jesus nos enseña en el Padre nuestro , hagase tu voluntad en el cielo como en la tierra

jesús nos enseña a que le pidamos al Padre que haga su voluntad: Mateo 6:10 "venga tu reino,sea hecha tu voluntad,como en el cielo así también en la tierra." en ninguna parte nos dice que dejemos nuestro libre albedrío.

despues de la sangre todo cambio , Jesus nos compro , somos sus esclavos

¿Me puedes enseñar de manera eres su esclavo?. ¿No sientes amor, no sientes gozo de servir a mi Padre?. ¿No te sientes dichoso de servir a Dios, en absoluta voluntad y con toda tu voluntad?. ¿Comprendes realmente, amado hermano, lo que escribes?

y Jesus vive en nosotros por medio de su Espiritu

Si. Jesús y mi Padre, viven en todos por medio de sus Esípíritus. eso es el espíritu de la Verdad.


y seremos como el , el que tiene esta esperanza se purifica , dice la palabra de Dios

Es lo que nos pidió ¿no?. "Sed perfectos asi como mi Padre, es perfecto"

paz a ti

Gracias, amado hermano. Igual para ti.

el libro de urantia que tanto amas contradice a Jesus en varios puntos pero ese no es el tema ahora ,Dios te cuide[/QUOTE]

Lo único que te faltó decir fue: "Muera el roto quezada" (Es broma) es una cuña que aparece en una tira cómica de acá de Chile, llamada condorito. Siempre al pie de la página viene: "Muera el roto Quezada".

No viene al caso el libro Urantia, pero no, amado hermano, en nada contradice a jesús. Leela la vida de Jesús, verás que te encantará.

Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Dios te bendiga y a tu familia

de eso se trata el reino de Dios que nos sometemos a la voluntad de un REY

mientras que uses tu libre albedrio te sales del reino ,el diablo lo sigue usando y sus demonios , no se someten

pablo dice que el castiga su cuerpo para que lo obedezca

a mi hay cosas que me gustaria hacer que no son del agrado de Dios , entonces yo renuncio a ellas , me someto , puedo hacer mi voluntad pero hago la de el, esto es el reino de Dios

1Pe 1:18 Pues Dios los ha rescatado a ustedes de la vida sin sentidoque heredaron de sus antepasados; y ustedes saben muy bien que elcosto de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como eloro o la plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido ensacrificio como un cordero sin defecto ni mancha.
1Pe 1:20 Cristo había sido destinado para esto desde antes que elmundo fuera creado, pero en estos tiempos últimos ha aparecido parabien de ustedes.

como puedes ver este plan se hizo antes de la creacion del mundo

por eso dice Jesus que el te amo primero y te escogio, tu no lo escogiste a el


1Ti 2:6 Porque él se entregó a la muerte como rescate por la salvación de todos y como testimonio dado por él a su debido tiempo.


Heb 9:12 Cristo ha entrado en el santuario, ya no para ofrecer la sangre de chivos y becerros, sino su propia sangre; ha entrado una sola vez y para siempre, y ha obtenido para nosotros la liberación eterna.

no se trabaja para esto hermano es por la bondad de Dios

solo nos pide que nos mantengamos firmes , porque aunque el diablo fue derrotado en la cruz sigue molestando por un tiempo

bendiciones
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Amado hermano Manuel96. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Gracias, por escribir,amado hermano. Dialogaré contigo, texto por texto.


QUOTE=manuel96;406102]creo que esta incorrecto lo que enseñas

Veamos, razonemos juntos, amado hermano.

Dios es uno solo que se manifiesta de tres maneras

Correcto:padre, Hijo Y Espíritu.

hay un solo Espiritu y una sola fe

¿Podrías ser mas explícito en este tema?. Dios, es espírtu, su Hijo es Espíritu y está el espíritu Santo, el espíritu de la Verdad.

En cuanto a la fe, siendo una sola, puedes ejercerla según tu disposición. Ahora tu fe debería estar enfocada solo en el Padre, pero eso depende de ti, de tu voluntad.


Jesus dijo , yo no hago mi voluntad , sino la del Padre

¿No te parece mejor esto: "Mi voluntad es que se haga la voluntad de mi Padre?

todos tenemos libre albedrio pero lo entregamos voluntaria mente

Entonces no tienes libre albedrío. Si entregaste tu libre albedrío ya no lo tienes, entonces te pregunto lo siguiente: ¿Por qué me has escrito?

si aceptas el reino de Dios es porque hay un Rey que no eres tu

Correcto. Dios, es uno solo. jamás he dicho que yo lo sea.

dejas tu voluntad para hacer la de el , esto es lo que Jesus nos enseña en el Padre nuestro , hagase tu voluntad en el cielo como en la tierra

jesús nos enseña a que le pidamos al Padre que haga su voluntad: Mateo 6:10 "venga tu reino,sea hecha tu voluntad,como en el cielo así también en la tierra." en ninguna parte nos dice que dejemos nuestro libre albedrío.

despues de la sangre todo cambio , Jesus nos compro , somos sus esclavos

¿Me puedes enseñar de manera eres su esclavo?. ¿No sientes amor, no sientes gozo de servir a mi Padre?. ¿No te sientes dichoso de servir a Dios, en absoluta voluntad y con toda tu voluntad?. ¿Comprendes realmente, amado hermano, lo que escribes?

y Jesus vive en nosotros por medio de su Espiritu

Si. Jesús y mi Padre, viven en todos por medio de sus Esípíritus. eso es el espíritu de la Verdad.


y seremos como el , el que tiene esta esperanza se purifica , dice la palabra de Dios

Es lo que nos pidió ¿no?. "Sed perfectos asi como mi Padre, es perfecto"

paz a ti

Gracias, amado hermano. Igual para ti.

el libro de urantia que tanto amas contradice a Jesus en varios puntos pero ese no es el tema ahora ,Dios te cuide

Lo único que te faltó decir fue: "Muera el roto quezada" (Es broma) es una cuña que aparece en una tira cómica de acá de Chile, llamada condorito. Siempre al pie de la página viene: "Muera el roto Quezada".

No viene al caso el libro Urantia, pero no, amado hermano, en nada contradice a jesús. Leela la vida de Jesús, verás que te encantará.

Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
[/QUOTE]

Junegofe saludos.
Como bien sabes para mi el libro de urantia tiene una credibilidad limitada, pero como te dije, creo que es muy apto para conocer de las costumbres judias de la epoca de Jesús y cuenta la historia de Jesús bastante bien (aunque, segun mi opinion, con algunos errores) y es enriquecedor. l documento que habla SOLO Y EXCLUSIVAMENTE de Jesús deberias compartirselo a Manuel96.
Paz a ti.
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Lo único que te faltó decir fue: "Muera el roto quezada" (Es broma) es una cuña que aparece en una tira cómica de acá de Chile, llamada condorito. Siempre al pie de la página viene: "Muera el roto Quezada".

No viene al caso el libro Urantia, pero no, amado hermano, en nada contradice a jesús. Leela la vida de Jesús, verás que te encantará.

Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Junegofe saludos.
Como bien sabes para mi el libro de urantia tiene una credibilidad limitada, pero como te dije, creo que es muy apto para conocer de las costumbres judias de la epoca de Jesús y cuenta la historia de Jesús bastante bien (aunque, segun mi opinion, con algunos errores) y es enriquecedor. l documento que habla SOLO Y EXCLUSIVAMENTE de Jesús deberias compartirselo a Manuel96.
Paz a ti.[/QUOTE]

ya lo ley y contradice a Jesus aunque dice muchas verdades, tambien tiene mentiras como los deuterocanicos y otros muchos libros

si contradice a Jesus no me ayuda
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Manuel96

Jesús no es la Biblia.

fue escrita por el y para el

el pueblo judio fue creado para que el naciera

por eso dice que la salvacion viene de los judios

y desde genesis describe la descendencia de Jesus
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Amado hermano Manuel96. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Dios te bendiga y a tu familia

Gracias, amado hermano. También bendito seas tu y tu familia.


de eso se trata el reino de Dios que nos sometemos a la voluntad de un REY

mientras que uses tu libre albedrio te sales del reino ,el diablo lo sigue usando y sus demonios , no se someten

Creo, con todo respeto, amado hermano que ambos definimos libre albedrío de distinta manera. Para mi, el libre albedría es un regalo muy grande que nos dio nuestro Padre. Es el derecho de ejercer nuestra voluntad. Ahora mi voluntad es que se haga la voluntad de mi Padre. ¿Lo comprendes? Mi voluntad es hacer la voluntad de mi Padre. hago su voluntad con amor, alegría y pleno conocimiento y en plena conciencia.


pablo dice que el castiga su cuerpo para que lo obedezca

Respeto mucho la fe, creencia y experiencia de los demás. Yo no tuve que castigar mi cuerpo para encontrar a Dios y su Verdad.

a mi hay cosas que me gustaria hacer que no son del agrado de Dios , entonces yo renuncio a ellas , me someto , puedo hacer mi voluntad pero hago la de el, esto es el reino de Dios

Eso se llema conciencia. Sabes lo que está bien y lo que está mal. Si en conciencia no hicieras lo que está bien...no se que estarías haciendo aquí en este foro, debatiendo sobre Dios (lo bueno) y su Verdad.


1Pe 1:18 Pues Dios los ha rescatado a ustedes de la vida sin sentidoque heredaron de sus antepasados; y ustedes saben muy bien que elcosto de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como eloro o la plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido ensacrificio como un cordero sin defecto ni mancha.
1Pe 1:20 Cristo había sido destinado para esto desde antes que elmundo fuera creado, pero en estos tiempos últimos ha aparecido parabien de ustedes.

¿Verdaderamente crees en eso?. ¿Realmente piensas que Dios, tenía predestinado que a su Hijo lo matasen vilmente en este mundo?. ¿Qué concepto tienes de Dios, amado hermano?. Solo piensa en esto: ¿Por qué Jesús, estando en la cruz dijo: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen".

Si fuese como dicen los textos que citas, ¿no te parece que Jesús hubiese dicho otra cosa?, como por ejemplo: "Gracias, Padre, porque por fin estos me mataron para que así se cumpla tu voluntad".

Amado manuel, el crecimiento espuiritual es personal, invidibidual e instranferible. Tus experiencias espirituales, solo a ti te sirven. Medita en esto. Busca tu propio razonamiento y tu discernimiento para que la luz se haga en ti. No se trata, amado hermano, de debatir textos por texos. El mundo lo ha hecho desde que la biblia se unificó. y solo ha traido controversia. Lo puedes ver en este mismo foro.

ESO A MI NO ME INTERESA. SOLO ME INTERESA LA VERDAD.



como puedes ver este plan se hizo antes de la creacion del mundo

Amado hermano, este plan se hizo hace mas o menos 40.000 años de la tierra. No me preguntes como lo se. Lo se

por eso dice Jesus que el te amo primero y te escogio, tu no lo escogiste a el

Jesús te amó primero porque el te creó. El es tu padre creador. Todos los habitantes de este mu ndo son creación de Jesús. Y te dió la SALVACION al igual que com se la dió al mundo. Vuelve a leer este epígrafe. Estudialo, Medítalo, razonalo y disciernelo. ES LA VERDAD DE LA VERDAD.


1Ti 2:6 Porque él se entregó a la muerte como rescate por la salvación de todos y como testimonio dado por él a su debido tiempo.

El se entregó a la muerte porque desde hacía años que lo andaban buscando para matarlo. A Jesús, lo asesinaron, ya te lo expliqué más arriba. E,l podía irse cuando hubiese querido. Piensa en melquizedeck. ¿Dónde quedó su cuerpo?. ¿Lo tuvieron que matar para que se fuese? Y si Elias y Enoc, se fueron sin conocer la muerte, no puedes pensar que mi Padre, lo hubiese sacado del planeta sin ninguna dificultad?. Nuevamente te invito a razonar.



Heb 9:12 Cristo ha entrado en el santuario, ya no para ofrecer la sangre de chivos y becerros, sino su propia sangre; ha entrado una sola vez y para siempre, y ha obtenido para nosotros la liberación eterna.

¿Me la puedes explicar?. ¿Que curioso que el Hijo de Dios, tuviese que pagar "tributo" para entrar en su PROPIO REINO!.
Aún no comprendes, amado hermano que tu "liberación" es gracias al Espírtu de la Verdad? cosa que ni siquiera los dscípulos comprendieron?. A qué crees que se refiró Jesús cuando dijo: "Cosas que aún no podeís sobellevar?


no se trabaja para esto hermano es por la bondad de Dios

¿Ah, no?...¿Me puedes enseñar como se entra al "Reino del cielo"?

solo nos pide que nos mantengamos firmes , porque aunque el diablo fue derrotado en la cruz sigue molestando por un tiempo

Vaya!...¿No dice el mismo jesús que fue llevado a Juicio? Juan 12:31"Ahora es el juicio de este mundo. Ahora será echado fuera el príncipe de este mundo."

bendiciones

Con amor:Junegofe.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Amado hermano Manuel96. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


QUOTE=manuel96;406380]fue escrita por el y para el

Amado hermano, Jesús, no dejó nada escrito y con biblia o sin biblia, él hubiese hecho lo mismo. Trata de comprender. La biblia es un libro que habla de Dios, Jesús viene de Dios. ¿Lo comprendes?. Y jamás él dijo: "Yo Soy la Verdad de la biblia" ¿no?. NO. dijo. "YO SOY LA VERDAD".

el pueblo judio fue creado para que el naciera

AQUI DICES UNA GRAN VERDAD. Es cierto: el pueblo isrealita vino a ser formado como cuna del Hijo e Dios.

por eso dice que la salvacion viene de los judios

Y así fue. Es muy cierto, amado hermano.

y desde genesis describe la descendencia de Jesus[/QUOTE]

También es cierto.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

hay dos cosas que no entiendo en tu escrito que dices que no crees en predestinacion?

y que si fuera verdad lo que dice el pasaje que copie

saludos
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

A ver si mas tarde puedo entrar y participar.... o debo decir, mas temprano?
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Amados hermanos. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Hay muchos epígrafes abiertos sobre el tema que me interesa tratar: "EL ESPÍRTU DE LA VERDAD". Es un tema de suma importancia ya que al comprenderlo, podremos comprender (valga la redundancia) la verdad, no solo de la venida del Hijo de Dios, a la tierra, sino que podremos tener una idea mucho mas clara de todo el plan de Dios. Plan que viene a cumplirse, en su segunda etapa, ahora en nuestro tiempo.

Este tema, lo trataré solo con textos biblicos, ya que muchos piensan que mis conocimientos solo los he obtenido del libro Urantia, causandoles resquemor por la mala fama que unos pocos le han dado a ese magnífico documento.

El Espíritu de la Verdad, está en todos, amados hermanos, y eso es lo que iremos comprendiendo con este epígrafe.

Lo primero que vamos a tratar es que el espírutu de la Verdad, nada tiene que ver con el Espíritu Santo, sabiendo que NO SE COMETE ERROR al llamar Santo también al Espírtu de la Verdad.

El Espíritu Santo, es el verdadero Espíritu que está y ha estado siempre en el ser. El Espíritu Santo, es en el ser desde el mismo momento de la fecundación. Cuando un espermio se une al ovulo, estos son abrazados por el ES. Y desde ese momento, el ES acompañará al ser de por vida.

El Espíritu de la Verdad, es un Espíritu "nuevo" que vendría al creyente después de que el Hijo de Dios (Jesucristo) se fuese al Padre.
Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros. Y si yo voy, os lo enviaré.

Pero...¿Que es o quién es este Espíritu?

Os dejo abierto para que participen, amados hermanos.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


Hola Junegofe y a todos los que leen,

Vd. hace una pregunta: "...¿Que es o quién es este Espíritu?"

Juan 14

17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros.

18 No os dejaré huérfanos; volveré a vosotros.

(Claramente Jesús nos muestra que regresa como tal Espíritu. Pués sólo un "padre" podría dejar bajo la condición de "huerfano" a los hijos, y luego afirma "volveré a vosotros" refiriendose dentro del mismo contexto que será entonces Su regreso en Espíritu).

Ahora veamos otro testimonio que nos de fe de esto anterior.

Juan 15

25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su Ley: "Sin causa me odian".

26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.

¿Quién es la Verdad?. Es importante saberlo. Si no se sabe uno creerá estar actuando en nombre de YAHVEH cuando en realidad no es así.

Juan 16

1 Estas cosas os he hablado para que no tengáis tropiezo.

2 Os expulsarán de las sinagogas, y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate pensará que rinde servicio a Dios.

3 Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí (la Palabra).

7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya.... (resalte en su mente esas palabras en negrita)

13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que habrán de venir.

14 Él me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber.

15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío y os lo hará saber.

Efesios 1

13 En él (Cristo) también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él (Cristo), fuisteis sellados con el Espíritu Santo (la Palabra, Cristo, YAHVEH) de la promesa,

Al recibir la Palabra, Cristo, recibimos el sello de YAHVEH.

Apocalipsis 9

4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes(sus cerebros sellados con la Verdad de Cristo, la Palabra, YAHVEH)

¿Por qué convenía que Jesús se fuese entonces?. Para poder recibir esta verdad a través del Espíritu Santo y que permaneciese en nosotros. Nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo. Espíritu de la Verdad. Sin este Espíritu no tenemos "sello" contra el mal.

Efesios 5

9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad)

1 Pedro 1

22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.


2 Tesalonicenses 2

13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad

¿Qué Verdad? la de la Palabra. ¿Quién es la Palabra?

Juan 1

1 En el principio era el Verbo (Palabra, Jesús), y el Verbo (Palabra, Jesús) era con Dios, y el Verbo (Palabra, Jesús) era Dios.

2 Este era en el principio con Dios.

3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.


Cuando el humano no tiene fe, no puede luego ver que el Padre, Hijo y Espíritu de la Verdad son UNO porque sin la ayuda del Espíritu de la Verdad en nosotros, intentaremos razonarlo desde el punto de vista y razonamiento "simplemente" humano.

¿Por qué convenía que Jesús se fuese? PARA PODER REGRESAR CON EL PODER de YAHVEH en ESPIRITU SANTO, ESPIRITU DE LA VERDAD, el cual es mucho más fuerte que el ANTICRISTO.

1 Juan 4

1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros (si tienes el Espíritu de la Verdad), que el que está en el mundo.

5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.

6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.


Y por esto es por lo que Jesús dijo:

Mateo 12

31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre(en carne), le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero

¿Por qué no le será perdonado?

Marcos 3

30 Porque ellos habían dicho: Tiene (Cristo) espíritu inmundo.


Un saludo,

Hope