LA VERDAD DE LA VERDAD.

Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Hola Junegofe y a todos los que leen,

Vd. hace una pregunta: "...¿Que es o quién es este Espíritu?"

Juan 14

17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros.

18 No os dejaré huérfanos; volveré a vosotros.

(Claramente Jesús nos muestra que regresa como tal Espíritu. Pués sólo un "padre" podría dejar bajo la condición de "huerfano" a los hijos, y luego afirma "volveré a vosotros" refiriendose dentro del mismo contexto que será entonces Su regreso en Espíritu).

Ahora veamos otro testimonio que nos de fe de esto anterior.

Juan 15

25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su Ley: "Sin causa me odian".

26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.

¿Quién es la Verdad?. Es importante saberlo. Si no se sabe uno creerá estar actuando en nombre de YAHVEH cuando en realidad no es así.

Juan 16

1 Estas cosas os he hablado para que no tengáis tropiezo.

2 Os expulsarán de las sinagogas, y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate pensará que rinde servicio a Dios.

3 Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí (la Palabra).

7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya.... (resalte en su mente esas palabras en negrita)

13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que habrán de venir.

14 Él me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber.

15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío y os lo hará saber.

Efesios 1

13 En él (Cristo) también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él (Cristo), fuisteis sellados con el Espíritu Santo (la Palabra, Cristo, YAHVEH) de la promesa,

Al recibir la Palabra, Cristo, recibimos el sello de YAHVEH.

Apocalipsis 9

4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes(sus cerebros sellados con la Verdad de Cristo, la Palabra, YAHVEH)

¿Por qué convenía que Jesús se fuese entonces?. Para poder recibir esta verdad a través del Espíritu Santo y que permaneciese en nosotros. Nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo. Espíritu de la Verdad. Sin este Espíritu no tenemos "sello" contra el mal.

Efesios 5

9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad)

1 Pedro 1

22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.


2 Tesalonicenses 2

13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad

¿Qué Verdad? la de la Palabra. ¿Quién es la Palabra?

Juan 1

1 En el principio era el Verbo (Palabra, Jesús), y el Verbo (Palabra, Jesús) era con Dios, y el Verbo (Palabra, Jesús) era Dios.

2 Este era en el principio con Dios.

3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.


Cuando el humano no tiene fe, no puede luego ver que el Padre, Hijo y Espíritu de la Verdad son UNO porque sin la ayuda del Espíritu de la Verdad en nosotros, intentaremos razonarlo desde el punto de vista y razonamiento "simplemente" humano.

¿Por qué convenía que Jesús se fuese? PARA PODER REGRESAR CON EL PODER de YAHVEH en ESPIRITU SANTO, ESPIRITU DE LA VERDAD, el cual es mucho más fuerte que el ANTICRISTO.

1 Juan 4

1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros (si tienes el Espíritu de la Verdad), que el que está en el mundo.

5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.

6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.


Y por esto es por lo que Jesús dijo:

Mateo 12

31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre(en carne), le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero

¿Por qué no le será perdonado?

Marcos 3

30 Porque ellos habían dicho: Tiene (Cristo) espíritu inmundo.


Un saludo,

Hope

bendiciones exelente aporte, esperamos que june lo lea con cuidado
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

QUIEN VIVE EN NOSOTROS, DIOS ,CRISTO O EL ESPIRITU SANTO

Rom 8:10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes

1Co 6:19 ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes?

Rom 8:9 ..... el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo

Joh 14:23 Jesús le contestó:
--El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.

Rom 8:16 Y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que ya somos hijos de Dios.
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Amados hermanos. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Hay muchos epígrafes abiertos sobre el tema que me interesa tratar: "EL ESPÍRTU DE LA VERDAD". Es un tema de suma importancia ya que al comprenderlo, podremos comprender (valga la redundancia) la verdad, no solo de la venida del Hijo de Dios, a la tierra, sino que podremos tener una idea mucho mas clara de todo el plan de Dios. Plan que viene a cumplirse, en su segunda etapa, ahora en nuestro tiempo.

Este tema, lo trataré solo con textos biblicos, ya que muchos piensan que mis conocimientos solo los he obtenido del libro Urantia, causandoles resquemor por la mala fama que unos pocos le han dado a ese magnífico documento.

El Espíritu de la Verdad, está en todos, amados hermanos, y eso es lo que iremos comprendiendo con este epígrafe.

Lo primero que vamos a tratar es que el espírutu de la Verdad, nada tiene que ver con el Espíritu Santo, sabiendo que NO SE COMETE ERROR al llamar Santo también al Espírtu de la Verdad.

El Espíritu Santo, es el verdadero Espíritu que está y ha estado siempre en el ser. El Espíritu Santo, es en el ser desde el mismo momento de la fecundación. Cuando un espermio se une al ovulo, estos son abrazados por el ES. Y desde ese momento, el ES acompañará al ser de por vida.

El Espíritu de la Verdad, es un Espíritu "nuevo" que vendría al creyente después de que el Hijo de Dios (Jesucristo) se fuese al Padre.
Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros. Y si yo voy, os lo enviaré.

Pero...¿Que es o quién es este Espíritu?

Os dejo abierto para que participen, amados hermanos.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.





JUAN 14

15 »Si me amáis, guardad mis mandamientos.[l]

16 Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador,[m] para que esté con vosotros para siempre:

17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo[n] no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros.


26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho.


No veo a otro Espiritu, El mismo Cristo, lo llama Espiritu Santo

Bendiciones.

Juvenal.
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Amado hermano manuel96. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


hay dos cosas que no entiendo en tu escrito que dices que no crees en predestinacion?

y que si fuera verdad lo que dice el pasaje que copie

saludos

Amado hermano, el tema de la predestinación es un tema bastante extenzo y de comprensión amplia y que no me interesa debatir en este epígrafe porque está fuera de topico. Si quieres abre un epígrafe con el tema y con mucho gusto te daré mi oponión. Este tema sobre el "Espíritu de la Verdad" es de suma iportancia pues en el radica la Verdad de la Verdad. No se trata de solo postear textos sino de comprender su significado, por eso te pido, con toda humildad que nos avoquemos a él.

espero que me comprendas, amado hermano.

Respecto a lo que dices del texto que copiaste, te aconsejo alogo: "pregúntaselo al Espírtu de la Verdad, que mora en ti.

Así evitarás entrar en debastes que no te llevan a ninguna parte.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Amada hermano Nickyvd. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


A ver si mas tarde puedo entrar y participar.... o debo decir, mas temprano?

"Mas tarde o mas temprano", da lo mismo, amada hermano, lo importante es que entres y nos dejes saber tu opinión. Será muy bien recibida por este interlocutor.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Amada hermana Nickyvd. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




"Mas tarde o mas temprano", da lo mismo, amada hermana, lo importante es que entres y nos dejes saber tu opinión. Será muy bien recibida por este interlocutor.


Sorry, sorry, sorry. Escribí hermano en vez de hermana.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Mis Saludos, Junegofe

;) Tengo solo un par de preguntas.

Primera: ¿Crees tu que los hermanos que han participado en este tema hayan desplegado el "espiritu de la verdad" en sus respuestas?

Segunda: ¿Crees que hayas sido tu el único desplegando el "espíritu de la verdad" en el tema?

Tercera: ¿Qué deberian hacer los participantes del tema para desplegar certeramente ese espíritu de verdad? :biggrinan
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Amado hermano Hope. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Gracias, amado hermano, por participar en este interesante tema. Y como muestras, has hecho un gran trabajo, pero...solo responderé a lo más relevante y que nos ayude a comprender mejor lo que significa Espíritu de la Verdad y el por qué Jesús, lo derramó.


Tus citas en azul.

CITA:
"(Claramente Jesús nos muestra que regresa como tal Espíritu. Pués sólo un "padre" podría dejar bajo la condición de "huerfano" a los hijos, y luego afirma "volveré a vosotros" refiriendose dentro del mismo contexto que será entonces Su regreso en Espíritu)."

Si, amado hermano, solo que el no vuelve solo en Espíritu. También vuelve con el Padre. Ya que el ESPIRITU DE LA VERDAD, Es el Espíritu del Padre y del Hijo. Y este hecho, es lo más importante de comprender. Mas adelante explicaré por qué.

Juan 14:22-23 "Le dijo Judas, no el Iscariote:

-Señor, ¿cómo es que te has de manifestar a nosotros y no al mundo?

23 Respondió Jesús y le dijo:

-Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él."


¿Te das cuenta, amado hermano?. "Vendremos" y "haremos". No dice: "vendré" y "haré".

Y en la primera carta de Juan, también deja muy claro que ambos: Padre en Hijo, llegan a morar en el creyente.

1ªde Juan 1:3..." Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo"

1ªde Juan 2:23-25 "Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en vosotros lo que habéis oído desde el principio. Si permanece en vosotros lo que habéis oído desde el principio, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. 25 Y ésta es la promesa que él nos ha hecho: la vida eterna."


¿Te queda claro, amado hermano?

CITA:
"¿Quién es la Verdad?. Es importante saberlo. Si no se sabe uno creerá estar actuando en nombre de YAHVEH cuando en realidad no es así."

Jesús, te lo dice: "YO SOY LA VERDAD". Pero también dijo que él es la Verdad del Padre.Juan 17:17 "Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad."

Es por eso que Jesús llama al nuevo consolador: "Espíritu de la Verdad". Porque es el Espírtu del Hijo (que es la Verdad) y el Espíritu del Padre (que es la Verdad). ¿Comprendes ahora, amado hermano? "LA VERDAD DE LA VERDAD"


CITA:
"Por qué convenía que Jesús se fuese entonces?. Para poder recibir esta verdad a través del Espíritu Santo y que permaneciese en nosotros. Nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo. Espíritu de la Verdad. Sin este Espíritu no tenemos "sello" contra el mal."



Amado hermano, es cierto lo que dices, sin embargo te ampliaré esta comprensión. El derrame del Espíritu de la Verdad, es enviado desde el Reino de los Cielos, es por eso que Jesús debía irse. Lo deja muy en claro:
Juan 16:7 "Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros. Y si yo voy, os lo enviaré." Y es muy cierto lo que dices: que nuestro cuerpo es el templo del Espírtu de la Verdad, sin embargo te agrego lo siguiente: Nuestro templo es el Templo de Dios, ya que en nosotros también reside el espírtu Santo. Y eso es Dios: Padre-Hijo y Espíritu. ¿Está claro?


Sin embargo, también debemos comprender que esta (el derrame del Espíritu de la Verdad) es la SALVACION. Y es GRATIS. Eso lo iremos comprendiendo en este epigrafe, es por eso que lo abri. No te olvides que digo que comprenderemos mejor cual es el plan de Dios y por qué el Hijo, regresa a la tierra.



CITA:
"Cuando el humano no tiene fe, no puede luego ver que el Padre, Hijo y Espíritu de la Verdad son UNO porque sin la ayuda del Espíritu de la Verdad en nosotros, intentaremos razonarlo desde el punto de vista y razonamiento "simplemente" humano.

Amado hermano, por favor no confundas fe con comprensión. Es algo absolutamente distinto, te lo explico:

Tu puedes tener fe y creer que el Espíritu de la Verdad está en ti. Otro puede no tener fe y dirá: "Eso es mentira", yo no creo que el espíritu de la Verdad está en mi". Si embargo, cuando tienes el conocimiento (la escritura) y llegas a comprender su significado (razonamiento) y ese significado es indiscutible, la certeza llega a ti. Y con fe o sin ella, SABRAS QUE EL ESPIRITU DE LA VERDAD ESTA EN TI.



Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Amado hermano Manuel96. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano manuel, permiteme darte las gracias por el entusiasmo mostrado en este tema. Tu participación en él es de suma importancia ya que mediante el dialogo que sostenemos, muchos de nuestros hermanos, reciben luz a su comprensión.


QUOTE=manuel96;406582]QUIEN VIVE EN NOSOTROS, DIOS ,CRISTO O EL ESPIRITU SANTO

Amado hermano, tu mismo lo dices: Dios. porque sabs que el Cristo es Hijo de Dios y sabes que el Espíritu Santo es Dios. Sin embargo, tenemos que comprender que el espírtu de Dios (Espíritu santo) es en nosotros desde siempre, de lo contrario, antes de la venida de Jesús, NADIE hubiese tenido Espíritu y eso es IMPOSIBLE. Gracias al derrame del Espíritu de la Verdad, a parte del Espíritu Santo, tenemos el Espírtu del Padre y del Hijo. Dios, es Padre-Hijo y Espíritu. Entonces: ¿Quién vive en nosotros?


Rom 8:10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos

Es claro, ¿no?. El Padre, al darnos la Salvación (Espíritu de la Verdad) nos ha hecho "justos"

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes

Mas que claro, ¿no?

1Co 6:19 ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes?

Ya lo he explicado varias veces en este epígrafe.

Rom 8:9 ..... el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo

Eso ocurría hace dos mil años. Hoy todos lo tienen.

Joh 14:23 Jesús le contestó:
--El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.

¿Ves, amado hermano? ¿es claro no?


Rom 8:16 Y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que ya somos hijos de Dios.[/QUOTE]

Mira: este texto ratifica lo que te expliqué en el primer párrafo.

¿Te das cuenta por qué te doy las gracias, las cuales ratifico, amado hermano?

Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Amado hermano Juvenal. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



JUAN 14

15 »Si me amáis, guardad mis mandamientos.[l]

16 Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador,[m] para que esté con vosotros para siempre:

17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo[n] no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros.


26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho.


No veo a otro Espiritu, El mismo Cristo, lo llama Espiritu Santo

Bendiciones.

Juvenal.


Amado hermano, eso le ocurre a la gran mayoría: No han logrado comprender que el Espíritu de la Verdad, (siendo Santo) es el Espíritu del Padre y del Hijo. Comprensión que se hace indispensable para comprender por qué fuimos Salvos y por qué regresa el Hijo de Dios a la tierra.

Te aconsejo que leas muy detenidamente este epígrafe. Se que te dará luz. Luego ampliaré mucho más esta GRAN VERDAD.

Con amor;Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Amada hermana Nickyvd. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Te felicito por tus preguntas,¡Caramba!, ¡Qué agudez!




Mis Saludos, Junegofe

;) Tengo solo un par de preguntas.

Primera: ¿Crees tu que los hermanos que han participado en este tema hayan desplegado el "espiritu de la verdad" en sus respuestas?

Segunda: ¿Crees que hayas sido tu el único desplegando el "espíritu de la verdad" en el tema?

Tercera: ¿Qué deberian hacer los participantes del tema para desplegar certeramente ese espíritu de verdad? :biggrinan

CITA:
Primera: ¿Crees tu que los hermanos que han participado en este tema hayan desplegado el "espiritu de la verdad" en sus respuestas?



Amada hermana, el Espíritu de la Verdad, no se "despliega". Es uno el que tiene que ir a él. Y eso corresponde a la nueva enseñanza que trae el Hijo de Dios, a la tierra, porque no sabrías hacerlo. He dicho que el espíritu del Hijo, mora en el corazón de las personas y el espíritu del Padre, mora en la mente.
El ir a tu corazón, es algo "Literal". Una vez que estás dentro del corazón, hay que saber en donde se encuentra el Hijo y el como le verás. Pero eso, amada hermana, lo harán una vez que el Hijo, comience a desarrollar el plan de mi Padre (segunda venida) y te enseñe como se hace el "camino que condue al Padre.". Este camino se realiza internamente y la meta es llegar a los brazos del Padre que mora en la mente. (el cielo). Verás (cuando lo realices) que dentro de ti está el "Templo". es un temlpo muy hermoso, un templo de marmol con hermsos jardines. verás que hay cielo, mar, montañas, etc,etc. Todo está dentro de ti. Sin embargo, también debes saber que el Espíritu de la Verdad, está presto para ayudarte a comprender las cosas divinas. El, es en Verdad, "el Espíritu que te llevará a toda Verdad". para ello, solo tienes que abrir tu mente y tu corazón, y verás que es ABSOLUTA VERDAD, que el Espíritu del Hijo y del Padre, te iluminarán ayudándote a comprender la Verdad.


Ahora, debes comprender el por qué he abierto este epígrafe. la "hora ya viene" y es menester el comenzar a "prepararlos" a esta nueva comprensión. He dicho que el Hijo de Dios, ya está en este mundo.Lo he dicho en reiteradas oportunidades, pero solo ahora he podido emprender esta tarea: ayudarles a comprendes esta gran Verdad. El, está terminando su preparación, (preparación hecha por el Padre, en él) y ya se viene el que el mundo lo sepa.


CITA:
Segunda: ¿Crees que hayas sido tu el único desplegando el "espíritu de la verdad" en el tema?

Hay respuestas, muchas respuestas que hablan del Espíritu de la Verdad. Si lees y razonas, verás que nadie aún ha afirmado lo que digo. Y quien se muestra como uno de los mas "fuertes" en cuando a conocimientos y doctrinas que difieren mucho del resto (nuestro amado hermano Alicantino) guardó silencio, dando muestras que si bien no aprobaba abiertamente, dijo que muchas verdades vienen entre líneas. Sin embargo, ebes compender que si él comprende bien esta Verdad, la teoría de que Jesús ya vino, se va a tierra.

Ya te dije, amada hermana, el Espírtu de la Verdad, no se despliega, sin embargo comprendo muy bien el tenor de tu pregunta y si. Por los años que llevo en el foro y por todo lo leido, nadie aún ha mostrado que comprende esta Verdad. De ser así, comprendería que Todos, absolutamente todos somos salvos, sin importar credo, fe o relgión; todos somos hermanos y todos somos hijos de Dios. También sabría y esperaría lleno de felicidad el regreso del Hijo de Dios, a la tierra ya que comprendería, dada las circunstancias del tiempo transcurrido, que el Hijo viene ahora, en este tiempo. Esta comprensión le ayudaría a saber que deben dejar de molestar (por decirlo suave) al hermano que cree distinto, piensa distinto y que profesa una fe disina a la de él. Sabría que todos siendo hermanos, deben amarse los unos a los otros y que tdos, absolutamente todos, deben amar a Dios, por sobre todas las cosas. Y creeme, esto también les ayudaría a comprender muchísimas cosas mas. Estoy pensando en abrir otro epígrafe que hablará del "REINO DE DIOS", para así brindarles mas y mas ayuda.

CITA:
Tercera: ¿Qué deberian hacer los participantes del tema para desplegar certeramente ese espíritu de verdad? :biggrinan[/QUOTE]


Amar, amar y amar.
Solo abrir su mente y su corazón. Ya vendrá el tiempo (muy cercano) que se les enseñe a conectarse con el Espíritu de la verdad y así puedan hacer el "camino". ¿Sabes, amada hermana, que hacer el camino, es llegar a los brazos del Padre?, Y ¿Sabes lo que eso significa? Mira: Enoc y Elías, se unificaron con mi Padre. Al unificarse el hijo con el Padre, ya no tienen nada más que hacer aquí, en este mundo. Entonces se van. Se van sin conocer la muerte. Viene el "Carro de fuego" (Esto es literal, solo que lo ve unicamente el que viaja en él). A eso se refiere el texto de : "Muchos no concerán la muerte". Eso solo lo lograrán aqellos que en vida, logren unificarse al Padre. Con la enseñanza "El Camino", que trae el Hijo, muchos, muchísimos lo lograrán. Y es para todos ¿no?. Esto significa que cualquiera puede lograrlo.

Espero que con las respuestas quedes satisfecha.

Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Amado hermano Juvenal. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.





Amado hermano, eso le ocurre a la gran mayoría: No han logrado comprender que el Espíritu de la Verdad, (siendo Santo) es el Espíritu del Padre y del Hijo. Comprensión que se hace indispensable para comprender por qué fuimos Salvos y por qué regresa el Hijo de Dios a la tierra.

Te aconsejo que leas muy detenidamente este epígrafe. Se que te dará luz. Luego ampliaré mucho más esta GRAN VERDAD.

Con amor;Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


Usted dijo que el Espiritu de verdad es uno,......Y el Espiritu santo es otro,....que ya avita en el ser desde el vientre,.....si asi fuere para que vino Cristo a derramar su sangre,.....si ya todos son santos por el Espiritu Santo que avita en ellos ya entienden todo,.......Para que nececito luz si ya lo tengo.



2 CORINTIOS 4

6 porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciera la luz,[f] es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.[g]


Esto no ocurre en el vientre de una madre,........Sino cuando se tiene oidos para oir, lo que el Espiritu de verdad dice, (Espiritu Santo).



En Cristo.

Juvenal.
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Amado hermano Juvenal. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Usted dijo que el Espiritu de verdad es uno,......Y el Espiritu santo es otro,....que ya avita en el ser desde el vientre,.....si asi fuere para que vino Cristo a derramar su sangre,.....si ya todos son santos por el Espiritu Santo que avita en ellos ya entienden todo,.......Para que nececito luz si ya lo tengo.

2 CORINTOS 4

6 porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciera la luz,[f] es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.[g]

Esto no ocurre en el vientre de una madre,........Sino cuando se tiene oidos para oir, lo que el Espiritu de verdad dice, (Espiritu Santo).

En Cristo.

Juvenal.
CITA:
Usted dijo que el Espiritu de verdad es uno,......Y el Espiritu santo es otro,....que ya avita en el ser desde el vientre,.....si asi fuere para que vino Cristo a derramar su sangre,.....si ya todos son santos por el Espiritu Santo que avita en ellos ya entienden todo,.......Para que nececito luz si ya lo tengo.

Amado hermano, no te confundas. Si lees bien este epígrafe, verás que queda muy claro que el Espírtu Santo es uno y el Espíritu de la Verdad, es otro. "Os enviaré otro consolador". ¿Te das cuenta?. "Otro" y "otro" significa algo que no está (aún) o que es diferente.

Amado hermano, ¿no dice la escritura que el hombre es cuerpo-alma y Espíritu?. Y esto es desde el principio ¿no?

¿No dice la biblia, que Dios, sopló el aliento por sus narices y el hombre llegó a ser un ser viviente?
Genesis 2:7 "Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente."
Como ya he dicho anteriormente, ya desde el AT, al espíritu se le llama "Santo". Isaias 63:10-11. Salmo 51:11. Lucas 1:15.

Ahora debes comprender que tener Espíritu Santo, no significa que seas "Santo ¿no?". La "santiad", amado hermano es otra cosa: es un logro que obtienes con el crecimiento espiritual, lo que te hará ser y actuar en rectitud.Tu tienes el Espíritu de la Verdad en ti y tampoco eres "Santo" ¿no?


Y por lo que razonas, amado hermano, dejas ver muy en claro, que si: necesitas mucha luz para tu comprensión. Se que si lees bien y meditas en lo que está escrito en este epígrafe, lo comprenderás.


CITA:
2 CORINTOS 4

6 porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciera la luz,[f] es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.[g]


Si meditas bien en este texto , amado hermano, podrás comprender que dice que "resplandeció en nuestros corazones", para iluminación del conocimiento.
¿Comprendes? . "PARA". No dice: "Ya con esto eres iluminado" (cosa que a simple vista no a ocurrido en ninguno desde hace dos ml años ¿no?). "Para" significa que: gracias a que ha llegado a tu corazón, podrás iluminarte, porque "Para" eso ha venido a ti el Espíritu de la Verdad. ¿Lo comprendes?


CITA:
Esto no ocurre en el vientre de una madre,........Sino cuando se tiene oidos para oir, lo que el Espiritu de verdad dice, (Espiritu Santo).

Vuelves a confundirte, amado hermano. Naces gracias al Espírtu Santo. Si no fuese así, no estarías vivo ya que Dios, no hubiese soplado el aliento de vida en ti.

Cuando tienes "oído para oir", es cuendo la luz se hace en ti y así puedes COMPRENDER la Verdad. es por eso que jesús, decía. "El que tenga ojos vea y el que tenga "oidos" oiga". ¿Cuando ves tu?, cuando eres capas de "ver" lo que los demas no lo son. Eso significa que ves la luz, donde los demás solo ven oscuridad. ¿Cuando oyes tu?, cuando eres capas de "oir" la Verdad en tu corazón. Y para eso, amado hermano, no es necesario tener una edad determinada. Solo se necesita tener la edad suficiente para la comprensión.

Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Junegofe: Amado hermano, no te confundas. Si lees bien este epígrafe, verás que queda muy claro que el Espírtu Santo es uno y el Espíritu de la Verdad, es otro. "Os enviaré otro consolador". ¿Te das cuenta?. "Otro" y "otro" significa algo que no está (aún) o que es diferente.



Para mi es uno solo el mismo que avitava en Dios desde el principio.


GÉNESIS 1

2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo[c] y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.[d]




Amado hermano, ¿no dice la escritura que el hombre es cuerpo-alma y Espíritu?. Y esto es desde el principio ¿no?

¿No dice la biblia, que Dios, sopló el aliento por sus narices y el hombre llegó a ser un ser viviente?
Genesis 2:7 "Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente."
Como ya he dicho anteriormente, ya desde el AT, al espíritu se le llama "Santo". Isaias 63:10-11. Salmo 51:11. Lucas 1:15.



Y no vez que de su mismo espiritu nos dio,...... ¿que es espiritu?



Ahora debes comprender que tener Espíritu Santo, no significa que seas "Santo ¿no?". La "santiad", amado hermano es otra cosa: es un logro que obtienes con el crecimiento espiritual, lo que te hará ser y actuar en rectitud.Tu tienes el Espíritu de la Verdad en ti y tampoco eres "Santo" ¿no?


1 CORINTIOS 3

16 ¿Acaso no sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios está en vosotros?[k]

17 Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él,[l] porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.


6: 15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo?[m] ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? ¡De ninguna manera!

16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella?, porque ¿no dice la Escritura: «Los dos serán una sola carne»?[n]

17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.






Y por lo que razonas, amado hermano, dejas ver muy en claro, que si: necesitas mucha luz para tu comprensión. Se que si lees bien y meditas en lo que está escrito en este epígrafe, lo comprenderás.


Me parece mejor las ecrituras que tus opiniones que quieres dividir en dos a Cristo porque en verdad te digo el es el Espiritu.



Si meditas bien en este texto , amado hermano, podrás comprender que dice que "resplandeció en nuestros corazones", para iluminación del conocimiento.
¿Comprendes? . "PARA". No dice: "Ya con esto eres iluminado" (cosa que a simple vista no a ocurrido en ninguno desde hace dos ml años ¿no?). "Para" significa que: gracias a que ha llegado a tu corazón, podrás iluminarte, porque "Para" eso ha venido a ti el Espíritu de la Verdad. ¿Lo comprendes?


Si no a ocurrido entonces que me dices de tu persona, que verdad me hablas, si no tienes los sentidos ejercitados en el decernimiento del bien y el mal no hay luz, no puedes iluminar a nadie,......O no hemos visto la gloria de Jesus.



Vuelves a confundirte, amado hermano. Naces gracias al Espírtu Santo. Si no fuese así, no estarías vivo ya que Dios, no hubiese soplado el aliento de vida en ti.



Ya te lo dije es el mismo Espiritu Santo de verdad.



Cuando tienes "oído para oir", es cuendo la luz se hace en ti y así puedes COMPRENDER la Verdad. es por eso que jesús, decía. "El que tenga ojos vea y el que tenga "oidos" oiga". ¿Cuando ves tu?, cuando eres capas de "ver" lo que los demas no lo son. Eso significa que ves la luz, donde los demás solo ven oscuridad. ¿Cuando oyes tu?, cuando eres capas de "oir" la Verdad en tu corazón. Y para eso, amado hermano, no es necesario tener una edad determinada. Solo se necesita tener la edad suficiente para la comprensión.


Te das cuenta que en el vientre no se sabe hacer ni el bien ni el mal no hay Espiritu santo de verdad en el ser hasta que viene al conocimiento.



Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


En Cristo: Juvenal
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Hermano Junegofe, saludos!

Oiga hermano, me desconcierta tanto el ver que algunos de los compañeros foristas no estén entendiendo lo que quieres compartirles. He leido todos tus posteos en este tema y no he visto hasta ahora nada que se contradiga entre sí ni cosa parecida, solo he visto la mas fluida armonia de textos y explicaciones que se nos puede exponer en tan profundo e importante tema. A mi me parece, hermano Junegofe, que has sido muy claro en tu posición sobre esa maravillosa doctrina que nos ha dejado el Señor Jesús. Hasta en ocaciones suenas como si fuera él mismo enseñando. :laugh: :laugh: :laugh:

A la verdad que para comprender la muy amena enseñanza que en este epígrafe nos compartes solo se tiene que leer con mucho cuidado y deducir los enlaces e interrelaciones bíblicas que nos apuntas, eso es todo.

En fin, !te felicito querido hermano, has dado una excelente expocisión del tema para la edificación de todos!

Recibe mis bendiciones
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

bendiciones a todos

en esto yo creo

Dios es uno solo que se manifiesta de tres maneras porque llena todo con su presencia

los hombres no nacen con el espiritu santo , ya que el espiritu tiene una larga lista de dondes para edificar al iglesia

uno de los dones es hablar en lengua, lo niños no hablan en lenguas

otro de los dones es descubrir las falsas doctrinas , los niños no descubren falsas doctrinas

y asi la lista es bien larga, pablo mato cristianos antes de recibir el espiritu santo , despues vivio para el Señor , o sea que pienso que es bien peligroso creer que un hombre nace con el Espiritu Santo que es el mismo que el Espiritu de la verdad , que es el mimo que Jesus manifestandonse como espiritu santificador

que es el mismo que Dios
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Amado hermano Manuel96. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano manuel, permiteme darte las gracias por el entusiasmo mostrado en este tema. Tu participación en él es de suma importancia ya que mediante el dialogo que sostenemos, muchos de nuestros hermanos, reciben luz a su comprensión.


QUOTE=manuel96;406582]QUIEN VIVE EN NOSOTROS, DIOS ,CRISTO O EL ESPIRITU SANTO

Amado hermano, tu mismo lo dices: Dios. porque sabs que el Cristo es Hijo de Dios y sabes que el Espíritu Santo es Dios. Sin embargo, tenemos que comprender que el espírtu de Dios (Espíritu santo) es en nosotros desde siempre, de lo contrario, antes de la venida de Jesús, NADIE hubiese tenido Espíritu y eso es IMPOSIBLE. Gracias al derrame del Espíritu de la Verdad, a parte del Espíritu Santo, tenemos el Espírtu del Padre y del Hijo. Dios, es Padre-Hijo y Espíritu. Entonces: ¿Quién vive en nosotros?


Rom 8:10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos

Es claro, ¿no?. El Padre, al darnos la Salvación (Espíritu de la Verdad) nos ha hecho "justos"

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes

Mas que claro, ¿no?

1Co 6:19 ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes?

Ya lo he explicado varias veces en este epígrafe.

Rom 8:9 ..... el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo

Eso ocurría hace dos mil años. Hoy todos lo tienen.

Joh 14:23 Jesús le contestó:
--El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.

¿Ves, amado hermano? ¿es claro no?


Rom 8:16 Y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que ya somos hijos de Dios.

Mira: este texto ratifica lo que te expliqué en el primer párrafo.

¿Te das cuenta por qué te doy las gracias, las cuales ratifico, amado hermano?

Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
[/QUOTE]

esto es lo que encuentro en mi biblia , no dice cuando naci , dice cuando crei, el Señor me sello con el Espiritu


Eph 1:13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de laverdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que élhabía prometido.

el que no cree no recibe el espiritu , es cuando naces de nuevo en la fe de Jesus , no cuando naces de carne y sangre , tiene que ser un nacimiento espiritual , la carne y sangre no heredan el cielo

bendicones
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Amada hermana Nickyvd. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Hermano Junegofe, saludos!

Oiga hermano, me desconcierta tanto el ver que algunos de los compañeros foristas no estén entendiendo lo que quieres compartirles. He leido todos tus posteos en este tema y no he visto hasta ahora nada que se contradiga entre sí ni cosa parecida, solo he visto la mas fluida armonia de textos y explicaciones que se nos puede exponer en tan profundo e importante tema. A mi me parece, hermano Junegofe, que has sido muy claro en tu posición sobre esa maravillosa doctrina que nos ha dejado el Señor Jesús. Hasta en ocaciones suenas como si fuera él mismo enseñando. :laugh: :laugh: :laugh:

A la verdad que para comprender la muy amena enseñanza que en este epígrafe nos compartes solo se tiene que leer con mucho cuidado y deducir los enlaces e interrelaciones bíblicas que nos apuntas, eso es todo.

En fin, !te felicito querido hermano, has dado una excelente expocisión del tema para la edificación de todos!
Recibe mis bendiciones

Amada hermana, me alegro mucho que te sirva lo que he expuesto en este tema. Precisamente por eso lo he abierto. Es de suma importancia que ya se comience a comprender la Verdad y la trascendencia de esta.

No te preocupes por tus hermanos que les cuesta un poco mas. Ya se abrirán y verán la luz. Tango la suficiente paciencia y amor para ayudarlos hasta que lo logren.

Ya pronto abriré otro epígrafe que complementará este tema, para que así les quede mas claro aún.

Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Amado hermano Juvenal. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Para mi es uno solo el mismo que avitava en Dios desde el principio.

Amado hermano, Dios, es Espírtu, ¿No es así?. Si Dios, es Espíritu, ¿Como el Espíritu va a habitar en el Espíritu?. ¿No te parece una incongruencia?


GÉNESIS 1

2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo[c] y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.[d]


Acá puedes razonar lo siguiente: O está mal traducido el texto o está mal escrito. Si Dios, es Espíritu, ¿Como puede decir: "y el Espíritu de Dios, se movía sobre la faz de las aguas?. ¿No te parece raro (por decir lo menos), que Dios, se "movía" sobre la faz de las aguas?. ¿No estaría confundiendo el traductor Espíritu por ENERGÍA?. Y si: "La energía de Dios, se movía sobre la faz de las aguas".


Y no vez que de su mismo espiritu nos dio,...... ¿que es espiritu?

Dios. Dios, es Espíritu. Nos dió de su Espíritu. Está claro, ¿no? Y su Espíritu es SANTO. 88 veces aparece en el AT y otras tantas en el NT. Sin embargo Jesus, claramente nos dice que enviará a "OTRO" Consolador: El Espíritu de Verdad.




1 CORINTIOS 3

16 ¿Acaso no sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios está en vosotros?[k]

17 Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él,[l] porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

Sin discusión. Esto solo confirma lo que vengo diciendo desde que abrí el epígrafe. Tienes (tenemos) el Espíritu de Dios (Espíritu Santo) desde la misma concepción. Pero a partir de pentecostés, tenemos el Espíritu de la Verdad. Esto es irrefutable. Lee hechos 2.



6: 15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo?[m] ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? ¡De ninguna manera!

16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella?, porque ¿no dice la Escritura: «Los dos serán una sola carne»?[n]

17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

Totalmente de acuerdo. Solo que fíjate en el texto que posteaste, amado hermano. Dice:"Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él." Y quién es el Señor?. El CRisto. ¿Y cuándo el Cristo llega a morar en ti? SOLO A PARTIR DE PENTECOSTES CUANDO DERRAMO EL ESPIRITU DE LA VERDAD.


Me parece mejor las ecrituras que tus opiniones que quieres dividir en dos a Cristo porque en verdad te digo el es el Espiritu.

Amado hermano, como ves, no son mis opiniones lo que te respondo. Son LAS ESCRITURAS. Y por favor no me digas cosas que yo no he dicho. Yo no ni siquiera insinuado "dividir" a Cristo. Cristo es un solo y también es Espíritu y llegó a morar en el hombre a partir de pentecostés. Parece, amado hermano, que no has comprendido NADA de lo que he escrito.



Si no a ocurrido entonces que me dices de tu persona, que verdad me hablas, si no tienes los sentidos ejercitados en el decernimiento del bien y el mal no hay luz, no puedes iluminar a nadie,......O no hemos visto la gloria de Jesus.

Amado hermano, por favor, sin ataques personales. Eso es una falta de respeto y yo no te lo he faltado a ti. Tu, no me conoces Y si he abierto este epígrafe, es porque SE DE QUE HABLO ¿no? de lo contrario sería uno mas de los que hablan sin saber.

Te he respondido esta vez con el mismo amor que manifiesto a todos mis hermanos, comprendan o no, debatan o no. Pero si lees lo que has escrito, cualquiera puede darse cuenta que no has comprendido nada de lo que expongo, sin embargo, con todo mi amor te lo digo: para mi, tienes todo el derecho a decir lo que quieras (siempre y cuando lo digas en el marco de una buena y sana disposición) y como yo abrí este epígrafe, siempre responderé aunque vea que es innecesario. Eso es RESPETO. Y eso es AMOR.



Ya te lo dije es el mismo Espiritu Santo de verdad.

Amado hermano, llámale como quieras. Lo importante es que comprendas que lo que se derramó en pentecostés, fue: El Espíritu del Padre y del Hijo. Esa es LA VERDAD DE LA VERDAD Y es muy importante que lo comprendas. Ya podré entregar mas pistas para una mas acabada comprensión.


Te das cuenta que en el vientre no se sabe hacer ni el bien ni el mal no hay Espiritu santo de verdad en el ser hasta que viene al conocimiento.

Es obvio. Ni aún muchos que se hacen llamar "conocedores de la verdad" que no comprende el "conocimiento". Pero eso no significa que no tengan el Espíritu de la Verdad en ellos. ¿Por qué no comprendes lo que digo?. ¿Porque no tienes el Espíritu de la Verdad (cosa que no es cierta porque SI lo tienes) o porque el conocimiento no ha dado luz en ti?

En Cristo: Juvenal

Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: LA VERDAD DE LA VERDAD.

Amado hermano Manuel96. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


CITA:
esto es lo que encuentro en mi biblia , no dice cuando naci , dice cuando crei, el Señor me sello con el Espiritu


Eph 1:13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de laverdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que élhabía prometido.

el que no cree no recibe el espiritu , es cuando naces de nuevo en la fe de Jesus , no cuando naces de carne y sangre , tiene que ser un nacimiento espiritual , la carne y sangre no heredan el cielo

bendicones[/QUOTE]

"esto es lo que encuentro en mi biblia , no dice cuando naci , dice cuando crei, el Señor me sello con el Espiritu"



Amado hermano, son dos cosas absolutamente distintas. Todo ser humano nace con el Espíritu:

Genesis 2:7 "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente." Y el nacer con el Espíritu, no te convierte en hijo de Dios. Solo eres una creatura de la creación que tiene el Espíritu de Dios (Espíritu Santo o Santo Espíritu, como quieras llamarle), pero lo que te convierte en "hijo de Dios" es el haber recibido la SALVACION por GRACIA!. Ahora, veamos que es la salvación:

Juan 1:12 "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; "
[/COLOR

¿Te das cuenta, amado hermano?, solo a los que le recibieron, a los que creyeron, "les dió la potestad de ser hechos hijos de Dios" Y te dice muy claramente el texto que citas:


Efesios 1:3
"Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de laverdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que élhabía prometido."


Ahora trata, amado hermano, de comprender bien lo que voy a explicarte:

El Espíritu Santo (Espíritu de la Verdad) que él, había prometido, ¿no? Bien...aquél que escuchó el evangelio y creyó, fue bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu. Y al ser bautizado, recibió la "promesa", el Espíritu de la Verdad (la Salvación) gratuítamente, solo por el hecho de CREER!

Estos nuevos creyentes, ¿tenían el Espíritu de Dios (aliento de vida)? ¡SÍ!, lo tenían, pero ahora por creer, ¡Fueron Sellados con la promesa del Cristo!. ¡El Espíritu de la Verdad!. Y ¿Qué sucedió con aquellos nuevos creyentes que recibieron el Espíritu de la Verdad?. Que gracias a ellos, también lo recibieron sus hijos y todos aquellos que estaban lejos y que Dios, llamare:


Hechos 2:39 "Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare."

Cumpliérndose con ello, la promesa de Dios que dijo:


Hechos 2:17 " Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,"


Esto te enseña, amado hermano, que el "sello" de Efesios 1:13, se cumple con todos esos nuevos creyentes. Pero ahora viene lo más importante:

Todos esos "nuevos creyentes", los que oyeron la palabra de los discípulos; y creyeron, a traves de toda la vida de los evangelizadores,(que me imagino fueron millares y millares) transmitieron esa promesa (Salvación) a sus hijos y a los hijos de los hijos, y así a todo el mundo.

Tu, amado hermano, has recibido el Espíritu de la Verdad, ¡POR GRACIA! Y ¿Cuál es la "Gracia"?...solo el haber nacido. Exactamente como lees: solo por haber nacido en este mundo, recibes la Gracia!, la Salvación, el Espíritu de la Verdad, el "sello".

¿Lo comprendes, amado hermano?


Es por eso que regresa el Hijo de Dios, a la tierra. Viene a "cosechar" la "siembra" que hizo hace dos mil años.

Lee, medita, razona y discierne. Se que encontrarás la luz.


Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.