¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

Callditos más bonitos...........

Hola Common... también piensas que el bautismo es por rocío...???

No, no hay ningun texto que diga ESPECIFICAMENTE que Pablo fue sumergido en alguna parte... si eso es lo que busca...

¿Conforme?...

Luego de eso... dejeme hacerle una pregunta...

¿Sumergir significa sumergir o rociar?

Alternativas

a) Sumergir
b) Rociar

Sólo diga... a o b. Nada más...
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

Originalmente enviado por Common sense
A mí me bastaría con que me demostraran que a Pablo lo sumergieron en alguna parte. ......... por ahí hubo uno que se trajo una foto de un babtisterio........... solo le falta demostrar que hubo uno en casa de Judas donde Pablo se bautizó.



Common:

Pocos posteos más arriba se le demuestra que al Señor Jesús se le sumergió en el Jordán ¿Le parece suficiente "señal"?


Juan

 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

Hola Common... también piensas que el bautismo es por rocío...???

No, no hay ningun texto que diga ESPECIFICAMENTE que Pablo fue sumergido en alguna parte... si eso es lo que busca...

¿Conforme?...

Luego de eso... dejeme hacerle una pregunta...

¿Sumergir significa sumergir o rociar?

Alternativas

a) Sumergir
b) Rociar

Sólo diga... a o b. Nada más...

Yo no estoy pidiendo ningún texto . Yo estoy esperando que alguien me demuestre que Pablo fue que lo sumergieron, porque lo que dice la Escritura es que lo bautizaron levantado y en la casa de Judas.

a)

contésteme Ud. ahora

El lenguaje se puede usar figurativamente:

alternativas.
a) sí
b) no

solo diga a o b........ nada más.

Cuando me demustre que "levantándose fue bautizado" signifique que lo sumergieron en algún lugar....... pues le creo que lo de Ud. no es más que una interpretación, como lo es la mía de que Pablo bien pudo se bautizado de pie sn haberse sumergido en ningún lugar.
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!


Common:

Pocos posteos más arriba se le demuestra que al Señor Jesús se le sumergió en el Jordán ¿Le parece suficiente "señal"?


Juan


Pues eso no había que demostrarlo o discutirlo. a Jesús le bautizó Juan en el Jordán.

Como tampoco habría que demostrar que Ananías bautizó a Pablo levantado en casa de Judas. Palabra de Dios.
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!


Common:

Pocos posteos más arriba se le demuestra que al Señor Jesús se le sumergió en el Jordán ¿Le parece suficiente "señal"?


Juan


:Laser_ani AL Common no le parece suficiente, porque el no cree en el bautismo que Cristo tuvo en el rio Jordán, este Common es seguidor de Pablito. :zx11pisse
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

Pues eso no había que demostrarlo o discutirlo. a Jesús le bautizó Juan en el Jordán.

Como tampoco habría que demostrar que Ananías bautizó a Pablo levantado en casa de Judas. Palabra de Dios.

Levantandose... puede tener una diferente concepción... estimado Common... podríamos estudiarlo... sería un mentiroso si le dijiera otra cosa... por el momento no le tengo respuesta... pero me comprometo a estudiarlo... :kaffeetri

Saludos :chirup_me
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

Luego de eso... dejeme hacerle una pregunta...

¿Sumergir significa sumergir o rociar?

Alternativas

a) Sumergir
b) Rociar

Sólo diga... a o b. Nada más...

16 él tomó la palabra y les dijo: «Yo los bautizo con agua, pero viene uno que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de desatar la correa de sus sandalias; él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego.

Le pregunto ahora si Ud. leyó alguna vez que Jesús le había metido la cabeza a alguien en una pira?
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

Le pregunto ahora si Ud. leyó alguna vez que Jesús le había metido la cabeza a alguien en una pira?


:linkbiggr ¿que es una pira?
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

:Laser_ani AL Common no le parece suficiente, porque el no cree en el bautismo que Cristo tuvo en el rio Jordán, este Common es seguidor de Pablito. :zx11pisse

Deje de mentir descaradamente........ ah, Ud. puede hacerlo por que ya esta salvo..........

Bueno....... siga mintiendo pues. Pero no me pida que no divulgue sus mentiras.
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!



Hola Coomon:

¿Que patraña le enseñaron?

No hay ninguna diferencia entre lo que enseñó Mi Señor Jesús, y lo que enseña mi hermano Pablo: Salvo que a usted le hayan lavado el cerebro con un evangelio diferente.

Explíquese.

Juan
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

Cita:
Originalmente enviado por guillermo rodri
AL Common no le parece suficiente, porque el no cree en el bautismo que Cristo tuvo en el rio Jordán, este Common es seguidor de Pablito.

Deje de mentir descaradamente........ ah, Ud. puede hacerlo por que ya esta salvo..........

Bueno....... siga mintiendo pues. Pero no me pida que no divulgue sus mentiras.



Common:

¿Es usted el acusador, o tiene algo con él?

Juan

 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!



Hola Coomon:

¿Que patraña le enseñaron?

No hay ninguna diferencia entre lo que enseñó Mi Señor Jesús, y lo que enseña mi hermano Pablo: Salvo que a usted le hayan lavado el cerebro con un evangelio diferente.

Explíquese.

Juan

Dónde fue que me dijo que a Pablo lo sumergió Ananías?

Porque lo que dice la Escritura es lo siguiente:

17 Ananías fue a la casa, le impuso las manos y le dijo: «Saulo, hermano mío, el Señor Jesús –el mismo que se te apareció en el camino– me envió a ti para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo».

18 En ese momento, cayeron de sus ojos una especie de escamas y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado.

19 Después comió algo y recobró sus fuerzas. Saulo permaneció algunos días con los discípulos que vivían en Damasco,

Ahora, si Ud. cree que a Pablo lo sacaron sin fuerzas y lo llevaron al río (ah, porque a Jesús lo bautizaron en un río recuerda, y hay que seguir al pie de la letra el ejemplo de Jesús), y/o lo sumergieron en la piscina de Judas, entonces debe ser que quien está leyendo otro evangelio no soy precisamente yo.
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

Act 9:17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.
Act 9:18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.


Act 9:18 και 2532:CONJ Y ευθεως 2112:ADV inmediatamente απεπεσαν 634:V-2AAI-3P cayeron desde αυτου 846:p-GSM él απο 575:pREP desde των 3588:T-GPM los οφθαλμων 3788:N-GPM ojos ως 5613:ADV como λεπιδες 3013:N-NPF escamas ανεβλεψεν 308:V-AAI-3S vio otra vez τς 5037:pRT y και 2532:CONJ y αναστας 450:V-2AAP-NSM habiendo levantado εβαπτισθς 907:V-API-3S fue sumergido

G450
ἀνίστημι
anístemi
de G303 y G2476; levantarse, pararse (literalmente o figurativamente, transitivo o intransitivo):-levantar, resucitar.

Levantarse... puede, efectivamente tener una diferente traducción...


G450
ἀνίστημι. Hacer levantar, resucitar, levantar, restaurar, levantarse, restablecer, brotar, nacer, surgir. Resucitar, levantar, hacer levantar, establecer.

Levantar en el sentido de hacer aparecer o nacer
Levantarse, incorporarse, resucitar, ponerse de pie, presentarse.
Levantarse, en el sentido de aparecer o revelarse:

Algunos creen que enlos versículos que siguen quizás ἀνίσττημι pierda su sentido principal y más bien indique comienzo de acción.

Encontré esto respecto a la palabrita levantarse… lo dejo por mientras hasta que haga un análisis más profundo… para no perderlo de vista… Pero es interesante que una version literal (la que puse más atrás dice: “Levantandose se sumergió”….)

Ahora, para entender que fue en el MISMO LUGAR hay que usar de suposiciones más que de fundamentos biblicos… dado que desde el verso 18 hasta el verso 20 PASARON VARIOS DIAS…

Pero el verso 20 dice “INMEDIATAMENTE”… inmediatamente después de varios días… por allí puede que esté su respuesta…


Un abrazo…
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!


Common:

¿Es usted el acusador, o tiene algo con él?

Juan


Ud. está viendo la astilla en mi ojo?

o es que se le paso sencillamente la mentira que dijo Guillermo rodri:

Originalmente enviado por guillermo rodri
AL Common no le parece suficiente, porque el no cree en el bautismo que Cristo tuvo en el rio Jordán, este Common es seguidor de Pablito.

Eso es una mentira, yo no tengo nada contra él, solo que si miente pues se la voy a divulgar, es mi derecho, similar al que tiene guillermo de mentir.
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

Act 9:17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.
Act 9:18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.


Act 9:18 και 2532:CONJ Y ευθεως 2112:ADV inmediatamente απεπεσαν 634:V-2AAI-3P cayeron desde αυτου 846:p-GSM él απο 575:pREP desde των 3588:T-GPM los οφθαλμων 3788:N-GPM ojos ως 5613:ADV como λεπιδες 3013:N-NPF escamas ανεβλεψεν 308:V-AAI-3S vio otra vez τς 5037:pRT y και 2532:CONJ y αναστας 450:V-2AAP-NSM habiendo levantado εβαπτισθς 907:V-API-3S fue sumergido

G450
ἀνίστημι
anístemi
de G303 y G2476; levantarse, pararse (literalmente o figurativamente, transitivo o intransitivo):-levantar, resucitar.

Levantarse... puede, efectivamente tener una diferente traducción...


G450
ἀνίστημι. Hacer levantar, resucitar, levantar, restaurar, levantarse, restablecer, brotar, nacer, surgir. Resucitar, levantar, hacer levantar, establecer.

Levantar en el sentido de hacer aparecer o nacer
Levantarse, incorporarse, resucitar, ponerse de pie, presentarse.
Levantarse, en el sentido de aparecer o revelarse:

Algunos creen que enlos versículos que siguen quizás ἀνίσττημι pierda su sentido principal y más bien indique comienzo de acción.

Encontré esto respecto a la palabrita levantarse… lo dejo por mientras hasta que haga un análisis más profundo… para no perderlo de vista… Pero es interesante que una version literal (la que puse más atrás dice: “Levantandose se sumergió”….)

Ahora, para entender que fue en el MISMO LUGAR hay que usar de suposiciones más que de fundamentos biblicos… dado que desde el verso 18 hasta el verso 20 PASARON VARIOS DIAS…

Pero el verso 20 dice “INMEDIATAMENTE”… inmediatamente después de varios días… por allí puede que esté su respuesta…


Un abrazo…

Hoy ME LEVANTE y me fui a trabajar......me sentia mejor porque ayer estaba un poquito enfermo.....
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

Ud. está viendo la astilla en mi ojo?

o es que se le paso sencillamente la mentira que dijo Guillermo rodri:

Originalmente enviado por JuanElBautista

Common:

¿Es usted el acusador, o tiene algo con él?
Hola Coomon:

¿Que patraña le enseñaron?:sfuego::asustado::sfuego:
PURO FANATISMO Y NO HAY DE OTRA VERDAD COMMON.?:sfuego::sfuego:
No hay ninguna diferencia entre lo que enseñó Mi Señor Jesús, y lo que enseña mi hermano Pablo: Salvo que a usted le hayan lavado el cerebro con un evangelio diferente.

Explíquese.

Juan
Juan

Eso es una mentira, yo no tengo nada contra él, solo que si miente pues se la voy a divulgar, es mi derecho, similar al que tiene guillermo de mentir.Originalmente enviado por guillermo rodri
AL Common no le parece suficiente, porque el no cree en el bautismo que Cristo tuvo en el rio Jordán, este Common es seguidor de Pablito.
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

… por allí puede que esté su respuesta…

En resumen, lo que me dice Ud. es que hay que interpretar la Biblia?

Es decir que puede haber interpretaciones e intrepretaciones.

Pero será que al final es la suya la infalible y que a Pablo lo sumergieron a pesar de que dice: "levantando fue bautizado"?


ahora le pido un poco de cortesía pues esta será la tercera vez que le pregunto y yo le contesté a Ud. a la primera:

contésteme Ud. ahora

El lenguaje se puede usar figurativamente:

alternativas.
a) sí
b) no

solo diga a o b........ nada más.