¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

parece que pedro ignoraba esto;
hechos 2:37-42 pedro no les dijo a estas personas que 'primero tienen que ser bautizados en el bautismo de juan, luego tienen que bautizarse en el bautismo de jesus y luego vendra el espiritu santo sobre ustedes.ahora veamos si estos pasos son una regla inquebrantable o son solo tus ideas.
hechos y otra vez pedro nos ayudaran a entenderlo;
hechos 10:34-48 nos narra como personas que aun no eran bautizadas recibieron el espiritu santo, solo le escribire dos versos;con esos bastaran;
44.- mientras aun hablaba pedro estas palabras, el espiritu santo cayo sobre todos los que oian el discurso.47.-entonces respondio pedro; puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el espiritu santo tambien como nosotros?

lei varias veces este texto y sabe que? no encuentro que diga 'para siempre",mientras lo busca y me dice ,veamos algo que parece pablo ignoraba que 'era para siempre'...1a corintios 9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
y parece que el angel que hablo con juan en apocalipsis desconocia esto que usted afirma'que es para siempre' apocalipsis 3:5 al que venciere sera vestido de vestiduras blancas; y no borrare su nombre de el libro de la vida...o sea que no es 'para siempre' sino que existe la posibilidad de ser eliminado o borrado.

como podra ver estas dos escrituras confirman lo que le he escrito; algunos son bautizados en el espiritu santo sin ser bautizados en agua, no es pues una regla su pensamiento.
cuando uno es bautizado en el espiritu santo comienza un camino que nos llevara a la vida eterna si somos y permanecemos fieles, 'para siempre" tiene requisitos, no es decir 'yo soy bautizado' y me tiro a la hamaca, ya que yo soy salvo 'para siempre".
reafirmo mi post inicial..."el bautismo no salva"...quede en paz.

Estimado gamma

El bautismo de agua es de arrepentimiento. Es decir, el arrepentimiento es el que antecede a cualquier otra obra que Dios pueda realizar en el ser humano, si no hay arrepentimiento, no viene ningún otrro paso.

Luego el ACTO de bautizarse en agua, es un acto público, de fe, de testimonio de haber sentido el arrepentimniento y se confiesa públicamente; este acto bien puede significar el arrepentimiento en el momento, pero tamibén el arrepentimiento, del cual se da fe públicamente con el bautismo de agua, pudo haber acontecido días, semanas o meses antes.

En mi caso muy particular, experimenté ese arrepentimiento meses antes de bautizarme, caminé alrededor de dos meses sin iglesia, oprque no tenía relación alguna con nadie de alguna iglesia; sentía un genuino arrepentimiento cuando me vi en toda la magnitud de mi pecado... después de dos meses llegué a una iglesia, a la que asisto desde hace 34 años, alrededor de uno o dos meses después, recien me bauticé en agua;... pero el arrepentimiento que es el motivo primordial del bautismo de agua, yo lo venía experimentando mucho tiempo atras.

De modo que lo que quiero decir, es que el bautismo en agua, el ACTO, puede vivirlo uno mucho tiempo después del arrepentimiento, ...incluso ¡antes!... si, puede ser antes, algunos se pueden bautizar sin haber experimentado el arrepentimiento, solo por su deseo de bautizarse, para hacer lo que otros hacen, por sentimiento, por ser visto, por compromiso etc. etc. etc. (Es el caso de Simón el mago en Hechos 8)

Si tomamos en cuenta que el bautismo de agua es sinónimo de ARREPENTIMIENTO, tenemos entonces que SIEMPRE, el arrepentimiento va primero, es decir, lo primero que uno experimenta en su vida de cristiano, es reconocer sus pecados y sentir un profundo arrepentimiento, por lo cual comienza a clamar a Dios, pidiendo perdón y rogando que el Señor limpie el pecado y le dé una conciencia limpia y tranquila; porque antes, esa conciencia está atormentada por el pecado del cual recien se ha tomado conciencia. (valga la redundancia) .....aunque el ACTO del bautismo se realice mucho después..

Lo cierto es que en la experiencia interna de cada creyente, existe siempre un orden... arrepentimiento, perdón o limpieza de pecados y santificación... es decir, Bautismos de Agua Sangre, Espíritu. Nunca vendrá el perdón o la limpieza de pecados si no existe un arrepentimiento genuino, y nunca vendrá a morar el Espíritu Santo en el creyente, si primero no ha sido limpio por la Sangre de Cristo. Todo tiene un orden establecido por Dios.

Ese es el orden verdadero de la obra de Dios en el creyente. Aunque el ACTO público del bautismo de agua, lo haga al último. He conocido creyentes que se han arrepentido, han recibido la limpieza de sus pecados, han recibido el Espíritu Santo y después de un tiempo recien proceden al ACTO de bautizarse en agua; pero que sin embargo el arrepentimiento que es el significado del bautismo de agua, lo vivieron muchísimo antes.

Dios te bendiga
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

Estimado gamma

Si tomamos en cuenta que el bautismo de agua es sinónimo de ARREPENTIMIENTO, tenemos entonces que SIEMPRE, el arrepentimiento va primero,
es lo que escribi...sin arrepentimiento, no hay mas que puedas hacer.

Lo cierto es que en la experiencia interna de cada creyente, existe siempre un orden... arrepentimiento, perdón o limpieza de pecados y santificación... es decir, Bautismos de Agua Sangre, Espíritu. Nunca vendrá el perdón o la limpieza de pecados si no existe un arrepentimiento genuino, y nunca vendrá a morar el Espíritu Santo en el creyente, si primero no ha sido limpio por la Sangre de Cristo. Todo tiene un orden establecido por Dios.
eso tambien es lo que he escrito...todo tiene un orden y proposito

Ese es el orden verdadero de la obra de Dios en el creyente. Aunque el ACTO público del bautismo de agua, lo haga al último. He conocido creyentes que se han arrepentido, han recibido la limpieza de sus pecados, han recibido el Espíritu Santo y después de un tiempo recien proceden al ACTO de bautizarse en agua; pero que sin embargo el arrepentimiento que es el significado del bautismo de agua, lo vivieron muchísimo antes.
eso tambien ya lo escribi.

Dios te bendiga
a ti tambien
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

De modo que lo que quiero decir, es que el bautismo en agua, el ACTO, puede vivirlo uno mucho tiempo después del arrepentimiento, ...incluso ¡antes!... si, puede ser antes, algunos se pueden bautizar sin haber experimentado el arrepentimiento, solo por su deseo de bautizarse, para hacer lo que otros hacen, por sentimiento, por ser visto, por compromiso etc. etc. etc. (Es el caso de Simón el mago en Hechos 8)
es lo que venido posteando;el bautismo no salva, ni es un fin en si mismo...es verdad que cualquiera puede bautisarse, pero sin arrepentimiento solo conseguira un buen remojon...en cuanto a los acontecimientos que suceden despues de el arrepentimiento, ya escribi que pudieran o no seguir un orden, pero una cosa es verdad; todo surge de el arrepentimiento, sin arrepentimiento, lo demas es lo de menos.
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

el que cree es bautizado con el Espiritu Santo no con agua

esto es el testimonio de juan el bautista

yo los bautizo con agua pero viene uno que bautiza con Espiritu Santo y fuego

Jesus nunca bautizo en agua

paz a ti

Act 8:27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar,

Act 8:28 volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías.

Act 8:29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.
Act 8:30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?

Act 8:31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.
Act 8:32 El pasaje de la Escritura que leía era este: Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca.

Act 8:33 En su humillación no se le hizo justicia; Mas su generación, ¿quién la contará? Porque fue quitada de la tierra su vida.

Act 8:34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?

Act 8:35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.

Act 8:36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
Act 8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
Act 8:38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.
Act 8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.

Que mejor ejemplo de CREER y SER BAUTIZADO... no?
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

parece que elok olvida lo que escribe...o tiene el deseo que se olvide...recordemoslo;
Jejeje... me parece que no entendió nada de lo que escribí...
lo entendi perfectamente...yo sostengo que 'el bautismo no salva' y usted dice que 'la biblia dice todo lo contrario"
le responderé...
no ha cumplido esta promesa
como acostumbro a hacerlo...
y menos la ha cumplido 'como acostumbra hacerlo"
pero antes... por favor, sólo a titulo de amistad... vuelva a leer lo que puse en este mismo post... pero a leerlo con todos los sentidos puestos... y se responderá varias cosas que mal interpretó...
ya lo lei y ademas le respondi y le mostre en forma muy clara que no 'malinterprete' lo que usted afirmo; usted afirmo que ' la biblia decia todo lo contrario' y aun no lo demuestra, las citas que escribio ya se las respondi...si no puede responder solo digalo, pero no se haga el 'occiso'...puede o no mostrar que el solo hecho de bautisarse salva a alguien?
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

Act 8:27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar,

Act 8:28 volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías.

Act 8:29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.
Act 8:30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?

Act 8:31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.
Act 8:32 El pasaje de la Escritura que leía era este: Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca.

Act 8:33 En su humillación no se le hizo justicia; Mas su generación, ¿quién la contará? Porque fue quitada de la tierra su vida.

Act 8:34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?

Act 8:35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.

Act 8:36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
Act 8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
Act 8:38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.
Act 8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.

Que mejor ejemplo de CREER y SER BAUTIZADO... no?

si pero yo no soy etiope ni felipe me explico el libro de isaias

me lo explico el Espiritu Santo

y me consagro el mismo Espiritu Santo

por lo tanto el agua solo me sirve para la sed y bañarme
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

si pero yo no soy etiope
en serio?
ni felipe me explico el libro de isaias
ni ningun otro libro.
me lo explico el Espiritu Santo
cuentame...como lo hizo?
y me consagro el mismo Espiritu Santo
dime; como lo hizo?
por lo tanto el agua solo me sirve para la sed y bañarme
solo para eso?...eso tambien te lo revelo el Espiritu Santo?...cuenta, cuenta, estoy ansioso por ver tu revelacion y consagracion...cuenta!
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

en serio?
ni ningun otro libro.
cuentame...como lo hizo?
dime; como lo hizo?
solo para eso?...eso tambien te lo revelo el Espiritu Santo?...cuenta, cuenta, estoy ansioso por ver tu revelacion y consagracion...cuenta!

te crees picaro pero no sabes que no sabes

paz a ti


Eph 1:13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de laverdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que élhabía prometido.

oye y cree lo demas lo hace Dios no tu pastor
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

te crees picaro pero no sabes que no sabes

paz a ti


Eph 1:13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que élhabía prometido.

oye y cree lo demas lo hace Dios no tu pastor

Hermano Manuel,

Al oir el mensaje de la verdad y la buena noticia de la salvacion abrazaron la fe. Esto significa amado hermano que al abrazar la fe estamos creyendo , y si estamos creyendo , entonces estamos obedeciendo.

Es decir , abrazar la fe no es oir el mensaje de la verdad y la buena noticia de la salvacion , sino , es creerlo y actuar en consecuencia.


En Efesios 1:13 que usted cita, Pablo dice que : al abrazar la fe , fueron sellados como propiedad de Dios con el Espiritu Santo que El habia prometido.
Es decir , que para estar sellados como propiedad de Dios con el Espiritu Santo , primero hay que abrazar la fe .

Y el abrazar esta fe, implica entre otras cosas, el bautizarse querido hermano.

Esto que le digo de bautizarse , el mismo Pablo que usted cita en Efesios se lo muestra mas detalladito en Hechos :

Hechos
19:1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos,
19:2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.
19:3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
19:6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

Dios lo Bendiga
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

Hermano Manuel,

Al oir el mensaje de la verdad y la buena noticia de la salvacion abrazaron la fe. Esto significa amado hermano que al abrazar la fe estamos creyendo , y si estamos creyendo , entonces estamos obedeciendo.

Es decir , abrazar la fe no es oir el mensaje de la verdad y la buena noticia de la salvacion , sino , es creerlo y actuar en consecuencia.


En Efesios 1:13 que usted cita, Pablo dice que : al abrazar la fe , fueron sellados como propiedad de Dios con el Espiritu Santo que El habia prometido.
Es decir , que para estar sellados como propiedad de Dios con el Espiritu Santo , primero hay que abrazar la fe .

Y el abrazar esta fe, implica entre otras cosas, el bautizarse querido hermano.

Esto que le digo de bautizarse , el mismo Pablo que usted cita en Efesios se lo muestra mas detalladito en Hechos :

Hechos
19:1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos,
19:2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.
19:3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
19:6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

Dios lo Bendiga

hermano tu de verdad piensas que mi vida puede cambiar porque me deje meter en un pozo de agua

yo ya fui crucificado con Cristo , no puedo volver atras

al arrepentirme de mis pecados fui bautizado por juan en el jordan

al creer que la sangre de Jesus me limpio , fui bautizado en sangre

y despues recibi el bautizo del espiritu Santo, naci de nuevo , nueva criatura soy

paz a ti
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

hermano tu de verdad piensas que mi vida puede cambiar porque me deje meter en un pozo de agua

yo ya fui crucificado con Cristo , no puedo volver atras

al arrepentirme de mis pecados fui bautizado por juan en el jordan

al creer que la sangre de Jesus me limpio , fui bautizado en sangre

y despues recibi el bautizo del espiritu Santo, naci de nuevo , nueva criatura soy

paz a ti

Hermano Manuel, la palabra "CREER" trae consigo una actitud consecuente. Acuerdate del libro de Santiago 2 (los demonios tambien creen ....) .

Preguntas que si pienso que tu vida puede cambiar por meterte en un pozo de agua ??? Te respondo que depende de tu fe. Si no crees, entonces solo seria tomar un baño .

El mismo Señor en Marcos 16:16 dice que el que creyere y fuere bautizado sera salvo , para que entonces el Señor dice : "Y ?" .
Ya que no dice : "el que creyere es bautizado" sino dice :" el que creyere Y fuere bautizado" , es decir que ademas de creer , hay que ser bautizado, lo cual no ocurre como un acto magico como consecuencia de creer sino que hay que creer y tambien hay que bautizarse.

Quiero decirte que comprendo perfectamente tu sentir y entiendo lo que dices porque tiene sentido y yo te compraria la idea y te daria toda la razon. Pero tu sabes Manuel que tenemos que obedecer y en el camino de Dios no vamos a comprender todo a cabalidad , si asi fuera, entonces para que necesitariamos la fe.....???

Que Dios te Bendiga hermano Manuel
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

Hermanos , abri un nuevo tema :

"ACTITUD CRISTIANA ANTE EL ENEMIGO"

Por favor les pido su participacion.

Muchas gracias

Dios los bendiga
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

Hermano Manuel, la palabra "CREER" trae consigo una actitud consecuente. Acuerdate del libro de Santiago 2 (los demonios tambien creen ....) .

Preguntas que si pienso que tu vida puede cambiar por meterte en un pozo de agua ??? Te respondo que depende de tu fe. Si no crees, entonces solo seria tomar un baño .

El mismo Señor en Marcos 16:16 dice que el que creyere y fuere bautizado sera salvo , para que entonces el Señor dice : "Y ?" .
Ya que no dice : "el que creyere es bautizado" sino dice :" el que creyere Y fuere bautizado" , es decir que ademas de creer , hay que ser bautizado, lo cual no ocurre como un acto magico como consecuencia de creer sino que hay que creer y tambien hay que bautizarse.

Quiero decirte que comprendo perfectamente tu sentir y entiendo lo que dices porque tiene sentido y yo te compraria la idea y te daria toda la razon. Pero tu sabes Manuel que tenemos que obedecer y en el camino de Dios no vamos a comprender todo a cabalidad , si asi fuera, entonces para que necesitariamos la fe.....???

Que Dios te Bendiga hermano Manuel

cuando Jesus dijo el que creea y sea bautizado saera salvo

para mi esta claro que se refirio a un persona que se arrepiente de sus pecados

el bautismo en agua es solo un acto publico

lo que Dios mira es el corazon

muchos se han metido en el pozo de agua dicen aleluya , se dejan tumbar al piso por sus pastores que son hombres pecadores como ellos

y no han dejado sus pecados

ante Dios no estan bautizados hermano

paz a ti
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

es comico lo que algunos hacen para 'escapar' de sus propias letras...veamos a este personaje que trata de escapar de sus letras
te crees picaro pero no sabes que no sabes
quien te lo dijo?...el Espiritu Santo?

paz a ti


Eph 1:13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de laverdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que élhabía prometido.

oye y cree lo demas lo hace Dios no tu pastor
Dios te bautiso?...cuenta, cuentame tu historia,estoy ansioso por oirla...o al menos leerla
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

cuando Jesus dijo el que creea y sea bautizado saera salvo

para mi esta claro que se refirio a un persona que se arrepiente de sus pecados

el bautismo en agua es solo un acto publico

lo que Dios mira es el corazon

muchos se han metido en el pozo de agua dicen aleluya , se dejan tumbar al piso por sus pastores que son hombres pecadores como ellos

y no han dejado sus pecados

ante Dios no estan bautizados hermano
paz a ti
ante Dios y ante el mundo estan bautizados...pero ante Dios no estan perdonados...esa es la diferencia, porque no le pides al Espiritu Santo que te lo explique?
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

cuando Jesus dijo el que creea y sea bautizado saera salvo

para mi esta claro que se refirio a un persona que se arrepiente de sus pecados

el bautismo en agua es solo un acto publico

lo que Dios mira es el corazon

muchos se han metido en el pozo de agua dicen aleluya , se dejan tumbar al piso por sus pastores que son hombres pecadores como ellos

y no han dejado sus pecados

ante Dios no estan bautizados hermano

paz a ti

Es cierto Manuel lo que dices acerca del chapuzon de muchos hermanos, pero dejemosle el juicio al Señor, no crees amado hermano? No vamos a responder por ellos , pero si , por nosotros mismos...

Que el Señor te continue bendiciendo
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

Es cierto Manuel lo que dices acerca del chapuzon de muchos hermanos, pero dejemosle el juicio al Señor, no crees amado hermano? No vamos a responder por ellos , pero si , por nosotros mismos...

Que el Señor te continue bendiciendo

gracia y paz para tu alma, bendiciones hermano
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

ante Dios y ante el mundo estan bautizados...pero ante Dios no estan perdonados...esa es la diferencia, porque no le pides al Espiritu Santo que te lo explique?

el bautismo de juan es de arrepentimiento para perdon de pecados

el agua nada limpia , es solo un simbolo del viejo hombre que murio en el diluvio
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

Queridos hermanos:
Primero que nada debe quedar claro entre todos NOSOTROS los cristianos que el Bautizo es parte primigenia del camino de salvación.
En este punto la Biblia nos da la pauta de una manera muy clara y a veces -con mucho respeto- no logro enterder como mis amados hermanos evangelicos no lo entienden y comprenden si ellos son avidos lectores de la Biblia al igual que nosotros: los catolicos.
Veamos:
Primero la Biblia con el entorno y el contexto:
Cristo nos indica que hay que arrepentirse y bautizarse para ser parte de la Iglesia, pero ESTO ESTA DIRIGIDO de manera directa a los que YA SON ADULTOS, pues Cristo y los apostoles dirigian sus enseñanzas a los adultos y/o jefes de familia al igual de como tambien a las mujeres que no estaban casadas y que no se debian a un marido (de lo contrario no habrian podido seguir de ciudad en ciudad a Jesus sin su esposo, -esto para todos los que tienen amigos o conocidos Judios lo entenderan facilmente pues no deben olvidar que antes que nada eran JUDIOS-) pero de acuerdo a la Biblia misma ¿que pasaba con los niños que nacian en familias ya convertidas al Cristianismo? la Biblia no toca mucho este tema porque para aquel entonces era un tema muy claro para los Cristianos y seria redundar algo en extremo conocido; no olvidemos que en principio los que se convertian al Cristianismo habian sido del Judaismo y ellos tenian muy grabado el tema de la circuncision de pequeños, tengo un amigo mio evangelico que trataba de explicarme que el bautismo y la circunsicion no son lo mismo y yo le decia : ¡tienes razón! pues los OBJETIVOS de ambos son distintos pero los objetivos no son el tema, el tema es que teniendo claro que son de objetivos distintos entendian los Cristianos del 1er siglo tambien que la forma de aplicarla no debia ser distinta para aquellos que nacierón en familia ya cristianas, esto se ve claramente en varias partes de las escrituras ("se convirtio él y su familia" Jn 4,53). Se que muchos hermanos diran que las mias son solo palabras pero lo dicho es facilmente comprobable y veran que los Cristianos del primer siglo pero de familias de 2da o mas generación ya siendo cristianos actuaban asi, no creo que los hermanos del 1er siglo actuaran fuera de lo que un cristiano debe hacer con sus niños a la luz de lo expuesto.
Pero volvamos a la Biblia; como dijimos antes, este tema no se toca tanto porque los apostoles no pensarón que seria un punto de controversia siglos despues (por lo ya expuesto), sin embargo la palabra de Dios nos confirma lo dicho. La Biblia nos indica que para entrar al Reino de Dios hay que volverse como niños, la Biblia misma a su vez nos indica que para empezar ese camino hay que arrepentirse y Bautizarse; como vemos, Cristo en su infinita Bondad nos responde este tema, UN ADULTO para entrar al Reino se tiene que volver como niño Mt 18:3 (como todos sabemos es una metafora para indicar que tenemos que ser puros como niños, ello se logra con el arrepentimiento) para luego despues Bautizarnos, ENTONCES si un ADULTO se debe de VOLVER COMO NIÑO para luego BAUTIZARCE alguien que ES UN NIÑO ¡NO REQUIERE VOLVERSE COMO NIÑO Y POR ENDE TENER QUE ARREPENTIRSE PARA TENER LA PUREZA EXIGIDA POR LA PALABRA DE DIOS PARA BAUTIZARCE!, ¡esta tan claro! tanto es asi que Cristo mismo dijo "dejen que los niños se acerquen a MI POR QUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS" o sea CRISTO MISMO LO ACLARA, LO DICE, LO AFIRMA; reitero ¡esta tan claro!.
La iglesia es el cuerpo de Cristo y Cristo mismo nos dice que les dejen (a los niños) acercarce a ÉL y si la Iglesia es el cuerpo pues ¡quienes somos para evitar que sean parte del cuerpo es decir de la Iglesia!, OJO no es lo que yo creo ES LO QUE DICE LA BIBLIA ¡LA PALABRA DE DIOS!
Finalmente para los Cristianos del 1er siglo era dañino no bautizar a sus hijos (hay mucha información del comportamiento de los cristianos del 1er siglo) y no olvidemos que eran tiempos muy cercanos al Cristo y esto lo aprendieron de boca del mismo Mesias por lo que ya diimos lineas antes; JESUS puntualiza al respecto "...Y al que escandalice a uno de estos pequeños que creen, mejor le es que le pongan al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y que le echen al mar..." (Mc 9:42) (escandalo del griego skàndalon = obstaculo) Ojo que el contexto de lo que habla Jesus es precisamente de la salvación en estos versiculos. ¡Que duras las palabras de Jesus para aquel que dañe al obstaculizar a un niño para que no llegue al Bautismo que es condicion insustituible para ser parte de la Iglesia, recuerden las palabras de Cristo. Hermano EVANGELICO TODO ESTO ES MUY CLARO, no dejes sin bautizo a tu pequeño, actua como han hecho los Cristianos desde el 1er siglo (informate por favor) no seas un obstaculo (escandalo) para tu Niño, no atentes contra el Espiritu Santo. Que la santisima Tinidad les Bendiga.