¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

Estimados elokimbeta y gamma...

Les rogaría darse el tiempo y darme aunque sea una cita bíblica en donde refiriendose a algún tipo de bautismo diga "inmersión" o "sumergirse".... por cada cinco citas que yo enviaré donde aparezca la palabra derramamiento, rociamiento, rociamiento, aspersión....

Cinco por una, es una buena ventaja... ¿no creen?

Y si es posible, las citas bíblicas más relevantes, solo las más relevantes, para no ser gravoso;... en donde aparece tales palabras (rociamiento, derramamiento, rociamiento) ustedes las comenten y deshagan lo que ellas dicen, o expongan que es entonces, lo que realmente dicen.

Aquí van algunas citas...

Ejemplos de tipos de bautismos o ritos de purificación:


Rociamiento:

Éxodo: 24:8- 29:16- 29:20- 29:21
NADIE BAUTIZARIA A LOS RECIEN NACIDOS CON SANGRE DE ANIMAL.

Levítico: 1:5- 1:11- 4:6- 4:17- 5:9- 7:2- 7:14- 8:11- 8:19- 8:30- 9:12,18- 14:7- 14:27- 14:51- 16:14
NADIE BAUTIZARIA A LOS RECIEN NACIDOS CON SANGRE DE ANIMAL.

Números: 8:7- 18:17- 19:4- 19:13- 19:18,19,20,21
ESTOS NO SON BAUTISMO DE CREYENTES. ES EXPIACION Y PURIFICACION DE LOS LEVITAS HAS PASAR LA NAVAJA SOBRE TODO SU CUERPO. VERSICULO 24 DICE: LOS LEVITA DE 25 AÑOS ARRIBA ENTRARAN A EJERCER SU MINISTERIO EN EL SERVICIO DEL TABERNACULO.
25 PERO LOS DE CINCUENTA AÑOS CESARAN DE EJERCER SU MINISTERIOI Y NUNCA MAS LO EJERCERAN. NUNCA SE TRATA DE BAUTISMOS DE RECIEN NACIDOS, ESTULTO Y TORPE QUE QUIERES IMPONER TUS DOCTRINAS DE BAUTIZAR A RECIEN NACIDOS.


Hebreos: 9:13- 9:19- 9:21- 12:24
DICE CLARAMENTE A LOS INMUNDOS, Y LOS RECIEN NACIDOS NO SON INMUNDOS. HABLA DEL SANTUARIO Y SACRIFICIOS
Pedro dice también, refiriéndose al bautismo de sangre: “Elegidos según la presciencia de Dios padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE de Jesucristo.” (1 Pedro 1:2)
CUANTOS RECOGIERON LA SANGRE Y A CUANTOS BAUTIZARON DE ESA FORMA.??? ESPECIALMENTE RECIEN NACIDOS.???

Derramamiento:

Hebreos 9:22 Y CASI TODO ES PURUFICADO, SEGUN LA LEY SE SIGUE REFIRIENDO AL TABERNACULO O SANTUARIO TERRENAL.
NO INSISTAS EN TERGIVERSAR LA PALABRA DE DIOS, PARA DARLE TU IGNORANTE INTERPRETACION Y TRATAR DE LEGALIZAR EL BAUTISMO DE LOS RECIEN NACIDOS.


Exodo 29:7- 29:12-LUEGO TOMARAS EL ACEITE DE LA UNCION, Y LO DERRAMARAS SOBRE SU CABEZA Y LE UNGIRAS, ESTO ERA EN ESE ENTONCES PARA EL SUMO SACERDOTE DEL SANTUARIO TERRENAL.
NUNCA SE REFIERE A BAUTISMO NI MUCHO MENOS PARA RECIEN NACIDOS.


Levítico: 4:18- 25, 30, 34- 8:12- 9:9- 21:10

Números 16:37- 28:7- 35:33

1 Samuel 7:6- 10:1

2 Reyes 9:3- 9:6- 16:13

Mateo 26:7- 26:28

Marcos 14:24

Hechos 2:17, 18, 33,

Tito 3:6

Esparcimiento:

Éxodo 24:6

Levítico 14:16- 16:14- 16:15- 16:19- 17:6-

2 Crónicas 29:22- 30:16- 35:11

Ezequiel 36:25- 43:18

Hebreos 12:24

Isaías profetizando del bautismo de agua y Espíritu Santo dijo:

“Hasta que sobre nosotros sea DERRAMADO Espíritu de lo alto, y el desierto se torne en campo labrado, y el campo labrado sea estimado por bosque” (Isaías 32:15)

“Porque yo DERRAMARÉ aguas sobre el secadal, y ríos sobre la tierra árida: mi Espíritu DERRAMARÉ sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos.” (44:3)

El profeta Ezequiel, profetizando del bautismo de Espíritu Santo dijo:

“Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré DERRAMADO de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice el Señor Jehová” (Ezeq. 39:29)

El profeta Joel, profetizando sobre el bautismo del Espíritu Santo dijo:

“Y será que después de esto, DERRAMARÉ mi Espíritu sobre toda carne” (Joel 2:28)

”Y también sobre los siervos y sobre las siervas DERRAMARÉ mi Espíritu en aquellos días” (Joel 2:29)

El profeta Isaías, hablando del bautismo de sangre de nuestro Señor Jesucristo, dijo:

Empero el ROCIARÁ muchas gentes: los reyes cerrarán sobre él sus bocas; porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído.” (Isaías 52:15)


Solo UNA citra bíblica donde aparezca la palabra "inmersión" o "sumergir"... por cada CINCO que yo les he presentado...


Dios les bendiga
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

Señor Guillermo Rodri

Usted se está enfermando de la cabeza;... está tan obesionado con el bautismo de recien nacidos, que ni siquiera se da cuenta de lo que estamos hablando aquí en este tema....

Parece que se equivocó de tema... el tema del bautismo de niños,...está en otro lado...

Me imagino que usted debe tener pesadillas con niños bautizandose...

Saludos
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

Estimados elokimbeta y gamma...

Les rogaría darse el tiempo y darme aunque sea una cita bíblica en donde refiriendose a algún tipo de bautismo diga "inmersión" o "sumergirse".... por cada cinco citas que yo enviaré donde aparezca la palabra derramamiento, rociamiento, rociamiento, aspersión....

Cinco por una, es una buena ventaja... ¿no creen?

Y si es posible, las citas bíblicas más relevantes, solo las más relevantes, para no ser gravoso;... en donde aparece tales palabras (rociamiento, derramamiento, rociamiento) ustedes las comenten y deshagan lo que ellas dicen, o expongan que es entonces, lo que realmente dicen.

Aquí van algunas citas...

Ejemplos de tipos de bautismos o ritos de purificación:


Rociamiento:

Éxodo: 24:8- 29:16- 29:20- 29:21

Levítico: 1:5- 1:11- 4:6- 4:17- 5:9- 7:2- 7:14- 8:11- 8:19- 8:30- 9:12,18- 14:7- 14:27- 14:51- 16:14

Números: 8:7- 18:17- 19:4- 19:13- 19:18,19,20,21

Hebreos: 9:13- 9:19- 9:21- 12:24

Pedro dice también, refiriéndose al bautismo de sangre: “Elegidos según la presciencia de Dios padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE de Jesucristo.” (1 Pedro 1:2)

Derramamiento:

Hebreos 9:22

Exodo 29:7- 29:12-

Levítico: 4:18- 25, 30, 34- 8:12- 9:9- 21:10

Números 16:37- 28:7- 35:33

1 Samuel 7:6- 10:1

2 Reyes 9:3- 9:6- 16:13

Mateo 26:7- 26:28

Marcos 14:24

Hechos 2:17, 18, 33,

Tito 3:6

Esparcimiento:

Éxodo 24:6

Levítico 14:16- 16:14- 16:15- 16:19- 17:6-

2 Crónicas 29:22- 30:16- 35:11

Ezequiel 36:25- 43:18

Hebreos 12:24

Isaías profetizando del bautismo de agua y Espíritu Santo dijo:

“Hasta que sobre nosotros sea DERRAMADO Espíritu de lo alto, y el desierto se torne en campo labrado, y el campo labrado sea estimado por bosque” (Isaías 32:15)

“Porque yo DERRAMARÉ aguas sobre el secadal, y ríos sobre la tierra árida: mi Espíritu DERRAMARÉ sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos.” (44:3)

El profeta Ezequiel, profetizando del bautismo de Espíritu Santo dijo:

“Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré DERRAMADO de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice el Señor Jehová” (Ezeq. 39:29)

El profeta Joel, profetizando sobre el bautismo del Espíritu Santo dijo:

“Y será que después de esto, DERRAMARÉ mi Espíritu sobre toda carne” (Joel 2:28)

”Y también sobre los siervos y sobre las siervas DERRAMARÉ mi Espíritu en aquellos días” (Joel 2:29)

El profeta Isaías, hablando del bautismo de sangre de nuestro Señor Jesucristo, dijo:

Empero el ROCIARÁ muchas gentes: los reyes cerrarán sobre él sus bocas; porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído.” (Isaías 52:15)


Solo UNA citra bíblica donde aparezca la palabra "inmersión" o "sumergir"... por cada CINCO que yo les he presentado...


Dios les bendiga

A mí me bastaría con que me demostraran que a Pablo lo sumergieron en alguna parte. ......... por ahí hubo uno que se trajo una foto de un babtisterio........... solo le falta demostrar que hubo uno en casa de Judas donde Pablo se bautizó.:angel2_2:
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

Señor Guillermo Rodri

Usted se está enfermando de la cabeza;... está tan obesionado con el bautismo de recien nacidos, que ni siquiera se da cuenta de lo que estamos hablando aquí en este tema....>>> Y NO ES EL TEMA DE BAUTISMO DE AGUAS.??? SOLAMENTE QUE YA NO QUIERE NI PODRA INSISTIR MAS EN LEGALIZAR ALGO QUE NO ES BIBLICO..¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...! Y ESTO QUÉ SIGNIFICA.?? BAUTISMO EN MUCHAS AGUAS.
NO,NO DISTINGUIDO INCOHERENTE, AUNQUE TRATE DE OCULTARLO Y LE DE VUELTAS AL ASUNTO EL BAUTISMO DE RECIEN NACIDOS " NO " ES BIBLICO.
SE POSITIVAMENTE EL ENORME DOLOR QUE LA VERDAD ESCRITA LE CAUSA.


Parece que se equivocó de tema... el tema del bautismo de niños,...está en otro lado...

Me imagino que usted debe tener pesadillas con niños bautizandose...
NO IGNORANTE dragonbertojuan, LAS PESADILLAS LAS TIENE USTED POR VERSE FRUSTRADO Y NO ENCONTRA LA SALIDA A SUS FRUSTRACIONES.
Saludos
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=655564&postcount=2

La más temprana referencia al bautismo en la Palabra de Dios está relacionada con la actividad de Juan el Bautista. Con respecto a él, Marcos 1:5 declara: “Todo el territorio de Judea y todos los habitantes de Jerusalén salían a él, y eran bautizados por él en el río Jordán, abiertamente confesando sus pecados.”

Esto, por supuesto, requeriría que tuvieran suficiente edad para reconocer su condición pecaminosa.

Concerniente a Jesús, leemos: “En el transcurso de aquellos días Jesús vino de Nazaret de Galilea y fue bautizado en el Jordán por Juan. Y al instante que salió del agua vio abrirse los cielos.” (Mar. 1:9, 10) En ese tiempo Jesús “era como de treinta años.”—Luc. 3:23.

Durante su ministerio terrestre Jesús no bautizó personalmente a nadie.

Pero, bajo su dirección, sus discípulos bautizaron a un gran número de personas. ¿Había bebés entre éstas? El Evangelio de Juan informa: “Jesús hacía y bautizaba más discípulos que Juan.” (Juan 4:1)

Así es que Jesús hacía que sus seguidores bautizaran solo a las personas que habían llegado a ser discípulos

Aparece el bautismo de infantes... ¿por qué?

El apóstol Pablo predijo que después de la muerte de los doce apóstoles ocurriría una “apostasía” general del cristianismo bíblico. (2 Tes. 2:3, 6-12) En 1 Timoteo 4:1 Pablo escribió: “El espíritu dice expresamente que en tiempos posteriores algunos desertarán de la fe y prestarán su mente a doctrinas subversivas.”—NE.

¿Cómo aparecieron las “doctrinas subversivas” con respecto al bautismo? Se debió a la adopción de creencias de la religión pagana griega (helenismo).

El Theological Dictionary of the New Testament dice acerca del período que siguió a la muerte de los apóstoles:

“Elementos extraños vinieron del mundo exterior. Hasta ahora estos habían sido cuidadosamente detenidos por el filtro de la religión profética y del N[uevo] T[estamento]. Pero ahora, usando como conducto el acuerdo externo, entraron a raudales. El bautismo llegó a ser un misterio sincrético.”
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

Originalmente enviado pr guillermo rodri
Señor Guillermo Rodri

Usted se está enfermando de la cabeza;... está tan obesionado con el bautismo de recien nacidos, que ni siquiera se da cuenta de lo que estamos hablando aquí en este tema....>>> Y NO ES EL TEMA DE BAUTISMO DE AGUAS.??? SOLAMENTE QUE YA NO QUIERE NI PODRA INSISTIR MAS EN LEGALIZAR ALGO QUE NO ES BIBLICO..¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...! Y ESTO QUÉ SIGNIFICA.?? BAUTISMO EN MUCHAS AGUAS.
NO,NO DISTINGUIDO INCOHERENTE, AUNQUE TRATE DE OCULTARLO Y LE DE VUELTAS AL ASUNTO EL BAUTISMO DE RECIEN NACIDOS " NO " ES BIBLICO.
SE POSITIVAMENTE EL ENORME DOLOR QUE LA VERDAD ESCRITA LE CAUSA.

Parece que se equivocó de tema... el tema del bautismo de niños,...está en otro lado...

Me imagino que usted debe tener pesadillas con niños bautizandose...
NO IGNORANTE dragonbertojuan, LAS PESADILLAS LAS TIENE USTED POR VERSE FRUSTRADO Y NO ENCONTRA LA SALIDA A SUS FRUSTRACIONES.
Saludos

BUuuuuuuuuu...... Rodrigoooooo..... aqui viene el fantasma del bautismo de niños.....BUuuuuuuuuuuuuuuuuuu......
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

BUuuuuuuuuu...... Rodrigoooooo..... aqui viene el fantasma del bautismo de niños.....BUuuuuuuuuuuuuuuuuuu......

fantasma.JPG
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

gamma.... elokimbeta...


Pacientemente esperé en Jehová..............



Dios les bendiga
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

le repetire la pregunta...parece que no la entendio...listo?
que produce la salvacion?...el arrepentimiento?...o el bautismo?

el ladron en la cruz se arrepintio y aunque no se bautizo fue salvo...si te bautisas pero no te arrepientes el bautismo no te salvara...bajara un pecador seco a las aguas y saldra un pecador mojado...lo unico que consigue quien se bautisa sin arrepentirse es una buena empapada.

Dios te Bendiga Gamma,

El bautismo en si no salva hermano, ni tampoco el arrepentimiento antes de bautizarse. Uno debe arrepentirse y bautizarse , pero uno tiene que perseverar hasta el fin , uno tiene que velar , viviendo conforme a Cristo. Obviamente la ultima palabra la tiene el Rey, nuestro Señor Jesucristo, nuestros Dios.
Por eso le cite : Hebreos 5:9
"y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen"

Para quien es la salvacion ??????


Para los que le obedecen.....

Y el bautizarse es PARTE de obedecerle al Señor

El ladron crucificado y moribundo , faltando poquito para que muera no se bautizo sumergiendose en agua y se salvo, porque tenia a Papa al lado y El mismo en persona lo perdono y lo salvo.

Dios te bendiga gamma
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

Estimados elokimbeta y gamma...

Les rogaría darse el tiempo y darme aunque sea una cita bíblica en donde refiriendose a algún tipo de bautismo diga "inmersión" o "sumergirse".... por cada cinco citas que yo enviaré donde aparezca la palabra derramamiento, rociamiento, rociamiento, aspersión....

Cinco por una, es una buena ventaja... ¿no creen?

Y si es posible, las citas bíblicas más relevantes, solo las más relevantes, para no ser gravoso;... en donde aparece tales palabras (rociamiento, derramamiento, rociamiento) ustedes las comenten y deshagan lo que ellas dicen, o expongan que es entonces, lo que realmente dicen.

Aquí van algunas citas...

Ejemplos de tipos de bautismos o ritos de purificación:


Rociamiento:

Éxodo: 24:8- 29:16- 29:20- 29:21

Levítico: 1:5- 1:11- 4:6- 4:17- 5:9- 7:2- 7:14- 8:11- 8:19- 8:30- 9:12,18- 14:7- 14:27- 14:51- 16:14

Números: 8:7- 18:17- 19:4- 19:13- 19:18,19,20,21

Hebreos: 9:13- 9:19- 9:21- 12:24

Pedro dice también, refiriéndose al bautismo de sangre: “Elegidos según la presciencia de Dios padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE de Jesucristo.” (1 Pedro 1:2)

Derramamiento:

Hebreos 9:22

Exodo 29:7- 29:12-

Levítico: 4:18- 25, 30, 34- 8:12- 9:9- 21:10

Números 16:37- 28:7- 35:33

1 Samuel 7:6- 10:1

2 Reyes 9:3- 9:6- 16:13

Mateo 26:7- 26:28

Marcos 14:24

Hechos 2:17, 18, 33,

Tito 3:6

Esparcimiento:

Éxodo 24:6

Levítico 14:16- 16:14- 16:15- 16:19- 17:6-

2 Crónicas 29:22- 30:16- 35:11

Ezequiel 36:25- 43:18

Hebreos 12:24

Isaías profetizando del bautismo de agua y Espíritu Santo dijo:

“Hasta que sobre nosotros sea DERRAMADO Espíritu de lo alto, y el desierto se torne en campo labrado, y el campo labrado sea estimado por bosque” (Isaías 32:15)

“Porque yo DERRAMARÉ aguas sobre el secadal, y ríos sobre la tierra árida: mi Espíritu DERRAMARÉ sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos.” (44:3)

El profeta Ezequiel, profetizando del bautismo de Espíritu Santo dijo:

“Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré DERRAMADO de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice el Señor Jehová” (Ezeq. 39:29)

El profeta Joel, profetizando sobre el bautismo del Espíritu Santo dijo:

“Y será que después de esto, DERRAMARÉ mi Espíritu sobre toda carne” (Joel 2:28)

”Y también sobre los siervos y sobre las siervas DERRAMARÉ mi Espíritu en aquellos días” (Joel 2:29)

El profeta Isaías, hablando del bautismo de sangre de nuestro Señor Jesucristo, dijo:

Empero el ROCIARÁ muchas gentes: los reyes cerrarán sobre él sus bocas; porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído.” (Isaías 52:15)


Solo UNA citra bíblica donde aparezca la palabra "inmersión" o "sumergir"... por cada CINCO que yo les he presentado...


Dios les bendiga

Pacientemente ...esperé en Jehová.....
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

Guillermo Rodri, el Bautismo es la circuncisión de la Nueva Alianza.


Colosenses 2:11-12
En Cristo recibieron una circuncisión no humana, no quirúrgica, que los despojó enteramente del cuerpo carnal. Esta "circuncisión de Cristo"
Col 2:12 es el bautismo, en el cual fueron sepultados con Cristo. Y en él fueron luego resucitados por haber creído en el poder de Dios que lo resucitó de entre los muertos.



¿Sabía usted que la circuncisión se realizaba a niños de 8 DÍAS DE NACIDOS, Y SIN USO DE RAZÓN? (Génesis 17:12)
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

Estimados elokimbeta y gamma...

Les rogaría darse el tiempo y darme aunque sea una cita bíblica en donde refiriendose a algún tipo de bautismo diga "inmersión" o "sumergirse".... por cada cinco citas que yo enviaré donde aparezca la palabra derramamiento, rociamiento, rociamiento, aspersión....

Cinco por una, es una buena ventaja... ¿no creen?

Y si es posible, las citas bíblicas más relevantes, solo las más relevantes, para no ser gravoso;... en donde aparece tales palabras (rociamiento, derramamiento, rociamiento) ustedes las comenten y deshagan lo que ellas dicen, o expongan que es entonces, lo que realmente dicen.

Aquí van algunas citas...

Ejemplos de tipos de bautismos o ritos de purificación:


Rociamiento:

Éxodo: 24:8- 29:16- 29:20- 29:21

Levítico: 1:5- 1:11- 4:6- 4:17- 5:9- 7:2- 7:14- 8:11- 8:19- 8:30- 9:12,18- 14:7- 14:27- 14:51- 16:14

Números: 8:7- 18:17- 19:4- 19:13- 19:18,19,20,21

Hebreos: 9:13- 9:19- 9:21- 12:24

Pedro dice también, refiriéndose al bautismo de sangre: “Elegidos según la presciencia de Dios padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE de Jesucristo.” (1 Pedro 1:2)

Derramamiento:

Hebreos 9:22

Exodo 29:7- 29:12-

Levítico: 4:18- 25, 30, 34- 8:12- 9:9- 21:10

Números 16:37- 28:7- 35:33

1 Samuel 7:6- 10:1

2 Reyes 9:3- 9:6- 16:13

Mateo 26:7- 26:28

Marcos 14:24

Hechos 2:17, 18, 33,

Tito 3:6

Esparcimiento:

Éxodo 24:6

Levítico 14:16- 16:14- 16:15- 16:19- 17:6-

2 Crónicas 29:22- 30:16- 35:11

Ezequiel 36:25- 43:18

Hebreos 12:24

Isaías profetizando del bautismo de agua y Espíritu Santo dijo:

“Hasta que sobre nosotros sea DERRAMADO Espíritu de lo alto, y el desierto se torne en campo labrado, y el campo labrado sea estimado por bosque” (Isaías 32:15)

“Porque yo DERRAMARÉ aguas sobre el secadal, y ríos sobre la tierra árida: mi Espíritu DERRAMARÉ sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos.” (44:3)

El profeta Ezequiel, profetizando del bautismo de Espíritu Santo dijo:

“Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré DERRAMADO de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice el Señor Jehová” (Ezeq. 39:29)

El profeta Joel, profetizando sobre el bautismo del Espíritu Santo dijo:

“Y será que después de esto, DERRAMARÉ mi Espíritu sobre toda carne” (Joel 2:28)

”Y también sobre los siervos y sobre las siervas DERRAMARÉ mi Espíritu en aquellos días” (Joel 2:29)

El profeta Isaías, hablando del bautismo de sangre de nuestro Señor Jesucristo, dijo:

Empero el ROCIARÁ muchas gentes: los reyes cerrarán sobre él sus bocas; porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído.” (Isaías 52:15)


Solo UNA citra bíblica donde aparezca la palabra "inmersión" o "sumergir"... por cada CINCO que yo les he presentado...


Dios les bendiga

Dagoberto:plthumbsd

Ya me di cuenta... emprecé a darme algunas vueltas por sus aportes... y ya me di cuenta lo que decian muchos de usted es cierto...

Lamentablemente tuerce todo lo que dice... y aún no realiza algo serio... mi discución con usted termina... porque no pienso desgastarme con usted... continuaré el tema con quien quiera en serio aprender y enseñar con humildad... en fin... no ha podido refutar nada de lo que yo expongo, ni tampoco responder a mis preguntas... se ensaña en su pensamiento, típico de la mente sectaria de estos tiempos...

Dios le ilumine... y rompa el huevo estimado :Egg_anim:
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

dagoberto; la evidencia es abrumadora...seras capaz de verla?
porque no comienzas por mostrar un pasaje en donde el bautismo se haya realizado por rociamiento?
sera que encuentras uno?...solo uno.

elok;agradezco tu exposicion...muy clara y contundente.

Gracias Gamma... es un humilde aporte... pero importante...
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

gamma.... elokimbeta...


Pacientemente esperé en Jehová..............



Dios les bendiga

Con que CARA si no ha respondido a nada de lo que he expuesto... me niego, por salud mental a responderle sin que usted haga lo mismo y de la misma forma en que lo hice...

:Buried:
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

Dagoberto:plthumbsd

Ya me di cuenta... emprecé a darme algunas vueltas por sus aportes... y ya me di cuenta lo que decian muchos de usted es cierto...

Lamentablemente tuerce todo lo que dice... y aún no realiza algo serio... mi discución con usted termina... porque no pienso desgastarme con usted... continuaré el tema con quien quiera en serio aprender y enseñar con humildad... en fin... no ha podido refutar nada de lo que yo expongo, ni tampoco responder a mis preguntas... se ensaña en su pensamiento, típico de la mente sectaria de estos tiempos...

Dios le ilumine... y rompa el huevo estimado :Egg_anim:

Estimado Elok.

Esta es una infantil manera de salir del atoradero...

Ni siquiera fue capaz de sustentar que el bautismo de agua es por inmersión; y quería dejar establecida "la verdad del bautismo de agua".

Sus comentarios burdos y falaces solo para salir del paso, los ignoro... yo no ando averiguando quien es usted.


Le pedí algo tan fácil copmo responder con solamente UNA cita por cada cinco de las que yo puse, donde LA PALABRA DE DIOS habla de derramamiento, esparcimiento, rociamiento, en relación a algún tipo de bautismos... ¿No le parece fácil?

Si para usted el bautismo de agua es por inmersión, no le será tarea dificl, traer citas donde aparezca la palabra "inmersión", o "sumergir" ligado a cualquier tipo de bautismos, ¿se la hago fácil verdad?... pero aún más... le pediré solo UNA cita bíblica por cada DIEZ de las que yo le presenté....

El echo de que yo le haya refutado el bautismo por inmersión le parece "torcer" y no debatir "en serio"?.... ¿y que esperaba?... ¿que yo le aplaudiera su postura, para entonces encontarme espiritual?.... ¿sabe usted lo que es un debate?....

Usted debería ser más honesto y reconocer que sencillamente no pudo contestar a mis argumentos.... y no buscar artilugios baratos para disculpar su incapacidad de responder...

Yo le presente solo citas bíblicas.... sin hacer ningún comentario... (y tengo otras más) le presenté decenas de citas bíblicas donde aparece la palabra derramamiento, rociamiento, esparcimiento... ¿donde esta lo torcido?

¿Es mucho para usted, y no es serio, y yo soy "no se que" (que usted averiguó) es desgastarse.. y etc. etc. ¿solo porque le pido que me de citas bíblicas donmde aparezca la palabra sumergir o inmersión en relación A CUALQUIER TIPO DE BAUTISMO?.... ¿esto lo ha ofendido tanto???????


DIOS LE BENDIGA ESTIMADO HERMANO.
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

Estimado Elok.

Esta es una infantil manera de salir del atoradero...

Ni siquiera fue capaz de sustentar que el bautismo de agua es por inmersión; y quería dejar establecida "la verdad del bautismo de agua".

Sus comentarios burdos y falaces solo para salir del paso, los ignoro... yo no ando averiguando quien es usted.


Le pedí algo tan fácil copmo responder con solamente UNA cita por cada cinco de las que yo puse, donde LA PALABRA DE DIOS habla de derramamiento, esparcimiento, rociamiento, en relación a algún tipo de bautismos... ¿No le parece fácil?

Si para usted el bautismo de agua es por inmersión, no le será tarea dificl, traer citas donde aparezca la palabra "inmersión", o "sumergir" ligado a cualquier tipo de bautismos, ¿se la hago fácil verdad?... pero aún más... le pediré solo UNA cita bíblica por cada DIEZ de las que yo le presenté....

El echo de que yo le haya refutado el bautismo por inmersión le parece "torcer" y no debatir "en serio"?.... ¿y que esperaba?... ¿que yo le aplaudiera su postura, para entonces encontarme espiritual?.... ¿sabe usted lo que es un debate?....

Usted debería ser más honesto y reconocer que sencillamente no pudo contestar a mis argumentos.... y no buscar artilugios baratos para disculpar su incapacidad de responder...

Yo le presente solo citas bíblicas.... sin hacer ningún comentario... (y tengo otras más) le presenté decenas de citas bíblicas donde aparece la palabra derramamiento, rociamiento, esparcimiento... ¿donde esta lo torcido?

¿Es mucho para usted, y no es serio, y yo soy "no se que" (que usted averiguó) es desgastarse.. y etc. etc. ¿solo porque le pido que me de citas bíblicas donmde aparezca la palabra sumergir o inmersión en relación A CUALQUIER TIPO DE BAUTISMO?.... ¿esto lo ha ofendido tanto???????


DIOS LE BENDIGA ESTIMADO HERMANO.

Perdone, pero no me gastaré en leer sus post... hasta que haya refutado todo lo que le dije anteriormente... de veras que ni siquiera he leido esto... y no leeré hasta cuando aparezca citado mi post... con respuesta a todo lo que he escrito...

:3st:
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

Con que CARA si no ha respondido a nada de lo que he expuesto... me niego, por salud mental a responderle sin que usted haga lo mismo y de la misma forma en que lo hice...

:Buried:

¿QUE ES LO QUE HA EXPUESTO??????

Dígame que es lo que ha eXpuesto y vamos de UNO en UNO, ... PARTE por PARTE y yo le respondio TODO LO QUE GUSTE..

Pero no haga una ensalada... de UNO en UNO, y yo le respondo todo ,lo que quiera...

Envíeme la primera pregunta....

DIOS LE BENDIGA Y LE LLENE DE SU GRACIA
 
Re: ¡ LA VERDAD ACERCA DEL BAUTISMO EN LAS AGUAS...!

¿Puede responder a esta facil pregunta?

¿El sumergimiento, es por sumergimiento o por rocio?

Nada más... así de "facil" como le gustan las cosas a usted...