Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA
La IJSUD ha enfrentado varios escandalos relacionados al uso no autorizado de datos genealogicos de figuras reconocidas para su uso en ordenanzas vicarias. Un caso muy sonado en EEUU hace dos años, fue el tema de los grupos judíos, los cuales reclamaron airadamente contra la Iglesia debido a que en los templos se estaban realizando ordenanzas por las víctimas del holocausto, el caso detonante de este escándalo fue el conocimiento de que Ana Frank.
Un ícono para los sobrevivientes del holocausto judío, recibió sus ordenanzas vicarias en un templo mormon.
Esto se une a los “bautismos de famosos” pues algunos miembros de la iglesia tienen cierta obsesión por bautizarse por algún personaje famoso que fallezca, entre estos se han incuido a famosos tan “angelicales” como Adolf Hitler, Gengis Kan y Benito Mussolini entre otros.
El de la madre del presidente Obama, no fue mas que otro de tantos casos de gente famosa que ha sido bautizada por los mormones, sin previo consentimiento de la familia inmediata.
Citando otro de los bautismos realizados “alegremente” por los mormones, está el caso de Carl Sagan, un reconocido escritor, astrónomo, astrofísico, cosmólogo y ateo confeso, a quien le fueron realizadas sus ordenanzas vicarias en 1998 en el templo de Provo, Utah.
A raíz del incidente con las ordenanzas vicarias de la madre del presidente estadounidense Barack Obama, las “reglas” para la obra vicaria fueron revisadas y la iglesia envio comunicaciones a sus distintas unidades, haciendo énfasis en su cumplimiento.
Las normas vigentes desde el año 2009:
"Los miembros de la Iglesia son responsables de efectuar las ordenanzas del templo por los integrantes de su familia inmediata y por los antepasados de línea directa (padres, abuelos, bisabuelos, etc. y sus respectivas familias).
Las ordenanzas se pueden efectuar sin tomar en cuenta la dignidad, la capacidad mental ni la causa de muerte.
Para efectuar las ordenanzas por una persona fallecida que haya nacido en los últimos 95 años, tenga a bien obtener el permiso y respetar los deseos de los parientes más cercanos que estén vivos. Los parientes vivos más cercanos son, en este orden:
Un cónyuge no divorciado. (El cónyuge con el cual la persona estaba casada cuando él o ella falleció.)
Un hijo adulto.
Un padre o una madre.
Un hermano o una hermana.
Los miembros de la Iglesia no deben enviar nombres de personas que no guarden ningún parentesco con ellos (con la excepción de los amigos cercanos).
Esto incluye:
Personas famosas.
Nombres que se extrajeron de proyectos no autorizados.
Víctimas del Holocausto judío. Los miembros no deben efectuar las ordenanzas por estas personas, excepto bajo las siguientes condiciones:
Son integrantes de la familia inmediata de la persona fallecida (tales como, padres, cónyuges o hijos) o
Tienen permiso de todos los integrantes de la familia inmediata que estén vivos o
Tienen permiso del pariente más cercano que esté vivo si ningún integrante de la familia inmediata está con vida."
Estas son las "reglas" escritas para la realizacóon de las ordenanzas vicarias. Pero tal parece que las “disposiciones y consejos” oficiales no han sido respetados, pues aún siguen oficiándose ordenanzas vicarias por personalidades fallecidas, sin contar con el consentimiento de la familia inmediata.
Para citar un caso, tenemos el de Steve Irwin, el "Cocodrilo Hunter", que recibió sus ordenanzas vicarias en el Templo de Arizona en septiembre 2010.
Ingenuamente alguien podria recurrir al cliché: "todos tienen derecho a que se ponga a su alcance la salvación, ya que ellos eligen si aceptan o no las ordenanzas que por ellos se realizan", pues es la típica excusa que nos enseñan a dar en estos casos; pero el caso es que, al realizar ordenanzas vicarias por personalidades que profesaban otra religión, o que no tenían afiliación religiosa alguna al momento de fallecer, es una total falta de respeto hacia el albedrio de esas personas y sobre todo, una total falta de respeto y desconsideración hacia sus familiares, al hacerlo sin su consentimiento.
Si otra religión oficiara ordenanzas en sus templos por mormones fallecidos, es muy seguro que habria mas de un indignado y lo considerarían irrespeto, pero ¿Porque lo hacen los mormones, esta justificado?
Y en su ceguera no se dan cuenta de que en el proceso hacen burla a las propias escrituras mormonas; Alma 34:32-34
“32 Porque he aquí, esta vida es cuando el hombre debe prepararse para comparecer ante Dios; sí, el día de esta vida es el día en que el hombre debe ejecutar su obra.
33 Y como os dije antes, ya que habéis tenido tantos testimonios, os ruego, por tanto, que no demoréis el día de vuestro arrepentimiento hasta el fin; porque después de este día de vida, que se nos da para prepararnos para la eternidad, he aquí que si no mejoramos nuestro tiempo durante esta vida, entonces viene la noche de tinieblas en la cual no se puede hacer obra alguna.
34 No podréis decir, cuando os halléis ante esa terrible crisis: Me arrepentiré, me volveré a mi Dios. No, no podréis decir esto; porque el mismo espíritu que posea vuestros cuerpos al salir de esta vida, ese mismo espíritu tendrá poder para poseer vuestro cuerpo en aquel mundo eterno."