RandyRhoads;n3123059 dijo:
el último párrafo del punto 4
Entre paréntesis dice el que escribió esto:
- ¿Por que participa la Iglesia en negocios comerciales?
Básicamente, las propiedades comerciales que la Iglesia tiene hoy día se han derivado de las empresas que se comenzaron en la etapa pionera de nuestra historia cuando estabamos aislados en estos valles de las montañas del Oeste. Por ejemplo, en aquel entonces se necesitaba un periódico para mantener a la gente informada de los sucesos en el país y el extranjero; el resultado fue el diario Deseret News, que se ha publicado durante ciento treinta y cinco años. En la década de 1920, el gobierno instó a los periódicos a que instalaran radiodifusoras. Eso ocurrió en la infancia de la industria radiotransmisora. Deseret News estableció aquí en Salt Lake City una de esas estaciones y de ella han nacido, por el proceso natural de desarrollo, tenencias de un numero de emisoras.
Como todos admitiréis, los medios de comunicación constituyen una de nuestras grandes y constantes necesidades. La posesión de esas propiedades, tanto el periódico como las emisoras, si bien funcionan como entidades comerciales, ambas nos ayudan, directa como indirectamente, a cumplir nuestra responsabilidad de comunicar nuestro mensaje y nuestros puntos de vista.
La Iglesia fue pionera en la industria de la remolacha para ayudar a nuestros agricultores que necesitaban efectivo por sus cosechas. Una de nuestras propiedades actuales proviene de eso.
Un bello hotel se edificó cerca de la Manzana del Templo hace setenta y cinco años para hospedar cómodamente a quienes visitaran nuestra ciudad.
Las participaciones mercantiles se han derivado de las empresas comerciales que existieron entre nuestra gente en los tiempos de los pioneros. La Iglesia ha conservado algunas tenencias de bienes raíces, particularmente las contiguas a’ la Manzana del Templo, para ayudar a preservar la belleza y la integridad del corazón de la ciudad. Todos esas entidades comerciales están sometidas al impuesto sobre la renta.
Repito, el ingreso combinado de todos estos negocios es relativamente pequeño y no podría mantener la obra en marcha sino por un breve tiempo.
Quisiera añadir, entre paréntesis y para vuestra información, que la mensualidad que se da a las Autoridades Generales, que es muy modesta en comparación con la remuneración de puestos ejecutivos profesionales y de la industria, viene de ese ingreso comercial y no de los diezmos de los miembros.
según tu afirmaste esto lo sabías desde 1985 o 1986 no recuerdo, pero dime qué fecha tiene este link?