LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

gamma;n3123137 dijo:
Pues hermanita mormona hace rato vienes diciendo que no tienes tiempo y sigues y sigues...o sea mientes hermanita mormona.

y como resistirme a sus dulce y emotivas palabras?

se llama la causa del señor, corresponde a octubre de 1985

https://conferenciageneralsud.files.wordpress.com/2014/08/la-causa-del-sec3b1or.pdf

lo saqué de esta web

http://biliotecasud-discursos.blogspot.com/2014/08/conferencia-general-1985.html

ahora si me voy señor gamma y aitor goico...
 
Le dije que lo iba a encontrar...
pero usted es muy testarudo...
tuvo la oportunidad de quedar como una persona honesta
y la dejó pasar...
 
RandyRhoads;n3123146 dijo:
Le dije que lo iba a encontrar...
pero usted es muy testarudo...
tuvo la oportunidad de quedar como una persona honesta
y la dejó pasar...

Ay hermanita mormona., con la pena, eso ya lo había publicado yo en el,post 2292 .lo que pregunte es que como se enteraron los no fueron a la conferencia de 1985 sobre algo que se publicó hasta 2015?
 
gamma;n3123158 dijo:
Ay hermanita mormona., con la pena, eso ya lo había publicado yo en el,post 2292 .lo que pregunte es que como se enteraron los no fueron a la conferencia de 1985 sobre algo que se publicó hasta 2015?

todas nuestras conferencias están publicadas para consultas en nuestra
app gospel library
 
RandyRhoads;n3123161 dijo:
todas nuestras conferencias están publicadas para consultas en nuestra
app gospel library

Bien, asumiré que todas las conferencias son oficiales...y que todos los mormones conocen que sus "profetas y apóstoles" cobran salario, aunque el mismo tomas momson lo niegue...es así?
 
gamma;n3123165 dijo:
Bien, asumiré que todas las conferencias son oficiales...y que todos los mormones conocen que sus "profetas y apóstoles" cobran salario, aunque el mismo tomas momson lo niegue...es así?

nop, no es así..
al decir clero se refiere a los millones de obispos y pdtes de estaca de todo el mundo..
 
[h=3]Siendo tan "conocedor" asumo que ya conoces sobre el origen de tu secta mormona...cierto?

El nombre de la iglesia[/h]

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-LfcL2wUGTJ4\/UoWgLQJbd1I\/AAAAAAAAAOE\/eX6a1Q9_Ozk\/s1600\/Nombre+de+la+iglesia+-+Kirkland+Temple.png"}[/IMG2]
El nombre de la Iglesia*
Introducción

El nombre de una iglesia es relevante, ya que transmite información importante. De su nombre aprendemos acerca de la identidad de los creyentes y la forma en que expresan su relación con lo divino. Un nombre también puede decirnos cómo una iglesia se distingue de otras creencias similares. En 1830 las revelaciones de José Smith se convirtieron en escrituras y las personas aceptaron este nuevo pacto. Se hizo evidente que la comunidad religiosa naciente necesitaba un nombre. José y líderes de la Iglesia miraron al Libro de Mormón como guía.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"240","width":"320","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-IBCYphypWsI\/UoWpzs6echI\/AAAAAAAAAOU\/lmxUvEGvo7w\/s320\/tag.jpg"}[/IMG2]Descripción general de la posición SUD

Para los mormones devotos el nombre de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es el resultado de la revelación divina de la palabra de Dios que le comunicó a su profeta elegido José Smith. El nombre refuerza el papel único y decisivo que los Santos de los Últimos Días juegan en la restauración de la iglesia: "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es el reino del Señor que de nuevo se ha establecido sobre la tierra, en preparación para la Segunda Venida del Mesías". Para los miembros el nombre de la Iglesia significa la responsabilidad especial de la comunidad dentro de la iglesia, y se designa el papel crucial que cada miembro o santo tiene en el avance del reino de Dios. Las alteraciones en el nombre que se producen en los primeros años indican los esfuerzos inspirados de los líderes de la Iglesia para transmitir las intenciones de Dios en lenguaje humano.

Descripción general de la posición de la crítica

El registro histórico muestra que el nombre de la Iglesia ha sido alterado significativamente. En 1830 fue nombrado en primer lugar: "Iglesia de Cristo", en 1834 el nombre cambió a "La Iglesia de los Santos de los Últimos Días" y en 1838 el nombre cambió de nuevo a "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días. Investigando en las fuentes primarias los historiadores han señalado la falta de claridad en cuanto a la razón de estos cambios de nombre. También hay escasa información fiable documentada de los procesos de toma de decisiones seguido por líderes de la Iglesia. Un hecho que parece indiscutible es que los cambios de nombres se debieron a una intervención humana y no divina. Para los críticos, estas alteraciones son los actos e intenciones de los seres humanos motivados por objetivos tal vez sociales, políticos y económicos.

Creencias de los miembros SUD

Los Santos de los Últimos Días a menudo citan el nombre de la iglesia como una indicación de que la Iglesia SUD es realmente la verdadera iglesia de Dios. Muchas veces dicen cosas como: la Iglesia Luterana no puede ser la iglesia de Dios ya que es el nombre de un hombre, Martín Lutero. La palabra "católico" simplemente significa universal. Bautista se dice que es el nombre de Juan el Bautista. La verdadera Iglesia debe llevar el nombre de Cristo, por eso el nombre oficial es "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días". La parte de los Últimos Días que se añadió demuestra que no es el nombre original de la iglesia que Cristo estableció alrededor del año 1830, sino más bien la iglesia restaurada de Cristo en esta dispensación. El Libro de Mormón dice que la verdadera iglesia debe tener el nombre de Cristo en él. 3 Nefi 27:8 dice, “¿Y cómo puede ser mi iglesia salvo que lleve mi nombre? Porque si una iglesia lleva el nombre de Moisés, entonces es la iglesia de Moisés; o si se le da el nombre de algún hombre, entonces es la iglesia de ese hombre; pero si lleva mi nombre, entonces es mi iglesia, si es que están fundados sobre mi evangelio".

De acuerdo con el Libro de Mormón, Jesucristo reveló el nombre de su iglesia a los nefitas: "la iglesia de Cristo". "Y los que hemos sido bautizados en el nombre de Jesús fueron llamados la iglesia de Cristo." (3 Nefi 26:21)

"Y ellos le dijeron: Señor, deseamos que nos digas el nombre por el cual hemos de llamar esta iglesia; porque hay disputas entre el pueblo concernientes a este asunto. Y el Señor les dijo: De cierto, de cierto os digo: ¿Por qué es que este pueblo ha de murmurar y disputar a causa de esto? ¿No han leído las Escrituras que dicen que debéis tomar sobre vosotros el nombre de Cristo, que es mi nombre? Porque por este nombre seréis llamados en el postrer día; y el que tome sobre sí mi nombre, y persevere hasta el fin, éste se salvará en el postrer día. Por tanto, cualquier cosa que hagáis, la haréis en mi nombre, de modo que daréis mi nombre a la iglesia; y en mi nombre pediréis al Padre que bendiga a la iglesia por mi causa. ¿Y cómo puede ser mi iglesia salvo que lleve mi nombre? Porque si una iglesia lleva el nombre de Moisés, entonces es la iglesia de Moisés; o si se le da el nombre de algún hombre, entonces es la iglesia de ese hombre; pero si lleva mi nombre, entonces es mi iglesia, si es que están fundados sobre mi evangelio. En verdad os digo que vosotros estáis edificados sobre mi evangelio. Por tanto, cualesquiera cosas que llaméis, las llamaréis en mi nombre; de modo que si pedís al Padre, por la iglesia, si lo hacéis en mi nombre, el Padre os escuchará; y si es que la iglesia está edificada sobre mi evangelio, entonces el Padre manifestará sus propias obras en ella. Pero si no está edificada sobre mi evangelio, y está fundada en los hechos de los hombres, o en las obras del diablo, de cierto os digo que gozarán de su obra por un tiempo, y de aquí a poco viene el fin, y son cortados y echados en el fuego, de donde no se vuelve. (3 Nefi 27:3-11)

Discrepancias

La iglesia mormona no siempre tuvo el nombre de "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días". El 6 de abril de 1830 líderes de la iglesia SUD se reunieron supuestamente para cumplir con los requisitos de las leyes de la tierra, y le pusieron a la iglesia el nombre de: "La Iglesia de Cristo" debido a la advertencia y amonestación del Libro de Mormón.

El 3 de mayo de 1834 Joseph Smith como dirigente hizo una propuesta para cambiar el nombre de la iglesia a "La Iglesia de los Santos de los Últimos Días", que fue aprobado por unanimidad (The Evening and Morning Star, vol. 2, no. 20, p. 160, Mayo 1834; History of the Church 2:62). Entonces aquí Smith quitó "Cristo" del nombre de la iglesia, lo cual contradice la admonición del Libro de mormón.
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","width":"500","src":"http:\/\/sainesburyproject.com\/pesquisasmormonas\/nombres.jpg"}[/IMG2]
Los diferentes nombres de la iglesia en publicaciones oficiales SUD.
Cliquear aquí para ver en tamaño grande


Cuatro años más tarde el 26 de abril de 1838 se cambió a "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días" y se ha mantenido así desde entonces. En ingles la iglesia se llama "Church of Jesus Christ of Latter-day Saints", y hay un dato curioso aquí. En inglés, los títulos llevan a todos los sustantivos, verbos, adjetivos, pronombres y adverbios capitalizados. “Day” es un sustantivo, sin embargo la “d” no está capitalizada y lleva un guion que la une con la palabra anterior. Si uno ve libros viejos de la iglesia, ellos escriben la palabra “day” con mayúscula. ¿Pero por qué el cambio? La explicación de la iglesia es que la ortografía tan peculiar de la palabra es gramáticamente correcta, y por eso fue cambiada, pero la realidad es bastante diferente. La verdad es que se tuvo que cambiar la escritura del nombre porque la iglesia de los Strangitas, una de las ramas más exitosas del mormonismo que existe aún hoy día, posee la marca registrada del nombre de la iglesia con la “d” mayúscula. De hecho, los Stragitas en su página de internet dicen que José Smith uso el nombre con “D” mayúscula hasta su muerte, en 1844, y que a partir de entonces, los Strangitas se apropiaron del nombre, ya que ellos son los “verdaderos” y originales seguidores de Smith.
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","width":"500","src":"http:\/\/sainesburyproject.com\/pesquisasmormonas\/trademark.jpg"}[/IMG2]
Página del gobierno de los EEUU con información sobre la marca registrada del nombre de la iglesia.
Cliquear aquí para ver en tamaño grande


Entonces, la cronología del nombre es:

1830: Iglesia de Cristo

1834: La Iglesia de los Santos de los Últimos Días

1838: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

¿Por qué cambió José el nombre de la Iglesia después de que Dios le había dicho 4 años antes como nombrarla? David Whitmer explica, "En junio de 1829 el Señor nos dio el nombre con el que teníamos que llamar a la iglesia, es el mismo que le dio a los nefitas. Obedecimos a su mandamiento y la llamamos ‘La Iglesia de Cristo’[. Pero sólo] hasta 1834 cuando a través de la influencia de Sidney Rigdon el nombre de la iglesia fue cambiado a ‘La Iglesia de los Santos de los Últimos Días’, abandonando el nombre de Cristo por completo ... " (An Address to All Believers In Christ, p. 73).

El templo de Kirtland todavía lleva el nombre de "La Iglesia de los Santos de los Últimos Días (ver imagen en el banner de esta entrada).

Qué dicen los críticos

Cómo dejar a un lado el nombre de Cristo, queriendo "reflejar el hecho de que Cristo estaba en su cabeza" parece confuso en el mejor de los casos. El Dr. Anderson cree que está justificado por el hecho de que, a pesar de que el título oficial de la iglesia omite el nombre de Cristo este todavía era recordado en la mente de todos los miembros de la Iglesia de Cristo y por eso afirma que el nombre de la iglesia no había cambiado realmente. No todos están de acuerdo con esta conclusión, como se ve por los escritos del Libro de Mormón del testigo David Whitmer:
En junio de 1829, el Señor nos dió el nombre con el que teníamos que llamar a la iglesia, es el mismo que le dió a los nefitas. Obedecimos sus mandamientos y la llamamos "La Iglesia de Cristo" hasta 1834 cuando a través de la influencia de Sidney Rigdon el nombre de la iglesia fue cambiado a "La Iglesia de los Santos de los Últimos Días", Se quitó el nombre de Cristo por completo, que era el nombre que se nos había dado estrictamente para llamar a la iglesia, y que Cristo por sus propios labios dejó tan claro. (Address to All Believers in Christ, pg. 73).​
Críticos dicen que sería más fácil para Anderson admitir que la Iglesia SUD pasó gran parte de su primera década sin tener el nombre de Jesús en su título. ¿Esto hace que una iglesia sea apóstata? Si la respuesta de los mormones es "no" entonces el argumento que dan en la actualidad basado en 3 Nefi 27:8 es discutible.

Anderson añade: este nombre es "descriptivo de la restauración divina" que indica que Jesús está en la cabeza. Con evidente orgullo Anderson cree que el título completo “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llama la atención en comparación con los nombres de las decenas de iglesias que oscurecen su cristianismo bajo la etiqueta de sus fundadores o de alguna creencia característica o aspecto de la organización de la iglesia" (A Sure Foundation, pg. 196).

Es una hipocresía de los mormones condenar a las iglesias cristianas por no llevan el nombre de Cristo en su título oficial cuando su iglesia no siempre ha tenido esa distinción.

Además muchas otras iglesias usan "Cristo" en su nombre, la iglesia mormona no es la única, hay varias iglesias conocidas como la "Iglesia de Cristo" que tenían ese nombre mucho antes de que la iglesia mormona fuera nombrada por primera vez en 1830.

Respuesta de la iglesia

Lamentamos que no podamos encontrar este tema discutido ampliamente en alguna publicación o sitio web de la iglesia. Sin embargo, encontramos varias respuestas de los apologistas mormones y de los líderes mormones, los cuales citamos a continuación.

Respuesta de los miembros

Richard Lloyd Anderson, profesor de religión y de historia en la Universidad Brigham Young, intentó explicar el cambio de 1834. Él dice: "Esta alteración no se hizo para resaltar el nombre de Cristo, por el contrario, se ha hecho con la esperanza de que en el nombre de la Iglesia refleje más claramente el hecho de que Cristo está en su cabeza" (A Sure Foundation, pg. 195).

Respuesta de los apologistas

Fairmormon.org dice:

El nombre original de la Iglesia, cuando se organizó en el año 1830 fue la "Iglesia de Cristo". El mormonismo en cierta medida se originó en el contexto histórico del movimiento restauracionista. Este movimiento consistió de cristianos que creían que el cristianismo original necesitaba ser restaurado, y era una creencia común entre los cristianos restauracionistas que el nombre de una iglesia cristiana debía ser correctamente la "Iglesia de Cristo". Muchos de los nuevos miembros de la Iglesia llevaron esas ideas con ellos cuando se convirtieron en "mormones".

Sin embargo esto causó problemas prácticos ya que hay un mchos grupos restauracionistas que llamaron a sus iglesias locales, la "Iglesia de Cristo", por lo que hubo una tremenda confusión. (De hecho, uno de los grupos que desciende de los Discípulos de Cristo de Alexander Campbell sigue usando el nombre de "Iglesia de Cristo" hasta el día de hoy.) Esto, junto con el uso del epíteto antagónico común "Mormonitas" (que fue pronto simplificado a "Mormón"), dio lugar al deseo de un nombre más distintivo que distinguiese a nuestra iglesia de tantas otras que estaban utilizando el mismo nombre.

Así , en abril de 1834, bajo la influencia de Sidney Rigdon (de acuerdo con David Whitmer), que había sido un predicador bautista reformada con estrechos vínculos con Alexander Campbell antes de unirse a la iglesia, el nombre oficial de la iglesia se cambió a la "Iglesia de los Santos de los Últimos Días."

Esto no fue un intento de distanciarse de la Iglesia a partir del nombre de Cristo o de sus pretensiones de ser la iglesia de Cristo. En 1835, el periódico oficial de la Iglesia se refiere al "surgimiento y progreso de la iglesia de Cristo de los Santos de los Últimos Días" (Carta de W. W. Phelps a Oliverio Cowdery. Publicada en Latter Day Saints' Messenger and Advocate 1 no. 9. Junio de 1835, pag. 129–31. Link: http://contentdm.lib.byu.edu/cdm/compoundobject/collection/BOMP/id/1010)

La base para el nombre actual de la iglesia apareció en DC 115:3, [en una revelación] recibida el 26 de abril 1838 la "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días". Obsérvese cómo este nombre combina elementos del nombre original y el nombre inspirado por Rigdon.

En 1851, cuando la iglesia se incorporó formalmente, el nombre incluyó el artículo corporativo inicial "La" y un guión, al estilo británico, entre “latter” y “day”, convirtiéndose así en el nombre formal que usamos hoy en día [esto por supuesto no es cierto, ya que la iglesia ha venido usando este nombre sin el guión por décadas], La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Otros grupos que se separaron de la iglesia, como los Strangites y la reorganizada (RLDS, ahora la Comunidad de Cristo), mantuvieron el original "Latter Day" sin el guion en sus nombres oficiales.
 
RandyRhoads;n3123168 dijo:
nop, no es así..
al decir clero se refiere a los millones de obispos y pdtes de estaca de todo el mundo..

que cómico eres...lee otra vez lo que se publica en la página oficial de tomas monson.

Aunque el profeta, sus dos consejeros, y los doce apóstoles (los consejeros también son apóstoles), sirven a tiempo completo, no reciben un salario. Esto se debe a las advertencias bíblicas acerca de la superchería sacerdotal ––la capacidad de hacerse rico haciendo el trabajo de la Iglesia. Ya que la mayoría de quienes sirven en estas posiciones son mayores, a menudo tienen pensiones u otras fuentes de ingresos privados, a pesar que ya no pueden tener un empleo aparte. Los que no, reciben un modesto estipendio les permite vivir en un nivel de vida razonable, pero no para convertirse en ricos. Aunque la mayoría de las religiones pagan a sus ministros y muchos líderes de las iglesias populares enriquecen, un líder mormón sólo puede alcanzar la riqueza antes de ser llamado al servicio a tiempo completo. Independientemente de cuánto dinero reciba la Iglesia, los líderes no se benefician de ese dinero de manera personal.
 
RandyRhoads;n3123168 dijo:
nop, no es así..
al decir clero se refiere a los millones de obispos y pdtes de estaca de todo el mundo..

Y monson y los del quórum y los setentas no son clero?
 
gamma;n3123171 dijo:
[h=3]Siendo tan "conocedor" asumo que ya conoces sobre el origen de tu secta mormona...cierto?

El nombre de la iglesia[/h]

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-LfcL2wUGTJ4\/UoWgLQJbd1I\/AAAAAAAAAOE\/eX6a1Q9_Ozk\/s1600\/Nombre+de+la+iglesia+-+Kirkland+Temple.png"}[/IMG2]
El nombre de la Iglesia*
Introducción

El nombre de una iglesia es relevante, ya que transmite información importante. De su nombre aprendemos acerca de la identidad de los creyentes y la forma en que expresan su relación con lo divino. Un nombre también puede decirnos cómo una iglesia se distingue de otras creencias similares. En 1830 las revelaciones de José Smith se convirtieron en escrituras y las personas aceptaron este nuevo pacto. Se hizo evidente que la comunidad religiosa naciente necesitaba un nombre. José y líderes de la Iglesia miraron al Libro de Mormón como guía.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"240","width":"320","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-IBCYphypWsI\/UoWpzs6echI\/AAAAAAAAAOU\/lmxUvEGvo7w\/s320\/tag.jpg"}[/IMG2]Descripción general de la posición SUD

Para los mormones devotos el nombre de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es el resultado de la revelación divina de la palabra de Dios que le comunicó a su profeta elegido José Smith. El nombre refuerza el papel único y decisivo que los Santos de los Últimos Días juegan en la restauración de la iglesia: "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es el reino del Señor que de nuevo se ha establecido sobre la tierra, en preparación para la Segunda Venida del Mesías". Para los miembros el nombre de la Iglesia significa la responsabilidad especial de la comunidad dentro de la iglesia, y se designa el papel crucial que cada miembro o santo tiene en el avance del reino de Dios. Las alteraciones en el nombre que se producen en los primeros años indican los esfuerzos inspirados de los líderes de la Iglesia para transmitir las intenciones de Dios en lenguaje humano.

Descripción general de la posición de la crítica

El registro histórico muestra que el nombre de la Iglesia ha sido alterado significativamente. En 1830 fue nombrado en primer lugar: "Iglesia de Cristo", en 1834 el nombre cambió a "La Iglesia de los Santos de los Últimos Días" y en 1838 el nombre cambió de nuevo a "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días. Investigando en las fuentes primarias los historiadores han señalado la falta de claridad en cuanto a la razón de estos cambios de nombre. También hay escasa información fiable documentada de los procesos de toma de decisiones seguido por líderes de la Iglesia. Un hecho que parece indiscutible es que los cambios de nombres se debieron a una intervención humana y no divina. Para los críticos, estas alteraciones son los actos e intenciones de los seres humanos motivados por objetivos tal vez sociales, políticos y económicos.

Creencias de los miembros SUD

Los Santos de los Últimos Días a menudo citan el nombre de la iglesia como una indicación de que la Iglesia SUD es realmente la verdadera iglesia de Dios. Muchas veces dicen cosas como: la Iglesia Luterana no puede ser la iglesia de Dios ya que es el nombre de un hombre, Martín Lutero. La palabra "católico" simplemente significa universal. Bautista se dice que es el nombre de Juan el Bautista. La verdadera Iglesia debe llevar el nombre de Cristo, por eso el nombre oficial es "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días". La parte de los Últimos Días que se añadió demuestra que no es el nombre original de la iglesia que Cristo estableció alrededor del año 1830, sino más bien la iglesia restaurada de Cristo en esta dispensación. El Libro de Mormón dice que la verdadera iglesia debe tener el nombre de Cristo en él. 3 Nefi 27:8 dice, “¿Y cómo puede ser mi iglesia salvo que lleve mi nombre? Porque si una iglesia lleva el nombre de Moisés, entonces es la iglesia de Moisés; o si se le da el nombre de algún hombre, entonces es la iglesia de ese hombre; pero si lleva mi nombre, entonces es mi iglesia, si es que están fundados sobre mi evangelio".

De acuerdo con el Libro de Mormón, Jesucristo reveló el nombre de su iglesia a los nefitas: "la iglesia de Cristo". "Y los que hemos sido bautizados en el nombre de Jesús fueron llamados la iglesia de Cristo." (3 Nefi 26:21)

"Y ellos le dijeron: Señor, deseamos que nos digas el nombre por el cual hemos de llamar esta iglesia; porque hay disputas entre el pueblo concernientes a este asunto. Y el Señor les dijo: De cierto, de cierto os digo: ¿Por qué es que este pueblo ha de murmurar y disputar a causa de esto? ¿No han leído las Escrituras que dicen que debéis tomar sobre vosotros el nombre de Cristo, que es mi nombre? Porque por este nombre seréis llamados en el postrer día; y el que tome sobre sí mi nombre, y persevere hasta el fin, éste se salvará en el postrer día. Por tanto, cualquier cosa que hagáis, la haréis en mi nombre, de modo que daréis mi nombre a la iglesia; y en mi nombre pediréis al Padre que bendiga a la iglesia por mi causa. ¿Y cómo puede ser mi iglesia salvo que lleve mi nombre? Porque si una iglesia lleva el nombre de Moisés, entonces es la iglesia de Moisés; o si se le da el nombre de algún hombre, entonces es la iglesia de ese hombre; pero si lleva mi nombre, entonces es mi iglesia, si es que están fundados sobre mi evangelio. En verdad os digo que vosotros estáis edificados sobre mi evangelio. Por tanto, cualesquiera cosas que llaméis, las llamaréis en mi nombre; de modo que si pedís al Padre, por la iglesia, si lo hacéis en mi nombre, el Padre os escuchará; y si es que la iglesia está edificada sobre mi evangelio, entonces el Padre manifestará sus propias obras en ella. Pero si no está edificada sobre mi evangelio, y está fundada en los hechos de los hombres, o en las obras del diablo, de cierto os digo que gozarán de su obra por un tiempo, y de aquí a poco viene el fin, y son cortados y echados en el fuego, de donde no se vuelve. (3 Nefi 27:3-11)

Discrepancias

La iglesia mormona no siempre tuvo el nombre de "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días". El 6 de abril de 1830 líderes de la iglesia SUD se reunieron supuestamente para cumplir con los requisitos de las leyes de la tierra, y le pusieron a la iglesia el nombre de: "La Iglesia de Cristo" debido a la advertencia y amonestación del Libro de Mormón.

El 3 de mayo de 1834 Joseph Smith como dirigente hizo una propuesta para cambiar el nombre de la iglesia a "La Iglesia de los Santos de los Últimos Días", que fue aprobado por unanimidad (The Evening and Morning Star, vol. 2, no. 20, p. 160, Mayo 1834; History of the Church 2:62). Entonces aquí Smith quitó "Cristo" del nombre de la iglesia, lo cual contradice la admonición del Libro de mormón.
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","width":"500","src":"http:\/\/sainesburyproject.com\/pesquisasmormonas\/nombres.jpg"}[/IMG2]
Los diferentes nombres de la iglesia en publicaciones oficiales SUD.
Cliquear aquí para ver en tamaño grande


Cuatro años más tarde el 26 de abril de 1838 se cambió a "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días" y se ha mantenido así desde entonces. En ingles la iglesia se llama "Church of Jesus Christ of Latter-day Saints", y hay un dato curioso aquí. En inglés, los títulos llevan a todos los sustantivos, verbos, adjetivos, pronombres y adverbios capitalizados. “Day” es un sustantivo, sin embargo la “d” no está capitalizada y lleva un guion que la une con la palabra anterior. Si uno ve libros viejos de la iglesia, ellos escriben la palabra “day” con mayúscula. ¿Pero por qué el cambio? La explicación de la iglesia es que la ortografía tan peculiar de la palabra es gramáticamente correcta, y por eso fue cambiada, pero la realidad es bastante diferente. La verdad es que se tuvo que cambiar la escritura del nombre porque la iglesia de los Strangitas, una de las ramas más exitosas del mormonismo que existe aún hoy día, posee la marca registrada del nombre de la iglesia con la “d” mayúscula. De hecho, los Stragitas en su página de internet dicen que José Smith uso el nombre con “D” mayúscula hasta su muerte, en 1844, y que a partir de entonces, los Strangitas se apropiaron del nombre, ya que ellos son los “verdaderos” y originales seguidores de Smith.
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","width":"500","src":"http:\/\/sainesburyproject.com\/pesquisasmormonas\/trademark.jpg"}[/IMG2]
Página del gobierno de los EEUU con información sobre la marca registrada del nombre de la iglesia.
Cliquear aquí para ver en tamaño grande


Entonces, la cronología del nombre es:

1830: Iglesia de Cristo

1834: La Iglesia de los Santos de los Últimos Días

1838: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

¿Por qué cambió José el nombre de la Iglesia después de que Dios le había dicho 4 años antes como nombrarla? David Whitmer explica, "En junio de 1829 el Señor nos dio el nombre con el que teníamos que llamar a la iglesia, es el mismo que le dio a los nefitas. Obedecimos a su mandamiento y la llamamos ‘La Iglesia de Cristo’[. Pero sólo] hasta 1834 cuando a través de la influencia de Sidney Rigdon el nombre de la iglesia fue cambiado a ‘La Iglesia de los Santos de los Últimos Días’, abandonando el nombre de Cristo por completo ... " (An Address to All Believers In Christ, p. 73).

El templo de Kirtland todavía lleva el nombre de "La Iglesia de los Santos de los Últimos Días (ver imagen en el banner de esta entrada).

Qué dicen los críticos

Cómo dejar a un lado el nombre de Cristo, queriendo "reflejar el hecho de que Cristo estaba en su cabeza" parece confuso en el mejor de los casos. El Dr. Anderson cree que está justificado por el hecho de que, a pesar de que el título oficial de la iglesia omite el nombre de Cristo este todavía era recordado en la mente de todos los miembros de la Iglesia de Cristo y por eso afirma que el nombre de la iglesia no había cambiado realmente. No todos están de acuerdo con esta conclusión, como se ve por los escritos del Libro de Mormón del testigo David Whitmer:
En junio de 1829, el Señor nos dió el nombre con el que teníamos que llamar a la iglesia, es el mismo que le dió a los nefitas. Obedecimos sus mandamientos y la llamamos "La Iglesia de Cristo" hasta 1834 cuando a través de la influencia de Sidney Rigdon el nombre de la iglesia fue cambiado a "La Iglesia de los Santos de los Últimos Días", Se quitó el nombre de Cristo por completo, que era el nombre que se nos había dado estrictamente para llamar a la iglesia, y que Cristo por sus propios labios dejó tan claro. (Address to All Believers in Christ, pg. 73).​
Críticos dicen que sería más fácil para Anderson admitir que la Iglesia SUD pasó gran parte de su primera década sin tener el nombre de Jesús en su título. ¿Esto hace que una iglesia sea apóstata? Si la respuesta de los mormones es "no" entonces el argumento que dan en la actualidad basado en 3 Nefi 27:8 es discutible.

Anderson añade: este nombre es "descriptivo de la restauración divina" que indica que Jesús está en la cabeza. Con evidente orgullo Anderson cree que el título completo “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llama la atención en comparación con los nombres de las decenas de iglesias que oscurecen su cristianismo bajo la etiqueta de sus fundadores o de alguna creencia característica o aspecto de la organización de la iglesia" (A Sure Foundation, pg. 196).

Es una hipocresía de los mormones condenar a las iglesias cristianas por no llevan el nombre de Cristo en su título oficial cuando su iglesia no siempre ha tenido esa distinción.

Además muchas otras iglesias usan "Cristo" en su nombre, la iglesia mormona no es la única, hay varias iglesias conocidas como la "Iglesia de Cristo" que tenían ese nombre mucho antes de que la iglesia mormona fuera nombrada por primera vez en 1830.

Respuesta de la iglesia

Lamentamos que no podamos encontrar este tema discutido ampliamente en alguna publicación o sitio web de la iglesia. Sin embargo, encontramos varias respuestas de los apologistas mormones y de los líderes mormones, los cuales citamos a continuación.

Respuesta de los miembros

Richard Lloyd Anderson, profesor de religión y de historia en la Universidad Brigham Young, intentó explicar el cambio de 1834. Él dice: "Esta alteración no se hizo para resaltar el nombre de Cristo, por el contrario, se ha hecho con la esperanza de que en el nombre de la Iglesia refleje más claramente el hecho de que Cristo está en su cabeza" (A Sure Foundation, pg. 195).

Respuesta de los apologistas

Fairmormon.org dice:

El nombre original de la Iglesia, cuando se organizó en el año 1830 fue la "Iglesia de Cristo". El mormonismo en cierta medida se originó en el contexto histórico del movimiento restauracionista. Este movimiento consistió de cristianos que creían que el cristianismo original necesitaba ser restaurado, y era una creencia común entre los cristianos restauracionistas que el nombre de una iglesia cristiana debía ser correctamente la "Iglesia de Cristo". Muchos de los nuevos miembros de la Iglesia llevaron esas ideas con ellos cuando se convirtieron en "mormones".

Sin embargo esto causó problemas prácticos ya que hay un mchos grupos restauracionistas que llamaron a sus iglesias locales, la "Iglesia de Cristo", por lo que hubo una tremenda confusión. (De hecho, uno de los grupos que desciende de los Discípulos de Cristo de Alexander Campbell sigue usando el nombre de "Iglesia de Cristo" hasta el día de hoy.) Esto, junto con el uso del epíteto antagónico común "Mormonitas" (que fue pronto simplificado a "Mormón"), dio lugar al deseo de un nombre más distintivo que distinguiese a nuestra iglesia de tantas otras que estaban utilizando el mismo nombre.

Así , en abril de 1834, bajo la influencia de Sidney Rigdon (de acuerdo con David Whitmer), que había sido un predicador bautista reformada con estrechos vínculos con Alexander Campbell antes de unirse a la iglesia, el nombre oficial de la iglesia se cambió a la "Iglesia de los Santos de los Últimos Días."

Esto no fue un intento de distanciarse de la Iglesia a partir del nombre de Cristo o de sus pretensiones de ser la iglesia de Cristo. En 1835, el periódico oficial de la Iglesia se refiere al "surgimiento y progreso de la iglesia de Cristo de los Santos de los Últimos Días" (Carta de W. W. Phelps a Oliverio Cowdery. Publicada en Latter Day Saints' Messenger and Advocate 1 no. 9. Junio de 1835, pag. 129–31. Link: http://contentdm.lib.byu.edu/cdm/compoundobject/collection/BOMP/id/1010)

La base para el nombre actual de la iglesia apareció en DC 115:3, [en una revelación] recibida el 26 de abril 1838 la "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días". Obsérvese cómo este nombre combina elementos del nombre original y el nombre inspirado por Rigdon.

En 1851, cuando la iglesia se incorporó formalmente, el nombre incluyó el artículo corporativo inicial "La" y un guión, al estilo británico, entre “latter” y “day”, convirtiéndose así en el nombre formal que usamos hoy en día [esto por supuesto no es cierto, ya que la iglesia ha venido usando este nombre sin el guión por décadas], La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Otros grupos que se separaron de la iglesia, como los Strangites y la reorganizada (RLDS, ahora la Comunidad de Cristo), mantuvieron el original "Latter Day" sin el guion en sus nombres oficiales.


no veo la importancia de los formalismos contables y razones sociales..
todo mundo nos conoce como la IJSUD, y es el nombre que llevamos en todas partes..
desde las placas de los misioneros hasta los rótulos en capillas
 
[h=3]MORMONES Y CLERO LAICO[/h]
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-9sDOU3iH1wc\/VVJWnM69z0I\/AAAAAAAADVU\/O_mupEVMXa4\/s1600\/apostoles%2Bmodernos.jpg"}[/IMG2]
Uno de los temas que mas me apasionan es la forma en que la Iglesia de Jesucristo se administra por medio de sus poseedores del Sacerdocio, es decir, la forma en que su clero ejerce el Sacerdocio y administra las ordenanzas de la Iglesia.

En la mayoría de iglesias, hay un clero asalariado, que, tras entrenamiento y preparación, se dedica de forma exclusiva a trabajar para su sacerdocio y vive de él, dejando al resto de su comunidad religiosa como meros oyentes de su pastor espiritual., si bien, algunos de los miembros ayudan a su pastor o sacerdote de forma continua, hay una gran diferencia entre el pastor y su congregación.

En el futuro voy a preparar una entrada, con citas bíblicas que considero no aprueban esta forma de ejercer el sacerdocio, y menos, que se gane dinero con ello o se haga una profesión del ejercicio del mismo.

No obstante, como preámbulo, os copio un articulo muy interesante de cómo funciona el Sacerdocio en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,

Solo quiero dejar a su consideración dos aspectos que considero negativos del Sacerdocio o Clero profesional y asalariado.

El primero que se restringe el uso del Sacerdocio a una élite que se educa y prepara dirigir a los cristianos, lo cual se convierte en un oficio o profesión, que por su uso y tiempo, puede, repito, puede causar una falta de ilusión y de compromiso por parte de los sacerdotes.

Segundo, y mas importante, se priva a la inmensa mayoria de los cristianos a disponer y disfrutar de la autoridad del Sacerdocio, cuando en la Biblia no se menciona ninguna prerrogativa para poseer este poder y además, se crea un rebaño de personas dependientes de su pastor, que creo, en mi modesta opinión, limita y coarta el progreso espiritual de los cristianos, creando una especie de minusvalía espiritual.


[h=2]¿CUÁNTO DINERO GANA EL PROFETA MORMÓN THOMAS S. MONSON?[/h] 20052013
[IMG2=JSON]{"alt":"Thomas_S_Monson","data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/centinela66.files.wordpress.com\/2013\/05\/thomas_s_monson.jpg?w=510"}[/IMG2]
Thomas S. Monson es el presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El papel del profeta es uno de los pocos puestos religiosos de tiempo completo a disposición de los mormones. (Hay, por supuesto, trabajos ordinarios tales como secretarios que hacer trabajo de tipo administrativo). Sólo los profetas y apóstoles, entre todos los líderes religiosos de toda de la iglesia, trabajan a tiempo completo.
El resto son voluntarios. Por ejemplo, cuando Mitt Romney sirvió como obispo (un pastor laico), él tenía un empleo regular en su comunidad y éste mantenía a su familia. La extensa obra de un obispo se hacía después de que se cumpliera con las responsabilidades laborales y familiares.
Aunque el profeta, sus dos consejeros, y los doce apóstoles (los consejeros también son apóstoles), sirven a tiempo completo, no reciben un salario. Esto se debe a las advertencias bíblicas acerca de la superchería sacerdotal ––la capacidad de hacerse rico haciendo el trabajo de la Iglesia.

Ya que la mayoría de quienes sirven en estas posiciones son mayores, a menudo tienen pensiones u otras fuentes de ingresos privados, a pesar que ya no pueden tener un empleo aparte. Los que no, reciben un modesto estipendio les permite vivir en un nivel de vida razonable, pero no para convertirse en ricos.
Aunque la mayoría de las religiones pagan a sus ministros y muchos líderes de las iglesias populares enriquecen, un líder mormón sólo puede alcanzar la riqueza antes de ser llamado al servicio a tiempo completo. Independientemente de cuánto dinero reciba la Iglesia, los líderes no se benefician de ese dinero de manera personal.
Debido a la privacidad, la Iglesia no revela de quién está recibiendo ayuda financiera de la Iglesia, ya sea un miembro de la Iglesia común que reciba ayuda caritativa o un líder que reciba un pequeño estipendio. Thomas S. Monson se convirtió en un apóstol a la edad de 36 años, una edad inusualmente joven para tal llamamiento (también fue un obispo inusualmente joven). Antes de su llamamiento, él había trabajado en la industria de la imprenta como el Gerente General de Prensa de Deseret News.
Es posible que reciba un estipendio, debido a lo joven que era cuando dejó el empleo pagado, pero también es posible que por otro lado, sus hijos y otros familiares lo apoyaran. Incluso es posible que haya tenido que invertir ahorros que lo apoyaran. El cómo se mantenga realmente no es importante. Sin embargo lo hace, él no recibe un cheque de pago o una participación del dinero recibido por la Iglesia.
Si se da un estipendio, no viene de dinero del diezmo. A diferencia de muchas iglesias, que cuentan todos sus negocios como parte de su ministerio, los mormones operan una rama sin fines de lucro para sus negocios. Estas empresas pagan impuestos en la misma proporción que cualquier otro negocio y funcionan bajo una empresa holding (Sociedad financiera que posee o controla la mayoría de las acciones de un grupo de empresa). Es la rama sin fines de lucro la que proporciona el estipendio, de modo que el dinero donado por los miembros no se utilice para los salarios.
El profeta no es dueño de estas empresas, ni tampoco recibe una parte de las utilidades de ellas. Las utilidades se utilizan para financiar la obra de la iglesia, incluyendo cosas como los salarios que no se deben pagar con fondos de los diezmos.
A los mormones les encanta ser parte de un sistema voluntario. Esto les permite servir a Dios totalmente desinteresadamente. No aceptan el servicio para ganar un sueldo, sino que lo aceptan totalmente porque aman a Dios y desean servirle y ser parte de Su obra. Hay, por supuesto, recompensas que van mucho más allá de lo que un cheque de pago podría proporcionar.
Los mormones no suelen elegir sus llamamientos. Cuando un(a) líder de una organización necesita a alguien para ocupar un puesto, él o ella considera los posibles nombres de las personas que conoce o que podrían estar disponibles. A continuación, evalúa los nombres, ora en busca de inspiración, y luego elige a uno. Ora para saber si este nombre es aceptable para Dios y si lo es, se lo da al obispo para su aprobación.
Esto se hace porque él sabe más sobre la persona y si esa persona está realmente disponible para el puesto. Cuando todos han orado y están de acuerdo, a la persona elegida se le invita a aceptar el llamamiento. Sabiendo que es de Dios, la mayoría de los mormones aceptan incluso si no se sienten capacitados para el puesto. Por supuesto, si hay información que él o ella podría tener que es pertinente, tal como una situación familiar grave que requiere prioridad, la persona pedirá que se considere eso.
Las personas en general, cambian de posición cada cierto número años. Esto les permite servir en una amplia gama de posiciones al pasar los años y así poder ganar muchas habilidades. También ello mejora su comprensión de la organización de la iglesia ya que la ven desde muchos puntos de vista diferentes. No hay ascensos, por lo que una persona podría ser la presidente de la Primaria de los niños una semana, y un asistente a un líder de la guardería la siguiente y no se consideran una degradación de ninguna manera. Es simplemente otra responsabilidad.
Las habilidades aprendidas a través del servicio en la Iglesia a menudo obligan a las personas a salir de su zona de comodidad. Una seguidora tímida puede encontrar que se le pide dirigir una gran organización de mujeres. A un hombre que no se siente organizado se le puede pedir ocupar la posición de secretario ––una posición que requiere amplias habilidades de organización.
A una persona nueva en la Iglesia se le puede pedir que enseñe una clase, a pesar de que primero tendrá que aprender las doctrinas que va a enseñar. A medida que la gente acepte posiciones para las que nunca se hubieran ofrecido como voluntarios, ellos llegan a ser más de lo que imaginaban que podrían ser. Los mormones creen que Dios los conoce perfectamente y sabe todo lo que son capaces de llegar a ser. Cuando Él elige un llamamiento para ellos, a menudo Él los pone en una situación que requiere del crecimiento necesario para convertirse en la persona que Dios sabe que pueden ser.
Desde un punto de vista práctico, algunas habilidades aprendidas en la iglesia más tarde se convierten en habilidades de trabajo. Un adolescente que descubre que tiene un don para la enseñanza podría decidir especializarse en la educación. Alguien invitado a dar clases de alfabetización puede hallar que es muy gratificante y seguir una especialización en alfabetización de adultos o decidir voluntariamente enseñar en la comunidad una vez que ya no sea su trabajo en la Iglesia.
Muchos de los que obtienen habilidades de oratoria o habilidades de liderazgo en la Iglesia llegan a ser líderes en los negocios o el gobierno. Esto también es parte del plan de Dios para ayudarnos a crear la vida que Él quiere que llevemos.
Los mormones en todos los niveles de la Iglesia sirven a Dios con alegría y con amor, encantados de formar parte de Su evangelio.
 
RandyRhoads;n3123185 dijo:
pues wikipedia llama clero solo a obispos y diaconos
en referencia a los católicos Wikipedia dice eso...la secta mormona es católica?

Y los "apóstoles y profetas" que son?...laicos?
 
No Title

RandyRhoads;n3123185 dijo:
pues wikipedia llama clero solo a obispos y diaconos

Es curioso que un mormón se apoye en Wikipedia ya que frecuentemente no la aceptan como información sería, pero más curioso es que ni los mormones se ponen de acuerdo en quienes componen su clero...en este chat mormón me respondieron que del "profeta" para abajo son el clero...checa.
 

Adjuntos

  • photo13650.png
    photo13650.png
    197,4 KB · Visitas: 0
¡Hola! Como le Podemos Ayudar?
16:23

la
Holcoro, tengo una PREGUNTA ... Quienes Componente el clero de Nuestra iglesia?
16:24
Son Todos Los lideres incluyendo Nuestros Amados Apóstoles y Profetas o en solitario de los 70 s para abajo?

yo
perdon no entiendo Do PREGUNTA
16:26

la
Qura sable Quienes Componen el clero de Nuestra Iglesia, Iglesias En otras hijo Todos los lideres, en La Nuestra es igual?
16:27
Nosotras sabemos Qué TENEMOS UN clero Que No se percibe salario ... Quienes hijo ESE clero?
16:29

yo
Bueno yo creo que seria Cada Lider, Como el profeta, los Apóstoles, 70 Y de Todos los demás
16:29

la
De acuerdo..gracias.
 
RandyRhoads;n3123185 dijo:
pues wikipedia llama clero solo a obispos y diaconos


monson y los suyos pueden vivir como viven porque tienen feligreses que "aceptan" que los que cobran no son clero.
así los que no son clero pueden seguir cobrando :)
 
horizonte-71;n2512388 dijo:
¿LA UNICA IGLESIA VERDADERA? ¡Naaaah!...

En esta historia se muestra la realidad del mormonismo. ¡Que la disfruten!

0504_02.gif


0504_03.gif


0504_04.gif


0504_05.gif


0504_06.gif


0504_07.gif


0504_08.gif


0504_09.gif


0504_10.gif


0504_11.gif


0504_12.gif


0504_13.gif


0504_14.gif


0504_15.gif


0504_16.gif


0504_17.gif


0504_18.gif


0504_19.gif


0504_20.gif


0504_21.gif


0504_22.gif

Por cortesía de Publicaciones Chick - LINK AQUÍ

Excelente la intervención de la sobrina, la libró de las garras de Satanás.
 
Aitor Goico;n3123215 dijo:
monson y los suyos pueden vivir como viven porque tienen feligreses que "aceptan" que los que cobran no son clero.
así los que no son clero pueden seguir cobrando :)

monson y los suyos vivirán con ese sueldo con o sin miembros porque este estipendio no sale de los diezmos
para eso tenemos infinidad de inversiones y empresas...
 
Natanael1;n3123216 dijo:
Excelente la intervención de la sobrina, la libró de las garras de Satanás.

ahora solo falta que se libere usted hermano
arrepiéntase de su error

aún está a tiempo
Dios se ha manifestado en este siglo..