Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA
Casi todos caemos en el mismo error amigo aitorgico, tendemos a crear bandos y a ridiculizar la posición del otro como medio de demostración
bueno yo te agradezco que valores mi opinión aún sabiendo que no sea favorable a tu postura. trataré de justificar mi opinión con datos
siento haber tardado estos días porque el tema ha resultado muy interesante. Me aparecieron varias complicaciones, la gripe, ya solucionada y la fundamental es que mi estimado amigo gamma y tu, tony, no habéis sido muy cuidadosos al exponer los enlaces así que el día que vayáis a tener conflictos legales vais a ser buenos clientes de abogados porque los abogados aprovecharán para emplear más horas en estudiar el caso
me he tenido que leer todo el hilo desde el inicio para ver cuando y como empezó la discusión sobre la mentira de hintkley
el tema fundamental era, espero no equivocarme, averiguar si Hinkley fue pillado en mentira en este asunto concreto:
“¿Conoce a Hofmann? Pregunto Stott.
No lo recuerdo, estoy seguro que no.- Respondió Hinckley.
que aparece en el mensaje al que va este link
http://forocristiano.iglesia.net/sh...A-FAZ-DE-TODA-LA-TIERRA?p=1829802#post1829802
mensaje 877, en este hilo en la pagina 59.
el background de la historia es la estafa sufrida por el mormonismo causada por el estafador y asesino Mark Hofman
http://en.wikipedia.org/wiki/Mark_Hofmann
si ese hijo de p*** no hubiera asesinado a dos personas y hubiera intenado asesinar a una tercera, el episodio sería para recomendarlo porque la cosa es de película. Parece que el mormonismo no escarmentó del episodio que conocí en este mismo hilo por un posteo de gamma: las planchas Kinderhood
el episodio de la estafa de Hofman es una buena arma para los enemigos del mormonismo porque sirve para evidenciar que con un poco de caradura se les puede sacar plata y sacarles la lengua.
HInkley, futuro Papa mormon, tuvo que estar implicado y ser uno de los engañados por el estafador y, en mi opinión, hubiera debido hablar mucho más claro sobre su participación en el asunto para en los años venideros los historiadores o los foristas como nosotros, hubiéramos tenido su propia versión del asunto.
Al parecer el origen último de la traducción en discusion y de la acusación se basa en el libro "The Mormon Murders" que, lógicamente para Tony es una fuente no concluyente y para gamma una fuente concluyente.
yo no he podido conseguir el libro original así que no puedo ni afirmar ni negar que Hinkley afirmara haber negado conocer a Hofmann o no lo afirmara.
Tampoco tengo seguridad que ese libro esté basado en las encuestas e investigaciones de la policía FBI fiscalia juzgados etc porque tampoco he tenido acceso a esos documentos oficialies.
el texto, tal como lo escribe Tony y gamma no lo he podido encontrar usando google pero lo relevante es ir a la fuente y la fuente es el texto "The Mormon Murders". aunque la verdadera e inapelable fuente fehaciente, ue es la que debe ser fuente del libro, sería la encuesta policial que se hizo con las investigaciones del FBI y de la policia de Utah acerca de los asesinatos y falsificaciones de Hoftman.
hay referencias en páginas, aparentemente mormonas, como
http://www.cumorah.org/2011/11/22/la-carta-salamandra/
donde dice: "En 1980, el Presidente Hinckley conoció a Mark Hofmann, "
es obvio que las fuentes mormonas parecen resaltar los encuentros entre el futuro Papa mormon y un gran estafador y asesino confeso como algo inocente y sin trascendencia penal pero lo cierto es que de la iglesia mormona salieron billetes de dólar con dirección al bolsillo de Hofman y eso tuvo que tener su background.
denomino al primer cargo de la iglesia mormona como Papa mormón por usar un lenguaje coloquial entendible por los lectores que no conozcan los detalles, nombre etc de la jerarquía mormona, entre ellos yo pues hay veces que me lio con los cargos
también veo que incidir mucho en este asunto es poco relevante pues tony afirmó en un mensaje (que ahora no encuentro y que puedo estar interpretando de forma incorrecta) que para los mormones sus dirigentes ni son infalibles ni sus directivas son de obligado cumplimiento sino, en el mejor de los casos, una referencia.
Así que aunque fuera demostrado que Hinkley mintiera en el caso hofman tampoco tendría relevancia sobre la firmeza de la fe en el mormonismo de Tony.
la pretensión de gamma (con quién tengo plena coincidencia en cuanto a sus observaciones sobre la religión mormona) es la de que tony abandone la religión mormona abrumado por las evidencias de la falsedad de la base de la religión mormona.
y la de tony, obviamente, como buen mormón, es la de hacer ver a gamma que está equivocado.
Creo que de este asunto hay mucho tema para hablar y que los mormones y los antimormones tienes muchos puntos interesantes apra comentar pero que dejo para más adelante para no meter un rollo.
un saludo a Tony y a Gamma desde España