LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

¿hablando de esta manera crees que conseguirás ganar el respeto de los que no son mormones?

para ti ¿cual es la diferencia entre amenaza y advertencia?

creo moroni que con tu actitud, que me recuerda vagamente a un tarado gambettista, lo único que logras es ponerte la soga al cuello.

yo siempre he pensado que el mormonismo es un invento del ingenio de Smith y de la bobería de sus primeros fieles. pero no lo pienso sin razonarlo, lo pienso porque las evidencias hablan por si solas.

me ha invitado xtonix a participar en este hilo y voy a leer con detalle para poder opinar pero por lo que he leído a gamma en otros hilos, sobre adventistas fundamentalmente, tiendo a coincidir con él. así que si se me permite trataré de opinar tras leer el asunto

un saludo

Si somos bobos y tarados. Muchas gracias y olvídame.

Y encima me pides que me cambies de religión, que tal roncha
ahora si que me haces extrañar cuando aitorgico cuestionaba estos temas...

es mas creo que le voy a pasar la voz

hola tony

¿como ves la respuesta que me ha dado moroni?

a mi no me importa mucho que me respondan así, casi lo prefiero :)

pero bueno esperare tu comentario

Ya que xtonyx te invito al tema, crees que Podemos comenzar con esto que xtonyx dejo pendiente y que puedes leer en el post 228
Y luego José Smith continúa con su profética amenaza de lo que sucederá a missouri.

Ver el archivo adjunto 11955

Ver el archivo adjunto 11956

Ver el archivo adjunto 11957

Es muy simple entender que los mormones están parados en un profeta falso y que sus falsas profecias son la prueba de que su fundador no era enviado de Dios, ni profeta, o apóstol,o sacerdote, o vidente ...era un polígamo que anhelaba tener relaciones sexuales con cuanta mujer se le antojaba.

Así que la próxima vez que vengan y le presuman a la "iglesia verdadera" no crea en esa falsa afirmación, ya que fueron fundados en el engaño.

hola tony

Yo no te he insultado cosa que tu si has hecho. Pero la ley del embudo vuestra es que os creeis el derecho de insultar y faltar al respeto continuamente y luego no se os puede decir lo más mínimo. Vaya espectáculo que dais...
Recriminas lo que tu mismo haces con creces.

hola tony

Yo no te he insultado cosa que tu si has hecho. Pero la ley del embudo vuestra es que os creeis el derecho de insultar y faltar al respeto continuamente y luego no se os puede decir lo más mínimo. Vaya espectáculo que dais...

Aitorgoico, aquí esta otro pendiente de los muchos que dejo xtonyx, como asumo que el quiere hablar con su invitado lo dejo para el comentario...post 247 y 250
Originalmente enviado por gamma
Comienzas una vez más a saltarte las preguntas, esa actitud es una constante en los mormones que conozco...puedes responder o no?
originalmente enviado por xtonyx

no amigo los negros no estan malditos...

tu querías un si o un no? cierto?

Asumo entonces que esto escrito en el libro mormón es mentira.

"Y la piel de los lamanitas era obscura, conforme a la señal que fue puesta sobre sus padres,la cual fue una maldición sobre ellos por motivo de su transgresión y su rebeldía en contra de sus hermanos, Nefi, Jacob, José y Sam, que fueron hombres justos y santos". (Libro de Mormón, Alma 3:6)

Ya que xtonyx te invito al tema, crees que Podemos comenzar con esto que xtonyx dejo pendiente y que puedes leer en el post 228

si pero necesito algo de tiempo porque gabi me tiene muy entretenido con sus gansadas. ya sabes que ese loco me divierte mucho :)

he podido hacerme una idea muy general sobre lo fundamental y es que la LDS fue objeto de una fenomenal estafa por parte de un falsificador llamado Hofman.
si no es así me corriges,

por lo que he apreciado ese Hofman ganó una cantidad muy importante de dólares aprovechandose de incautos oficiales de la LDS deseosos de tener "pruebas" históricas sobre los orígenes mormones.

Hinkley, el Papa mormón de la época, tuvo que dar el visto bueno, me figuro, para todos los pagos al estafador

parece que el estafador, para evitar ser descubierto, hizo bombas caseras para eliminar a los que pudieran delatarle.

esto es, a grandes rasgos lo que he leído hasta ahora. si voy mal te ruego que me lo aclares.

un saludo

post 252
Originalmente enviado por xtonyx
no amigo los negros no estan malditos...

tu querías un si o un no? cierto?

originalmente enviado por gamma
y asumo que esto escrito en el libro mormón también es mentira.

“Y él había hecho caer la maldición sobre ellos, sí, una penosa maldición, a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios hizo que los cubriese una piel de color obscuro, para que no atrajeran a los de mi pueblo.”—2 Nefi 5:21, 1993ed.

si pero necesito algo de tiempo porque gabi me tiene muy entretenido con sus gansadas. ya sabes que ese loco me divierte mucho :)

he podido hacerme una idea muy general sobre lo fundamental y es que la LDS fue objeto de una fenomenal estafa por parte de un falsificador llamado Hofman.
si no es así me corriges,

por lo que he apreciado ese Hofman ganó una cantidad muy importante de dólares aprovechandose de incautos oficiales de la LDS deseosos de tener "pruebas" históricas sobre los orígenes mormones.

Hinkley, el Papa mormón de la época, tuvo que dar el visto bueno, me figuro, para todos los pagos al estafador

parece que el estafador, para evitar ser descubierto, hizo bombas caseras para eliminar a los que pudieran delatarle.

esto es, a grandes rasgos lo que he leído hasta ahora. si voy mal te ruego que me lo aclares.

un saludo
hinckley todavía no era presidente, pero era de los líderes principales en la época y poco después llegó a la presidencia, lo demás va por allí.

Tomate tu tiempo, xtonyx pidió una semana y se tomó dos, así que no creo que se enoje si te tomas una semana...o dos.

Te dejo un enlace que xtonyx público y que parece el acepta como imparcial.

Issue 70 - Salt Lake City Messenger - Utah Lighthouse Ministry
www.utlm.org/newsletters/no70.htm - Traducir esta página
(Salt Lake City Messenger, March 1984, p. 1, 4) About three years after we wrote that statement, Mark Hofmann confessed that he did, in fact, use the Howe book ...

pero moroni. yo hice un comentario a propósito de un comentario tuyo a gamma.
a mi, en serio te lo digo, me apetece encontrarme con un mormon empecinado porque he descubierto que la mejor manera de aprender las cosas raras de una religión es tirando de la lengua de sus locos y fanáticos.

pero bueno, si tu eres mormon y no estás preparado para que te digan los fallos de tu religión ¿por qué entras a un foro?

a mi Smith me parece un señor muy avispado y muy ingenioso pero yo no me creo que fuera visitado por un ángel que le enseñara unas planchas que nadie vio y muchas cosas más que los mormones creéis.

y ¿que debo hacer para que no te ofendas? ¿decir que me las creo?

hinckley todavía no era presidente, pero era de los líderes principales en la época y poco después llegó a la presidencia, lo demás va por allí.

Tomate tu tiempo, xtonyx pidió una semana y se tomó dos, así que no creo que se enoje si te tomas una semana...o dos.

OK
un saludo

pero moroni. yo hice un comentario a propósito de un comentario tuyo a gamma.
a mi, en serio te lo digo, me apetece encontrarme con un mormon empecinado porque he descubierto que la mejor manera de aprender las cosas raras de una religión es tirando de la lengua de sus locos y fanáticos.

pero bueno, si tu eres mormon y no estás preparado para que te digan los fallos de tu religión ¿por qué entras a un foro?

a mi Smith me parece un señor muy avispado y muy ingenioso pero yo no me creo que fuera visitado por un ángel que le enseñara unas planchas que nadie vio y muchas cosas más que los mormones creéis.

y ¿que debo hacer para que no te ofendas? ¿decir que me las creo?

No hace falta. Sólo comportate como una persona.

En este link puedes encontrar el libro acerca de estos eventos...revisa los comentarios en la parte de abajo de la portada del libro dentro del sitio.

The Mormon Murders by Steven Naifeh — Reviews, Discussion ...
www.goodreads.com/.../362685.The_Mormon_Mur... - Traducir esta página
Valoración: 3.7 - ‎513 votos
5/4/2005 - The Mormon Murders has 513 ratings and 71 reviews. Jackie said: I was so interested in reading this, as I only remember bits and pieces of ...

Si somos bobos y tarados. Muchas gracias y olvídame.

Deberías ir a un espejo y reclamarte, tu mismo te llamas bobo y tarado...porque lloras pues?

hola tony

Casi todos caemos en el mismo error amigo aitorgico, tendemos a crear bandos y a ridiculizar la posición del otro como medio de demostración
yo si creo que moroni cree y siente las palabras que dice porque yo alguna vez asi lo he sentido, desafortunadamente son declaraciones subjetivas y no demuestran nada,
y tienen la misma validez que cuando gamma o algún otro dice que nos quemaremos en el infierno junto con J Smith por creer las cosas en que creemos...

pero como dije, yo entiendo que les motiva a decir estas cosas y no lo critico, solo lo paso por alto... Son solo palabras...

Yo no creo en los bandos, prefiero los argumentos y cuestionarlos hasta donde se pueda... Y debo reconocer que no es una práctica muy difundida en mi religión sin embargo veo que gracias a la internet esto está cambiando para bien o para mal...

Te invito porque te considero totalmente imparcial, no tienes una postura que defender..... sin embargo yo y moroni si la tenemos por lo tanto nuestras declaraciones muchas veces no son tomadas en cuenta... mientras que la postura de gamma es simplemente atacar a todo lo que se mueve....

Sobre el tema de Hofmann no tengo problema en reconocer que el pdte Hinkley y quienes le rodeaban fueron vilmente engañados, esto lo podrás ver en las mismas declaraciones de Hinckley, el problema no radica en este engaño, sino en la conspiración que se ha creado sobre este evento.. y Sobre todo el hecho de que se alega que Hinckley negó descaradamente conocer al sr Hofmann que es un hecho que se dice ha quedado demostrado pero que en realidad yo sostengo que no... (por la información recopilada hasta este momento) Yo ya he dicho de que si Hinckley mintió como se plantea inicialmente yo lo reconoceré y admitiré, sin embargo nuestro amigo gamma desde ese momento y en adelante ya ha modificado su ataque inicial sin pues reconocer que su primera acusación es infundada... y queriendo cambiar el tema para seguir con otros que ya atenderé oportunamente... pero eso lo verás en el tema...

Y es por esto que te pedí que revisaras desde la pag 59 o desde donde tu desees...

http://forocristiano.iglesia.net/sh...IVIENTE-SOBRE-LA-FAZ-DE-TODA-LA-TIERRA/page59

Obviamente espero que aun podamos debatir otros temas relacionados al mormonismo ya sea los que trae gamma o cualquier otro...

PD: En verdad que me sorprende la insistencia con gabrielito... cuantos años van ya?

Casi todos caemos en el mismo error amigo aitorgico, tendemos a crear bandos y a ridiculizar la posición del otro como medio de demostración
yo si creo que moroni cree y siente las palabras que dice porque yo alguna vez asi lo he sentido, desafortunadamente son declaraciones subjetivas y no demuestran nada,
y tienen la misma validez que cuando gamma o algún otro dice que nos quemaremos en el infierno junto con J Smith por creer las cosas en que creemos...

pero como dije, yo entiendo que les motiva a decir estas cosas y no lo critico, solo lo paso por alto... Son solo palabras...

Yo no creo en los bandos, prefiero los argumentos y cuestionarlos hasta donde se pueda... Y debo reconocer que no es una práctica muy difundida en mi religión sin embargo veo que gracias a la internet esto está cambiando para bien o para mal...

Te invito porque te considero totalmente imparcial, no tienes una postura que defender..... sin embargo yo y moroni si la tenemos por lo tanto nuestras declaraciones muchas veces no son tomadas en cuenta... mientras que la postura de gamma es simplemente atacar a todo lo que se mueve....

Sobre el tema de Hofmann no tengo problema en reconocer que el pdte Hinkley y quienes le rodeaban fueron vilmente engañados, esto lo podrás ver en las mismas declaraciones de Hinckley, el problema no radica en este engaño, sino en la conspiración que se ha creado sobre este evento.. y Sobre todo el hecho de que se alega que Hinckley negó descaradamente conocer al sr Hofmann que es un hecho que se dice ha quedado demostrado pero que en realidad yo sostengo que no... (por la información recopilada hasta este momento) Yo ya he dicho de que si Hinckley mintió como se plantea inicialmente yo lo reconoceré y admitiré, sin embargo nuestro amigo gamma desde ese momento y en adelante ya ha modificado su ataque inicial sin pues reconocer que su primera acusación es infundada... y queriendo cambiar el tema para seguir con otros que ya atenderé oportunamente... pero eso lo verás en el tema...

Y es por esto que te pedí que revisaras desde la pag 59 o desde donde tu desees...

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/60257-LA-UNICA-IGLESIA-VERDADERA-Y-VIVIENTE-SOBRE-LA-FAZ-DE-TODA-LA-TIERRA/page59
http://forocristiano.iglesia.net/sh...IVIENTE-SOBRE-LA-FAZ-DE-TODA-LA-TIERRA/page59

en general yo con gamma, en lo que se refiere al adventismo, tengo plena coincidencia en lo general, en lo referente a lo relacionado con Mormo en lo general tambien estoy de acuerdo y en este caso tengo que ver los detalles.

por lo que voy viendo hubo una estafa en la que los oficiales mormones demostraron ser unos auténticos bobos pero eso no solo ha pasado con la LDS ya que también ha pasado con muchas más organizaciones. ¿si ha habido más conspiración que la que ha salido a la superficie? bueno, las conspiraciones sirven para ocultar las cosas.

parece que la oficialidad de la LDS considera que lo descubierto es todo lo que hay y que los opositores consideran que sigue habiendo algo oculto bajo la alfombra.

es un tema bien interesante a ver si puedo ir aportando datos a favor o en contra

Obviamente espero que aun podamos debatir otros temas relacionados al mormonismo ya sea los que trae gamma o cualquier otro...

por mi parte no hay problema siempre que moroni, el forista, no se moleste conmigo :)

PD: En verdad que me sorprende la insistencia con gabrielito... cuantos años van ya?

pues ya será tres años. para mi ha sido una mina porque gracias a sus chifladuras he entendido las creencias profundas de los adventistas que no muestran en público.
a mi las gansadas de gabrielito me divierten mucho porque siempre tiene novedades para añadir a su curriculum, ya recuerdas que una de las últimas que tuvo fue la de los agentes de la CIA. ahora se ha decantado por gambetta mas que por su iglesia pero parece que para el son la misma cosa.
Yo he conocido a varios adventistas cuerdos, no como gabrielito, y me aseguran que lo que dice gabrielin son solo sus locuras y su forma absurda de entender el adventismo.

yo siempre he creido que la mejor manera de conocer a fondo un movimiento religioso es hablando con sus más fanáticos chiflados ya que no practican el disimulo y te dicen lo que los que disimulan te ocultan. en ese sentido gabrielin es un libro abierto

image.jpg

bueno yo te agradezco que valores mi opinión aún sabiendo que no sea favorable a tu postura. trataré de justificar mi opinión con datos

siento haber tardado estos días porque el tema ha resultado muy interesante. Me aparecieron varias complicaciones, la gripe, ya solucionada y la fundamental es que mi estimado amigo gamma y tu, tony, no habéis sido muy cuidadosos al exponer los enlaces así que el día que vayáis a tener conflictos legales vais a ser buenos clientes de abogados porque los abogados aprovecharán para emplear más horas en estudiar el caso
aicon6.gif

me he tenido que leer todo el hilo desde el inicio para ver cuando y como empezó la discusión sobre la mentira de hintkley

el tema fundamental era, espero no equivocarme, averiguar si Hinkley fue pillado en mentira en este asunto concreto:

“¿Conoce a Hofmann? Pregunto Stott.

No lo recuerdo, estoy seguro que no.- Respondió Hinckley.
que aparece en el mensaje al que va este link
http://forocristiano.iglesia.net/sh...A-FAZ-DE-TODA-LA-TIERRA?p=1829802#post1829802
mensaje 877, en este hilo en la pagina 59.

el background de la historia es la estafa sufrida por el mormonismo causada por el estafador y asesino Mark Hofman
http://en.wikipedia.org/wiki/Mark_Hofmann

si ese hijo de p*** no hubiera asesinado a dos personas y hubiera intenado asesinar a una tercera, el episodio sería para recomendarlo porque la cosa es de película. Parece que el mormonismo no escarmentó del episodio que conocí en este mismo hilo por un posteo de gamma: las planchas Kinderhood

el episodio de la estafa de Hofman es una buena arma para los enemigos del mormonismo porque sirve para evidenciar que con un poco de caradura se les puede sacar plata y sacarles la lengua.
HInkley, futuro Papa mormon, tuvo que estar implicado y ser uno de los engañados por el estafador y, en mi opinión, hubiera debido hablar mucho más claro sobre su participación en el asunto para en los años venideros los historiadores o los foristas como nosotros, hubiéramos tenido su propia versión del asunto.

Al parecer el origen último de la traducción en discusion y de la acusación se basa en el libro "The Mormon Murders" que, lógicamente para Tony es una fuente no concluyente y para gamma una fuente concluyente.
yo no he podido conseguir el libro original así que no puedo ni afirmar ni negar que Hinkley afirmara haber negado conocer a Hofmann o no lo afirmara.
Tampoco tengo seguridad que ese libro esté basado en las encuestas e investigaciones de la policía FBI fiscalia juzgados etc porque tampoco he tenido acceso a esos documentos oficialies.

el texto, tal como lo escribe Tony y gamma no lo he podido encontrar usando google pero lo relevante es ir a la fuente y la fuente es el texto "The Mormon Murders". aunque la verdadera e inapelable fuente fehaciente, ue es la que debe ser fuente del libro, sería la encuesta policial que se hizo con las investigaciones del FBI y de la policia de Utah acerca de los asesinatos y falsificaciones de Hoftman.

hay referencias en páginas, aparentemente mormonas, como
http://www.cumorah.org/2011/11/22/la-carta-salamandra/
donde dice: "En 1980, el Presidente Hinckley conoció a Mark Hofmann, "

es obvio que las fuentes mormonas parecen resaltar los encuentros entre el futuro Papa mormon y un gran estafador y asesino confeso como algo inocente y sin trascendencia penal pero lo cierto es que de la iglesia mormona salieron billetes de dólar con dirección al bolsillo de Hofman y eso tuvo que tener su background.

denomino al primer cargo de la iglesia mormona como Papa mormón por usar un lenguaje coloquial entendible por los lectores que no conozcan los detalles, nombre etc de la jerarquía mormona, entre ellos yo pues hay veces que me lio con los cargos :)

también veo que incidir mucho en este asunto es poco relevante pues tony afirmó en un mensaje (que ahora no encuentro y que puedo estar interpretando de forma incorrecta) que para los mormones sus dirigentes ni son infalibles ni sus directivas son de obligado cumplimiento sino, en el mejor de los casos, una referencia.

Así que aunque fuera demostrado que Hinkley mintiera en el caso hofman tampoco tendría relevancia sobre la firmeza de la fe en el mormonismo de Tony.

la pretensión de gamma (con quién tengo plena coincidencia en cuanto a sus observaciones sobre la religión mormona) es la de que tony abandone la religión mormona abrumado por las evidencias de la falsedad de la base de la religión mormona.
y la de tony, obviamente, como buen mormón, es la de hacer ver a gamma que está equivocado.

Creo que de este asunto hay mucho tema para hablar y que los mormones y los antimormones tienes muchos puntos interesantes apra comentar pero que dejo para más adelante para no meter un rollo.

un saludo a Tony y a Gamma desde España

bueno yo te agradezco que valores mi opinión aún sabiendo que no sea favorable a tu postura. trataré de justificar mi opinión con datos

Y bueno a pesar de que has dedicado bastante tiempo al tema del mormonismo en el pasado de manera antagónica de alguna manera he visto que concedes la razón cuando hay motivo para hacerlo, esta es una cualidad que no se ve mucho en foros y menos religiosos, un poco inspirado en este tipo de actitudes que he visto y aprendido de algunos usuarios me motiva a mi seguir la misma linea, trato de conceder la razón en algunos argumentos para los que no tengo respuesta y contra todo pronóstico cuando le concedo al antagonista la razón termina la discusión, sin embargo me gusta insistir en un argumento cuando veo que puedo hacerlo...

siento haber tardado estos días porque el tema ha resultado muy interesante. Me aparecieron varias complicaciones, la gripe, ya solucionada y la fundamental es que mi estimado amigo gamma y tu, tony, no habéis sido muy cuidadosos al exponer los enlaces así que el día que vayáis a tener conflictos legales vais a ser buenos clientes de abogados porque los abogados aprovecharán para emplear más horas en estudiar el caso
aicon6.gif

me he tenido que leer todo el hilo desde el inicio para ver cuando y como empezó la discusión sobre la mentira de hintkley

el tema fundamental era, espero no equivocarme, averiguar si Hinkley fue pillado en mentira en este asunto concreto:

eso es correcto... de hecho yo ya estaba preparándome para darla a gamma la razón y tratar de explicar que un profeta mormon a la larga es un hombre sujeto a apasionamientos como cualquiera y que comete equivocaciones, hasta que me puse a comparar los ataques de diferentes páginas que tocan este tema y me encontré con que todas las páginas que relatan este asunto no han incluido esta infame frase en donde Hinckley dice "no, no lo conozco" excepto la web que encontró gamma unicayverdaderverdad que es un blog y cuyos artículos son traducciones de webs antimormonas, entonces mi hipótesis es que quienes hayan traducido este artículo del inglés mientras hacían esta traducción vieron que en realidad el tema no era tan evidente así que decidieron sazonarlo agregando un poquito de palabras.. porque la verdad tal frase no la he encontrado ni siquiera en páginas antimormonas en inglés... sin embargo es solamente una teoría y si alguien me puede demostrar que estoy errado sobre ese punto lo admitiré como ya estaba preparado para admitir...

que aparece en el mensaje al que va este link
http://forocristiano.iglesia.net/sh...A-FAZ-DE-TODA-LA-TIERRA?p=1829802#post1829802
mensaje 877, en este hilo en la pagina 59.

el background de la historia es la estafa sufrida por el mormonismo causada por el estafador y asesino Mark Hofman
http://en.wikipedia.org/wiki/Mark_Hofmann

si ese hijo de p*** no hubiera asesinado a dos personas y hubiera intenado asesinar a una tercera, el episodio sería para recomendarlo porque la cosa es de película. Parece que el mormonismo no escarmentó del episodio que conocí en este mismo hilo por un posteo de gamma: las planchas Kinderhood

el episodio de la estafa de Hofman es una buena arma para los enemigos del mormonismo porque sirve para evidenciar que con un poco de caradura se les puede sacar plata y sacarles la lengua.
HInkley, futuro Papa mormon, tuvo que estar implicado y ser uno de los engañados por el estafador y, en mi opinión, hubiera debido hablar mucho más claro sobre su participación en el asunto para en los años venideros los historiadores o los foristas como nosotros, hubiéramos tenido su propia versión del asunto.

es una mina de oro para los anitmormones, y no de ahora, este asunto junto con la carta de la salamandra yo lo recuerdo desde que era chiquillo, y recuerdo como los mormones adultos hablaban sobre este tema y yo pues era chiquillo en realidad no me interesaba parea nada... Ahora, no he verificado este dato, pero según un autor la iglesia accedió a adquirir este documento porque "expertos" en documentos antiguos habían reconocido que eran genuinos, pero quienes fueron esos expertos, no tengo idea... Entonces Hinckley y otros no solo confiaron en Hofmann sino en la opinión de personas dizque conocedoras del tema, lo que a mi me preocupa de este asunto no es tanto la estafa, sino los homicidios, como es que te relacionas con un personaje tan vil? sin darte cuenta del asunto? y sobre todo defenderlo, porque por ahi verás una texto que que cuenta que la primera reacción de Hinckley al enterarse de los asesinatos de Hofmann fue en su defensa, el dijo algo asi como que "el no puede haber sido, deben haber cometido un error"

A mi este punto si que no me cuadra...

Al parecer el origen último de la traducción en discusión y de la acusación se basa en el libro "The Mormon Murders" que, lógicamente para Tony es una fuente no concluyente y para gamma una fuente concluyente.
yo no he podido conseguir el libro original así que no puedo ni afirmar ni negar que Hinkley afirmara haber negado conocer a Hofmann o no lo afirmara.
Tampoco tengo seguridad que ese libro esté basado en las encuestas e investigaciones de la policía FBI fiscalia juzgados etc porque tampoco he tenido acceso a esos documentos oficiales.

el texto, tal como lo escribe Tony y gamma no lo he podido encontrar usando google pero lo relevante es ir a la fuente y la fuente es el texto "The Mormon Murders". aunque la verdadera e inapelable fuente fehaciente, ue es la que debe ser fuente del libro, sería la encuesta policial que se hizo con las investigaciones del FBI y de la policia de Utah acerca de los asesinatos y falsificaciones de Hoftman.

hay referencias en páginas, aparentemente mormonas, como
http://www.cumorah.org/2011/11/22/la-carta-salamandra/
donde dice: "En 1980, el Presidente Hinckley conoció a Mark Hofmann, "

es obvio que las fuentes mormonas parecen resaltar los encuentros entre el futuro Papa mormon y un gran estafador y asesino confeso como algo inocente y sin trascendencia penal pero lo cierto es que de la iglesia mormona salieron billetes de dólar con dirección al bolsillo de Hofman y eso tuvo que tener su background.

sin embargo existe otro libro que si pretende ser un recuento de los hechos (Victims: The LDS Church and the Mark Hofmann Case) y aunque el autor es mormón, contiene muchos de los diálogos de las situaciones que se vienen discutiendo... pero si es posible acceder a los documentos oficiales mejor aún... de hecho sería mucho mejor que citar a "the mormon murders"

denomino al primer cargo de la iglesia mormona como Papa mormón por usar un lenguaje coloquial entendible por los lectores que no conozcan los detalles, nombre etc de la jerarquía mormona, entre ellos yo pues hay veces que me lio con los cargos :)

ni yo me voy a liar por detalles así...

también veo que incidir mucho en este asunto es poco relevante pues tony afirmó en un mensaje (que ahora no encuentro y que puedo estar interpretando de forma incorrecta) que para los mormones sus dirigentes ni son infalibles ni sus directivas son de obligado cumplimiento sino, en el mejor de los casos, una referencia.

Así que aunque fuera demostrado que Hinkley mintiera en el caso hofman tampoco tendría relevancia sobre la firmeza de la fe en el mormonismo de Tony.

Como dije yo estoy presto a aceptar tales acusaciones a nombre del difunto Hinckley... Pero hay que ser claros en el cargo, puesto que Gamma está migrando de su afirmación inicial que fue que "Hinckley negó rotundamente" a otras como que Hinckley mintió "porque dijo estar enfermo" que es totalmente diferente y finalmente solo fue una suposición del Juez, y ahora está hablando de que los jueces habrían sido presionados por la cúpula mormona... que a mi eentender ya se sale totalmente del tema inicial..

la pretensión de gamma (con quién tengo plena coincidencia en cuanto a sus observaciones sobre la religión mormona) es la de que tony abandone la religión mormona abrumado por las evidencias de la falsedad de la base de la religión mormona.
y la de tony, obviamente, como buen mormón, es la de hacer ver a gamma que está equivocado.

Creo que de este asunto hay mucho tema para hablar y que los mormones y los antimormones tienes muchos puntos interesantes para comentar pero que dejo para más adelante para no meter un rollo.

un saludo a Tony y a Gamma desde España

como dije antes ambos tenemos posturas que defender eso no lo voy a ocultar.. yo soy consciente de que tiendo a ver estos temas de modo diferente por esto prefiero que cada acusación sea objetiva y fundamentada... un saludo desde Perú