LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

entonces ahora vamos a debatir sobre la obligatoriedad de ser testigo?
no intentes sorprenderme, bien sabes que el asunto versa sobre las mentiras de hinckley , esto está en el link que presentaste como pruebA a de que hinckley no mintió...léelo.

"After the press conference at which Hinckley had said he hardly knew Christensen, the police and prosecutors had been flooded with calls from Steve's friends — good, upstanding members of the Church, even a bishop — who said that wasn't true. They were confused and angry. Someone like Hofmann might have exaggerated his relationship with Hinckley, but not Christensen.

"Hinckley sighed, clearly signaling his exasperation with answering the same questions again and again. He had met with Steve Christensen one time only, on April 12, 1985, when Mr. Christensen donated the Martin Harris letter to the Church. In other words, for the third time, 'I don't know him.'...

"When they came out of the building, one of the investigators said under his breath,'Why that lying [expletive deleted].' Without blinking, Farnsworth and the FBI man nodded their heads in agreement. George was startled. He was the non-Mormon.

"Down at the department, Farnsworth capped the interview and repeated their assessment of Hinckley. Duffy Diamond agreed.'Those guys think they're dealing with a bunch of dumbbells,' he fulminated.' " (The Mormon Murders, p. 305-308)

que te puedo decir, con Matías y Pablo, en realidad ya perdí la cuenta...

Pues "encuentra" la cuenta...ni Pedro fue presidente mormón ni contó con doce apóstoles y dos consejeros.
Así que no me vengas con "maxicuentos" que ya conozco las artimañas mormonas de "no me acuerdo","no se", y ahora de "ya perdí la cuenta".

me decepcionas, te he mencionado infinidad de veces que pedro santiago y juan visitaron a J. smith para restaurar la autoridad del sacerdocio
que te parece si me das una cosa que fue "restaurada" por Santiago,Juan y Pedro?...aquí espero.
y luego me sales con esta cosa, eso lo aceptaría de un principiante, pero tu sabes mas del mormonismo que cualquier mormón promedio...
Te "salgo" con lo mismo que no has respondido...algún día lo harás?
de hecho si algún día decides unirte al mormonismo déjame decirte que casi casi te podría bautizar el mismo día en que lo decidas
lo digo por si acaso...
como dicen los católicos "ni que la virgencita lo quiera"...pertenecer a una falsa religión es lo más alejado de mis deseos.
Pero si afirmando que jose Smith es falso, que hinckley mintió, y que el ángel moroni se me apareció y le di una paliza, aún así quieres bautizarme, por algo será...por algo.

Post 892...pendiente

27 Así me dice Jehová, el Dios de mis padres: Del fruto de tus lomos, levantaré a un vidente escogido y será altamente estimado entre los del fruto de tus lomos; y a él daré el mandamiento de que efectúe una obra para el fruto de tus lomos, sus hermanos.

28 Y él los llevará al conocimiento de los convenios que yo he hecho con tus padres; y él efectuará toda obra que yo le mande.

29 Y lo haré grande ante mis ojos, porque ejecutará mi obra; y será grande como aquel de quien he dicho que os levantaría para librar a mi pueblo, oh casa de Israel, de la tierra de Egipto; porque levantaré a un vidente para librar a mi pueblo de la tierra de Egipto; y se llamará Moisés. Y por este nombre él sabrá que es de tu casa, pues será criado por la hija del rey, y será llamado su hijo.

30 Y además, del fruto de tus lomos levantaré a un vidente, y a él daré poder para llevar mi palabra a los de tu descendencia; y no solamente para llevarles mi palabra, dice Jehová, sino para convencerlos de mi palabra que ya se habrá declarado entre ellos en los últimos días;

31 por lo tanto, el fruto de tus lomos escribirá, y el fruto de los lomos de Judá escribirá; y lo que escriba el fruto de tus lomos, y también lo que escriba el fruto de los lomos de Judá, crecerán juntamente para confundir las falsas doctrinas, y poner fin a las contenciones, y establecer la paz entre los del fruto de tus lomos, y llevarlos al conocimiento de sus padres en los últimos días, y también al conocimiento de mis convenios, dice Jehová.

32 Y de la debilidad él será hecho fuerte, el día en que mi obra empiece entre todo mi pueblo, para restaurarlos, a los que son de la casa de Israel, en los últimos días.

33 Y bendeciré a ese vidente, y los que traten de destruirlo serán confundidos; porque te hago esta promesa; pues te recordaré de generación en generación; y su nombre será José, y será igual que el nombre de su padre; y será semejante a ti, porque lo que Jehová lleve a efecto por 27 Así me dice Jehová, el Dios de mis padres: Del fruto de tus lomos, levantaré a un vidente escogido y será altamente estimado entre los del fruto de tus lomos; y a él daré el mandamiento de que efectúe una obra para el fruto de tus lomos, sus hermanos.

28 Y él los llevará al conocimiento de los convenios que yo he hecho con tus padres; y él efectuará toda obra que yo le mande.

29 Y lo haré grande ante mis ojos, porque ejecutará mi obra; y será grande como aquel de quien he dicho que os levantaría para librar a mi pueblo, oh casa de Israel, de la tierra de Egipto; porque levantaré a un vidente para librar a mi pueblo de la tierra de Egipto; y se llamará Moisés. Y por este nombre él sabrá que es de tu casa, pues será criado por la hija del rey, y será llamado su hijo.

30 Y además, del fruto de tus lomos levantaré a un vidente, y a él daré poder para llevar mi palabra a los de tu descendencia; y no solamente para llevarles mi palabra, dice Jehová, sino para convencerlos de mi palabra que ya se habrá declarado entre ellos en los últimos días;

31 por lo tanto, el fruto de tus lomos escribirá, y el fruto de los lomos de Judá escribirá; y lo que escriba el fruto de tus lomos, y también lo que escriba el fruto de los lomos de Judá, crecerán juntamente para confundir las falsas doctrinas, y poner fin a las contenciones, y establecer la paz entre los del fruto de tus lomos, y llevarlos al conocimiento de sus padres en los últimos días, y también al conocimiento de mis convenios, dice Jehová.

32 Y de la debilidad él será hecho fuerte, el día en que mi obra empiece entre todo mi pueblo, para restaurarlos, a los que son de la casa de Israel, en los últimos días.

33 Y bendeciré a ese vidente, y los que traten de destruirlo serán confundidos; porque te hago esta promesa; pues te recordaré de generación en generación; y su nombre será José, y será igual que el nombre de su padre; y será semejante a ti, porque lo que Jehová lleve a efecto por su mano llevará27 Así me dice Jehová, el Dios de mis padres: Del fruto de tus lomos, levantaré a un vidente escogido y será altamente estimado entre los del fruto de tus lomos; y a él daré el mandamiento de que efectúe una obra para el fruto de tus lomos, sus hermanos.

33 Y bendeciré a ese vidente, y los que traten de destruirlo serán confundidos; porque te hago esta promesa; pues te recordaré de generación en generación; y su nombre será José, y será igual que el nombre de su padre; y será semejante a ti, porque lo que Jehová lleve a efecto por su mano llevará a mi pueblo a la salvación.

34 Y Jehová juró a José que preservaría a su descendencia para siempre, diciendo: Levantaré a Moisés, y en su mano habrá una vara, y él reunirá a los de mi pueblo, y los conducirá como a rebaño, y herirá las aguas del Mar Rojo con su vara.

35 Y tendrá prudencia, y escribirá la palabra de Jehová. Y no hablará muchas palabras, porque le escribiré mi ley con el dedo de mi propia mano. Y prepararé a un portavoz para él, y se llamará su nombre Aarón.

primera pregunta: si los mormones creen en la biblia hasta donde esta correctamente traducida, pueden decirme de que texto antiguo realizo jose Smith esta "traducción" que se encuentra en el capítulo 50 de génesis de la biblia mormona?

Todo esto sin contar las conexiones masonicas del sr. Smith

Siempre vemos el ser mason como algo muy malo, yo ni sé que hacen esa gente en sus logias y eso, aunque la idea que me surge de ellos es que son algo así como "políticos conspiradores" intentando ayudar alguna monarquía que sobrevivió a la edad media, la corona inglesa, al menos su élite que sabe por donde va el barco. Pero como digo, es solo lo que una deduce de documentales, no es que sea algo probado.

En el caso de Smith, pues de él leí alguna vez que ingresó a la masonería, algo hasta cierto punto normal en Estados Unidos, pero su objetivo fue copiar algunos rituales masónicos porque supuestamente pertenecían a un ritual antiguo que él debía restituir y restaurar pues se había distorsionado. Me gustaría saber que saben los mormones de esto.

xtonyx, volviendo al tema acerca de la parcialidad en la mi partición de justicia en el estado mormón de Utah, ya te enteraste de los fiscales mormones que arrestaron?
Estos comportamientos de tráfico de influencias y encubrimientos además de arreglos bajo la mesa no es reciente, ya te había comentado sobre esas prácticas en el caso hoffman, el arresto de estos dos fiscales de el estado mormón de Utah comprueba lo que te dije.

Aquí te dejo información sobre el arresto de los fiscales mormones en el estado mormón de Utah.
image.jpg
image.jpg
Y uno de los muchos artículos que cubrieron la noticia, este es de Utah.
image.jpg

Siempre vemos el ser mason como algo muy malo, yo ni sé que hacen esa gente en sus logias y eso, aunque la idea que me surge de ellos es que son algo así como "políticos conspiradores" intentando ayudar alguna monarquía que sobrevivió a la edad media, la corona inglesa, al menos su élite que sabe por donde va el barco. Pero como digo, es solo lo que una deduce de documentales, no es que sea algo probado.

En el caso de Smith, pues de él leí alguna vez que ingresó a la masonería, algo hasta cierto punto normal en Estados Unidos, pero su objetivo fue copiar algunos rituales masónicos porque supuestamente pertenecían a un ritual antiguo que él debía restituir y restaurar pues se había distorsionado. Me gustaría saber que saben los mormones de esto.

Eso pensaba yo mismo pero es un poco difícil de precisar... ahora mismo no tengo una opinión definida de ese tema porque cuando cotejas las fechas de las ocasiones en que J Smith frecuentó a los masones ves que fue mucho mas tarde que la construcción del 1er templo y es sobre los que se hace en los templos a lo que se atribuye similitud

pero si es correcta la creencia masónica de que ellos provienen de los días de la leyenda de Hiram y ellos verdaderamente son los portadores de los secretos del templo de salomon, entonces estas coincidencias no nos deberían de sorprender o no nos debería extrañar que a través de ellos se hayan recuperado algunas cosas...

Esa es solo mi opinión y no la posición oficial de la iglesia sobre este tema...

Pues "encuentra" la cuenta...ni Pedro fue presidente mormón ni contó con doce apóstoles y dos consejeros.
Así que no me vengas con "maxicuentos" que ya conozco las artimañas mormonas de "no me acuerdo","no se", y ahora de "ya perdí la cuenta".

No se puede amigo porque la Biblia está incompleta.....
cuando esté completa hablamos...

xtonyx, volviendo al tema acerca de la parcialidad en la mi partición de justicia en el estado mormón de Utah, ya te enteraste de los fiscales mormones que arrestaron?
Estos comportamientos de tráfico de influencias y encubrimientos además de arreglos bajo la mesa no es reciente, ya te había comentado sobre esas prácticas en el caso hoffman, el arresto de estos dos fiscales de el estado mormón de Utah comprueba lo que te dije.

de que manera lo comprueba amigo?

que te parece si me das una cosa que fue "restaurada" por Santiago,Juan y Pedro?...aquí espero.

La autoridad y las llaves para dirigir la iglesia de Cristo....

Te "salgo" con lo mismo que no has respondido...algún día lo harás?

Pensé que era obvio... Claro que no dejaría de ser mormón amigo
aun si Hinckley hubiese, es un hombre y comete errores, pero la verdad que todavía no los veo
pero el que si comete errores y no lo reconoce eres tu...

Y entonces ya podemos concluir que Hinckley nunca negó conocer a Hofman?

como dicen los católicos "ni que la virgencita lo quiera"...pertenecer a una falsa religión es lo más alejado de mis deseos.
Pero si afirmando que jose Smith es falso, que hinckley mintió, y que el ángel moroni se me apareció y le di una paliza, aún así quieres bautizarme, por algo será...por algo.

El angel moroni se te apareció dices y luego nosotros somos los mentirosos....
no hay nada que hacer que siempre termino dándole la razón a Ricardo... tu si que haces el ridículo

No entiendo... se supone que no debería haber arrestos en Utah?
o es solamente para cambiar el tema?
No te haga el occiso, yo te mencione que Utah durante los eventos de hoffman se llevaron a cabo complicidades entre las autoridades mormonas y este arresto de los fiscales mormones muestra que los mormones se prestan a complicidades, cuanto más cuando se trate de encubrir a sus líderes como en el caso de hoffman.

La autoridad y las llaves para dirigir la iglesia de Cristo....
mencioname en que consiste esa autoridad y esas llaves...que función cumplen?

Pensé que era obvio... Claro que no dejaría de ser mormón amigo
aun si Hinckley hubiese, es un hombre y comete errores, pero la verdad que todavía no los veo
pero el que si comete errores y no lo reconoce eres tu...
tu visión mormona aspirante a ser digno no te deja ver con objetividad, tus ojos están acostumbrados a ver sólo lo que tus líderes te dan.
A diferencia de hinckley yo si reconozco mis errores y no me escudo en "no me acuerdo" o "no se" y hablando de errores, tu afirmaste que "respondiste todo" ya leíste lo que tienes pendiente?

Y entonces ya podemos concluir que Hinckley nunca negó conocer a Hofman?
según tu...según lo que he presentado si lo negó y el juez lo encubrió diciendo que estaba enfermo para no presentarse a declarar lo cual la misma iglesia negó (la enfermedad) es así como actúan las autoridades de Utah, son mormonas y están a la orden de sus líderes mormones.

El angel moroni se te apareció dices y luego nosotros somos los mentirosos...
verdad que es estado creer que el ángel moroni se aparece?...mis irónicos comentarios están encaminados a mostrarte lo ridículo de la afirmación de que se le apareció a j.smith.
Si moroni se aparece,Porque no crees que se puede aparecer a mi?
no hay nada que hacer que siempre termino dándole la razón a Ricardo... tu si que haces el ridículo
esa excusa ya está muy gastada, cuando la evidencia los abruma sólo se decían a descalificar, parece que tu caerás en lo mismo que Ricardo...en fin.

mencioname en que consiste esa autoridad y esas llaves...que función cumplen?

tu visión mormona aspirante a ser digno no te deja ver con objetividad, tus ojos están acostumbrados a ver sólo lo que tus líderes te dan.
A diferencia de hinckley yo si reconozco mis errores y no me escudo en "no me acuerdo" o "no se" y hablando de errores, tu afirmaste que "respondiste todo" ya leíste lo que tienes pendiente?

según tu...según lo que he presentado si lo negó y el juez lo encubrió diciendo que estaba enfermo para no presentarse a declarar lo cual la misma iglesia negó (la enfermedad) es así como actúan las autoridades de Utah, son mormonas y están a la orden de sus líderes mormones.

verdad que es estado creer que el ángel moroni se aparece?...mis irónicos comentarios están encaminados a mostrarte lo ridículo de la afirmación de que se le apareció a j.smith.
Si moroni se aparece,Porque no crees que se puede aparecer a mi?
esa excusa ya está muy gastada, cuando la evidencia los abruma sólo se decían a descalificar, parece que tu caerás en lo mismo que Ricardo...en fin.

cuando evidencies algo me avisas.. tu solo sabes usar palabras como "la evidencia los abruma" y luego terminas citando textos inexistentes y enseñanzas falsas... y encima de todo utilizas la palabra objetividad como si entendieras su significado, la verdad que me aburres... antes eras mas entretenido... ahora con tus asuntos de jueces y leyes, porque no supiste demostrar lo de hofmann, un poco mas y vas a terminar diciendo que somos culpables del 11 de setiembre...

otro día me cuentas mas de hofmann y de tus bautismos por los muertos eleusinos y el amuleto de J smith, y todas esos mitos indemostrables que al final nunca tienen sustento...
mejor te hubiera sido hablar de poligamia y el bautismo por los muertos y esas cosas de siempre...

Y encima me pides que me cambies de religión, que tal roncha
ahora si que me haces extrañar cuando aitorgico cuestionaba estos temas...

es mas creo que le voy a pasar la voz

cuando evidencies algo me avisas..
no necesito "avisarte" sólo daté una vuelta por aquí y la veras.
otro día me cuentas mas de hofmann y de tus bautismos por los muertos eleusinos y el amuleto de J smith, y todas esos mitos indemostrables que al final nunca tienen sustento...
los bautismos por los muertos de la ciudad de eulisis tu puedes buscarlos en la web y lo del medallón de José Smith ya te publique hasta la tienda mormona que lo vende y que está en Utah
mejor te hubiera sido hablar de poligamia y el bautismo por los muertos y esas cosas de siempre...
bueno he hablado y publicado mucha evidencia acerca de esos dos temas...cualquiera puede verlo en este tema.

Y encima me pides que me cambies de religión, que tal roncha
mientes, jamás te pedí eso, sólo te hice una pregunta...entiendes la diferencia?
ahora si que me haces extrañar cuando aitorgico cuestionaba estos temas...

es mas creo que le voy a pasar la voz
eso me parece bien, pasa la voz y así tendremos más lectores y cada quien podrá evaluar la evidencia y determinar si es falsa o verdadera.

Esto lo saue de una página que tu citaste...lee.
Se nos ha dicho por los mormones que la razón los líderes de la Iglesia Mormona no responden a nuestros libros es porque no creen que es cristiano a debatir con sus críticos.
Siempre hemos creído, sin embargo, que la verdadera razón es que saben nuestro caso es muy fuerte y que haría más daño a la iglesia para discutir los temas que para mantener su lengua.
Que el tratamiento del silencio sepulcral que nos han dado ha sido motivada más por la incapacidad de demostrar el error en lugar de los principios cristianos es evidente por el hecho de que han atacado públicamente el libro Naifeh-Smith.
Periódico de la Iglesia Mormona, Deseret News, 16 de octubre 1988, denunció el libro en términos muy claros:

"'Asesinatos mormones' contiene 'descripciones difamatorios, acusaciones y tergiversaciones deliberadas de las acciones y los motivos de los líderes de la iglesia mormona," dice un portavoz de la Iglesia SUD.

"La mezquindad maligna del libro se ve agravado debido a sus errores frecuentes, atribuida a fuentes no identificadas, ...

"Funcionarios de la Iglesia LDS rara vez responde públicamente a las críticas o sus líderes. Pero [Richard P.] Lindsay llama al ataque de 'Asesinatos mormones' un retorno a los días de Mormón-bashing ..."
si el libro es difamatorio porque la iglesia mormona no demanda al autor?
Algún temor tendrá.

Aunque ciertamente no nos consideramos apologistas de Los crímenes de Mormón, nos parece que la jerarquía de la Iglesia mormona debe aceptar parte de la culpa por el tono del libro. El hecho de que los líderes de la iglesia alienados varios de los investigadores que trabajaron en el caso Hofmann con su secreto y la falta de cooperación debe haber hecho una impresión muy negativa sobre los autores que los entrevistados.

En uno de los artículos críticos que aparecieron en el Deseret News, 16 de octubre 1988, Naifeh y Smith son acusados ​​de mentir con respecto a la cooperación de la Iglesia con respecto a la investigación:

"Del libro: 'La iglesia trató de frenar la investigación de Hofmann y para eliminar las pruebas."

"Lindsay:". La iglesia cooperó plenamente con los funcionarios encargados de hacer cumplir las leyes federales, estatales y locales, respondiendo a todas las consultas y la solicitud se harán todos los 48 documentos adquiridos de Hofmann a disposición de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley '. "

Por desgracia para la Iglesia, la evidencia muestra claramente que algunos líderes de la iglesia eran muy poco cooperativo con los investigadores y parecían estar mucho más interesado en la protección de la imagen de la iglesia. Aunque pueden diferir en algunos detalles, los tres de los libros (escritos por cinco autores diferentes) están de acuerdo en que este fue el caso. Dado que los autores de estos tres libros trabajaron de forma independiente el uno del otro y se entrevistaron con los mismos investigadores, uno se ve obligado a la conclusión de que esta era la opinión de los que investigó el caso. Naifeh y Smith escribió:

"Primera acción de Ward era ayudar a hacer arreglos para que una pieza clave de evidencia enviada fuera del estado por el tiempo que el departamento de policía sabía lo suficiente como para pedir a la Iglesia por el llamado Salamander Carta, que ya se había ido -. Fuera a los laboratorios del FBI en Washington, DC, durante un largo y muy confidencial análisis.
Cuando la oficina del fiscal del condado solicitó otros documentos Hofmann, la Iglesia se negó a entregarlos.
¿Por qué iban empujar un documento sensible en manos del FBI casi inmediatamente después del bombardeo y la lucha para mantener otros documentos de la policía manos durante semanas? voceros de la Iglesia dijeron que no confían en la policía local.

"Pero podrían confiar en el FBI fuertemente Mormón, que trabajó mano a mano con Brent Ward." (Los crímenes de Mormón, p. 295-296)

"El verdadero propósito de la reunión [de los documentos] se hizo clara. La Iglesia quería saber qué Throckmorton y Flynn pretendían hacer con sus posesiones más preciadas. Como señalaron en repetidas ocasiones, se trataba de una situación sin precedentes. Se les está pidiendo que abrir la bóveda de la iglesia a los extranjeros, a las personas más allá de su control burocrático, a un no mormón, no menos. No es que ellos confiaron Throckmorton mejor ....

"Dilema de la Iglesia era clara. Como más adelante se describe por un mormón en la oficina del fiscal del condado, 'Fue dañando lo suficiente como para pensar que los documentos eran auténticos y que el primer líder de la Iglesia podría haber sido nada más que un estafador que engañó los fieles.
Pero sería aún más perjudicial si los documentos resultaron ser falsificaciones, y los líderes actuales de la Iglesia habían sido engañados por un estafador. '

"Atrapados entre la espada y la pared, la Iglesia llegó a su defensa favorita: el secreto
Ellos accedieron a que Throckmorton y Flynn miran los documentos, pero se determinó que absolutamente nadie debe verlos..

"Eso significaba que en ningún caso podrían los dos examinadores hacer fotocopias o copiar hacia abajo el contenido de los documentos.

"Significó los documentos no podían salir de las instalaciones de la Iglesia. Throckmorton y Flynn se les daría una sala de conferencias en la biblioteca histórica. Las cerraduras se cambiaron, y se les daría las únicas dos teclas.

"Eso significaba que tendrían que entrar y salir de la sala de juntas. Ninguno de los dos se le permitiría permanecer en la habitación solo.

"Quería decir que los documentos serían traídos a ellos cada mañana en un maletín cerrado y volvieron cada noche a The Vault, donde el maletín estaría esposado a una tubería para que no se pudo abrir de nuevo hasta el día siguiente.

"El abogado de la iglesia que estaba haciendo la mayor parte de la conversación se repite una y otra vez: '. Nosotros no queremos que estos divulgados No queremos que el escrito difundido .'...' Tengo que proteger Hinckley," continuó diciendo. 'Tengo que proteger a la Iglesia' ". (Ibid, p. 340-41)
en USA la difamación es un delito, porque la iglesia mormona no demando a el autor del libro si según ellos difamo a la iglesia y sus líderes?

We have been told by Mormons that the reason the Mormon Church leaders do not respond to our books is because they do not believe it is Christian to debate with their critics. We have always believed, however, that the real reason is that they know our case is very strong and that it would do more harm to the church to discuss the issues than to hold their tongue. That the deathlike silent treatment they have given us has been motivated more by an inability to demonstrate error rather than Christian principles is evident by the fact that they have publicly attacked the Naifeh-Smith book. The Mormon Church's newspaper, Deseret News, Oct. 16, 1988, denounced the book in no uncertain terms:

" 'Mormon Murders' contains 'scurrilous descriptions, accusations and willful misrepresentations of the actions and motives of leaders of the LDS Church,' says an LDS Church spokesman.

"The malignant meanness of the book is compounded because of its frequent misstatements, attributed to unidentified sources,...

"Officials of the LDS Church seldom respond publicly to criticism or its leaders. But [Richard P.] Lindsay calls the attack by 'Mormon Murders' a return to the Mormon-bashing days..."

While we certainly do not consider ourselves apologists for The Mormon Murders, we feel that the Mormon Church hierarchy must accept some of the blame for the tone of the book. The fact that church leaders alienated a number of the investigators who worked on the Hofmann case with their secrecy and lack of cooperation must have made a very negative impression on the authors who interviewed them.

In one of the critical articles which appeared in the Deseret News, Oct. 16, 1988, Naifeh and Smith are accused of lying with regard to the church's cooperation with regard to the investigation:

"Book: 'The church tried to dampen the investigation into Hofmann and to suppress evidence.'

"Lindsay: 'The church cooperated fully with federal, state and local law enforcement officials, responding to every inquiry and request. All 48 documents acquired from Hofmann were made available to law enforcement officials'."

Unfortunately for the church, the evidence clearly shows that some church leaders were very uncooperative with investigators and seemed to be far more interested in protecting the image of the church. Although they may differ on some details, all three of the books (written by five different authors) agree that this was the case. Since the authors of these three books worked independently of one another and interviewed the same investigators, one is forced to the conclusion that this was the opinion of those who investigated the case. Naifeh and Smith wrote:

"Ward's first action was to help arrange to have a key piece of evidence shipped out of state. By the time the police department knew enough to ask the Church for the so-called Salamander Letter, it was already gone — off to the FBI's laboratories in Washington, D. C., for a long and very confidential analysis. When the county attorney's office requested other Hofmann documents, the Church refused to hand them over. Why would they push one sensitive document into the FBI's hands almost immediately after the bombing and fight to keep other documents out of police hands for weeks? Church spokesmen said they didn't trust local law enforcement.

"But they could trust the heavily Mormon FBI, which worked hand-in-glove with Brent Ward." (The Mormon Murders, p. 295-296)

"The real purpose of the meeting [about the documents] was made clear. The Church wanted to know what Throckmorton and Flynn intended to do to their prized possessions. As they pointed out repeatedly, this was an unprecedented situation. They were being asked to open the Church vault to outsiders, to people beyond their bureaucratic control, to a non-Mormon, no less. Not that they trusted Throckmorton any better....

"The Church's dilemma was clear. As later described by a Mormon in the county attorney's office, 'It was damaging enough to think that the documents were genuine and that the first leader of the Church might have been nothing more than a con man who duped the faithful. But it would be even more damaging if the documents turned out to be forgeries, and the current leaders of the Church had been duped by a con man.'

"Caught between a rock and a hard place, the Church reached for its favorite defense: secrecy. They agreed to let Throckmorton and Flynn look at the documents, but they were determined that absolutely no one else should see them.

"That meant that under no circumstances could the two examiners make photocopies, or copy down the contents of the documents.

"It meant the documents could not leave the Church premises. Throckmorton and Flynn would be given a conference room in the historical library. The locks would be changed, and they would be given the only two keys.

"It meant that they would have to enter and leave the room together. Neither one would be allowed to stay in the room alone.

"It meant that the documents would be brought to them every morning in a locked briefcase and returned every night to The Vault, where the briefcase would be handcuffed to a pipe so that it could not be opened again until the next day.

"The Church lawyer who was doing most of the talking repeated again and again: 'We don't want these divulged. We don't want the writing disseminated.'... 'I have to protect Hinckley,' he kept saying. 'I have to protect the Church'." (Ibid, p. 340-41)

Pobre Gamma, cuando veas a Jesucristo y a José Smith en el día del Juicio que son amigos.
Lo que te dije respecto de las cosas sagradas del templo, no te lo tomes como una amenaza, sino como una advertencia. No obstante Dios tendrá en cuenta en el día del juicio que tu fanatismo es directamente proporcional a tu ignorancia. Supongo que es lo único que te pueda salvar.

Saludos.

¿hablando de esta manera crees que conseguirás ganar el respeto de los que no son mormones?

para ti ¿cual es la diferencia entre amenaza y advertencia?

creo moroni que con tu actitud, que me recuerda vagamente a un tarado gambettista, lo único que logras es ponerte la soga al cuello.

yo siempre he pensado que el mormonismo es un invento del ingenio de Smith y de la bobería de sus primeros fieles. pero no lo pienso sin razonarlo, lo pienso porque las evidencias hablan por si solas.

me ha invitado xtonix a participar en este hilo y voy a leer con detalle para poder opinar pero por lo que he leído a gamma en otros hilos, sobre adventistas fundamentalmente, tiendo a coincidir con él. así que si se me permite trataré de opinar tras leer el asunto

un saludo