LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

precisemos algo xtonyx...hinckley conocía o no conocía a hoffman?

si, incluso lo defendió cuando apareció la acusación...
lo que no llego a ubicar es el momento en el que negó conocerlo..

Siendo entonces los mormones tan "celosos" de su profeta, asumo que han emprendido una querella legal contra quien lo acusa de mentir...es así?

Asumo que puedes leer inglés.

Gordon B. Hinckley Was A Cowardly Liar
Sunday, Dec 28, 2008, at 09:12 AM
Original Author(s): Mootman
Topic: MARK HOFFMAN -Link To MC Article- ↑
"...The real villain was President Gordon B. Hinckley. He saw no chagrin on Hinckley's broad, implacable face. No repentance. No apologies. No admission of wrongdoing. Just arrogance--plain unbridled arrogance. As far as he was concerned, Hinckley had fallen for Mark Hofmann's blackmail, bought up damaging documents and hidden them away in his private vault, and in so doing, indirectly contributed to the deaths of two innocent people.

"And then lied about it...Hinckley had lied outright by saying he had met with Mark Hofmann only casually and with Steve Christensen (first bomb victim) only once; he had lied indirectly by allowing Church spokesmen to deny that the Church owned documents he had bought."

"'How is it that you felt comfortable relying on Mr. Hofmann as a sole basis for purchasing these documents?'

"Hinckley looked him in the eye. 'We relied on Mark Hofmann's integrity.' he said gravely. 'If we were deceived, then it's to his eternal detriment.'

"Wow, thought Biggs (county attorney). Heavy stuff. But hardly responsive.

"They tried another approach. As per Joseph Smith's instruction, every good Mormon is supposed to keep a detailed daily diary of his or her activities. Over the years, the Church's leaders had been extraordinarily conscientious in obeying that injunction. So they asked to see Hinckley's diary entries for his meetings with Mark Hofmann. 'I don't keep a diary,' Hinckley responded quickly, as if he were prepared for the question.

"After another hour of evasions, memory lapses, and sermonettes, Biggs lost his patience. 'President Hinckley. This has been in the news---people have died---isn't there any way we can get some information about your meetings with Hofmann?'

"Hinckley couldn't contain his indignation. 'This is the least of my concerns,' he huffed. 'I am an extremely busy man. I have worldwide concerns. Mr. Hofmann is a postscript...' he reached for the rest of the phrase, '...in the walk of life.'

"You wish, thought David Biggs.

"When Bob Stott (devout Mormon; head county prosecutor) finally worked up the courage to talk about Hinckley's testimony at the upcoming preliminary hearing Wilford Kirton (Church attorney) jumped in.

"'President Hinckley doesn't wish to testify at the hearing. We think it would be in everyone's best interests to not have him testify.'

"Someone suggested that he would have to testify at trial.

"You don't understand, said Kirton imperiously. President Hinckley does not wish to testify at the hearing, at the trial, at anything.

"Even Stott had to be outraged. This was putting him, as a devout member of the Church, under wholly unacceptable pressure.

"Hinckley had obviously wanted to stay out of this discussion, but it was clear from the prosecutors' reaction that nothing less than his personal intervention would calm the furor that Kirton's comments had unleashed. So he decided to give another sermonette, this one on the subject of 'priorities.' He sat down with Stott as a father would sit down with a wayward son.

"'This isn't that significant, as it relates to Church matters,' he said softly. 'It's the Church that matters. You have to consider the Church first. I don't wish to testify.'

"This time Stott said nothing.

Siendo entonces los mormones tan "celosos" de su profeta, asumo que han emprendido una querella legal contra quien lo acusa de mentir...es así?

No sería mas fácil que citaras el momento preciso donde hinckley dice: "No lo conozco" en lugar de empezar a hacer suposiciones?

en lo de aqui arribita no leo a Hinkely negando conocer a Hoffman...

te estás dando cuenta que tal cita no existe?
centrémonos en la acusación principal.. tu dices que Hinckley negó conocerlo..

quiero ver tal cita del pdte Hinckley, te parece justo?

Luego de eso diré: Okay el pdte Hinckley ha mentido...
y tu sabes que lo haré....

Gordon B. Hinckley Was A Cowardly Liar
Sunday, Dec 28, 2008, at 09:12 AM
Original Author(s): Mootman
Topic: MARK HOFFMAN -Link To MC Article- ↑
"...The real villain was President Gordon B. Hinckley. He saw no chagrin on Hinckley's broad, implacable face. No repentance. No apologies. No admission of wrongdoing. Just arrogance--plain unbridled arrogance. As far as he was concerned, Hinckley had fallen for Mark Hofmann's blackmail, bought up damaging documents and hidden them away in his private vault, and in so doing, indirectly contributed to the deaths of two innocent people.

"And then lied about it...Hinckley had lied outright by saying he had met with Mark Hofmann only casually and with Steve Christensen (first bomb victim) only once; he had lied indirectly by allowing Church spokesmen to deny that the Church owned documents he had bought."

"'How is it that you felt comfortable relying on Mr. Hofmann as a sole basis for purchasing these documents?'

"Hinckley looked him in the eye. 'We relied on Mark Hofmann's integrity.' he said gravely. 'If we were deceived, then it's to his eternal detriment.'

"Wow, thought Biggs (county attorney). Heavy stuff. But hardly responsive.

"They tried another approach. As per Joseph Smith's instruction, every good Mormon is supposed to keep a detailed daily diary of his or her activities. Over the years, the Church's leaders had been extraordinarily conscientious in obeying that injunction. So they asked to see Hinckley's diary entries for his meetings with Mark Hofmann. 'I don't keep a diary,' Hinckley responded quickly, as if he were prepared for the question.

"After another hour of evasions, memory lapses, and sermonettes, Biggs lost his patience. 'President Hinckley. This has been in the news---people have died---isn't there any way we can get some information about your meetings with Hofmann?'

"Hinckley couldn't contain his indignation. 'This is the least of my concerns,' he huffed. 'I am an extremely busy man. I have worldwide concerns. Mr. Hofmann is a postscript...' he reached for the rest of the phrase, '...in the walk of life.'

"You wish, thought David Biggs.

"When Bob Stott (devout Mormon; head county prosecutor) finally worked up the courage to talk about Hinckley's testimony at the upcoming preliminary hearing Wilford Kirton (Church attorney) jumped in.

"'President Hinckley doesn't wish to testify at the hearing. We think it would be in everyone's best interests to not have him testify.'

"Someone suggested that he would have to testify at trial.

"You don't understand, said Kirton imperiously. President Hinckley does not wish to testify at the hearing, at the trial, at anything.

"Even Stott had to be outraged. This was putting him, as a devout member of the Church, under wholly unacceptable pressure.

"Hinckley had obviously wanted to stay out of this discussion, but it was clear from the prosecutors' reaction that nothing less than his personal intervention would calm the furor that Kirton's comments had unleashed. So he decided to give another sermonette, this one on the subject of 'priorities.' He sat down with Stott as a father would sit down with a wayward son.

"'This isn't that significant, as it relates to Church matters,' he said softly. 'It's the Church that matters. You have to consider the Church first. I don't wish to testify.'

"This time Stott said nothing.
xtonyx, tu piensas que hinckley desatendió la instrucción de José Smith de llevar un diario, ya que según el mismo declara "no llevar o tener ningún diario" donde se pudieran revisar las reuniones de hoffman y el.

xtonyx, tu piensas que hinckley desatendió la instrucción de José Smith de llevar un diario, ya que según el mismo declara "no llevar o tener ningún diario" donde se pudieran revisar las reuniones de hoffman y el.

entonces nos olvidamos la acusación en donde Hinckley dice no conocerlo?
porque a mi me parece que te estas yendo por las ramas...

entonces nos olvidamos la acusación en donde Hinckley dice no conocerlo?
porque a mi me parece que te estas yendo por las ramas...
no para nada, la acusación la puedes encontrar en este libro en las páginas 355 y 356.

image.jpg

Sólo que tu quieres que una "fuente mormona" lo diga y eso no sucederá ya que como tu y yo sabemos las fuentes mormonas son dirigidas hacia lo que les interesa dar a conocer, por eso yo te preguntaba si la iglesia mormona ha demandado a quien público este libro ya que según tu crees mintió al escribir que hinckley afirmaba no conocer a hoffman.
Es por esa razón que te llevo un poco más allá y te pregunto si tu crees que hinckley decía la verdad cuando afirmo "no llevar un diario" cosa que jose Smith había ordenado y que cada mormón cumplía celosamente (llevar diario).

no para nada, la acusación la puedes encontrar en este libro en las páginas 355 y 356.

Ver el archivo adjunto 12309

Sólo que tu quieres que una "fuente mormona" lo diga y eso no sucederá ya que como tu y yo sabemos las fuentes mormonas son dirigidas hacia lo que les interesa dar a conocer, por eso yo te preguntaba si la iglesia mormona ha demandado a quien público este libro ya que según tu crees mintió al escribir que hinckley afirmaba no conocer a hoffman.
Es por esa razón que te llevo un poco más allá y te pregunto si tu crees que hinckley decía la verdad cuando afirmo "no llevar un diario" cosa que jose Smith había ordenado y que cada mormón cumplía celosamente (llevar diario).

bueno eso es lo que dice verdaderaverdad, y la verdad no me consta y a ti tampoco..... no he podido descargar ese libro...
si lo consigues lo podríamos constatar... no hay razón para demandar si no tenemos certeza de la cita en cuestión...

por otro lado los links que yo he provisto, no son mormones, y contienen el mismo recuento de hechos...

bueno eso es lo que dice verdaderaverdad, y la verdad no me consta y a ti tampoco..... no he podido descargar ese libro...
si lo consigues lo podríamos constatar... no hay razón para demandar si no tenemos certeza de la cita en cuestión...

por otro lado los links que yo he provisto, no son mormones, y contienen el mismo recuento de hechos...
Entonces tu crees que el autor del libro miente?
Siendo así la iglesia ya hubiera emprendido acción legal contra el ya que aquí en USA se puede demandar por difamación y más a su principal profeta (presidente mormón) esa actitud de no demandar no te parece al menos sospechosa?
Aquí te dejo otra versión que dice lo mismo...en otras letras.
Mintiendo por el Señor
Hugh Pinnock, una Autoridad General de los mormones como lo mencioné previamente, hizo los arreglos para obtener el préstamo de $185.000 dólares en el Primer Banco Interestatal para que Mark Hofmann inicialmente comprara la Colección McLellin. El día después de la tercera explosión que hirió a Mark Hofmann, el Anciano Pinnock fue interrogado acerca de los crímenes:

“…el detective de la policía Don Bell lo interrogó a la 1:12 de la tarde del 17 de Octubre, el día después de que la bomba estalló en el automóvil de Hofmann.

“Elder Pinnock, este es el asunto,” comenzó Bell, con su libreta en la mano. “Esta es una investigación de homicidio. ¿Conoce usted al Sr. Hofmann?”

Pinnock hizo una pausa y reflexionó por un momento. “No, no creo que lo conozca.””— The Mormon Murders (Los asesinos mormones), pp. 246-247 (Traducido del inglés)

¡Esta declaración, hecha por una Autoridad General de los mormones, era una mentira absoluta! Cuando KSL-TV reportó fielmente que la iglesia mormona estaba envuelta en hacer tratos de documentos y préstamos ilegales, la iglesia mormona se enfureció. “La Iglesia está enojada porque dijimos que ellos ayudaron a concertar un préstamo. Bien, ¡pues lo hicieron! Ellos dicen que fue un individuo y no la iglesia, pero eso es absurdo. Puede que haya sido un individuo el que hizo la llamada, pero fue un oficial de la Iglesia, sentado en su oficina de la Iglesia, en sus horas de trabajo en la Iglesia, utilizando un teléfono de la Iglesia y lo hizo por el… beneficio de la Iglesia. Nadie más quería la Colección McLellin excepto la Iglesia. Y el presidente de misiones de Nueva Escocia no colecciona documentos. Él era simplemente un tipo con mucho dinero que dijo ‘Si necesitan ayuda, yo los ayudaré.’ Si la iglesia dice que ellos no estaban ayudando a hacer ningún arreglo para comprar nada, ¿cómo se puede explicar el hecho de que la Iglesia se ofreció a conseguir un auto blindado para ir hasta Texas a recoger la Colección?” — The Mormon Murders (Los asesinos mormones), pág. 389 (Traducido del inglés)

Cuando el Profeta Mormón actual, Gordon B. Hinckley, fue interrogado por los Fiscales del Condado, Bob Stott y David Biggs acerca de sus tratos múltiples con Mark Hofmann, él claramente mintió: “Stott y Biggs se movían ansiosamente en sus sillas. Mike George, el investigador de la oficina del abogado del Condado quien había acompañado a Ken Farnsworth en la última entrevista con Hinkley casi cuatro meses antes, se maravillaba de cómo, con tiempo en medio para recordar aquellas reuniones, aún seguía sin poder recordar nada.

“¿Alguna vez estuvo él en su oficina?” Preguntó Stott. “Probablemente,” respondió Hinckley.

“¡Probablemente!” pensó Biggs. Ahora, incluso estaba olvidando lo que había admitido en la conferencia de prensa.” — The Mormon Murders (Los asesinos mormones), pp. 355-*356 (Traducido del inglés) Cuando se comparan las notas de los investigadores de este crimen, no queda duda que Gordon B. Hinckley, ahora el Profeta actual de los mormones, les estaba mintiendo.

Entonces tu crees que el autor del libro miente?
Siendo así la iglesia ya hubiera emprendido acción legal contra el ya que aquí en USA se puede demandar por difamación y más a su principal profeta (presidente mormón) esa actitud de no demandar no te parece al menos sospechosa?
Aquí te dejo otra versión que dice lo mismo...en otras letras.

no creo que mienta.. porque no creo que el libro diga eso...
lo que si creo es que la web que tu citaste miente, de la misma manera
en la que se inventaron los bautismos por los muertos eleusinos...

en lo de abajo en ningún momento Hinckley niega haber conocido a Hoffman
si lo dijera, no estarías pegando todo el bloque... sino la cita misma en que lo dice...

Y ya me ha pasado muchas veces que se cita un texto y cuando uno revisa el contenido
te encuentras con algo muy diferente a lo que se esperaba...

no creo que mienta.. porque no creo que el libro diga eso...
lo que si creo es que la web que tu citaste miente, de la misma manera
en la que se inventaron los bautismos por los muertos eleusinos...

en lo de abajo en ningún momento Hinckley niega haber conocido a Hoffman
si lo dijera, no estarías pegando todo el bloque... sino la cita misma en que lo dice...

Y ya me ha pasado muchas veces que se cita un texto y cuando uno revisa el contenido
te encuentras con algo muy diferente a lo que se esperaba...
Te preguntare algo xtonyx: si te demuestro que hinckley mintió estarías dispuesto a renunciar a ser mormón?
Mientras respondes deja te muestro algo más.

En este link que espero no consideres "anti mormón"
Mark Hofmann - Wikipedia, the free encyclopedia
en.wikipedia.org/wiki/Mark_Hofmann - Traducir esta página
2.1 Anthon Transcript forgery; 2.2 Joseph Smith III blessing; 2.3 Salamander letter; 2.4 Other Mormon forgeries; 2.5 "Oath of a Freeman". 3 Murders; 4 Trial and ...
‎Early life - ‎Forgeries - ‎Murders - ‎Trial and sentencing
Se menciona esto en el las notas en el número 16
Algunos apologistas mormones niegan el hecho de que la iglesia fue engañado por falsificaciones de Hofmann.
Sin embargo, el 18 de octubre de 1995, después del arresto de Hofmann, dijo Hinckley, "Admito francamente que Hofmann nos engañado ....
Compramos esos documentos sólo después de que la seguridad de que eran genuinas .... Yo no me avergüenzo de admitir que que fueron víctimas. No es la primera vez que la Iglesia se ha encontrado en una posición tal. Joseph Smith fue víctima una y otra vez. El Salvador fue víctima. Lamento decir que a veces sucede. " Meridian revista , noviembre de 2006. Steven Naifeh y Gregory White Smith, Los crímenes de Mormón: Una historia verdadera de la falsificación, el engaño y la muerte (San Martin de 2005), 435-37.
"A principios de los amigos de investigación de Mark Hoffman y Steven Christensen dijo repetidamente a los detectives que habían estado presentes cuando Hofmann y Christensen recibieron llamadas telefónicas de Gordon Hinckley. Registros de peaje mostraron Hofmann colocó varias llamadas a la oficina de Hinckley de su teléfono para automóvil durante la semana antes los bombardeos .... Pero Hinckley habló de Hofmann como si apenas reconocía su nombre varias veces cuando se le preguntó sobre el documento, Hinckley respondió:. ". No puedo recordar" Lindsey, 267.

Como Simon Worrall ha escrito, Hofmann "había engañado a los hombres más poderosos de la Iglesia mormona ....
Ellos eran videntes, dotado con el poder de discernimiento, que, de acuerdo con el Libro de Mormón podría" traducir todos los anales que son de fecha antigua. ' Sin embargo, cuando Gordon B. Hinckley y el presidente de la Iglesia, Spencer W. Kimball, habían mirado a la Transcripción de Anthon, que habían sido más capaz de traducir los jeroglíficos forjados de Hofmann que si hubieran estado en Swahili.
Como Hofmann recordaba cómo había llegado a las lágrimas de sus ojos, sintió una oleada de placer sádico "Simon Worrall, El Poeta y el Asesino:. Una historia verdadera del Delito de la Literatura y el Arte de la Falsificación (New York: Dutton, 2002), 104 . Roger Launius, en una revisión de Linda Sillitoe y Allen Roberts, Salamander: La historia de los asesinatos Mormón Falsificación, 2 ª ed. (Salt Lake City: Signature Books, 2006) en la Asociación Histórica John Whitmer Diario 8 (1988), escribe "Igualmente intrigante, ¿por qué fue la comunidad histórica Mormón tan poco dispuestos a aceptar los hechos del caso y sólo a regañadientes reconoció que Hofmann era un asesino y que sus documentos eran falsos? Sospecho que tiene algo que ver con una falta de voluntad para admitir que Hofmann los había engañado ".
Richard N. Ostling y Joan K. Ostling, Mormon America: El Poder y la Promesa (HarperSanFrancisco, 1999), 253; Worrall, 104.
como podrás observar hinckley en la parte de arriba dice "nos ha engañado" y en la parte de abajo dice "no recordar".

Ahora te agrego una pregunta más a las muchas pendientes de repuesta.
según el libro mormón, un vidente puede traducir "textos antiguos" sin equivocarse?

Mientras xtonyx nos dice si estaría dispuesto a abandonar esa falsa religión si le muestro que hinckley mintió, dejen les muestro esto que encontré en una página mormona, para que luego xtonyx no diga que "es una página anti mormona"
image.jpg
En esta página mormona encontré esta declaración por demás interesante...leamos.
1) La Biblia

Por lo general, la Biblia es incorrectamente interpretada. En algunos casos por desconocimiento del contexto histórico y cultural del relato, como así también por ignorar cuál es la verdad o principio espiritual que en realidad se pretende comunicar por medio de determinado texto. Otras veces, tristemente se puede comprobar la manipulación de las Escritura, para forzarlas a decir lo que en realidad no dicen.

Nuevamente tenemos que citar la infinidad de iglesias que conforman el protestantismo, y que difieren en sus creencias unas de otras, siendo este fenómeno una prueba contundente de la inconsistencia en la interpretación.

Pero quizás el problema mayor se deba a los cambios y errores que se fueron produciendo en las diversas traducciones, que pueden llegar incluso a cambiar el sentido de algunos textos.

Por eso, el octavo Artículo de Fe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, establece lo siguiente:

"Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que El Libro de Mormón es la palabra de Dios”.

El Libro de Mormón conforma una verdadera unidad con la Biblia. Armoniza plenamente con ella, y la plenifica.

El Libro de Mormón es un relato de pueblos antiguos provenientes del Viejo Mundo que vivieron en las Américas, y relata la visita que Jesucristo realizó a estos pueblos, que son las “ovejas de otro redil” a las que se refirió Jesucristo.

La unificación de estas dos Escrituras (la Biblia y El Libro de Mormón), fue profetizada en Ezequiel 37:15-20.

Todas las doctrinas mormonas se encuentran sólidamente establecidas sobre los principios bíblicos, toda vez que constituyen una plena restauración de los mismos y del poder del sacerdocio, cuyas llaves le han sido conferidas.
Como podrán observar los mormones dicen creer en la biblia hasta donde esta correctamente traducida.

Dejen les muestro una "traducción" que encontré también en una página mormona, para que no se queje xtonyx...génesis 50

image.jpg
27 Así me dice Jehová, el Dios de mis padres: Del fruto de tus lomos, levantaré a un vidente escogido y será altamente estimado entre los del fruto de tus lomos; y a él daré el mandamiento de que efectúe una obra para el fruto de tus lomos, sus hermanos.

28 Y él los llevará al conocimiento de los convenios que yo he hecho con tus padres; y él efectuará toda obra que yo le mande.

29 Y lo haré grande ante mis ojos, porque ejecutará mi obra; y será grande como aquel de quien he dicho que os levantaría para librar a mi pueblo, oh casa de Israel, de la tierra de Egipto; porque levantaré a un vidente para librar a mi pueblo de la tierra de Egipto; y se llamará Moisés. Y por este nombre él sabrá que es de tu casa, pues será criado por la hija del rey, y será llamado su hijo.

30 Y además, del fruto de tus lomos levantaré a un vidente, y a él daré poder para llevar mi palabra a los de tu descendencia; y no solamente para llevarles mi palabra, dice Jehová, sino para convencerlos de mi palabra que ya se habrá declarado entre ellos en los últimos días;

31 por lo tanto, el fruto de tus lomos escribirá, y el fruto de los lomos de Judá escribirá; y lo que escriba el fruto de tus lomos, y también lo que escriba el fruto de los lomos de Judá, crecerán juntamente para confundir las falsas doctrinas, y poner fin a las contenciones, y establecer la paz entre los del fruto de tus lomos, y llevarlos al conocimiento de sus padres en los últimos días, y también al conocimiento de mis convenios, dice Jehová.

32 Y de la debilidad él será hecho fuerte, el día en que mi obra empiece entre todo mi pueblo, para restaurarlos, a los que son de la casa de Israel, en los últimos días.

33 Y bendeciré a ese vidente, y los que traten de destruirlo serán confundidos; porque te hago esta promesa; pues te recordaré de generación en generación; y su nombre será José, y será igual que el nombre de su padre; y será semejante a ti, porque lo que Jehová lleve a efecto por su mano llevará a mi pueblo a la salvación.

34 Y Jehová juró a José que preservaría a su descendencia para siempre, diciendo: Levantaré a Moisés, y en su mano habrá una vara, y él reunirá a los de mi pueblo, y los conducirá como a rebaño, y herirá las aguas del Mar Rojo con su vara.

35 Y tendrá prudencia, y escribirá la palabra de Jehová. Y no hablará muchas palabras, porque le escribiré mi ley con el dedo de mi propia mano. Y prepararé a un portavoz para él, y se llamará su nombre Aarón.
primera pregunta: si los mormones creen en la biblia hasta donde esta correctamente traducida, pueden decirme de que texto antiguo realizo jose Smith esta "traducción" que se encuentra en el capítulo 50 de génesis de la biblia mormona?

Te preguntare algo xtonyx: si te demuestro que hinckley mintió estarías dispuesto a renunciar a ser mormón?

A ver vamos a ver, entonces resulta que Pedro (cabeza de la iglesia) negó al Cristo 3 veces y Tomás (Apóstol) no creyó en su resurrección,
y yo tengo que dejar de ser mormón por que Hinckley dice: no me acuerdo?

Tu te bautizarías mormón si te demuestro que Hinckley nunca negó conocer a Hofmann?
En el mejor de los casos estaría demostrando que tiene mala memoria... pero ni siquiera eso...

Lo triste del asunto es que haces acusaciones falsas y luego no tienes el valor de dar la cara por estas
quieres dejarlas pasar y que me olvide que tu acusación era que Hinckley ha negado conocer a Hoffman...
Incluso me has esperado 2 semanas a que atienda ese asunto, y ahora debemos olvidar la acusación original?
Incluso me preguntaste si yo creía que Hinckley efectivamente había conocido a Hoffman...

Pero ahora resulta que cambias el tono de tu acusación, ahora quieres que Hinckley mienta sobre cualquier asunto...
es por esto que me hablas del asunto de un documento provisto por Hoffman sobre el que Hinckley dice: "no me acuerdo"

Ciertamente la pag de wikipedia (el punto 16) habla de que Hinckley dice no recordar algo, pero no especifica cual es ese algo
y definitivamente no se refiere a Hoffman... sino a un documento... pero el autor del libro como haciendo un poco de apología en contra de Hinckley
dice:

Pero Hinckley habló de Hofmann como si apenas reconocía su nombre varias veces cuando se le preguntó sobre el documento
"se le preguntó sobre el documento"

Cual documento? y cual fue la pregunta?
pues citando a otra página antimormona que pertenece a una comunidad cristiana ubicada en Utah "Utah Lighthouse Ministries" (UTLM)
encontramos la pregunta exacta que Hinckley dice no recordar...

http://www.utlm.org/newsletters/no70.htm

"Early in the investigation, friends of Mark Hofmann and Steven Christensen repeatedly told the detectives that they had been present when Hofmann and Christensen received telephone calls from Gordon Hinckley. Toll records showed Hofmann placed several calls to Hinckley's office from his car telephone during the week before the bombings, including two calls on the Monday immediately before the explosions. But Hinckley spoke of Hofmann as if he barely recognized his name. Repeatedly when he was asked about the document dealer, Hinckley answered: 'I can't remember.' He said he couldn't remember what Hofmann had told him about the McLellin Collection, but said he was certain Hofmann had never mentioned that it contained any material that would be embarrassing to the church....

Dice literalmente (ya no divagaciones subjetivas) que no recordaba lo que Hofmann le dijo acerca de la Colección McLellin, pero que estaba seguro que Hofmann nunca mencionó que contuviera algún material que fuera vergonzoso para la iglesia.

Entonces, no negó conocer a Hofmann, no negó conocer los documentos, simplemente no recordaba lo que Hofmann dijo sobre la colección McLellin...

Y ahi tienes al malvado Gordon B Hinckley culpable de mala memoria...

Mientras respondes deja te muestro algo más.

En este link que espero no consideres "anti mormón"

Se menciona esto en el las notas en el número 16
como podrás observar hinckley en la parte de arriba dice "nos ha engañado" y en la parte de abajo dice "no recordar".

Ahora te agrego una pregunta más a las muchas pendientes de repuesta.
según el libro mormón, un vidente puede traducir "textos antiguos" sin equivocarse?

No, el LdM dice que solo un vidente puede utilizar los intérpretes para traducir, es decir el Urim y Tumim.

Ahora si que te he respondido todo, no me vengas con muchos asuntos pendientes... al menos cita las preguntas pendientes...

A ver vamos a ver, entonces resulta que Pedro (cabeza de la iglesia) negó al Cristo 3 veces y Tomás (Apóstol) no creyó en su resurrección,
me sorprendes xtonyx...tu afirmación de que pedro escabeza de la iglesia muestra que el Mormonismo es falso
no es por decir "no me acuerdo"...es por mentir

Tu te bautizarías mormón si te demuestro que Hinckley nunca negó conocer a Hofmann?
En el mejor de los casos estaría demostrando que tiene mala memoria... pero ni siquiera eso...
mala memoria? Tengo evidencia que hinckley acude a "no me acuerdo o no lo se" cuando miente...quieres verlo?

Lo triste del asunto es que haces acusaciones falsas y luego no tienes el valor de dar la cara por estas
quieres dejarlas pasar y que me olvide que tu acusación era que Hinckley ha negado conocer a Hoffman...
Incluso me has esperado 2 semanas a que atienda ese asunto, y ahora debemos olvidar la acusación original?
Incluso me preguntaste si yo creía que Hinckley efectivamente había conocido a Hoffman...
no son acusaciones falsas, las evidencias publicadas muestran lo que te digo y la prueba más contundente es que la iglesia mormona ni ha dicho Pío en este asunto...porque no hay una demanda contra los que publicaron que hinckley mintió?

Pero ahora resulta que cambias el tono de tu acusación, ahora quieres que Hinckley mienta sobre cualquier asunto...
no lo cambio, puedo demostrare que hinckley mintió en más de una ocasión, el meollo es que mintió.
es por esto que me hablas del asunto de un documento provisto por Hoffman sobre el que Hinckley dice: "no me acuerdo"
hinckley dice "no acordarse del nombre de hoffman no del documento...no te engañes.

Ciertamente la pag de wikipedia (el punto 16) habla de que Hinckley dice no recordar algo, pero no especifica cual es ese algo
y definitivamente no se refiere a Hoffman... sino a un documento... pero el autor del libro como haciendo un poco de apología en contra de Hinckley
dice:

Pero Hinckley habló de Hofmann como si apenas reconocía su nombre varias veces cuando se le preguntó sobre el documento

Cual documento? y cual fue la pregunta? hinckley dice no acordarse del documento, documento que no es mencionado ya que el matiz de esta aseveración es que hinckley dice no recordar el nombre de hoffman
pues citando a otra página antimormona que pertenece a una comunidad cristiana ubicada en Utah "Utah Lighthouse Ministries" (UTLM)

Dice literalmente (ya no divagaciones subjetivas) que no recordaba lo que Hofmann le dijo acerca de la Colección McLellin, pero que estaba seguro que Hofmann nunca mencionó que contuviera algún material que fuera vergonzoso para la iglesia.

Entonces, no negó conocer a Hofmann, no negó conocer los documentos, simplemente no recordaba lo que Hofmann dijo sobre la colección McLellin...

culpable de mentir

No, el LdM dice que solo un vidente puede utilizar los intérpretes para traducir, es decir el Urim y Tumim.
utilizaron e luminoso y el tu in para traducir los documentos que hoffman les presento como originales?

Ahora si que te he respondido todo, no me vengas con muchos asuntos pendientes... al menos cita las preguntas pendientes...
bueno mi estimado xtonyx, mientes al afirmar que has respondido todo y tu bien lo sabes, a menos que la técnica usada por hinckley sea copiada por ti y digas cuando te muestre la evidencia "no me acuerdo" pero si eres sincero podrás ver claramente que no has respondido muchas cuestiones, ahora me llama la atención que ante tanta seguridad que tienes de hinckley no miente te niegues a responder si abandonaras el Mormonismo si te muestro que hinckley mintió y ahora te agrego una más, si te muestro que no has respondido todo, estas dispuesto a dejar de ser considerado como mormón, a menos claro que mientas como hinckley .

me sorprendes xtonyx...tu afirmación de que pedro escabeza de la iglesia muestra que el Mormonismo es falso
no es por decir "no me acuerdo"...es por mentir

mala memoria? Tengo evidencia que hinckley acude a "no me acuerdo o no lo se" cuando miente...quieres verlo?

no son acusaciones falsas, las evidencias publicadas muestran lo que te digo y la prueba más contundente es que la iglesia mormona ni ha dicho Pío en este asunto...porque no hay una demanda contra los que publicaron que hinckley mintió?

no lo cambio, puedo demostrare que hinckley mintió en más de una ocasión, el meollo es que mintió.
hinckley dice "no acordarse del nombre de hoffman no del documento...no te engañes.

dice:

Cual documento? y cual fue la pregunta? hinckley dice no acordarse del documento, documento que no es mencionado ya que el matiz de esta aseveración es que hinckley dice no recordar el nombre de hoffman

culpable de mentir

utilizaron e luminoso y el tu in para traducir los documentos que hoffman les presento como originales?

bueno mi estimado xtonyx, mientes al afirmar que has respondido todo y tu bien lo sabes, a menos que la técnica usada por hinckley sea copiada por ti y digas cuando te muestre la evidencia "no me acuerdo" pero si eres sincero podrás ver claramente que no has respondido muchas cuestiones, ahora me llama la atención que ante tanta seguridad que tienes de hinckley no miente te niegues a responder si abandonaras el Mormonismo si te muestro que hinckley mintió y ahora te agrego una más, si te muestro que no has respondido todo, estas dispuesto a dejar de ser considerado como mormón, a menos claro que mientas como hinckley .

esto lo saque del link que mencionas...lee con atención

"Hinckley went on to review his contacts with Hofmann, from the Anthon Transcript to the Kinderhook plates. And, oh, yes, there was something called the McLellin Collection, but he had told Hofmann to take care of Al Rust before he would talk about it. That was the last he could remember hearing about it.

"And what about Steve Christensen?

"After the press conference at which Hinckley had said he hardly knew Christensen, the police and prosecutors had been flooded with calls from Steve's friends — good, upstanding members of the Church, even a bishop — who said that wasn't true. They were confused and angry. Someone like Hofmann might have exaggerated his relationship with Hinckley, but not Christensen.

"Hinckley sighed, clearly signaling his exasperation with answering the same questions again and again. He had met with Steve Christensen one time only, on April 12, 1985, when Mr. Christensen donated the Martin Harris letter to the Church. In other words, for the third time, 'I don't know him.'...

"When they came out of the building, one of the investigators said under his breath, 'Why that lying [expletive deleted].' Without blinking, Farnsworth and the FBI man nodded their heads in agreement. George was startled. He was the non-Mormon.

"Down at the department, Farnsworth capped the interview and repeated their assessment of Hinckley. Duffy Diamond agreed. 'Those guys think they're dealing with a bunch of dumbbells,' he fulminated.' " (The Mormon Murders, p. 305-308)

hinckley dice claramente no lo conozco en referencia ahoffman

esto también está en el link que me enviaste como prueba de que hinckley no mintió
"To most members of the prosecution team, it was plain that Mark Hofmann had blackmailed the church. It was equally clear that leaders of the church were terrified that Gordon B. Hinckley would be required to testify against him and would be forced to testify, under oath, about his dealings with Hofmann.

"From the first weeks of the investigation, lawyers for the church sought to head off this possibility....

"Gordon Hinckley was not summoned as a witness [at the preliminary hearing] after all.

"Judge Grant, a devout Mormon, later attributed his absence to the trial attorneys' concern for Hinckley's health.
But church spokesmen said Hinckley was not ill, and in fact the reasons were more complex than that.

Ron Yengich, Hofmann's lawyer, was no more eager to have the leader of the church that dominated the community raise the specter of his having been blackmailed by his client than the church wanted a man close to its Prophet to appear to have been blackmailed." (Ibid., p. 311, 318)
estaba enfermo hinckley y por esa razón no compareció ante el juez?

post 773,774,775 y 776 son una pequeña muestra de que nos "respondido todo" por tanto mientes xtonyx, aunque siguiendo el ejemplo de hinckley sólo dirás "no me acordaba"...cierto?
Luego dejaras pasar un tiempo y volverás a afirmar que ya "has respondido todo" y otra vez te demostrare que mientes, esa vieja argucia mormona de siempre pedir que se les recuerde constantemente lo que no responden esta muy gastada, vez tras vez te muestro lo pendiente y tu haces como hinckley mientes al decir no me acuerdo e intentas justificar tus falsas afirmaciones al igual que hinckley con sólo decir "no mentí, sólo que no me acordaba" pero "si no te acuerdas" como entonces puedes afirmar que si "has respondido todo"?...es válido mentir justificandose en un "olvido" muy conveniente?

esto lo saque del link que mencionas...lee con atención

hinckley dice claramente no lo conozco en referencia ahoffman

sería bueno que aprendieras un poco de inglés, ahi dice que hincklely hizo un gesto, como decir Hmfffff (exasperando)
y el comentarista dice sobre este gesto: "osea En otras palabras dice no lo conozco"

nadie dice claramente nada... leelo detenidamente todo el comentario es acerca de como exhaló un poco de aire...

mas subjetivo en realidad no se puede ser... en verdad es triste ver a los extremos que puedes llegar...

post 773,774,775 y 776 son una pequeña muestra de que nos "respondido todo" por tanto mientes xtonyx, aunque siguiendo el ejemplo de hinckley sólo dirás "no me acordaba"...cierto?
Luego dejaras pasar un tiempo y volverás a afirmar que ya "has respondido todo" y otra vez te demostrare que mientes, esa vieja argucia mormona de siempre pedir que se les recuerde constantemente lo que no responden esta muy gastada, vez tras vez te muestro lo pendiente y tu haces como hinckley mientes al decir no me acuerdo e intentas justificar tus falsas afirmaciones al igual que hinckley con sólo decir "no mentí, sólo que no me acordaba" pero "si no te acuerdas" como entonces puedes afirmar que si "has respondido todo"?...es válido mentir justificandose en un "olvido" muy conveniente?

ya te dije si estas tan seguro de que falta algo citalo y lo responderé, a mi parecer ya he recorrido todos los puntos..
pero acerca de hofmann: mucho ruido y pocas las nueces