LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Me baso en mi testimonio y en las Escrituras.
Mi testimonio es personal y me permite decir que yo se que la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias es la única iglesia verdadera.
Las escrituras apoyan lo que se que es verdad.

1.- Cristo viene a la Tierra en una época de apostasía. El viene como profeta y más que profeta para ser nuestro Redentor y Salvador y asímismo restaurar su Iglesia.

2.- Se establece la plenitud del evangelio sobre la Tierra.

3.- Cristo establece su iglesia y la fundamenta sobre apóstoles y profetas. Efesios 4:11 "Y él mismo constituyó a unos apóstoles; y a otros, profetas; y a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros;"

4.- Da la autoridad divina del sacerdocio sobre sus apóstoles. Hebreos 5:4 "Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón."

5.- Ninguno de los ministros de la iglesia de Jesucristo son asalariados. 1 Pedro 5:2 "Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;"

6.- Hay una apostasía y matan a todos los apóstoles. Gálatas 1:6-7 Estoy asombrado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No es que haya otro, sino que hay algunos que os perturban, y quieren pervertir el evangelio de Cristo."
2 Tesalonicenses 2:3 "No os engañe nadie de ninguna manera, porque antes vendrá la apostasía"

7.- Esto causó que la autoridad del sacerdocio se fuera perdiendo gradualmente.

8.- El evangelio de Cristo fue quitado y sustituido por otro evangelio. Se quitan partes importantes de la Escritura para apoyar este nuevo evangelio anatema.

9.- Una vez que la apostasía fue completa, desaparece por completo la autoridad del sacedorcio y se entra en una época de oscurantismo.

10.- Los cielos se retiran y se pierde la comunicación con Dios. Amós 8:11 "He aquí, vienen días--declara el Señor DIOS-- en que enviaré hambre sobre la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír las palabras del SEÑOR."
La iglesia desaparece de la escena. Apocalipsis 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios, para que allí la sustentasen durante mil doscientos sesenta días.

11.- Fruto de esta apostasía surge la iglesia católica.

12.- Desde dentro de la iglesia surgen movimientos reformistas que intentan reformar la iglesia y recuperar la pureza original. Este es el primer paso que da Dios para poder restaurar nuevamente su Iglesia sobre la Tierra.
Dios inspira a hombres para que inicien un proceso reformador dentro de la iglesia católica, que dará lugar a una apertura y a mayor libertad.

13.- Se fundan los EEUU de América, con una constitución influenciada por los valores de la reforma y en la que se permite la libertad religiosa.

14.- Una vez que se dan las condiciones adecuadas para restaurar la iglesia de Jesucrito, un profeta es llamado para hacer la obra, es José Smith. Amos 3:7 "Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas."

15.- El Padre y el Hijo se le aparecieron a José Smith en la primavera de 1820 para iniciar esta última dispensación del Evangelio, la dispensación del cumplimiento de los tiempos.

16.- José Smith le pregunta a que iglesia se tiene que unir, y le responden que no se una a ninguna pues todas están en error y sus credos son una abominación a su vista.
“No te unas a ninguna de ellas; enseñan como doctrinas los mandamientos de los hombres; con sus labios me honran, pero su corazón lejos está de mí; tienen apariencia de piedad, más niegan la eficacia de ella”

17.- Dios da otras escrituras sagradas a José Smith de los judíos que huyeron de Jerusalen durante el reinado de Sedequías (Libro de Mormón). Estas escrituras ayudan a entender muchos puntos que quedaron confusos después de que la biblia pasara por manos inicuas.
Es otro testamento de Jesucristo, que Dios tenía preparado, que testifica de la divinidad del Señor Jesucristo. “por boca de dos o de tres testigos se establecerá toda palabra” (2 Corintios 13:1)
Ezequiel 37:15 "Y vino a mí la palabra del SEÑOR, diciendo: 16 Y tú, hijo de hombre, toma una vara y escribe en ella: ``Para Judá y para los hijos de Israel, sus compañeros. Toma luego otra vara y escribe en ella: ``Para José, vara de Efraín, y para toda la casa de Israel, sus compañeros. 17 Júntalas la una con la otra en una sola vara para que sean una sola en tu mano"

18. La autoridad del sacerdocio es enviada de nuevo a la Tierra por seres celestiales. Juan el Bautista viene con las llaves del Sacerdocio Aarónico y se las da a José Smith y a Oliver Cowdery. Y con esta autoridad se bautizan el uno al otro.
Más adelante Pedro, Santiago y Juan vienen con las llaves del sacerdocio de Melquisedec y se las otorgan a José Smith y Oliver Cowdery.

20. La iglesia de Jesucristo sale del desierto y se organiza y se establece en el año de nuestro Señor de mil ochocientos treinta, en el cuarto mes y en el sexto día del mes llamado abril.
DyC 5:14 "en esta época en que comienza a surgir mi iglesia y a salir del desierto, clara como la luna, resplandeciente como el sol e imponente como un ejército con sus
pendones."

21. Es una iglesia misionera y está fundamentada sobre apóstoles y profetas como las Escrituras enseñan que debe ser la iglesia verdadera.

Saludos

gracias por tu explicacion pero le pido a gamma que te responda primero que yo

De los 21 puntos que escribe (o copia) moroni para "demostrar" que su falsa iglesia es verdadera me llama la atención el último y es sobres te punto 21 que haré un comentario.moroni dice una gran verdad ya que su iglesia falsa esta fundamentada sobre apóstoles y profetas mormones, son estos apóstoles y profetas mormones quienes determinan que se hace, cuando se hace y como se hace, es por las instrucciones de estos apóstoles y profetas mormones que la iglesia mormona camina en ese sendero de error.
Han dejado de lado la cabeza de la verdaera iglesia que es Cristo y lo han reemplazado por profetas y apóstoles como dirigentes.
No es de extrañarse que las muchas aberraciones realizadas en los templos mormones procedan de estos apóstoles y profetas mormones y que carezcan de sustento bíblico.

Aquí les dejo una pequeña muestra de lo que los apóstoles y profetas mormonesnhan diseñado para la iglesia mormona.

es muy revelador el video y es evidente el temor de moroni a hablar sobre el asunto.

gracias por tu explicacion pero le pido a gamma que te responda primero que yo
El grave y gran problema de moroni es que le han secado el cerebro,sólo puede procesar las mentiras mormonas, cualquier evidencia que muestre o demuestre los muchísimos errores mormones, la mente de moroni no los procesa adecuadamente ya que el los "identifica" como ataques a sus santos mormones.
Las pruebas documentales en este tema son muchas y concluyentes, muestran y demuestran con claridad y sin lugar a dudas que la iglesia mormona es falsa, más falsa que el ángel moroni.
Y el recurso utilizado por moroni de amenazarme es el recurso mormón mediante el cual tienen sometidos a sus miembros...moroni incluido.

De los 21 puntos que escribe (o copia) moroni para "demostrar" que su falsa iglesia es verdadera me llama la atención el último y es sobres te punto 21 que haré un comentario.moroni dice una gran verdad ya que su iglesia falsa esta fundamentada sobre apóstoles y profetas mormones, son estos apóstoles y profetas mormones quienes determinan que se hace, cuando se hace y como se hace, es por las instrucciones de estos apóstoles y profetas mormones que la iglesia mormona camina en ese sendero de error.
Han dejado de lado la cabeza de la verdaera iglesia que es Cristo y lo han reemplazado por profetas y apóstoles como dirigentes.
No es de extrañarse que las muchas aberraciones realizadas en los templos mormones procedan de estos apóstoles y profetas mormones y que carezcan de sustento bíblico.

Aquí les dejo una pequeña muestra de lo que los apóstoles y profetas mormonesnhan diseñado para la iglesia mormona.

es muy revelador el video y es evidente el temor de moroni a hablar sobre el asunto.

En la iglesia de Jesucristo es El quien está a la cabeza y quien la dirige, El se comunica con sus profetas. La iglesia es perfecta, es una iglesia de orden y de revelación, porque es Jesucristo quien está a la cabeza de ella.

El grave y gran problema de moroni es que le han secado el cerebro,sólo puede procesar las mentiras mormonas, cualquier evidencia que muestre o demuestre los muchísimos errores mormones, la mente de moroni no los procesa adecuadamente ya que el los "identifica" como ataques a sus santos mormones.
Las pruebas documentales en este tema son muchas y concluyentes, muestran y demuestran con claridad y sin lugar a dudas que la iglesia mormona es falsa, más falsa que el ángel moroni.
Y el recurso utilizado por moroni de amenazarme es el recurso mormón mediante el cual tienen sometidos a sus miembros...moroni incluido.

Pobre Gamma, cuando veas a Jesucristo y a José Smith en el día del Juicio que son amigos.
Lo que te dije respecto de las cosas sagradas del templo, no te lo tomes como una amenaza, sino como una advertencia. No obstante Dios tendrá en cuenta en el día del juicio que tu fanatismo es directamente proporcional a tu ignorancia. Supongo que es lo único que te pueda salvar.

Saludos.

En la iglesia de Jesucristo es El quien está a la cabeza y quien la dirige, El se comunica con sus profetas. La iglesia es perfecta, es una iglesia de orden y de revelación, porque es Jesucristo quien está a la cabeza de ella.
]
La evidencia mi estimado moroni apunta en sentido contrario, las muchas preguntas que no has respondido así lo muestran, los múltiples documentos así lo concluyen, y las falsas doctrinas que practican como el vivir la vida de un muerto son irrefutable prueba de la falsedad de tu religión misma falsedad que abarca a tus profetas.

Si en verdad fueras miembro de la "única iglesia" verdadera no tendrías ningún problema en responder,mostrar y demostrar las pruebas y evidencias que lo acreditarán, pero es mucho pedir ya que ni siquiera una pregunta has podido responder.

Siento grande pena por ti y sobre todo por xtonyx quien al menos intenta responder lo que no puede, ambos están presos del engaño y están tan cegados que ni pueden ver las evidencias aún estando frente a ustedes, tu única respuesta es lanzar amenazas de que me va "ir mal" y entiendo que en tu desesperación lo hagas ya que has vivido toda tu vida como mormón bajo esa amenaza, has sido coaccionado a aceptar o aceptar las mentiras que te enseñen y siempre bajo la amenaza de que te irá mal si no les crees.

Yo reto a tu ángel moroni a que en este instante se presenté y me refute lo que digo y te lo repito para que no quede duda.
La iglesia mormona es falsa, como falso es el ángel moroni y sus falsos profetas.
Así que ángel moroni ...aquí estoy a tus órdenes.

Pobre Gamma, cuando veas a Jesucristo y a José Smith en el día del Juicio que son amigos.
Lo que te dije respecto de las cosas sagradas del templo, no te lo tomes como una amenaza, sino como una advertencia. No obstante Dios tendrá en cuenta en el día del juicio que tu fanatismo es directamente proporcional a tu ignorancia. Supongo que es lo único que te pueda salvar.

Saludos.
he retado a tu ángel moroni quien supuestamente dicto a jose Smith lo que el escribió...aquí lo estoy esperando para demostrarle que es más falso que tu declaración de que jose Smith y Cristo son amigos.

he retado a tu ángel moroni quien supuestamente dicto a jose Smith lo que el escribió...aquí lo estoy esperando para demostrarle que es más falso que tu declaración de que jose Smith y Cristo son amigos.

Es evidente, por tu forma de expresarte, que no tienes ningún testimonio de Dios, que estás fundamentado sobre la arena y temes caer.
Se humilde y haz lo que te digo o sigue en tinieblas. Tú eliges.

Mientras moroni despierta al ángel moroni quien debe estar durmiendo, veamos que enseña la "única iglesia":

"Dos de nuestros hermanos se ofrecieron a hacerlo; nuestro Hermano Mayor, Jesucristo, quien entonces se llamaba Jehová, dijo: ‘…Heme aquí; envíame’ (Abraham 3:27).… Satanás, quien se llamaba Lucifer, también dijo: ‘…Heme aquí, envíame a mí’…Satanás deseaba forzarnos a hacer su voluntad. De acuerdo con su plan, no se nos permitiría tomar nuestras propias decisiones y se nos privaría de la libertad de escoger que nos había concedido nuestro Padre…Después de escuchar a sus dos hijos, nuestro Padre Celestial dijo: ‘…Enviaré al primero’ (Abraham 3:27). Jesucristo fue escogido y ordenado para ser nuestro Salvador.”—Principios del Evangelio, 1992ed., pp. 17-18

Jesus se llamaba jehova?
Jesus y Satanás hermanos?

Y todavía pretenden ser la "única iglesia"...vaya pues?

Es evidente, por tu forma de expresarte, que no tienes ningún testimonio de Dios, que estás fundamentado sobre la arena y temes caer.
ya hice lo que me indicaste y Dios me mostró que jose Smith es falso.
Ahora reto a tu falso ángel moroni a que se muestre...estoy esperándolo.
Y así comprobaremos de una buena vez la falsedad de los mormones.

Esto declaró el "profeta" mormón:
“Cuando la virgen María concibió al niño Jesús, el Padre lo engendró conforme a su propia semejanza. Él no fue engendrado por el Espíritu Santo.”—Brigham Young, 1852, Journal of Discourses (Diario de Discursos), vol. 1, p. 50 (Traducido del Inglés)
y todavía tienen el descaro de decir que los profetas mormones hablan por dios.

Y que me dices de esto que enseña la "única iglesia"

Cristo no fue engendrado por el Espíritu Santo….Cristo fue engendrado por Dios; no nació sin la ayuda del Hombre, ¡y ese Hombre fue Dios!”—Apóstol Joseph Fielding Smith (quien llegara a ser el 10mo Profeta), Doctrina de Salvación, tomo 1, 1995, p. 17
Vaya "revelación" la de esta "única iglesia".

vamos moroni no tengas temor...responde todo lo pendiente y así podrás ver lo falso de tu religión.
Siempre que la evidencia te abruma acudes a descalificar y escribes cualquier cosa para excusarte.

Por una vez en tu mormona vida, ten el valor de revisar las evidencias y luego saca conclusiones...ya no permitas que piensen por ti ni que manejen tu mente al antojo del profeta en turno...¡despierta¡

como parece que los dos Moronis actúan igual, procedo a repetirlo

Para moroni (no el ángel) mi invitación a revisar y comprobar si lo que le han enseñado por años es verdad, lo invito a analizar las evidencias y a comprobar por el mismo si lo que le dijeron en su iglesia es en realidad la verdad, le invito a que deje por un momento las conclusiones que le han sido impuestas como dogmas de fe y que lea,vea,y determine si lo que he publicado es verdad.

Al falso ángel moroni quien dicen que le dictó a Smith sus mentiras lo reto de nuevo a que venga y me muestre que estoy mintiendo, de no presentarse asumiré que ni tiene el poder que tiene cualquier mormón quien puede vivir la vida de un muerto cumpliendo las ordenanzas del templo por el muerto, eso mostrara que el ángel moroni es un cuento como cuento es el libro mormón...aquí espero.

vamos moroni no tengas temor...responde todo lo pendiente y así podrás ver lo falso de tu religión.
Siempre que la evidencia te abruma acudes a descalificar y escribes cualquier cosa para excusarte.

Por una vez en tu mormona vida, ten el valor de revisar las evidencias y luego saca conclusiones...ya no permitas que piensen por ti ni que manejen tu mente al antojo del profeta en turno...¡despierta¡

Vamos, Gamma, te crees que tienes todo el derecho a decir como y lo que te de la gana, sin reparar en nada. Y a la mínima te haces el ofendido.
Lo dicho, tus tinieblas son muy espesas.

Vamos, Gamma, te crees que tienes todo el derecho a decir como y lo que te de la gana, sin reparar en nada
tan lo tengo que lo hago.
Y a la mínima te haces el ofendido.
para nada me ofendo, sólo muestro que tu forma de amenazar es similar a la que utilizan contigo...o miento?
Lo dicho, tus tinieblas son muy espesas.
veamos si se presenta el ángel moroni y me saca de mis tinieblas o veremos si al no venir demuestra su falsedad.

Y todavía insisten en que jesus no fue engendrado por el E.S.
“Si a nadie más que a Dios se le ha permitido procrear hijos inmortales, se entiende que cada Dios debe tener una o más esposas….El cuerpo mortal de Jesús requería una Madre al igual que un Padre. Por lo tanto, el Padre y la Madre de Jesús, desde un punto de vista carnal, deben haber estado mutuamente asociados en la capacidad de Un Esposo y una Esposa; de allí que la Virgen María debe haber sido, por ese tiempo, la esposa legítima de Dios el Padre….Él tenía un derecho legítimo para cubrir a la Virgen María con la capacidad de un esposo, y engendrar un Hijo, aún cuando ella estaba desposada con otro, pues la ley que Él dio para gobernar a los hombres y a las mujeres, no fue dada para gobernarle a Sí mismo, o para prescribir reglas a Su propia conducta.”—Orson Pratt, The Seer (El Vidente), p. 158 (Traducido del Inglés)
Si hay más mormones leyendo, oren a su ángel moroni y díganle que lo estoy esperando.

Y ahora resulta que maria era polígama.
“El hombre José, el esposo de María, no tuvo, que sepamos, más de una mujer, pero María, la esposa de José, tuvo otro marido.”—Brigham Young, 1866, Journal of Discourses (Diario de Discursos), vol. 11, p. 268 (Traducido del Inglés)
y así presumen ser la "única iglesia"...algún mormón que le avise a su ángel moroni que lo estoy esperando.

Y para "justificar" las perversidades mormones .
“…el gran Mesías que fue el fundador de la religión Cristiana, fue Polígamo…Hemos mostrado claramente que Dios el Padre tuvo una pluralidad de esposas, una o más en la eternidad…y otra estando sobre la tierra…el Hijo siguió el ejemplo de su Padre, y se convirtió en el gran Prometido que se casaría con hijas de reyes y muchas Esposas honorables. También hemos probado que ambos, Dios el Padre y nuestro Señor Jesucristo tuvieron sus esposas en la eternidad al igual que en su tiempo…”—Orson Pratt, The Seer (El Vidente), p. 172 (Traducido del Inglés)
Obviamente las "pruebas" no están por ningún lado, sino que esta declaración se recibe por fe...verdad moroni?

Algún mormón que le avise a su ángel moroni que lo estoy esperando.

Y por favor no se rían al leer esto.
“Creer en la doctrina de la pluralidad de esposas causó la persecución de Jesús y de sus seguidores. Deberíamos casi pensar que ellos eran ‘Mormones.’ ”—Apóstol Jedediah M. Grant (Primer Consejero de Brigham Young), 1853, Journal of Discourses, (Diario de Discursos) vol. 1, p. 346 (Traducido del Inglés)

Jesus mormón?
Creo que la calenturienta mente de este apóstol deliraba ante la inmensa tarea que tenía por delante...tener muchas mujeres.

Algún mormón sabe en donde anda el ángel moroni ?...lo estoy esperando.