Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA
gracias por tu explicacion pero le pido a gamma que te responda primero que yo
Me baso en mi testimonio y en las Escrituras.
Mi testimonio es personal y me permite decir que yo se que la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias es la única iglesia verdadera.
Las escrituras apoyan lo que se que es verdad.
1.- Cristo viene a la Tierra en una época de apostasía. El viene como profeta y más que profeta para ser nuestro Redentor y Salvador y asímismo restaurar su Iglesia.
2.- Se establece la plenitud del evangelio sobre la Tierra.
3.- Cristo establece su iglesia y la fundamenta sobre apóstoles y profetas. Efesios 4:11 "Y él mismo constituyó a unos apóstoles; y a otros, profetas; y a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros;"
4.- Da la autoridad divina del sacerdocio sobre sus apóstoles. Hebreos 5:4 "Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón."
5.- Ninguno de los ministros de la iglesia de Jesucristo son asalariados. 1 Pedro 5:2 "Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;"
6.- Hay una apostasía y matan a todos los apóstoles. Gálatas 1:6-7 Estoy asombrado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No es que haya otro, sino que hay algunos que os perturban, y quieren pervertir el evangelio de Cristo."
2 Tesalonicenses 2:3 "No os engañe nadie de ninguna manera, porque antes vendrá la apostasía"
7.- Esto causó que la autoridad del sacerdocio se fuera perdiendo gradualmente.
8.- El evangelio de Cristo fue quitado y sustituido por otro evangelio. Se quitan partes importantes de la Escritura para apoyar este nuevo evangelio anatema.
9.- Una vez que la apostasía fue completa, desaparece por completo la autoridad del sacedorcio y se entra en una época de oscurantismo.
10.- Los cielos se retiran y se pierde la comunicación con Dios. Amós 8:11 "He aquí, vienen días--declara el Señor DIOS-- en que enviaré hambre sobre la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír las palabras del SEÑOR."
La iglesia desaparece de la escena. Apocalipsis 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios, para que allí la sustentasen durante mil doscientos sesenta días.
11.- Fruto de esta apostasía surge la iglesia católica.
12.- Desde dentro de la iglesia surgen movimientos reformistas que intentan reformar la iglesia y recuperar la pureza original. Este es el primer paso que da Dios para poder restaurar nuevamente su Iglesia sobre la Tierra.
Dios inspira a hombres para que inicien un proceso reformador dentro de la iglesia católica, que dará lugar a una apertura y a mayor libertad.
13.- Se fundan los EEUU de América, con una constitución influenciada por los valores de la reforma y en la que se permite la libertad religiosa.
14.- Una vez que se dan las condiciones adecuadas para restaurar la iglesia de Jesucrito, un profeta es llamado para hacer la obra, es José Smith. Amos 3:7 "Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas."
15.- El Padre y el Hijo se le aparecieron a José Smith en la primavera de 1820 para iniciar esta última dispensación del Evangelio, la dispensación del cumplimiento de los tiempos.
16.- José Smith le pregunta a que iglesia se tiene que unir, y le responden que no se una a ninguna pues todas están en error y sus credos son una abominación a su vista.
“No te unas a ninguna de ellas; enseñan como doctrinas los mandamientos de los hombres; con sus labios me honran, pero su corazón lejos está de mí; tienen apariencia de piedad, más niegan la eficacia de ella”
17.- Dios da otras escrituras sagradas a José Smith de los judíos que huyeron de Jerusalen durante el reinado de Sedequías (Libro de Mormón). Estas escrituras ayudan a entender muchos puntos que quedaron confusos después de que la biblia pasara por manos inicuas.
Es otro testamento de Jesucristo, que Dios tenía preparado, que testifica de la divinidad del Señor Jesucristo. “por boca de dos o de tres testigos se establecerá toda palabra” (2 Corintios 13:1)
Ezequiel 37:15 "Y vino a mí la palabra del SEÑOR, diciendo: 16 Y tú, hijo de hombre, toma una vara y escribe en ella: ``Para Judá y para los hijos de Israel, sus compañeros. Toma luego otra vara y escribe en ella: ``Para José, vara de Efraín, y para toda la casa de Israel, sus compañeros. 17 Júntalas la una con la otra en una sola vara para que sean una sola en tu mano"
18. La autoridad del sacerdocio es enviada de nuevo a la Tierra por seres celestiales. Juan el Bautista viene con las llaves del Sacerdocio Aarónico y se las da a José Smith y a Oliver Cowdery. Y con esta autoridad se bautizan el uno al otro.
Más adelante Pedro, Santiago y Juan vienen con las llaves del sacerdocio de Melquisedec y se las otorgan a José Smith y Oliver Cowdery.
20. La iglesia de Jesucristo sale del desierto y se organiza y se establece en el año de nuestro Señor de mil ochocientos treinta, en el cuarto mes y en el sexto día del mes llamado abril.
DyC 5:14 "en esta época en que comienza a surgir mi iglesia y a salir del desierto, clara como la luna, resplandeciente como el sol e imponente como un ejército con sus
pendones."
21. Es una iglesia misionera y está fundamentada sobre apóstoles y profetas como las Escrituras enseñan que debe ser la iglesia verdadera.
Saludos
gracias por tu explicacion pero le pido a gamma que te responda primero que yo