Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA
Moroni; así te "lavan" en el templo...lo disfrutas?
Moroni; así te "lavan" en el templo...lo disfrutas?
LA INVESTIDURA: EL LAVADO Y LA UNCION
Los hombres y las mujeres experimentan esta parte de la investidura en áreas separadas pero idénticas. Los oficiadores masculinos realizan el ritual para los hombres, y hay oficiadores femeninos para las mujeres. La ceremonia es igual para los miembros de cada sexo, a excepción de la ordenación al sacerdocio, mencionado abajo. Puesto que las mujeres no pueden llevar el sacerdocio Mormón, esa ordenación no se realiza para las mujeres. La descripción aquí utiliza un ejemplo masculino.
Cada participante (llamado un "patrón") va a un cuarto y se desnuda totalmente, quitándose la ropa de la calle y cubriendo el cuerpo con un poncho blanco flojo (llamado un "protector"), que está abierto en ambos lados. Tomando una toalla y una ropa sagrada llamado "garment" él procede hacia un número de cabinas pequeñas, en donde los trabajadores del templo ("oficiadores") esperan a los patrones individuales. Los patrones masculinos que están actuando a favor de hombres muertos están ordenados primero al sacerdocio Mormón a nombre del hombre muerto. La ordenación se realiza por dos trabajadores del templo quienes ponen sus manos en la cabeza del patrón y pronuncian una breve ordenación. El patrón entra en la cabina y recibe el lavado, que consiste en un lavado simbólico (con agua) de varias partes del cuerpo del patrón. El oficiador toca el cuerpo del patrón por debajo del protector, acompañado estos toques con una bendición corta para cada parte del cuerpo, bendiciendo el patrón que funcione correctamente todas las partes del cuerpo. Se lavan y se bendicen la cabeza, los ojos, la nariz, el cuello, los hombros, los brazos, el lomo, las piernas, los pies, etc. Los dos oficiadores entonces ponen sus manos sobre la cabeza del patrón y con un rezo corto "sellan" el lavado sobre él, así "limpiándolo" de los "pecados de esta generación."
La unción sigue inmediatamente después, y es idéntico al lavado, salvo que cada pieza de cuerpo "se unge," es decir, está tocada con una cantidad pequeña de aceite de olivo. La unción también se sella sobre el patrón.
Los oficiadores entonces arropan al patrón en la "ropa sagrada del sacerdocio" (el garment) que el patrón ha traído. Esto es una ropa interior blanca llana con cuatro marcas simbólicas pequeñas cosidas en ella, en la rodilla derecha, el ombligo y una en cada pecho. Los oficiadores dicen al patrón que la ropa representa la cubierta que Dios dio a Adán y Eva para cubrir su desnudez, y que el patrón debe usar tal ropa siempre desde ese entonces en adelante.
A este punto dan al patrón también un "nuevo nombre," que será utilizado como contraseña más adelante en la ceremonia, lo cual le dicen también será necesario para la entrada al cielo. El nombre es generalmente un nombre de un cierto carácter de la Biblia o del Libro del Mormón. (Pocos Mormones saben que en cualquier día dado, cada patrón del templo del mismo sexo recibe el mismo nuevo nombre).