LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Moroni; Satanás es tu hermano o sólo piensas que es hermano de Cristo?

 
Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Mañana es domingo paciencia.... ya te lo comentaré todo
Martes y sigo esperando...mientras te "recuerdo el asunto"
Las tres bombas


El día martes 15 de octubre de 1985, - en esa época Ezra T. Benson ya se preparaba para tomar posesión de su nuevo sitio en la Presidencia de la Iglesia, pues era bien sabido que Spencer W. Kimball estaba practicamente agonizando en esos días. Poco faltaba entonces para que Benson tomara su lugar como el nuevo "Profeta, Vidente y Revelador" mormón – los miembros de la Iglesia, la ciudadanía de Utah y la nación entera empezaron a enterarse de manera indirecta de la existencia de Mark Hofmann, los “hallazgos” y su relación con los “Hermanos”.


Dos bombas cegaron la vida de un hombre y una mujer. El hombre era Steve Christensen el contacto y operador de la Presidencia y colaborador directo con Gordon B. Hinckley. La mujer muerta era Kathy esposa de Gary Sheets quien por mala suerte, recibió el paquete que contenía el explosivo y que estaba destinado a su marido.


Ambas bombas de fueron fabricadas rústicamente con tubo; la que fue preparada para el millonario mormón Steve Christensen, fue especialmente brutal, habiendo sido rellenada con clavos de acero con la clara intención de extinguir por completo a su víctima.

Gary Sheets era el objetivo de la bomba número dos; sin embargo, su esposa, Kathy, encontró la bomba afuera de su casa y se convirtió en la desafortunada víctima de su poder mortal.

[La maldad revertida contra el malvado. LAL]
Mark Hofmann se encontraba en el centro de Salt Lake City, en el proceso de llevar a su destinatario la tercera bomba, cuando ésta estalló prematuramente y él se convirtió en su propia víctima.

Habiendo quedado seriamente herido, pero no muerto, se pensaba al inicio que Mark era una víctima inocente; sin embargo, la investigación claramente reveló que él era el que detonó los explosivos.


Nadie sabe con certeza quién era la victima intencionada de la bomba número tres que estallo ese mismo día, pero las teorías apuntaban a dos personas, Hinckley en primer lugar y Boyd K. Packer en segundo, aunque una especulación más sugería a Hugh Pinnock, el encargado de la caja chica de la Presidencia de la Iglesia y quien proveía a Hinckley del dinero que éste personalmente entregaba en las manos de Hofmann.
 
Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Cuando la evidencia los confronta que hacen los mormones?...dicen "no recordar".
Esta técnica es muy utilizada por los mormones desde el presidente hasta xtonyx.
Mintiendo por el Señor

Hugh Pinnock, como se mencionó previamente, hizo los arreglos para obtener los $185.000 dólares en el Primer Banco Interestatal para que Mark Hofmann inicialmente comprara la Colección McLellin. El día después de la tercera explosión que hirió a Mark Hofmann, el Élder Pinnock fue interrogado acerca de los crímenes:

“…el detective de la policía Don Bell lo interrogó a la 1:12 de la tarde del 17 de Octubre.

“Elder Pinnock, este es el asunto”.- comenzó Don Bell, con su libreta en la mano.

– “Esta es una investigación de homicidio. ¿Conoce usted al Sr. Hofmann?”
Pinnock hizo una pausa y reflexionó por un momento: “No, no creo que lo conozca.” – The Mormon Murders pp. 246-247

Una mentira completa a todas luces, hecha por una Autoridad General de la Iglesia, el mismo hombre que siguiendo ordenes de sus líderes [Primero de Kimball y luego de Benson] entrego “dinero sagrado” para comprar documentos “históricos” falsos con el propósito de sostener o proteger el mito mormón.

Cuando KSL-TV reportó a nivel nacional que la iglesia mormona estaba envuelta en la realización de tratos con “hallazgos documentales” y pagos ilegales, una nueva bomba estallo, esta vez en la cabeza de los “Hermanos” líderes de la iglesia mormona quienes enfurecieron.

“La Iglesia está enojada porque dijimos que ellos ayudaron a concertar un pago. Bien, ¡pues lo hicieron! Ellos dicen que fue un individuo y no la iglesia, pero eso es absurdo. Puede que haya sido un individuo el que hizo la llamada, pero fue un oficial de la Iglesia, sentado en su oficina de la Iglesia, en sus horas de trabajo en la Iglesia, utilizando un teléfono de la Iglesia y lo hizo para el beneficio de la Iglesia. Nadie más quería la Colección McLellin excepto la Iglesia. Y el presidente de misión de Nueva Escocia no colecciona “hallazgos” documentales.

Él era simplemente un tipo con mucho dinero que dijo ‘Si necesitan ayuda, yo los ayudaré’. Si la iglesia dice que ellos no estaban ayudando a hacer ningún arreglo para comprar nada, ¿cómo se puede explicar el hecho de que la Iglesia se ofreció a conseguir un auto blindado para ir hasta Texas a recoger la Colección?” — The Mormon Murders, pág. 389

Cuando el recientemente fallecido “Profeta”, Gordon B. Hinckley, fue interrogado por los Fiscales del Condado, Bob Stott y David Biggs acerca de sus tratos múltiples con Mark Hofmann, él claramente mintió.

“Los fiscales Stott y Biggs se movían ansiosamente en sus sillas. Mike George, el investigador de la oficina del abogado del Condado quien había acompañado a Ken Farnsworth en la última entrevista con Hinckley casi cuatro meses antes, se maravillaba de cómo, con tiempo suficiente para recordar, Hinckley aún seguía sin poder recordar nada del asunto ni de Hofmann.

“¿Conoce a Hofmann? Pregunto Stott.


No lo recuerdo, estoy seguro que no.- Respondió Hinckley.


¿Alguna vez estuvo él en su oficina?” Preguntó Stott nuevamemte.


“Probablemente si, probablemente no”.- respondió Hinckley.


“¡Probablemente!” pensó Biggs.


- Ahora, incluso estaba olvidando lo que había admitido en la conferencia de prensa.” — The Mormon Murders, pp. 355-356


Hoy día, cuando se comparan las notas de los investigadores de este crimen, no queda duda que Gordon B. Hinckley, el “Profeta de Dios” para los mormones, estaba mintiendo a los fiscales.


Días después, desde dentro de las Oficinas Generales de la Iglesia en Salt Lake City alguien filtro a la prensa algunas fotografías tomadas en la entrega de algunos de los documentos, quienes aparecen en las imágenes, son un fiel testimonio de las mentiras y falta de integridad con las que la iglesia mormona y sus líderes se desenvuelven desde los días de Joseph Smith.


Kimball, Tanner, Hinckley, Monson, Benson, Packer, Pinnock, Paul H. Dunn, Oaks, Holland y muchos otros de los abogados y asesores legales que entonces participaron en la conspiración, son o fueron Autoridades Generales de la iglesia mormona; hoy día, algunos son apóstoles o profetas mormones, y son, sin duda, testimonio de la corrupción sacerdotal de lo que el Señor llamo en sus días, hipócritas tumbas blanqueadas.
 
Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

El caso con el cúmulo de pruebas en contra de Mark Hofmann era abrumador. Sin duda, él hubiera sido declarado culpable de Homicidio en 1er Grado y condenado a pena de muerte por estos crímenes despreciables; sin embargo, únicamente recibió una palmada en la mano por asesinar a dos personas inocentes, haciéndolos explotar con bombas de tubo y no tan sólo estafó a la iglesia mormona quitándoles cientos de miles, si no es que fueron millones de dólares, sino que estafó a otras personas también.


“Para todos fue claro que Bob Stott (el fiscal) estaba determinado a evitar un juicio, cueste lo que cueste,” dijo un policía cuando las noticias del arreglo se difundieron a través del departamento como el olor de una fuga de gas.


“Incluso si tuviéramos una confesión, Stott le hubiera dado a Yengich, el abogado de Hofmann cualquier cosa que hubiese querido y hubiese logrado el arreglo que deseara”.


Más adelante, cuando un reportero de “Los Angeles Times” voló a Salt Lake City para cubrir la historia de última hora del arreglo entre la fiscalía y la defensa, le dijo a Dawn Tracy [Reportero del Salt Lake Tribune] que el aspecto más sorprendente de todo el caso era la actitud de la parte acusadora, del fiscal mismo.


“El típico fiscal” – dijo el reportero – “sale y captura a los chicos malos. Sale y revuelve las cosas. Aquí, ellos son tan gentiles y cooperativos. Qué bonito arreglo entre la fiscalía y la defensa. En cualquier otro estado, hubiéramos visto este asunto ir a un juicio, porque así es como los fiscales ganan su reputación. Yendo a juicio, atrapando a los chicos malos, grandes salpicaduras, mucho tiempo de exposición mediática. Aquí, ustedes tienen un acuerdo amistoso entre la fiscalía y la defensa. ¿Cómo es que lo hacen posible? ¿Cómo rayos progresa un fiscal aquí?


“‘Hey,’ – contesto Tracy – ‘En Utah no progresas si avergüenzas a la iglesia mormona o si la haces quedar mal.


¿A quién le importa la verdad? ¿A quién le importa la justicia? En el mormonismo debes proteger el “mito”, ¡Cueste lo que cueste!”. — The Mormon Murders pp. 420-421


El Fiscal mormón, Bob Stott, no cumplió con las responsabilidades de su oficio, porque en el mormonismo la actitud hacia la verdad no importa, es “¡La fe antes que los hechos!”. Además, esta la visita que el Presidente de Estaca y el Obispo hicieron a Stott la misma noche de aquel largo día en que el fiscal interrogó a Hinkcley por primera vez. ¿Que hablaron esa noche los dos líderes mormones y Stott? Aun es un misterio.

¿Por qué un hombre trastornado que hace estallar bombas, con 26 delitos graves en su contra y con la sangre de dos personas inocentes sobre sus manos, no iría a juicio? Realmente es muy sencillo. El llevar a Mark Hofmann a juicio hubiera significado llamar a los Profetas y Apóstoles mormones al estrado para testificar. Estas Autoridades Generales de los mormones habían sido totalmente estafadas por él al comprar de él documentos falsificados de la antigua historia mormona, que costaron cientos de miles de dólares.

Mark Hofmann pudo conservar cada centavo que dolosamente gano y aun mejor, recibio un pago para cubrir sus gastos de abogado de una fuente desconocida una vez que acordo cerrar el pico y permanecer en la carcel con la promesa de no ser ejecutado, siempre que, claro esta, no buscara ir a juicio y con ello, poner a los "profetas, ápostoles, Autoridades Generales y más mormones de altos vuelos" en el estrado de un juzgado y tener que testificar públicamente.


Seis meses después de que el asunto se "arreglo", Stott recibió un paquete amplio de beneficios médicos para él y su familia como una prestación de parte del Estado de Utah, también recibió un bono extra por su correcto desempeño en sus funciones y un jugoso aumento de sueldo; finalmente, doce años después él y su orgullosa esposa recibieron un llamamiento como Presidentes de Misión, la asignación llego firmada por el “Profeta vidente y revelador” mormón, ¿el nombre del “profeta”?Gordon B. Hinckley.


El mismo hombre que entrego en la mano de Hofmann, fajos de dinero y cheques a lo largo de casi 5 años. — The Mormon Murders pág. 439


[Y no puedo dejar de preguntarme ¿En verdad Dios guia a estos hombres? ¿De verdad Dios esta de acuerdo con el engaño, con el derramamiento de sangre, con la complicidad y la impunidad? es cierto que esta nota es larga, pero seguro que te ha dejado pensando. LAL]
esperemos que nos cuenta xtonyx...
 
Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

El "profeta" involucrado en este asunto y que mintió en fea forma a los fiscales que lo interrogaron ya murió y al parecer muchos mormones ignoran lo que hizo o intentan "olvidarlo"


Comparen las opiniones de estos mormones con sus actos y saquen conclusiones...la conclusión de xtonyx el la prometio para el domingo, espero no salga conque es para el domingo...de Ramos.
 
Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Cuando el recientemente fallecido “Profeta”, Gordon B. Hinckley, fue interrogado por los Fiscales del Condado, Bob Stott y David Biggs acerca de sus tratos múltiples con Mark Hofmann, él claramente mintió.

"Los fiscales Stott y Biggs se movían ansiosamente en sus sillas. Mike George, el investigador de la oficina del abogado del Condado quien había acompañado a Ken Farnsworth en la última entrevista con Hinckley casi cuatro meses antes, se maravillaba de cómo, con tiempo suficiente para recordar, Hinckley aún seguía sin poder recordar nada del asunto ni de Hofmann.

“¿Conoce a Hofmann? Pregunto Stott.


No lo recuerdo, estoy seguro que no.- Respondió Hinckley.


¿Alguna vez estuvo él en su oficina?” Preguntó Stott nuevamemte.


“Probablemente si, probablemente no”.- respondió Hinckley.


“¡Probablemente!” pensó Biggs.


- Ahora, incluso estaba olvidando lo que había admitido en la conferencia de prensa.” — The Mormon Murders, pp. 355-356


Hoy día, cuando se comparan las notas de los investigadores de este crimen, no queda duda que Gordon B. Hinckley, el “Profeta de Dios” para los mormones, estaba mintiendo a los fiscales.


Días después, desde dentro de las Oficinas Generales de la Iglesia en Salt Lake City alguien filtro a la prensa algunas fotografías tomadas en la entrega de algunos de los documentos, quienes aparecen en las imágenes, son un fiel testimonio de las mentiras y falta de integridad con las que la iglesia mormona y sus líderes se desenvuelven desde los días de Joseph Smith.


Kimball, Tanner, Hinckley, Monson, bBenson, Packer, Pinnock, Paul H. Dunn, Oaks, Holland y muchos otros de los abogados y asesores legales que entonces participaron en la conspiración, son o fueron Autoridades Generales de la iglesia mormona;hoy día, algunos son apóstoles o profetas mormones, y son, sin duda, testimonio de la corrupción sacerdotal de lo que el Señor llamo en sus días, hipócritas tumbas blanqueadas.
ya monson recibió su recompensa por participar en esta conspiración...es el presidente de los mormones...buen premio.


Ahora dime algo moroni: así actúa "la única iglesia verdadera y viviente sobre la faz de la tierra" ?
 
Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

 
Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Moroni confirma lo que ya escribí:
Los mormones son enseñados a desviar las preguntas, he escrito y publicado suficiente información y moroni hace como que se le apareció el ángel, esto es enseñado a todos los mormones...aquí lo pueden comprobar.
 
Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Moroni; sabes que significa mormón?

image.jpg
 
Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Pero hombre de Dios, la iglesia es una, no siete.
¿Y dos son las verdaderas? Permíteme que se me escape una sonrisita.

Saludos.

¿Y a cual de las ramas del mormonismo perteneces?

Digo..son célebres sus divisiones.

¿En verdad creias que la igelsi mormona es una?

Por favor!



 
Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

¿Y a cual de las ramas del mormonismo perteneces?

Digo..son célebres sus divisiones.

¿En verdad creias que la igelsi mormona es una?

Por favor!




La iglesia de Jesucristo es una. Esas ramas que tu dices son insignificantes en número y van de mal en peor. Parece ser que Satán no tuvo éxito en ésto.
 
Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Moroni...cual es tu "nombre secreto"?
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
 
Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

[h=1]El albedrío y la responsabilidad[/h] [h=2] Por el élder Shayne M. Bowen
De los Setenta

[/h]
[h=2]El albedrío y la responsabilidad[/h] Se cuenta la historia de un anciano chéroqui que le estaba enseñando a su nieto sobre la vida. “Hay una lucha dentro de mí”, le dijo al niño.
“Es una lucha terrible, y es entre dos lobos. Uno es malo: es el enojo, la envidia, el pesar, el remordimiento, la avaricia, la arrogancia, la autocompasión, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras, el falso orgullo, la superioridad y el ego”.
Siguió diciendo: “El otro es bueno: es el gozo, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la bondad, la benevolencia, la empatía, la generosidad, la verdad, la compasión y la fe. Esa misma lucha se libra dentro de ti y dentro de toda persona”.
ne12sep08-ALL-agency-and-accountability-L12SCA52-53.jpg
Ilustración por Allen Garns.


El nieto pensó por un minuto y luego le preguntó a su abuelo: “¿Cuál de los dos lobos ganará?”.
El anciano chéroqui simplemente respondió: “El que tú alimentes”.
[h=2]El albedrío y la vida premortal[/h] Hace millones de años, cuando todos estábamos en la presencia de nuestro Padre Celestial, se llevó a cabo un gran concilio. En ese concilio, nuestro Padre, que deseaba que tuviéramos la misma dicha y felicidad que Él goza, presentó Su plan mediante el cual podíamos venir a esta tierra, obtener un cuerpo físico y experimentar lo amargo y lo dulce de la vida. Podíamos escoger guardar Sus mandamientos y llegar a ser como Él o escoger no guardarlos y negarnos a nosotros mismos el gozo y las bendiciones que Él promete.
Una parte fundamental del plan de nuestro Padre era que seríamos libres de escoger. Ese don se llama albedrío, el poder de escoger. Al albedrío siempre lo acompaña la responsabilidad. Cada uno de nosotros es responsable de las decisiones que tomamos.
Cuando nuestro Padre Celestial preguntó quién pondría en efecto su plan, Lucifer ofreció redimir a todo el género humano bajo sus condiciones, según las cuales, no se otorgaría el albedrío y él recibiría toda la gloria. Eso frustraría el plan eterno de felicidad de Dios.
Jesucristo se ofreció a Sí mismo para ser el Salvador en el plan del Padre. Él optó por someterse al plan del Padre. Nosotros depositamos nuestra fe en nuestro hermano mayor Jesucristo, sabiendo que Su misión era esencial para que pudiésemos regresar al reino de nuestro Padre.
¿Qué pasó con Lucifer? El Padre dijo:
“Pues, por motivo de que Satanás se rebeló contra mí, y pretendió destruir el albedrío del hombre que yo, Dios el Señor, le había dado, y que también le diera mi propio poder, hice que fuese echado abajo…
“y llegó a ser Satanás, sí, el diablo, el padre de todas las mentiras, para engañar y cegar a los hombres y llevarlos cautivos según la voluntad de él, sí, a cuantos no quieran escuchar mi voz” (Moisés 4:3–4).
Debido a que el albedrío es un principio eterno y el Padre Celestial no lo quebrantaría, Él perdió un tercio de Sus hijos que escogieron seguir a Satanás.

[h=2]El albedrío y la vida mortal[/h] ¿Cuál es, entonces, el propósito de la vida sobre esta tierra? Un propósito clave es probar nuestra fidelidad (véase Abraham 3:24–25). Tenemos la capacidad de distinguir entre el bien y el mal; tenemos el poder otorgado por Dios de “actuar… y no… que se actúe sobre [nosotros]” (2 Nefi 2:26). En última instancia, recibiremos el reino que deseemos según los mandamientos que obedezcamos, las ordenanzas que recibamos y los convenios que cumplamos.
Como lo explicó el anciano chéroqui, dependía de él a qué lobo alimentar. Él tenía el albedrío y él solo sería responsable de su decisión. Él tendría que vivir con las consecuencias de sus decisiones.
Ustedes son los jóvenes de noble linaje; han sido enviados a la tierra cuando la plenitud del Evangelio se encuentra en ella; han sido bautizados y confirmados para tener, si lo desean, al Espíritu Santo como compañero constante. Han hecho convenios bautismales; y ustedes, hombres jóvenes, han hecho convenios adicionales del sacerdocio.
Tienen el albedrío para escoger la vida eterna si se conservan puros y dignos de entrar en el santo templo de Dios y de recibir las ordenanzas que les permitan regresar a la presencia del Padre. Pueden escoger la bendición de la vida eterna, es decir, vivir la vida que vive Dios por toda la eternidad junto con sus familias. Tienen el potencial de recibir todo lo que el Padre tiene; la decisión es de ustedes.
Usen con prudencia el albedrío que Dios les ha dado.
 
Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Moroni: ya recibiste los "símbolos mágicos"?
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
 
Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

[h=1]El albedrío[/h]
Una serie de artículos que examinan las creencias básicas del Evangelio restaurado, doctrinas que son exclusivas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
[h=2]El albedrío[/h] Una creencia básica del cristianismo es que Dios ha dado a Sus hijos el albedrío, es decir, la capacidad y el privilegio de escoger. Sin embargo, el concepto del albedrío, como se enseña en el Libro de Mormón y lo imparten los profetas y apóstoles de los últimos días, en consonancia con otras verdades del Evangelio, es una doctrina rebosante de poder y con implicaciones eternas.
[h=2]Un principio eterno[/h] El albedrío es esencial para el plan que nuestro Padre Celestial tiene para Sus hijos, pues sin ese principio, no podemos llegar a ser como Él. El albedrío es un atributo eterno de todos los seres inteligentes; su origen es anterior al nacimiento terrenal; de hecho, teníamos albedrío en nuestra existencia preterrenal. El Señor reveló:
“También el hombre fue en el principio con Dios. La inteligencia, o sea, la luz de verdad, no fue creada ni hecha, ni tampoco lo puede ser.
“Toda verdad es independiente para obrar por sí misma en aquella esfera en que Dios la ha colocado, así como toda inteligencia; de otra manera, no hay existencia.
“He aquí, esto constituye el albedrío del hombre” (D. y C. 93:29–31).
Nosotros no creemos en un Dios determinista, es decir, un Dios que decide de antemano el destino final de Sus hijos. Más bien, creemos en un Dios que tiene un perfecto conocimiento previo de las decisiones que van a tomar Sus hijos, y tal vez emplee dicha precognición para guiarnos e incluso para advertirnos, pero nunca la empleará para privarnos de nuestro albedrío. Él nos permite llegar a ser quienes realmente queremos ser. Tal como escribió el élder James E. Talmage (1862–1933), del Quórum de los Doce Apóstoles: “[Dios] sabe lo que cada cual hará en determinadas condiciones, y conoce el fin desde el principio. Su precognición se basa en la inteligencia y la razón. Él prevé lo futuro como un estado que natural y seguramente ha de llevarse a cabo; no como una situación que tiene que ser porque Él arbitrariamente ha dispuesto que así sea”[SUP] 1 [/SUP].
La mayoría de las iglesias cristianas creen que Dios creó a Sus hijos ex nihilo, es decir, de la nada. De ser así, a Él se le podría atribuir la responsabilidad de cualquier mal que pudiésemos ocasionar al habernos creado con imperfecciones y debilidades. Pero sabemos que nuestro Padre Celestial no nos creó de la nada y que no es responsable de nuestras debilidades ni de nuestros pecados. Él simplemente nos coloca a nosotros, Sus hijos espirituales, en esferas donde podemos aprender y progresar mediante el ejercicio del albedrío, si lo usamos correctamente.

[h=2]Condiciones necesarias para que haya albedrío[/h] El élder Bruce R. McConkie (1915–1985), del Quórum de los Doce Apóstoles, enseñó que el albedrío necesita cuatro condiciones:

  • 1. Deben existir leyes decretadas por un poder omnipotente, leyes que podamos obedecer o desobedecer.
  • 2. Debe haber opuestos: lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto.
  • 3. Debemos tener conocimiento del bien y del mal; precisamos saber la diferencia que hay entre los opuestos.
  • 4. Debemos poseer el poder de elección sin restricciones[SUP] 2 [/SUP].

Además, para disfrutar plenamente del albedrío, es necesario que seamos responsables de nuestras elecciones. Las leyes existentes deben acarrear consecuencias, y no sólo las consecuencias naturales resultantes de nuestras acciones, como por ejemplo la pérdida del respeto por parte de la gente cuando mentimos o engañamos, sino que también, si las obedecemos, deben traernos las bendiciones de Dios, y el castigo si no lo hacemos.

[h=2]Satanás ataca nuestro albedrío[/h] El Señor dice de la existencia preterrenal: “…Satanás se rebeló contra mí, y pretendió destruir el albedrío del hombre” (Moisés 4:3). A causa de esa rebelión, Lucifer fue expulsado del cielo, pero sigue minando nuestro albedrío aquí en la tierra y lo hace de muchas maneras, dos de las cuales son:
La desobediencia. “He aquí, esto constituye el albedrío del hombre y la condenación del hombre; porque claramente les es manifestado lo que existió desde el principio, y no reciben la luz… Y aquel inicuo viene y despoja a los hijos de los hombres de la luz y la verdad, por medio de la desobediencia” (D. y C. 93:31, 39). La desobediencia daña nuestro albedrío de dos maneras: Primero, cuando perdemos la luz y la verdad, nos volvemos ciegos a las muchas oportunidades que se nos presentan de hacer el bien. Segundo, ciertas formas de desobediencia son adictivas, por lo que nos vemos atrapados por comportamientos extremadamente difíciles de abandonar. Incluso podemos llegar a perjudicar a otras personas y dañar su albedrío.
La falta de responsabilidad. Satanás nos susurra al oído y nos dice: “…Comed, bebed y divertíos; no obstante, temed a Dios, pues él justificará la comisión de unos cuantos pecados… y si es que somos culpables, Dios nos dará algunos azotes, y al fin nos salvaremos en el reino de Dios” (2 Nefi 28:8). Algunos creen erróneamente que después que hayamos “afirmado [creer] en Cristo” y de haber sido “salvos por la gracia”, no importa lo que hagamos, somos salvos. Esa doctrina es una sutil manifestación del engaño al que continuamente nos somete Satanás respecto a que no somos responsables de nuestros pecados y que éstos carecen de consecuencias.

[h=2]Las bendiciones del albedrío[/h] Cuando empleamos el albedrío para escoger lo correcto, Dios no sólo nos bendice a nosotros, sino que nuestro propio albedrío se ve fortalecido y realzado. Cuando nuestro Padre Celestial ve que puede confiar en nosotros porque tomamos decisiones correctas, hace lo que haría cualquier padre amoroso: nos bendice con nuevas oportunidades y con más responsabilidad. De ese modo, si utilizamos nuestro albedrío con prudencia, las posibilidades de hacer el bien y de bendecir a otras personas se tornan infinitas. La obediencia siempre conduce a más albedrío y a un aumento de posibilidades, mientras que el pecado restringe nuestras opciones.
 
Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Moroni; ya recibiste los símbolos secretos?
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
 
Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Moroni; Quien vino a darte a conocer los signos mágicos?
Elhoim,Jehová,Miguel,Pedro,Santiago,juan...o todos juntos?
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
 
Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Qué horrible!

Zac. 1:3
Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos.

1:4 No seáis como vuestros padres, a los cuales clamaron los primeros profetas, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos ahora de vuestros malos caminos y de vuestras malas obras; y no atendieron, ni me escucharon, dice Jehová.
1:5 Vuestros padres, ¿dónde están? y los profetas, ¿han de vivir para siempre?


Es horripitufante lo que les pasa a los mormonis

1:5 Vuestros padres, ¿dónde están? y los profetas, ¿han de vivir para siempre?
R= No, están muertos y en el el infierno.


¿Qué no piensan que están mal... que su religión la fundó un ángel que es su padre al que le espera el fuego del infierno como a todos los adictos a esta secta?
 
Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Una serie de artículos que examinan las creencias básicas del Evangelio restaurado, doctrinas que son exclusivas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días.
Tan "exclusivas" que ni en la biblia están.
Sólo revisen lo que he publicado y podrán ver las falsas doctrinas de los mormones.
 
Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Lástima que no le avisaron a José Smith que en el "sacerdocio restaurado" que estaba recibiendo no debía andar de coscolino.
image.jpg
El sostenía relaciones con mujere que no eran legalmente su esposa.