La trinidad. No la entiendo

Re: La trinidad. No la entiendo

Nakita_Sagara dijo:
Dahn... Que bueno es leerte.Sabes..Me has dejado de lo mas clara.síi-- Me pasó eso del misterio y lo acepto simplemente porque lo viví. Creo en dios porque creo en la dulce y buena de María ( aunque eso de si fue por obra y gracia del Espíritu Santo aún no lo sé muy bien )y no puedo no creer en Dios si creo en ella. Es incompatible, ilógico, absurdo.
El misterio de Jesús. Eso es lo que me tiene ahora más o menos aproblemada.
¿Cómo puedo emocionarme al escuchar la canción de Gestemaní y luego dudar de la existencia de jesús?
La canción es maravillosa, tan humana, tan llena de sentimiento, donde al hablar con Dios y pedirle que no quiere morir se ve tan.. como decirlo... cercano a cualquier hombre. Pero el aceptar la muerte.. lo hace ser tan.. desinteresadamente entregado a una causa que el cree correcta...


Nikita,

Te digo la verdad. Dios son tres personas y son distintas, porque en Genesis 1v26, cuando Dios hizo el Mundo, se lee,

--<SUP>26</SUP>Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

Dios es tres, El Padre, El Hijo (Jesucristo), y El Espiritu Santo. Es un misterio, si, pero tenemos creerlo. La Biblia dice en 1 Juan 4v15--<SUP>15</SUP>Todo aquel que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.--

Otra vez, 1 Juan 2v22 dice no creer lo que niega El Hijo y El Padre. Lea 1 Juan 5v1-2. Este es la verdad.

Tenga la fe y no logica. Jesucristo dijo que debemos venir al reino como ninos. Ninos creen todo lo que dicen sus padres, tambien nosotoros.

Finalmente, La madre de Jesucristo es una mujer bendecida, pero sola una mujer. A ella no debemos rogar! --Solo a Dios por Su Hijo Jesuscristo. Cuando se lo preguntaron la manera de rogar a Jesuscristo, se los dijo--Nuestro Padre-- Ella era una mujer con pecados como nosotros. En Exodo 20v3 Dios nos dicen no tendra otros dioses delante de Mi. Maria no tiene un lugar en los rezos nuestros. La Biblia nos dice,

<SUP id=es-LBLA-26675>6</SUP>Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por .

Servidora del Senor,
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Mca dijo:
... amiga, hacia DIOS no hay "necesidad de entenderlo", sino que tenemos "necesidad de amarlo y adorarle".

Como decía San Agustín, tratar de entender la Trinidad de Dios es como tratar demeter en la mano todo el mar: pues nuestra mente es limitada.

El Dogma de la Santísima Trinidad fue definido por la Iglesia en el siglo IV y fue creído desde el siglo I. Aceptemos lo que dicen los que saben: los Santosa Padres Conciliares del siglo IV y dediquémonos a adorar a Dios, Uno y Trino. Amén.

Guay! si ud tuviera derecho, para que necesita Jesus? O La Cruz? No puedemos amar sin Dios. Y no puedemos alcanzar al Dios sin El Hijo. La Biblia dice en Juan 14v6,

<SUP>6</SUP>Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por .

Nadie, amor. Nadie. No ud. o mi. Es MUY importante, y no es el dogma de la santisima Trinidad. Lea la Biblia, y lo vera! Lea 1 Juan 5.

1 Juan 5v2 dice,

<SUP>1</SUP>Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al Padre, ama al que ha nacido de El. <SUP id=es-LBLA-30627>2</SUP>En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios: cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos.

Te digo la verdad, Mca! Debemos creer. Yo no digo, pero el Verbo del Senor--En La Biblia. El principio es este--cree ud lo que esta en La Biblia? Cree ud. en El Padre Y Su Hijo? Puede creer? Podra creer? Si pueda, pudiera ser salvado!

Ud tiene mi amor y mi paciencia--si tiene mas preguntas, contestare--tambien ud, Nikita!!

Servidora de Senor,
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Saludos a todos!



Jesus le dijo: "Maria." Entonces ella se dió vueltas y le dijo: "Rabboní", que en hebreo significa "maestro mio" [...]

"
Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos y diles: "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios". -Jun.20:16-17.



"
Yo vendré pronto [...] Al vencedor lo pondré como columna en el templo de mi Dios".--Rev.3:11-12

Pasajes como este son los que le traen problemas al concepto atanasiano de la trinidad.





w1c2m

 
Re: La trinidad. No la entiendo

w1c2m dijo:
Saludos a todos!



Jesus le dijo: "Maria." Entonces ella se dió vueltas y le dijo: "Rabboní", que en hebreo significa "maestro mio" [...]

"
Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos y diles: "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios". -Jun.20:16-17.



"
Yo vendré pronto [...] Al vencedor lo pondré como columna en el templo de mi Dios".--Rev.3:11-12

Pasajes como este son los que le traen problemas al concepto atanasiano de la trinidad.





w1c2m


Que letras grandes! pues, eso es facil. Cuando se dice Un Dios, significa que los tres son unficados! Tambien Uno significa integridad y partes a juntos! Dios es UN Dios porque todo que hace es de acuerdo. No hay disunion entre los tres personas de Dios. Pero, hay disunion en nosotros. quisiera ud algo lo que supo es malo? A veces, si, pero este es disunion! Pero Dios no! La Biblia compara La Trinidad Santa como el matrimonio. Un hombre y una mujer--pero ellos convierten en un cuerpo dentro del matrimonio. En los ojos del Senor El hombre y la mujer casados son una persona. Si recordamos en el principio del mundo, Dios hizo la mujer del hombre. Solo el Senor entiende completemente! Por eso necitamos la fe! La fe de creerlo! Pero, tenemos la fe?

Servidora del Senor,
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Saludos estimado w1c2m:
w1c2m dijo:
Saludos a todos!



Jesus le dijo: "Maria." Entonces ella se dió vueltas y le dijo: "Rabboní", que en hebreo significa "maestro mio" [...]

"
Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos y diles: "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios". -Jun.20:16-17.



"
Yo vendré pronto [...] Al vencedor lo pondré como columna en el templo de mi Dios".--Rev.3:11-12

Pasajes como este son los que le traen problemas al concepto atanasiano de la trinidad.





w1c2m


La cuestión es muy sencilla: Jesús dice tener un Dios, como muestran claramente esos pasajes que escribiste y aun otros más. El Padre es el Dios de Jesús y además dice Jesús en Juan 17:3 así:

"Y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

Eso va en completa contradicción con la idea de que él mismo sea Dios. Si Jesús fuera Dios también, entonces habría dos dioses. Yo no sé tú cómo lo veas, pero yo encuentro esto imposible de aceptar; es torcer el monoteísmo bíblico por politeísmo pagano, en mi opinión.

Claro que siempre hay el intento de decir que a pesar de ser las tres personas "Dios", no son tres dioses, sino que son uno. Pero otra vez: ¿puede un Dios tener su Dios? Yo no lo creo.

Paz de Dios.
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Que letras grandes!
Para que veas mejor, hija.

pues, eso es facil. Cuando se dice Un Dios, significa que los tres son unficados!
La expresión tratada es "mi Dios".


Tambien Uno significa integridad y partes a juntos! Dios es UN Dios porque todo que hace es de acuerdo.
Yahwéh siempre usa la expresión en contraste con la pluralidad de dioses, no en el sentido de "acuerdo".

No hay disunion entre los tres personas de Dios.
Ni modo, Damacita, de acuerdo al concepto de la trinidad ellos dejarian de ser Dios si alguno se desune de los demás por algún desacuerdo. Es como quitarle una molécula de oxígeno al agua (H2O), ya no seria agua.

Pero, hay disunion en nosotros. quisiera ud algo lo que supo es malo? A veces, si, pero este es disunion!
???

Pero Dios no! La Biblia compara La Trinidad Santa como el matrimonio. Un hombre y una mujer--pero ellos convierten en un cuerpo dentro del matrimonio.
Con que Dios no es una persona, eh? Sino tres! Pero cada persona de Dios No es un Dios. Si le quitas una persona a la trinidad ya no es Dios. Sabes el significado del término "Dios"?

En los ojos del Senor El hombre y la mujer casados son una persona.
Pero en la realidad son dos! Pues no habla la Palabra en sentido literal. No comparemos elefantes con jirafas.

Si recordamos en el principio del mundo, Dios hizo la mujer del hombre.
Y cuál de las personas de la trinidad fué hecha?

Solo el Senor entiende completemente! Por eso necitamos la fe! La fe de creerlo!
Si solo el Señor entiende la trinidad, entonces, qué hacemos nosotros, los que no entendemos, tratando de explicarla?

Pero, tenemos la fe?
La fe no es excusa para creer cualquier doctrina.


Con amor,



w1c2m
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Nakita_Sagara dijo:
Dahn... Que bueno es leerte.Sabes..Me has dejado de lo mas clara.síi-- Me pasó eso del misterio y lo acepto simplemente porque lo viví. Creo en dios porque creo en la dulce y buena de María ( aunque eso de si fue por obra y gracia del Espíritu Santo aún no lo sé muy bien )y no puedo no creer en Dios si creo en ella. Es incompatible, ilógico, absurdo.
El misterio de Jesús. Eso es lo que me tiene ahora más o menos aproblemada.
¿Cómo puedo emocionarme al escuchar la canción de Gestemaní y luego dudar de la existencia de jesús?
La canción es maravillosa, tan humana, tan llena de sentimiento, donde al hablar con Dios y pedirle que no quiere morir se ve tan.. como decirlo... cercano a cualquier hombre. Pero el aceptar la muerte.. lo hace ser tan.. desinteresadamente entregado a una causa que el cree correcta...

 
Re: La trinidad. No la entiendo

Pont-Max dijo:
Saludos estimado w1c2m:


La cuestión es muy sencilla: Jesús dice tener un Dios, como muestran claramente esos pasajes que escribiste y aun otros más. El Padre es el Dios de Jesús y además dice Jesús en Juan 17:3 así:

"Y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

Eso va en completa contradicción con la idea de que él mismo sea Dios. Si Jesús fuera Dios también, entonces habría dos dioses. Yo no sé tú cómo lo veas, pero yo encuentro esto imposible de aceptar; es torcer el monoteísmo bíblico por politeísmo pagano, en mi opinión.

Claro que siempre hay el intento de decir que a pesar de ser las tres personas "Dios", no son tres dioses, sino que son uno. Pero otra vez: ¿puede un Dios tener su Dios? Yo no lo creo.


Paz de Dios.

Y esto mi querido Pont es más evidente toda vez que esta establecido en el nuevo testamento que el señor volvió al cielo con un cuerpo Glorificado,pero claramente no es espiritu como el Padre,es decir,el mesias esta sujeto a un cuerpo transformado,pero al fin y al cabo es un cuerpo que todos tendrán.
Mientras el padre es 100% espiritu imposible de sondear o de ver,o de contener.

saludos
 
Re: La trinidad. No la entiendo

w1c2m dijo:
Para que veas mejor, hija.

La expresión tratada es "mi Dios".


Yahwéh siempre usa la expresión en contraste con la pluralidad de dioses, no en el sentido de "acuerdo".

Ni modo, Damacita, de acuerdo al concepto de la trinidad ellos dejarian de ser Dios si alguno se desune de los demás por algún desacuerdo. Es como quitarle una molécula de oxígeno al agua (H2O), ya no seria agua.

???

Con que Dios no es una persona, eh? Sino tres! Pero cada persona de Dios No es un Dios. Si le quitas una persona a la trinidad ya no es Dios. Sabes el significado del término "Dios"?

Pero en la realidad son dos! Pues no habla la Palabra en sentido literal. No comparemos elefantes con jirafas.

Y cuál de las personas de la trinidad fué hecha?

Si solo el Señor entiende la trinidad, entonces, qué hacemos nosotros, los que no entendemos, tratando de explicarla?

La fe no es excusa para creer cualquier doctrina.


Con amor,



w1c2m

Bien dicho.

salute
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Siempre he dicho que la teoria de la trinidad tiene sus méritos, pero hay que recordar que sigue siendo tan solo una teoria. Aunque por muchos años le di apoyo a la misma tuve que por ende reconocer que sus lagunas eran insuperables. La dejé en teoria, y ahí se queda!


w1c2m
 
Re: La trinidad. No la entiendo

w1c2m dijo:
Saludos Juvenal!

Te pregunté:


<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por w1c2m


Crees que Dios tambien puede tener a un Dios?



</TD></TR></TBODY></TABLE>
.
Me contestastes así:


Amado hermano, esto no tiene que ver con que si yo creo en Dios o no, o si los demonios creen o no. Se trata de contestar una simple pregunta para aclarar las dudas sobre otras. Eso es todo. Cree que pueda contestarla?

En Cristo,

w1c2m
.



Hola, w1c2m



Te conteste, con un escrito esta; Dios es Uno y si creo asi, bien hago, por esa razon lo puce con rojo, no pence en ofenderle le pido disculpas, usted sabe que aveces se tira la piedra y no sabe como cae, pero bueno espero que quede satisfecho con mi respuesta.

Usted me dice; ¿cree que pueda contestarla? me esta diciendo que si me siento capas de hacerla ¿verdad? que le digo;si no puedo soy de bajo poder, de poca fe,y por lo tanto hombre vano, y no habra certesa de lo que usted espera de mi, ni convicion de lo que usted ve con los ojos del entendimiento.

Si Dios es uno.Amen.


Bendiciones de Dios
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Amado hermano Juvenal, saludos!

No hay por qué disculparse, no me sentí ofendido para nada. Tampoco mi pregunto iba dirigida a señalarle incapacidad alguna ni nada parecido. Solo solicitaba una contestación directa, eso fué todo.

Dijo usted que Dios es uno, pero resulta que la doctrina trinitaria recalca que no es una persona, sino tres. La mejor comparación para entender eso es con un esquizofrénico. Y aun esa explicación es coja. Son tres socios con mentes individuales pero en pleno acuerdo de todo. Excepto cuando uno de ellos vino al mundo a darse por nosotros y cuestionó al de ellos que se autodenomina "Padre". Le preguntó en la cruz: "Padre, por qué me abandonaste?" Son esas cositas las que ponen en duda la teoria de las 3 personas co-iguales etc..

w1c2m
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Nakita_Sagara dijo:
Dahn... Que bueno es leerte.Sabes..Me has dejado de lo mas clara.síi-- Me pasó eso del misterio y lo acepto simplemente porque lo viví. Creo en dios porque creo en la dulce y buena de María ( aunque eso de si fue por obra y gracia del Espíritu Santo aún no lo sé muy bien )y no puedo no creer en Dios si creo en ella. Es incompatible, ilógico, absurdo.
El misterio de Jesús. Eso es lo que me tiene ahora más o menos aproblemada.
¿Cómo puedo emocionarme al escuchar la canción de Gestemaní y luego dudar de la existencia de jesús?
La canción es maravillosa, tan humana, tan llena de sentimiento, donde al hablar con Dios y pedirle que no quiere morir se ve tan.. como decirlo... cercano a cualquier hombre. Pero el aceptar la muerte.. lo hace ser tan.. desinteresadamente entregado a una causa que el cree correcta...


Querida Nakita, gracias por tus palabras, que bueno haberte servido de algo, con todo el cariño alegría y Fuerza en EL Señor, que bien que puedas soltarte en manos de DIO totalmente y aceptar Sus Revelaciones. Ante el ejemplo de LA Virgen MAdre del Señor, ejemplo de Virtud llevado al extremo, sab+ias que ella debía de estar incluso de acuerdo con todos los sufrimientos que tuvo que pasar Cristo Su Hijo en Su PAsión?, y esto a pesar de su dolor inmenso, junto con su dolor increíble, cual espada qu atravesó Suy Alma imagínate!!, más fuerte que tener atravesado el cuerpo, !Ella fué atravesada en Su Alma!! ¡Fué atravesada Su Alma!! que dolor!!, y debía estar de acuerdo con todo esto!!, pero cómo comprender este dolor!, n se puede, es también algo inexplicable, humanamente, solo DIOS lo sabe!! cómo sufrió la más Pura, Hermosa y Buena y Dulce de Las MAdres!!, si, definitivamente, esto es algo grande y emocionante, que bien que te valgas también del ejemplo y Testimonio valiosísimo de La Virgen, haces muy bien, sigue creyéndo en Jesús, sigue soltándote a LA Fe de Su Evangelio, Su MEnsaje que es Su Propio Espíritu que nos guía en LA alegría de saber que por Su SAcrificio hasta la Muerte y por Su Resurrección podemos llamarnos Hijos Verdaderos de DIOS.

Te envío un saludo a través de un abrazo en Cristo el Rey de Nuestro Alegría, Nuestra Fuerza, a EL por Siempre Unidos

En DIOS que Es Padre Hijo Espíritu Santo


-------+> Dahn BennChrist



PD.- aqui tienes mi email, para estar en contacto si así lo deseas:
Dahn_BennChrist@ yahoo.com
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Amada hermana Nakita,

Estás todavia confundida con respecto a la trinidad, o necesitas algún otro dato más específico?


w1c2m
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Nakita_Sagara
Dahn... Que bueno es leerte.Sabes..Me has dejado de lo mas clara.síi-- Me pasó eso del misterio y lo acepto simplemente porque lo viví. Creo en dios porque creo en la dulce y buena de María ( aunque eso de si fue por obra y gracia del Espíritu Santo aún no lo sé muy bien )y no puedo no creer en Dios si creo en ella. Es incompatible, ilógico, absurdo.
El misterio de Jesús. Eso es lo que me tiene ahora más o menos aproblemada.
¿Cómo puedo emocionarme al escuchar la canción de Gestemaní y luego dudar de la existencia de jesús?
La canción es maravillosa, tan humana, tan llena de sentimiento, donde al hablar con Dios y pedirle que no quiere morir se ve tan.. como decirlo... cercano a cualquier hombre. Pero el aceptar la muerte.. lo hace ser tan.. desinteresadamente entregado a una causa que el cree correcta...


</TD></TR></TBODY></TABLE>


Querida Nakita, gracias por tus palabras, que bueno haberte servido de algo, con todo el cariño alegría y Fuerza en EL Señor, que bien que puedas soltarte en manos de DIO totalmente y aceptar Sus Revelaciones. Ante el ejemplo de LA Virgen MAdre del Señor, ejemplo de Virtud llevado al extremo, sab+ias que ella debía de estar incluso de acuerdo con todos los sufrimientos que tuvo que pasar Cristo Su Hijo en Su PAsión?, y esto a pesar de su dolor inmenso, junto con su dolor increíble, cual espada qu atravesó Suy Alma imagínate!!, más fuerte que tener atravesado el cuerpo, !Ella fué atravesada en Su Alma!! ¡Fué atravesada Su Alma!! que dolor!!, y debía estar de acuerdo con todo esto!!, pero cómo comprender este dolor!, n se puede, es también algo inexplicable, humanamente, solo DIOS lo sabe!! cómo sufrió la más Pura, Hermosa y Buena y Dulce de Las MAdres!!, si, definitivamente, esto es algo grande y emocionante, que bien que te valgas también del ejemplo y Testimonio valiosísimo de La Virgen, haces muy bien, sigue creyéndo en Jesús, sigue soltándote a LA Fe de Su Evangelio, Su MEnsaje que es Su Propio Espíritu que nos guía en LA alegría de saber que por Su SAcrificio hasta la Muerte y por Su Resurrección podemos llamarnos Hijos Verdaderos de DIOS.

Te envío un saludo a través de un abrazo en Cristo el Rey de Nuestro Alegría, Nuestra Fuerza, a EL por Siempre Unidos

En DIOS que Es Padre Hijo Espíritu Santo


-------+> Dahn BennChrist



PD.- Aqui tienes mi email, para estar en contacto si así lo deseas:
Dahn_BennChrist@ yahoo.com
 
Re: La trinidad. No la entiendo

w1c2m dijo:
Siempre he dicho que la teoria de la trinidad tiene sus méritos, pero hay que recordar que sigue siendo tan solo una teoria. Aunque por muchos años le di apoyo a la misma tuve que por ende reconocer que sus lagunas eran insuperables. La dejé en teoria, y ahí se queda!


w1c2m

w1c2m,

Puede llamarlo cualquer quiere. Pero, no puede cambiar la verdad.

1. Dios es uno. (isaias 54v5)
2. Dios es El Padre, El Hijo, y El Espiritu Santo (Mateo 28v4)
3. Sabemos que son personas distintas del Dios porque Ellos hablan a juntos, y de uno al otro (Genesis 1v26), (Juan 14v12), Mateo 3v17, John 14v26, tambien Romanos 8v26. Lea,

1. genesis 1v26 (Dios hablo a si mismo)
2. juan 14v12 (Jesus esta hablando de Su Padre)
3. mateo 3v17 (El Padre esta hablando de Su Hijo)
4. juan 14v26 (Jesus esta hablando del Espiritu Santo )
5. romanos 8v26 (Pablo dijo El Espiritu Santo habla al Padre).

Tambien en El Gardin de Getsemani, Mateo 26v39 Jesus hablo al Padre.

Pues, que quiere llamarlo? La Trinidad? Quien puede explicar Dios? *Trinidad* es una de muchos modos que hombres han explicado Dios. El es quienes el es. No es una teoria.

La pregunta mas importante para nosotros es esta --creeremos lo que lee en La Biblia?--

No puede escoger y eligir lo que usted tiene gusto en La Biblia. Ud debe leer 1 Juan y 2 Corintios.

w1c2m, la creencia es una cuestion del corazon.

Con Amor Y paciencia,
Servidora del Senor,
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Yo creo porque se dice en La Biblia. Yo lo creo con todo corazon. Si Dios es Dios, porqueno? No hiciemos el mundo, o los arboles, ni las nubes en el cielo brilliante. Como puedo decidir que es lo mas bueno para Dios? Si soy cristiana, tengo que creer lo que dice en La Biblia--todo o nada. Y tambien, debia yo creer que Maria dio la luz a un bebe sin ayuda del hombre? Y Moises dividio el mar rojo? Hay muchos mas ejempos en la biblia, porqueno Dios?

Otra vez, le digo--es un decision del corazon.-- Creera ud? Es el solo modo al Senor. Debes creer que Jesuscristo es El Hijo de Dios para sea salvado. Tambien, Jesus dijo -- Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto (San Juan 10v9)--

Yo crei y yo creo y mi vida ha cambiado. Era una vez cuando vivo para mi, pero ahora vivo para El. Pero tiene que creer.

Con amor y paz,
Servidora del Senor
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Amada hermana damacitadelafe,



Primero me dice:

w1c2m,

Puede llamarlo cualquer quiere. Pero, no puede cambiar la verdad.

1. Dios es uno. (isaias 54v5)
Luego, a la pregunta de si cree que Dios tiene un Dios, me dice:

Yo lo creo con todo corazon.
Me parece que deberia examinar más de cerca qué es lo que realmente cree en cuanto a eso, pues no deberia creer en dos cosas opuestas a la misma vez, no le parece?


En Cristo,

w1c2m
 
Re: La trinidad. No la entiendo

w1c2m,

Pero, con Dios todo es posible, no? Ya aprendemos en la Biblia. Tambien, el concepto no es opuesto en la mente de Dios. Pero, yo veo que este es un ejemplo de la maravilla de Dios. Que Grande es! Que poder tiene El! Dios tiene todo poder, todo sabiduria, y todo amor. Dios hizo todo. No puedemos comprender todo, porque no somos dioses.

Isaias 55v8-9 dice

<SUP>6</SUP>Buscad al SEÑOR mientras puede ser hallado,
llamadle en tanto que está cerca.



<SUP id=es-LBLA-18748>7</SUP>Abandone el impío su camino,
y el hombre inicuo sus pensamientos,
y vuélvase al SEÑOR,
que tendrá de él compasión,
al Dios nuestro,
que será amplio en perdonar.


<SUP id=es-LBLA-18749>8</SUP>Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos,
ni vuestros caminos mis caminos
--declara el SEÑOR.

<SUP id=es-LBLA-18750>9</SUP>Porque como los cielos son más altos que la tierra,
así mis caminos son más altos que vuestros caminos,
y mis pensamientos más que vuestros pensamientos


Que Grande Senor! Pero todavia El pienso en ud. y yo! Y tambien nos ama!

<SUP>33</SUP>¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!
<SUP id=es-LBLA-28244>34</SUP>Pues, ¿QUIEN HA CONOCIDO LA MENTE DEL SEÑOR?, ¿O QUIEN LLEGO A SER SU CONSEJERO?,--Romanos 11v33-34

Mi amor, no hay mucho puedemos entiendo en la vida. Porque muere un padre bueno? O porque salio un/a carinosa/o amor, o porque tenemos sufrir dolores--o porque Dios dice es Uno y tambien El Hijo, El Padre, y El Espiritu Santo? Pero una cosa sabemos. Dios nos ama. Y nos ama tan mucho que dio Su Hijo Jesuscristo para nuestros pecados. !Basta es eso! El Gran Dios del Mundo le ama a ud! Y El momento que ud cree, y pregunta vivir en la vida suya El Hijo, El Senor ensenara todo que necesita saber.

Con amor y paciencia,
Servidora del Senor,