La trinidad. No la entiendo

Re: La trinidad. No la entiendo

damacitadelafe dijo:
Pienso este es una gran pregunta! Es la cosa principal necitamos entender. Como puede ser, pues, es como tu cuerpo--Un cuerpo tiene huesos, carne y piel, tres cosas pero toda la misma. Tambien nosotros tenemos tres partes tambien--el alma, el cuerpo y el espiritu. La Biblia nos diga que este es un misterio. Pero en San Juan 1v1-5 --

<SUP>1</SUP>En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. <SUP id=es-LBLA-26047>2</SUP>El estaba en el principio con Dios. <SUP id=es-LBLA-26048>3</SUP>Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. <SUP id=es-LBLA-26049>4</SUP>En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. <SUP id=es-LBLA-26050>5</SUP>Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.

El Verbo es Jesuscristo, El Hijo del Dios. Tambien, El Verbo es Dios, porque nuestro Dios tiene integridad, en otras palabras, Dios es todo lo que dice. Juan 4v14 dice --<SUP>14</SUP>Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.--

Aqui puedemos ver que Jesucristo es el Verbo, porque tambien el verso dice, gloria como del unigenito del Padre. Jesuschristo es el Hijo de Dios, tambien es el Verbo de Dios, y porque Dios tiene integridad, tambien el Verbo es Dios.
Finalmente, el Espiritu Santo, quien es El? El es Dios tambien, pero El Espiritu que comunica con espiritu nuestro y vive dentro de nosotros.

Pero de veras, para comprenderlo, debemos tener fe. Fe es una decision del corazon. Es un decision para creer con esperanza lo que lea adentro la Biblia. Debemos creer para sea salvado. Tiene que creer que Jesucristo es el Hijo de Dios para sea salvado.

Se lo dejo con esas palabras de Romanos 10v8-11,

<SUP id=es-LBLA-28197>8</SUP>Mas, ¿qué dice? Cerca de ti esta la palabra, en tu boca y en tu corazon, es decir, la palabra de fe que predicamos:


<SUP id=es-LBLA-28198>9</SUP>que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;

<SUP id=es-LBLA-28199>10</SUP>porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación. <SUP id=es-LBLA-28200>11</SUP>Pues la Escritura dice: Todo el que cree en el no sera avergonzado.

La Servidora del Senor,
... amiga, hacia DIOS no hay "necesidad de entenderlo", sino que tenemos "necesidad de amarlo y adorarle". Como decía San Agustín, tratar de entender la Trinidad de Dios es como tratar demeter en la mano todo el mar: pues nuestra mente es limitada.

El Dogma de la Santísima Trinidad fue definido por la Iglesia en el siglo IV y fue creído desde el siglo I. Aceptemos lo que dicen los que saben: los Santosa Padres Conciliares del siglo IV y dediquémonos a adorar a Dios, Uno y Trino. Amén.
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Nakita_Sagara dijo:

1-Dios como padre se entiende. Es el Dios que todos conocen, omnipotente que está en todo y es parte de todo.
2.-el Espíritu Santo es algo así como la conección de almas, es como una eergía que hace que las cosas se transformen, que es parte de nuestra alma y que simplemente se sabe que está pero no se puede ver. Es como el aire que respiras que sabes que existe pero no lo puedes ver ni tocar.
3.- Pero Jesús... Me complica eso. Dices que poseía dos naturalezas.. ok.. Era Dios y hombre,y el lado hombre era el dudoso que hablaba con su Padre.
Eso me suena medio esquizofrénico, como si tuviese dos personalidades.Waaaa!!!! que complicado. T_T Cómo entender a Jesús. T_T si es humano y Dios no puede no ser indivisible, porque al tener dos naturalezas ya la estamos dividiendo ._.

Nakita, ¿por qué no te compras una Biblia y empiezas a leerla despacito por uno de los evangelios? Después hay muy buenas introducciones a la fe cristiana. Yo te recomendaría, por su seriedad y sencillez, "Fundamentos Teológicos de la Fe Cristiana" de José María Martínez.

Si tú quieres viajar por México lo normal es que te compres un buen mapa de carreteras de México, ¿no? Pues si quieres entender la fe cristiana, tienes que buscarte alguna introducción seria, clara y sencilla. De lo contrario, lo más probable es que te pierdas y que todo te parezca complicado o absurdo. Es como si yo me pongo sin más ni más a pilotar un avión sin haberme preparado antes en una buena escuela de aviación.

Bendiciones.
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Nakita, saludos otra vez!

Me impresionas, eres más inteligente de lo que muchos aquí se creen. Vengo leyendo todos tus epígrafes y entiendo por donde bajas. Pero para no complicarte mucho la vida con los demás foristas tan solo te diré que no vas mal por el camino en que andas.

La fe no quita el sentido común. La religión no dicta el camino del libre pensador. Ahora tan solo te queda aprender a no desperdiciar tu hermoso tiempo juvenil en lo que te puede en estos, tus bellos años, atar e impedir que logres ser alguien en la vida.

Si no eres aún profesional te insto a luchar por alcanzar algún título, ya después tendrás tiempo de sobra para ponerte a discutir dogmas con otros creyentes en los foros y tambien afuera.

Por el momento dedica todo el tiempo disponible a prepararte bien en la vida y no dejes que nadie ni nada te aparte de eso. Ni entusiasmo por nuevas verdades descubiertas, ni amistades lindas fanatizadas con religión. En fin, el asunto es que hagas tu vida y le saques provecho durante todos tus dias.

En lo personal, adora a Dios "en espíritu y en verdad".-Leete Eclesiastés 8:15-17.


w1c2m
 
Re: La trinidad. No la entiendo

si si . gracias.. suponmgo quelo dices porque he estado muy metida aká. La verdad es que estudio derecho, pero mañana vuelvo a clases ya que ayer fue feriado y hoy día hubo seminario. Hum.. no sé.. lo que pasa es que... para creer en algo hay que saber de eso. Y pues.. hay mcuhas cosas que no entiendo pk mi razonamiento no me lo permite. La trinidad es como fundamental pa empezara entenderlo todo, creo yo, pk si en la Biblia se habla de eso es mejor tener el cimiento . Ah.. si tengo la biblia, casualemnte me la regaló un chiko y desapareció de mi vida. ah lo de la fe cristiana.. no sé.. simplemente hay cosas las cuales se pero no séporqué se y otras que, al leerlas, me crean ciertas contradicciones.
 
Re: La trinidad. No la entiendo

w1c2m o deberia decir inteligencia.
Me sorprendes que te sorprendas con algo tan poco inteligente.
Ella puede estar confundida por que no permite que su mente se abra a ortas posiblidades, pero que vos le digas que va bien..... sin palabras.
Es avidente que la fe no quita el sentido comun, la fe lo aplasta y lo destruye, por que solo la fe te hace ver lo que la razon y " el sentido comun" no puden ver.
Saludos..
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Saludos Demócritos!


Dices:

La Trinidad es un misterio imposible de explicar con conceptos limitados como el de "persona". Lo que hacen los teólogos es aproximarnos a la explicación del misterio, pero lo infinito no cabe dentro de la mente humana limitada, y ellos lo saben... y nosotros también.
Te dejo a continuación este trabajo preparado por mi primita de 15 años sobre el tema del infinito. Espero te aclare algunas dudas:


Enigmas Científicos Resueltos
POSIBLE SOLUCION A VARIOS ENIGMAS DE LA CREACION
(Por Grace Marie )

Hay cosas en la vida que pueden aturdir hasta al más inteligente de nosotros aun estando en nuestra mejor condición mental. Hasta en ocaciones nos parece que por más que nos esforzamos por dar con las respuestas que expliquen algunos de los tantos misterios que nos rodean, estos suelen eludir de mil maneras nuestra más aguda lógica convencional hasta desafiar todo esfuerzo encabezado a lograr su desvelo.

Es por tal motivo que en este trabajo trato de dar respuestas a aquellas intrigantes y difíciles preguntas que en un momento dado han sacudido las mentes aun de los mas listos, aquellos que viven poseidos por un espíritu inquisitivo y no tienen conformidad con la indiferencia que la mayor parte del mundo refleja en descubrir los más profundos secretos que nos rodean.

No presumo de haber dado con las respuestas absolutas a los paradigmas específicos tratados en esta breve exposición, pero para aquellos que al igual que yo han sufrido los carácteristicos dolores de cabeza buscando contestaciónes para estos evasivos misterios que mas abajo apunto, les presento humildemente una posible solución para que sacie su muy humana curiosidad de saber. No obstante, hago incapié en que mis conclusiones se basan en ejercicios mentales en el que solo pueden ser confirmados los resultados por medio de la pura razón, el sencillo dictamen de lo que llamamos "sentido común"; pues es ese ejercicio de este sentido el que logra ponderar lo que actualmente en laboratorios humanos ha sido fisicamente imposible.



He aquí el listado de preguntas a las cuales a continuación daré contestación:



* Qué habia antes de las cosas existir?

* Por qué en lugar del espacio ser un absoluto vacio de inexistencia existen tantas cosas en él?

* Puede la mente humana imaginar y explicar con conclusiones entendibles lo que es el tiempo y el infinito?

* Cómo podemos explicar la distancia del infinito?

* Dónde terminan los tamaños pequeños y grandes de las cosas que aparentemente Dios creó?

Muchas de estas ideas que expreso son extremadamente controversiales y de modo alguno serán aceptadas por todos.

Comencemos:



POR QUE EXISTE ALGO EN LUGAR DE NO HABER NADA?

Nada que podia imaginarme parecia explicar razonablemente el que haya algo en lugar de absolutamente nada. Si vamos a ver, el que haya algo dentro de lo que aparenta ser un infinito vacio espacial no parece tener mucho sentido. Por qué? Porque el algo parece ser más una existencia, un plenum, como se dice en latín, o un lleno. Es lo que los antiguos llamaban el "éter", o sea, lo que repleta el infinitesimal espacio que siempre ha estado ahí. Es como si dijeramos que el plenum, el algo, o repleto tuvo su origen emergiendo en un momento dado dentro de otra realidad que llamamos "el vacio". El aparente vacio espacial, por otro lado, se ve como un simple infinito que siempre ha estado ahí. Viene siendo, por decirlo así, como lo contrario del algo; como decir, el anti-algo.

El algo ni siquiera parece ser una existencialidad que pueda llenar el supuesto "infinito vacio" que percibimos. Y para complicar la cosa un poco más, el algo parece hasta tener integrado en su colosal y extensa fábrica, lo que da la impresión de ser una mente propia y organizada. Pues busca siempre organizarse en algun tipo de orden que obedece leyes automáticamente creadas por sí mismo, !cosa que parece hasta absurdo en ausencia de una mente!



Claro, muchos dirán que la mente creadora de ese gran algo que habita el infinito es definitivamente "Dios". Pero si añadimos ese factor a la corriente ecuación discutida me parece que entariamos en dificultades aun peor. Pues resulta que ese factor Dios seria tambien un elemento algo en la ecuación en discución y eso, lamentablemente, nos traeria de vuelta al punto inicial en discución. Entonces, cuál seria la solución al problema, la más razonable para resolver este molestoso enigma?

A veces solemos tener las cosas bajo nuestras propias naricez y no nos damos cuenta de ello. Me parece que la solución más razonable a porqué existen las cosas es la que ha estado bajo nuestras narices todo este tiempo, a saber, que simplemente no hay tal cosa como la "nada". Aun más, se puede concluir sin temor a equivocarse que !nunca la ha habido! Dejándome llevar por la razón, lo que parece siempre haber habido es un algo, un "lleno", un plenum, un repleto como mejor quieras expresarlo. El asunto es que esto parece ser algo tan lógico que, como dicen por ahí, ‘se caia de la mata y nadie se daba cuenta‘.



ALGO VERSUS NADA

Ante la marcada presencia del algo, el plenum la ausencia de la nada, el vacio, pierde su importancia. O sea, si el infinito es un lleno no valdria de mucho el hablar de lo otro, lo que no es, o sea la "nada". Si lo razonas detenidamente la lógica te dice que para que haya algo donde quepan o existan cosas tiene que haber un espacio que las separe, pero si razonaras que pudiera darse tal cosa como un absoluto vacio, entonces, qué espacio habria para que pudieran acomodarse las cosas? O sea, si no hay nada tampoco habria espacio en que acomodar algo. Por tanto, es imposible que pudieras acomodar algo donde no hay ni siquiera espacio, no tendrias espacio para hacerlo ya que no habria ni siquiera eso.

En la física se habla mucho de lo que es (lo subatómico, las ondas electromagnéticas, el átomo, las moléculas, los planetas, estrellas, y todas las demás cosas creadas).

Lo que es se puede estudiar, analizar, medir y finalmente utilizar. Pero no así con lo que no es. Un "vacio absoluto" es un no es. Es tan solo una expresión que utilizamos para describir lo que no se ve o se percibir atravez de los 5 sentidos, o aun nuestros instrumentos fisicos. Entonces ahora llegamos a la siguiente pregunta en cuestión, se puede hablar de lo existente como teniendo un posible origen en el tiempo?



EXPLICANDO LO QUE ES EL TIEMPO

La palabra "tiempo" se usa como un término para designar medida. Es una percepción de medida y/o proyección. Al hablar o pensar del tiempo podemos proyectarnos mentalmente tanto al pasado, al presente o al futuro; o podemos hablar de estos tres como si hablaramos de un flujo en distintas fijaciones, o puntos. Es la forma de la mente medir la percepción temporal del pasar de un instante a otro. Visualizamos y proyectamos una medida temporal desde nuestro siquis.

El tiempo se usa tambien para medir movimientos. Medimos cúanto tiempo tarda algo en llegar de un punto a otro, del punto A al punto B. O cuánto del mismo ha transcurrido entre una cosa y la otra. Por lo tanto, eso hace que el tiempo sea más que una "noción", es tambien una medida.



EL TIEMPO SEGUN EINSTEIN

El gran genio Albert Einstein visualizó el tiempo como un elemento ligado al espacio, o sea, un producto que emerge de todas las fuerzas que componen el universo. O sea, siendo que todo en el universo está en un continuo movimiento, tanto lo sub-atómico como lo supra-atómico, esto le provocó a Einstein reconocer que el elemento tiempo está inexorablemente ligado al espacio. Lo que naturalmente nos dió a entender que sin universo no podria existir el tiempo. Esto nos lleba a la pregunta que antes nos hicimos, a saber: Se puede hablar de lo existente como teniendo un posible origen en el tiempo?

La pregunta me recuerda a otra que me parece tuvo su origen tambien en Einstein, o sea: "Qué vino primero, el huevo o la gallina?" Si al igual que este hombre ilustre fueramos a razonar que el tiempo es el producto de todas las fuerzas que dan pié al universo, a lo existente, entonces la respuesta se convierte obvia, lo existente no tuvo origen en el tal llamado "tiempo"; mas bien tendriamos que concluir que lo existente es lo que le da origen a lo que llamamos tiempo! O sea, no puede haber tiempo si no hay algo, pues existencia es igual a tiempo (e = t), pero tiempo no es necesariamente igual a existencia. Si no hubiera nada, ni siquiera mente, entonces lo que llamamos "tiempo" dejaria de ser, no tendria significado alguno!

Es que cuando ponemos a un lado lo existente y hablamos de la nada me parece absurdo hablar del tiempo como si existiera en ella. Si no hay nada para medir, percibir o projectar, cómo puede uno entonces hablar del tiempo? Aun más, no se pudiera ni hablar del vacio como algo que está ahí, algo real, algo existente. Por qué? Porque ante la falta de algo en un/el vacio, no habria ni siquiera percepción alguna de la nada. Esta quedaria absolutamente absoleta! Tan sencillo como eso. Las mismas palabras claramente lo dicen: "vacio", !nada! !Cero! Pero aún así, todavia permanence esa molestosa palabra, "infinito".



EXPLICANDO LO QUE ES EL INFINITO

Muchas personas describen al infinito como una eternidad. Otros lo describen como una profundidad multidirectional. Aún otros, como un espacio inmedible. El infinito no es lo mismo que la nada o el supuesto vacio, o aún la eternidad. El infinito razono es mucho más que eso. Aunque este está inquebrantablemente ligado a la nada por ser una medida de espacio, contrario a la nada, el infinito es. Por qué? El infinito, aunque usted no lo crea, es equivalente a distancia, tamaño y medida ( d+t+m=i ). No es una distancia que se pueda calcular con números, o un tamaño en específico para medir. El infinito podemos decir que es ambas cosas pero sin esas limitaciones. El infinito se puede tambien ver como expansión y diminución al mismo tiempo. … Ah? …!Cómo es eso?

INFINITOS EN TAMAñOS

Si fueras a tomar un grano de arena entre tus dedos bien podriamos decir que usted sin saberlo estás sosteniendo un infinito entre ellos. Pregúntese, cúal es el componente más pequeño de un granito de arena bajando mas allá del átomo? Sencillamente no existe! Usted puede descomponer un grano de arena hasta llegar a donde sus componentes materiales más pequeños se convierten en componentes energéticos y seguir descomponiendo estos en pedacitos de energias aun más diminutas y aun así jamás podría dar con su componente más ínfimo. Solo se toparia con una diminución infinita de tamaños. Se puede decir, entonces, que sostienes entre tus dedos un diminutivo de elementos interminable, un infinito!

De igual modo, se hace evidente que los tamaños en disminución o expanción son eterna e infinitamente continuos, no parecen tener límite hasta donde se sepa. La Tierra es un elemento dentro de uno mayor llamado sistema solar, el sistema solar es uno dento de otro llamado galaxia, la galaxia es parte de otro conocido como cúmulo de galaxias, que a su vez es parte de otro llamado (para acortar un poco) universo, que a su vez es parte de un gran compuesto de energia llamado en ingles "brane", que a su vez forma parte de un inmenso grupo de "branes" que flotan en el gran inmenso "vacio". Esto sigue hasta nadie-sabe-dónde. Es, al perecer, infinito!



INFINITOS CON FIN

Ahora bien, sabe usted cúal es el fin de un infinito? Parece ridícula la pregunta, verdad? Pues si el infinito tiene fin entonces es imposible que sea infinito. Bueno, lamentablemente tengo que advertir que esto no necesariamente es cierto. Podemos sostener un infinito con fin sin violar la realidad de que existe un infinito. Casi todo infinito tiene un punto de partida. Si hablamos del infinito tamañal contenido en un granito de arena vemos como este granito de arena es infinito en compuestos de tamaños cada vez mas pequeños, pero, a la vez sabemos sin lugar a dudas que su borde es definitivamente el punto de partida de ese infinito tamañal. O sea, si damos reversa desde el infinito hasta su compuesto material mayor, su borde, podremos ver como ya ahí termina el infinito que dentro de sí posee. Pero debo hacer incapie de que tambien depende desde el punto de vista en que lo esté usted visualizando. Pues si usted argumenta que todo en ese ejemplo depende de si el granito de arena está entre sus dedos o en una playa, entonces puede que usted tenga un punto valido de argumentación.



MAS DE UN INFINITO

Por otro lado, esta lógica de los infinitos relativos obliga a otras preguntas de muy intrigante interés. A saber, cuántos infinitos realmente hay? Es, o son, los infinitos unidireccionales?

Para dar respuesta a la primera pregunta tendria que categoricamente decir que sí. !Sí hay muchos infinitos! A la segunda pregunta tendria que decir que los infinitos sí son multidirectional y al mismo tiempo tenemos que no lo son. Ya sabemos por la teoria de la Relatividad de Einstein que todo en la existencia es muy relativo a sí mismo. Por ejemplo, si partimos del número cero, o del uno, hacia un conteo infinito de números, apreciamos que cada número en escala siguiente es relativo al que le precede, o al que le sigue; y en una mayor escala, a todos y cada uno de los demás números. No pueden haber dos cosas si primero no hay una… y así sucesivamente. Hablo en este particular caso de un infinito creado por la mente, un infinito imaginario.

Visto desde ese punto de vista, el infinito en ese ejemplo comienza con el número uno, o el cero, y continúa infinitamente en la imagen mental, tal como el granito de arena y toda otra partícula o cosa que existe en el universo, pero de manera unidireccional. Asi que sí existe el infinito unidirectional.

Lo curioso con los infinitos es que unos se miden desde lo más grande hasta lo más pequeño interminable, otros se miden desde lo más pequeño hasta lo más grande interminable y aun otros se miran desde un punto dado hasta el no-terminar. Y todo esto, como ya dije, desde un punto de vista muy relativo. Por ejemplo hay infinitos que solo existen en la imaginación. Son los que medimos solo con la capacidad inerte de la mente. Los que parten desde sí, o desde tal o cual cosa imaginada, hasta el no-terminar como ya mencioné.

Entoces, pues, para terminar, si el el espacio real quedara desprovisto de todas y cada una de las cosas que en él existen, tendriamos pues que tanto el tamaño como la distancia, tiempo, infinito, mente y existencia -medidas por el cual nos guiamos para definir lo percibido- dejarian de ser de manera absoluta, y por consiguiente, reinaria la ausencia absoluta, !la nada!



CONCLUSION

Espero que despues de haber leido este trabajo haya aclarado algunas de sus dudas sobre sobre lo que es el infinito etc.. Sus comentarios quedan muy bienvenidos.



Sometido por,

w1c2m
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Nakita_Sagara dijo:
si si . gracias.. suponmgo quelo dices porque he estado muy metida aká. La verdad es que estudio derecho, pero mañana vuelvo a clases ya que ayer fue feriado y hoy día hubo seminario. Hum.. no sé.. lo que pasa es que... para creer en algo hay que saber de eso. Y pues.. hay mcuhas cosas que no entiendo pk mi razonamiento no me lo permite. La trinidad es como fundamental pa empezara entenderlo todo, creo yo, pk si en la Biblia se habla de eso es mejor tener el cimiento . Ah.. si tengo la biblia, casualemnte me la regaló un chiko y desapareció de mi vida. ah lo de la fe cristiana.. no sé.. simplemente hay cosas las cuales se pero no séporqué se y otras que, al leerlas, me crean ciertas contradicciones.
Bueno amada princesa eres muy joven y eso es bello .Te diré que es a la única que le pasó elno entender lo de la divina Trinidad, pero aqui en los foros buenos consejos te han dado. Por mi parte a mi me fue más sencillo(por mi edad y todo eso conocí al señor Jesús de muy grande con algunos pre-juicios formados) te decía que me fue mas sencillo entlablar una amistad con el Padre, como papa,con Jesús como hermano. Celestial dulce amable passiente misericordiosoetc. y con el Espiritu Santo como el que habla por mi ,como el que me da sabiduria cuando la necesito, Si bien son uno Solo en otro momento te explico lo que preguntas sobre Jesús.Pero ami al principio me fue mas sencillo dirigirme asi en esta forma a ellos, dispuce mi corazòn le impedì a mi mente que razonara las cosas inesplicables de Dios y decidí AMAR sobre todas las cosas y yyyyy saaaaaaabbeeeessssssssss que solo con eltiempo Dios me diò sabiduria y discernimiento en esto. Si deseas sigo en otro día.:cuadrado:
 
Re: La trinidad. No la entiendo

aguiladoradaenv dijo:
Bueno amada princesa eres muy joven y eso es bello _.Te diré que es a la única que le pasó elno entender lo de la divina Trinidad, pero aqui en los foros buenos consejos te han dado. Por mi parte a mi me fue más sencillo(por mi edad y todo eso conocí al señor Jesús de muy grande con algunos pre-juicios formados) te decía que me fue mas sencillo entlablar una amistad con el Padre, como papa,con Jesús como hermano. Celestial dulce amable passiente misericordiosoetc. y con el Espiritu Santo como el que habla por mi ,como el que me da sabiduria cuando la necesito, Si bien son uno Solo en otro momento te explico lo que preguntas sobre Jesús.Pero ami al principio me fue mas sencillo dirigirme asi en esta forma a ellos, dispuce mi corazòn le impedì a mi mente que razonara las cosas inesplicables de Dios y decidí AMAR sobre todas las cosas y yyyyy saaaaaaabbeeeessssssssss que solo con eltiempo Dios me diò sabiduria y discernimiento en esto. Si deseas sigo en otro día.:cuadrado:
Queria decir que no solo te pasa a ti sino que ami tambien me paso. quiero decirte que me cuesta esto de la compu y los dedos por ahi hacen lo que yo no quiero aclarado esto .Un beso para ti_
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Estimada Nikita si de investigar se trata te recomiendo:

1.-Investigar la Iglesia alrededor del primer siglo

2.-Las diferentes corrientes:Ebionitas,Arrianos,Judio mesianicos,iglesia Romana etc.

3.-Investigar el judaismo ortodoxo y sus creencias.-

Y veras que existen muchas explicaciones para el concepto de trinidad.

Sabias que la naturaleza de Jesús y la naturaleza de Dios se sostienen por un invento de los filosofos griegos la palabra se llama: Unión Hipostatica.

La unión Hipostática es lo que sostiene la doble naturaleza del Mesias según el concepto griego-cristiano.Pero ojo este concepto nunca existió en la cultura Hebrea.



saludos
 
Re: La trinidad. No la entiendo

ahh creo que, definitivamente, esto está creando confusiones.
Daré unas aclaraciones al respecto.Lo que pasa es que Yo no creía en Dios. O sea.. más bien, no estaba " ni ahí " con él.Decía " que él haga lo que quiera siempre y cuando no me moleste y no se meta conmigo" ( eso ya va para otra conversación, la cual no tiene mucho asunto en todo esto) Después de ciertos sucesos de repente.. comencé a creer en él.
Pues.. siempre quixe transcribir la biblia a mano.Jamás la leí( ya que mi madre es judía y mi papá católico, pro lo cual, ninguno querñia influenciarme con su religión para no pasar a llevar al otro así que jamás leí la biblia ni l ator´ni me bautize, n hice el bat, ni hice religión ni nada de nada.)Pero como me gusta la historia dije.. que lindo sería transcribir la biblia para regalarsela a mi novio.
La cosa es que al leerla empiezo a teer dudas sobre lo que dice porque hay cosas que no entiendo.Si bien he estduidado filosofía, comprendo muy bien las teorías, pero a lo que voy es que no entiendo ciertas cosas porque no les hayo la lógica.No em sirve de nada que me digan... Esto es así porque sí.
Como lo de los ángeles. ahora lo comprendo bien porque comprendo lo que es el proceso cognoscitivo, lo de la corrupción de materias, lo que es la forma y porqué se agotan en si mismos. Claro que parto con el supuesto de que Dios los creó pero la respuesta es más .. como decirlo, fndamentada. me gusta mucho la metodología de Santo Tomás y creo que me influencié un poco en ello. Porque.. si bien.. las respuestas están en la fé, me ayuda a entender pues.. mi razón es quien tabién me ayuda a ceptar las cosas.
y eso de creo solamente proque sí, es algo queobviamente sucede.Nadie, creo yo, que puede creer en Dios por medio de la razón. Pero hay otras cosas anexas que van ligadas y que si se entienden pro emdio de la razón. Es algo del ser humano. somso pensantes y por un proceso intrínseco, sin siquiera estar concientes de ello, razonamos las cosas.
Y el razonar nos ayuda a aceptar las cosas.
Es todo un proceso ... ( pueden leer a aristótles. él lo explica mejor. Santo Tomás lo define muy bien y ayuda a entender la causalidad )
eso.
no creo que sea algo poco inteligente ni muy inteligente. simplemente es natural del ser humano.
Eso ..
y si molesta que no entienda bien lo de la Trinidad.. Es que... si bien la teoría lo dice, creo que hay veces en que se contradice ( con lo de que Jesús es Dios pero es humano ala vezy se pregunta cosas con Dios, etc.. )y obviamente eso hace dudar .
y si pregunto es porque dudo. si uno estuviese claro jamás preguntaría.
Por lo del libro.. si es una buena idea ^^Lo tendré en mente ^^

ps= dato freak.. justo suena en la radio mi canción favorita ... La de gestemaní, de jesucristo superestrella. T_T me hace llorar - naki en supersensible mode on-
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Hola Hector!

De dónde eres?

Dices:

w1c2m o deberia decir inteligencia.
jejeje ...Te advierto que con alagos no me comprarás.


Me sorprendes que te sorprendas con algo tan poco inteligente.
Me sorprende de que entres metiendo palos y no con los frutos del espíritu de Dios. Hector, Nakita me entiende perfectamente. Ella sabe a lo que yo me refiero. Tu no lo sabes porque no miras tras las palabras como lo hago yo. Nakita no es una persona tonta, sabe perfectamente bien lo que está preguntando y lo que realmente pretende es comparar. Apuesto a que no te distes cuenta de eso, verdad? ...Bueno, para eso hay que usar la inteligencia, no?

Ella puede estar confundida por que no permite que su mente se abra a ortas posiblidades, pero que vos le digas que va bien..... sin palabras.
Cuando una persona indaga para conocer, te parece a ti que va mal? !Lleva el mejor de los caminos, hombre! !Es inteligente y ya! Cómo vas a llamarle bruta indirectamente? Hay que respetar, socio!

Es avidente que la fe no quita el sentido comun, la fe lo aplasta y lo destruye, por que solo la fe te hace ver lo que la razon y " el sentido comun" no puden ver.
Veamos... El sentido común me ha indicado desde muy pequeño, cuando no entendia lo que era la fe, que debe existir un Dios. Por qué? Porque me caí de una loma a eso de los 8 añitos y dos seres invisibles me atraparon en el aire y me bajaron a salvo (entre muchas otras experiencias que he tenido). Ahí no habia fe, estaban trabajando los sentidos, amigo! Eniwei, me gustaria verte convertirte en un profesional (tal como Nakita lo va a hacer por estudio y sentido común) tan solo usando la aplastante fe y embolsillandote el sentido común. Hector, abrid los ojos compadre! No se me fanatice al grado de perder la razón, hombre.


w1c2m







<!-- / message --><!-- sig -->
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Nakita_Sagara dijo:
ahh creo que, definitivamente, esto está creando confusiones.
Daré unas aclaraciones al respecto.Lo que pasa es que Yo no creía en Dios. O sea.. más bien, no estaba " ni ahí " con él.Decía " que él haga lo que quiera siempre y cuando no me moleste y no se meta conmigo" ( eso ya va para otra conversación, la cual no tiene mucho asunto en todo esto) Después de ciertos sucesos de repente.. comencé a creer en él.
Pues.. siempre quixe transcribir la biblia a mano.Jamás la leí( ya que mi madre es judía y mi papá católico, pro lo cual, ninguno querñia influenciarme con su religión para no pasar a llevar al otro así que jamás leí la biblia ni l ator´ni me bautize, n hice el bat, ni hice religión ni nada de nada.)Pero como me gusta la historia dije.. que lindo sería transcribir la biblia para regalarsela a mi novio.
La cosa es que al leerla empiezo a teer dudas sobre lo que dice porque hay cosas que no entiendo.Si bien he estduidado filosofía, comprendo muy bien las teorías, pero a lo que voy es que no entiendo ciertas cosas porque no les hayo la lógica.No em sirve de nada que me digan... Esto es así porque sí.
Como lo de los ángeles. ahora lo comprendo bien porque comprendo lo que es el proceso cognoscitivo, lo de la corrupción de materias, lo que es la forma y porqué se agotan en si mismos. Claro que parto con el supuesto de que Dios los creó pero la respuesta es más .. como decirlo, fndamentada. me gusta mucho la metodología de Santo Tomás y creo que me influencié un poco en ello. Porque.. si bien.. las respuestas están en la fé, me ayuda a entender pues.. mi razón es quien tabién me ayuda a ceptar las cosas.
y eso de creo solamente proque sí, es algo queobviamente sucede.Nadie, creo yo, que puede creer en Dios por medio de la razón. Pero hay otras cosas anexas que van ligadas y que si se entienden pro emdio de la razón. Es algo del ser humano. somso pensantes y por un proceso intrínseco, sin siquiera estar concientes de ello, razonamos las cosas.
Y el razonar nos ayuda a aceptar las cosas.
Es todo un proceso ... ( pueden leer a aristótles. él lo explica mejor. Santo Tomás lo define muy bien y ayuda a entender la causalidad )
eso.
no creo que sea algo poco inteligente ni muy inteligente. simplemente es natural del ser humano.
Eso ..
y si molesta que no entienda bien lo de la Trinidad.. Es que... si bien la teoría lo dice, creo que hay veces en que se contradice ( con lo de que Jesús es Dios pero es humano ala vezy se pregunta cosas con Dios, etc.. )y obviamente eso hace dudar .
y si pregunto es porque dudo. si uno estuviese claro jamás preguntaría.
Por lo del libro.. si es una buena idea ^^Lo tendré en mente ^^

ps= dato freak.. justo suena en la radio mi canción favorita ... La de gestemaní, de jesucristo superestrella. T_T me hace llorar - naki en supersensible mode on-

Pués deberia explorar las dos pensamientos hacerca de Dios
la griega-Romana y la Judia-Hebrea,creo que son diametralmente opuestas
pero por algo se empieza,yo creo que el mesias es Hombre.

Y nunca pude entender la trinidad para mí
1+1+1=3 ó 4 si es que hablamos de administración moderna.


saludos
 
Re: La trinidad. No la entiendo

W1c2m no es mi intecion polemizar, que quede aclarado eso de ante mano.
No tiene sentido ni importancia saber de donde soy, ¿o si?. Pero soy de Argentina por las dudas.
No trato de Halagarte, lo digo con toda la contraria connotacion, por que asi te haces llamar. W1c2m es como decir wisdom y eso significa sabiduria.
Yo no estoy dando palos, asi lo ves vos, y ella no entiende lo que pregunta y tampoco entiende las respuestas y con esto no digo que sea bruta, por favor, eso lo pensaste vos.
No es un tema facil de entender y menos si lo pensas desde un punto de vista estrictamente humano y terrenal y no creyendo en Dios.
Si vas a decir algo a alguien que no entiende, diselo sin vueltas, no ocultando frases detras de las palabras, eso no lo hace alguien que se jacta de ser inteligente: "Dime de que presumes y te dire de que careces".
Si ella indaga, esta bien, pero tiene que tener una conciencia recta donde "comparar" como vos decis, y presisamente esa conciencia es Dios, y nada de esta tierra se compara. Si ella se guia por el mundo o por su instinto esta condenada al fracaso. Como puede comparar su conciencia sino cree en Dios.

Y con lo del sentido comun, es evidente que aun no lo sabes usar, tu pasion es meritoria pero tambien inutil, por que estas viendo las cosas como un niño de 8 años que nada sabe, pero para que puedas entender un poco, te digo que vos aca en la tierra eras un niño de 8 años, pero tu alma, que es inmortal, y fue engendrada hace mile y miles de años, sabe lo que es la fe, sabe lo que es Dios, por que de Dios venimos, y a el vamos, el que debe abrir los ojos eres tu, y no me fanatizo, por que el fanaitsmo, no permite que nada salga y que nada entre. El sentido comun es terrenal y no celestial, como nuestra alma.
Aca en la tierra, somos peregrinos, no lo olvides nunca.
Espero que lo hayas entendido y si te he dicho antes o ahora algo que es duro o te ofendio, te pido perdon de todo corazon.<!-- / message --><!-- sig -->
 
Re: La trinidad. No la entiendo

w1c2m dijo:
Saludos Juvenal!

Te pregunto:

Crees que Dios tambien puede tener a un Dios?


w1c2m
.



Salud, w1c2m


<SUP id=es-RVR1995-30315>19</SUP> Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.




Juvenal
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Nakita_Sagara dijo:
ahh creo que, definitivamente, esto está creando confusiones.
Daré unas aclaraciones al respecto.Lo que pasa es que Yo no creía en Dios. O sea.. más bien, no estaba " ni ahí " con él.Decía " que él haga lo que quiera siempre y cuando no me moleste y no se meta conmigo" ( eso ya va para otra conversación, la cual no tiene mucho asunto en todo esto) Después de ciertos sucesos de repente.. comencé a creer en él.
Pues.. siempre quixe transcribir la biblia a mano.Jamás la leí( ya que mi madre es judía y mi papá católico, pro lo cual, ninguno querñia influenciarme con su religión para no pasar a llevar al otro así que jamás leí la biblia ni l ator´ni me bautize, n hice el bat, ni hice religión ni nada de nada.)Pero como me gusta la historia dije.. que lindo sería transcribir la biblia para regalarsela a mi novio.
La cosa es que al leerla empiezo a teer dudas sobre lo que dice porque hay cosas que no entiendo.Si bien he estduidado filosofía, comprendo muy bien las teorías, pero a lo que voy es que no entiendo ciertas cosas porque no les hayo la lógica.No em sirve de nada que me digan... Esto es así porque sí.
Como lo de los ángeles. ahora lo comprendo bien porque comprendo lo que es el proceso cognoscitivo, lo de la corrupción de materias, lo que es la forma y porqué se agotan en si mismos. Claro que parto con el supuesto de que Dios los creó pero la respuesta es más .. como decirlo, fndamentada. me gusta mucho la metodología de Santo Tomás y creo que me influencié un poco en ello. Porque.. si bien.. las respuestas están en la fé, me ayuda a entender pues.. mi razón es quien tabién me ayuda a ceptar las cosas.
y eso de creo solamente proque sí, es algo queobviamente sucede.Nadie, creo yo, que puede creer en Dios por medio de la razón. Pero hay otras cosas anexas que van ligadas y que si se entienden pro emdio de la razón. Es algo del ser humano. somso pensantes y por un proceso intrínseco, sin siquiera estar concientes de ello, razonamos las cosas.
Y el razonar nos ayuda a aceptar las cosas.
Es todo un proceso ... ( pueden leer a aristótles. él lo explica mejor. Santo Tomás lo define muy bien y ayuda a entender la causalidad )
eso.
no creo que sea algo poco inteligente ni muy inteligente. simplemente es natural del ser humano.
Eso ..
y si molesta que no entienda bien lo de la Trinidad.. Es que... si bien la teoría lo dice, creo que hay veces en que se contradice ( con lo de que Jesús es Dios pero es humano ala vezy se pregunta cosas con Dios, etc.. )y obviamente eso hace dudar .
y si pregunto es porque dudo. si uno estuviese claro jamás preguntaría.
Por lo del libro.. si es una buena idea ^^Lo tendré en mente ^^

ps= dato freak.. justo suena en la radio mi canción favorita ... La de gestemaní, de jesucristo superestrella. T_T me hace llorar - naki en supersensible mode on-



Hola Naki!!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Te envío un abrazo en un abrazo en EL Señor Jesús, un saludo lleno de Fuerza y Alegría!<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Mira tu pues, que a mi también me saca lágrimas esa canción, como muchas otras del "JesusChrist Superstar", es lo máximo, nada como pensar en Su Amor maravilloso que Lo Hizo donarse Entero y sin reservas por nosotros.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Que bién que hallas leído a Santo Tomás de Aquino, una de las grandes luminarias de que disponemos, te felicito por ello. Ahora en cuanto a tus dudas sobre La Trinidad, la verdad es que es difícil expresar por la razón lo que se acepta por <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="La Fe. Sabes">La Fe. Sabes</st1:personName>, puedo más bien compartir contigo alguna reflexión que me parece te será de ayuda extra, a manera de complementación. Permíteme adelantarte algo de la disertación que deseo preparar para compartirla luego aquí:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Los beneficios de LA Revelación, LA Necesidad y el por qué (?) de los misterios:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

1) Si yo pudiera explicar a DIOS,…dejaría de creer en EL automáticamente, porque ese DIOS estaría a mi medida, no habría nada más que hacer, ya tengo a DIOS a mi nivel!...¿Qué DIOS es ese al que yo puedo atrapar con solo una de mis capacidades: el razonamiento humano? , tal DIOS no existe, no puede existir pues lleva en su mismo concepto el negado que le cierra las puertas a la realidad; es mucho más difícil de aceptar que EL DIOS que verdaderamente le dice al hombre: YO SOY DIOS, SOY EL QUE SOY, Y TU HOMBRE NO PUEDES COMPARARTE CONMIGO, PORQUE ERES LIMITADO, MIENTRAS QUE YO SOY <st1:personName w:st="on" ProductID="LA FUENTE QUE CREA">LA FUENTE QUE CREA</st1:personName> Y LO MANTIENE TODO SOLO CON QUERERLO, POR EL PODER DE MI VOLUNTAD. ¡QUIÉN PUEDE EXPLICAR TAL PODER!, TAL CAPACIDAD…!! DE DÓNDE HA VENIDO…?!!!!ahhhh!, siento mi cabeza al tope,…tengo que parar, esto es demasiado,<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

2) EL misterio nos indica precisamente que es DIOS Mismo Quien está actuando dentro de una experiencia; se excluye totalmente la posibilidad de la manipulación humana, la intervención del hombre en este caso es un imposible (Milagros, Señales, Revelaciones),.

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

3) EL Misterio nos acerca a La Experiencia de DIOS, nos guía a La Verdad, nos hace degustar algo de La Omnipotencia de DIOS, ¡para DIOS no hay imposibles! EL Misterio es LA realidad de DIOS que se acerca al Hombre por Amor únicamente, imagina, ¡qué necesidad tenía DIOS de que existamos nosotros?!!! NINGUNA!!!!, sin embargo por Su Puro Amor y Misericordia EL nos creó en un momento determinado de Su Omnipotencia, A SU IMAGEN!, es decir: CON <st1:personName w:st="on" ProductID="LA NECESIDAD DEL AMOR">LA NECESIDAD DEL AMOR</st1:personName> ESCRITA, ESTABLECIDA INELUDIBLEMENTE EN NOSOTROS! AMAR Y SER AMADOS COMO EL NOS AMA!! esta es la primera realidad con la que nos topamos: existimos!!....y es un Misterio,…!

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

Bueno querida Nakita, este es solo un primer intento, un bosquejo sobre las reflexiones que me parecen pertinentes para complementar ya que nos estamos moviendo en un terreno que más que nada le compete a <st1:personName w:st="on" ProductID="la fe. Porque Ahí">la fe. Porque Ahí</st1:personName> donde acaba la palabra de la razón debe de entrar la palabra del corazón.

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

Un abrazo para ti desde EL Señor, Jesús, eL Hijo Único de DIOS

<o:p> </o:p>
<o:p> -------+>Dahn Bennchrist</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
PD. Entiendo muy bien el punto de vista que has expresado en tus aportes, por eso te compartiré pronto lo que yo, desde mi experiencia, conozco acerca de esas aparentes contradicciones, acerca de qué se puede decir sobre <st1:personName w:st="on" ProductID="LA Santísima Trinidad">LA Santísima Trinidad</st1:personName>, DIOS Trino y Uno!!!, te puedo decir algo por ahora: mira, DIOS no son tres personas, DIOS ES TRES PERSONAS, DIOS ES EN TRES PERSONAS, no hay pluralidad, es algo apasionante, maravilloso quye esto sea así!!!, ¿cómo, ¿que si lo entiendo?? nooooo!!!! claro que no entra en mi mente y esto es maravilloso!!!

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Dahn... Que bueno es leerte.Sabes..Me has dejado de lo mas clara.síi-- Me pasó eso del misterio y lo acepto simplemente porque lo viví. Creo en dios porque creo en la dulce y buena de María ( aunque eso de si fue por obra y gracia del Espíritu Santo aún no lo sé muy bien )y no puedo no creer en Dios si creo en ella. Es incompatible, ilógico, absurdo.
El misterio de Jesús. Eso es lo que me tiene ahora más o menos aproblemada.
¿Cómo puedo emocionarme al escuchar la canción de Gestemaní y luego dudar de la existencia de jesús?
La canción es maravillosa, tan humana, tan llena de sentimiento, donde al hablar con Dios y pedirle que no quiere morir se ve tan.. como decirlo... cercano a cualquier hombre. Pero el aceptar la muerte.. lo hace ser tan.. desinteresadamente entregado a una causa que el cree correcta...

 
Re: La trinidad. No la entiendo

Un cordial saludo Nakita.

Nakita_Sagara dijo:

Daré unas aclaraciones al respecto.Lo que pasa es que Yo no creía en Dios. O sea.. más bien, no estaba " ni ahí " con él.Decía " que él haga lo que quiera siempre y cuando no me moleste y no se meta conmigo"

Nakita, déjame decirte que si realmente no hubieses creído en Dios, no podrías pensar en dejar que Él hiciera lo que quisiera siempre y cuando no te molestara ni se metiera contigo.
Nakita_Sagara dijo:
La cosa es que al leerla empiezo a teer dudas sobre lo que dice porque hay cosas que no entiendo.Si bien he estduidado filosofía, comprendo muy bien las teorías, pero a lo que voy es que no entiendo ciertas cosas porque no les hayo la lógica.

Bien por ti. Por lo que comentas, tus padres no intentaron encaminarte en níngún tipo de dogma religioso. Con eso no quiero decir que no te hayan dado pautas morales sobre cómo conducirte en la vida. A lo que me refiero es a creencias religiosas, dogmas y así por el estilo. Me parece muy sabio por su parte. Esa situación hace comprensible lo que he subrayado de tu comentario. Has desarrollado una tendencia a racionalizar muchos aspectos de tu vida, lo cual me parece muy correcto y te felicito por ello.
Nakita_Sagara dijo:
No em sirve de nada que me digan... Esto es así porque sí.

Como ya te lo han dicho algunos foreros por aquí.
Nakita_Sagara dijo:
Porque.. si bien.. las respuestas están en la fé, me ayuda a entender pues.. mi razón es quien tabién me ayuda a ceptar las cosas.
Pero hay otras cosas anexas que van ligadas y que si se entienden pro emdio de la razón. Es algo del ser humano. somso pensantes y por un proceso intrínseco, sin siquiera estar concientes de ello, razonamos las cosas.
Y el razonar nos ayuda a aceptar las cosas.

Dices creer en Dios por fe. Por la razón es imposible que lo hicieras. Tienes toda la "razón", jeje. Lo destacable en ti con respecto a otros creyentes, es que no subordinas la aceptación de esas "otras cosas anexas" simplemente a la fe. Sino, que los sometes a un proceso razonado, lógico. Por eso, es que encuentras algunas respuestas en el foro en el sentido de que no trates de entender, sino solamente amar, aceptar. Algo que es digno de elogio.
Nakita_Sagara dijo:
no creo que sea algo poco inteligente ni muy inteligente. simplemente es natural del ser humano.

humano, demasiado humano,:leapfroga
Nakita_Sagara dijo:
y si molesta que no entienda bien lo de la Trinidad.. Es que... si bien la teoría lo dice, creo que hay veces en que se contradice ( con lo de que Jesús es Dios pero es humano ala vezy se pregunta cosas con Dios, etc.. )y obviamente eso hace dudar .
y si pregunto es porque dudo. si uno estuviese claro jamás preguntaría.
1) Totalmente de acuerdo. Claro que aquí encontrarás muy buenas explicaciones, algunas con razón, otras que apelen sólo a la fe.
2) Es que a veces la suspicacia de algunos foreros los hace pensar que puedan haber trampas en las preguntas "difíciles".
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Amados hermanos. Les saludo con amor. Bendiciones para vosotros y sus familias.

Muchas veces he respondido sobre este tema en este foro. No se si los habrán leido. No se si los han comprendido. Con todo amor, una vez mas, lo explico. Y por favor, comprendan que es lo más que puede comprender la mente humana de esta explicación y por lo demás no hay otra.

En el principio, Dios, era una gran fuente de luz, energía y poder.

Hubo un momento en que Dios, se dió de si mismo y dió vida a una segunda fuente de luz, energía y poder a quien llamó Hijo. Por esta experiencia vivida, Dios, se convierte en Padre. Comprenderán que el Padre, es Dios. También deben tratar de comprender que el Hijo, también era Dios.

Bien, fué tan grande el amor del Padre hacia el Hijo, y fué tan grande el amor del Hijo hacia el Padre, que de el Amor de ambos, nació una tercera fuente de luz, energía y poder (y de puro amor), a quien se llamó Dios Amor (Dios Espíritu Infinito). También recibe el nombre de "Actor Conjunto" ya que por él y con él viene todo a ser creado.

Asi vemos que Dios, es Padre-Hijo y Espíritu. Y sigue siendo UN SOLO DIOS.

Al ser Padre, Dios tiene ciertos atributos, facultades o aspectos. Ünicos del Padre.

Al ser Hijo, Dios tiene ciertos atributos, facultades o aspectos. Ünicos del Hijo.

Al ser Espíritu Infinito, Dios, tiene ciertos atributos, facultades o aspectos. Ünicos del Espíritu Infinito.


Dios Padre y Dios Hijo, procrearon Hijos. Los primogénitos de la Creación. Se conocen como: Hijos Paradisíacos. Hijos Creadores de Dios.

Dios Hijo y Dios Espíritu Infinito, procrearon Hijos. Los primogenitos de la Creación. Se conocen como Hijos Paradisíacos Dainales. Son los administradores de los Universos.

Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Infinito, procrearon Hijos. Los primogénitos de la Creación. Se conocen como Hijos Paradisíacos Avonales. Son los Co-creadores de los Universos y son el espíritu Santo en los universos Locales.


Copn amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Saludos Juvenal!

Te pregunté:


<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por w1c2m

Crees que Dios tambien puede tener a un Dios?


</TD></TR></TBODY></TABLE>
.
Me contestastes así:


Salud, w1c2m


<SUP id=es-RVR1995-30315>19</SUP> Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Amado hermano, esto no tiene que ver con que si yo creo en Dios o no, o si los demonios creen o no. Se trata de contestar una simple pregunta para aclarar las dudas sobre otras. Eso es todo. Cree que pueda contestarla?

En Cristo,

w1c2m
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Amado hermano Hector,

Dices:


W1c2m no es mi intecion polemizar, que quede aclarado eso de ante mano.
Sí lo es, Hector. Por qué negarlo? Si relee su epígrafe original y tambien al que le doy ahora contestación podrá claramente ver que es así. Pero yo no tengo problema con eso siempre y cuando nos respetemos.



No tiene sentido ni importancia saber de donde soy, ¿o si?. Pero soy de Argentina por las dudas.
Hector, para distintos paises, distintas gentes, distintos estilos de comunicarse. Es lo único que deseaba saber para entenderle mejor.


No trato de Halagarte, lo digo con toda la contraria connotacion, por que asi te haces llamar.
Jejejé Tan solo te respondí de manera sarcahumorista, pero inicialmente te entendí perfectamente. ...No sé por qué asumes tanto que la gente son ignorantes y no entienden. Parece que tu vida personal ha sufrido algunas tormentas. Intenta oración con ayuna, eso ayuda muchísimo a superar algunos de esos problemas que nos afligen.

W1c2m es como decir wisdom y eso significa sabiduria.
w1s2m es la forma alterna de escribir "wisdom" utilizando letras y números, no w1c2m. Esa es tan solo la forma mia de escribir las siglas de mi nombre conjuntamente con el número 12, representativo de las 12 tribus espirituales de Israel.

Yo no estoy dando palos, asi lo ves vos
Si vos no comenzaste dando palos, entonces yo soy un miope por verlo así. Pero, como te dije, vuelve y lee tus epígrafes para que veas a lo que me refiero.
y ella no entiende lo que pregunta y tampoco entiende las respuestas y con esto no digo que sea bruta, por favor, eso lo pensaste vos.
Pero don Hector, no fué usted quien escribió lo siguiente de ella?: "Me sorprendes que te sorprendas con algo tan poco inteligente." Le has llamado a la pobre hermanita todo lo contrario de "inteligente".


Si vas a decir algo a alguien que no entiende, diselo sin vueltas, no ocultando frases detras de las palabras, eso no lo hace alguien que se jacta de ser inteligente
Gracias por el consejo pero ya te dije que Nakita no es una persona tonta, como te crees, entiende mejor de lo que tu remotamente te imaginas. Por favor, deja de asumir y lee cuidadosamente todo lo que ha escrito para que veas que no estoy inventando. Nakita es una persona que piensa, no simplemente cree porque los demás digan, sino que analiza. Pregúntale tu mismo.

"Dime de que presumes y te dire de que careces".
Eso lo escribiste porque asumiste que mi nombre de foro significa "wisdom", "sabiduria". Gracias a Dios que no intencionas polemizar! jejeje


Si ella se guia por el mundo o por su instinto esta condenada al fracaso.
Pero si se guia en "espíritu y en verdad" para buscar y adorar a Dios mientras se prepara seglarmente con una profesión tendrá el mayor de los éxitos. No crees?

Como puede comparar su conciencia sino cree en Dios.
Nakita cree más de lo que te imaginas, no te engañes.

Y con lo del sentido comun, es evidente que aun no lo sabes usar
!Y dale con seguir juzgando y buscando polémicas! Amado hermano Hector, tranquilo, please! Usa más el amor que el látigo. Te resolverá muchos problemas en la vida.

tu pasion es meritoria pero tambien inutil
Solo es inutil el que se comporta inutil. Es por eso que esta charla, por mi parte, termina con este epígrafe, para que evitemos la inutilidad. Te parece?

por que estas viendo las cosas como un niño de 8 años que nada sabe, pero para que puedas entender un poco

Uy! Ahora soy yo el ignorante. Apreciado hermano Hector, ahora te entiendo menos. Ahora sí que me siento "ignorante"! jejeje

te digo que vos aca en la tierra eras un niño de 8 años, pero tu alma, que es inmortal, y fue engendrada hace mile y miles de años
Oookaay... Un alma "engendrada hace miles de años".... Libro, capítulo y versículos, por favor. Creo que no me suena esa doctrina nada de cristiana. Explíquese, por favor. Pero antes digame, qué religión practica?

sabe lo que es la fe [?]
Aquello que esperas pero que aún no ves.

sabe lo que es Dios [?]
Es espíritu

por que de Dios venimos [?]

Porque como dijo el hermano Junegofe, todo se origina en él.

y a el vamos [?]

No todos. Tan solo los peregrinos de Yahwéh.

el que debe abrir los ojos eres tu
A qué? Explícate.

y no me fanatizo, por que el fanaitsmo, no permite que nada salga y que nada entre.
Te ha ocurrido alguna vez?

El sentido comun es terrenal y no celestial, como nuestra alma.
Y nos hizo Dios a su imagen y a su semejanza. Razona eso.

Aca en la tierra, somos peregrinos, no lo olvides nunca.
Jamás!
Espero que lo hayas entendido y si te he dicho antes o ahora algo que es duro o te ofendio, te pido perdon de todo corazon.

Hummmm???... No me parece. Pero somos hermanos y eso es suficiente motivo para aceptar tus palabras.



En Cristo,

w1c2m