La trinidad. No la entiendo

2 Noviembre 2005
102
0
40
Eso. Creo que quizás no es bueno postear estas cosas pero .. tengo la duda y creo que en preguntar no hay nada de malo.
La verdad es que soy bien esceptica... Me cuesta creer en las cosas y me he armado de valor pa preguntar.
Sé que la Trinidad es el Padre el Hijo y el Espíritu Santo. Pero no lo entiendo. Cómo uno puede ser tres a la vez? :Noooo: De verdad.. tengo la entera disposición de comprender eso pa acercarme a Dios. Pero es dificil creer en algo que no se entiende. Y no entiendo eso.Si me lo explican.. lo agradecería mucho
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Pero no es tan complicado, vos lo haces todos los dias, a cada momento del dia, por que el ser humano tiene una particularidad que es poder ver en 3 dimensiones, un cubo por ej. tiene alto, ancho y profundidad e una sola pieza, eso es el plano material, ahora usa el corazon y miralo del lado espiritual, Padre, Hijo y Espiritu Santo en una sola persona.
y el nuemro tres tiene mucho que ver con nosotros, solo te digo algunos y tu busca los otros, que son muchos.
Dios son tres personas, vemos en tres dimensiones, vivimos en el tercer planeta del sistema solar, los tres primeros mandamientos hablan de Dios, las virtudes teologales son tres, (Fe, Esperanza y Caridad), Cristo murio con tres clavos, estuvo tres dias muerto, y asi puedo seguir un rato mas.
Saludos..
 
Re: La trinidad. No la entiendo

gracias.. pero lo que no entiendo es .. quién es el Espíritu y como se puede dividir Dios en tres.
De dónde salieron los tres. Como es que jesús es Dios pero no es Dios porque está al lado de Dios pero a la vez lo es. T_T
Y el Espíritu tiene vida o es energía o es como aire.. tiene forma? T_T
quizás pregunto mucho.. sorry T_T
 
Re: La trinidad. No la entiendo

No tienes que tener la necesidad de entender todo como si fuera 2+2.
Solo tienes que aceptar que asi es, y eceptar significa que reconoces que asi es aunque no te guste.
Pero en la biblia esta la respuesta.
Dios dice: Creemos al hombre a "nuestra" imagen y semejanza.
Es Dios trino, que habla de su persona, no de otros Dioses, eso es imposible, no puede haber dos Dioses.
Y Dios tiene una particularida que nosotros no tenemos sino fuera por el.
Es la de poder ser. El es, y siempre fue, nunca nacio.
Y la respuesta tambien esta en la biblia.
Cuando Moises le dice que le diga el nombre Dios le contesta: "Yo soy el que Soy".
No lo dice Dios por que no sabia que contestar, todo lo contrario.
Y el espiritu de Dios, sale de la misma escancia de Dios, como de vos salen tu temperameto y caracter, solo que el lo puede corporizar, esto lo digo como para que lo enfoques y lo comprendas.
Espero haberte ayudado.
 
Re: La trinidad. No la entiendo

La verdad como que me desenredas cierta spartes, pero en otras me enredas más. Es que.. el problema radica en que uno no puede aceptar algo aunque no le guste. O sea, si puede. pero tal como dices uno lo acepta.
Que saco con decir, lo acepto, si en el fondo de mi corazoncito no lo creo fehacientemente? es menttir.. y uno no debe mentir. Eso es malo. La gracia está en convencerse de que en realidad es así, no de aceptarlo sin estar de acuerdo en que así es realmente.
Pero .. es como raro. Creo que Dios es uno, pero me cuesta creer queJesús también es Dios, y realmente no sé que es el Espíritu.Acepto que lso dos últimso proviene de Dios pero .. en fin ..
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Saludos Nakita!

Tradicionalmente existen varias formas de explicar la trinidad o "triunidad" como algunos prefieren llamarla. Por ejemplo: Se dice que la trinidad es como un huevo; se compone de tres cosas que forman solamente una, a saber, cáscara, clara y yema.

Tambien se dice que compara a una hoja de trebol. La misma contiene tres extensiones pero fundamentalmente es una sola hoja.

Otra comparación dice que el Dios trino es como el ser humano. Como seres humanos nos componemos de 3 naturalezas, cuerpo físico, alma y espíritu. No son la misma cosa pero a la misma vez lo son siendo que esas 3 cosas componen lo que tu eres.

La más que me gusta es la del H2O (agua). El agua puede existir en 3 estados muy distintos sin dejar de ser agua en ningun momento. Puede existir como líquido, sólido (hielo) o gas (vapor).

Pero te confieso que al fin y al cabo la doctrina tan solo es una teoria teológica al igual que tambien lo es el uni-Dios no trinitario de los antiguos arianos.


w1c2m
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Nakita_Sagara dijo:
Sé que la Trinidad es el Padre el Hijo y el Espíritu Santo. Pero no lo entiendo. Cómo uno puede ser tres a la vez? :Noooo: De verdad.. tengo la entera disposición de comprender eso pa acercarme a Dios. Pero es dificil creer en algo que no se entiende. Y no entiendo eso.Si me lo explican.. lo agradecería mucho

Fue una confuncion, no existe tal trinidad.
Jesus decia espiritu santo a Dios... Dios es el padre, Jesus dijo llamarse hijo de Dios por que estaba peligrando mucho su mision ya que nadie le creia nada de lo que decia, incluso sus disipulos dudaban de el, es por eso que se autonombro el mesias, el hijo de Dios, pero la realidad es que todos somos hijos de Dios.

Saludos!!!!!
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Pienso este es una gran pregunta! Es la cosa principal necitamos entender. Como puede ser, pues, es como tu cuerpo--Un cuerpo tiene huesos, carne y piel, tres cosas pero toda la misma. Tambien nosotros tenemos tres partes tambien--el alma, el cuerpo y el espiritu. La Biblia nos diga que este es un misterio. Pero en San Juan 1v1-5 --

<SUP>1</SUP>En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. <SUP id=es-LBLA-26047>2</SUP>El estaba en el principio con Dios. <SUP id=es-LBLA-26048>3</SUP>Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. <SUP id=es-LBLA-26049>4</SUP>En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. <SUP id=es-LBLA-26050>5</SUP>Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.

El Verbo es Jesuscristo, El Hijo del Dios. Tambien, El Verbo es Dios, porque nuestro Dios tiene integridad, en otras palabras, Dios es todo lo que dice. Juan 4v14 dice --<SUP>14</SUP>Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.--

Aqui puedemos ver que Jesucristo es el Verbo, porque tambien el verso dice, gloria como del unigenito del Padre. Jesuschristo es el Hijo de Dios, tambien es el Verbo de Dios, y porque Dios tiene integridad, tambien el Verbo es Dios.
Finalmente, el Espiritu Santo, quien es El? El es Dios tambien, pero El Espiritu que comunica con espiritu nuestro y vive dentro de nosotros.

Pero de veras, para comprenderlo, debemos tener fe. Fe es una decision del corazon. Es un decision para creer con esperanza lo que lea adentro la Biblia. Debemos creer para sea salvado. Tiene que creer que Jesucristo es el Hijo de Dios para sea salvado.

Se lo dejo con esas palabras de Romanos 10v8-11,

<SUP id=es-LBLA-28197>8</SUP>Mas, ¿qué dice? Cerca de ti esta la palabra, en tu boca y en tu corazon, es decir, la palabra de fe que predicamos:


<SUP id=es-LBLA-28198>9</SUP>que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;

<SUP id=es-LBLA-28199>10</SUP>porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación. <SUP id=es-LBLA-28200>11</SUP>Pues la Escritura dice: Todo el que cree en el no sera avergonzado.

La Servidora del Senor,
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Saludos Nakita!


En una larga carretera del desierto habian levantado tres distintas estaciones de gasolina que competian por la clientela. Al dueño de la primera se le ocurrió leveantar un gran rótulo delante de la suya que leia: "Ultima oportunidad para obtener su gas, las otras 3 estaciones tan solo son un espejismo."

Creéme, los demás epígrafes son tan solo eso. jejeje



w1c2m
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Nakita_Sagara dijo:
Eso. Creo que quizás no es bueno postear estas cosas pero .. tengo la duda y creo que en preguntar no hay nada de malo.
La verdad es que soy bien esceptica... Me cuesta creer en las cosas y me he armado de valor pa preguntar.
Sé que la Trinidad es el Padre el Hijo y el Espíritu Santo. Pero no lo entiendo. Cómo uno puede ser tres a la vez? :Noooo: De verdad.. tengo la entera disposición de comprender eso pa acercarme a Dios. Pero es dificil creer en algo que no se entiende. Y no entiendo eso.Si me lo explican.. lo agradecería mucho
.


Juvenal: saludos.

Tal vez esta parte de la escritura te hayude, en tu duda;


EFESIOS 3 R. Valera 1,995



<SUP id=es-RVR1995-29262>8</SUP> A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos,<SUP>[h]</SUP> me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las insondables riquezas de Cristo,

<SUP id=es-RVR1995-29263>9</SUP> y de aclarar a todos cuál sea el plan del misterio<SUP>[i]</SUP> escondido desde los siglos en Dios, el creador de todas las cosas,

<SUP id=es-RVR1995-29264>10</SUP> para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades<SUP>[j]</SUP> en los lugares celestiales,<SUP>[k]</SUP>

<SUP id=es-RVR1995-29265>11</SUP> conforme al propósito eterno que hizo<SUP>[l]</SUP> en Cristo Jesús, nuestro Señor, <SUP id=es-RVR1995-29266>12</SUP> en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él.<SUP>[m]</SUP>


EFESIOS 3 Dios habla hoy

<SUP>10</SUP> De esta manera ahora, por medio de la iglesia, todos los poderes y autoridades<SUP>[b]</SUP> en el cielo podrán conocer la sabiduría de Dios, que se muestra en tan variadas formas.


<TABLE cellSpacing=3 cellPadding=3 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD colSpan=3>multiforme. </TD></TR><TR><TD></TD><TD>(Del lat. multiformis).</TD></TR><TR><TD width="2%"></TD><TD>1. adj. Que tiene muchas o varias formas.</TD></TR></TBODY></TABLE>
EFESIOS 4 R. V. 1995

<SUP>4</SUP> un solo cuerpo<SUP>[e]</SUP> y un solo Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;


<SUP id=es-RVR1995-29280>5</SUP> un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, <SUP id=es-RVR1995-29281>6</SUP> un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.<SUP>[f]</SUP>

EFESIOS 4 D. h. h.

<SUP>6</SUP> hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, actúa por medio de todos y está en todos.



Si Dios no huviea tomdo estas formas ¿como creerias que huviera actuado en el plan de salvacion? siendo tal como somos.


Que Dios te de sabiburia en esto, so mis mas sinceros deseos. Amen.


Atentamente. Juvenal
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Saludos Juvenal!

Te pregunto:

Crees que Dios tambien puede tener a un Dios?


w1c2m
 
La trinidad. No la entiendo

Nakita_Sagara dijo:
Eso. Creo que quizás no es bueno postear estas cosas pero .. tengo la duda y creo que en preguntar no hay nada de malo.
La verdad es que soy bien esceptica... Me cuesta creer en las cosas y me he armado de valor pa preguntar... Sé que la Trinidad es el Padre el Hijo y el Espíritu Santo. Pero no lo entiendo. Cómo uno puede ser tres a la vez? :Noooo: De verdad.. tengo la entera disposición de comprender eso pa acercarme a Dios. Pero es dificil creer en algo que no se entiende. Y no entiendo eso.Si me lo explican.. lo agradecería mucho

Estimada Nakita:

La Trinidad es un misterio imposible de explicar con conceptos limitados como el de "persona". Lo que hacen los teólogos es aproximarnos a la explicación del misterio, pero lo infinito no cabe dentro de la mente humana limitada, y ellos lo saben... y nosotros también. Si los misterios fuesen explicables racionalmente, dejarían de ser misterios.

Yo tampoco entiendo muchas cosas, es decir, conceptos que mi mente es incapaz de abarcar: el universo infinito, la eternidad, la existencia de seres incorpóreos (los ángeles), el cielo, el ver a Dios cara a cara, etc.

No las entiendo, pero las acepto, como acepto todas mis limitaciones humanas: mi cuerpo, la enfermedad, mis meteduras de pata, el dolor, la pérdida de seres queridos, la muerte...

Bendiciones.
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Hola Nakita.
Estas suponiendo que podes aceptar no creyendo en el corazon, pero eso no ocurre, si aceptas crees aunque no te agrade, no dije que podes no creer y aceptar.
No te preocupes por el Espiritu Santo, el se encargara que lo veas con mas claridad, y vas a encontrar muchos epigrafes donde te dicen una cosa u otra, pero cuando la fe llegue a vos, lo entenderas, antes no.
Que Dios los bendiga.
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Saludos Nakita

El misterio de la Trinidad de DIOS, es un poco dificil de explicar, pero NO imposible,La PALABRA de DIOS habla de TRES, manifestaciones de DIOS, pero NO habla de TRES PERSONAS, eso es muy distinto!

Como lo has podido leer en los anteriores post, te han comparado la TRINIDAD con una persona (cuerpo-alma-espiritu) !un buen ejemplo!, lo que tienes que comprender es que NO son TRES DIOSES, es UN SOLO DIOS manifestado de TRES maneras.

Cuando se asume como "tres personas distintas" se Confunde la persona, porque la mente humana se questiona ¿Como pueden manadar tres DIOSES?, como se ponen de acuerdo?. Mira Nakita, muchas veces no han hecho creer que entender la Palabra de DIOS es muy complicada, y que descubrir sus tesoros del "conocimiento" es muy dificil, pero creeme que NO es tan complicado, todo esta en un corazon dispuesto a ser instruido por DIOS, recuerda que DIOS NO hace acepcion de personas,y que al SEÑOR NO le cuesta nada darte el conocimiento, incluso sin haber ido a estudiar teologia, sin haber realizado institutos biblicos, solamente basta con un corazon dispuesto y humillado!!

Para terminar, solamente te digo algo !cuando uno inicia el camino del señor, la "TRINIDAD" se acepta porque se es NIÑO en la Palabra,(tal como, se le dice a los niños en muchas casas "a usted lo trajo la cigueña" pero cuando crece, el descubre que no era asi,igual sucede con LA PALABRA DE DIOS, cuando se llega a la madurez la "TRINIDAD" desaparece para dar paso al DIOS UNICO, que es cuando se nos revela este misterio, DIOS ES UNO!!

Recuerda la sed de conocimiento de un niño se complace con cosas para niños, y la sed de conocimiento de un adulto se complace con cosas para adultos!

UN SEÑOR,UNA FE,UN BAUTIZMO!!

Al final TRES ES UNO!!

Bendiciones para ti NAKITA!!!
 
Re: La trinidad. No la entiendo

difieron con lo que dicen que la trinidad es un misterio inesplicable, que tiene que creerlo por fe.

Dios no nos enseña nada asi.
creo si quiere, sino no creas nada.

mentira


la trinidad tiene sus explicaciones.

no son tres diose como lo pintan los antitrinitario.

es un solo Dios, un solo Señor.

que se manifiesta en Tres Divina persona.

Padre, Hijo y Espiritu Santo.

miren esto:

en una ocasion Isaias vio en vision a Dios en su trono, y a quien vio Isaia?
a un personaje sentrado sobre un gran trono blanco

pero en otra ocasion, Estevan ve el mismo trono, pero a l lado del personaje blanco ve a JEsus sentado a su diestra.

dos visiones distinta, dos manifestaciones distinta.

de momento, alguien vio el trono ytres rodeandolo.

osea, es un solo Dios, pero se manifiesta en tres divina personas..

eso lo entiendo yo.

si quiere biblia, es otra cosa.

ora a Dios, que el te iluminara super mejor, porque andan mucho negando esto.
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Nikita:


bienaventurada eres porque pregunta


bienaventurado es el que pregunta

porque recibira respuesta.

el que tiene sed, busca agua y usted la ha buscado.

felicidades.

Dios te ayudara, a comprender y hacer lo que dice pablo


lo que no entiendas hoy, lo entenderas mañana.


bendiciones para ti.
 
Re: La trinidad. No la entiendo

trinidad de dios
tripersonalidad de dios
no tres dioses sino dios en sus tres personalidades,

por lo mismo somos tricotomos, alma cuerpo y espiritu
dios por tanto nos hizo a semejanza, cuidado no iguales,
alma cuerpo y espiritu.
dios jesus espiritu...


solo un pequeño aporte.....
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Muchas gracias a todos. La verdad es que quizás los termine aburriendo. sinceramente hay demasiadas cosaas que no sé y que se me viene a la cabeza. por ejemplo.. lo de la Trinidad está como claro. Lo veo así: Es un sólo Dios que se manifiesta pro medio de nosotros de tres maneras diferentes, en que el Espíritu santo viene a ser así como una conección de alma, ne?
La cosa es que si Jesús también era Dios, porqué hablaba con Dios? ( recuerdo lo del monte antes que lo maten, cuando habla con Dios) O sea.. si los dos son uno como vana a hablar enter sí. No tendrían esa necesidad porque son uno y no pueden diferir en pensamiento. No puede saber uno más que el ottro porque o si no ya no serían uno sólo los dos. T_T
 
Re: La trinidad. No la entiendo

hablaba al padre por su naturaleza humana, la cual poseia en la tierra.
jesus tenia naturaleza humana como tambien divina....indivisible,
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Resúmen:
1-Dios como padre se entiende. Es el Dios que todos conocen, omnipotente que está en todo y es parte de todo.
2.-el Espíritu Santo es algo así como la conección de almas, es como una eergía que hace que las cosas se transformen, que es parte de nuestra alma y que simplemente se sabe que está pero no se puede ver. Es como el aire que respiras que sabes que existe pero no lo puedes ver ni tocar.
3.- Pero Jesús... Me complica eso. Dices que poseía dos naturalezas.. ok.. Era Dios y hombre,y el lado hombre era el dudoso que hablaba con su Padre.
Eso me suena medio esquizofrénico, como si tuviese dos personalidades.Waaaa!!!! que complicado. T_T Cómo entender a Jesús. T_T si es humano y Dios no puede no ser indivisible, porque al tener dos naturalezas ya la estamos dividiendo ._.