La trinidad. No la entiendo

Re: La trinidad. No la entiendo

junegofe dijo:
Amada Nakita Sagara. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amada hermana Nakita. Como ves,(co mi
respuesta) me dirgí a todos los hermanos que particpan o quieran particpar de este tu epígrafe. Pero...¡nadie respondió!, já,já,já...me río de la indiferencia que muestran ¿no?.

Esta respuesta apareció en la página 3. Vamos en la 7 y siguen dándose vueltas sin llegar a ponerse de acuerdo. Me pregunto: ¿Qué es más importante?, ¿Aprender o tratar de ganar, quedándo encima de los demás?.

La Verdad de Dios ( de lo que llaman "trinidad"), es lo que les escribí. Puedo ayudarles a vuestra comprensión, mucho más de lo que se imaginan, pero...puede más la ceguera. Espero que tú, amada hermana, que has hecho la pregunta, leas lo que escribí y al menos me des una respuesta. Estés de acuerdo o no...es lo menos que merece un forista que se ha tomado el tiempo de participar en tu tema. ¿No te parece, amada hermana?


Amados hermanos. Les saludo con amor. Bendiciones para vosotros y sus familias.

Muchas veces he respondido sobre este tema en este foro. No se si los habrán leido. No se si los han comprendido. Con todo amor, una vez mas, lo explico. Y por favor, comprendan que es lo más que puede comprender la mente humana de esta explicación y por lo demás no hay otra.

En el principio, Dios, era una gran fuente de luz, energía y poder.

Hubo un momento en que Dios, se dió de si mismo y dió vida a una segunda fuente de luz, energía y poder a quien llamó Hijo. Por esta experiencia vivida, Dios, se convierte en Padre. Comprenderán que el Padre, es Dios. También deben tratar de comprender que el Hijo, también era Dios.

Bien, fué tan grande el amor del Padre hacia el Hijo, y fué tan grande el amor del Hijo hacia el Padre, que de el Amor de ambos, nació una tercera fuente de luz, energía y poder (y de puro amor), a quien se llamó Dios Amor (Dios Espíritu Infinito). También recibe el nombre de "Actor Conjunto" ya que por él y con él viene todo a ser creado.

Asi vemos que Dios, es Padre-Hijo y Espíritu. Y sigue siendo UN SOLO DIOS.

Al ser Padre, Dios tiene ciertos atributos, facultades o aspectos. Ünicos del Padre.

Al ser Hijo, Dios tiene ciertos atributos, facultades o aspectos. Ünicos del Hijo.

Al ser Espíritu Infinito, Dios, tiene ciertos atributos, facultades o aspectos. Ünicos del Espíritu Infinito.


Dios Padre y Dios Hijo, procrearon Hijos. Los primogénitos de la Creación. Se conocen como: Hijos Paradisíacos. Hijos Creadores de Dios.

Dios Hijo y Dios Espíritu Infinito, procrearon Hijos. Los primogenitos de la Creación. Se conocen como Hijos Paradisíacos Dainales. Son los administradores de los Universos.

Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Infinito, procrearon Hijos. Los primogénitos de la Creación. Se conocen como Hijos Paradisíacos Avonales. Son los Co-creadores de los Universos y son el espíritu Santo en los universos Locales.


Copn amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


Junegofe.
Dice mi amado Dios, cuyo nombre es Jehová de los Ejércitos, a través de mi hermano en Cristo el apóstol San Pablo en su epístola a los Gálatas en el capítulo 1 versículos 7 al 9.

(Gálatas 1:7-9) refiriéndose al Evangelio de Cristo:

"...No es que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el Evangelio de Cristo.
Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea ANATEMA(Maldito).
Como antes hemos dicho, ahora también lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea ANATEMA(Maldito).

Y mi Salvador y Redentor Jesús también a los cristianos nos dejó la advertencia en:

S.Mateo 24:24. "...Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuera posible, aún a los escogidos.
Ya os lo he dicho antes".

Dice La PAlabra de Dios: "Satanás se viste como ángel de luz".

Junegofe. No sé a qué secta perteneces pero no hay dudas de que no eres cristiano.

Nada de lo que dices es bíblico, pero utilizas versículos de La Biblia para llevar a los incautos a caminos de muerte.

Pero no te olvides que para los cristianos,
"El Ándel de Jehová acampa alrrededor de los que le temen y los defiende" .

Con tus escritos desafías a Dios, y conoces el fin que tuvo Goliat.

Dijo El Señor: ¿Quiero yo la muerte del impío?, nó, sino que el impío se vuelva de su camino y viva.-

Tú no eres el camino la verdad y la vida. Sino, ¡CRISTO!

(puesto sutilmente, porque en tu escrito por algo no has nombrado para nada la palabra Jesús ni Espíritu Santo)

Y si has escrito Dios con mayúscula has cometido una blasfemia, porque no es el Dios de nosotros los cristianos;

porque de haber sido, nunca te hubieras apartado de La Biblia. Porque mi Dios, no es un Dios de confusión.-

Por lo tanto Junegofe, vuélvete de tu camino, mientras te queda tiempo de gracia.

Pero no obstante, esto que te he escrito, lo he hecho con amor cristiano, Hércules.-



 
Re: La trinidad. No la entiendo

Amado hermano Hercules. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Mis respuestas en rojo.

Antes que nada, permíeteme darte las gracias, amado hermano por tu respuesta. Aunque discrepes de lo que expongo, al menos te das el tiempo de abrir un debate, lo cual me permite explayarme aún mas.




Hercules dijo:
Junegofe.
Dice mi amado Dios, cuyo nombre es Jehová de los Ejércitos, a través de mi hermano en Cristo el apóstol San Pablo en su epístola a los Gálatas en el capítulo 1 versículos 7 al 9.

(Gálatas 1:7-9) refiriéndose al Evangelio de Cristo:

"...No es que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el Evangelio de Cristo.

Lamento mucho que lo que escribo te perturbe, amado hermano. Esa no es mi intención, sino muy por el contrario, mi verdadera intención es daros luz.

Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea ANATEMA(Maldito).
Como antes hemos dicho, ahora también lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea ANATEMA(Maldito).


Evangelio, amado hermano, significa: "Las buenas nuevas del reino". Si lees con atención, todo lo que yo escribo, tiene que ver con el "REINO DE LOS CIELOS". Mas en este tema, el cual habla de Dios, (nuestro Padre) y revelo lo que es la Verdad de lo que mal interpretan como "trinidad".

Entonces te pregunto: ¿Qué te molesta, amado hermano?, que hable lo que tú ignoras, o te molesta el que de respuestas que no aparecen en la biblia?. ¿Acaso no sabes que la Verdad de mi Padre, es muchísimo más grande que lo que enseña la biblia?



Y mi Salvador y Redentor Jesús también a los cristianos nos dejó la advertencia en:

S.Mateo 24:24. "...Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuera posible, aún a los escogidos.
Ya os lo he dicho antes".


¿Me puedes nombrar cuáles son las señales que muestro?. ¿Sabes realmente lo que significa "Cristo"?, o repites como "lorito" lo que dicen los demás?, ¿Eres un escogido?. Si lo eres, ¿cómo es que no eres capás de comprender algo tan simple?


Dice La PAlabra de Dios: "Satanás se viste como ángel de luz".


Amado hermano, ¿Acaso no sabes que Satanás, fué derrotado por nuestro amado Jesús?. ¿Acaso no sabes que Satanás y todos los rebeldes fueron apresados y llevados a juicio? (lee Juan 16:11) y trata de comprender cuál es la Verdad. No te quedes en la forma, sino razona para que así puedas llegar al fondo.

Junegofe. No sé a qué secta perteneces pero no hay dudas de que no eres cristiano.


¿Cuántas veces he dicho que no pertenezco a secta alguna, ni religión, ni filosofía, sino solo a la Verdad de mi Padre?. Si tu supieras la Verdad, sabrías de donde vengo, de donde soy y a quien pertenezco. Pero como no sabes la Verdad, te llenas de temor ante alguien que es capaz de hablar lo que tu ignoras. Amado hermano, abre tu mente y abre tu corazón, y deja entrar la luz a tu universo.


Nada de lo que dices es bíblico, pero utilizas versículos de La Biblia para llevar a los incautos a caminos de muerte.


La biblia, nada revela de la trinidad, lo que significa que este epígrafe está demás. NO debería haberse abierto, ¿no es así?. Pero eso no significa, amado hermano, que se pueda dar luz al respecto. Yo conozco la Verdad de este tema, te moleste a ti o no, yo se la Verdad de mi Padre, te moleste a ti o no. Yo se quien es Dios, y como se gsetó la creación, te moleste a ti o no. Yo se quien es el Hijo Unigénito y quien es Dios Espíritu, si tu lo ignoras, ¿qué quieres que haga, amado hermano?, ¿Que me calle?. ¿Asi te daría gusto a ti?

Pero no te olvides que para los cristianos,
"El Ándel de Jehová acampa alrrededor de los que le temen y los defiende" .

Entonces...¿A qué temes, amado Hercules?



Con tus escritos desafías a Dios, y conoces el fin que tuvo Goliat.

Amado hermano...yo estoy con Dios. Y solo hablo lo que es Verdad de Dios. Se de qué hablo. Veo que tu no.


Dijo El Señor: ¿Quiero yo la muerte del impío?, nó, sino que el impío se vuelva de su camino y viva.-


Si, pues...el señor es puro amor. Y está esperando que entres en su camino. ¡Ah!, el "camino", no es solo aprenderse la biblia de memoria. El camino...es lo que yo vengo a enseñar. Espero que lo comprendas.

Tú no eres el camino la verdad y la vida. Sino, ¡CRISTO!

¿Sabes lo que signica ser "el camino, la Verdad y la vida"?


(puesto sutilmente, porque en tu escrito por algo no has nombrado para nada la palabra Jesús ni Espíritu Santo)


Te pregunto lo siguiente: ¿Tiene algo que ver Jesús o el Espíritu Santo, con el tema en cuestión?. ¿No sabes que Dios es Padre, es Hijo y es Espíritu?
¿No sabes que Jesús, es uno de tantos miles de Hijos de Dios?
¿No sabes que el Espíritu Santo, es la emanación de una Hija de Dios (cocreadora universal)?. No pués, no lo sabes, por eso te molesta que otro lo sepa. Deberías saltar de alegría que te estoy revelando grandes cosas del REINO DE LOS CIELOS. Y no rebusnar como un niño mal criado.


Y si has escrito Dios con mayúscula has cometido una blasfemia, porque no es el Dios de nosotros los cristianos;


¿Estás renegando de Dios, amado hermano?. ¿Acaso no sabes que Dios, se escribe con mayúsculas?.Y ¿Acaso no sabes que Dios, es uno solo?. Es nuestro Padre, el Padre de Jesús, tu Padre y el mío. Eso es Dios.

porque de haber sido, nunca te hubieras apartado de La Biblia. Porque mi Dios, no es un Dios de confusión.-

Los fariseos también se confundieron con la Verdad, ¿no es así, amado Hercules?. Y ellos también defendían la biblia. ¿Qué esperas de la segunda venida del Hijo de Dios?...¿Que venga a debatir de la biblia contigo, o que venga a enseñarte cosas nuevas?


Por lo tanto Junegofe, vuélvete de tu camino, mientras te queda tiempo de gracia.

Amado hermano...¿Sabes quién es el Espíritu de la Verdad?. ¿Sabes que ese Espíritu mora en ti?. Pues bien...pregúntale al Espíritu de la Verdad (es posible que tu le llames Espíritu Santo, lo cual sería otro error tuyo, pero...) pregúntale si lo que yo escribo es la Verdad. Si te dice que no, es porque quien te habla NO ES EL ESPÍRITU DE LA VERDAD, sino que es tu mente que te está haciendo jugarretas, puesto que si fuese el Espíritu de la Verdad, te hablaría la Verdad, que es lo que yo hablo.


Pero no obstante, esto que te he escrito, lo he hecho con amor cristiano, Hércules.-

No me ames tanto, amado hermano. Tu "amor cristiano" es muy ácido.







Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: La trinidad. No la entiendo

junegofe dijo:
Amado hermano Hercules. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Mis respuestas en rojo.

Antes que nada, permíeteme darte las gracias, amado hermano por tu respuesta. Aunque discrepes de lo que expongo, al menos te das el tiempo de abrir un debate, lo cual me permite explayarme aún mas.







Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
No te alteres amado hermano mío, no se ve bien en tí.!!!!

Con amor

Greivin.
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Amado hermano Greivin ll. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



GreivinII. dijo:
No te alteres amado hermano mío, no se ve bien en tí.!!!!

Con amor

Greivin.


¿Alterarme?...¿¿¿¿¿¿?????



Con amor:Junegofe.



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: La trinidad. No la entiendo

DIOS Y ALMAS

Querido hermano Pont- Max:

Pont-Max dijo:
Lo que nunca he visto es que tú realmente te hayas puesto a defender esa doctrina bíblicamente.

Yo y otras varias personas han señalado la Santísima Trinidad en la Biblia: ¿entonces por qué usted insiste en negarla?.

Si no pertenece usted a los Testigos de Jehová, entonces me imagino que tiene la libertad para creerle a la Palabra de Dios.

Yo tengo una concepción muy distinta de lo que es la iglesia. Lo que Cristo fundó no era una institución/organización político-religiosa con jerarquías verticales.

Le invito a que creamos en la Iglesia que está en la Biblia.

La Escritura no menciona para nada a Charles Russell, eso cualquiera lo sabe, ni a José Smith, ni a Ellen White, Lutero, Calvino, etc.

Momento.

La Biblia sí los menciona, pero no "en sentido positivo".

La Biblia nos dice que después de Cristo y su institución de la Iglesia Apostólica aparecerían falsos maestros con falsas doctrinas (2Tim. 4, 3-4) así como también falsos profetas señalando "a cristos" fuera de la Iglesia (Mc. 13, 21-22) y que no nos dejemos llevar por ninguno de ellos.

Y en efecto han aparecido en éstos 2,000 años de Iglesia.

Por un lado falsos maestros, y por el otro falsos profetas.

Todos los que usted menciona tienen su categoría ya profetizada en la Biblia.

Así que tampoco "tiremos la Biblia" y digamos que no nos sirve para conocer la realidad de la historia de la Iglesia, y la realidad del presente en que vivimos.

Tampoco menciona a ningún papa,

Sí lo menciona.

De hecho los dos primeros Papas están en la Biblia.

El primero, que gobierna del 32 al 67 d.C.: Lc. 22, 31-32.

El segundo (San Lino) que gobierna del 67 al 76 d.C.: 2Tim. 4,12.

Estamos en el entendido que Papa es el Obispo integrante del Epíscopo que tiene la máxima Autoridad Apostólica.

ni sus nombres y ni siquiera su título u oficio, obispo universal, obispo de obispos, vicario de Cristo, representante de Dios en la tierra, entre otros.

Todos los Obispos son Vicarios de Cristo.

El título se refiere al concepto de la Representación Divina, y sí está en la Biblia: Lc. 10, 16.

Yo le pregunto: ¿Dice la Biblia que Dios tiene representantes humanos?

A) Sí lo dice.

B) No lo dice.

C) Ninguna de las anteriores.

La respuesta correcta es "A", sí lo dice.

¿Gobierno de la iglesia? Pues, ¿acaso la iglesia que Cristo fundó es un reino o cosa política? La Escritura no dice eso.

Cristo funda una Ekklesia: Mt. 16,18.

La Ekklesia era el Gobierno indisoluble de Grecia.

Los Apóstoles lo entienden así, de igual forma que si hoy nosotros escuchamos que alguien dice: "voy a fundar una República", entendemos perfectamente lo que quiere decir con eso.

Claro que en sí la Iglesia es religiosa y no política, pues política es la organización gubernamental temporal, y la Iglesia no es temporal sino trascendental por ser el Cuerpo Místico de Cristo (1Cor. 12, 12-13).

No dice por ninguna parte que hay un representante de Cristo ejerciendo sus poderes en el mundo,

Sí lo dice: Mt. 16,19.

no dice que debía establecerse la capital del cristianismo en Roma, o que el obispo de esa ciudad es el jefe de la cristiandad.

No lo dice exactamente así.

Lo que dice, es que la verdadera Iglesia de Cristo está sobre San Pedro (Mt. 16,18).

San Pedro muere en Roma en la persecusión y es sepultado en la Colina Vaticinia sobre la cual actualmente está la Sede Apostólica de la Iglesia de Cristo.

Es decir, que es una señal profética.

La existencia de una magisterio infalible no es mencionada en la Escritura

¡Oh pero sí lo dice!

Veamos: Jn. 16,13.

Y vemos que ya la Iglesia desde el comienzo enseña dogma a los fieles: Hech. 16,4.

Recordemos que dogma viene del griego dogma, y no de dakeo.

Las enseñanzas dogmáticas de la Iglesia son aquellas emitidas por Ella para ser creídas por los fieles.

tampoco que habría personas que pudieran administrar la gracia

¡Pero yo le aseguro que sí lo dice!

Consulte su Biblia en Tito 1,7.

Es claro que no dice nada de que su organización verdadera estaría en Estados Unidos, y muchos menos en el Vaticano.

Cristo profetiza en la Biblia que la verdadera Iglesia (ya a sabiendas de que habría engaños y falsos apóstoles: Ap. 2,2) estaría sobre San Pedro.

Si San Pedro hubiese sido muerto y sepultado en Helsinki, entonces ahí estaría la Sede Apostólica.

Pero no lo fué, sino en Roma.

No comprendo cómo una cosa tan importante como la autoridad del supuesto vicario de Cristo, su sede e identidad tan particular en el papa de Roma, no aparezca por ningún lado de la Biblia.

Sí aparece.

¿O cree usted que es coincidencia que San Pedro -primer Papa- es el que define la verdad doctrinal en el Primer Concilio de la Iglesia, y que después de él se guarda silencio y luego se cambia de tema?

Vea Hechos 15, 7-12.

¿Es que acaso nuestro Señor Jesucristo no sabía que iba a dejar a un representante infalible y santo en la tierra para que guiara a sus creyentes verdaderos desde Roma hacia todo el mundo y que lo único que debían hacer estos creyentes es obedecer a ese personaje?

Sí lo sabe, y por ésto es que confirma la Autoridad de San Pedro sobre los Apóstoles (los corderos: Jn. 21,15) y sobre los fieles (las ovejas: Jn. 21, 16-17).

Claro, es sentido común. La pregunta es, ¿indiscutiblemente aparece tu papa y tu iglesia en las Escrituras?

Sí aparecen.

Y no sólo en la Biblia, sino que después comienza toda una serie de registros históricos irrefutables sobre la Iglesia que van desde los primeros siglos de Cristianismo, hasta el presente año, 2005.

La Iglesia de Cristo, tal como fué predicho, sigue sin ser derrotada por el Infierno: Mt. 16, 18.

Y concluyo diciendo como nos dice la Escritura: "ustedes conocerán la verdad, y la verdad los hará libres".

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: La trinidad. No la entiendo

mobile21 dijo:
DIOS Y ALMAS

Querido hermano Pont- Max:



Yo y otras varias personas han señalado la Santísima Trinidad en la Biblia: ¿entonces por qué usted insiste en negarla?.

Si no pertenece usted a los Testigos de Jehová, entonces me imagino que tiene la libertad para creerle a la Palabra de Dios.



Le invito a que creamos en la Iglesia que está en la Biblia.



Momento.

La Biblia sí los menciona, pero no "en sentido positivo".

La Biblia nos dice que después de Cristo y su institución de la Iglesia Apostólica aparecerían falsos maestros con falsas doctrinas (2Tim. 4, 3-4) así como también falsos profetas señalando "a cristos" fuera de la Iglesia (Mc. 13, 21-22) y que no nos dejemos llevar por ninguno de ellos.

Y en efecto han aparecido en éstos 2,000 años de Iglesia.

Por un lado falsos maestros, y por el otro falsos profetas.

Todos los que usted menciona tienen su categoría ya profetizada en la Biblia.

Así que tampoco "tiremos la Biblia" y digamos que no nos sirve para conocer la realidad de la historia de la Iglesia, y la realidad del presente en que vivimos.



Sí lo menciona.

De hecho los dos primeros Papas están en la Biblia.

El primero, que gobierna del 32 al 67 d.C.: Lc. 22, 31-32.

El segundo (San Lino) que gobierna del 67 al 76 d.C.: 2Tim. 4,12.

Estamos en el entendido que Papa es el Obispo integrante del Epíscopo que tiene la máxima Autoridad Apostólica.



Todos los Obispos son Vicarios de Cristo.

El título se refiere al concepto de la Representación Divina, y sí está en la Biblia: Lc. 10, 16.

Yo le pregunto: ¿Dice la Biblia que Dios tiene representantes humanos?

A) Sí lo dice.

B) No lo dice.

C) Ninguna de las anteriores.

La respuesta correcta es "A", sí lo dice.



Cristo funda una Ekklesia: Mt. 16,18.

La Ekklesia era el Gobierno indisoluble de Grecia.

Los Apóstoles lo entienden así, de igual forma que si hoy nosotros escuchamos que alguien dice: "voy a fundar una República", entendemos perfectamente lo que quiere decir con eso.

Claro que en sí la Iglesia es religiosa y no política, pues política es la organización gubernamental temporal, y la Iglesia no es temporal sino trascendental por ser el Cuerpo Místico de Cristo (1Cor. 12, 12-13).



Sí lo dice: Mt. 16,19.



No lo dice exactamente así.

Lo que dice, es que la verdadera Iglesia de Cristo está sobre San Pedro (Mt. 16,18).

San Pedro muere en Roma en la persecusión y es sepultado en la Colina Vaticinia sobre la cual actualmente está la Sede Apostólica de la Iglesia de Cristo.

Es decir, que es una señal profética.



¡Oh pero sí lo dice!

Veamos: Jn. 16,13.

Y vemos que ya la Iglesia desde el comienzo enseña dogma a los fieles: Hech. 16,4.

Recordemos que dogma viene del griego dogma, y no de dakeo.

Las enseñanzas dogmáticas de la Iglesia son aquellas emitidas por Ella para ser creídas por los fieles.



¡Pero yo le aseguro que sí lo dice!

Consulte su Biblia en Tito 1,7.



Cristo profetiza en la Biblia que la verdadera Iglesia (ya a sabiendas de que habría engaños y falsos apóstoles: Ap. 2,2) estaría sobre San Pedro.

Si San Pedro hubiese sido muerto y sepultado en Helsinki, entonces ahí estaría la Sede Apostólica.

Pero no lo fué, sino en Roma.



Sí aparece.

¿O cree usted que es coincidencia que San Pedro -primer Papa- es el que define la verdad doctrinal en el Primer Concilio de la Iglesia, y que después de él se guarda silencio y luego se cambia de tema?

Vea Hechos 15, 7-12.



Sí lo sabe, y por ésto es que confirma la Autoridad de San Pedro sobre los Apóstoles (los corderos: Jn. 21,15) y sobre los fieles (las ovejas: Jn. 21, 16-17).



Sí aparecen.

Y no sólo en la Biblia, sino que después comienza toda una serie de registros históricos irrefutables sobre la Iglesia que van desde los primeros siglos de Cristianismo, hasta el presente año, 2005.

La Iglesia de Cristo, tal como fué predicho, sigue sin ser derrotada por el Infierno: Mt. 16, 18.

Y concluyo diciendo como nos dice la Escritura: "ustedes conocerán la verdad, y la verdad los hará libres".

ALABADO SEA JESUCRISTO



Querido hermano Mobile21: Comprendo el amor que puedes sentir por tu iglesia, pero ten cuidado que ese amor que tú sientes, no te lleve a decir lo que La Santa Biblia no dice. Por ejemplo:

Dices que el primer Papa figura en La Biblia, y citas el pasaje de
San Lucas 22:31-32 y no tienes en cuenta los otros tres evangelios, el de San Mateo 26:31-35, San Marcos 14 :26-31 y el de
San Juan 13:36-38 los cuales todos, incluído el de San Lucas que tú citas; Jesús, en estos pasajes nos está queriendo demostrar que el que se siente firme, cuidado, o mire que no caiga;

ya que habla de la negación de Pedro quien un ratito antes le afirmaba a Jesús que aunque todos se escandalizaran y lo negaran, él no lo haría, y nó solo él dijo esto, sino también todos los discípulos dijeron lo mismo.

Por lo tanto, es un texto que lo has sacado de contexto para decir lo que La Biblia no dice.

Y si crees que estoy equivocado, te invito a que escribas lo que dicen los cuatro evangelios al respecto, y que cada forista luego respondan sus conclusiones.

También dices que el primer Papa gobernó desde el año 32 al 67 dC.

Si CristoJesús comenzó su ministerio a los 30 años de edad y fué crucificado a los 33 años de edad.

Sus 33 años de vida ¿fueron aC, o dC?
Y si se comienza a contar después de su muerte, los que Jesús vivió ¿Fueron aC? Uhmmm, para pensar.

Y el "Papa" que tú quieres decir, lo fué antes de que crucificaran a Jesús o después de su crucificción?
Porque la confirmación que Jesús le encargó a Pedro para sus hermanos, era que no se confíen en la firmeza propia sino, en la que solo puede darnos Jesús.

Y con repecto a lo que dices del 2° Papa visto en
Timoteo 4:12 que gobierna del 67 al 76 dC no veo que nombre a ningun San Lino sino a Títico, y no solo a Títico, sino también a Onésimo, Aristarco, Marcos, Sópater de Berea, Gayo de Derbe, y Trófimo.

Mira, querido hermano, si deseas transitar el camino angosto, no defiendas las doctrinas humanas sino la única verdadera; la Palabra de Dios.-

Dios te bendiga y te guarde de las falsas doctrinas.
Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: La trinidad. No la entiendo

junegofe dijo:
Amado hermano Hercules. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Mis respuestas en rojo.

Antes que nada, permíeteme darte las gracias, amado hermano por tu respuesta. Aunque discrepes de lo que expongo, al menos te das el tiempo de abrir un debate, lo cual me permite explayarme aún mas.







Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


Dijo Jesús:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida"

(no lo eres tú, Junegofe)

Junegofe: Mis hermanos del foro al igual que Nakita, posiblemente te vieron el lado que has tratado de ocultar y se asustaron; por eso quizá ninguno de ellos te responde.

Pero creo, con la dirección de Dios; haberles mostrado a quien sirves, de donde vienes y cuál es tu objetivo; todo lo cual hace juego con tus respuestas en rojo.

Dice mi amado Dios en su Palabra:

Apocalipsis 12:12
"¡Hay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo".-

1 Pedro 5:8
"Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar".-

Sólo un hermano, se atrevió tímidamente decirte que no te alteres.
Espero que mi comentario no te altere, ya que he tratado de ser solidario a tu pedido, de que respondan tu mensaje.-

Con amor cristiano, Hercules.-

"¿Quiero Yo la muerte del impío? dice Jehová El Señor.
¿No vivirá si se apartare de sus caminos?" Ezequiel 18:23
 
Re: La trinidad. No la entiendo

Amado hermano Hercules. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Lamento enormemente el que hayas caido en lo que caen los que no son capaces de debatir con sinceridad, honrades y respeto. Siempre hacen lo mismo. !Atacan!...luego de atacar dice; "Con amor cristiano".

Lo que piense nuestra hermana nakita, ¿por qué no se lo dejas a ella?. Lo que piensen los demás hermanos, ¿por qué no se lo dejas a ellos?.

Aún no comprendo el por qué mi amado hermano Greivin, dijo lo que dijo. En ningún momento me he alterado. Nadie puede alterarme ni ofenderme, amado hermano, pero les guste o no, siempre responderé con la Verdad. Con la Verdad he dialogado contigo o te he respondido ¿Por qué no haces lo mismo y te dejas de actuar como niño mal criado?. Si algo no lo comprendes, pregúntamelo, con mucho amor te enseñaré.

¿Qué te importa, amado hermano, que me despida diciendo:"Yo Soy el camino, la Verdad y la Vida"?. ¿Qué me dices edel hermano que se despide diciendo: YO SOY EL QUE SOY ?

¿Y no nos enseñó Jesús, que fuésemos sus imitadores?. Y por último...como yo vivo las enseñanzas de Jesús, me siento con todo el derecho a decir:

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Te llevarás sorpresas, ¡Créelo!


Hercules dijo:
Dijo Jesús:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida"

(no lo eres tú, Junegofe)

Junegofe: Mis hermanos del foro al igual que Nakita, posiblemente te vieron el lado que has tratado de ocultar y se asustaron; por eso quizá ninguno de ellos te responde.

Pero creo, con la dirección de Dios; haberles mostrado a quien sirves, de donde vienes y cuál es tu objetivo; todo lo cual hace juego con tus respuestas en rojo.

Dice mi amado Dios en su Palabra:

Apocalipsis 12:12
"¡Hay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo".-

1 Pedro 5:8
"Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar".-

Sólo un hermano, se atrevió tímidamente decirte que no te alteres.
Espero que mi comentario no te altere, ya que he tratado de ser solidario a tu pedido, de que respondan tu mensaje.-

Con amor cristiano, Hercules.-

"¿Quiero Yo la muerte del impío? dice Jehová El Señor.
¿No vivirá si se apartare de sus caminos?" Ezequiel 18:23


Con amor:Junegofe.



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.