LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: -LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA-

Amada hermana Martamaria. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

A la palabra "Dios" no podemos atribuirle el significado que mejor nos convenga. Y en un concepto no cabe todo.
En el concepto "mesa" solo caben mesas, de diferente tamaño, diferente material, diferente diseño: pero simpere serán mesas y solo mesas.

Así que define el concepto Dios y luego hablamos.

Amada hermana, no te compliques. Dios, ¡Es uno solo!. El Padre es Dios. El Unigénto, es Dios, el Espíritu, es Dios , el Hijo es Dios, etc. Solo que al Padre le llaman Padre. Al Hijo le llaman Hijo y al espíritu, le llaman Espíritu. Así como dices que en el concepto mesa solo caben mesas, en el concepto Dios, solo cabe Dios. Puedes decir "la mesa de arrimo", o "la mesa de rincón", o "la mesa de centro". Lo mismo de Dios. "Dios Padre", "Dios Hijo", Dios Espíritu". Dios, es UNO SOLO.

Los textos que te han citado son muy ciertos.[/SIZE][/FONT][/COLOR]

Si yo lo comprendo perfectamenre, son algunos creyentes los que no lo entienden.

Para mí, "Dios" es sinónimo de naturaleza divina. Y al utilizarlo como nombre, es cuando se arma la confusión.

Así que tenemos:

El Padre es "Dios", o sea, de naturaleza divina.
El Hijo es "Dios", o sea, de naturaleza divina también.
El E.Santo es "Dios", o sea, de naturaleza divina igualmente.

Está claro, pues, que hay tres seres que son de naturaleza divina.
Y está claro que ninguno de los tres es ninguno de los otros dos.
Es decir, que son tres seres divinos diferentes.

Ahora saca tú la conclusión.

Ja,ja,ja,ja,ja...¡Pero si es lo que te he tratado de explicar desde el principio!, ja,ja,ja...¿ves que lo tienes claro?, solo tienes que seguir agregando seres en Dios. TODOS LOS HIJOS. Porque todos los Hijos de Dios, pertenecen a la deidad, es decir, son de naturaleza divina.

Los tres principales Padre-Unigénito y Espíritu, es lo que llaman TRINIDAD. ¿Queda claro?

Si todos los Hijos son "Dios", todos los Hijos son de naturaleza divina. Así, pues, según tu teoria, hay un Padre divino y muchos Hijos tan divinos como el Padre, solo que el Padre es el Padre y el que más manda.
¿Y el "Dios" de la biblia quién es? ¿El Padre o alguno de tantos de sus divinos Hijos?

¿Te das cuenta que eres muy inteligente?. Esto no es mi teoría, ¡ES LA VERDAD!, solo que porque no aparece así en la biblia NO LO CREEN.

El Dios de la biblia, también es un concepto. Y lo podemos definir de diferente manera. Tenemos al Dios de Abraham. El Elyón (Dios Altísimo). Luego aparece YWHV, el Dios de los Israelitas. Ellos no son ni el Padre, ni el Hijo, ni el Espíritu, solo son conceptos para definir a Dios. Un Dios muy humano ¿no?

Pero también, aparece el verdadero Dios como Padre. La primera es cuando le habla a Moises y le revela su identidad (no nombre):YO SOY EL QUE YO SOY. Esa es la única identidad del Padre.
Posteriormente entra en escena Jesús, el Hijo de Dios, y nos revela a Dios, como el Padre Universal, Padre de todas las creaturas. Solo le llamó Padre. Y solo enseñó a que le llamaramos Padre.

Bueno, esa es la verdad que tú crees. Yo no me la creo y desde luego no tengo ningún problema con no creérmelo.

Pero como te puedes contradecir: defines muy bien el concepto Dios, lo que he tratado de explicarte desde hace rato. Te digo que es la Verdad, no mi Verdad. La verdad de Dios, y ahora sales con que no la crees. ¿Qué esperas, amada hermana?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Gunegofe escribió:

Originalmente enviado por Martamaria
A la palabra "Dios" no podemos atribuirle el significado que mejor nos convenga. Y en un concepto no cabe todo.
En el concepto "mesa" solo caben mesas, de diferente tamaño, diferente material, diferente diseño: pero simpere serán mesas y solo mesas.
Amada hermana, no te compliques. Dios, ¡Es uno solo!. El Padre es Dios. El Unigénto, es Dios, el Espíritu, es Dios , el Hijo es Dios, etc. Solo que al Padre le llaman Padre. Al Hijo le llaman Hijo y al espíritu, le llaman Espíritu. Así como dices que en el concepto mesa solo caben mesas, en el concepto Dios, solo cabe Dios. Puedes decir "la mesa de arrimo", o "la mesa de rincón", o "la mesa de centro". Lo mismo de Dios. "Dios Padre", "Dios Hijo", Dios Espíritu". Dios, es UNO SOLO.

Yo no me complico. Ni me contradigo. Si realmente existen el Padre y el Hijo y el E.Santo, y la naturaleza de cada uno es "Dios" o sea, divina, pues es obvio que hay TRES seres DIVINOS. No uno. Lo mismo que si hay una mesa de comedor y una de salón y otra de té, pues las tres son mesa, pero son diferentes Y SON TRES.

¿De dónde te basas para decir que Jesús existe? ¿de donde te basas para decir que hay un sólo Dio?s, ¿y de donde te basas para decir que el Espíritu Santo no exista?

- No creo que sólo de tu mente o razonamiento.

En la biblia no, desde luego.

Entonces crees en tres dioses, y no en un sólo Dios.

Dios si dice, hagamos..., descendamos y confundamos, ...como uno de nosotros...

Si quieres comparar a Dios con un ser humano, imposible, si quieres explicar o entender a Dios en palabras... Tu dios es más chico que tu mente. Dios es infinito.

De momento no sé si existe un solo Dios o tres o más. Solo comento sobre lo que decís.
Y de xistir un Dios, nunca lo compararía con un ser humano.

Yo no tengo Dios alguno, todavía no lo he encontrado. ¿Así que cómo sabes qué tamaño tiene?

¿De dónde te basas para decir que Jesús existe? ¿de donde te basas para decir que hay un sólo Dio?s, ¿y de donde te basas para decir que el Espíritu Santo no exista?

- No creo que sólo de tu mente o razonamiento.

Eso lo tengo claro, aunque la mencionas (la Biblia), por eso esa no fue mi pregunta, mi pregunta fue ¿de dónde te basas para lo que crees?

De momento no sé si existe un solo Dios o tres o más. Solo comento sobre lo que decís.
Y de xistir un Dios, nunca lo compararía con un ser humano.
Yo no tengo Dios alguno, todavía no lo he encontrado. ¿Así que cómo sabes qué tamaño tiene?
Contradices algo que no crees, pero conque, ¿cuál es tu argumento científico y no empírico? Por ejemplo, para mi ¿cómo creería en Dios sin la Biblia? - por la lógica del razonamiento y el escrutinio; todo tiene un diseño y un porque, así que para todo tenga diseño y un porque, tiene que haber un diseñador y ese diseñador tiene que ser mucho más grande y complejo que su diseño. De acuerdo a lo diseñado puedo ver su carácter y propósito, en ese propósito estoy incluido yo y tu (cada ser humano), contestando tu pregunta Dios es mucho más grande que su creación y mucho más complejo que el micro universo y el mega universo, y tan sencillo como para tener comunión con su creación. Si alguien te dice el tamaño de su dios, su grandeza se reduce a eso, entre más descubro a Dios... Se que he descubierto nada en comparación con lo que él es.

Saludos

Yo no me complico. Ni me contradigo. Si realmente existen el Padre y el Hijo y el E.Santo, y la naturaleza de cada uno es "Dios" o sea, divina, pues es obvio que hay TRES seres DIVINOS. No uno. Lo mismo que si hay una mesa de comedor y una de salón y otra de té, pues las tres son mesa, pero son diferentes Y SON TRES.

Amada hermana, por supuesto que los tres son seres divinos. Es por eso que se les nombra TRINIDAD. Tres. Tres seres divinos que forman UN SOLO DIOS. Si preguntas: El Padre, ¿es Dios?. Si, es Dios. Y...¿el Unigénito, es Dios?. Si, es Dios. Y...es Espíritu ¿Es Dios?. Si, es Dios...y los Hijos son Dios?. Si, son Dios.

Libera tu mente, amada hermana, y trata de comprender que Dios, es todo lo divino. España es un territorio parte del planeta. Su gentilicio son españoles, cada español es parte de España.

Cada divinidad es parte de Dios. Así el Padre, es Dios, el Unigénito es Dios, el Espíritu es Dios. UN SOLO DIOS.

Amado hermano Daudhernandez. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Cada cosa que uno lee, si Dios cambio no es confiable, El es el mismo, amo Dios al mundo, si hoy lo ama, mañana también, y pasado seguirá amando, Si la escritura dice que Dios es la Roca, no quiere decir que el es una Roca, es un simbolismo usado para decir que en él se puede confiar y edificar nuestra fe. Lo mismo cuando dice que el es la luz, la puerta, el pastor...

Dios no cambia. El es el mismo siempre.
Santiago 1
17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Hebreos 13
8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Cuando se le presentó a Moisés dijo "YO SOY" se relaciona con el verbo hayah, “ser” en tiempo sin variación. Ayer se pronunció "ser" hoy es igual "ser" y por la eternidad es "ser" por decirlo así es un tiempo presente eterno.

Bendiciones.

Amado hermano, no veo conflicto alguno con lo que escribí. Por supuesto que Dios es el mismo ahora y siempre, solo que debes tener claro lo que significa la palabra Dios.

Ahora de quien estás hablando, del Padre o del Unigénito...o del Espíritu?.

Tal como dije: En el principio, aún antes de que comenzara la creación, Dios era una gran fuentes de luz, energía y poder. Eso era Dios en el principio. Aún no aparecía el Padre, ni el Unigénito ni el Espíritu. Y como aún no aparecía ninguno de los tres, OBVIAMENTE que aún no comenzaba la CREACIÓN.

Si no comprendes esto, puedes preguntar lo que quieras y podremos entablar un diálogo constructivo ¿te parece?

Con amor: junegofe

junegofe;

Hay que tener claro lo que significa la palabra Dios.
Ya. En eso ya estamos ¿Pero por qué va a significar lo que tú dices?
Para ti significa una fuente de Luz, pero para otros significa Energía Eterna y para mí significa naturaleza divina. Pero nadie puede demostrar qué es. Ni siquiera si es real.

Estamos hablando de tres seres: Padre, Hijo y E. Santo.

Tal como dije: En el principio, aún antes de que comenzara la creación, Dios era una gran fuentes de luz, energía y poder. Eso era Dios en el principio. Aún no aparecía el Padre, ni el Unigénito ni el Espíritu. Y como aún no aparecía ninguno de los tres, OBVIAMENTE que aún no comenzaba la CREACIÓN.
O sea, que la fuente tenía poder para dividirse ¿y no para crear? Un poder un poco raquítico ¿no? Está calro que no era omnipotente.
Si no comprendes esto, puedes preguntar lo que quieras y podremos entablar un diálogo constructivo ¿te parece?
No es que no lo comprenda, como cuento está muy claro. Pero si no lo demuestras...pues creer, creer, como que no.

Amado hermano Daudhernandez. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.Amado hermano, no veo conflicto alguno con lo que escribí. Por supuesto que Dios es el mismo ahora y siempre, solo que debes tener claro lo que significa la palabra Dios.
Tal como dije: En el principio, aún antes de que comenzara la creación, Dios era una gran fuentes de luz, energía y poder. Eso era Dios en el principio.
Aún no aparecía el Padre, ni el Unigénito ni el Espíritu. Y como aún no aparecía ninguno de los tres, OBVIAMENTE que aún no comenzaba la CREACIÓN.
Con amor: junegofe

— Ya lo dije, con la escritura; sólo observe "El Padre..., en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación" no hay mudanza, es el mismo siempre, siempre ha existido como Padre.

Dios no cambia. El es el mismo siempre.
Santiago 1
17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

— Jesucristo siempre a sido el mismo "ayer, el presente y eternamente" no ha cambiado, eso dice la escritura.
Hebreos 13
8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

— El Espíritu Eterno siempre es el mismo...

No tengo preguntas, tengo afirmaciones bíblicas.

Tres personas.... ¡UNA SOLA FUERZA!

Tres personas.... ¡UNA SOLA FUERZA!

Gunegofe escribió:

Yo no me complico. Ni me contradigo. Si realmente existen el Padre y el Hijo y el E.Santo, y la naturaleza de cada uno es "Dios" o sea, divina, pues es obvio que hay TRES seres DIVINOS. No uno. Lo mismo que si hay una mesa de comedor y una de salón y otra de té, pues las tres son mesa, pero son diferentes Y SON TRES. [/COLOR]

Te doy una definición del concepto de DIos... ¡Dios es UNIDAD!.

Es decir... ¡UNE!... Como un pegamento, UNE LAS PARTES, por más diferentes que creamos que sean... ¡TODO ES UNO!

El problema es que algunos creen que todo es diferente y que nada esta relacionado con nada... ¡Aún en las cosas materiales! ¿Seguro que es así?

Están equivocados!... La misma ciencia indica que TODO se relaciona o tiene interrelación con todo, los átomos, las moléculas, TODO esta relacionado con TODO. Lo único diferente es que las velocidades de acción-reación varian de un objeto a otro, de un estado físico a otro.

Te pongo un ejemplo, tres personas diferentes cuando empujan algo, por más diferentes que sean ese campo de energía es sóla UNA.

¿Cómo es posible que TRES o incluso más personas obtengan un mismo denominador común?... ¡UNA FUERZA en común!

Y si aún esto pasa en la materia y es entendible... ¡Incluso demostrable!... ¡Cúantas sorpresas nos espera de esta aventura Espiritual!

hombres_empujando_coche.JPG

Re: Tres personas.... ¡UNA SOLA FUERZA!

Re: Tres personas.... ¡UNA SOLA FUERZA!

Áhab;
Te doy una definición del concepto de DIos... ¡Dios es UNIDAD!.
Bueno, esa es tu definición, la gunegofe es que es una fuente Luz y la mía que es la Naturaleza divina a la que le han puesto ese nombre.
Es decir... ¡UNE!... Como un pegamento, UNE LAS PARTES, por más diferentes que creamos que sean... ¡TODO ES UNO!
Un pegamento es para unir partes. Pero por muy unidas que queden, SIGUEN SIENDO PARTES. Y desde luego, ninguna de las partes es el pegamenteo.
Un tablero. Cuatro patas. Los unes con el mejor pegamento y haces una mesa, pero las patas siguen siendo patas y el tablero sigue siend el tablero. Y el pegamento sigue siendo pegamento[/COLOR
El problema es que algunos creen que todo es diferente y que nada esta relacionado con nada... ¡Aún en las cosas materiales! ¿Seguro que es así?
Las cosas pueden estar relacionadas, pero no por eso dejan de ser lo que son. El cable y la electricidad se relacionan, pero el cable nunca será la electricidad.
Te pongo un ejemplo, tres personas diferentes cuando empujan algo, por más diferentes que sean ese campo de energía es sóla UNA.
Pero las personas son tres y no dejan de serlo aunque empujen el mismo coche, y tampoco serán nunca la energía que producen. El coche, las personas y la energía son cosas diferentes y siguen siéndolo aunque se relacionen.
¿Cómo es posible que TRES o incluso más personas obtengan un mismo denominador común?... ¡UNA FUERZA en común!
Porque cada una ya tiene la posiblidad de aplicar esa fuerza a lo que sea. Es la misma fuerza, aunque con diferente intesidad si se trata de un hmbre, una niña y un anciano. Solo la ponen en común, pero la fuerza de cada uno es la misma.

Y si aún esto pasa en la materia y es entendible... ¡Incluso demostrable!... ¡Cúantas sorpresas nos espera de esta aventura Espiritual!
Mira, en eso sí que tienes razón: ¡la de sorpresas que nos vamos a llevar!

Amada hermana, por supuesto que los tres son seres divinos. Es por eso que se les nombra TRINIDAD. Tres. Tres seres divinos que forman UN SOLO DIOS. Si preguntas: El Padre, ¿es Dios?. Si, es Dios. Y...¿el Unigénito, es Dios?. Si, es Dios. Y...es Espíritu ¿Es Dios?. Si, es Dios...y los Hijos son Dios?. Si, son Dios.

Libera tu mente, amada hermana, y trata de comprender que Dios, es todo lo divino. España es un territorio parte del planeta. Su gentilicio son españoles, cada español es parte de España.

Cada divinidad es parte de Dios. Así el Padre, es Dios, el Unigénito es Dios, el Espíritu es Dios. UN SOLO DIOS.

La tengo bien abierta y es por eso por lo que no puedo aceptar cada idea que a uno se le ocurra.
Para mí, lo que existe, (si es que existe) es un SER cuya naturaleza es divina. Y los seres humanos somos HUMANOS, no divinos. Porque nuestra naturaleza no es divina, es humana, por eso morimos. El SER de naturaleza divina, no muere, porque su naturaleza divina es eterna.

Y todas las galaxias y planetas y lunas y cometas, son de diferente naturaleza, pero no divina. Y las plantas son de naturaleza vegertal, no divina. Y los animales de naturaleza animal, no divina. Divino no puede haber mas que un SER.

Contradices algo que no crees, pero conque, ¿cuál es tu argumento científico y no empírico? Por ejemplo, para mi ¿cómo creería en Dios sin la Biblia? - por la lógica del razonamiento y el escrutinio; todo tiene un diseño y un porque, así que para todo tenga diseño y un porque, tiene que haber un diseñador y ese diseñador tiene que ser mucho más grande y complejo que su diseño. De acuerdo a lo diseñado puedo ver su carácter y propósito, en ese propósito estoy incluido yo y tu (cada ser humano), contestando tu pregunta Dios es mucho más grande que su creación y mucho más complejo que el micro universo y el mega universo, y tan sencillo como para tener comunión con su creación. Si alguien te dice el tamaño de su dios, su grandeza se reduce a eso, entre más descubro a Dios... Se que he descubierto nada en comparación con lo que él es.

Saludos

¿Pero no te das cuenta de que partes de una premisa personal?

Si tú no puedes creer en Dios sin la biblia es cosa tuya. Per hay muchas personas que creen en Dios y no saben ni que existe al biblia.

Que todo tiene un diseño, es lo que te parece a ti, no es algo que se haya probado, luego sobre eso no puedes basar ningún argumento.

Dios no puede ser complejo. Lo complejo está compuesto de partes, y por lo tanto es divisible. Dios es simple. No está compuesto de partes.

Eso lo tengo claro, aunque la mencionas (la Biblia), por eso esa no fue mi pregunta, mi pregunta fue ¿de dónde te basas para lo que crees?

De mi capacidad de racionio y sentido común.
A veces no hace falta mas que que un poco de sentiddo común, ni siquiera un argumento.

Martamaría, ¿de dónde basas tu creer? Has mencionado palabras de la Biblia, pero, si no crees en la Biblia, ¿de dónde basas que Jesús existe? ¿De dónde te basas que Dios existe?

DIOS DA Divinidad!... DA AMOR!

DIOS DA Divinidad!... DA AMOR!

La tengo bien abierta y es por eso por lo que no puedo aceptar cada idea que a uno se le ocurra.
Para mí, lo que existe, (si es que existe) es un SER cuya naturaleza es divina. Y los seres humanos somos HUMANOS, no divinos. Porque nuestra naturaleza no es divina, es humana, por eso morimos. El SER de naturaleza divina, no muere, porque su naturaleza divina es eterna.

Y todas las galaxias y planetas y lunas y cometas, son de diferente naturaleza, pero no divina. Y las plantas son de naturaleza vegertal, no divina. Y los animales de naturaleza animal, no divina. Divino no puede haber mas que un SER.

Por algo se empieza!...

Eso es genial, aceptar que existe una MENTE MAESTRA, una Gran Diseñador.

En los grupos de superarción personal le dicen (para respetar todas las diferentes creencias de sus integrantes) El Ser Superior... La Primera Fuente y Centro de la Creación.

Pero eso no significa que otros seres tampoco sean divinos.... O que un simple mortal llegue algún momento de esa travesía a fusionarse con esa divinidad.

Dios es divino, su esencia es divina.. por que DA. ¡Comparte su esencia caraterística con TODA su creación!... ¡Nos da la VIDA!... El Dios de las personalidades nos da Personalidad, nos hace diferente que a los simples animales donde no logran la lógica ni razonamiento.

¿Y qué es lo que más da?.... AMOR y su propia Presencia donde se puede sentir y vivir.

9541994543_af8ce6e999_b.jpg

El SER SUPERIOR

El SER SUPERIOR

¿Pero no te das cuenta de que partes de una premisa personal?

Si tú no puedes creer en Dios sin la biblia es cosa tuya. Per hay muchas personas que creen en Dios y no saben ni que existe al biblia.

Que todo tiene un diseño, es lo que te parece a ti, no es algo que se haya probado, luego sobre eso no puedes basar ningún argumento.

Dios no puede ser complejo. Lo complejo está compuesto de partes, y por lo tanto es divisible. Dios es simple. No está compuesto de partes.

Que extraño planteamiento...

Pues si crees en un SER, como dices "creer", ese SER debe tener algunas características al menos básicas (Usando sólo la lógica elemental puedo nombrar algunas):

- Un SER primero debe tener PERSONALIDAD. ¿Cómo puede llegar a SER sin personalidad? "Ser o no ser esa es la cuestión" decía el gran filósofo. Y un SER con Personalidad es un SER conciente de Sí mismo (El YO SOY, de la filosofía). El mismo diccionario lo demuestra sobre el concepto SER:

9545694223_4fc721f272_b.jpg

- Si hay un SER, una personalidad, un SER Superior, debe por tanto tener una MENTE... ¡La MENTE Maestra!
Y si hay una Mente Maestra... Puede tener entonces la capacidad de crear un DISEÑO.

Si la mente de nuestro ser, que es finita, puede crear diseños, ideas y dar paso a ideales... ¿Porqué no habría de hacerlo ese SER Superior?

¿O es un ser estático, según tu perspectiva? y si es así.... ¿Cómo habría de SER DIOS?

Vivimos en un universo dinámico (no estático), por tanto y usando la lógica, debería ese SER de ser (valga la redundancia) un SER Dinámico, con VIDA, con ENERGÍA... Con atributos divinos... ¡LA PRIMERA FUENTE Y CENTRO!

Y todos esos conceptos y muchos más son válidos, y muchos otros conceptos que dicen los amigos del foro... ¡También son validos!. Dios no impone nada, ni siquiera sus caracteristicas, es el ser humano que ha querido imponer....

Sigamos...

Si es la PRIMERA FUENTE y CENTRO, debe por tanto ser como un Padre, cuando crea algo, cuando diseña, cuando Sostiene, cuando Alimenta, cuando Fortalece.

Entonces uno empieza a ser agradecido, no está atado a un universo mecanista, se ha liberado de las cadenas del pesimismo materialista.... Y empieza a darle un sentido a la vida... una razón de SER.

Re: El SER SUPERIOR

Re: El SER SUPERIOR

Áhab;
Que extraño planteamiento...
Desde tu punto de vista, desde luego es extraño.

Pues si crees en un SER, como dices "creer", ese SER debe tener algunas características al menos básicas (Usando sólo la lógica elemental puedo nombrar algunas):

Para empezar yo no "creo" en un ser divino. "Pienso" que quizá pueda existir. Y lo defino desde la suposición y ciertamente le supongo algunas cualidades que me parecen básicas en un ser divino. pero soy consciente de que, si existe, puede que ni se parezca a como me lo imagino. O sea, que NO AFIRMO que sea como imagino.

Un SER primero debe tener PERSONALIDAD. ¿Cómo puede llegar a SER sin personalidad? "Ser o no ser esa es la cuestión" decía el gran filósofo. Y un SER con Personalidad es un SER conciente de Sí mismo (El YO SOY, de la filosofía). El mismo diccionario lo demuestra sobre el concepto SER:
Lo primero que hay que considerar no es su personalidad, sino su naturaleza. Porque decir "ser", no significa que lo sea como lo es un ser humano, pero en divino.
¿Qué es Dios si existe? ¿LUZ, ENERGÍA, MENTE? ¿Podríamos llamarle SER si fuera cualquiera de ellas? ¿Sería las tres? Podría la LUZ; la ENERGÍA y la MENTE tener personalidad? ¿Y qué entiendes por personalidad?
Si fuese una MENTE en él cabrían todas las ideas posibles. Si fuera lo que se entiende por divino, sería una MENTE eterna, omnipotente, omnisciente, infinitamente sabia e inmutable. Eso quiere decir que no podría estar a merced de sentimientos, porque estos nos hacen cambiar de la alegría a la tristeza. Que cualquier cosa que quisera hacer, solo tendría que pensarla y nunca jamás le fallaría.

¿O es un ser estático, según tu perspectiva?
Yo no he dicho que sea estático como si fuese de escayola. Pero tampoco como una persona, solo que con más poder, y sujeto a cambios de humor, y haciendo planes que una creación suya pudiera estropear.
Vivimos en un universo dinámico (no estático), por tanto y usando la lógica, debería ese SER de ser (valga la redundancia) un SER Dinámico, con VIDA, con ENERGÍA... Con atributos divinos... ¡LA PRIMERA FUENTE Y CENTRO!
Y todos esos conceptos y muchos más son válidos, y muchos otros conceptos que dicen los amigos del foro... ¡También son validos!. Dios no impone nada, ni siquiera sus caracteristicas, es el ser humano que ha querido imponer....

Los atributos divinos han de ser divinos, no humanos. Si Dios es AMOR, no puede a la vez, sentir ira ni venganza, ni aborrecer a nadie desde antes de nacer, ni endurecer el corazón de nadie como se dice en la biblia. Ni crear un ser, el ser humano, que le eche a perder su plan y tenga que arreglarlo. Ni crear un lugar de tormento eterno. porque todo eso es incompatible con el amo, sabiduría y la omnipotencia.

Sigamos...
Si es la PRIMERA FUENTE y CENTRO, debe por tanto ser como un Padre, cuando crea algo, cuando diseña, cuando Sostiene, cuando Alimenta, cuando Fortalece.
¿Y por qué tiene que ser un Padre? En todo caso sería es un creador y cuidaría de su obra. Y es evidente que no. Que los seres creados hacen lo que quieren con su obra. No todos, claro.
Entonces uno empieza a ser agradecido, no está atado a un universo mecanista, se ha liberado de las cadenas del pesimismo materialista.... Y empieza a darle un sentido a la vida...una razón de SER

Para ser agradecido no es necesario creer que Dios existe. Yo no lo sé. Y estoy muy agradecida por muchas cosas. Cada día doy gracias. A nadie en concreto. Pero de mi corazón sale el agradecimiemto por cuanto disfruto.
Mi vida tiene una razón de ser. Está llena de sentido. Y por ninguna aprte aparece el pesimismo ni ningún tipo de cadenas.
Si tú necesitas creer en Dios para ello, pues cree.

Re: DIOS DA Divinidad!... DA AMOR!

Re: DIOS DA Divinidad!... DA AMOR!

Áhab;
Por algo se empieza!...

Eso es genial, aceptar que existe una MENTE MAESTRA, una Gran Diseñador.
A ver, no confundamos. Yo no he aceptado que exista una Mente Maestra ni un Gran Diseñador. Y no lo he aceptado porque no tengo ni idea. Yo me muevo en el plano de las suposiciones.

En los grupos de superarción personal le dicen (para respetar todas las diferentes creencias de sus integrantes) El Ser Superior... La Primera Fuente y Centro de la Creación.
Yo no asisto a ese tipo de grupos. Pero no estoy de acuerdo en que haya que respetar todas las creencias, dependerá de lo que esas creencias esijan a sus fieles. Yo no puedo respetar las creencias de los TT. JJ. que dicen que Dios les prohibbe salvar la vida de una persona si es con una transfusión. Los respeto a ellos, pero no sus creencias. Hay una diferencia.

Pero eso no significa que otros seres tampoco sean divinos.... O que un simple mortal llegue algún momento de esa travesía a fusionarse con esa divinidad.
Dios, no puede haber más que uno. Sea MENTE, LUZ, ENERGíA, o lo que sea. Otra cosa es que más allá de la muerte todo se funda con él. pero eso está por ver.
¿Y qué es lo que más da?.... AMOR y su propia Presencia donde se puede sentir y vivir
Bueno, eso será los que tengan la suerte de sentirlo y vivirlo...