Re: -LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA-
Amada hermana Martamaria. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
Pero como te puedes contradecir: defines muy bien el concepto Dios, lo que he tratado de explicarte desde hace rato. Te digo que es la Verdad, no mi Verdad. La verdad de Dios, y ahora sales con que no la crees. ¿Qué esperas, amada hermana?
Con amor:junegofe
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
Amada hermana Martamaria. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
A la palabra "Dios" no podemos atribuirle el significado que mejor nos convenga. Y en un concepto no cabe todo.
En el concepto "mesa" solo caben mesas, de diferente tamaño, diferente material, diferente diseño: pero simpere serán mesas y solo mesas.
Así que define el concepto Dios y luego hablamos.
Amada hermana, no te compliques. Dios, ¡Es uno solo!. El Padre es Dios. El Unigénto, es Dios, el Espíritu, es Dios , el Hijo es Dios, etc. Solo que al Padre le llaman Padre. Al Hijo le llaman Hijo y al espíritu, le llaman Espíritu. Así como dices que en el concepto mesa solo caben mesas, en el concepto Dios, solo cabe Dios. Puedes decir "la mesa de arrimo", o "la mesa de rincón", o "la mesa de centro". Lo mismo de Dios. "Dios Padre", "Dios Hijo", Dios Espíritu". Dios, es UNO SOLO.
Los textos que te han citado son muy ciertos.[/SIZE][/FONT][/COLOR]
Si yo lo comprendo perfectamenre, son algunos creyentes los que no lo entienden.
Para mí, "Dios" es sinónimo de naturaleza divina. Y al utilizarlo como nombre, es cuando se arma la confusión.
Así que tenemos:
El Padre es "Dios", o sea, de naturaleza divina.
El Hijo es "Dios", o sea, de naturaleza divina también.
El E.Santo es "Dios", o sea, de naturaleza divina igualmente.
Está claro, pues, que hay tres seres que son de naturaleza divina.
Y está claro que ninguno de los tres es ninguno de los otros dos.
Es decir, que son tres seres divinos diferentes.
Ahora saca tú la conclusión.
Ja,ja,ja,ja,ja...¡Pero si es lo que te he tratado de explicar desde el principio!, ja,ja,ja...¿ves que lo tienes claro?, solo tienes que seguir agregando seres en Dios. TODOS LOS HIJOS. Porque todos los Hijos de Dios, pertenecen a la deidad, es decir, son de naturaleza divina.
Los tres principales Padre-Unigénito y Espíritu, es lo que llaman TRINIDAD. ¿Queda claro?
Si todos los Hijos son "Dios", todos los Hijos son de naturaleza divina. Así, pues, según tu teoria, hay un Padre divino y muchos Hijos tan divinos como el Padre, solo que el Padre es el Padre y el que más manda.
¿Y el "Dios" de la biblia quién es? ¿El Padre o alguno de tantos de sus divinos Hijos?
¿Te das cuenta que eres muy inteligente?. Esto no es mi teoría, ¡ES LA VERDAD!, solo que porque no aparece así en la biblia NO LO CREEN.
El Dios de la biblia, también es un concepto. Y lo podemos definir de diferente manera. Tenemos al Dios de Abraham. El Elyón (Dios Altísimo). Luego aparece YWHV, el Dios de los Israelitas. Ellos no son ni el Padre, ni el Hijo, ni el Espíritu, solo son conceptos para definir a Dios. Un Dios muy humano ¿no?
Pero también, aparece el verdadero Dios como Padre. La primera es cuando le habla a Moises y le revela su identidad (no nombre):YO SOY EL QUE YO SOY. Esa es la única identidad del Padre.
Posteriormente entra en escena Jesús, el Hijo de Dios, y nos revela a Dios, como el Padre Universal, Padre de todas las creaturas. Solo le llamó Padre. Y solo enseñó a que le llamaramos Padre.
Bueno, esa es la verdad que tú crees. Yo no me la creo y desde luego no tengo ningún problema con no creérmelo.
Pero como te puedes contradecir: defines muy bien el concepto Dios, lo que he tratado de explicarte desde hace rato. Te digo que es la Verdad, no mi Verdad. La verdad de Dios, y ahora sales con que no la crees. ¿Qué esperas, amada hermana?
Con amor:junegofe
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.