LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

La Trinidad -Juan Pablo II, 15 junio 2003
«la Unidad y la Trinidad de Dios es el primer misterio de la fe católica».

«Dios no es soledad, sino comunión perfecta. Del Dios comunión surge la vocación de toda la humanidad a formar una sola gran familia, en la que las diferentes razas y culturas se encuentran y se enriquecen recíprocamente».

A la luz de esta verdad fundamental de la fe se comprende la gravedad de todas las ofensas contra el ser humano.

Re: LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA-

RESPUESTA:los fotones no son partes diferentes de la luz SON la luz. Es como si dices que un vaso de agua está compuesto de cien gotas.

Ya te he respondido. Pero como no estarás de acuerdo, pues dirás que no son respuestas.

Si Dios está compuesto de, se puede descomponer. Si a algo compuesto le separas una parte, deja de ser lo era.
Martamaria, saludos y bendiciones.

— No respondes a mis preguntas claramente, si la descompones ya no estamos hablando de agua; si no de agua mas + en sí, el agua no la puedes descomponer siempre será agua, podrás poner agua mas +... Pero llegara el momento que el agua se separa y sigue siendo agua, pero en su estado natural H2O es perfecta, igual la luz esta formada por fotones y uno fotón no es igual a otro tiene color, eso se descubre al chocar con vapor de agua...

— Lo mismo pasa con el concepto que tienes de Dios, si lo distorsionas tendrás un error, no así Dios.

R= Pregunta he investiga el agua sigue siendo agua en su estado natural. Se evapora, se congela, vuelve a ser líquida...
[/QUOTE]

No puedes poner ejemplos que no se sostienen. Dices que el agua no se puede descomponer y nos das ejemplos físicos. Pero olvidas la acción química y fíjate el calcio en su estado de metal reacciona "violentamente" con el agua para formar hidróxido de calcio a la vez que se desprende hidrógeno. Recuerda: agua más calcio metálico = hidróxido de calcio + hidrógeno. Hasta en los ejemplos te fallan las cuentas.

Tu inestabilidad te hace muy vulnerable, si fueras estable y usarás por lo menos siempre la misma Biblia corrupta de los TCJ serias más serio en tu creer, pero así es muy fácil dejarte en vergüenza tan solo citando el griego:

ΙΩΑΝΝΟΥ Α 05:20 Greek NT: Stephanus Textus Receptus 1550
οἴδαμεν δὲ ὅτι ὁ υἱὸς τοῦ θεοῦ ἥκει καὶ δέδωκεν ἡμῖν διάνοιαν ἵνα γινώσκωμεν τὸν ἀληθινόν καὶ ἐσμὲν ἐν τῷ ἀληθινῷ ἐν τῷ υἱῷ αὐτοῦ Ἰησοῦ Χριστῷ οὗτός ἐστιν ὁ ἀληθινὸς θεὸς καὶ ἥ ζωὴ αἶώνιος

Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado nos una comprensión que podamos saber lo que es verdad y estamos en lo que es verdadero incluso en su Hijo Jesús Cristo Esta es la verdadera Dios y eterna vida.

Esta como es.

Adoleces de ignorancia supina. Primero dices que no se puede descomponer el agua, lo que es totalmente falso como los textos adulterados que nos posteas. Siempre utilizo Bíblias protestantes y con ellas te mareo y te echo abajo tus añadidos y después reclamas la TNM. Según el contexto, con las Bíblias protestantes me sobran, aunque pudiera utilizar alguna Bíblia católica, como la de Jerusalén o Nácar Colunga y te llevarías unos buenos sustos.

Dios, Padre todopoderoso, que has enviado al mundo la Palabra de la verdad y el Espíritu de la santificación para revelar a los hombres tu admirable misterio, concédenos profesar la fe verdadera, conocer la gloria de la eterna Trinidad y adorar su Unidad todopoderosa. Por nuestro Señor Jesucristo.

Ester, ¿qué te parcece la siguiente traducción posteada por Daud en otro epígrafe en el 2009 y en este epígrafe ahora en el 2013?

«ESCUCHA, ISRAEL: MIS SEÑORES NUESTROS DIOSES, MIS SEÑORES UNO COMPUESTO ES».

:Carcajada Eso es exactamente lo que al parecer trata de hacer, pocas veces vi una interpretación tan torcida y rebuscada de un verso bíblico....

Hola Carlos,

Lo que nos quiere contar Daud, es ya un delirio sobre la trinidad. La cuestión es que no hay límites, cualquier frase sirve con tal de sostener una gran mentira, que por millones de veces repetida a lo largo de 17 siglos, obviamente no se convierte en verdad. La mentira, mentira es. Otro dato significativo es que este texto aberrante no es denunciado por el resto de trinitarios del epígrafe. De nuevo pego el desafortunado texto posteado por Daud:

Martamaria, saludos y bendiciones.

— No respondes a mis preguntas claramente, si la descompones ya no estamos hablando de agua; si no de agua mas + en sí, el agua no la puedes descomponer siempre será agua, podrás poner agua mas +... Pero llegara el momento que el agua se separa y sigue siendo agua, pero en su estado natural H2O es perfecta, igual la luz esta formada por fotones y uno fotón no es igual a otro tiene color, eso se descubre al chocar con vapor de agua...

— Lo mismo pasa con el concepto que tienes de Dios, si lo distorsionas tendrás un error, no así Dios.

R= Pregunta he investiga el agua sigue siendo agua en su estado natural. Se evapora, se congela, vuelve a ser líquida...

No puedes poner ejemplos que no se sostienen. Dices que el agua no se puede descomponer y nos das ejemplos físicos. Pero olvidas la acción química y fíjate el calcio en su estado de metal reacciona "violentamente" con el agua para formar hidróxido de calcio a la vez que se desprende hidrógeno. Recuerda: agua más calcio metálico = hidróxido de calcio + hidrógeno. Hasta en los ejemplos te fallan las cuentas.

Cuando no sabes ni lo que dices, adoleces de inocente;

- Lo que hablaba con martamaria es de la palabra "compuesto" ella dice que sí algo es compuesto no es perfecto, yo puse ejemplos de que sí hay perfección como el agua, la luz... En su estado natural, tu sales con no se que cosa:¿ideé óxido es agua? NO! El agua es agua en su estado natural y es perfecta y se compone de dos átomos de hidrogeno y uno de oxígeno. Analiza sí no quedas muy mal.

Esta probado que a ustedes póngase lo que se ponga, con un "no" argumentan.

Análisis de un texto revelador

En Deuteronomio 6:4, hallamos estas palabras notables que cada judío temeroso de Dios está obligado a repetir cada día: "Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es." Estas palabras son citadas, tanto por los judíos como por los «Unitarios» y los «Testigos de Jehová», como prueba más absoluta contra los Trinitarios. Pero precisamente estas mismas palabras, leídas en hebreo, constituyen toda una revelación y contienen la más segura y clara prueba que pueda hallarse en toda la Biblia a favor de la Trinidad:
"SCHEMA, ISRAEL: ADONAI ELOHENU, ADONAI EJAD".
En efecto, al analizar por vía de exégesis el texto original descubrimos tres partículas claves importantísimas que arrojan una luz deslumbradora para captar el profundo sentido de esta solemne declaración, lo cual —¡maravillosa prueba filológica de inspiración verbal!—nos demuestra que Dios sabía lo que hacía cuando inspiró a Moisés a escribir estas palabras y no otras.

Veamos:
ADONAI: literalmente significa: «Mis Señores (de «Adon»: Señor, y «ai»: Mis-Plural-).
ELOHENU: es conjunción posesiva del pronombre de la primera persona del plural que se designa, significando. «Nuestros Dioses».
EJAD: expresa la idea de unidad colectiva.

En hebreo se usan dos palabras para indicar el significado de UNO.
La palabra uno, en el sentido de único, es decir, que se emplea para designar una unidad absoluta; es «JACHID» (Jueces 11:34). Este término nunca es usado para designar la unidad divina.
En cambio, cuando dos o varias cosas se convierten en una por una íntima unión o identificación, el vocablo hebreo que se emplea en la Sagrada Escritura es «EJAD», que significa una unidad compuesta de varios ( Una sola carne Gen. 2:24; Un solo hombre, todo el pueblo...Jue.. 20:8 ). Esta palabra es la que siempre se usa para designar la unidad divina.

Por lo tanto, nuestro texto, literalmente vertido del original hebreo, quedaría traducido correctamente así:

Desde el principio de la Biblia, Dios se revela como un Ser único pero múltiple a la vez. Es innegable para todo conocedor de la lengua hebrea, que Elohim, el primer nombre con que se designa a la Divinidad, es un plural.

Esta palabra, que, en efecto, aparece ya en el primer versículo del Génesis, es ciertamente la forma plural del término Elohim. La mayor parte de los teólogos, eminentes por su piedad y por su saber, han visto en este vocablo un indicio de pluralidad de personas en la naturaleza divina.

Dios es quien es.

Hola Carlos,

Lo que nos quiere contar Daud, es ya un delirio sobre la trinidad. La cuestión es que no hay límites, cualquier frase sirve con tal de sostener una gran mentira, que por millones de veces repetida a lo largo de 17 siglos, obviamente no se convierte en verdad. La mentira, mentira es. Otro dato significativo es que este texto aberrante no es denunciado por el resto de trinitarios del epígrafe. De nuevo pego el desafortunado texto posteado por Daud:

• El comentario completo es como esta arriba, poner parte de la verdad es deshonesto y mentira.

Tu inestabilidad te hace muy vulnerable, si fueras estable y usarás por lo menos siempre la misma Biblia corrupta de los TCJ serias más serio en tu creer, pero así es muy fácil dejarte en vergüenza tan solo citando el griego:

ΙΩΑΝΝΟΥ Α 05:20 Greek NT: Stephanus Textus Receptus 1550
οἴδαμεν δὲ ὅτι ὁ υἱὸς τοῦ θεοῦ ἥκει καὶ δέδωκεν ἡμῖν διάνοιαν ἵνα γινώσκωμεν τὸν ἀληθινόν καὶ ἐσμὲν ἐν τῷ ἀληθινῷ ἐν τῷ υἱῷ αὐτοῦ Ἰησοῦ Χριστῷ οὗτός ἐστιν ὁ ἀληθινὸς θεὸς καὶ ἥ ζωὴ αἶώνιος

Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado nos una comprensión que podamos saber lo que es verdad y estamos en lo que es verdadero incluso en su Hijo Jesús Cristo Esta es la verdadera Dios y eterna vida.

Esta como es.

[...]Siempre utilizo Bíblias protestantes y con ellas te mareo y te echo abajo tus añadidos y después reclamas la TNM. Según el contexto, con las Bíblias protestantes me sobran, aunque pudiera utilizar alguna Bíblia católica, como la de Jerusalén o Nácar Colunga y te llevarías unos buenos sustos.
• Hazlo con el griego, dice claramente que Jesucristo es el verdadero Dios y la Vida Eterna.

Cuando no sabes ni lo que dices, adoleces de inocente;

- Lo que hablaba con martamaria es de la palabra "compuesto" ella dice que sí algo es compuesto no es perfecto, yo puse ejemplos de que sí hay perfección como el agua, la luz... En su estado natural, tu sales con no se que cosa:¿ideé óxido es agua? NO! El agua es agua en su estado natural y es perfecta y se compone de dos átomos de hidrogeno y uno de oxígeno. Analiza sí no quedas muy mal.

Tendría gracia que el agua no fuese perfecta. Me da la impresión que lo que Marta quería decirte es que lo compuesto si separa en partes, éstas no se parecen en nada al conjunto. No obstante, ella lo aclarará.

• Hazlo con el griego, dice claramente que Jesucristo es el verdadero Dios y la Vida Eterna.

Pero si en griego son copias adulteradas, estamos en las mismas. Yo tengo en griego el verso tergiversado de 1 Juan 5:7, pero se trata de una copia que la hicieron desde la Vulgata. ¿Ahora resulta que ya no confías en las traducciones que circulan por todo el mundo?

Tendría gracia que el agua no fuese perfecta. Me da la impresión que lo que Marta quería decirte es que lo compuesto si separa en partes, éstas no se parecen en nada al conjunto. No obstante, ella lo aclarará.

A ver. El agua es "perfecta" en cuanto a lo que se epera del agua. Es decir, un agua destilada es "perfecta" para lavar heridas y hacer algo con ella que requiera de su pureza. Es "perfecta" para beber y cocinar si no porta contaminantes. Etc. pero no es perfecta porque admite ser contaminada. No es perfecta porque si se estanca se pudre. Y no es perfecta porque depende de los elementos que la componen. Si por eletrolisis separamos el oxigeno del hidrógeno ¡el agua desaparece! Queda oxigeno, que no es agua, y queda hidrógeno, que tampoco es agua.

Julio V;
— No respondes a mis preguntas claramente
,
Respondo, solo que tú no admites mis respuestas.

si la descompones ya no estamos hablando de agua;
Exactamente. Si separas los elemento de un compuesto, el compuesto deja de ser lo que era. Por lo tanto, si Dios es un compuesto se puede separar en sus partes y si lo separas en esas partes que lo componen, dejará de ser Dios.
si no de agua mas + en sí, el agua no la puedes descomponer siempre será agua, podrás poner agua mas +... Pero llegara el momento que el agua se separa y sigue siendo agua, pero en su estado natural H2O es perfecta, igual la luz esta formada por fotones y uno fotón no es igual a otro tiene color, eso se descubre al chocar con vapor de agua...

Ya veo que no has entendido mi respuesta. Piensa lo que quieras, pero no niegues que te he respondido.

Lo mismo pasa con el concepto que tienes de Dios, si lo distorsionas tendrás un error, no así Dios.
Yo no tengo concepto alguno de Dios porque no lo conozco. Estoy argumentando sobre el concepto que tienes tú, que defiendes que es un ser compueto de tres personas.
Ya ves lo que te dice otro forista...No puedes poner ejemplos que no se sostienen. Dices que el agua no se puede descomponer y nos das ejemplos físicos. Pero olvidas la acción química y fíjate el calcio en su estado de metal reacciona "violentamente" con el agua para formar hidróxido de calcio a la vez que se desprende hidrógeno. Recuerda: agua más calcio metálico = hidróxido de calcio + hidrógeno. Hasta en los ejemplos te fallan las cuentas.

estas grave....el verdadero Dios es el Padre....quien esta en el Hijo,,..esta en el Verdadero..o sea en el Padre...pues es el Hijo quien lo da a conocer

• El comentario completo es como esta arriba, poner parte de la verdad es deshonesto y mentira.

Yo jamás me atrevería a escribir un texto como el que colocas, ya sea formando parte de un todo o individualmente. El texto no se sostiene y punto. Pienso que no eres consciente de lo que realmente dice, ya que es apología descarada del politeísmo:

Por lo tanto, nuestro texto, literalmente vertido del original hebreo, quedaría traducido correctamente así:

Dos preguntas de difícil respuesta para los trinitarios:

Lucas 4:6-8

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]Le dijo el diablo:

—A ti te daré todo el poder de estos reinos y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada y a quien quiero la doy. [SUP]7 [/SUP]Si tú, postrado, me adoras, todos serán tuyos.
[SUP]8 [/SUP]Respondiendo Jesús, le dijo:
—Vete de mí, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y sólo a él servirás.”

Satanás dijo a Jesús: porque a mí me ha sido entregada y a quien quiero la doy. ¿Quién entregó el poder de los reinos a Satanás?

Si tú, postrado, me adoras, todos serán tuyos. ¿Cómo Satanás ofrece ese poder sobre los reinos a Jesús?

Dos preguntas de difícil respuesta para los trinitarios:

Lucas 4:6-8

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]Le dijo el diablo:

—A ti te daré todo el poder de estos reinos y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada y a quien quiero la doy. [SUP]7 [/SUP]Si tú, postrado, me adoras, todos serán tuyos.
[SUP]8 [/SUP]Respondiendo Jesús, le dijo:
—Vete de mí, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y sólo a él servirás.”

Satanás dijo a Jesús: porque a mí me ha sido entregada y a quien quiero la doy. ¿Quién entregó el poder de los reinos a Satanás?

Si tú, postrado, me adoras, todos serán tuyos. ¿Cómo Satanás ofrece ese poder sobre los reinos a Jesús?

!º El hombre fue el que cedio la autoridad que le habia sido otorgada por Dios,perdio dicha autoridad el dia que peco

2º el Diablo estaba en situacion de ofrecer a Jesus algo que satanas mismo habia usurpado al hombre

Yo jamás me atrevería a escribir un texto como el que colocas, ya sea formando parte de un todo o individualmente. El texto no se sostiene y punto. Pienso que no eres consciente de lo que realmente dice, ya que es apología descarada del politeísmo:

Pues te atreviste a colocar un verso y decir que Dios hace a sus angeles espiritus santos.........

Creo que ya lo he comentado pero lo repito.
Ese texto que va en azul no tiene sentido. Mis señores es plural. Nuestros dioses es igual de plurar.
Mis señores uno compuesto es, no tiene sentido.

Y por otro lado, lo compuesto se puede descomponer y por eso no es perfecto.
Dios es UNO, y no puede ser un compuesto de él y otros. Porque si así fuera, cuando uno de esos otros se separara, Dios dejaría de ser lo que es al faltarle una de sus partes.

Podéis intentar revirarlo como queráis, pero algo compuesto no es perfecto por el simple hecho de que se puede descomponer en sus partes y dejar de ser lo que es.

Todo lo compuesto se puede descomponer en sus diferentes partes. Y con solo que le falte una, deja de ser lo que era. Por eso, algo compuesto nunca puede ser perfecto.

!º El hombre fue el que cedio la autoridad que le habia sido otorgada por Dios,perdio dicha autoridad el dia que peco

2º el Diablo estaba en situacion de ofrecer a Jesus algo que satanas mismo habia usurpado al hombre

Con las Escrituras en la mano, no es como lo cuentas.

Mucho antes de que Dios creara a Adán, el querubín protector ya tenía el poder sobre la Tierra y que se lo otorgó Dios. En su sublevación, la Tierra quedó desolada y vacía. Después de miles de años es cuando comienza la recreación de la Tierra por Dios. Por tanto, Adán aparece en el último segundo de la historia de la Tierra.

Entonces, el querubín no usurpó los reinos a Adán.